Atletismo
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Diario de alicoco

  1. #1
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    Diario de alicoco

    Hola soy un humilde corredor que poco a poco voy consiguiendo mis objetivos, desde septiembre que empecé mi cambio. Os cuento un poco, en septiembre hice la media maratón de Valladolid (2h 06 min), hay empezó mi cambio y no fue por el tiempo fue por la forma de llegar, arrastrándome es decir poco, en ese momento pesaba 110 kg (1,80m), hay me di cuenta de que eso no podía seguir así, me puse a régimen, hasta febrero perdí 12 kg y ahí me puse el objetivo, conseguí una plaza en los 101km de ronda. Después de muchos km, 4 medias y una maratón conseguí acabar los 101 km en casi 20 horas. Esa es mi pequeña historia que iré ampliando poco a poco.

  2. #2
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    Ahora que tengo un rato cuento algo más de mi historia. Como he contado en septiembre corrí la media de Valladolid y el tiempo fue lo de menos lo peor fue la sensación con la que llegue, llegue roto de cabeza y físicamente, a un km de la meta hay un repechillo que quería subir andando pero ni eso pude me caía hacia atrás. Llegué de tal manera que me auto convencí del cambio. Fui a un dietista y me puse a régimen, mi peso ideal es 85 kg , solo me sobraban 25kg😯😯........

  3. #3
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    Semana a semana fui perdiendo peso hasta llegar a perder 12 kg , haciendo ejercicio y con mucha paciencia. En febrero hicimos un equipo y me apunte a los 101 km de ronda, en ese momento una locura. Empezamos a entrenar haciendo km a lo loco, un poco sin cabeza, el viernes era el día más duro, era el día de tirada larga, yo que era el peor preparado llegaba algún viernes que no sabía ni como me llamaba, me pasaba el fin de semana descansando. En ese tramo me hice 3 MM, mejor marca 1 hora 40 minutos. Ya que estaba me apunte a la maratón de madrid, debajo de la lluvia hice 4 horas y 6 minutos, con buenas sensaciones. Llego el día de los 101, tarde 19 horas y 44 minutos. Y ahora escribo esto xq me toca volver a empezar. Estoy mirando nuevos retos pero tengo miedo que los 101 me pasen factura y creo que escribir un poco de eso me ayudará a seguir entrenando ahora que me encuentro un poco desorientado.
    Siempre quise hacer una media maratón, una maratón y desde que conozco los 101 hacerlos también. Ahora me encuentro un poco que no se lo que hacer. He empezado el régimen otra vez.... Y poco más seguire escribiendo contado mis logros, mis fracasos.

  4. #4
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    Bienvenido al mundillo de los diarios! Me hago un hueco por aquí para seguirte y aprovecho para felicitarte por esa progresión y en tan poco tiempo, ha tenido que ser a base de constancia el conseguir finalizar un ultrafondo.
    Dado que debutaste en la media de Valladolid, ¿Eres pucelano? Otro paisano por el foro!

  5. #5
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    Si soy pucelano, habia corrido 3 media más, pero de año en año

  6. #6
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    Hola de nuevo compañeros. El lunes corrí 1 hora más o menos, el martes 40 min, hoy 35 min. Sólo quería deciros que después de los 101 tengo las piernas pesadas, he corrido todos los días sin reloj, necesitaba correr sólo por correr después de todo el entrenamiento de los 101, no quiero correr con presión, sigo con el régimen, me falta mucho pero ahí sigo. He decidido apuntarme a las carreras cortas que hay cerca de mi casa para disfrutar de ponerme un dorsal, sin preocuparme por los tiempos, sólo quiero ir encontrando sensaciones y cuando me encuentre mejor ir a por otros desafíos.
    Os voy a contar un secreto, la carrera de los 101 a pesar de la parte dura de la preparación y de la carrera, me ha echo mirar carreras de montaña y carreras duras, se que no estoy preparado, pero como siempre digo a mis con compañeros "vosotros tranquilos ya os cogeré".

  7. #7
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    El domingo en la carrera la media que me salió fue de 5, hubo tramos de 4,30, pero todo ello con la sensación de pesadez, aunque fuera a ese ritmo no lo sentía, sentía que iba mucho más despacio. Al final los últimos km me dejó llevar y ahí es donde destrozó la media, parece que después de los 101 no me apetece sufrir con llegar a meta me es suficiente. Por cierto la carrera era de 9,100 km oficialmente y por el Garmin 8,600 km.
    He pensado apuntarme a un club de atletismo para no correr sólo e intentar achucharme un poco, todo de manera no profesional. Que os parece?

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    Úlima edición por kasas fecha: 09-06-2015 a las 08:20

  8. #8
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    Hola kasas, fantástica historia.

    Lo del club es muy buena idea. Aunque yo ahora voy por libre estuve en un club universitario durante 2 años, aprendí muchísimo y me motivé mucho.

    Y respecto al correr, hay que recordar que lo hacemos para disfrutar. Lo de correr sin reloj tuve que hacerlo yo también una temporada (en realidad lo sigo haciendo) para poder disfrutar más. Sino, la presión por mejorar marcas hacía que disfrutase menos de los entrenos.

    Un saludo!

  9. #9
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    Enhorabuena por la progresión que has tenido, fantástica la verdad Es lógico que una vez que has cumplido objetivos o retos te venga un poco el desánimo, yo ahora mismo estoy en modo fin de temporada igual te venia bien estos dias hacer semana de descarga y descansar una semanita despues y una vez hecho pues.....a por la pretemporada! y a mirar que carreras hay para disputar

    PD: A mi se me ha hecho un pco cansina psicologicamente la media de Valladolid por eso de ser un recorrido y tener que pasar incluso 3 veces por algunos puntos de la ciudad pero la verdad que la disfrute bastante al ser llanita
    Diario del menda

    Strava

    Objetivos cuarto trimestre 2017

    10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

    MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

    MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

    Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  10. #10
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    Pos nada semana tranquila he salido 2 días a correr, un día tranquilo y otro con un poco más de caña, voy por la orilla del río Pisuerga, el día de caña la ida muy tranquilo a 5:30 y la vuelta haciendo cambios de ritmo, terminando el último km a 4:20 apretando y llegando verdaderamente reventado pero contento, necesitaba sentir las piernas. Mañana otra carrera de 10km para ir tranquilo si la acabo con una media de 5 monto una fiesta. Todavía me sobran 15 kg pero los voy bajando poco a poco. Me he planteado que hasta que no baje de peso no voy a castigarme mucho con pruebas muy duras, este año llevo mucha caña para mi cuerpo serrano.

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  11. #11
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    Hola de nuevo compañeros runners, he estado está mañana en una carrera de 10 km, al final me ha salido a 45 min, yo creo que han sido 9,500 km, pero bien, buena mañana para correr y buenas sensaciones, empiezo a sentir las piernas, los últimos 100 metros los he echo con mi sobrino de 3 años, disfrutando de un deporte que me gusta.

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  12. #12
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    Hola buenos días, de camino al trabajo os voy contando. Siguiendo el Consejo de algunos foreros de por aquí, semana tranquila, salir a rodar un poco sólo un día de escaleras y unas cuestas para despertar al cuerpo humano. Casi me engañan para hacer una MM este finde, que fácilon soy. Este finde quiero hacer una tirada larga, todavía no se cuantos km, lo que estoy seguro es que va a ser sin tiempo. Paso a paso hasta llegar al objetivo.
    Gracias a los que me han leído.

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