Atletismo
Página 1 de 13 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 243

Diario de un caracol ibizenco

Diario de un caracol ibizenco

Muy buenas a todos,

mi nombre es Xevi, tengo 42 años, mido 1,81 y peso 84kg, vivo en San Antonio de Portmany ( Ibiza ) y soy novato total, he empezado a correr hace un mes y medio. Llevo dos años y medio en el gimnasio haciendo pesas. Siempre he odiado correr porque para mi es de los deportes más duros que hay. Todo el mundo aguanta una hora en bicicleta al ritmo que sea, pero corriendo es otra historia.

Mirar si no tengo ni idea, que las zapatillas que tengo para correr, las mizuno wave rider y las asics gel nimbus ( que son neutras o para supinadores ), y un médico que trabaja conmigo y corre me dice que soy pronador ya me ves pillando unas adidas sequence boost que solo me he puesto una vez, veremos si no me molesta tanto la rodilla con estas nuevas. De todas maneras acabo de pedir cita para que me hagan la prueba de pisada el Viernes que viene.

Os llevo leyendo hace algún tiempo y he pensado porque no puedo yo correr y no ir a 170 pulsaciones. Me hace gracia lo de las zonas, si siempre iba en zona 5 cuando me tocaba correr en eso del "corriandar" y esa zona es la de atletas de elite, que haría yo por ahí medias de 163 y máxima de 172, acababa mas rojo que un tomate y con el pulmón y el corazón por la boca. Ahora intento ir sobre 150 y poco y no superar las 160 de máxima.

Me da un poco de verguenza y espero que no se ofenda nadie, ya que estoy bastante lejos de los ritmos que se ven por aquí y no se si soy demasiado nuevo en esto para poder publicar.

Como buen capricornio que soy, soy supercabezota y ya tengo mis primeros retos en mente:

1º - Llegar a correr 30 minutos seguidos ( Este no está muy lejos )
    2º - Hacerlos con unas pulsaciones dignas y que pueda hablar y disfrutar de ello. ( este ya está mas lejos )

Gracias a todos por leerme y cualquier consejo será bien recibido.

Un abrazo!!
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"
    - Medio Maratón Formentera 2016 - 1h 47´33"

Equipo
    Atlas
    Esto va a sonar divertido: aqui se queda una tortuga glotona, siguiendo a un caracol ibicenco
    Y tranquilo: que todos empezamos asi y acabamos yendo de chachara a correr.

Y sobre las zapatillas, no te preocupes, si eres pronador leve puedes usarlas y si no, al ser neutras les puedes poner plantillas que te corrijan un poco el efecto.

Tus dos objetivos pronto quedaran mas que superados y llegara el momento de pensar un poquito mas alla...
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Un verdadero placer Elisa, de tortuga tienes poco, he leído bastante tu diario y eres un ejemplo para todos. Me ha emocionado que te pases por aquí!
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Y sobre las zapatillas, no te preocupes, si eres pronador leve puedes usarlas y si no, al ser neutras les puedes poner plantillas que te corrijan un poco el efecto.

Tus dos objetivos pronto quedaran mas que superados y llegara el momento de pensar un poquito mas alla...

Mil gracias por pasarte Dario!!! Me quedo el consejo, para las que tengo o para próximas zapas. Dios te oiga y me vaya marcando objetivos superados.

Menudos tiempos te gastas!!
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"

Xevij tienes los objetivos chupaos! Con un pco de constancia y esfuerzo en unos meses conseguidos, y a partir de ahi empezaras a engancharte a esto y vas a querer mas y mas y mas
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos segundo semestre 2017

Debut trail -> La Batallona(02/07/2017) -> 2h10'46''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Otro que se apunta a seguirte, correr por Ibiza tiene que ser otra de las delicias de esa isla. Venga que esos objetivos que te has puesto están chupaos, tu no tengas prisas y haz las cosas con cabeza y verás como en nada estás progresando más de lo que crees.

Un saludo
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Xevij tienes los objetivos chupaos! Con un poco de constancia y esfuerzo en unos meses conseguidos, y a partir de ahi empezaras a engancharte a esto y vas a querer mas y mas y mas
    Buenas David, chupaos, chupaos, lo de hacer 30 minutos y pudiendo hablar al minuto 29 aunque sea solo lo veo lejillos.
    Pero si no me lesiono mi cabezoneria me llevará a hacer una de 10 km algún día. si algo tengo es que soy constante, al gym voy solo y no fallo mis 3 días a la semana desde que empecé.

Felicidades por tus tiempazos, tu trabajo te habrá costado
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Otro que se apunta a seguirte, correr por Ibiza tiene que ser otra de las delicias de esa isla. Venga que esos objetivos que te has puesto están chupaos, tu no tengas prisas y haz las cosas con cabeza y verás como en nada estás progresando más de lo que crees.

Un saludo
    Gracias Mayankel, es curioso "corriandar" por donde yo corro y esquivar a "guiris borrachos" , más adelante iré con gente que me enseñe rutillas en condiciones. La isla es preciosa y ya hace 15 años que me ha enganchado, aunque vendan la imagen patética, de drogas, alcohol y fiesta, únicamente. Tiene unos lugares que enamoran!

Te agradezco tu paso por el hilo y espero aprender mucho de gente como tú!
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"

Otro par de entrenos hechos:

- A finales de la semana pasada corrí por el paseo marítimo 22 minutos, caminé 1 y medio y corrí sobre 15 más. Total unos 6 km a 6:57 minutos el kilómetro. Frecuencias de 152 de media y 160 máxima. He tenido bastante cargada la rodilla derecha por la parte interna, me he desanimado un poco

- El de hoy después de 1 hora de sesión de pesas y en la cinta a un ritmo lento de unos 7 minutos por kilómetro, he corrido 21 minutos, he andado 2 minutos y luego he corrido 15 más. Unos 5,5 km en total con unas frecuencias de 145 de media y 154 de máxima en un par de salidas me toca correr los 30 minutos seguidos, mi primer reto. He acabado sin inflamación en la rodilla, he realizado estiramientos y me he puesto hielo 15 minutos.

Chicos/as acepto consejos encantado, no se si es malo correr en cinta. Entre el trabajo ( turnos de 12 horas ) y un precioso bebe de 10 meses a veces tengo que correr en la cinta porque aquí en Ibiza a según que horas pega el sol de lo lindo y no estoy acostumbrado. A veces 2 días en el gym y otro por rutilla o dos veces rutilla y una en el gym.

SalU2 a todos y gracias por vuestro tiempo
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"

Buenos entrenos!!! Ese primer reto esta ya esta cerca de conseguirse. Bueno yo no soy partidario de la cinta para correr (en principio porqe me aburre bastante) prefiero calzarme las zapas e ir de ruta por donde me lleve el mundo Pero tampco te va a venir mal ahora que estas empezando, eso si creo haber leido por ahi que en la cinta no mejoras tanto en el tema de ritmos pero de momento no deberia preocuparte los ritmos y si hacer km y km para coger base que por cierto estas haciendolo muy bien. Enhorabuena y a seguir asi

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Muchas gracias David

Que gente que corre a 4:30 sin despeinarse de ánimos a un novatillo dice mucho de ti.

Seguiré tus consejos e intentaré hacer mas salídas y menos
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"

Desde luego criterio si que le está metiendo y eso es magnífico. Ojalá yo lo hubiera hecho igual, que yo empecé corriendo hasta reventar tres días por semana.... así me fue
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Me apunto en tu diario!mucho animo y ya veras como pronto como pronto consigues tus objetivos. Y como te dicen por aqui, luego querras mas y mas! 1 saludo

Otra que se apunta a tu diario!!! Éxito!!

Enviado desde mi iPhone 5s
    utilizando Tapatalk
    [[B]FONT=Lucida Sans Unicode]Mi lema es: Sin esfuerzo no hay recompensa!!
    Adoro ser una loca que corre, que ha perdido amigos en el camino que no entienden esta pasion, pero ha ganado otros que la comparten!![/FONT][

Mejores tiempos:
    5k en 28:45
    10k en 1:00:01
    15k en 1:37
    Proxima meta: correr 21k sin morir en el intento!!
    mejor tiempo por km 5:05

Cita Originalmente escrito por kharo Ver Mensaje
    Otra que se apunta a tu diario!!! Éxito!!

Enviado desde mi iPhone 5s
    utilizando Tapatalk

Muchas gracias por el ánimo, intentaremos darlo todo!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por serabula Ver Mensaje
    Me apunto en tu diario!mucho animo y ya veras como pronto como pronto consigues tus objetivos. Y como te dicen por aqui, luego querras mas y mas! 1 saludo
    Esto es adictivo!!! Esperemos que no me lesione, pero he visto algo de evolución y eso me ha recargado las pilas!

Muchas gracias por pasarte!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Desde luego criterio si que le está metiendo y eso es magnífico. Ojalá yo lo hubiera hecho igual, que yo empecé corriendo hasta reventar tres días por semana.... así me fue
    Me parece que lo del criterio se me irá de las manos Al ver algo de evolución y correr en grupo uno se dispara de pulsaciones rápido.
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"

Dos entrenos mas realizados esta semana:

- El Miércoles me uní a un grupo muy majo que corre por Ibiza ( Ibiza runners ) y salí a correr con los mas nuevos o categoría light y me lo pasé en grande. De correr 3 km como máximo, corrí con las chicas 6 km seguidos sin andar a 7 minutos el kilómetro, a 155 de pulsaciones de media. Acabé contentísimo no me podía creer que de correr 22 minutos como mucho corriese 42 minutos sin caminar. Primer reto superado

- El Viernes, corrí con el mismo grupo pero aquí se añadió mas gente que corre y tiene mas nivel, pero fuimos todos juntos y los que corrían mas daban la vuelta para recoger a los rezagados Madreeee! me metieron por el monte y con subidas, el segundo kilómetro se me atraganto un poco pero no caminé ( 7:42 minutos ) pero los ánimos del grupo, me hicieron poder acabar el recorrido. Como cambia correr por monte que por llano!!! Total 7,5km en 50 minutos a unos 6:45 minutos el kilómetro de media. Que subidón!! Todos chocandome la mano al acabar! Se me olvido el cansancio Lo único malo las pulsaciones, 163 de media y una máxima de 175

Se que todos los días no serán Domingo y tendré muchos bajones, lesiones o problemas que me impidan correr. Pero estos dos días me han llenado el deposito de fuerzas e ilusión para un tiempo.

Gracias a todos por vuestro tiempo, un abrazo runners!
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"

Equipo
    Atlas
    Suerte que te has encontraso con un grupo que te ayuda. No todos son así.
    Intenta salir con ellos, pero no abuses. Sigue controlando distancias y tiempos. No quieras ir muy lejos muy deprisa.
    Por las pulsaciones ya te preocuparas mas tarde. Ahora aprende a correr y disfruta

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Suerte que te has encontraso con un grupo que te ayuda. No todos son así.
    Intenta salir con ellos, pero no abuses. Sigue controlando distancias y tiempos. No quieras ir muy lejos muy deprisa.
    Por las pulsaciones ya te preocuparas mas tarde. Ahora aprende a correr y disfruta
    Claro Eli! Disfrutaré de poder formar parte del grupo pero que los "light" no afecten a los "pro" y poquito a poco aunque me emocione rápido! Demasiados cambios en poco tiempo y el cuerpo me puede pasar factura.

Gracias mil!
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"

Enhorabuena!!! Primer objetivo PA LA SACAAAA