Atletismo
Página 17 de 24 PrimeraPrimera ... 17 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 321 al 340 de 479

Diario de Txarli02

Cita Originalmente escrito por Txarli02 Ver Mensaje
    Madre mia la que hemos liado con las series de 1000, pa una que hago al año jajajaja.

Bueno, pues como ya te ha dicho Ktn le he pedido consejo al gran Lele:
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...tml#post100606

Ktn si me hubieses escrito algo parecido a esto te lo hubiera agradecido muchisimo mas.
    Gracias, muy instructivo
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Equipo
    Quemasuelas
    Calentamiento
    - 3 vueltas al circuito largo. 18' 07''.
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera(x3): skiping, skalping, laterales, ochos, multisaltos, 2 progresiones.

Entrenamiento
    - Series: 4 x 3 x 300m

1) 1' 01'' Rec: 160m a trote
    2) 1' 04'' Rec: 160m a trote
    3) 1' 01'' Rec: 160m a trote
    Descanso: 4'
    1) 57'' Rec: 160m a trote
    2) 58'' Rec: 160m a trote
    3) 55'' Rec: 160m a trote
    1) 54'' Rec: 160m a trote
    2) 59'' Rec: 160m a trote
    3) 59'' Rec: 160m a trote
    1) 58'' Rec: 160m a trote
    2) 58'' Rec: 160m a trote
    3) 53'' Rec: 160m a trote

- Soltar, estirar y a la ducha

Hoy ha sido un entrenamiento potente, de los que llegas a casa y dices: hoy si que me he ganado la cena! jajaj. Como ves Gebre ya empiezan a asomar las series asesinas, hasta las estaba echando de menos y todo (no hay ningun icono para la ironia verdad? jaja)

4x3x300= 12(300) y que tiiiiempos
    Que las echabas de meeenos?? eres increible
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Lunes, 9 de noviembre de 2009

Calentamiento
    - 3 vueltas al circuito corto. 17' 11''.
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera: skiping, skalping, laterales, ochos, multisaltos, 4 progresiones.

Entrenamiento
    - Series:
    150m) 22,91'' rec: 2' 30''
    100m) 13,84'' rec: 2' 30''
    60m) 8,65'' rec: 2' 30''

150m) 21,68'' rec: 2' 30''
    100m) 13,62'' rec: 2' 30''
    60m) 8,02'' rec: 2' 30''

100m) 13,12'' rec: 2' 30''
    80m) 10,91'' rec: 2' 30''
    60m) 8,56'' rec: 2' 30''

100m) 14,32'' rec: 2' 30''
    80m) 11,65'' rec: 2' 30''
    60m) 8,80'' rec: 2' 30''

- Soltar estirar y a la ducha

Las primeras series he ido bastante comodo y procurando fijarme bastante en la tecnica, pero al acabar el tercer bloque ya he visto que se acercaba Miliki repartiendo globos y he aflojado un poco el ritmo. Ya ni tecnica ni leches, el objetivo era acabar las series como fuera, y si era sano y salvo mejor .

Al final he acabado mucho mejor de lo que me esperaba, hombre tambien es verdad que me he tocado un poco las narices en las ultimas 3 series, pero sino estoy seguro de que hubiera echado la carne con tomate que me he zampado al mediodia jajaj.

I do because I can,
    I can because I want to,
    I want to because you said I couldn't

Equipo
    Quemasuelas
    Calentamiento
    - 3 vueltas al circuito corto. 17' 11''.
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera: skiping, skalping, laterales, ochos, multisaltos, 4 progresiones.

Entrenamiento
    - Series:
    150m) 22,91'' rec: 2' 30''
    100m) 13,84'' rec: 2' 30''
    60m) 8,65'' rec: 2' 30''

150m) 21,68'' rec: 2' 30''
    100m) 13,62'' rec: 2' 30''
    60m) 8,02'' rec: 2' 30''

100m) 13,12'' rec: 2' 30''
    80m) 10,91'' rec: 2' 30''
    60m) 8,56'' rec: 2' 30''

100m) 14,32'' rec: 2' 30''
    80m) 11,65'' rec: 2' 30''
    60m) 8,80'' rec: 2' 30''

Las primeras series he ido bastante comodo y procurando fijarme bastante en la tecnica, pero al acabar el tercer bloque ya he visto que se acercaba Miliki repartiendo globos y he aflojado un poco el ritmo. Ya ni tecnica ni leches, el objetivo era acabar las series como fuera, y si era sano y salvo mejor .
    Al final he acabado mucho mejor de lo que me esperaba, hombre tambien es verdad que me he tocado un poco las narices en las ultimas 3 series, pero sino estoy seguro de que hubiera echado la carne con tomate que me he zampado al mediodia jajaj.

Jope... ya quisiera yo tocarme las narices y acabar en esos tiempos
    Mañana voy a preparar carne con tomate a ver que pasa

Bonitaas series y bonitos tiempos

Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Joder Carlos vaya entrenos que te metes!
    Aún así me parece una carga de trabajo muy alta, series medias, cascarte 12 series en total con no excesiva recuperación... ¿Ya recuperas bien de cara a los miércoles? Si recuerdo bien entrenas lunes-miércoles-viernes, y debes acabar molío con tanta serie... Eso si, estarás bastante fuerte sobretodo de cara a aguantar los 200 metros, en los 60 pues ya se sabe, es más salida, potencia y un mínimo aguante, pero para los 200 hay que tener una buena base que seguro que con esas series estás formándola.
    Lo dicho, buenos entrenos, a seguir así!

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje

Jope... ya quisiera yo tocarme las narices y acabar en esos tiempos
    Mañana voy a preparar carne con tomate a ver que pasa

Bonitaas series y bonitos tiempos

Mai eso no lo digas ni en broma te lo digo por experiencia. Con que haya un unico inconsciente en el foro creo que es suficiente jajaj.
    Úlima edición por Txarli02 fecha: 10-11-2009 a las 20:50

I do because I can,
    I can because I want to,

Equipo
    Quemasuelas
    Mai eso no lo digas no en broma te lo digo por experiencia. Con que haya un unico inconsciente en el foro creo que es suficiente jajaj.
    Ay que no que no, que yo por esos tiempos, me vuelvo tan inconsciente como tú!!
    Viiiivan los inconscientes!!
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Joder Carlos vaya entrenos que te metes!
    Aún así me parece una carga de trabajo muy alta, series medias, cascarte 12 series en total con no excesiva recuperación... ¿Ya recuperas bien de cara a los miércoles? Si recuerdo bien entrenas lunes-miércoles-viernes, y debes acabar molío con tanta serie... Eso si, estarás bastante fuerte sobretodo de cara a aguantar los 200 metros, en los 60 pues ya se sabe, es más salida, potencia y un mínimo aguante, pero para los 200 hay que tener una buena base que seguro que con esas series estás formándola.
    Lo dicho, buenos entrenos, a seguir así!
    K tal, Valentin!
    Exacto, suelo entrenar lunes, miercoles y viernes. Hay algun entrenamiento que otro que siempre acabas diciendo: "y yo porque c... me habré tenido que meter en este deporte de m..., con lo entretenido que es el curling..." pero eso solo dura los siguientes 5' de acabar el entreno. Me encanta esa sensacion de llegar a casa con la sensacion de que has de que te has exprimido al maximo.

Para el siguiente entranamiento casi siempre suelo estar totalmente recuperado, igual alguna vez he tenido las piernas algo mas cargadas de lo habitual, pero normalmente estoy como una rosa.

I do because I can,
    I can because I want to,

Miercoles, 11 de noviembre de 2009

Calentamiento
    - 3 vueltas al circuito corto. 16' 52''.
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera(x2): skiping, skalping, laterales, ochos, multisaltos, 4 progresiones.

Entrenamiento
    - Series:
    300m) 46,93'' rec: 3' 24''
    200m) 28,94'' rec: 3' 11''
    100m) 13,42'' rec: 4' 06''
    300m) 47,14''

Hoy han tocado pocas series pero bastante fuertes. En realidad tendria que haber hecho dos series mas, un 200 y un 100. Pero el acabar el segundo 300 se me han cargado los isquios de una manera que casi no podia ni andar. Ese es mi problema, que cuando hago alguna serie un poco fuerte por encima de 200m se me cargan muchisimo las piernas.

I do because I can,
    I can because I want to,

Eso de los isquios te lo tienes que tomar en serio, mirar por qué ocurre, buscar opioniones. 46-47" es un ritmo vivo, pero los velocistas soléis tener una musculatura fuerte y ese no es un ritmo máximo para alguien que está entre 23-24" en un 200.

¿En qué fase de la zancada notas el isquio? Hay dos momentos de la zancada en los que el isquio trabaja. Uno es cuando recoges la pierna después del impulso (lo que desde fuera se ve como un talón glúteo) y otro momento es justo cuando comienzas a bajar la rodilla de la pierna más adelantada y comienzas a atacar, buscando el suelo para dar un zarpazo. ¿En cuál de esos dos momentos notas mal el isquio?

La respuesta es importante, porque en un caso hablaríamos de fortalecer los isquios mediante curls y en el otro mediante ejercicios tipo "good morning" donde se trabaja el isquio cuando éste se halla más estirado y es susceptible de roturas por exceso de tensión.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Ktn_Levin Ver Mensaje
    Eso de los isquios te lo tienes que tomar en serio, mirar por qué ocurre, buscar opioniones. 46-47" es un ritmo vivo, pero los velocistas soléis tener una musculatura fuerte y ese no es un ritmo máximo para alguien que está entre 23-24" en un 200.

¿En qué fase de la zancada notas el isquio? Hay dos momentos de la zancada en los que el isquio trabaja. Uno es cuando recoges la pierna después del impulso (lo que desde fuera se ve como un talón glúteo) y otro momento es justo cuando comienzas a bajar la rodilla de la pierna más adelantada y comienzas a atacar, buscando el suelo para dar un zarpazo. ¿En cuál de esos dos momentos notas mal el isquio?

La respuesta es importante, porque en un caso hablaríamos de fortalecer los isquios mediante curls y en el otro mediante ejercicios tipo "good morning" donde se trabaja el isquio cuando éste se halla más estirado y es susceptible de roturas por exceso de tensión.
    Como dices que son esos ejercicios tipo "good moorning??
    Gracias!!
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Equipo
    Quemasuelas
    Calentamiento
    - 3 vueltas al circuito corto. 16' 52''.
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera(x2): skiping, skalping, laterales, ochos, multisaltos, 4 progresiones.

Entrenamiento
    - Series:
    300m) 46,93'' rec: 3' 24''
    200m) 28,94'' rec: 3' 11''
    100m) 13,42'' rec: 4' 06''
    300m) 47,14''

Hoy han tocado pocas series pero bastante fuertes. En realidad tendria que haber hecho dos series mas, un 200 y un 100. Pero el acabar el segundo 300 se me han cargado los isquios de una manera que casi no podia ni andar. Ese es mi problema, que cuando hago alguna serie un poco fuerte por encima de 200m se me cargan muchisimo las piernas.
    Hola Txarli!!
    y eso de..."casi no podia ni andar" es en el momento y luego se pasa?, o tienes que parar del todo para recuperar?
    Espero que no sea nada!!
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por Ktn_Levin Ver Mensaje

Tienes razon, 47'' en un 300 no es mi ritmo maximo y deberia aguantarlo bien, pero precisamente por eso que dices de la musculatura fuerte (quizá demasiada) sea la causa de que se me carguen los isquios.

En que fase de la zancada? Pues la verdad es que no me fije porque mientras hacia la serie no me molestaba demasiado, fue al acabarla cuando me empezó a doler. La proxima vez que me pase lo mismo ya me fijare y te lo digo.

Por cierto de se tratan los ejercicios "good morning"? Gracias por todo.

I do because I can,
    I can because I want to,

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Hola Txarli!!
    y eso de..."casi no podia ni andar" es en el momento y luego se pasa?, o tienes que parar del todo para recuperar?
    Espero que no sea nada!!
    Ah, si si tranquila, eso me duró un cuarto de hora y luego se me pasó. Ahora estoy perfectamente. A ver que toca mañana!

I do because I can,
    I can because I want to,

Equipo
    Quemasuelas
    Ah, si si tranquila, eso me duró un cuarto de hora y luego se me pasó. Ahora estoy perfectamente. A ver que toca mañana!

Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

a ver si te sale, o en el enlace http://photo.mensfitnessmagazine.co....ing_6163_7.jpg

Estos ejercios se han de hacer siempre , siempre con el lumbar activo, en su máxima extensión, de modo que la columna esté recta y firme. Debe evitarse actuar con brusquedad y el incremento de cargas debe ser progresivo y cuidadoso, porque los isquios se rompen con una facilidad pasmosa..

Por cierto, se me ocurre un motivo por el que los isquios se te cascan en el 300. Es posible que no cambies la manera de correr, es decir, que trates de mantener una zancada típica de velocidad, levantes mucho rodillas y quieras hacer la acción de zarpazo. Eso se aguanta bien 100 o 200 metros, pero 300 es más complicado. A lo mejor no es eso, pero se me ocurre que podría ser una de las razones.

Ah, explico las fotos. La primera foto (izquda) es final de movimiento. La segunda es el comienzo. Haces fuerza con glúteos e isquios para enderezar el cuerpo con el lumbar de estabilizador para que no se te tuerza la columna (no debes permitir que esto último ocurra). Cuando subas notarás tensión en el isquio.

En la foto hace el ejercicio con una flexión muy leve de piernas. Hay una variante -muy corriente- que es hacerlo con las piernas rectas, de modo que se pone más énfasis en los isquios y menos en los glúteos, aunque ambos actúen.

Hola Txarli, lo mismo te interesa echarle un vistazo a este tema que tratamos hace algun tiempo.... creo que tiene algo que ver con lo que estais viendo ahora. Espero que te sea util!!

https://www.foroatletismo.com/foro/e...velocidad.html

El good morning del que hablo es como el peso muerto rumano.

Hola Carlos.
    Estoy plenamente de acuerdo con Ktn_Levin. De hecho hecho a faltar en tus entrenos trabajo específico de musculación, de hecho yo te recomendaría hacer 2 entrenos en pista y 1 en gimnasio (podrías hacer lunes-pista, miércoles-gimnasio y viernes-pista). En todo caso tienes que fortalecer las piernas en completo, no hacer por ejemplo sólo sentadillas o trabajo de prensa para cuádriceps, sino fortalecer también los isquios con peso muerto rumano, buenos días o curl de piernas sentado; ah! y sin olvidarse de los abductores y glúteos, que según algunos expertos americanos, si los velocistas se centraran más en abductores y glúteos mejorarían ostensiblemente sus marcas. Lo importante es no obstante equilibrar sobretodo el trabajo de cuádriceps e isquios, de hecho es una imagen clásica que un velocista se rompa (literalmente) por tirón en los isquios (yo he visto en directo a uno de mi club que le pasaba, a otros 2 les pasó, a otro entenando también...) y así famosos recuerdo los casos de Michael Johnson, Maurice Greene... Así que si puedes meterle algo de trabajo de fortalecimiento creo que aguantarás mejor las series y evitarás posibles lesiones.