Atletismo
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Volver a correr a los 40

  1. #1
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    May 2015
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    Cartagena
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    Volver a correr a los 40

    Hola a todos.

    Después de más de 11 años sin correr (últimos 5 años practicando solo padel) y con 40 años cumplidos he pensado que el running puede ser mi principal deporte en los próximos años.

    Mi motivación es mejorar notablemente mi estado de forma. Mens sana in corpóre sano.

    Todo ha comenzado con la idea de hacer una buena carrera en la próxima Ruta de las Fortalezas de Cartagena (53 km) en Abril 2016. Quedan 11 meses!!! La mayoría de mis amigos y conocidos participan en ella.

    Hace dos semanas comencé el plan de entrenamiento de 10k para principiantes de la página correr.net. Con una duración de 12 semanas.

    Hasta ahora estoy corriendo 4 o 5 días por semana distancias entre 5 y 7 km a ritmos en torno a 6 min/km, con duración de carrera entre 30 minutos y 45 minutos.

    El 09/05/2015 Pesaba 87 kg para una altura de 1,80.

    En dos semanas he adelgazado hasta 85,5 kg.

    Iré dejando mis entre os por aquí.

  2. #2
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    May 2015
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    27
    Ponte metas a más corto plazo. Tener un objetivo para dentro de tanto tiempo puede llegar a desanimar.

    Buena suerte y a darle a fuego! Con constancia los progresos llegarán rápido.

  3. #3
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    Sep 2012
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    Hola Daniolix
    Pedazo de objetivo te has propuesto... 53Km
    Llegar a correr 53 km partiendo desde cero en menos de un año es un objetivo muy ambicioso pero no imposible.
    Eso si, plantea en el tiempo que falta pequeñas metas a ir superando para ir conseguiendo pequeños "retos". y mantener la motivación.

    Ánimo, estaremos atentos.
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

  4. #4
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    May 2015
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    Cartagena
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    Cita Originalmente escrito por zamora Ver Mensaje
    Ponte metas a más corto plazo. Tener un objetivo para dentro de tanto tiempo puede llegar a desanimar.

    Buena suerte y a darle a fuego! Con constancia los progresos llegarán rápido.
    Muchas gracias por vuestro consejo Zamora y Carlosys.

    Ahora mismo tengo en mente un cross llano de 7 km el 13 de Junio en playa paraíso (mar menor) y mi objetivo para final de Julio es correr 10k entre 50 y 55 minutos. A partir de ahí me gustaría preparar la media maratón de la manga a mediados de Octubre para buscar una marca entre 1'45" de 1'50".

    No se si es muy descabellado lo que me propongo. Ahora mismo estoy corriendo 7 u 8 km a un ritmo cómodo de 5:50 a 6:05 min/km con la sensación de que podría seguir corriendo a ese ritmo durante más km.

  5. #5
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    Oct 2013
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    Hola, ya veo q tienes en mente las fortalezas, es algo más q una carrera, es un día rodeado de buena gente y algo q seguro no olvidarás jamás, pero ve paso a paso, el cross xtreme de playa paraiso está bien para empezar, es llano y por la orilla de la playa, lo único malo es q este año es por la tarde, por eso yo no lo corro, la media de la manga es tb por la tarde y además a las 5, el año pasado hizo un calor horrible, la organización muy buena, el recorrido no está mal, pero poca gente en la manga en octubre y las fortalezas es toda una experiencia, se la recomiendo a todo el mundo, andando o corriendo se puede terminar, aunque hay q prepararla, pq muscularmente 53km no son ninguna broma y la atalaya y el Roldan acaban con cualquiera si se llega justito.
    Mucho ánimo y disfruta de tus objetivos.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)


    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

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    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

    www.facebook.com/roadrunner2014

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Hola, ya veo q tienes en mente las fortalezas, es algo más q una carrera, es un día rodeado de buena gente y algo q seguro no olvidarás jamás, pero ve paso a paso, el cross xtreme de playa paraiso está bien para empezar, es llano y por la orilla de la playa, lo único malo es q este año es por la tarde, por eso yo no lo corro, la media de la manga es tb por la tarde y además a las 5, el año pasado hizo un calor horrible, la organización muy buena, el recorrido
    no está mal, pero poca gente en la manga en octubre y las fortalezas es toda una experiencia, se la recomiendo a todo el mundo, andando o corriendo se puede terminar, aunque hay q prepararla, pq muscularmente 53km no son ninguna broma y la atalaya y el Roldan acaban con cualquiera si se llega justito.
    Mucho ánimo y disfruta de tus objetivos.
    Hola Franjota, muchas gracias por tu visita. Veo que eres de la region de Murcia.
    Efectivamente me he planteado ir poco a poco pero con mucha constancia.
    Ahora mismo mi planteamiento es hacer unos 40 km a la semana con dos días de descanso.

    Ayer lunes corrí 5,7 km de carrera continua a un ritmo de 6,05 min/km de media, aun no me he comprado un reloj para medir tiempo por km etc... Utilizo wiki loc en el móvil para ver distancia y media de velocidad. Llevaba una agujetas enormes del sábado que fui a conocer los primeros 20 km de la ruta de las fortalezas, corriendo al principio y haciendo las subidas andando. El desnivel de 460 metros me machaco las piernas a pesar de hacer gran parte andando


    Hoy martes ha tocado 7 km de carrera continua, ritmo medio 5:55 min/km, algo pesado aun por la paliza del sábado aunque mas recuperado que el día anterior.

    Mañana miércoles he pensado descansar con mas estiramientos y abdominales.
    Jueves tengo previsto 7 km con cambios de ritmo, viernes 7 km carrera continua, sábado descanso y el domingo una tirada larga de 15 km para conocer subida al Roldán +450 metros de desnivel. Subiré andando claro.

    Por fin he conseguido pasar música del pc al iPhone. Próxima salida con música. Bien!!!!

    Como me esta enganchando esto del running estoy pensando comprarme un reloj gps con pulsometro. Alguna recomendación?

    Saludos y hasta el jueves

  7. #7
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    Yo te recomendaría el ambit 3 run. .si te gusta la montaña, le sacarás partido.
    Lo del Roldan, si subelo andando, pq si hasta el mirador es duro,a partir de ahí es durisimo y baja por el zigzag , te va a gustar.
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  8. #8
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    Ok Franjota así lo haré en el Roldán.

    Hoy he salido a las 06:15 a.m., no me ha costado mucho porque era el primer entreno con música.

    7,08 km en un tiempo de 39'52" , la media salió a 5:38 min/km según wikiloc.

    Tras dos km más lentos he alternado 2' fuerte y 3' de recuperación durante 4 veces. Al final ritmo más lento para terminar. Especie de intervalos caseros que me he organizado de lo que voy aprendiendo en otros diarios. Gracias a todos los que participáis porque se aprende un montón.

    Como aun no tengo reloj gps desconozco los parciales. La media ha sido récord de momento para mi por lo que estoy muy contento.

    Estoy entre el polar m400 y el garmin 220. Están sobre 200 eur que es lo max q me quiero gastar.

    En mente seguir preparando correr un cross prácticamente llano el próximo 13 de junio de 7km en playa paraíso la manga.

    Mañana tengo previsto 7 km de carrera continua. Ya os contare como me va. Ahora a descansar

  9. #9
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    Buenas noches a todos, voy a dejar por aquí las salidas de la última semana:

    viernes 29/05/2015 7,20 km de carrera continua, 45m58s, media 6:23 min/km
    Sábado descanso
    Domingo 31/05/2015 nos juntamos 6 amigos para afrontar la dura ascensión al Roldán con 460 metros de desnivel.
    Km recorridos: 14. Tiempo 1 hora 50 minutos.
    Lunes 01/06/2015 descanso obligado tras la paliza del domingo.
    Martes 02/06/2015 5,83 km en 34 minutos, media 5:50 min/km con unas agujetas del domingo terroríficas
    Miércoles 03/06/2015 7,44 km en 43m29s media 5:50 min/km todavía con algo de agujetas.
    Lo que me sorprende es que después de casi un mes corriendo siga teniendo agujetas, siempre después de la salida larga con desnivel del fin de semana.

  10. #10
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    Supongo q las agujetas son en los cuádriceps y algo en los isquio.. Es normal que las tengas, Pq al hacer desnivel trabajas otra parte de esos músculos.. En cuanto hayas subido el Roldan media docena de veces más, veras como no te salen agujetas.
    RETO
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