Atletismo
Página 7 de 24 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 479

Diario de Txarli02

Cita Originalmente escrito por maximiliano Ver Mensaje
    bueno .. he conseguido lo que quería. muchas gracias y tengo que confesar que soy futbolista, mido 1,68 y peso 63 kg. Estoy en pretemporada y en abril es mi primer torneo de atletismo... me conviene agregar un poco de gimnasio? no pierdo velocidad con el gimnasio?.. saludos
    Pues no lo se, yo lo unico que hago en el gimnasio son ejercicios con el propio peso de mi cuerpo (flexiones, abdominales, lumbares, dominadas...). De todas formas si tienes un entrenador de altletismo preguntale a el, que sabrá lo que te conviene. Saludos!

I do because I can,
    I can because I want to,
    I want to because you said I couldn't

Cita Originalmente escrito por leviatan Ver Mensaje
    sin que os mosqueis los velocistas pero las series las haces muy light con tus tempos en carrera por ejemplo el 300 no tendrias que bajar de 45'' ,o es programado?
    ya me gustaria a mi hacer las series de 300 en menos de 45'' pero eske de donde no hay no se puede sacar jeje. Mi mejor tiempo en 300m esta en 40''. Si hago 3 series de 300m a 45'' con recuperacion de 2'30'' me tienen que sacar en camilla de la pista

I do because I can,
    I can because I want to,

Lunes, 12 de enero de 2009

- Calentamiento, 20min carrera continua.
    - Estiramientos.
    - 2 x Tecnica de carrera (Skipin, skalpin, carrera lateral, multisaltos)
    - Progresiones 4X100

Hoy el entrnamiento ha sido muy variado y muy dibertido, me ha gustado mucho.

Hemos empezado haciendo unas carreras con vallas (de unos 70cm). Eran unos 40m con 3 vallas, que para no haber hecho nunca vallas las he pasado decentemente. Lo que nose es como los vallistas pasan esas vallas de 1,06m

Luego me he puesto los clavos y he hecho 8 salidas desde los tacos.

Y para acabar, como hoy no hacia mucho frio (9º) y la arena del foso estaba seca hemos hecho unos saltos de longitud. El entrenador nos a explicado un poco la tecnica y ahi que nos hemos lanzado. Han sido 4 saltos y los mios estaban sobre los 5,5m asi que contento.

Y para aacabar un poco al gimnasio:
    6x30 abdominales
    4x20 flexiones
    2x20 lumbares
    2x10 dominadas

I do because I can,
    I can because I want to,

Así me gusta Txarli, probando las sensaciones del foso. No si al final te vas a convertir en un saltador de longitud, jejeje. Que vamos, por probar yo te recomendaría probarlo en algún control, a ver qué pasa, que a poco que aprendas un poco de técnica tu seguro que saltas más de 6 metros. Es una de las cosas que tiene este deporte, que puedes hacer cosas variadas así nunca te aburres.

vales para todo

Viernes, 16 de enero de 2009

Hoy ha sido entrenamiento light, que mañana tengo carrera y hay que estar descansado.

- Estiramientos.
    - Progresiones 5X100
    - 2km a trote suave
    - 20 flexiones
    - 30 abdominales
    - 30 lumbares
    - 8 dominadas

En la carrera de mañana hay pruebas de 60m (en las que hay semifinales y final) y 200m (solo final) y estan repartidas asi: 60m (semifinal), 200m, y 60m (final). Asi que lo que voy a hacer es lo siguiente: voy a correr la semifinal del 60m y si NO me clasifico para la final tambien correré el 200m. Si me clasifico para la final pues ya correré el 200m otro dia, que en la final hay que darlo todo jeje. Desearme suerte!

Un saludo!

I do because I can,
    I can because I want to,

Cita Originalmente escrito por Txarli02 Ver Mensaje
    Hoy ha sido entrenamiento light, que mañana tengo carrera y hay que estar descansado.

- Estiramientos.
    - Progresiones 5X100
    - 2km a trote suave
    - 20 flexiones
    - 30 abdominales
    - 30 lumbares
    - 8 dominadas

En la carrera de mañana hay pruebas de 60m (en las que hay semifinales y final) y 200m (solo final) y estan repartidas asi: 60m (semifinal), 200m, y 60m (final). Asi que lo que voy a hacer es lo siguiente: voy a correr la semifinal del 60m y si NO me clasifico para la final tambien correré el 200m. Si me clasifico para la final pues ya correré el 200m otro dia, que en la final hay que darlo todo jeje. Desearme suerte!

Un saludo!
    Pues eso...SUERTE!
    Aunque al paso que vas y por como estas progresando, me dá que no te hace mucha falta.

Sabado, 17 de enero de 2009

CRONICA P.L.P. DE DURANGO 60M.L.

La prueba empezaba a las 16:30 asi que hemos llegaso alli sobre las 15:30, me he apuntado en el 60m.l. y a calentar un poquito. Hacia solecillo, unos 12º, perfecto para correr.
    Ha habido 3 series de 60m, y se clasificaban para la final los 2 primeros de cada serie y los 2 mejores tiempos. A mi me ha tocado en la serie 2 calle 1.
    En mi serie ha habido un nulo y no he querido arriesgar en la salida, aun así he salido de los primeros, pero en los primeros metros me he notado mas lento de lo normal y al final he llegado 3º. 7,49''. Bueno el caso es que me he clasificado para la final por tiempos.
    Aqui es donde la he liau parda (como diria una que yo me sé). Me ha vuelto a tocar la calle 1 (ya le he cogido mania). Salida nula de un compañero, vale no pasa nada, tranquilo, repetimos... ¡A sus puestos! ¡Listos! ¡Pum! ¡Pum! Esta vez he sido yo el de la salida nula y como era la 2ª pues me han mandau a freir esparragos, mira tu que bien. Y me he quedau viendo la carrera con una cara de tonto que no me lo podia creer, pero bueno de esto tambien se aprende y habrá que seguir intentandolo, la proxima vez saldrá mejor.

Un saludo!

I do because I can,
    I can because I want to,

Cita Originalmente escrito por Txarli02 Ver Mensaje
    CRONICA P.L.P. DE DURANGO 60M.L.

La prueba empezaba a las 16:30 asi que hemos llegaso alli sobre las 15:30, me he apuntado en el 60m.l. y a calentar un poquito. Hacia solecillo, unos 12º, perfecto para correr.
    Ha habido 3 series de 60m, y se clasificaban para la final los 2 primeros de cada serie y los 2 mejores tiempos. A mi me ha tocado en la serie 2 calle 1.
    En mi serie ha habido un nulo y no he querido arriesgar en la salida, aun así he salido de los primeros, pero en los primeros metros me he notado mas lento de lo normal y al final he llegado 3º. 7,49''. Bueno el caso es que me he clasificado para la final por tiempos.
    Aqui es donde la he liau parda (como diria una que yo me sé). Me ha vuelto a tocar la calle 1 (ya le he cogido mania). Salida nula de un compañero, vale no pasa nada, tranquilo, repetimos... ¡A sus puestos! ¡Listos! ¡Pum! ¡Pum! Esta vez he sido yo el de la salida nula y como era la 2ª pues me han mandau a freir esparragos, mira tu que bien. Y me he quedau viendo la carrera con una cara de tonto que no me lo podia creer, pero bueno de esto tambien se aprende y habrá que seguir intentandolo, la proxima vez saldrá mejor.

Un saludo!
    Tranquilo, Txarli, peor la lió Dayron Robles en los Mundiales en pista de Valencia y luego ganó el oro en Pekín.
    Lo bueno es que estás entre los mejores por tiempos y con eso has de quedarte. Siempre he pensado que lo de la reacción en las salidas en velocidad era lo más difícil.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

La has "líado parda" en un control. Peor sería en un campeonato. Todo suma y todo es acumular forma y experiencia. Ahí te veo entre los buenos. 7"49 sin salir bien. Hay mucho margen.

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Tranquilo, Txarli, peor la lió Dayron Robles en los Mundiales en pista de Valencia y luego ganó el oro en Pekín.
    Lo bueno es que estás entre los mejores por tiempos y con eso has de quedarte. Siempre he pensado que lo de la reacción en las salidas en velocidad era lo más difícil.
    Tienes toda la razón, sin duda la salida es lo mas dificil porque como salgas a destiempo ya vas de culo toda la carrera.

Aún asi felicidades Txarli, como dice Uvaursi tienes margen de mejora.
    Después de una carrerita..., piensa en verde

Buenas!
    Opino cómo el resto, todo es experiencia y esta es buena. Lo de lo estrictos que se pusieron con lo de las salidas nulas da como para que se tengan que entrenar un poco más y así evitar salida nula. Pero eso con entreno se mejora. De todas formas la marca que hiciste en las series está bastante bien, de hecho en los controles que has ido de momento estás entre los mejores tanto en el 60 como en el 200, así que a tope la semana que viene o la otra que seguro que vuelves a tener control y bajas tus marcas. Ánimo!

Gracias a todos por vuestro apoyo, sois de mucha ayuda. Ya estoy deseando correr otra vez, pero eso si, hasta que no suene la pistolita yo ni me muevo jeje.
    Un saludo!

I do because I can,
    I can because I want to,

Lunes, 20 de enero de 2009

- Estiramientos.
    - Tecnica de carrera (Skipin, skalpin, carrera lateral, multisaltos)
    - Ejercicios en escaleras.
    - Progresiones 4X100

12x100m fuerte - rec 100m a trote
    rec 1' descanso
    4x100m fuerte - rec 100m a trote

Gimnasio:
    2x20 flexiones
    4x30 abdominales
    2x20 lumbares

I do because I can,
    I can because I want to,

Miércoles, 21 de enero de 2009

- Estiramientos.
    - Progresiones 4X100

- 5 salidas de tacos.

- Series:
    150m a 19''
    rec 3'
    100m a 12,90''
    rec 3'
    80m a 10,24''
    rec 3'
    60m a 7,94''

I do because I can,
    I can because I want to,

Viernes, 23 de enero de 2009

- Estiramientos.
    - Progresiones 4X100

Series:
    500m a 1' 22''
    rec 7' 30''

400m a 1' 07''
    rec 9'

300m a 46''
    rec 9'

Trotar 1km para soltar piernas, estirar y a la ducha.

Hoy a sido de los entrenamientos mas duros que he hecho nunca, direis: pero si solo son 3 series de nada hombre! - pero vaya 3 series, las hemos hecho volando (mirad los tiempos). Yo en realidad me he encontrado muy bien de caja lo que me pasa es que tengo mucho musculo en las piernas (como todos los velocistas) y se me cargan una barbaridad. Cuando he acabado el ultimo 300 me temblaban tanto las piernas que no me podia tener en pie, ¡que dolor! Pero bueno, despues de trotar un poquito se me ha ido pasando y he acabado contento.

I do because I can,
    I can because I want to,

La serie de 500 ha sido la más impresionante, a 1'22", en teoría la distancia más alejada de tu especialidad (para tí es fondo puro). No andas nada mal.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    La serie de 500 ha sido la más impresionante, a 1'22", en teoría la distancia más alejada de tu especialidad (para tí es fondo puro). No andas nada mal.
    Totalmente de acuerdo, en dos palabras IM-PRESIONANTE
    Después de una carrerita..., piensa en verde

Coño, me piro una semana y te haces un 500 en 1'22''...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Viernes, 1 de febrero de 2009

Bueno, despues de una semanita de descanso (he estado liado con los examenes de la uni) aqui vuelvo a la carga con mas entrenamientos y mas series (para no perder la costumbre jeje).

- Estiramientos.
    - Progresiones 4X100

4 series de 100m. Rec entre series 4':
    Saliendo desde la salida del 100 ir en progresion hasta la salida del 60 y a partir de ahi a tope hasta la meta.

I do because I can,
    I can because I want to,