Atletismo
Página 6 de 24 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 479

Diario de Txarli02

Lunes, 29 de diciembre de 2008

- Calentamiento, 20min carrera continua.
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera (Skipin, skalpin, carrera lateral, multisaltos)
    - Progresiones 4X100

6 salidas de tacos

Seies:
    100m: 13,29'' rec 5'
    150m: 21,30'' rec 5'
    100m: 13,53'' rec 5'

Gimnasio:
    2x20 flexiones
    2x30 abdominales
    30 lumbares

Hoy he tenido la suerte de poder entrenar con el campeon de españa de veteranos de 100m.l. Está en el mismo club que yo lo que pasa que hasta ahora no a podido bajar a entrenar por temas personales (o porque la mujer no le deja )
    Ahi que ver como sale de tacos este tio, es impresionante! en las 4 primeras salidas me ha humillado jaja pero luego me ha dado un par de consejillos para salir mejor y le he ganado yo jaja.
    Lo que me ha dicho es que no hay que esperar a oir el disparo para salir, sino que te lo tienes que imaginar antes que dispare. Mano de santo oiga.
    Úlima edición por Txarli02 fecha: 30-12-2008 a las 12:55

I do because I can,
    I can because I want to,
    I want to because you said I couldn't

Hola de nuevo.
    Enhorabuena por la recuperación, Txarli02! Y buenas series (a mi me encantan sobretodo las series de 150 metros).
    Por cierto, mi nombre es Valentín, que lo de "Lomáslejosposible" me lo puse porque es mi objetivo en mi prueba (salto de longitud) y en la vida en general (las diferentes pruebas de atletismo siempre me ha parecido que definen muy bien qué es la vida).
    Sobre lo de colgar mis entrenos, le preguntaré a mi entrenador por aquello de los derechos de autor (jajaja es broma). No, en serio, la verdad que son bastante similares a los de un velocista por no decir iguales (de hecho entreno con el grupo de velocistas y sólo somos 2 saltadores de longitud entre ellos, el resto son velocistas y un par de vallistas). Lo único que añadimos algunos días de técnica de salto, multisaltos, etc. así que prepararé un "compendio" de entrenos específicos y lo colgaré en breve.
    Por cierto, en mi club entreno con 3 veteranos que van muy muy fuertes este año, suelen ir a campeonatos de España e incluso a los de Europa de Veteranos, así que dile a tu compañero que se prepare fuerte que este año algún catalán le quita el título de Campeón de España! jejeje
    Un abrazo.

Viernes, 2 de enero de 2009

Hoy me he enterado que habian cambiado la carrera del domingo y la han puesto el sabado, "osease" mañana. Asi que hoy entrenamiento muy ligerito para estar a tope mañana.

- Estiramientos.
    - Tecnica de carrera (Skipin, skalpin, carrera lateral)
    - 10 progresiones

Por fin voy a debutar como atleta! Despues de 4 meses de entrenamiento (que mis amigos ya me empezaban a bacilar y todo) voy a disputar mi primera carrera, será de 200m a eso de las 12:00 de la mañana. No pretendo batir el record del mundo (eso igual pa la siguiente ) ya que nunca he corrido esta distancia en competición y nose que tiempo puedo llegar a hacer. Pero bueno, yo no voy a ser menos que vosotros (los fondistas) y yo tambien me voy a poner un objetivo. Con hacer menos de 25'' estaré contento. Ahi queda eso! Mañana os contaré si lo he conseguido o no.

I do because I can,
    I can because I want to,

Cita Originalmente escrito por Txarli02 Ver Mensaje
    Hoy me he enterado que habian cambiado la carrera del domingo y la han puesto el sabado, "osease" mañana. Asi que hoy entrenamiento muy ligerito para estar a tope mañana.

- Estiramientos.
    - 10 progresiones

Por fin voy a debutar como atleta! Despues de 4 meses de entrenamiento (que mis amigos ya me empezaban a bacilar y todo) voy a disputar mi primera carrera, será de 200m a eso de las 12:00 de la mañana. No pretendo batir el record del mundo (eso igual pa la siguiente ) ya que nunca he corrido esta distancia en competición y nose que tiempo puedo llegar a hacer. Pero bueno, yo no voy a ser menos que vosotros (los fondistas) y yo tambien me voy a poner un objetivo. Con hacer menos de 25'' estaré contento. Ahi queda eso! Mañana os contaré si lo he conseguido o no.

SUERTE Txarli!!! seguro q. lo consigues has entrenado duro...ANIMO y ya nos contarás....

¿Tendremos a esta hora ya un nuevo podium en Foroatletismo?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Sábado, 3 de enero de 2009

CRONICA: P.L.P. DE DURANGO / 200m.l.

Me desperté a eso de las 9:15 para desayunar prontito, un colacao con galletas y un platano. Me recogieron en casa sobre las 10:30 otros 2 compañeros del club que tambien iban a correr conmigo.

Llegamos a la pista sobre las 11:00 y ya estaban corriendo los 60m vallas (que yo no salto ni con pertiga), nos inscribimos en la carrera y obserbamos un poco el ambientillo, no habia mucha gente, seguramente porque la pista estaba bastante alejada del centro de bilbao, a unos 40km. También estaba por ahi Orkatz Beitia, el que fué campeon de España de 100m, pero al final no ha corrido no se porque.

Despues de calentar nos reunimos todos los altetas y el juez de salida para saber las calles de cada uno. Como no habia muchos atletas solo han salido 2 series, a mis amigos les ha tocado en la primera serie y a mi en la segunda (a mi me han puesto en la serie mala porque todavia no tenia ninguna marca de 200m).

Ellos han quedado 3º y 5º de su serie respectivamente, con 24,19'' y 24, 76''.
    Y alli estaba yo, plantado en la 3ª calle, enfrente de los tacos de salida, hecho un flan, como pa robar panderetas . ¡A sus puestos! ¡Listos! ¡Pum! En cuanto oí el disparo se me fueron todos los nervios de golpe y empecé a correr como pocas veces lo había hecho. En la mitad de la curba empezé a adelantar a uno, a otro, a otro, y no sabia si al final iba a pagar el esfuerzo que estaba haciendo pero no me importó y segí corriento a la misma velocidad. Al llegar al final de la curba ya iba primero y pense: venga hombre que solo son 100m de nada, lo tienes hecho, aprete los dientes pero cuando quedaban solo unos 30m vi por el rabillo del ojo que por mi derecha se acercaba una mancha amarrilla a toda velocidad y poco a poco me iba comiendo el terreno. Allí estaba la linea de meta a 5m, 4, 3, 2, 1... por fin habia llegado.

Los 2 habiamos llegado a la par y no sabiamos quien de los 2 habia ganado (yo estaba convenzido de que habia quedado 2º) . Entonces dijeron por megafonia: En primera posición Carlos Rodriguez Martin de club Getxo con
    24, 06'' ,había ganado.

En resumen que he ganado mi serie con 24'06'' y quedado 2º contando las 2 series (el primero de la otra serie a bajado de 24''). Pero lo mejor no a sido el hecho de ganar sino que he disfrutado de la carrera como un enano. Ya estoy deseando que llegue la proxima jeje.
    Úlima edición por Txarli02 fecha: 27-08-2009 a las 00:50

I do because I can,
    I can because I want to,

¡¡¡¡Sí, señor!!!!
    Ya sabía yo que esos rodajes largos de 7' te iban a servir para ganar fondo para el segundo 100.
    ¡¡Enhorabuena!!
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Olé Carlos, enhorabuena!!!
    Muy buena marca y encima para ser tu primera carrera. Chaval, si sigues así lo harás muy pero que muy bien. De hecho por tu edad aún debes ser categoría promesa, no? Así que seguro que te metes bajando un poco la marca en los de Euskadi Promesa (que me imagino que hacen) y ahí con más competencia, a disfrutar!
    Por cierto, ya tengo preparado mi post de "Diarios de Entrenamiento" pero no me lo ha dejado publicar hasta que ponga por lo menos 10 comentarios, así que iré "comentando la jugada" en varios de vuestros posts mientras tanto, jejeje.

Cita Originalmente escrito por Txarli02 Ver Mensaje
    CRONICA: P.L.P. DE DURANGO / 200m.l.

Me desperté a eso de las 9:15 para desayunar prontito, un colacao con galletas y un platano. Me recogieron en casa sobre las 10:30 otros 2 compañeros del club que tambien iban a correr conmigo.

Llegamos a la pista sobre las 11:00 y ya estaban corriendo los 60m vallas (que yo no salto ni con pertiga), nos inscribimos en la carrera y obserbamos un poco el ambientillo, no habia mucha gente, seguramente porque la pista estaba bastante alejada del centro de bilbao, a unos 40km. También estaba por ahi Orkatz Beitia, el que fué campeon de España de 100m, pero al final no ha corrido no se porque.

Despues de calentar nos reunimos todos los altetas y el juez de salida para saber las calles de cada uno. Como no habia muchos atletas solo han salido 2 series, a mis amigos les ha tocado en la primera serie y a mi en la segunda (a mi me han puesto en la serie mala porque todavia no tenia ninguna marca de 200m).

Ellos han quedado 3º y 5º de su serie respectivamente, con 24,19'' y 24, 76''.
    Y alli estaba yo, plantado en la 3ª calle, enfrente de los tacos de salida, hecho un flan, como pa robar panderetas . ¡A sus puestos! ¡Listos! ¡Pum! En cuanto oí el disparo se me fueron todos los nervios de golpe y empecé a correr como pocas veces lo había hecho. En la mitad de la curba empezé a adelantar a uno, a otro, a otro, y no sabia si al final iba a pagar el esfuerzo que estaba haciendo pero no me importó y segí corriento a la misma velocidad. Al llegar al final de la curba ya iba primero y pense: venga hombre que solo son 100m de nada, lo tienes hecho, aprete los dientes pero cuando quedaban solo unos 30m vi por el rabillo del ojo que por mi derecha se acercaba una mancha amarrilla a toda velocidad y poco a poco me iba comiendo el terreno. Allí estaba la linea de meta a 5m, 4, 3, 2, 1... por fin habia llegado.

Los 2 habiamos llegado a la par y no sabiamos quien de los 2 habia ganado (yo estaba convenzido de que habia quedado 2º) . Entonces dijeron por megafonia: En primera posición Cartos Rodriguez Martin de club Getxo con
    24, 06'' ,había ganado.

En resumen que he ganado mi serie con 24'06'' y quedado 2º contando las 2 series (el primero de la otra serie a bajado de 24''). Pero lo mejor no a sido el hecho de ganar sino que he disfrutado de la carrera como un enano. Ya estoy deseando que llegue la proxima jeje.

Zorionak, Txarli!!
    Así se debuta, a lo grande! A la primera al podium y además, con una buena marca!!
    Ya sabes porqué no corrido Orkatz Beitia, ha cogido miedo al verte
    Animo y a por la proxima.

Enhorabuena. Esa sí que es manera de comenzar el año, y más en la primera carrera que haces sobre los 200 metros. Es muy importante conocer la distancia para poder dosificar, y tú ahí, dándolo todo, ganando la carrera y ganando a todos (menos a uno) de la serie "entre comillas" buena.

ALAAA q. máquina tu primera carrera y ya subes al podium...
    ENHORABUENA!!!!
    tu llegarás lejos Carlos
    acuerdate de firmar unos autografos a los coleguis del foro atletismo cuando seas famoso....jajajajaj

Lunes, 5 de enero de 2009

Gracias por los ánimos a todos, se agradecen mucho. Entrenamiento de hoy:

- Estiramientos.
    - 4 progresiones

5 x 2 x 100m (a 13,5'')
    rec entre series 1' a trote
    rec entre bloques 4'

I do because I can,
    I can because I want to,

Buenas Carlos.
    ¿Qué tal te ha parecido el artículo que te envié?
    Una pregunta: ¿Qué modelo de zapatillas de clavos utilizas?
    Lo digo más que nada porque yo actualmente entreno con las de longitud, ya que las antiguas (unas Reebook de velocidad que conservaba de mi anterior etapa) se las dejé a un compañero nuevo que aún no se las había encontrado. Que vamos, no van mal para las series, pero siendo maniáticos, me estoy planteando comprarme unas de velocidad por si me da por hacer un 60m o así, y para aumentar las sensaciones en los entrenos... Así que he pensado que si podías decirnos el modelo que llevas y ya de paso comentar por qué lo escogiste, qué te gusta/te disgusta, etc. así nos enriquecemos de información sobre zapatillas de clavos que no hay mucha, la verdad (yo prometo poner comentarios sobre las mías de longitud en mi Diario de entrenamiento).

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Buenas Carlos.
    ¿Qué tal te ha parecido el artículo que te envié?
    Una pregunta: ¿Qué modelo de zapatillas de clavos utilizas?
    Lo digo más que nada porque yo actualmente entreno con las de longitud, ya que las antiguas (unas Reebook de velocidad que conservaba de mi anterior etapa) se las dejé a un compañero nuevo que aún no se las había encontrado. Que vamos, no van mal para las series, pero siendo maniáticos, me estoy planteando comprarme unas de velocidad por si me da por hacer un 60m o así, y para aumentar las sensaciones en los entrenos... Así que he pensado que si podías decirnos el modelo que llevas y ya de paso comentar por qué lo escogiste, qué te gusta/te disgusta, etc. así nos enriquecemos de información sobre zapatillas de clavos que no hay mucha, la verdad (yo prometo poner comentarios sobre las mías de longitud en mi Diario de entrenamiento).
    El articulo que me enviaste es muy bueno, no es como la mayoria que repiten lo mismo una y otra vez. Con este articulo aprendes varias cosillas interesantes, como lo de la fuerza centrifuga en las calles interiores (tiene su logica pero nunca me lo habia planteado) o lo de las tacticas para correr con peralte en pista cubierta. Muy bueno de verdad. Muchas gracias!

Respecto a lo de las zapatillas no creo que te pueda ayudar mucho porque las que yo tengo me las dio mi entrenador, que debian ser de algun chaval que dejo el atletismo, me las probé un dia, vi que me valian y me las quede jeje. Por si te sirve de algo son unas "Adidas adistar 2000"

I do because I can,
    I can because I want to,

Bueno, gracias de todas formas! Creo que acabaré comprandome algunas zapatillas de clavo que encuentre económicas, pero de momento sólo si hago algún control de 60m en pista cubierta y sale bien (para mi salir bien sería bajar de 8 segundos).
    Sobre lo del artículo, te lo envié porque es eso, creo que es bastante bueno. Y como la información que se encuentra no es mucha, pues tenemos que compartirla.
    Por cierto, viendo tu tiempo en 200 metros en la primera carrera, ¿qué marca esperas para el 60? Yo creo que puedes hacer 7"30 más o menos fácil, ¿cómo lo ves?

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Por cierto, viendo tu tiempo en 200 metros en la primera carrera, ¿qué marca esperas para el 60? Yo creo que puedes hacer 7"30 más o menos fácil, ¿cómo lo ves?
    Si yo cero que por ahi iran los tiros, aunque todavia no tengo ningun tiempo de referencia en 60m. El sábado 17 tengo una carrera de 60m asi que ya veremos lo que pasa.
    Saludos!

I do because I can,
    I can because I want to,

Miércoles, 8 de enero de 2009

- Estiramientos.
    - Circuitillo de fuerza: skiping, abdominales, flexiones, skalpin, abdominales, flexiones, ejercicio de tobillos, saltos, abdominales, saltos, abdominales.
    - 4 progresiones.

Series:
    4 x 200m rec 3' a trote
    1)30,86''
    2)30,37''
    3)31,16''
    4)32,12''

2 x 100m rec 4'
    1)13,30''
    2)12,80''

I do because I can,
    I can because I want to,

Viernes, 9 de enero de 2009

- Estiramientos.
    - 6 progresiones

Ejercicios con vallas pequeñas

Series:
    3 x 300m rec 2' 30''
    1) 47''
    2) 47,5''
    3) 48''

I do because I can,
    I can because I want to,

bueno .. he conseguido lo que quería. muchas gracias y tengo que confesar que soy futbolista, mido 1,68 y peso 63 kg. Estoy en pretemporada y en abril es mi primer torneo de atletismo... me conviene agregar un poco de gimnasio? no pierdo velocidad con el gimnasio?.. saludos

sin que os mosqueis los velocistas pero las series las haces muy light con tus tempos en carrera por ejemplo el 300 no tendrias que bajar de 45'' ,o es programado?