Atletismo
Página 6 de 13 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 243

Diario de un caracol ibizenco

Cita Originalmente escrito por Xevij Ver Mensaje
    Un par de entrenos mas:

Martes 11/08/2015

Duración: 32:00 Distancia: 5.51km
    Kcal: 384 FCmed: 155ppm Ritmo: 5´49’’/km

- Calentamiento 10 minutillos
    - Cambios de ritmo 4x(2´rápido y 1 minuto caminando)
    - Enfriamiento 10 minutos
    - Estiramientos
    - Core

Las series rápidas entre 4´30"-4´45" mas o menos.

Jueves 13/08/2015

Duración: 26:50 Distancia: 4.25km
    Kcal: 325 FCmed: 156ppm Ritmo: 6´19’’/km

- Calentamiento 15 minutillos
    - Series 6x(100m sprint y 1 minuto caminando)
    - Enfriamiento 4 minutos

- Al estar nublado, digo está es la mía hoy no pasaré calor, pues no 27´2º y una humedad del 84%
    He acabado cansado y contento de entregarme a fondo. Las series me salieron mas o menos bien, menos una que me frene un poco antes de que acabara de pitar el Garmin, 18´8, 20´1, 16´8, 18´, 18´4, 17´4.

Lo de progresivas me cuesta un huevo, menos la última que me motivo lo que las fuerzas me permiten
    Pues dos entrenamientos muy buenos Xevij,esos cambios de ritmo de lujo y las series de 100 bastante rápidas.Esta semana voy a hacer yo unas parecidas.
    Un saludo,David

Pues si Xevij, fenomenales!
    Ya verás como lo vas a notar cuando se suavicen las temperaturas por la isla, yo hoy lo gocé a 17º grados norteños en plena 20:00 de la tarde.
    Teniendo en cuenta esto, tus ritmos y como estás llevando los entrenamientos, insisto: vete buscando objetivos nuevos que antes de Octubre ya te veo en esos 10km.

¿Qué tal vais de carreras por la isla? No estaría mal que fueses perfilando algún 10.000.

Saludos!

Vamoave pero que pasa aqui!!! Tanto me decis a mi pero en 3 meses me meteis mano como esta mandao todos Estoy empezando a sentir miedo que vengais alguno a Gijón y tenga que salir con vosotros a rodar

Haciendo cambios de ritmo a 4'30''-4'45'' y esas series cortas por debajo de 20''

Lo que dice Saúl...empieza a cambiar esos objetivos porque te digo yo con los entrenamientos de calidad que te estas metiendo en el cuerpo no vas a tardar mucho en hacer ese 10k en 55' como mucho

Un saludo crack!
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos segundo semestre 2017

Debut trail -> La Batallona(02/07/2017) -> 2h10'46''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Gracias chicos, sois unos cachondos

Mis tiempos están lejísimos y acabo los entrenos mas colorao que un tomate y sudando a mares. El caracol colorao me van a llamar!

David dale caña a esas series, te las comerás con patatas!

Saul que ganitas tengo que bajen las temperaturas y acabar con fresquito. No me lo voy a creer!

Meterte mano a tí va a ser que ni en mil años, que optimistas sois con lo de 55´, me conformo con 59´59" ( Siempre recuerdo el tiempo de tu tío )

Nunca he hecho una carrera popular en mi vida, pienso que sería mejor empezar con una de 5, pero para octubre, noviembre, espero estrenarme con algo! Ya os iré informando.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo!
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"
    - Medio Maratón Formentera 2016 - 1h 47´33"

Bueno, pues me acabo de apuntar a mi primera carrera el 12 de Septiembre y será por una buena causa, por las víctimas de Nepal, es una carrera virtual y puedes correr donde te apetezca, solo hay que hacer una pequeñísima donación ( 1 euro, 5, 10, etc... )

Aquí en Ibiza yo iré con un grupillo, tengo el dorsal 1085 y hay que correr un mínimo 5 kilómetros y registrarlo en la aplicación que utilices. Dejo información por si a alguien le interesa.

All runs together - Carrera Virtual por Nepal

Sábado 15/08/2015

Duración: 59:25 Distancia: 10km
    Kcal: 734 FCmed: 161ppm Ritmo: 5´57"/km

- Hoy tocaban 50´ a ritmo de rodaje a 7´20"-7´30". He empezado con esa idea y he rodado el primer kilómetro a 6´28" nublado y a 21º que es gloria bendita , una vez he corrido el primer kilómetro ya se me han cruzado los cables y he pensado por que no intentas superar la hora diez minutos que hiciste la semana pasada. Si mantenía ese crono haría sobre una hora cinco minutos.

Estaba temblando porque estaba a punto de ponerse a llover y me podía fastidiar el entreno, segundo, tercer y cuarto kilómetro a 6´04", que largos se me van a hacer los 10 kilómetros , el quinto en 6´justos.

A partir del quinto, voy bastante cansado y con pulsaciones altas para mi edad, zona 5, pero digo voy a apretar lo que pueda, sexto kilómetro a 5´52". Pufffff aún me quedan 4 kilómetros y ya voy a 167 pulsaciones, mi máxima que he visto es 175, séptimo kilómetro sufriendo a 5´45" y 171 pulsaciones, empieza a llover pero 4 gotas, que no aprete por Dios que las Brooks Trascend en mojado y por acera patinan que no veas

Me quedan 3 kilómetros, esto no es para cobardes , por 3 aunque me muera a fondoo, octavo kilómetro en 5´42" y a 172 pulsaciones. Voy bastante "petao" me quedan dos kilómetros y pienso con lo que me lo he currao, hoy bajo de la hora como sea. Noveno kilómetro a 5´46" y sigo en 172/173 pulsaciones, no está lloviendo pero está a punto de caer una gorda, miro el crono y está en 53´48", os parecerá una tontería pero se me cae la lágrima de pensarlo

Estoy en tiempo, si mantengo el último en 6´ cumpliré mi reto y un sueño, las piernas las tengo como tablas, el ácido famoso ese seguro que me sale por las orejas. Me digo apreta Xevi apreta todo lo que puedas que es el último kilómetro y el de arriba me ha ayudado en que no caiga un chaparrón. Doy todo lo que me queda, todo, para hacer el último en 5´36" y un total de 59´25".

La cara de gilipichi que tengo ahora no tiene desperdicio, con lagrimillas en los ojos y orgulloso de que los 4 meses de entrenos hayan dado sus frutos. Hoy era el día de intentarlo, solo acabar a los cinco minutos se pone a llover a cantaros menos mal!!!

Gracias a todos por vuestros ánimos, me habéis ayudado un montón
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"

Diosssss me he emocionado solo de leerte...recuerdo mis primeros meses y esas mismas sensaciones que has sentido tu hoy cuando iba cumpliendo objetivos al igual que tu...

ENHORABUENA Y FELICIDADESSSS ya te deciamos por aqui que con los entrenos de calidad que estabas metiendo te ibas a comer el 10k con patatasssss. Me alegro un montonaz0 por ti y eres un claro ejemplo de cuando las cosas se hacen bien se recogen sus frutos Como digo yo muchas veces(y lo llevo en mi firma ) nadie dijo que fuera fácil pero merece la pena intentarlo

Ahora a buscarse otros objetivos más ambiciosos que seguro que ya tienes alguno en mente

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Diosssss me he emocionado solo de leerte...recuerdo mis primeros meses y esas mismas sensaciones que has sentido tu hoy cuando iba cumpliendo objetivos al igual que tu...

ENHORABUENA Y FELICIDADESSSS ya te deciamos por aqui que con los entrenos de calidad que estabas metiendo te ibas a comer el 10k con patatasssss. Me alegro un montonaz0 por ti y eres un claro ejemplo de cuando las cosas se hacen bien se recogen sus frutos Como digo yo muchas veces(y lo llevo en mi firma ) nadie dijo que fuera fácil pero merece la pena intentarlo

Ahora a buscarse otros objetivos más ambiciosos que seguro que ya tienes alguno en mente
    Grande David, eres un tio mu grandee!! Gracias por dedicar parte de tu tiempo en un diario humilde como el mío. Tu estás en otro nivel y siempre tienes tiempo para todos, eres un orgullo para el foro.

Para mi 10km son muuucha tela, solo de imaginarme que muchos de vosotros hacéis medias y maratones puffff y los tiempazos que tenéis.

Buen fin de semana a todos, para mí está siendo excelente
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"

Enhorabuena!Ya lo has conseguido!Se veía venir esto,pues tu progresión estaba siendo rápida.
    En esta línea,preveo un sub 55' a final de año,y no exagero.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Enhorabuena!Ya lo has conseguido!Se veía venir esto,pues tu progresión estaba siendo rápida.
    En esta línea,preveo un sub 55' a final de año,y no exagero.
    Gracias Davichu se agradecen los ánimos un huevo , sub 55´ puffff eso es mucha tela, a menos 5´30" 10 kilómetros

El entrenador on-line me va a dar palos hasta en el carnet, el intento de bajar la hora era para Octubre seguiré con su plan y así coger fondo para los diez kilómetros sin forzar tanto.

Un abrazo compañero!
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"

Te lo dije Xevi!! Me alegro por ti! Sufres en la carrera pero cuando ves que queda poco y vas en tiempo y lo consigues... Ufff!!!

Yo estoy descansando ahora mismo. Me propuse bajar de 57:48 los 10k y estoy ahora loco de contento, igual que tu, pues acabo de hacer 56:28!

Y ojo, estoy absolutamente convencido de que me adelantas antes de octubre. Si no te lo crees, tiempo al tiempo!

Saludos,
    Javi

Edito: por cierto Xevi, donde estan los nuevos objetivos? Jejeje!!

Cita Originalmente escrito por JuGeR Ver Mensaje
    Te lo dije Xevi!! Me alegro por ti! Sufres en la carrera pero cuando ves que queda poco y vas en tiempo y lo consigues... Ufff!!!

Yo estoy descansando ahora mismo. Me propuse bajar de 57:48 los 10k y estoy ahora loco de contento, igual que tu, pues acabo de hacer 56:28!

Y ojo, estoy absolutamente convencido de que me adelantas antes de octubre. Si no te lo crees, tiempo al tiempo!

Saludos,
    Javi

Edito: por cierto Xevi, donde estan los nuevos objetivos? Jejeje!!
    Gracias Javi, que subidón tuve todo el día de ayer, estar en tiempo me dio el plus que necesitaba

Felicidades a ti también, 56:28 ya mismo estas sub55´ el que empieza sabe lo muchísimo que cuesta

Solo he corrido 10km seguidos 2 veces en mi vida y de verdad que me cuesta llegar a hacerlos, menos de 57 lo veo aún lejos.

Nuevos objetivos, la verdad que no los he pensado aún, me tendré que poner a ello
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"

Bueno, pues me acabo de apuntar a mi primera carrera el 12 de Septiembre y será por una buena causa, por las víctimas de Nepal, es una carrera virtual y puedes correr donde te apetezca, solo hay que hacer una pequeñísima donación ( 1 euro, 5, 10, etc... )

Aquí en Ibiza yo iré con un grupillo, tengo el dorsal 1085 y hay que correr un mínimo 5 kilómetros y registrarlo en la aplicación que utilices. Dejo información por si a alguien le interesa.

All runs together - Carrera Virtual por Nepal
    Aunque sea "Virtual", ya verás como el coco funciona diferente a un entreno. Ojito con el "efecto dorsal" que yo en la primera pagué la novatada. Me alegro de que te hayas animado como le cojas gusto a partir de ahora van a caer muuuchas.

Sábado 15/08/2015

Duración: 59:25 Distancia: 10km
    Kcal: 734 FCmed: 161ppm Ritmo: 5´57"/km

....

Con esfuerzo y constancia es como conseguimos dejar atrás nuestros muros, prueba de ello es lo que acabas de contar Xevi.
    ¿Acaso merecería la pena si no costase? Enhorabuena!!!!!!!

Solo has necesitado un par de días desde que te dije que fueses buscando nuevos objetivos.

Saludos y a seguir así!

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Aunque sea "Virtual", ya verás como el coco funciona diferente a un entreno. Ojito con el "efecto dorsal" que yo en la primera pagué la novatada. Me alegro de que te hayas animado como le cojas gusto a partir de ahora van a caer muuuchas.

Con esfuerzo y constancia es como conseguimos dejar atrás nuestros muros, prueba de ello es lo que acabas de contar Xevi.
    ¿Acaso merecería la pena si no costase? Enhorabuena!!!!!!!

Solo has necesitado un par de días desde que te dije que fueses buscando nuevos objetivos.

Saludos y a seguir así!
    Un millón de gracias Saul , que razón tienes, valoras muchísimo mas lo que mas te cuesta y yo veía el objetivo lejos, hace 4 meses a los 5 minutos corriendo ya estaba asfixao

Ahora solo pretendo no lesionarme y poder participar en alguna carrerilla, a largo plazo, correr a 5´30" y no morir en el intento
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"

El Lunes me tuve que saltar un entreno y tampoco pude ir al gimnasio, estuve todo el día con cagarrinas y en la cama Martes ya fui mi horita y pico al gimnasio, un poco tocado pero pude acabar

Ayer entreno de la carrera de trail en Ibiza que se hace en Noviembre hay 3 distancias light, media y maratón. Ayer hicimos el recorrido de unos 10km con la excampeona de España de maratón Tamara Sanfabio

Miercoles 19/08/2015

Duración: 1:09:04 Distancia: 9.55km
    Kcal: 888 FCmed: 164ppm Ritmo: 7´14’’/km

Increibles vistas de la puesta de sol,un espectáculo

Que pardillo, como pillé por todas partes Tranquilo que es muy planita, zasss en toda la boca. Empezamos los dos primeros kms a 5´53" y en plano, antes del tercero, cuestaca de la muerte, lleno de piedras ( Todos con sus zapatillas trail y yo con las adidas sequence de asfalto ) Me pongo a 176 pulsaciones y caminando un tramo, primer pensamiento maligno, porque leche te metes en estos berenjenales Xevi no puedo llegar mas asfixao Tercer kilómetro 10´38"

Toda esa cuesta, tenía que bajarla, a mi me pareció el Tourmalet, ya me ves como Chiquito de la Calzada, esquivando predruscones e intentando apoyar el pie plano y encima reteniendo mi propio peso, cuantas cosas a la vez para un hombre pero recupero aliento que no tenía.

Hicimos mucha roca, bordeando costa, menos mal que no patiné y me fui al agua y pasamos por calas. Eramos treinta y pico y fue un placer entrenar con la campeona de España, que por cierto perdí en la cuestaca Pero contento de acabar aunque exausto.
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"

porque leche te metes en estos berenjenales Xevi
    Hasta que no pronuncias estas palabras mágicas no eres realmente un runner Anda que no te quedan veces de pronunciar esa frase te lo digo yo por experiencia pero al acabar vas a querer volver a estar en similar berenjenal que lo se yo!

Buenisima salida con desnivel y además con compañía de lujo!

Hasta que no pronuncias estas palabras mágicas no eres realmente un runner Anda que no te quedan veces de pronunciar esa frase te lo digo yo por experiencia pero al acabar vas a querer volver a estar en similar berenjenal que lo se yo!

Buenisima salida con desnivel y además con compañía de lujo!
    Cada día que hago una tirada por monte con "cuestitas" me pregunto lo mismo: ¿Qué necesidad tienes de estar aquí sufriendo como un perro?
    Luego pasan 3 minutos y entiendo porque estaba ahí.

Xevi!!! Buena salidaca! Tu firma viene que ni pintada...

Si vas a hacer salidas por terreno técnico, calienta todo el tren inferior como un desalmado, fortalece mucho piernas, abdominales y lumbares. Tener los tobillos como un aguerrido espartano es básico
    Ahh! y unas buenas zapas para el terreno que tengas por allí.

Saludos!

Hasta que no pronuncias estas palabras mágicas no eres realmente un runner
    Runner=Sufrir como un...

- - - Updated - - -

Cada día que hago una tirada por monte con "cuestitas" me pregunto lo mismo: ¿Qué necesidad tienes de estar aquí sufriendo como un perro?
    Luego pasan 3 minutos y entiendo porque estaba ahí.

Xevi!!! Buena salidaca! Tu firma viene que ni pintada...

Si vas a hacer salidas por terreno técnico, calienta todo el tren inferior como un desalmado, fortalece mucho piernas, abdominales y lumbares. Tener los tobillos como un aguerrido espartano es básico
    Ahh! y unas buenas zapas para el terreno que tengas por allí.

Saludos!
    Saul, tu última cuestaca de 4km eso si que es para ponerse a llorar

Lo del tren inferior mas o menos lo llevo del gimnasio. Te pillo el consejo de las zapas y el calentamiento
    Lo que no se es como se ponen los tobillos como aguerrido espartano

- - - Updated - - -

Viernes 21/08/2015

Duración: 1:18:05 Distancia: 11km
    Kcal: 875 FCmed: 150ppm Ritmo: 7´05’’/km

Estoy de vacaciones hasta el 2 de Septiembre al final la semanita que teníamos que ir a Asturias se ha ido a pique y perdemos los billetes, ya que a la mujer en Agosto en su trabajo no se las pueden dar
    Al final iremos el finde a Bilbao y con eso nos conformaremos

Hoy entreno regenerativo, tirado larga 11km para mí eso es muchísimo, a buenas pulsaciones a ritmo de unos 7m/km. Calorcillo 26º 75% de humedad, pero menos que en Julio

https://connect.garmin.com/modern/activity/872438857

SalU2 a todos!
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"

Runner=Sufrir como un...

- - - Updated - - -

Saul, tu última cuestaca de 4km eso si que es para ponerse a llorar

Lo del tren inferior mas o menos lo llevo del gimnasio. Te pillo el consejo de las zapas y el calentamiento
    Lo que no se es como se ponen los tobillos como aguerrido espartano
    Reduciendo el ritmo conseguí no llorar

Lo de los tobillos haciendo un poco el cojeno, skipping, saltando a la comba... si vas al gimnasio o quieres hacerlo en casa cómodamente, con un aparatejo como este:

https://www.youtube.com/watch?v=buXXUR3u-p4

P.D- Otro buen entreno el de hoy, si señor! No te preocupes por los ritmos que ya vendrán solos Sobre todo si metes desnivel, que a mi me costó entenderlo un par de lesiones ¡Buen fin de semana!

Reduciendo el ritmo conseguí no llorar

Lo de los tobillos haciendo un poco el cojeno, skipping, saltando a la comba... si vas al gimnasio o quieres hacerlo en casa cómodamente, con un aparatejo como este:

https://www.youtube.com/watch?v=buXXUR3u-p4

P.D- Otro buen entreno el de hoy, si señor! No te preocupes por los ritmos que ya vendrán solos Sobre todo si metes desnivel, que a mi me costó entenderlo un par de lesiones
    Gracias maestro
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"