Atletismo
Página 6 de 6 PrimeraPrimera ... 6
Mostrando resultados del 101 al 117 de 117

Diario de un troton reciclado

Muy buenas,
    Pues he andado en dique seco como unos diez meses, primero recuerandome del tobillo izquierdo de un esguinze grado dos y tres, casi cinco meses para no tener molestias y con rehabiliatación.

Seguidamente en el tobillo derecho un derrame y tendinites en el aquiles, cinco meses mas, desde hace un mes con muy pocas molestias y con unos cuantos kilos, mas, empecé con un caco para ponerme en forma otra vez, tres semanas de este y ya la pasada realizando rodajes a tres días alternos de 4 km. eso si muy tranquilo, a nivel muscular de coña, algo cansado pero bien, donde lo he notado peor ha sido en el tema cardio, para lo tranquio que voy las pulsaciones las tengo bastante mas altas que antes, de momento perdí unos cuatro kilos de los 12 que gané.
    Esta semana en tres días alternos aumentaré en 500 metros osea 4.5 km, ire subiendo muy progresivamente.
    He visto que han salido las nimbus 19 y estoy buscando opiniones sobre ellas, ahora tengo las 17 ya bastante cascadas y las vomero creo que la 10 seminuevas.
    Quizás para entrenar me pile unas 19 o 18 según vea ya que mi peso ahora es de unos 93 kg. cuando estaba en forma de 85 y espero volver a ellos.
    Iremos poniendonos al día
    un saludo
    Xino Xano
    Poco a Poco

10 km. 53:50
    objetivo bajar unos 8 kg. mas y a medio plazo intentar llegar a 50 min los 10 km.

Cuanto me alegro de leerte otra vez.

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Cuanto me alegro de leerte otra vez.
    Gracias algondiguilla
    un saludo
    Xino Xano
    Poco a Poco

objetivo bajar unos 8 kg. mas y a medio plazo intentar llegar a 50 min los 10 km.

Lunes 3 de abril,
    Empezamos la quinta semana de puesta a punto con dos kilos y medio menos, entreno de 4500 m a ritmo aeróbico los dos pimeros controlando bien las pulsaciones los dos y medio últimos subiendo mas de lo normal, evidentemente los entrenos los hago por pulsaciones y no por tiempo y progresivamente por semana suiendio medio kilómetro.
    hoy mas
    Xino Xano
    Poco a Poco

Te sigo, muy inspirador tu diario para alguien que recién empieza... a los 45 años y 97 kg.

Miércoles 5 abril,
    Segundo día de la quinta semana, otros 4.5 km. continuamos con las pulsaciones altas, el viernes me pillo unas zapas nuevas ya que las ninbus 17 que son las que utilizo ciuando tengo sobrepeso, están ya muy curradas, mañana voy al podólogo a que me forren las plantillas.

- - - Updated - - -

Viernes 6 de abril,
    Finalmente me pillé unas nimbus 19, ya con las 17 cogí una talla mas, con estas dos ya que he leido por ahí la tendencia a desplazarse el pie hacia delante y producir uñas negras, dicho esto hoy como niño con zapas nuevas, en el km. tres empezé a notar el los metatarsos como se calentaban, acabé bien pero con esos simtomas, han sido 5 km aguantando bien las pulsaciones los primeros 3 km.
    Haremos pruebas respecto al tema de los metatarsos, cada día mejorrrrrr

- - - Updated - - -

Viernes 6 de abril,
    Finalmente me pillé unas nimbus 19, ya con las 17 cogí una talla mas, con estas dos ya que he leido por ahí la tendencia a desplazarse el pie hacia delante y producir uñas negras, dicho esto hoy como niño con zapas nuevas, en el km. tres empezé a notar el los metatarsos como se calentaban, acabé bien pero con esos simtomas, han sido 5 km aguantando bien las pulsaciones los primeros 3 km.
    Haremos pruebas respecto al tema de los metatarsos, cada día mejorrrrrr

- - - Updated - - -

Domingo8 abril,
    Hoy salida mañanera con bici por terreno prácticamente llano, han caido 41 km. con una primera parte del recorrido imprimiendo intensidad (para mi claro), la segunda mas tranquilo, es brutal una vez acabado y estirado la sensación de fatiga en las piernas, pero a nivel articular nada de nada, por cierto estamos en tres kg. menos

- - - Updated - - -

Lunes 10 de abril,
    primer dia 6 semana hoy cambio de ruta 5 km, me ha costado coger el ritmo pero despues de la bici de ayer algo de fatiga hay, de todas formas que hasta el km. 4 a nivel de pulsaciones bastante bien, en el último se han subido algo mas.
    Hoy sali con las mismas zapas que el último día y las plantillas forradas tambien igual que el otro día pero con unos calcetines mucho mejores y a partir del km. tres calenton en los metatarsos.
    Próxima prueba ponerle las plantillas de la propia zapatilla conjuntamente con las mias podológicas, lo que no se si arriba o abajo, ya veremos, el martes descanso y el miércoles continuaremos.
    Xino Xano
    Poco a Poco

Miércoles 12 abril,
    Segundo día de la sexta semana, finalmente tendré que vender las zapas ya que al irme grandes me producen molestias.
    Hoy con las vomero mucho mejor y acabando bien los 5 km. cada vez mejor.

- - - Updated - - -

Jueves 13 abril,
    Hoy salifa con la bike para sumar km. en las piernas a un ritmo alegre con algún repechon pero casi todo plano por camino de tierra, han caido 61 km. acabando cansado por el entreno de ayer, es increible como en bici las pulsaciones cuestan en subir.
    Aprovecharemos esta semana Santa para meter km. a las piernas dentro de mi planing de ponerme en forma.
    Mañana mas

- - - Updated - - -

Viernes 14 abril,
    Salida a runnear un rato, se nota el descanso a pesar de la salida de bici del día anterior, hoy finalmente un km. mas ya que me he encontrado de coña , de momento con los mejores tiempos y con unas pulsaciones aceptables.
    Despues de tres días seguidos descansaremos un par.

- - - Updated - - -

Lunes 17 abril,
    Hoy mi intención era realizar unos 30,35 km con la bici, pero me he sentido genial de sensaciones , empezando flojo pero al rato estaba como un toro he acabando cansado pero de coña, han sido 77 km. de llano y repechones.
    A ver como estaré mañana

- - - Updated - - -

Martes 18 abril,
    Empezamos la septima semana, 5.5 km, según lo esperado por la carga de trabajo de estos días anteriores hoy me pesaban las piernas, en cambio las pulsaciones ya las empiezo a controlar, vamos en buen camino.
    Mañana descanso y el Jueves mas
    Xino Xano
    Poco a Poco

Jueves 20 abril,
    segundo día 7 semana 5.5 km continuamos metiendo gasolina a las piernas

Sábado 22 abril hoy hemos subido un poco ya 6 km. dependiendo el cansancio varian las pulsaciones

Lunes 24 abril primer día 8 semana 6 km y seguimosssssss

Miércoles 26 abril segundo 8 semana, seguimos metiendo gasolina 6 km

Viernes 28 de abril acabamos la 8 semana un km. mas 7 en total y seguimossss

Lunes 1 mayo 6.5 km a un ritmo de 6.40 para mi mejorando, se nota cuando uno está descansado

Miércoles 3 de mayo 6.5 km masssss

Viernes 5 mayo subida al estadio de Montjuich total 8 km. aquí tirando por sensaciones

Domíngo 7 mayo iniciamos la 10 semana 7.5 Km a un ritmo de 6.35 voy mejorando
    Xino Xano
    Poco a Poco

Martes 9 de mayo 7.5 km. más de gasolina

Jueves 11 mayo otros 7.5 entre semana los ritmos son más bajos, se nota estar o no descansado

Sábado 13 mayo 8 km vamos sumando

Munes 16 mayo estaré unos días andando por molestias en el tobillo 5 km.

Martes 17, 7 km. andando

Miércoles 18, 8 km ya corriendo

Jueves 19, 7 km andando

Viernes 20 7 km andando

Lunes 22, 8.5 km corriendo, cada vez vamos aguantando mejor con una primera parte del recorrido a unas pulsaciones bajas, una segunda con estas medias y acabando al 85 % .
    Xino Xano
    Poco a Poco

Miércoles 24 segundo dia de la semana 12, 8.5 km más, el calor ya empieza a notarse, el talón de aquiles derecho en frio con moléstias, vamos sumando

Sábado 27 mayo tercer día semana doce, hoy tanto por calidad , volumen, con 4 km de pendiente iniciales, un entreno cojonudo, con buen tiempo para mi claro 9 km más
    Xino Xano
    Poco a Poco

Sábado 27 de mayo vamos subiendo volumen , eso si a un ritmo aeróbico, 9 km má
    Como he pillado molestias en el tobillo derecho tres días de descanso y realizaremos bicicleta.

Miercoles 31 de mayo 30 km. de bici de montaña, con un desnivel de unos 400 m i unos 6 km de subida progresiva excepto los dos últimos que han sido buenas rampas.

Viernes 2 de junio 40 km de bici esta vez por pista planita pero a un ritmo intenso, seguimos sumando, el tobillo mejor.

Lunes 5 de junio 9 km. de running el tobillo aguantando seguimos.

Miércoles 7 de junio 10 km. a un ritmo de pulsaciones medio, para mi claro, parece que voy viendo la luz.

Sábado 10 de junio, salida de 10 km. más con los 4 primeros de desnivel positivo y el resto plano y algo de bajada, primer día de calor y hoy los últimos 3 km. regulando el ritmo ya que las pulsaciones me pasaban de 150 y eso en mi es raro, la planta de los pies empiezan a sufrir co estas calores.

Esta ha sido la semana treze, la anterior no la cuento ya que fue de bici.

Empezamos la semana 14, lunes día 12 de junio, como el otro día fuí tan desfasado con las pulsaciones, hoy he decidido tirar totalmente aeróbico no subiendo practicamente de 125 en los primeros 8 km, los dos últimos del total de 10 km. he subido el ritmo ya que no soportaba el quemazón que notaba en los metatarsos, la calor empieza ha hacer estragos, tengo la planta de los pies, la anterior reblandecida, miraré de pillarme otros calcetines y zapas, los que llevo ahora son unos xshocks pero demasiado gruesos creo yo y unas nike vomero 10.
    Xino Xano
    Poco a Poco

Miércoles 14 de junio segundo día 14 semana
    Finalmente me he comprado unas zapas hoka clifton 3 con una suela que pa qué, también unos calcetines gore, a ver si así soluciono el tema de la planta de los pies.

La salida del día de hoy ha sido de 10 km. los 8 primeros a un ritmo aeróbico por la parte alta y los dos últimos ya al 85 %, me he sentido bien , al principio un poco raro pero estas zapas te impulsan de coña y he notado que el aquiles no sufre tanto, el tema de los pies ha mejorado, aunque sigo teniendo a partir del km. 5 moléstias en el derecho, eso si menos que el día anterio, por cierto la ola de calor se hace notar joderrrrrr, el viernes másssss.
    Xino Xano
    Poco a Poco

Viernes 16 de junio, último día de la catorcena semana.
    10 km más para la saca a un ritmo medio, la calor no permite mucho más, la semana qie viene empezaremos rutina nueva.

- - - Updated - - -

Lunes día 19 de junio,
    Empezamos la semana 15 co nueva rutina, 6 km. a ritmo de pulsaciones entre el 80% y el 85%, sufriendonpero realizandolo a un ritmo de 6 por Kilómetro, ya se que no es buen tiempo pero poco a poco.

El resto de la semana serà el miércoles 10 km. con farlek de 10 min tranquilo 1 min fuerte
    Viernes tocará tirada larga de 10 o 12 km. a ritmo aeróbico o tranquilo, estaremos así unas semanas.
    Veremos como evoluciono con la mezcla explisiva de:
    La planta de los pies, la calor y la tendinitis aquiliana, en fin, a sufrir toca, al menos algo.
    Xino Xano
    Poco a Poco

Miércoles 21 de junio, segundo día semana 15.
    Hoy he ido a una zona (Castillo de Monjuich) para correr en tierra con algo de desniveles y pasaba más el aire, 10 km. con series de 10 min en zona aeróbica y 1 min en zona anaeróbica, me ha gustado este tipo de entreno, lo que un posible ojo de pollo en la zona del metatarso me está mortificando, mñana más
    Xino Xano
    Poco a Poco

Viernes 23 de junio,
    Como quedé tocado de la zona del metatarso del pie derecho y hoy me tocaba tirada larga a ritmo muy tranquilo, he optado por la bbt, han sido 67 km. con muchisima calor, todo suma.

- - - Updated - - -

Martes 27 de junio, he realizado tres días de descanso, hoy 6 km a alta intensidad, al descansar el metatarso de coña pero despues del entreno otra vez sufriendo, como última opcion optaré por unas plantillas que anuncia , ya serán las terceras, he realizado cambio de zapas y no hay forma, si coninua esto así, saldré a correr poquito y me dedicaré mas a la bbt y a hecer natación.
    Xino Xano
    Poco a Poco

Venga Tiet!!!
    No te desanimes!!!!
    A veces las cosas no salen bien del todo, pero se arreglan siempre!!!!
    Ya lo veras!!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Gracias Sirius, pero es que salgo de una y me meto en otra
    un saludo
    Xino Xano
    Poco a Poco

Página 6 de 6 PrimeraPrimera ... 6