Atletismo
Página 16 de 24 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 479

Diario de Txarli02

Miercoles, 21 de octubre de 2009

Calentamiento
    - 3 vueltas al circuito largo. 18' 07''.
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera(x3): skiping, skalping, laterales, ochos, multisaltos, 2 progresiones.

Entrenamiento
    - Series: 4 x 3 x 300m

1) 1' 01'' Rec: 160m a trote
    2) 1' 04'' Rec: 160m a trote
    3) 1' 01'' Rec: 160m a trote
    Descanso: 4'
    1) 57'' Rec: 160m a trote
    2) 58'' Rec: 160m a trote
    3) 55'' Rec: 160m a trote
    1) 54'' Rec: 160m a trote
    2) 59'' Rec: 160m a trote
    3) 59'' Rec: 160m a trote
    1) 58'' Rec: 160m a trote
    2) 58'' Rec: 160m a trote
    3) 53'' Rec: 160m a trote

- Soltar, estirar y a la ducha

Hoy ha sido un entrenamiento potente, de los que llegas a casa y dices: hoy si que me he ganado la cena! jajaj. Como ves Gebre ya empiezan a asomar las series asesinas, hasta las estaba echando de menos y todo (no hay ningun icono para la ironia verdad? jaja)

I do because I can,
    I can because I want to,
    I want to because you said I couldn't

Buen entrenamiento Carlos, efectivamente unas buenas series de 300, acumulando a saco. Por cierto, tu que creo que te consideras más velocista puro (60 y 100), ¿Qué tal llevas estas series largas? ¿Las sufres mucho o las aguantas bien? ¡A seguir entrenando así!

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Buen entrenamiento Carlos, efectivamente unas buenas series de 300, acumulando a saco. Por cierto, tu que creo que te consideras más velocista puro (60 y 100), ¿Qué tal llevas estas series largas? ¿Las sufres mucho o las aguantas bien? ¡A seguir entrenando así!

Buff pues la verdad es que no me gustan nada, me cuestan bastante. En cuanto pasan de 200m voy con la lengua fuera la mitad de la serie, y ya no te digo nada si tengo que hacer un 500m o un 1000m Pero bueno, estas series me vienes muy bien para competir en 200m y no pinchar en los metros finales como suele ser habitual

I do because I can,
    I can because I want to,

Cita Originalmente escrito por Txarli02 Ver Mensaje
    Buff pues la verdad es que no me gustan nada, me cuestan bastante. En cuanto pasan de 200m voy con la lengua fuera la mitad de la serie, y ya no te digo nada si tengo que hacer un 500m o un 1000m Pero bueno, estas series me vienes muy bien para competir en 200m y no pinchar en los metros finales como suele ser habitual
    Ah, y te aseguro que las series de 500 y de 1000 metros no te AYUDAN ABSOLUTAMENTE NADA en los últimos 20 metros de un 200, porque en esta distancia no hay nada aeróbico, salvo cuando se cruza la línea de meta. Durante la carrera sólo predominan dos ´vías: la anaeróbica aláctica y la láctica en los últimos 50 metros. De aeróbico nada de nada.

Te tiene confundido tu entrenador si te dice esto. El corredor de 100 y 200 tienen tanta capacidad aeróbica como un adulto sedentario, quizá un pelo más, pero apenas les afecta favorablemente en su carrera.

Me he estado fijando en tu diario y haces mucho volumen a intensidades bajas. Eso es un error garrafal para un corredor de 100-200.

¡Series de 1000 en la vida, ni de 500! ¿Cuántas series de 500 crees que ha hecho Bolt este año? Apuesto a que cero. Es ridículo tener a un hombre de fibras rápidas arrastrándose en un 1000 a 3'45". Eso lo mata, lo ralentiza. Quizá tenga sentido en un corredor de 400, pero sólo muy a inicios de temporada. En uno de 100 y 200 NUNCA.

Hay en el foro un velocista con un entrenamiento mucho más adecuado que el tuyo. Míralo bien.
    Úlima edición por Ktn_Levin fecha: 24-10-2009 a las 01:27

Cita Originalmente escrito por Ktn_Levin Ver Mensaje
    Ah, y te aseguro que las series de 500 y de 1000 metros no te AYUDAN ABSOLUTAMENTE NADA en los últimos 20 metros de un 200, porque en esta distancia no hay nada aeróbico, salvo cuando se cruza la línea de meta. Durante la carrera sólo predominan dos ´vías: la anaeróbica aláctica y la láctica en los últimos 50 metros. De aeróbico nada de nada.

Te tiene confundido tu entrenador si te dice esto. El corredor de 100 y 200 tienen tanta capacidad aeróbica como un adulto sedentario, quizá un pelo más, pero apenas les afecta favorablemente en su carrera.

Me he estado fijando en tu diario y haces mucho volumen a intensidades bajas. Eso es un error garrafal para un corredor de 100-200.

¡Series de 1000 en la vida, ni de 500! ¿Cuántas series de 500 crees que ha hecho Bolt este año? Apuesto a que cero. Es ridículo tener a un hombre de fibras rápidas arrastrándose en un 1000 a 3'45". Eso lo mata, lo ralentiza. Quizá tenga sentido en un corredor de 400, pero sólo muy a inicios de temporada. En uno de 100 y 200 NUNCA.

Hay en el foro un velocista con un entrenamiento mucho más adecuado que el tuyo. Míralo bien.
    Hola Ktn_Levin, has empezado a escribir en el foro hace poco, me he leido todos tus mensajes y veo que lo unico que haces es criticar los entrenamientos de los demas. Estaria bien que te abrieras tu propio diario y nos iluminaras con tus asombrosos entrenamientos.

Tienes toda la razón, seguramente deberia a hacerle caso a un desconocido de un foro (excelente foro por cierto) antes que a mi entrenador. Un entrenador que a dedicado toda su vida al atletismo (mas de 30 años de entrenador) y es un referente a nivel estatal. Si eske... manda hueb...

Lo siento mucho si he ofendido a alguien, pero es que hay algunos comentarios que me ponen de los nervios. Creo que todos tenemos el derecho de dar nuestra opinion pero siempre que sea con respeto.

I do because I can,
    I can because I want to,

Viernes, 24 de octubre de 2009

Calentamiento
    - 3 vueltas al circuito largo. 19' 07''.
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera: skiping, skalping, laterales, ochos, multisaltos, 4 progresiones.

Entrenamiento
    - Series:
    100m) 15,46'' Rec: 2' 30''
    150m) 23,44'' Rec: 2' 40''
    200m) 31,70'' Rec: 2' 35''
    100m) 14,52'' Rec: 2' 25''
    150m) 23,01'' Rec: 2' 55''
    200m) 32,02'' Rec: 2' 40''
    100m) 14,96'' Rec: 2' 50''
    150m) 21,13'' Rec: 3' 40''
    200m) 28,65''

- Soltar, estirar y a la ducha

I do because I can,
    I can because I want to,

Lunes, 26 de octubre de 2009

Calentamiento
    - 3 vueltas al circuito largo. 20' 20''.
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera(x2): skiping, skalping, laterales, ochos, multisaltos, 4 progresiones.

Entrenamiento
    - Series: (por la hierba)
    4 x 3 x 120m
    Rec entre series: 1' 30''
    Rec entre bloques 3' 30''

2 x 170m
    Rec entre series: 2'

Los primeros 4 bloques de 120m he ido muy comodo, a un ritmo ligerito pero sin pasarse. Pero al acabar me he metido con el grupo de las gacelas a hacer 2 series de 170m y ahí la ley que prima es la de "maricon el ultimo" (que no se ofenda nadie) asi que hemos hecho las 2 series como si nos fuera la vida en ello

I do because I can,
    I can because I want to,

Calentamiento
    - 3 vueltas al circuito largo. 20' 41''.
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera: skiping, skalping, laterales, ochos, multisaltos, 4 progresiones.

Entrenamiento
    - Multisaltos con vallas:
    Con vallas de 50cm: 4 x 4 x 5 vallas
    Con vallas de 90cm: 4 x 4 x 5 vallas

- Series: 3 x (100m + 80m + 60m)
    100m) 15,19'' Rec: 80m andando
    80m) 11,50'' Rec: 60m andando
    60m) 8,19'' Rec: 3''

100m) 14,12'' Rec: 80m andando
    80m) 11,45'' Rec: 60m andando
    60m) 8,14'' Rec: 3''

100m) 13,88'' Rec: 80m andando
    80m) 10,69'' Rec: 60m andando
    60m) 7,90'' Rec: 3''

Las series las he acabado bastante bien, ya que no era mucha distancia y recuperaba bastante bien. Lo que me ha dejado un poco cargado el gemelo han sido los multisaltos con vallas, pero nada importante

I do because I can,
    I can because I want to,

Lunes, 2 de noviembre de 2009

Calentamiento
    - 3 vueltas al circuito largo. 19' 14''.
    - Estiramientos.

Entrenamiento
    - Multisaltos con vallas:
    4 x 4 x 6 vallas

- Series: 2 x (200m + 150m + 100m)
    200m) 33,34'' Rec: 2' 24''
    150m) 22,20'' Rec: 2' 29''
    100m) 14,46'' Rec: 3' 24''
    200m) 30,49'' Rec: 3' 14''
    150m) 21,70'' Rec: 2' 36''
    100m) 13,33'' Rec: 3' 30''

- Soltar estirar y a la ducha

Al acabar las series me ha entrado un pequeño mareillo, y me extraña porque no las hemos hecho especialmente rapido. Será que me ha pillado un dia raro. De todas formas al de poco rato se me ha pasado y he termidado perfectamente, bueno, con los gemelos bastante cargados de los multisaltos.

I do because I can,
    I can because I want to,

Equipo
    Quemasuelas

pero... donde estabas que no me di cuentaaa??
    M5... torpe, torpe, torpe!!
    T02 impresionante tu diario!!
    No es que piense en volver... es que no pienso salir
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje

Es de los veteranos del foro pese a su juventud y, además, sois vecinos.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

jajajaj ¡¡¡¡¡¡Molto gracie M5!!!!!!
    Yo tambien sigo bastante tu diario y me encanta!! Ya me gustaria hacer a mi esos entrenos con piraguas y las series en la playita jeje

I do because I can,
    I can because I want to,

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Es de los veteranos del foro pese a su juventud y, además, sois vecinos.
    Bueno... veterano... yo aun me considero un novatillo del foro, sobre todo comparado con alguno de por aqui (y no miro a nadie... jejej), pero espero que mi diario dure muuuuuuuucho tiempo.

I do because I can,
    I can because I want to,

Miercoles 4 de noviembre de 2009

Calentamiento
    - 3 vueltas al circuito corto. 16' 33''.
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera(x2): skiping, skalping, laterales, ochos, multisaltos, 4 progresiones.

Entrenamiento
    - Interval training: 2 x 10 x 100m
    Rec entre series: 130m trotando.
    Rec entre bloques: 3' trotando.
    Se supone que teniamos que hacer las series por la hierba pero a empezado a caer agua y eso parecia una pista de patinaje con todo el barro que habia, asi que las hemos hecho por la calle 9 (de gravilla) que por lo menos no resbalaba. Ademas, las recuperaciones entre series eran de 130m en vez de 100m

- Gimnasio:
    8 x 25 abdominales.

I do because I can,
    I can because I want to,

Viernes, 6 de noviembre de 2009

Calentamiento
    - 3 vueltas al circuito corto. 17' 14''.
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera(x3): skiping, skalping, laterales, ochos, multisaltos, 4 progresiones.

Entrenamiento
    - Series:
    200m) 31,17'' rec: 3'
    200m) 30,14'' rec: 2' 45''
    100m) 14,62'' rec: 2' 40''
    100m) 14,68'' rec: 2' 40''
    80m) 11,42'' rec: 2' 30''
    80m) 10,02'' rec: 8'
    1000m) 4' 02'' rec: 5'

Hoy han tocado unas pocas series cortas y después un 1000. En las primeras series me daba la sensación de ir a buen ritmo pero al llegar y mirar el crono marcaba bastante mas de lo que me esperaba. Las sensaciones de hoy tampoco han sido las mejores. En el último 80, pensando que era la última serie, me he engorilado un poquito y he acabado medio atontado. Pobre de mi cuando me he dado cuenta que me quedaba un 1000¡! no quiero saber ni la cara que he puesto jajaj!!. He empezado y los primeros 700m he ido bastante comodo, pero a partir de ahi se me han ido agarrotando los isquios y he acabado como he podido. Bueno, otro entreno mas pal cuerpo!

I do because I can,
    I can because I want to,

Hola Txarli02, seguro que somos muchos los que de vez en cuando nos pasamos por tu diario a echarle una ojeada, pero no escribimos porque la mayoría somos o pretendemos ser fondistas y tus entrenamientos de velocista no los solemos hacer y tampoco entendemos mucho.

En otro orden de cosas, bien es cierto que las formas de Ktn_kevin no fueron las correctas, pero ¿qué hay de cierto en que las series de 1000 no ayudan a un velocista? Pregunto desde mi ignorancia y para aprender.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Txarli02 Ver Mensaje
    Calentamiento
    - 3 vueltas al circuito corto. 17' 14''.
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera(x3): skiping, skalping, laterales, ochos, multisaltos, 4 progresiones.

Entrenamiento
    - Series:
    200m) 31,17'' rec: 3'
    200m) 30,14'' rec: 2' 45''
    100m) 14,62'' rec: 2' 40''
    100m) 14,68'' rec: 2' 40''
    80m) 11,42'' rec: 2' 30''
    80m) 10,02'' rec: 8'
    1000m) 4' 02'' rec: 5'

Hoy han tocado unas pocas series cortas y después un 1000. En las primeras series me daba la sensación de ir a buen ritmo pero al llegar y mirar el crono marcaba bastante mas de lo que me esperaba. Las sensaciones de hoy tampoco han sido las mejores. En el último 80, pensando que era la última serie, me he engorilado un poquito y he acabado medio atontado. Pobre de mi cuando me he dado cuenta que me quedaba un 1000¡! no quiero saber ni la cara que he puesto jajaj!!. He empezado y los primeros 700m he ido bastante comodo, pero a partir de ahi se me han ido agarrotando los isquios y he acabado como he podido. Bueno, otro entreno mas pal cuerpo!

Como me suenan esas sensaciones que describes!! despues de ese doblete de series un mil... vaya teela
    Engorilado quiere decir que has ido a tooope?? si no... xk has acabado medio atontado??

me gustan tus entrenamientos!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje

En otro orden de cosas, bien es cierto que las formas de Ktn_kevin no fueron las correctas, pero ¿qué hay de cierto en que las series de 1000 no ayudan a un velocista? Pregunto desde mi ignorancia y para aprender.

Sandokan30, respecto a que mis formas no fueron las correctas de acuerdo contigo. Respecto a que las series de 500 y 1000 no son buenas para un velocista que es de 100-200 (pero no corre 400), mira la respuesta de Lele en el foro sección entrenamiento, subsección dudas existenciales, en la 3a página.

Lee atentamente lo que dice. Cuando alguien dice lo que uno pienso de una forma más elegante, no queda más que aprovecharse de su trabajo y limitarse a citarlo.

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Hola Txarli02, seguro que somos muchos los que de vez en cuando nos pasamos por tu diario a echarle una ojeada, pero no escribimos porque la mayoría somos o pretendemos ser fondistas y tus entrenamientos de velocista no los solemos hacer y tampoco entendemos mucho.

Madre mia la que hemos liado con las series de 1000, pa una que hago al año jajajaja.

Bueno, pues como ya te ha dicho Ktn le he pedido consejo al gran Lele:
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...tml#post100606

Ktn si me hubieses escrito algo parecido a esto te lo hubiera agradecido muchisimo mas.

I do because I can,
    I can because I want to,

Como me suenan esas sensaciones que describes!! despues de ese doblete de series un mil... vaya teela
    Engorilado quiere decir que has ido a tooope?? si no... xk has acabado medio atontado??

me gustan tus entrenamientos!!
    jajaja pues si, bueno a tope tampoco fuí pero si que me gusta apretar mas en la última serie para tener esa sensación de que lo has dado todo en el entrenamiento. Lo que no sabia es lo que venia despues jajaj

I do because I can,
    I can because I want to,