Atletismo
Página 40 de 108 PrimeraPrimera ... 40 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 781 al 800 de 2143

Diario de Carlosys

Ya te lo he dicho por Endo, pero las felicitaciones nunca sobran, así que enhorabuena por el entreno y por el subidón de moral que te habrá dado, ya sabes para que estás...

Así que Sevilla? Bien, debe ser bonita también, ya te seguiré a ver que plan vas a usar.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Ya te lo he dicho por Endo, pero las felicitaciones nunca sobran, así que enhorabuena por el entreno y por el subidón de moral que te habrá dado, ya sabes para que estás...

Así que Sevilla? Bien, debe ser bonita también, ya te seguiré a ver que plan vas a usar.

Saludos
    Gracias!!!
    Esta tarde comentaré el plan de entreno. Básicamente Gavela

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Hola
    Como os he comentado antes, os dejo el Plan de preparación para la Maratón de Sevilla.
    El plan en teoría empezó hace tres semanas pero como estaba con la preparación de la Mitja de Tarragona se medio adaptó.

Hay días "buenos" como esa Media Maratón que toca el 1/1/17

Saludos
    Archivos Adjuntos

Hoy he encontrado archivando cosas, la crónica que subí a mi Facebook en noviembre de 2013 cuando corrí mi primera Media Maratón. En aquellos tiempos no tenía diario aunque si que navegaba por el foro.
    Me ha resultado curiosa y ver como mirando atrás, uno se da cuenta de lo que significa entrenar y progresar aunque con el día a día, muchas veces no nos damos cuenta y caemos en el desánimo.

Como no he podido hacer la crónica de la Media de este año, la "compenso" con la que hice en 2013 Espero que os resulte divertida.

CRÓNICA DE MI PRIMERA MEDIA MARATÓN (2013)

No podía ser menos que otros compañeros de km's así que, aquí está la crónica de la Mitja Marató Ciutat de Tarragona. Esperaba con ganas este momento, ya que eso significaría que el objetivo está cumplido, así que, vamos allá.

Esta carrera realmente empezó el 14 de julio de 2012. Fue la fecha elegida después de muchos años sin hacer deporte para empezar a correr. Si, si, el típico MAÑANA ME PONGO A CORRER.

Empezamos poco a poco (el primer día hice 2 km en 18 minutos y casi fenezco :-( ) Al mes ya hacía 7 km, el ansia, la mala preparación y el pensar que uno tiene 20 años hizo que llegará la lesión. Fractura por estrés del platillo tibial interno de la pata derecha. Así que, a recuperarse de la lesión (más de dos meses "parao") y volver a empezar desde cero pero con la lección aprendida. A partir de aquí, poco a poco, paso a paso y entrenamientos progresivos y planificados. Ya lo dicen, para correr rápido primero hay que ir lento….

… y aquí estamos, casi un año después de iniciar los entrenamientos después de la lesión, toca correr una media maratón (21Km que ni en sueños podía haber imaginado correr).

A las 6:00 de la mañana ya estoy despierto (cosas de levantarse cada día a las 5 :-( ) Hoy es el gran día así que hay que empezar bien, zumito de naranja, tostadas con mermelada, un apple (digo una manzana) y alguna galleta de frutas.
    7:30 primera toma de contacto con el circuito ya que mi hija Lydia es voluntaria de la carrera. Eso me permite ver como van los preparativos, el vallado, la señalización.. esto va en serio, no hay vuelta atrás. La temperatura a las 8.00 es de 5º pero no hay viento, lo que, es de agradecer.

A las 9:30 ya estoy en la zona de salida calentando. Tenemos 9º y seguimos sin viento, una gran noticia. En pocos minutos, suena el PUM y todos salimos como locas como si fuesen las rebajas, cuesta encontrar una posición ya que hay dos curvas bastante cerradas al comienzo y no da para que todos pasemos holgadamente, pero codazo aquí, empujón allá, al final encuentro mi sitio (no necesito mucho) y empezamos a comer kms.

El ritmo previsto para toda la media es de unos 5:20 por minuto y paso los primeros km rozando el 5:00. Empiezo a pensar si luego no me pasará factura ir más ligero de la cuenta, pero las sensaciones son buenas así que !quién dijo miedo¡

Llegamos al primer avituallamiento del km 5. Debería estar cerca de 27:00m y paso en 25:00m, dos minutos más rápido… como voy bien, pido una caña y una de bravas pero no han abierto cocina :-(, así que pillo agua y seguimos p'alante. La cosa va bien y a partir del km 7 empezamos el repechón de subida a la Rambla Nova. Aquí toca apretar los dientes pero en el Km 7 está la family aplaudiendo y animando así que las piernas se animan y no bajamos ritmo. Seguimos por debajo del tiempo previsto.

Después del llegar al Balcón del Mediterráneo, lo que hemos subido hay que bajarlo, por lo que aprovecho para recuperar fuelle y mantener el ritmo. Con todo esto, llegó al ecuador virtual de la carrera en 52:39m, 1 minuto 15 segundos por encima de mi mejor tiempo en los 10K. Aquí ya veo que al final, el ritmo me va a pasar factura. Aprovecho para pedir en el avituallamiento una de bravas pero la cocina sigue cerrada también así que me conformo con el agua. Llevo bastante atrás al guía de tiempo de 1h50m y en ocasiones veo al de 1h40m. :-)

Pasado el km 13 llegamos a la zona del puerto, mi pista de entrenamiento de estos últimos meses, conozco bien el recorrido pero las piernas empiezan a dar síntomas de cansancio… una vez más, familia y amigos animando, hacen que te olvides de todo y sigas como si nada.

El km 15 se me hace larguiiiiisssiiimmoooo porque el Endomondo no me sopla el tiempo al correr bajo una zona de hormigón que lo ha dejado a oscuras… cuando ve la luz, me dice que casi 7 minutos para hacer un km. Algo raro ha pasado y empiezo a preocuparme… será verdad, estaré "andando"… a todo esto el guía de 1h50m me adelanta.. NOOOOOO!!!! Esto es el fin, me estoy hundiendo!!! Pido agua en el avituallamiento de los 15km y una bici, pero no tienen bicis, así que a seguir corriendo y me concentro en controlar el ritmo. Km 16 a 5:26m.. bufff ya hemos recuperado algo, pero quedan aun 5 Km por delante, el espigón del faro se ve superlarrrrggoooooooo.

En el km 17 veo al hombre del mazo, el muro, la pared, la chica de la curva y creo que incluso al oso yogui. Además, alguien ha cambiado mis zapatillas por unas botas de buzo y no me he dado cuenta. Si, lo había leído, tocaba sufrir los últimos kilómetros pero ya estoy cerca y no me voy a dejar vencer.

Paso por el control de tiempo del Km 18 y giramos de vuelta para ir directos a la meta. Ahora si que veo que se puede conseguir, que estoy cada vez más cerca y que las fuerzas misteriosamente han vuelto, no para ir sobrado pero me he vuelto a calzar mis zapatillas dejando en la curva las botas de buzo (unas Asics Gel Plomum). Parece que las piernas no pesan tanto y cae el 19 y el 20.. a partir de aquí el público aplaude, anima y te empuja sin saberlo hacía tu objetivo.

5:22m el último km sacando fuerzas de no se donde y ahí está, la línea de meta a la vista, uno no sabe si reír, llorar, salta de alegría… que emoción, voy a terminar mi primera media maratón cuando mi objetivo hace un año era simplemente poder correr 20 minutos seguidos sin acabar en urgencias.

Aplausos, gritos de la familia y amigos y por fin, levantando los brazos cruzo la meta. Si, soy el ganador de mi Media Maratón. Lo he conseguido, Tiempo oficial 1h53m54s.

Muchas gracias a todos los que con vuestros comentarios y "me gusta" me habéis llevado hasta la meta. Gracias a familia y amigos que con sus aplausos han hecho más llevaderos los km. GRACIAS A TODOS, este éxito también es vuestro.

Y aquí acabó la crónica .
    Saludosss

Me quedé en el primer avituallamiento del km 5, mañana sigo..., jajaja. Gran crónica, se nota que viviste intensamente la experiencia. Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Que grandisima cronica! Lo que me he reido Una buena forma de afrontar tal hundimiento y una buenisima manera de expresar que cuando uno sale revolucionado...en estas distancias lo pagas SI o SI

Por cierto, como sugerencias para futuras carreras de distancia sera la de pedir que pongan unas bravas en el avi, eso me ha gustado jajajaja

PD: Me has hecho rememorar mi primera MM, no fue petazo pero si que esas sensaciones finales son muy parecidas de emocion, alegria, sentirte un heroe...
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Estas primeras carreras nunca se olvidan y se sufren y se disfrutan por igual .

Buenisima cronica Carlos!!!
    Se siente lo que va pasando por tu cabeza y por tus piernas en todo momento....
    Me ha gustado (y enseñado) mucho leerla.....

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Me quedé en el primer avituallamiento del km 5, mañana sigo..., jajaja. Gran crónica, se nota que viviste intensamente la experiencia. Saludos!
    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Que grandisima cronica! Lo que me he reido Una buena forma de afrontar tal hundimiento y una buenisima manera de expresar que cuando uno sale revolucionado...en estas distancias lo pagas SI o SI

Por cierto, como sugerencias para futuras carreras de distancia sera la de pedir que pongan unas bravas en el avi, eso me ha gustado jajajaja

PD: Me has hecho rememorar mi primera MM, no fue petazo pero si que esas sensaciones finales son muy parecidas de emocion, alegria, sentirte un heroe...
    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Estas primeras carreras nunca se olvidan y se sufren y se disfrutan por igual .
    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Buenisima cronica Carlos!!!
    Se siente lo que va pasando por tu cabeza y por tus piernas en todo momento....
    Me ha gustado (y enseñado) mucho leerla.....
    Al final,como todo en la vida, la conclusión es que siempre hay que aprender de los errores y que, la experiencia es un grado. Seguro que seguiré cometiendo muchos errores en el futuro jeje pero de todo se aprende.

Saludos

Gran crónica fue esa Carlos, sufrida, como no podía ser de otra forma en nuestros comienzos, da gusto releer nuestras experiencias y sensaciones.....

Un saludo.

P.D. gran tirada la del sábado, estas en un momento dulce, esas sensaciones con dorsal !!!!!!!!!, le das un buen bocado a tu MMP,

Le he echado un vistazo a tu plan, ya sabes que yo ni idea, pero eso de competir el 1/1/17 va a estar hodido

Aparte de eso veo que las tiradas largas, que van por tiempo no pasan de los 110', eso no es un poco corto? no se cuantos km harás tu en 110' pero a mi, desde luego se me quedaría corto, aparte de la 30K que tienes que correr, pero parece la única tirada realmente larga...

Y por supuesto Gavela a 10 días, un clásico por este foro ya...

Yo estoy mirando ahora, pero creo que me voy a decantar por el First. Tres días de running y dos de entreno cruzado que yo haré en gimnasio... ya os lo explicaré en mi diario para que me ayudéis.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Le he echado un vistazo a tu plan, ya sabes que yo ni idea, pero eso de competir el 1/1/17 va a estar hodido

Aparte de eso veo que las tiradas largas, que van por tiempo no pasan de los 110', eso no es un poco corto? no se cuantos km harás tu en 110' pero a mi, desde luego se me quedaría corto, aparte de la 30K que tienes que correr, pero parece la única tirada realmente larga...

Yo estoy mirando ahora, pero creo que me voy a decantar por el First. Tres días de running y dos de entreno cruzado que yo haré en gimnasio... ya os lo explicaré en mi diario para que me ayudéis.

Saludos
    Los de Gavela, para mi tienen ese "fallo"...yo lo que hice fue alargar las tiradas y meter en los tramos faciles de las TL los minutos de mas que añadi. A mi no me ha ido mal asi que ya sabes Carlos que si quieres te paso las TL's que he hecho con la duración y distancia por si te interesa aunque me consta que pensabas modificarlas seguro porque en este foro poca gente estamos de acuerdo con las TL de nuestro amigo Gavela
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Gran crónica fue esa Carlos, sufrida, como no podía ser de otra forma en nuestros comienzos, da gusto releer nuestras experiencias y sensaciones.....

Un saludo.

P.D. gran tirada la del sábado, estas en un momento dulce, esas sensaciones con dorsal !!!!!!!!!, le das un buen bocado a tu MMP,
    Gracias. Lástima no haber podido correr la media pero bueno. Siempre quedará la duda hasta la siguiente y ver si consigo esa MMP.

Saludos
    Los de Gavela, para mi tienen ese "fallo"...yo lo que hice fue alargar las tiradas y meter en los tramos faciles de las TL los minutos de mas que añadi. A mi no me ha ido mal asi que ya sabes Carlos que si quieres te paso las TL's que he hecho con la duración y distancia por si te interesa aunque me consta que pensabas modificarlas seguro porque en este foro poca gente estamos de acuerdo con las TL de nuestro amigo Gavela
    Efectivamente, no hay tiradas largas pero yo tengo claro que una de 32 y otra de 37 probablemente caerán (igual que cuando preparé BCN).
    Probablemente, usaré el domingo de los 30K como una de ellas y al domingo siguiente los 37K.. ya veremos como va la cosa... ya que al domingo siguiente tocaría una MM en 1h32m que ahora mismo, lo veo más que imposible, jeje
    Iremos paso a paso viendo como evoluciona el tema.

Saludos

Hola, akabo de deskubrir tu diario, y como mi objetivo es bajar de 3h30m en Sevilla-2017 (kreo ke igual ke tú) ... voy a empezar a seguirlo ... te estaré vigilando, je, je, je.

Otia...una TL de 37k??? Eso no es un poco mucho??? Se va a las 3h y pico porque no creo que la hagas al RC que seria a 5'/km y aun asi serian 3h05' de TL, me parece un poco mucho para un tio que tiene bagaje en la distancia

No se, a ver que opinan los demas pero me has dejado boquiabierto con eso de la TL de 37k
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Cita Originalmente escrito por burellin Ver Mensaje
    Hola, akabo de deskubrir tu diario, y como mi objetivo es bajar de 3h30m en Sevilla-2017 (kreo ke igual ke tú) ... voy a empezar a seguirlo ... te estaré vigilando, je, je, je.
    Bienvenido. Vigila sin problemas, jeje.

Otia...una TL de 37k??? Eso no es un poco mucho??? Se va a las 3h y pico porque no creo que la hagas al RC que seria a 5'/km y aun asi serian 3h05' de TL, me parece un poco mucho para un tio que tiene bagaje en la distancia

No se, a ver que opinan los demas pero me has dejado boquiabierto con eso de la TL de 37k
    He ido a mirar en endomondo la TL del año pasado y rectifico. Pensaba que el año pasado la había hecho de 37K pero se quedó en 35K .

En cualquier caso, no fue tan mal la cosa. El ritmo medio en esa tirada fue de 05:17'/km en 03h04' y en la maratón hice 05:23'/km teniendo en cuenta que fui muy conservador...

Así que, personalmente creo que esos 35K no me fueron tan mal. Otra cosa es ver si estos los afronto a RC o no.

Escucho comentarios !!!

Saludos
    Miniatura de Adjuntos Diario de Carlosys-captura-jpg  

Osea que te has metido una TL de 35k mas rapida que el RC que llevaste en la maratón Tocate las pelotas! Vamos que esa TL la estiras un poco mas y haces mejor marca que en el maratón

Bajo mi opinión, que no es de experto ni mucho menos, pero para la marca que buscas tu no creo que haga falta irse por encima de las 2h30', como mucho me iria a 2h45'. Mas de eso quiza sea exponerse en exceso a lesión o pillar un catarro por falta de defensas ya que al fin y al cabo en las tiradas siempre nos exponemos a ese tipo de problemas y cuanto mas corta sea la larga(vaya lio que me estoy haciendo ) mejor.

Yo puedo decirte que he metido una de 31k, dos de 29kypico y otras 2 de 26kypico. Tambien decir que la mas larga que iba a hacer tuve que abortar a la mitad por la molestia en el gemelo ya que no quise arriesgar pero si la cuentas serian 2 de +30,5k, 2 de 29k-30k y 2 de +26k. Para el nivel que tu tienes con eso llegas sobradamente preparado y no creo que te haga falta llegar hasta los 35k pero eso ya va por gustos y si te sientes mas comodo y ganas confianza adelante!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Osea que te has metido una TL de 35k mas rapida que el RC que llevaste en la maratón Tocate las pelotas! Vamos que esa TL la estiras un poco mas y haces mejor marca que en el maratón

Bajo mi opinión, que no es de experto ni mucho menos, pero para la marca que buscas tu no creo que haga falta irse por encima de las 2h30', como mucho me iria a 2h45'. Mas de eso quiza sea exponerse en exceso a lesión o pillar un catarro por falta de defensas ya que al fin y al cabo en las tiradas siempre nos exponemos a ese tipo de problemas y cuanto mas corta sea la larga(vaya lio que me estoy haciendo ) mejor.

Yo puedo decirte que he metido una de 31k, dos de 29kypico y otras 2 de 26kypico. Tambien decir que la mas larga que iba a hacer tuve que abortar a la mitad por la molestia en el gemelo ya que no quise arriesgar pero si la cuentas serian 2 de +30,5k, 2 de 29k-30k y 2 de +26k. Para el nivel que tu tienes con eso llegas sobradamente preparado y no creo que te haga falta llegar hasta los 35k pero eso ya va por gustos y si te sientes mas comodo y ganas confianza adelante!
    Estoy contigo en que probablemente no sea necesario marcarse un 35K pero hay que reconocer que una vez lo has hecho, ganas confianza que te cagas de cara a la maratón jeje

Vamos con los últimos entrenos.

Sigo más liado que la pata de un romano (será porque soy de Tarragona) y me está costando sangre, sudor y lágrimas encontrar el hueco para los entrenos.. pero en ello estamos cumpliendo con el plan.

Martes 06/12/2016

Duración: 01:01:08 Distancia: 11,48km
    Kcal: 777 FCmed: 152 ppm Ritmo: 05:19''/km

El plan de entreno marcaba 60' a ritmo entre 06:00 - 05:20. Poco misterio. Salida tranquila en la que he ido bastante suelto. Casi no he sudado y la verdad, no me ha ido mal mentalmente, se puede salir a correr tranquilamente escuchando música sin tener que ir pendiente de ritmos y esas cosas, jeje

Jueves 08/12/2016

Duración: 01:13:28 Distancia: 14,18km
    Kcal: 972 FCmed: 158 ppm Ritmo: 05:11''/km

Hoy tocaba el primer día de series de Gavela (que grandes amigos vamos a ser ). Después de estar todo el día pateando por Barcelona a las 20:09 empezamos el entreno en un solitario puerto. Ayer festivo no había muchos "locos" corriendo.
    25' + 8x3' + 15' Rec 1'. Empezamos con entrenos divertidos . Me ha costado bastante encontrar el ritmo en las series pero al final más o menos han salido. He pillado el último tramo del espigón del puerto y ahí he ido "palante" y "patrás" como si no hubiese mañana.

Al final la cosa ha quedado así:

25' Calentamiento: 05:34'/km FCM: 150

Series
    1.- 04:14'/km FCM: 168
    2.- 04:23'/km FCM: 164
    3.- 04:16'/km FCM: 166
    4.- 04:11'/km FCM: 168
    5.- 04:18'/km FCM: 168
    6.- 04:14'/km FCM: 167
    7.- 04:21'/km FCM: 167
    8.- 04:09'/km FCM: 169

15' Enfriamiento: 05:15'/km FCM: 154

Y eso es todo de momento.

Hoy tocan 60' similares a los del martes pasado y el Domingo 100' en progresivo.

Saludossss

Lo importante es conseguir salir y tu lo has hecho y ademas con esta ultima sesión de calidad buena buena!

Que nostalgia me entra al leer estos entrenos...al final vas acabar amando a Gavela Te lo dice uno que renego de el pero que le encanto el plan aunque haya dias en que se sufre
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Menuda tirada! 😱 imagino que tenias agua y esas cosas a mano. No dejan de ser 3 horas corriendo... En el maratón puede salir unos pocos segundos menos con el efecto dorsal.

Grandes series estas últimas! A seguir!!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Página 40 de 108 PrimeraPrimera ... 40 ... ÚltimaÚltima