Atletismo
Página 18 de 24 PrimeraPrimera ... 18 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 341 al 360 de 479

Diario de Txarli02

Enga, Txarli, cuídate que ya han abierto algunas estaciones de esquí
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Hola Txarli, lo mismo te interesa echarle un vistazo a este tema que tratamos hace algun tiempo.... creo que tiene algo que ver con lo que estais viendo ahora. Espero que te sea util!!

https://www.foroatletismo.com/foro/e...velocidad.html
    Gracias a Lele y a Ktn_Levin!
    Intentare meter alguno de los ejercicios que me recomendais en mis entrenamientos!

I do because I can,
    I can because I want to,
    I want to because you said I couldn't

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Enga, Txarli, cuídate que ya han abierto algunas estaciones de esquí
    Jajaja ya he visto ya! Haber si me cojo un finde de estos y me subo pa las pistas.

I do because I can,
    I can because I want to,

Viernes, 13 de noviembre de 2009

Calentamiento
    - 3 vueltas al circuito largo. 19' 23''.
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera: skiping, skalping, laterales, ochos, multisaltos, 4 progresiones.

Entrenamiento
    - Ejercicios en escaleras:
    * 2 x skiping
    * 2 x pies juntos
    * 4 x pata coja

- Series:
    100m) 13,75'' rec: 2' 13''
    80m) 10,71'' rec: 2' 36''
    60m) 8,21'' rec: 2' 33''

100m) 13,52'' rec: 2' 31''
    80m) 11,20'' rec: 2' 47''
    60m) 7,89'' rec: 2' 30''

- Soltar estirar y a la ducha

Esta vez ha tocado entrenamiento light, que de vez cuando tambien se agradece jaja

I do because I can,
    I can because I want to,

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Txarli02 Ver Mensaje
    Calentamiento
    - 3 vueltas al circuito largo. 19' 23''.
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera: skiping, skalping, laterales, ochos, multisaltos, 4 progresiones.

Entrenamiento
    * 2 x skiping
    * 2 x pies juntos
    * 4 x pata coja

- Series:
    100m) 13,75'' rec: 2' 13''
    80m) 10,71'' rec: 2' 36''
    60m) 8,21'' rec: 2' 33''

100m) 13,52'' rec: 2' 31''
    80m) 11,20'' rec: 2' 47''
    60m) 7,89'' rec: 2' 30''

Esta vez ha tocado entrenamiento light, que de vez cuando tambien se agradece jaja
    Ya lo creo que se agradece
    Buen entreno, por cierto... que te pasó en los 80m de la segunda serie?? Con qué o quien te despistaste?? (es broma)
    Bonitas series
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Ya lo creo que se agradece
    Buen entreno, por cierto... que te pasó en los 80m de la segunda serie?? Con qué o quien te despistaste?? (es broma)
    Bonitas series
    se estuvo reservando para la ultima serie de 60m.... que camon!

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Txarli!!
    Lunes? Descanso?
    Espero que todo bien!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Si eres velocista, me viene a la cabeza la siguiente pregunta. ¿Te pasa el entrenador una hoja con tiempos y recuperaciones? Porque supongo que no te tomas tú los tiempos. Los velocistas no es aconsejable que se tomen sus propios tiempos, más que nada porque o van con el cronómetro en mano, y si es de pulsera es imposible que ganan una salida decente, a menos que sea lanzada, y aun así es incómodo.

Lunes, 16 de noviembre de 2009

Calentamiento
    - 3 vueltas al circuito largo. 21' 32''.
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera (x2): skiping, skalping, laterales, ochos, multisaltos, 4 progresiones.

Entrenamiento
    * 2 x skiping
    * 2 x pies juntos
    * 4 x pata coja

- Series:
    300m) 53,07'' rec: 4'
    300m) 46,78'' rec: 4'
    100m) 14,38'' rec: 4'
    100m) 13,97'' rec: 4'

- Ejercicios con pesa de 20kg sobre los hombros:
    * 3 x 15 saltitos de tobillos
    * 3 x 10 sentadillas
    * 4 x 8 zancadas largas bajando la rodilla
    * 2 x 8 mulisaltos elevando la rodilla

I do because I can,
    I can because I want to,

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Hola Txarli!!
    Lunes? Descanso?
    Espero que todo bien!!
    De eso nada monada Lo que pasa que he estado un poco liadillo y ayer no me dio tiempo de escribir pero aqui seguimos dando el cayo

I do because I can,
    I can because I want to,

Cita Originalmente escrito por Ktn_Levin Ver Mensaje
    Si eres velocista, me viene a la cabeza la siguiente pregunta. ¿Te pasa el entrenador una hoja con tiempos y recuperaciones? Porque supongo que no te tomas tú los tiempos. Los velocistas no es aconsejable que se tomen sus propios tiempos, más que nada porque o van con el cronómetro en mano, y si es de pulsera es imposible que ganan una salida decente, a menos que sea lanzada, y aun así es incómodo.
    Hay algunas veces que me los toma el entrenador pero tambien hay muchas otras que los tomo yo mismo. Suelo llevar el crono en la mano, en vez de en la muñeca y a mi no me molesta para nada, todo es acostumbrarse.

I do because I can,
    I can because I want to,

Miercoles, 18 de noviembre de 2009

Calentamiento
    - 3 vueltas al circuito largo. 17' 57''.
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera (x2): skiping, skalping, laterales, ochos, multisaltos, 4 progresiones.

Entrenamiento
    - Series:
    400m) 1' 11'' rec: 4'
    300m) 50,01'' rec: 4'
    200m) 29,59'' rec: 3'
    100m) 13,94'' rec: 3'
    200m) 28,98'' rec: 3'

- Soltar, estirar y a la ducha.

Hoy han tocado series un poquillo mas largas y se me han vuelto a cargar los isquios, aunque no tanto como la otra vez. Ademas he acabado con un mareillo bastante majo, vamos, que daba pena verme pero bueno ya estoy recuperau y listo para otro entreno

I do because I can,
    I can because I want to,

¿Tiene alguna razón de ser que hagas las series en ese orden? ¿Qué ocurriría si empezaras con las de 100 hasta llegar a los 400?

¿Cuáles son tus mejores marcas en cada distancia? Seguramente ya lo hayas puesto, pero para no leerme las 18 páginas
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    ¿Tiene alguna razón de ser que hagas las series en ese orden? ¿Qué ocurriría si empezaras con las de 100 hasta llegar a los 400?

¿Cuáles son tus mejores marcas en cada distancia? Seguramente ya lo hayas puesto, pero para no leerme las 18 páginas
    Yo creo que mas que nada es por el tema psicologico, empiezo con las mas largas cuando estoy fresco y asi ya me las quito de encima. Sino imaginate que hago todas las series y la ultima es un 400... buff me da un mal

Mis marcas? Pues 300 y 400 no he corrido nunca en competicion, pero si que he echo alguna serie fuerte en algun entrenamiento. En 300 hice un 39 y pico y en 400 supongo que estare por 57 o una cosa asi. Las marcas de 100 y 200 si que son bastante mejores, ya que son en las que compito. En 100 11,56'' y en 200 23,64''. A ver si este año las mejoramos un poquito!

I do because I can,
    I can because I want to,

Sin ánimos de meterme donde no me llaman, el orden de este tipo de series suele depender de a que se le quiera dar prioridad. En fases de acumulación de entrenamiento, que se busca un trabajo de resistencia a la velocidad con mayor volumen, se suelen hacer en ese orden. En cambio, cuando se busca un trabajo de mayor potencia anaerobica y mejora de la velocidad especifica de la prueba, se empiezan por las series mas cortas, para que las series largas no afecten a esa velocidad punta. Siempre hablando de entrenamiento de velocidad claro.

Pues nada... era solo eso.

Buenos entrenos Txarli... como siempre. Si le das continuidad, seguro que este año mejoras esas marcas.

Gracias a ambos por las aclaraciones. Txarli eres una bala, muy buenas marcas, todavía eres muy joven, así que tiene un margen de mejora muy grande.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Sin ánimos de meterme donde no me llaman, el orden de este tipo de series suele depender de a que se le quiera dar prioridad. En fases de acumulación de entrenamiento, que se busca un trabajo de resistencia a la velocidad con mayor volumen, se suelen hacer en ese orden. En cambio, cuando se busca un trabajo de mayor potencia anaerobica y mejora de la velocidad especifica de la prueba, se empiezan por las series mas cortas, para que las series largas no afecten a esa velocidad punta. Siempre hablando de entrenamiento de velocidad claro.

Pues nada... era solo eso.

Buenos entrenos Txarli... como siempre. Si le das continuidad, seguro que este año mejoras esas marcas.
    Lele tu puedes pasar hasta dentro sin que te llame nadie jajaj

En cuanto a lo que dices de que el orden de las series depende de a lo que se le quiera dar prioridad tiene bastante sentido, ademas el otro dia el entrenador nos dijo que ibamos a trabajar la resistencia a la velocidad, asi que puede ser por eso.

I do because I can,
    I can because I want to,

De todos modos, no acabo de ver qué es lo que se busca con estos ritmos, porque un 400 a 1'11" no es un entrenamiento de capacidad láctica, como tampoco lo es el 300 a 50", pero tampoco son entrenamientos de potencia. Tampoco son entrenamientos aeróbicos, porque el volumen es escaso.

Ojo, no quiero decir que no haya una buena razón detrás de esos entrenamientos, tu entrenador debe saberlo, pero que a mi modo de ver las cosas, esos entrenaminentos contienen lo peor de los tres mundos, es decir, demasiado lentos para ser de potencia y demasiado cortos para ser aeróbicos, demasiado cortas las recuperaciones para ser un entrenamiento de capacidad láctica.

Insisto en que no lo digo de mal tono, simplemente que si eres capaz de correr un 200 a 23"5, puedes estar en un 300 en torno a los 37" y en el 400 por los 52", de modo que cuando digo lento, digo lento en relación a, no lento en términos absolutos.

Además, eso no es un entrenamiento de resistencia a la velocidad, por la sencilla razón de que lo que te da resistencia a la velocidad es tu capacidad aláctica en una prueba como el 200, es decir, tus depósitos de creatina, así como tu fortaleza muscular que te haga aguantar el tirón final de 200. Las series de 200 me parecen acertadas, pero las de 400 y 300 no las veo como de resistencia a la velocidad.

Por otra parte, la capacidad láctica no es un factor limitante en un 200, de modo que para corredores de 100 y 200 sólo tiene sentido entrenarla para aguantar mejor el volumen futuro de entrenamientos, es decir, lo que se llama entrenar para entrenar. Pero como variable que incida directamente en un 200, la capacidad láctica no es determinante. Sí la potencia, eso sí.

De todos modos, no acabo de ver qué es lo que se busca con estos ritmos, porque un 400 a 1'11" no es un entrenamiento de capacidad láctica, como tampoco lo es el 300 a 50", pero tampoco son entrenamientos de potencia. Tampoco son entrenamientos aeróbicos, porque el volumen es escaso.

Ojo, no quiero decir que no haya una buena razón detrás de esos entrenamientos, tu entrenador debe saberlo, pero que a mi modo de ver las cosas, esos entrenaminentos contienen lo peor de los tres mundos, es decir, demasiado lentos para ser de potencia y demasiado cortos para ser aeróbicos, demasiado cortas las recuperaciones para ser un entrenamiento de capacidad láctica.

Insisto en que no lo digo de mal tono, simplemente que si eres capaz de correr un 200 a 23"5, puedes estar en un 300 en torno a los 37" y en el 400 por los 52", de modo que cuando digo lento, digo lento en relación a, no lento en términos absolutos.

¿lo dices en serio?

mejor no entro.... pero vamos que sigues un poco perdido. Te recomiendo que no sueltes las cosas así... como si fueran verdades absolutas, porque si resulta que no es así (como es el caso), el patinazo es mucho mas grande.

Por otra parte, la capacidad láctica no es un factor limitante en un 200, de modo que para corredores de 100 y 200 sólo tiene sentido entrenarla para aguantar mejor el volumen futuro de entrenamientos, es decir, lo que se llama entrenar para entrenar. Pero como variable que incida directamente en un 200, la capacidad láctica no es determinante. Sí la potencia, eso sí.

PUFF!! lo de antes vamos!