Atletismo
Página 1 de 13 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 243

Diario de un caracol ibizenco

Diario de un caracol ibizenco

Muy buenas a todos,

mi nombre es Xevi, tengo 42 años, mido 1,81 y peso 84kg, vivo en San Antonio de Portmany ( Ibiza ) y soy novato total, he empezado a correr hace un mes y medio. Llevo dos años y medio en el gimnasio haciendo pesas. Siempre he odiado correr porque para mi es de los deportes más duros que hay. Todo el mundo aguanta una hora en bicicleta al ritmo que sea, pero corriendo es otra historia.

Mirar si no tengo ni idea, que las zapatillas que tengo para correr, las mizuno wave rider y las asics gel nimbus ( que son neutras o para supinadores ), y un médico que trabaja conmigo y corre me dice que soy pronador ya me ves pillando unas adidas sequence boost que solo me he puesto una vez, veremos si no me molesta tanto la rodilla con estas nuevas. De todas maneras acabo de pedir cita para que me hagan la prueba de pisada el Viernes que viene.

Os llevo leyendo hace algún tiempo y he pensado porque no puedo yo correr y no ir a 170 pulsaciones. Me hace gracia lo de las zonas, si siempre iba en zona 5 cuando me tocaba correr en eso del "corriandar" y esa zona es la de atletas de elite, que haría yo por ahí medias de 163 y máxima de 172, acababa mas rojo que un tomate y con el pulmón y el corazón por la boca. Ahora intento ir sobre 150 y poco y no superar las 160 de máxima.

Me da un poco de verguenza y espero que no se ofenda nadie, ya que estoy bastante lejos de los ritmos que se ven por aquí y no se si soy demasiado nuevo en esto para poder publicar.

Como buen capricornio que soy, soy supercabezota y ya tengo mis primeros retos en mente:

1º - Llegar a correr 30 minutos seguidos ( Este no está muy lejos )
    2º - Hacerlos con unas pulsaciones dignas y que pueda hablar y disfrutar de ello. ( este ya está mas lejos )

Gracias a todos por leerme y cualquier consejo será bien recibido.

Un abrazo!!