Atletismo
Página 3 de 6 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 117

Diario de un troton reciclado

Martes 21 julio
    Hoy varie el recorrido,
    he rodado un total de 13 km.con unos cinco de subida, desde mi domicilio al castillo de Montjuich y vuelta, a pesar de ser durillo me lo paso bomba con ese recorrido, ni que decir cabe que hoy las pulsaciones ni las he mirado, cada vez soy mas inciso con los estiramientos y me encuentro mejor, con la calor que hace estoy aguantando de coña, cuando entrene con fresquito iré como un tiro jajaja.
    Pròximo entreno viernes
    Xino Xano
    Poco a Poco

10 km. 53:50
    objetivo bajar unos 8 kg. mas y a medio plazo intentar llegar a 50 min los 10 km.

Jueves 23 julio,
    Hoy entreno quema grasas en mi umbral aeróbico, total 12 km. rodados, algo mas soportable la calor pero aún aprieta, continuamos cogiendo forma,
    Próximo entreno sábado 25.
    Un saludo

- - - Updated - - -

Sábado 25 julio,
    Hoy rode 12 km pero con rampas de un porcentaje elevado, hice un Castillo de Montjuich pero atacando la montaña por la cara sur, desde Paseo Zona Franca, casi dos km de subida muy pronunciados, una vez llegado al Castillo la vuelta la realizo por el estadio olímpico, plaza España, Plaça Cerdà y para casa, hoy mas fresquito y nublado, se agradece.
    Próximo entreno martes dia 28
    un saludo
    Xino Xano
    Poco a Poco

objetivo bajar unos 8 kg. mas y a medio plazo intentar llegar a 50 min los 10 km.

Lunes 27 julio
    finalmente salí a rodar hoy y no el martes, he querido aprovechar el día algo mas fresco y nublado.
    Hoy rodé 10 km. pero con unas sensaciones muy malas, aun rodando en mi umbral aeróbico no me tiraban las piernas, el ritmo que habitualmente lo tengo cogido al km. y poco, a los tres aun no lo había pillado, las pulsaciones eran correctas no mas altas de lo habitual , pero me sentía sin energía, supongo que el subir la semana pasada de kilómetros mas del doble de lo aconsejado y el no haber descansado dos días seguidos (una vez semana lo hago para recuperar) habrá influido y podemos decir que es sobre entreno, ha sido prácticamente el peor dia de mis 19 semanas que llevo.
    En fin supongo que tenía que llegar un día así, de todo se aprende, ahora miraré de descansar un par de días y a recuperarme, el jueves mas, veremos que sensaciones tenemos.
    Un saludo
    Xino Xano
    Poco a Poco

Jueves 29 julio
    Después de descansar un par de días salida con el grupo realizando 10km. con ascensión al Castillo de Montjuich, hoy si que estaba mejor después del descanso, la calor continua igual.

- - - Updated - - -

Sábado 31 Julio
    Hoy salía rodar 10. km por BCN y como las sensaciones eran mas que buenas intente mantener un ritmo mas que decente para mi, hice una hora otro objetivo cumplido poco a poco vamos avanzando.

- - - Updated - - -

Martes 4 de agosto en mi destino de vacaciones (un pueblecito de Ourense, Galicia), salída de 10 km, estudiando el terreno rodeado de naturaleza. con subisas algo de bajada y plano, temperatura con algo de calor, el próximo entreno lo hare por la mañana.

- - - Updated - - -

Jueves 6 agosto
    una vez reconocido el terreno y realizando alguna variante realizo un rodaje de 10 km. con la fresca de la mañana a unos 17 grados, así da gustooooo aunque empiezo en suda, aquí las pulsaciones tardan en subir, se rueda de coña

- - - Updated - - -

Sábado 8 agosto,
    Continuamos en plena naturaleza con otro rodaje de 10. km. temperatura optima ritmo constante dentro de mis pulsaciones aeróbicas

- - - Updated - - -

lunes 10 agosto ,
    Salída matinal con fresquito unos 18 grados, mismo recorrido algo nublado 10. km. mas de gasolinaaaaa.

- - - Updated - - -

Miércoles 12 agosto
    Salída matinal con fresquito unos 18 grados, esta vez en Sanxenxo Portonovo, por las mañanas no hay mucha gente por el paseo y el puerto , se corre de coña con la temperatura han sido 10. km mas y el último con los estiramientos con algo de lluvia que se agradece.

- - - Updated - - -

Viernes 14 de agosto
    Salida otra vez desde el pueblecito vacacional de Ourense intentamos llevar un ritmo alegre los 10 km y bajo de la hora 0,59 fantástico era el objetivo para la próxima carrera popular del 6 de Septiembre en Barcelona

- - - Updated - - -

Lunes 17 agosto, c
    continuamos con la fresca y 10 km. mas para la saca, nos quedan un par de entrenos por estas tierras, aprovecharemos a topeeeee

- - - Updated - - -

Lunes 17 agosto,
    continuamos con la fresca y 10 km. mas para la saca, nos quedan un par de entrenos por estas tierras, aprovecharemos a topeeeee

- - - Updated - - -

Miércoles 19 agosto,
    salida con rampas y 10 km mas para las piernas, a pesar de estar comiendo como nunca y con algo de descontrol, me siento de coña

- - - Updated - - -

Viernes 21 agosto,
    Último entreno en Galicia, echaremos a faltar sus paisajes y temperatura, han sido mis últimos 10 k. bien saboreados, solo pensar en la calor de BCN lloro buaaaaaa

- - - Updated - - -

Martes 25 agosto, no me he atrevido a salir por BCN ciudad (vaya calorrrrr) así que nos hemos ido con un grupo de compis al parque de Collserola hemos hecho 8 km. por un recorrido de trail para reconocerlo para una carrera de un compi, finalmente los dos últimos corriendo. ya he notado la calor a peser de estar en la montaña

- - - Updated - - -

Jueves 27 agosto
    Salida con el grupo para realizar 8.5 km con ascensión al Castillo de Montjuich, mas tres previos que había realizado, acabo con molestias en la rodilla izquierda en la parte inferior interna.

- - - Updated - - -

Viernes 28 agosto,
    lo pondré como entreno jajaja
    Salida en moto con mi mujer hacia el Montseny (montaña a 60 km de BCN) ascendemos al Turo de l´Home a 1712 m altura con un desnivel de 700 m son unos 7 km. de subida mas otros de bajada , a salido la cosa improvisada, una vez en lo alto la satisfacción de estar solos ante los paisajes preciosos de la zona, para mi la bajada peor que la subda por la cantidad de pedragal suelto de la zona

- - - Updated - - -

Sábado 29 de descanso y domingo día 30 con muchas molestias en la rodilla, me compro una rodillera co agujero y realizo 5 km con ella caminando a un ritmo bueno, llego a casa con muchas menos molestias, tendremos que descansar unos días

- - - Updated - - -

Lunes 31 agosto,
    Visita al físio, me comenta que està algo inflamada, que no realice ejercicios de imacto, me apunto a un gym y por la tarde realizo 40 min de elíptica y 20 min de estática, algo de prensa, cuádriceps y abductores, estiramientos y para casa, si me encuentro mejo probaré a salir a rodar para preparar la carrera del próximo domingo
    Xino Xano
    Poco a Poco

Martes 1 de Septiembre
    Como no estoy recuperado de la rodilla continuo con elíptica, esta vez 110 min estiramientos y para casa, en breve me hacen resonancias en las rodillas valoración y plantillas específicas para correr.
    Un saludo
    Xino Xano
    Poco a Poco

Jueves 3 de septiembre
    Con dolor en la rodilla opto otra vez po el gym, 50 minutos eliptica y un poco musculacion para todos los grupos musculares, evidentemente despues estiramientos
    Xino Xano
    Poco a Poco

Domingo 6 septiembre,
    Despues de realizar el viernes una resonancia magnética en la rodilla y descartar algo grave o complicado ( por lo que se ve tengo condromalacia o desgaste de cartilago) y visitar al fisio, el domingo realizo mi segunda carrera popular, esta vez con chip propio.
    Muy contento con los resultados, teniendo en cuenta que hace 6 meses me inicie en este mundillo y mi primera popular en junio de 10 km. la realicé en 1:05 , las nueve primeras semanas dedicadas a un plan caco, pues como comentaba muy contento y emocionado al tomar la meta con un tiempazo ( para mi claro) de 53:50, estamos hablando que el uno de julio antes de vacas logre en un entreno los 60 min en los 10 km y en unos de los entrenos en Galicia los 0:59, po lo tanto contentisimo ni me lo creia, sufri bastante los dos últimos km. sobre todo el último pero valió la pena, eso si practicamente desde el principio no baje de las 150 pulsaciones incluso hacia el final del recorido superando las 160, esta semana continuaré alternando el Gym con un par de entrenos de rodaje puesto que el domingo 13 tengo otra popular de 10 km

Si me lo permitis quisiera haceros una pregunta, ¿ ir a las pulsaciones que os he mencionado durante tanto tiempo es normal? me vengo a referir si pudiera ser perjudicial teniendo en cuenta que mi frecuencia máxima esta sobre las 172 pulsaciones
    gracias
    un saludo
    Xino Xano
    Poco a Poco

No creo que sean unas pulsaciones muy altas esas que tuviste durante la carrera si tu máxima es esa de 172 ppm(has hecho una prueba de esfuerzo?) con la prueba de esfuerzo te sacaría de dudas y te dirían los umbrales pero vamos si esa es tu máxima es normal que en una carrera estes sobre las 150 y tengas picos de 160 sobretodo al final de la misma

Por cierto carrerón y enhorabuena por la progresión
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    No creo que sean unas pulsaciones muy altas esas que tuviste durante la carrera si tu máxima es esa de 172 ppm(has hecho una prueba de esfuerzo?) con la prueba de esfuerzo te sacaría de dudas y te dirían los umbrales pero vamos si esa es tu máxima es normal que en una carrera estes sobre las 150 y tengas picos de 160 sobretodo al final de la misma

Por cierto carrerón y enhorabuena por la progresión
    Si, si davidgonz, me hice un par de pruebas de esfuerzo, me salió como máxima sobre las 172, gracias por las felicitaciones, ahora tengo que solventar el tema de la rodilla, el domingo que viene en la popular de la Mercè iré mas tranquilo
    un saludo

- - - Updated - - -

Lunes dia 7 septiembre,
    Dia de gym con 30 min de elíptica y máquinas de tronco para arriba, la rodilla con dolor

- - - Updated - - -

Martes 8 de septiembre,
    Después de doce días sin entrenar por asfalto realizo un rodaje de 10.5 km muy suave para recuperar, continuamos con las molestias en la rodilla, el miércoles a ver que dice el médico, si todo va bien el jueves entrenaremos y el domingo iré a la popular de la Mercè
    un saludo
    Xino Xano
    Poco a Poco

Miércoles 10 septiembre jornada de descanso,
    Visita al traumatólogo, se han confirmado todas las previsiones, finalmente y todo en la rodilla izquierda:
    Condromalacia rotuliana grado 2
    rotura menisco y los cruzados están dados
    Me receto unas pastillas anti inflamatorias regeneradoras y en quince días próxima visita para hacer una segunda valoración con posibilidad de artroscopia
    En fin esto me apartará de mi progresión, intentaremos mantener la forma en el Gym con elíptica y musculación
    Mi gozo en un pozo
    Xino Xano
    Poco a Poco

Joer. Con lo bien que lo llevabas. Toca parar. No fuerces la rodilla y a escuchar al traumatólogo. Hay que solucionar el problema de la rodilla para no ir a mayores.
    A ver en que queda todo. Tengo conocidos operados de menisco que corren como liebres, alguno de ellos con 57 años, así que, lo primero es arreglar la "bisagra".
    Manten la forma en el gym te ayudará a superar mejor la lesión.

Ánimo!!!

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

Ostras...lo siento mucho por la lesión la verdad, como dice el compi Carlos ahora toca parar y recuperarse, si ademas puedes ir al gym pues te servirá para no perder del todo la forma

Ánimo con la recuperación!
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Gracias amigos,
    Hoy martes 15 septiembre llevo ya una semana sin pisar asfalto, hemos pasado del dolor a las molestias,hoy empezaré rehabilitación hasta el día de la visita con el traumatólogo, entre eso y el gym a ver si puedo esquivar el quirófano, lo del gym se me hace aburrido del copón, ni maquinas , ni eliptica ni puñetas, un aburrimiento total, en fin, también ayer fui a la podóloga,hice unas pruebas en dinámica, osea al trote y caminando y soy pronador del la ostia, vaya tela en una tienda de running me metieron en una plataforma, me hicieron inclinar hacia delante y me dijeron neutro.....
    El 29 tendré plantillas nueva, es posible que el problema venga por ahí.
    continuaremos en el gym......
    Xino Xano
    Poco a Poco

Martes día 15 setgiembre
    salida caminando de 6 km. con molestias, hoy empecé la reahabilitación, al caminar las sensaciones son buenas

- - - Updated - - -

miércoles 16 de septiembre,
    Segundo día de rehabilitación, hoy me llamó el traumatólogo y me comentó que se descarta de momento la intervención, el menisco está roto pero no desprendido, por ahora tratamiento conservador para la condromalacia rotuliana, seguiremos con el condrosán y rehabilitación.
    Hoy salida de 6 km. caminando con algo de molestias

- - - Updated - - -

Jueves 17 septiembre,
    Hoy tercer día de rehabilitación, salida de 7 km. caminando con protección en la rodilla pues tenía mas dolor, acabé con solo molestias intentando no perder del todo la forma.
    Xino Xano
    Poco a Poco

Viernes 18,
    Cuarto día de rehabilitación y salida andando de 8 km. con molestias contiunamos
    en fin paciencia

- - - Updated - - -

Sábado 19,
    Hoy un par de kilómetros andando por la playa, mañana domingo haremos un par por la montaña, el lunes continuamos con la recuperación
    Xino Xano
    Poco a Poco

Lunes dia 2 septiembre
    Sesión de gym tren inferior para reforzar, contiunamos con las moléstias

- - - Updated - - -

Martes 22 septiembre
    Salida caminando de 8 km, ya me han confirmado que el día 13 de octubre me operan a través de artroscopia, taca bajar algún kg. y reforzar muscularmente lo que pueda

- - - Updated - - -

Miércoles 23 septiembre,
    Estamos entre molestias y dolor, al final de la jornada este se acentua, hoy salida de 8 km. andando

- - - Updated - - -

Viernes 25,
    Hoy un par de horas por la montaña andando y luego ....joder de tiendas por Andorra unos 10 km. esto si que cansa, la rodilla fatal hoy

- - - Updated - - -

Domingo 27
    salida caminando a ver un tramo de una ultra trail, total 14 km, hoy me encuentro de coña

- - - Updated - - -

Lunes 28
    Con molestias en la rodilla, salida por la city de 8 km andando
    mañana me dan las plantillas nuevas, a ver que tal
    Xino Xano
    Poco a Poco

Martes 29,
    Hoy sesión de compex en tren inferior, hemos estrenado las plantillas, son algo mas duras, a ver que tal

- - - Updated - - -

Miercoles 30,
    Hoy salida andando ligero de 9 km. de coña la rodilla.
    Serán las plantillas?, al tacto si que tengo dolor...... veremos como evoluciona

- - - Updated - - -

Jueves 1 octubre,
    Sesión de compex cuadriceps, gemelos , isquios, seguimos sin dolor, supongo que entre el descanso y las plantillas estará la cuestión, igualmente el 13 artroscópia
    Xino Xano
    Poco a Poco

Viernes 2 de octubre
    salida de 11 km. andando con un desnivel de 350 m acabé con algo de molestias en la rodilla pero bien en general, continuamos manteniendo algo de resistencia y tono muscular

- - - Updated - - -

Sábado 3 octubre
    Sesión de compex en tren inferior en programa musculación, mañana salida de walking trail.

- - - Updated - - -

Domingo 4 octubre.
    salida de patear montaña, la previsión era hacer 14 km. peo como acabamos bien de tiempo al final hemos realizado 26 km, algo de molestias en la rodilla, eso si con el gemelo izquierdo bastante tocado, realizo estiramientos y compex en programa recuperación activa, después de eso mucho mejor
    Xino Xano
    Poco a Poco

Lunes 5 de octubre
    Salida de walking city de 10 km. intentando estirar al máximo las piernas ya que auún estan cargadas de ayer, la rodilla en su tónica con molestias
    Xino Xano
    Poco a Poco

Esta semana hasta el dia 11 no he podido salir por un tema de ingreso de un familiar en el hospital.
    Salida 11 octubre de 11,5 km trotando muy, muy suave y andando con desnivel.
    Mañana lunes descanso y Martes operación
    Xino Xano
    Poco a Poco