Atletismo
Página 1 de 6 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 117

Diario de un troton reciclado

Diario de un troton reciclado

Bueno,
    Hace unos tres meses que estoy en este mundillo, despues de 16 años de vida sedentaria, antes si que hacía deporte con regularidad.
    He estado haciendo un planing de diez semanas para poder correr media hora seguida tres veces por semana, esto lo he conseguido ya que de de hace dos estoy realizando rodajes de 10.000 m dos por semana y 7.000 m uno por semana a dias alternos con descanso, mis rodajes son muy tranquilos a una media de 7.10 min el Km ,
    mi meta mas cercana es ponerme en forma y bajar kilos, de hecho ya bajé 8, ahora estoy en 93 con 1.82 cm de altura.
    Se que estoy metiendo carburante en las piernas, o sea cogiendo resistencia.

El otro día me hice una ecocardiograma ( todo perfecto) y una prueba de esfuerzo metodo bruce, lo que mas me extraño es que mi frecuencia máxima la tengo en 155 pm, el medico me comento que tengo el corazón grande de atleta no se yo.... y que nada de aplicar formulas para saber la frecuencia máxima, estamos hablando que debería entrenar al 60% a 93 pulsaciones pero considero que es muy poco, los 10.000 los hago sin problemas a 125,130 pulsaciones apretando el último kilometro que puedo llegar a 142 pulsaciones, en un tiempo de 1:12 h me tiene algo desorientado el tema.

De aquí a cuatro semanas hare mi primera popular de 10.000 m
    me conformo con llegar bién y si luego puedo bajar esos 1:12 mejor que mejor.
    También estoy por consultar a un entrenador personal a ver que opina, a cuantas pulsaciones debería entrenar, a partir de septiembre mi intención es empezar series , ahora ya se que es meterle km a las piernas.
    gracias
    un saludo
    Xino Xano
    Poco a Poco

10 km. 53:50
    objetivo bajar unos 8 kg. mas y a medio plazo intentar llegar a 50 min los 10 km.

Hola, bienvenido a este mundillo y mucho animo. llevas buena progresion

Yo te dare un consejo, que imagino sera facilmente refutado pero dicho queda. Llevas poco tiempo corriendo, olvidate de las series, ni ahora ni en Septiembre. Corre tranquilo, ve metiendo kilometros y bajando de peso. Tras tantos años de vida sedentaria (caso del que tambien venia yo), las articulaciones las tendras bastante debiles y no merece la pena arriesgarlas estando con sobrepeso. De todas formas, para que quieres hacerlas? vas a mejorar UN HUEVO simplemente acostumbrando al cuerpo a correr y bajando kilos.

Sobre lo de las pulsaciones, pues raro es, ¿te ofrece seguridad el centro/medico que te ha hecho la prueba y te ha aconsejado posteriormente? En caso afirmativo, pues a seguir sus consejos
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Bienvenido al mundillo de los diarios! Me hago un hueco por aquí para seguir tu evolución!

Ok, Dario_Murcia seguiremos trotando, el médico me comentó que al tener el corazón grande tenía pocas pulsaciones.
    Con el tiempo me gustaría ir más rápido con las mismas pulsaciones, de lo que no estoy seguro es si se pueden subir.
    un saludo
    Xino Xano
    Poco a Poco

objetivo bajar unos 8 kg. mas y a medio plazo intentar llegar a 50 min los 10 km.

Bueno,
    En vista del exito de dia con lluvia ( la última vez que sali resbalé dos veces y una aterrize al suelo) hoy a paso ligerito media hora andando, y de momento tres veces subí las escaleras hasta quinto piso, la cuestión es estimular, mañana tarde noche que no hay previsión de lluvia saldremos ha hacer un rodaje
    un saludo
    Xino Xano
    Poco a Poco

Bueno ayer dia 19 de Mayo, finalmente con lluvia salí a rodar, coñe estaba en casa y me encontraba acelerado como si me faltara algo, pues nada 10.000 m mas para las piernas, bien fresquito, me encontré de coña, haciendo mi mejor tiempo, el jueves mas, cada vez noto que la recuperación es mejor, de todas formas el tema de las pulsaciones me tiene mosqueado
    un saludo
    Xino Xano
    Poco a Poco

Viernes dia 22 mayo,
    10.000 m metros mas para la saca, aquí llevé un ritmo bastante bueno ( para mi claro está) y baje el tiempo, se nota bastante el haber descansado un día o dos, próxima salida domingo
    Xino Xano
    Poco a Poco

Domingo día 24 Mayo
    Aquí he querido hacer algo nuevo para mi, lo que sería una doble sesión,
    5.000 m muy, muy, muy suaves al mediodía y 10.000 m por la tarde noche, no estoy preparado aún para elló, llevando un ritmo parecido al del viernes he tardado 7 min mas en cubrir la distancia, no tiraba bién.
    El martes más.
    Xino Xano
    Poco a Poco

Martes 26 de mayo.
    Hoy un rodaje malo, malo, me a costado pillar el ritmo muchisimo, y hasta las dos km. i medio últimos no he aumentado el ritmo, la parte positiva es que he hecho mi segundo mejor tiempo y que he aguantado sufriendo algo, 10.000 m más para las piernas, ahora hasta cierto punto no me fijo tanto en las pulsaciones, tiro por sensaciones, de todas formas miraré de hacerme otra prueba de esfuerzo, esta vez con oxigeno y lactato si alguien me pudiera indicar porBarcelona donde realizarla, gracias, el Jueves seguimos
    un saludo
    Xino Xano
    Poco a Poco

Muy buenas!!
    Bienvenido a este mundillo, veo que tienes entrega y eso sin duda lo vas a notar en tus ritmos.

Yo tb venia de tener algún kilillo de mas y lo bueno es que el running hace que los pierdas rápidamente, y si la dienta acompaña vuelan. Como volarán tus tiempos a medida que vayas bajando peso, la progresión será rápida así que te animo a seguir con volumen de km es justo lo que necesitas.

Respecto a lo del pulso, creo que yo buscaría una segunda opinión para tenerlo claro. Pero si el sitio te da confianza pues listo.
    Me quedo por aqui para ver tu progresión

Salud y km para todos!
    10 k .......................45' 39'' (Navalmoral 2015)
    Media Maratón ... 1h 43' 25'' (Navalmoral 2015)
    Maratón.............. 3h 46' 36'' (Sevilla 2016)

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Cita Originalmente escrito por Juanjose.rg Ver Mensaje
    Muy buenas!!
    Bienvenido a este mundillo, veo que tienes entrega y eso sin duda lo vas a notar en tus ritmos.

Yo tb venia de tener algún kilillo de mas y lo bueno es que el running hace que los pierdas rápidamente, y si la dienta acompaña vuelan. Como volarán tus tiempos a medida que vayas bajando peso, la progresión será rápida así que te animo a seguir con volumen de km es justo lo que necesitas.

Respecto a lo del pulso, creo que yo buscaría una segunda opinión para tenerlo claro. Pero si el sitio te da confianza pues listo.
    Me quedo por aqui para ver tu progresión

Salud y km para todos!
    Gracias Juan José
    un saludo
    Xino Xano
    Poco a Poco

Hola
    Me apunto al diario a seguir los avances. Por lo que veo ya te ha picado el gusanillo del correr y si no sales, te falta algo. Es lo bueno de este deporte. En poco tiempo se notan las mejoras tanto a nivel deportivo como físico (pérdida de peso y ganancia de resistencia) y eso anima un "güevo"

Respecto a la prueba de esfuerzo, el que tengas un corazón grande lo que hará es que tengas pocas pulsaciones en reposo, pero salvo error, las máximas no tienen porqué ser bajas.

Veo que tenemos la misma edad por lo que, según la fórmula de Tanaka (FCM = 208,75 – [0,73 * edad]) nuestra FCM teórica es de 173. En la prueba de esfuerzo que me hice llegué a 181, es decir, un 104% de la teórica.

Yo buscaría una segunda opinión.

La prueba de esfuerzo con análisis de gases me la hice en Barcelona. Centro Médico Creu Blanca de la calle Reina Elisenda de Montcada.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Hola
    Me apunto al diario a seguir los avances. Por lo que veo ya te ha picado el gusanillo del correr y si no sales, te falta algo. Es lo bueno de este deporte. En poco tiempo se notan las mejoras tanto a nivel deportivo como físico (pérdida de peso y ganancia de resistencia) y eso anima un "güevo"

Respecto a la prueba de esfuerzo, el que tengas un corazón grande lo que hará es que tengas pocas pulsaciones en reposo, pero salvo error, las máximas no tienen porqué ser bajas.

Veo que tenemos la misma edad por lo que, según la fórmula de Tanaka (FCM = 208,75 – [0,73 * edad]) nuestra FCM teórica es de 173. En la prueba de esfuerzo que me hice llegué a 181, es decir, un 104% de la teórica.

Yo buscaría una segunda opinión.

La prueba de esfuerzo con análisis de gases me la hice en Barcelona. Centro Médico Creu Blanca de la calle Reina Elisenda de Montcada.

Saludos
    Muchas gracias Carlosys,
    Correcto yo apliqué dicha fórmula y el resultado era ese, 173 pero el médico de la prueba de esfuerzo me comentó que no hiciera caso a las formulas, , miraré una segunda opinión
    un saludo
    un saludo
    Xino Xano
    Poco a Poco

Bien,
    Come estoy con la mosca detras de la oreja, mañana viernes dia 29 mayo me hago una segunda ergometria, esta vez con gases, a ver que sale y despues ya que estaré de corto y con las zapas iré a rodar, la verdad que no estoy tranquilo con lo de las pulsaciones
    un saludo
    Xino Xano
    Poco a Poco

Viernes 29 mayo,
    Tal como comenté hoy me he realizado una segunda prueba de esfuerzo con analisis de gases, pues lo que yo me pensaba, la máxima la tengo en 172 pulsaciones, mi umbral aeróbico es de 126 para abajo y el anaeróbico de 126 a 151 y mi VO2 de 45 , según el médico un entreno optimo para coger resistencia y quemar grasa pues sería el de 126 para abajo aunque ya le comente que era para mi muy lento o tranquilo, me dijo que con entreno y perdida de peso se iría modificando.
    Por cierto que agobio con la máscara joderrrr
    Seguidamente me fui a rodar en pista de montaña 10.000 m los dos últimos km. con cambios de ritmo, el resto en el umbral aeróbico cada vez que lo hago en pista, la parte del juego exterior del tobillo derecho me acaba dolorida, no se si será por las zapas que no son para ello, voy con unas asics nimbus 17,
    El lunes mas
    Un saludo
    Xino Xano
    Poco a Poco

Lunes 1 junio
    Entreno matutino de 11.000 m, iniciamos el rodaje con tres km. y medio en subida continua dentro del umbral aeróbico, despues el resto hasta los dos últimos km lo mismo, estos dos últimos con cambio de ritmo, ya nos queda menos para la primera carrera popular de 10.000 m despues de 18 años, evidentemente el ritmo lo intentaremos llevar mas alto entre las 135 pulsaciones para acabar los dos últimos subiendo todo lo que pueda, a ver como irá, pero aún quedan unos tres entrenos por medio
    un saludo
    Xino Xano
    Poco a Poco

Miercoles dia 3 de junio
    Hoy quede con un compi ara patear un poco, se nos a ido la cabeza, total 21.000 m 11.000 m rodando 10.000 andando, con desnivel de 750 m, hacía años que no realizaba esto, hemos subido a Sant Pere Martir ,recorrida la carretera de las aguas y vuelta a casa las pulsaciones imposible controlarlas en la subida.
    las piernas me las he notado bien
    El viernes mas
    Xino Xano
    Poco a Poco

Miercoles dia 3 de junio
    Hoy quede con un compi ara patear un poco, se nos a ido la cabeza, total 21.000 m 11.000 m rodando 10.000 andando, con desnivel de 750 m, hacía años que no realizaba esto, hemos subido a Sant Pere Martir ,recorrida la carretera de las aguas y vuelta a casa las pulsaciones imposible controlarlas en la subida.
    las piernas me las he notado bien
    El viernes mas
    Xino Xano
    Poco a Poco

Viernes 5 Junio
    Hoy un poco de fisio para el rumboides y trapecio derecho con typing, luego a rodar 11.000 m mas ya solo falta una semana justa para la carrera popular dels Bombers 2015 todos los entrenos prcuro realizarlos dentro de mi zona aeróbica, evidentemente para la carrera despues de un buen calentamiento apretaré mas sinó me cerraran las calles jajajaja
    Xino Xano
    Poco a Poco

Domingo 7 de junio,
    10.000 metros esta vez probé de correr al mediodia con la calor para ver como reacciona el cuerpo, las sensaciones han sido buenas siempre en mi ritmo aeróbico, el sábado hice 10.500 m por la ciudad pero andando de tiendas con la mujer ahí si que acabé petado jajajaja, de momento todo bien y con 10 kg. menos
    El martes próximo entreno
    Xino Xano
    Poco a Poco