Atletismo
Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 117

Diario de un troton reciclado

Martes 13 artoscopia
    Según informe médico, Artroscopia RI Rotura DEg. c Posterior menisco interno con lesión condral G 2 CFinterno, rotura con quiste interligamentoso en zona inserción tibial LIG. intermeniscal Int.
    Elongación LCA con resto insertado y vascularizado, sinovitis inflamatoria regularización menisco interno desde zona media hasta C. posterior, puesta plano de lesiones condrales en condilofemoral interno, regularización zona medialLig. intermeniscal, retensado LCA con Vap. cauterización, sinovectomía amplia

Cuatro días con venda compresiva de tobillo a cuadriceps
    Xino Xano
    Poco a Poco

10 km. 53:50
    objetivo bajar unos 8 kg. mas y a medio plazo intentar llegar a 50 min los 10 km.

Con tu permiso me incorpora a tu Diario, Todo OK.

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Con tu permiso me incorpora a tu Diario, Todo OK.
    Hola y sin permio, faltaría mas
    un saludo

- - - Updated - - -

Viernes16 octubre,
    Voy al traumatólogo me quitan vendaje y me sacan grapas, empiezo a andar con muletas

- - - Updated - - -

Sábado 17 octubre
    Continuamos andando con muletas y empezamos ejercicios para coger flexibilidad a 90 grados, también en las dos extremidades realizamos compex en el programa de amitrófia.

- - - Updated - - -

Domingo 18 octubre
    Continuamos andando com muletas y ya podemos conducir eso si distancias cortas.

- - - Updated - - -

Lunes 19 octubre,
    1er día de rehabilitación después de la operación, compex, magnetoterapia, ultrasonidos, ejercicios asimétricos y de flexión, finalizamos con hielo.
    Una vez en casa complementamos con compex programa amitrófico la pierna no operada y el resto de grupos musculares de la pierna afectada

- - - Updated - - -

Martes 20 octubre
    Segundo día de rehabilitación, ya llegamos a flexionar la pierna a 90 grados, de momento por indicación del médico lo tengo que mantener así durante una semana mas, después poco a poco iremos flexionando mas, ya desde ayer solo con una muleta y por precaución en diez días perdi otro kg. supongo que ahora empezaré a ganar alguno, no me preocupa ya que si todo continua así en breve podré quemar calorias
    Xino Xano
    Poco a Poco

objetivo bajar unos 8 kg. mas y a medio plazo intentar llegar a 50 min los 10 km.

Miércoles 21 octubre
    Hoy tercer día de rehabilitación, complementando con compex en casa, también visita al jefe de rehabilitación, me ha realizado varias pruebas de momento no tengo derrameaunque la rodilla sigue inflamada, la flexion me llega a 115 grados pero de momento tengo que estar un mínimo de una semana sin superar los 90
    Ya me queda menos para ponerme las zapasss
    Xino Xano
    Poco a Poco

Güenas, paciencia y más paciencia aunque veo que lo llevas bastante bien, ya te queda un día menos para calcarte los patucos.

Un saludo.

Muy buenas algondiguilla,
    pues si la cuenta atrás no para
    un saludo

- - - Updated - - -

Miércoles 28 octubre,
    Llevo semana y media de rehabilitación aun con una muleta, cada vez con mas flexión y menos inflamación, complemento en mi domicilio con sesiones de compex, el lunes 2 de noviembre tengo visita con el traumatólogo y el miércoles 4 con el de rehabilitación, a ver si me quitan la muleta y puedo pasar a otra fase de la recuperación
    Ya queda menosssssss, ahra tendré que estudiarme como volver a los entrenos me imagino que una vez pueda caminar con normalidad tendré que volver a empezar con un caco
    un saludo
    Xino Xano
    Poco a Poco

Me apunto también al hilo.
    Muchos ánimos en la recuperación que ya te queda menos.
    Sobretodo no te agobies con el regreso, que el ansia es muy mala...supongo que hablo por experiencia propia...ajajajajaaaa..
    Saludos
    Zapatillas NEW BALANCE 1080 v6, plantillas y más moral que el Alcoyano...

Me uno a tu diario yo tambien!Mucho animo que ya no queda nada y en poco tiempo estaras haciendo lo que tanto ansias!

Muchas gracias, atialrey1234 y digitalbath,
    Empiezo hoy lunes día 2 Noviembre mi tercera semana de rehabilitación, las sensaciones so buenas, pero la ultima palabra evidentemente la tienen los médicos, el finde hemos seguido los ejercicios de rehabilitación y compex, hoy toca visita con el Dr. que me operó y miércoles con el médico rehabilitador, a ver si me quitan la muleta y pasamos a otra fase en la recuperación, la verdad que ansia no tengo mucha pero ganas de ser autónomo y empezar a patear pues si
    un saludo
    Xino Xano
    Poco a Poco

Como ha ido la visita la Medico que te operó, y que te ha dicho el rehabilitador, todo bien?, fechas ??, seguiré atento.

Un saludo.

Muy buenas ,
    He tenido un poco abandonado el tema, lo pongo al día
    Bien a la cuarta semana de rehabilitación me pusieron unos ejercicios mas dinámicos ya no hacia concéntricos y si 10 min de estática, ejercicio de gomas para isquios, cuarto sentadilla con pelota en pared, steps de gemelo y estiramientos, el primer dia que realicé esta rutina se me hincho bastante la rodilla, por lo que el resto de semana volví a la anterior.
    En la quinta ya empecé con la nueva y ningún problema a la sexta incorporamos otro ejercicio de equilibrio en una cama elástica.
    Esto continuó hasta las nueve semanas que me dieron el alta el 11 de diciembre.
    Decir que por mi cuenta tanto con cómpex como patear por ahí lo he estado haciendo.
    a las seis semanas con consentimiento del médico empecé a trotar muy suave, un minuto andando uno trotando, uno andando tres trotando, así por unas cuatro sesiones, a continuación realicé una salida a un ritmo de 9 min km. durante 8 km,
    Esto me animó en la octava semana empecé a probarme una primera sesión a un rimo de 7.30 min durante 8 km o una segunda a 7 mi, aquí me resentí por lo que estuve cinco días sin salir a rodar hasta que bajara la inflamación.
    En la novena y décima semana realicé salidas de 8-9 km en su 80 por ciento sobre terreno blando ( tierra y césped) a unos ritmos de 8 min km. que fui incrementando poco a poco.
    La decima semana hice tres rodajes de 10 km sobre terreno duro a uns ritmos de 7,30,7 y6,30
    La semana siguiente realice otro entreno de 10 km. a un ritmo de 6 y por fin el día 31 de diciembre realicé la carrera popular dels nassos, en principio mi objetivo era acabar bien la carrera ya que me hacía mucha ilusión acabar el año corriendo en una popular, pero........... el ambiente me embargó y emocionó y recorrí os 10 km. en 56.30 dos minutos 40 segundos por encima de mi mejor tiempo pero para no estar en forma y haber salido de este proceso acabé mas que contento
    El domingo día tres salí a rodar 10 km. a 6.40 y el martes empecé una rutina para en dos meses intentar bajar algo o llegar a los 0.50 min los 10 km.

En general muy contento la rodilla muy bien con un puntito de inflamación en el agujero de entrada del artroscopio pero sin dolor.
    El problema entre comillas que tengo ahora, es que al haber cambiado la técnica de carrera ( antes corría de talón media punta y ahora de metatarso punta) se me cargan los gemelos bastante, en la popular dels nassos en el Km. dos el gemelo izquierdo se me empezó a cargar de forma bárbara y en semanas anteriores fue el derecho, he estado alternando las salidas a rodar con un par de sesiones de gym a la semana para acabar de fortalecer y el compex para recuperar o descontacturar ( ahora el izquierdo lo tengo tocado) probé con una medias de compresión pero con estas igual se me carga, ahora solo me las pongo para después de los entrenos para recuperar conjuntamente con el compex y el hielo y algo de pomada en la rodilla y gemelo.
    Bueno ahora ya podré ir poniendo el día a día
    un saludo

- - - Updated - - -

De peso lo he mantenido incluso he bajado algo mas , ahora estoy en 85 kg. unos 15,5 kg. menos desde que empecé en el mes de marzo, me gustaría perder otros cinco pero estos me van a costar mas
    Xino Xano
    Poco a Poco

Enhorabuena Tiet....todo llega en esta vida y al final por muy oscuro que sea el pozo siempre hay salida.
    Excelente carrera, ahora ya sabes poco a poco peor sin pausa.
    Con lo de las sobrecargas, es normal cuando cambiamos de forma de correr, toda la musculatura se resiente de ello y es normal que haya tensiones en la zona. Pero lo dicho calma y sobretodo mucha cabeza no quieras correr más de la cuenta.
    Un abrazo.

Muy Buenas ,
    He empezado un planing para poder llegar a los 0.50 min los 10 km.
    Hoy realicé 7 km. en una hora en mi zona de bajas pulsaciones.
    Este planing se compone de tres días a la semana uno rodaje corto otro series y otro rodaje largo

- - - Updated - - -

Viernes día 7
    Ho tocó 2 000 m en 75 % de frecuencia máxima de pulsaciones, 3X 2000 m en 85 % mas 500 m recuperación mas 2500m en 75%
    He tenido que subir los porcentajes ya que si lo hago al 60,70 y 80 por ciento son voy muy despacio
    De momento todo bien rodilla y gemelos, al correr por pista de tierra me ha salido una ampolla en el metatarso derecho que no veas, ya tenía molestias en la zona, es por culpa de las plantillas, la semana que viene al podólogo
    un saludo

- - - Updated - - -

Domingo 10 enero
    Hoy me tocó 6000 m al 75 % , 4.000 m al 85% y 2.000 m al 70 % , realicé unos inventos con diferentes Plantillas que tenía, para el tema de la ampollas para no sufrir tantas molestias ( le puse las originales a las zapas mas unas de gel que tenía), de momento las ortopédicas aparcadas hasta que no vaya al podólogo , desde el viernes en esta llevo un compedd y va de coña
    Xino Xano
    Poco a Poco

Xino Xano...como dices en tu firma, pero con paso firme!!!
    Adelante.

Martes 12 de enero,
    Hoy han sido 8 km. a ritmo de baja intensidad, me he encontrado pesado, es posible que sea de la sesión de compex de ayer.

Jueves 14 enero
    4 km. e bajas pulsaciones
    5X 800 a altas pulsaciones
    3 km. a bajas pulsaciones
    Un entreno de coña ,me he encontrado muy bien, ahora a descansar un par de días antes de la popular de 10 km de Sant Antoni.

Domingo 17 enero, no se ayer no tenía buenas sensaciones, un frío que pela a unos 5 grados, me levanto tres horas antes para desayunar bien, toda la semana comiendo de coña y hidratándome correctamente , calentamos estiramos, preparo pulsómetro y auriculares inhalámbricos con el endomodo ( no hay liebres en esta prueba) y dan la salida, el pulsómetro que no detecta gps bueno empezamos a tirar evito las dos primeras curvas a izquierdas algo complicadas vamos de coña cojo ritmo por pulsaciones de un 90%, a partir del kilómetro 3 me deja de funcionar los auriculares, bueno tiramos por pulsaciones, paso por km . 5 a 25¨25" voy de coña para batir mi marca (modesta pero mia jajaja) en el 6 noto unas pequeñas molestias en el gemelo izquierdo pero muy leves los dos siguientes kilómetros continuamos a velocidad crucero, kilómetro 8 empieza la parte mas durilla una subida de aprox un km, la superamos de coña este kilómetro empieza una ligera bajada y a falta de 1 km. 100 m aprox. PAMMMM pinchazo en el gemelo izquierdo que me hace para de golpe, miro de estirar doy unos pasos pero tengo dificultades para andar, con dolor me dirijo a la meta callejeando, evidentemente he abandonado.

Aun me dura el cabreo iba para 0.50 min mi mejor tiempo y por un pu..... km. no pudo ser.

Lunes 18 enero,
    Visita al médico me encarga ecografía para el jueves, estoy entre una elongación y una rotura fibrilar del gemelo izquierdo zona superior externa, hoy primera sesión de rehabilitación, por un par de semanas al menos otra vez, estaremos liados.
    El lunes que viene otra vez visita con el médico y a ver que dice.
    Joder es que estoy gafado, primero la rodilla después contractura en el soleo a continuación una ampolla de tres pares en la planta del pie izquierdo y ahora el gemelo, alguien me ha hecho un mal de ojo.
    Bueno seguiremos al tajo
    un saludo
    Xino Xano
    Poco a Poco

Lo primero MUCHO ANIMO... como tu bien dices en tu firma, poco a poco.

Tenemos tiempos muy parecidos y me está interesando mucho tu diario (me estoy poniendo al día)... por ello, te pido permiso para subirme!!!

Un abrazo y nuevamente mucho ánimo!.
    MMP::

5k 23:33 (21/10/2017)
    10k 49:06 (26/11/2017)

Agrégame:
    Garmin Connect: Daniel Pedrera
    Endomondo: (pulsa aqui)

Mi diario de entrenamientos actual

Cita Originalmente escrito por dpedrera Ver Mensaje
    Lo primero MUCHO ANIMO... como tu bien dices en tu firma, poco a poco.

Tenemos tiempos muy parecidos y me está interesando mucho tu diario (me estoy poniendo al día)... por ello, te pido permiso para subirme!!!

Un abrazo y nuevamente mucho ánimo!.
    Depedrera gracias por los ánimos y bienvenido a mi humilde diario, espero que te sirva
    un saludo
    Xino Xano
    Poco a Poco

Vamos arriba con ese ánimo, hombre!!!!!
    Piensa que cada vez que te levantas es para ser más fuerte.
    Gracias.

lunes 18, martes 19 y miércoles 20 han sido de reposo y rehabilitación
    jueves 21 se confirma un arotura grado 1 en el soleo parte superior externa, era el que hace unas semanas me contracturé, pasamos a una rehabilitación mas activa añadiendo 10 min de bicicleta y estiramientos, también empezamos a andar para oxigenar la zona hoy han sido 8 km.

Sábado 22 y domingo 23, continuamos la rehabilitación en casa con compez y caminando cada uno de estos días 7.5 km

Lunes 25 rehabilitación ya con ejercicios de fortalecimiento de la zona lesionada, en casa cómpex, fuerza resistencia en cuádriceps y tens modular en soleo
    Xino Xano
    Poco a Poco

Martes 26 enero
    Hoy ya no noto ningún tipo de molestias ni al andar ni al bajar escaleras, continuamos con rehabilitación, también hemos caminado 6 km. para oxigenar el soleo, seguimos xino xano
    Xino Xano
    Poco a Poco