Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Dia a dia de ISE ( lucha cuerpo y mente =) )

Dia a dia de ISE ( lucha cuerpo y mente =) )

Me presento. Soy un joven de 25 años, físicamente en buena forma muscular, ya que desde los 17 voy al gimnasio. Tengo una muy adecuada proporción física y mi fuerza es aceptable. No obstante mi resistencia aeróbica no es tan buena. Tuve temporadas que salí a correr pero solían coincidir con las vacaciones de verano y entre el calor, la poca rutina de los días de vacaciones etc, me fué imposible llevarlo con disciplina.

Ahora viendo que este verano voy a estar en mi ciudad y a que he cogido un poco de grasa voy a ver si empiezo de nuevo.

Tengo que añadir que corro con una enorme roca a mis espaldas metaforicamente hablando jajaja, tengo un trastorno de ansiedad, el cual no es muy incapacitante pero desencadena sensaciones muy desagradables junto al ejercicio cardiovascular, reduciendo mi rendimiento enormemente y haciendome lidiar con sensaciones como falta de aire, respiraciones irregulares, mareos, sudor excesivo, nerviosismo, rigidez muscular y pulso algo más acelerado.

Antes de nada he de decir que como deportista que soy conozco perfectamente que es de obligado llevar el control médico adecuado y me he sometido a una ecocardiografía hace dos semanas con resultados perfectos y estoy a la espera de realizarme unos análisis de sangre este próximo jueves.

Sin más me gustaría compartir el entrenamiento de hoy:

1-Caminata (5 minutos)
    2-Estiramientos (isquiotibiales, cuádriceps y gemelos 5 min)
    3-Caminata (5 min)
    4-trote (5 min) alternado con caminatas (5 min) durante media hora.
    *Me ha tocado sentarme 5 min en el ecuador de la sesión por la ansiedad y por una sensación de pesadez de gemelos bastente fuerte.

y bueno, eso ha sido por hoy, mi primer día, he de decir que mi problema de ansiedad me dificulta muchísimo y que mi resistencia aeróbica creo que es bastante superior ya que en compañia he podido comprobarlo que aumenta mi resistencia hasta 5 veces más que en solitario pero prefiero enfrentarlo en solitario y convertir cada entreno en una batalla contra ese problema que sólo tiene como única salida la victoria y la superación.

Intentaré pasarme a menudo por aqui. Gracias a todos!

Bienvenido a los diarios y fuerza! que hay tambien compis por aqui con esos problemas o incluso peores y fueron capaces a superarlos asi que con calma y pasito a pasito
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Hola Ise estoy contigo en todo lo que sientes dado mi trastorno tambien, lo mio no es concretamente ansiedad, medicamente es un poco mas grave te aconsejo que leas mi diario auqnue solo sea la primera pagina, bueno ya basta de publicitarme...

Lo vas a conseguir, entiendo esa sensación pero el ejericico aerobico te va a ayudar a tener menos ansiedad, vas a tener mejor capacidad cardio respiratoria. Vamos a mi siemrpe me han dicho los psiquiatras que me viene bien el ejericicio y por eso corro para sentirme bien conmigo mismo.

Un saludo
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-maraton.html

Objetivos

Acabar mi primera carrera el 24/05/2014 - Conseguido 6 km en 49' 35''
    Acabar un 10 km - Todavia queda un poco (bastante)
    Ser este año constante - Queriendo retomarlo...

Bienvenido al mundillo de los diarios! Me hago un hueco por aquí para seguirte!

Gracias por la suscripción y la bienvenida a todos , y amigo zois he leido tu intro del diario y cuando pueda veré tus avances, ole por tu valentía y tu motivación para salir a flote, yo también tuve temporadas de tocar fondo e incluso tengo que tomar un ansiolitico diario (Estoy en la durisima fase de dejarlo, en la cual los sintomas suelen reaparecer por la abstinencia) y aunque la dosis es bajísima se nota. Esto del running al igual que el resto de deportes es una lucha a varios niveles, hay gente que da el máximo de su físcio aún con lesiones, discapacidades, enfermedades, problemas psicologicos o personales, etc...

Es una batalla que con motivación y optimismo se ganará.

Mi rendimiento en el gimnasio es muy bueno, ya que el ejercicio estático no requiere tanto de nuestros pulmones y corazón como el aeróbico y entrenando pesas suelo estar entre 80-100

El problema es que inconscientemente al correr los sintomas fisiologicos normales como la sudoracion, el pulso elevado, el aumento de temperatura, el cerebro los malinterpreta mandando la señal de que se está ante una crisis de ansiedad y claro, empieza el nerviosismo, el respirar incorrectamente, la rigidez muscular, etc...

Mi objetivo es la reeducación de esa actitud que me provoca esa confusión y ese cacao de sensaciones.

PD: iré subiendo mi dieta y suplementación a mi diario. Y acepto encantado opiniones consejos y responderé y ayudaré en todo lo que esté en mis manos. Saludos!

Yo se lo que es pasar crisis de ansiedad muy fuertes y se lo que se siente pero tambien te digo que yo antes tomabas ansioliticos diarios y ahroa no tomo ya se que el problema no es el mismo pero yo sigo convencido que hacer ejercicio aerobico te va a ayudar aunque como bien has planteado has hecho muy bien al hablar con los medicos.

Vamos animo sigue asi que la recuperacion es posible!
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-maraton.html

Objetivos

Acabar mi primera carrera el 24/05/2014 - Conseguido 6 km en 49' 35''
    Acabar un 10 km - Todavia queda un poco (bastante)
    Ser este año constante - Queriendo retomarlo...

Bienvenido al mundillo de los diarios.
    Estaremos atentos a tu progresión. Seguro que el tema de la ansiedad mejora con la rutina de correr. Las endorfinas harán su trabajo .

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

Gracias gente

Aquí va mi entrenamiento de hoy:

10 min caminando aumentando la velocidad progresivamente.

5 min estiramientos (Cuádriceps, isquio y gemelos)

30 min alternando carrera y caminata en intervalos aproximados de 5 min.

Observaciones: He notado mucha menos pesadez en los gemelos que en la anterior sesión

Hoy me ha tocado entraniento muscular. Retomo las pesas después de un buen merecido mes de descanso tras 8 meses de trabajo ininterrumpido. Y el resultado ha sido muy satisfactorio. No he perdido casi nada de fuerza, de peso sigo igual. Todo ok, kizas mañana esté con unas agujetas de aupa pero bueno jajajajaja.

Mañana salgo a correr, voy a alternar mis tres días semanales de pesas con otros tres de carrera.

Lo normal es que caigan unas buenas agujetas pero por lo que dices la forma no la has perdido asi que aprovechalo!
    Diario del menda

Strava

Pues si jajajaja David, Ayer hice pesas para pecho y trapecios y hoy al correr al botar los pectorales me acordaba en todo jajajaja.

Bueno entrenamiento de hoy:

5 min estiramientos: Gemelos, Isquiotibiales y cuádriceps.

Hoy gracias al buen tiempo y al ánimo he ampliado la sesión a 40 minutos. Alternando carrera continua con caminata. He llegado a estar unos 10 minutos de carrera continua sin necesidad de parar a caminar por la quemazón de las piernas resultado de que empiezo de 0, yo veo avances, aunque lentos pero por mi bastante satisfecho la verdad. Que no pare la cosa jajajaja, ya ando deseando de volver al próximo entrenamiento.

Hoy rezando para que la lluviera diera un respiro jajaja. Pero nada así que no he aguantado mas y me he puesto a correr bajo la lluvia.

Calentamiento 5 min caminando rápido.

Estiramientos (Cuádriceps, gemlos isquiotibiales)

Carrera (Alternndo periodos de trote con caminar) 45 min.

He conseguido estar 10 min seguidos corriendo a un buen ritmo. Ya se que no es mucho pero para mi si, porque enseguida la ansiedad ataca y toca bajar el ritmo y caminar. Nadie dijo que fuera fácil pero ahí andamos. luchando poco a poco
    Úlima edición por Ise fecha: 11-06-2015 a las 15:19

Hoy muy buen entrenamiento, muestra de que mi rendimiento se ve mejorado notablemente cuando hago ejercicio en compañía que solo, por mi problema de ansiedad.

Calentamiento 5 min caminando rápido.

Estiramientos: 10 min (Gemelos, Isquio, Cuadriceps, Abductores) Demasiado tiempo pero era en lo que venía un amigo que se me invitó a ultima hora a salir a correr XD.

Carrera (15 minutos seguidos trote, 3 minutos andando, 10 min trote, 5 min andando)

Estiramientos de nuevo para gemelos que los tenía cargadisimos durante y después del entrenamiento: 2 min.

Buenas! Buena progresión, pasaba para desearte ánimos!

¿Cómo entrenas en el gimnasio? Yo le doy al triatlón pero también al gym! Y si subes tu dieta y suples tenemos rato para hablar

Un saludo!

Muy buena Ise! ya veo que no pierdes la constancia y eso me alegra
    Diario del menda

Strava

Buenos entrenamientos!! se nota la progresión ya, ahora poco a poco y olvidarse de la ansiedad!

Un saludo
    Mi diario: AQUÍ

Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

10km (entrenamiento 2017) - 47:41
    MM (Rock 'n Roll Madrid 2016) - 1:55:28

Objetivo (2017):

- Correr más y más rapido

Gracias victorehh pues si la verdad, lo cierto es que es eso, olvidarse lo malo es que las personas que lo tenemos nos pasa muchas veces sin pensarlo, aparece y no se va y es como correr con alguien muy hdp a los hombros jajajaj. El ánimo está a tope, hoy porque tocaba gim pero mañana salgo a la carrera pero vamos, disparado. Esto engancha jajaja.

Lo dicho, hoy como un cohete a correr por la tarde jajajaj aunque he decidido destinar el entrenamiento de hoy a estiramientos más que otra cosa ya que estoy comenzando desde cero y uno de los mayores inconvenientes es la quemazón y rigidez de los gemelos al comenzar, malestar que se prolonga durante el primer cuarto de la sesion.

Por ello el entrenamiento de hoy ha consistido:

1-Estiramientos (Cuádriceps, Isqiotibiales, gemelos) 5 min.

2-Carrera al trote durante 10 min.

3-Estiramientos (Cuádriceps, Isqiotibiales, gemelos) 5 min.

4-Carrera al trote durante 10 min.

5-Estiramientos (Cuádriceps, Isqiotibiales, gemelos) 5 min.

6-Carrera al trote durante 10 min.

7-Estiramientos (Cuádriceps, Isqiotibiales, gemelos) 5 min.

He destinado la mayor parte de la sesión a los estiramientos a ver si logro poco a poco y pensando en futuros entrenamientos, despertar estos musculos que tan rígidos me andan y que es como correr con dos ladrillos atados a los tobillos jajajaj.

En cuanto a la carrera el ritmo ha sido suave pero voy notando mejora en la resistencia y sobre todo y muy importante para mi y mi problema con la ansiedad, voy empezando a ``Aprender a respirar´´ porque los primeros días mi respiración debido a ello era entrecortada, habia jadeos, irregular. Ahora procuro llevar el ritmo y si puedo en entrenamientos de baja intensidad como el de hoy, realizar la famosa respiración diafragmática mejor que la torácica, que dicen que es más beneficiosa en algunos aspectos incluidos las personas con ansiedad así que por mi parte un día más y mejor Motivación muy alta!

Me parece una gran idea por tu parte ir metiendo esos estiramientos en dias "suaves" como los de hoy. Lo más importante que tienes esas últimas tres palabras...MOTIVACIÓN MUY ALTA! Esa es la clave
    Diario del menda

Strava

Gracias por pasarte davidgonz pues si, lo cierto es que la motivación es alta, le estoy cogiendo el gusto y veo progresos. como todo soy consciente de que la tendencia no siempre puede siempre al alza y habrá dias que baje el nivel pero bueno, si el cuerpo flaquea que no lo haga nunca la motivacion ni el coco jajajaja.