Atletismo
Página 151 de 561 PrimeraPrimera ... 151 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.001 al 3.020 de 11215

Diario del Guaje

Capullo (sin acritud),... antes de lanzarte a comprar, pregunta.

En Runinngwarehouse salen a 68 o 70 pavos,... tienes que comprarte unos calcetines o alg√ļn otro complemento para llegar a los 75 lereles y te salga el env√≠o gratis. Lo √ļnico que hab√≠a que mirar era si ten√≠as tu talla

Tambi√©n estaba la opci√≥n de esperar a las presuntas/previstas rebajas de ma√Īana de ECI,... la web es una caca y pondr√° que no hay de tu talla, pero en tienda f√≠sica suelen tener m√°s tallaje. Otra cuesti√≥n es que por all√≠ no haya existencias.

El resto,... prodirect, wiggle, keller,... pues en torno a 80-85 euros.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Buena semana te has marcado, te perdonamos la juerga nocturna (A menos que te atrevieses con esto xD https://www.youtube.com/watch?v=dxXtdWKWV4k).
    3.000 mensajes ya en este diario, esto merece una entrada especial

Entro por aquí y veo que has salido de noche, si es que me das mal ejemplo

Buena semana y la √ļltima salida luchando contra el viento que tiene su m√©rito porque frustra mucho porque por m√°s fuerte que intentes ir parece que no avanzas, as√≠ que muy bien y la semana que viene m√°s y mejor, ahora ya no vale relajarse!
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Cita Originalmente escrito por jorilo Ver Mensaje
    Venga va, y que no sirva como precedente
    Te pasamos el que hayas te hayas desfondado una noche, pero no te acostumbres!
    A menos que cambies Donosti x la Bilbao Night Maratón

Muy buena semana fiera!
    A seguir sumando sin cebarte, que de verdad que 3 meses se hacen largos

Ves poco a poco y con buena letra
    Todavia queda verano para pasarme algun que otro entreno cruzado de esos

Muchas gracias Jori! Aunque parezca mentira estoy haciendo hincapie en no cebarme con los ritmos, que creo que es bastante importante para poder asimilar el kilometraje

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Capullo (sin acritud),... antes de lanzarte a comprar, pregunta.

En Runinngwarehouse salen a 68 o 70 pavos,... tienes que comprarte unos calcetines o alg√ļn otro complemento para llegar a los 75 lereles y te salga el env√≠o gratis. Lo √ļnico que hab√≠a que mirar era si ten√≠as tu talla

Tambi√©n estaba la opci√≥n de esperar a las presuntas/previstas rebajas de ma√Īana de ECI,... la web es una caca y pondr√° que no hay de tu talla, pero en tienda f√≠sica suelen tener m√°s tallaje. Otra cuesti√≥n es que por all√≠ no haya existencias.

El resto,... prodirect, wiggle, keller,... pues en torno a 80-85 euros.
    Pues me voy a poner a mirar a ver, que a mi me da igual meterme en tema de devoluciones...es m√°s me hago unos chanchullos importantes, van a llegarme las Energy y tengo que devolverlas porque mi hermano vio un pantalon corto para comprar y como no llegaba al minimo y habia que pagar gastos de envio volvi a comprarlas para que le saliera el pantal√≥n por 20‚ā¨ y no por 25‚ā¨(si es que somos unos ratas )

Yo sigo a espera de encontrar algun chollo, el tema es mi pie de ni√Īo Jesus(UK 6,5 Europa 40) que nunca hay talla

Lo que mas envidia me da de vosotros es el outlet de Adidas en Madrid...eso tiene que ser orgasmico

Mucha gracias por la info! A ver si pillo algo de provecho en ECI o runningwarehouse

PD: Puedes llamarme capullo con acritud sin problemas, que somos colegas foreros y asi cuando coincida contigo tienes la obligaci√≥n de invitarme a unas ca√Īas

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Buena semana te has marcado, te perdonamos la juerga nocturna (A menos que te atrevieses con esto xD https://www.youtube.com/watch?v=dxXtdWKWV4k).
    3.000 mensajes ya en este diario, esto merece una entrada especial
    Hostia...eso ya es para highclass y ademas viciosos Que "mi cosa" no dejo que la toque cualquiera que es demasiado delicada

Entrada especial con los 5000 mensajes o mejor aun...con la crónica maratoniana

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Entro por aquí y veo que has salido de noche, si es que me das mal ejemplo

Buena semana y la √ļltima salida luchando contra el viento que tiene su m√©rito porque frustra mucho porque por m√°s fuerte que intentes ir parece que no avanzas, as√≠ que muy bien y la semana que viene m√°s y mejor, ahora ya no vale relajarse!
    He salido de tranquis! Ya no soy lo que era, me conformo con volver sin haber visto el amanecer

Tu bien sabes lo del viento, aunque para ti la temperatura que me hizo a mi era una minucia Más y mejor no se si podré porque salvo esta ultima tirada que sufri un poco, la semana ha ido mejor de lo esperado con los miles y las series de 200

Muchas gracias champi√Īona!
    Diario del menda

Strava

Objetivos a√Īo 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    ...
    Lo que mas envidia me da de vosotros es el outlet de Adidas en Madrid...eso tiene que ser orgasmico
    ...
    Je,... 53 euros me han costado esta semana estas:

adidas energy Boost 2 ESM | Azul & naranja & blanco | DEPORR

Pasan a la lista de espera, junto con otro montón.

- - - Updated - - -

¬ŅQue talla usas en energy, que entiendo que la tienes contrastada?

Je,... 53 euros me han costado esta semana estas:

adidas energy Boost 2 ESM | Azul & naranja & blanco | DEPORR

Pasan a la lista de espera, junto con otro montón.

- - - Updated - - -

¬ŅQue talla usas en energy, que entiendo que la tienes contrastada?
    Menudo chollaz0! Te miro hasta mal y me enfado jajajaja

Pues yo en Adidas pido la 40UE tanto en las Adios como en las Energy, no se si tienen la misma horma la verdad pero a mi me quedan bien las dos

Si llego a saber que tienen esos precios te pido como favor que me las compres y te paso la transferencia(del precio mas gastos de envio) con 10‚ā¨ de mas por los gastos de transacci√≥n para ti(o un par de ca√Īas en persona como guste)
    Diario del menda

Strava

Objetivos a√Īo 2018

Dejale que si no, se lo gasta en fiesta!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Dejale que si no, se lo gasta en fiesta!!!

Un saludo!!!

Eso dicen mi abuela! Ay fiu(hijo en asturiano)...a ti por lo menos te lo doy que se que lo gastas en cosas de esas de deporte y no en beber y fumar En lo de fumar tiene razón al menos

Lunes 18/07/2016 (Ma√Īana)

Duración: 1:03:58 Distancia: 11,55km
    Kcal: 845 FCmed: 152ppm Ritmo: 5’33’’/km

Ha llegado la ola de calor...decian que era el dia m√°s caluroso en los ultimos 5 a√Īos en Gij√≥n y los termometros marcaban a las 12ymedia de la ma√Īana(que es la hora con la que quede con el brother) 36¬ļC y sin gota de viento

Hoy tocaba algo suave como esto: 60'(157ppm) + 5rectas 100m, rec:30''

60' -> 153ppm media y ritmo medio de 5'25'' Hoy he experimentado lo que sentis los que entrenais del puerto de Pajares para abajo Las sensaciones eran malisimas por la alta temperatura acompa√Īado de bochorno Decidimos coger la senda de Pe√Īafrancia por dos razones...la primera porque tiene algun tramo de sombra(que no veais como se agradecia) y la segunda porque tiene dos fuentes estrategicamente colocadas a una distancia corriendo de unos 15min de una a otra asi que creo que es la primera vez en mi vida que me paro a beber agua durante el entrenamiento 3 veces m√°s concretamente...en el min15, min30 y min45

El ritmo ha sido malo pero es que el dia estaba para sobrevivir y poco mas...hemos ido hablando hasta la mitad que ya la sensación de "aplatanamiento" nos ha invadido y no habia ni ganas de hablar

5rectas 100m -> 21.2/21.3/21.5/21.5/21.2 Me siento orgulloso de haber podido hacer las rectas porque ganas 0 salieron un poco m√°s lentas que otras veces pero es que entre los calores, sudores y todo lo que llevaba encima no me quejo
    Diario del menda

Strava

Objetivos a√Īo 2018

Buen rodaje a pesar del calor. Las rectas charlando

Buen rodaje David!
    Y lo de las fuentes es un toque de atención a tus entrenos.
    MUY IMPIRTANTE para tus salidas largas:
    - llévate siempre una botellita y entrena a beber cada 20' o lo que el cuerpo te pida antes que tengas sensación de sed
    - empieza a jugar con geles o barritas energéticas

Si no lo haces, te auguro un final muy 'líquido' de la maratón
    Cuando antes empieces a entrenar el estómago mejor que mejor
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts

Hola, David. Llevaba unas semanas sin pasar y veo que ya tienes el plan Marat√≥n en marcha. Estar√© atento. ¬ŅTe pone el ritmo de las series? Creo que no te tienes que cebar ahora con los ritmos de las series, sino m√°s adelante. Y esas rectas de 100 tras los rodajes, progresivas, no te preocupes que no son series.
    Ver m√°s en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    ... Si llego a saber que tienen esos precios te pido como favor que me las compres y te paso la transferencia(del precio mas gastos de envio) con 10‚ā¨ de mas por los gastos de transacci√≥n para ti(o un par de ca√Īas en persona como guste)
    Pues para haberlo sabido,... aunque ya tengo bastante con los colegas.

Hoy ya est√°n las rebajas de zapas en ECI al 50%,... y todos corriendo.

Y los de debajo de Pajares, pase, pero los pobres de Despe√Īaperros,...

tiene mucho m√©rito salir a rodar con el d√≠a que hac√≠a ayer y a esas horas....yo sal√≠ a las 7.30 de la ma√Īana y ya estaba que no se paraba...

Pues si, esa salida con 36¬ļ no es moco de pavo y te digo una cosa, yo no lo habr√≠a hecho, claro que yo pinto veinte a√Īos mas que tu, as√≠ que no es lo mismo...

Estoy con Jorilo en lo importante que es empezar a acostumbrarte a la hidratación y otras hierbas. Aunque seas un pro, el maratón tiene muchas mas cosas que correr y tienes que entrenarlas todas, así que ya puedes ir empezando.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA √ČPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que d√≠as antes de su carrera evalu√≥ recorrido, distancia, orograf√≠a y estado f√≠sico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos par√°metros. Que procur√≥ respetarlos en la medida de lo posible y consigui√≥ su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. √ČSE ES EL PUTO AMO.

mmm mucha queja! que si hay leve brisa, que si el sol calienta un poquito...

Muy buena muchacho, que no te detenga el clima, salvo que sea perjudicial.

Aun no has entrado en el programa de la M y ya metes 70km semanales , este chico se va a salir en la M!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 02/12/17 - 45' 44''
    Mp 21k - 23/09/18 - 1h 46' 53''

Foroatletismo
    Endomondo
    StrÔĽŅÔĽŅava

Bueno "tocayo" te ve on fire totalmente, y maratonizado por completo...ya solo te falta la medalla al cuello, que te la pueden ir sacando brillo , porque esa es tuya. Ademas veo que tienes a todo el foro metiendo presi√≥n con sub3..y tu renegando...as√≠ que todo en orden por el Norte. YA tienes plan por lo que veo, y estas rodando hasta el d√≠a de los 36 graditos...as√≠ que estas fuerte, fuerte...te sienta bien el verano crack¬°. 70 km semanales, asi como quien no quiere la cosa...est√°is hechos de otra pasta los norte√Īos¬°¬° jeje
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Buen rodaje a pesar del calor. Las rectas charlando
    Las rectas para cubrir el expediente y pa casa!

Cita Originalmente escrito por jorilo Ver Mensaje
    Buen rodaje David!
    Y lo de las fuentes es un toque de atención a tus entrenos.
    MUY IMPIRTANTE para tus salidas largas:
    - llévate siempre una botellita y entrena a beber cada 20' o lo que el cuerpo te pida antes que tengas sensación de sed
    - empieza a jugar con geles o barritas energéticas

Si no lo haces, te auguro un final muy 'líquido' de la maratón
    Cuando antes empieces a entrenar el estómago mejor que mejor
    Si si, es algo que tengo que entrenar y en pocas semanas os iba a preguntar sobre geles o pastillas de sales para ver cuales utilizais y demas porque tengo que empezar a preparar el estomago(que el mio no es que ande muy alla la verdad ) y es algo fundamental para la Maratón

Y ya que estamos...¬Ņalguna marca especial?¬Ņde algun sabor?¬Ņalguno con cafeina? Comentar sin problemas!

Muchas gracias por el consejo Jori!

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, David. Llevaba unas semanas sin pasar y veo que ya tienes el plan Marat√≥n en marcha. Estar√© atento. ¬ŅTe pone el ritmo de las series? Creo que no te tienes que cebar ahora con los ritmos de las series, sino m√°s adelante. Y esas rectas de 100 tras los rodajes, progresivas, no te preocupes que no son series.
    Me pone ritmo en las series si y es más rapido del que estoy haciendo aunque tambien es cierto que no me estoy cebando en exceso los dias de series o bloques largos de pulsación

Las rectas son para no acomodarse, no me las tomo como series ni mucho menos...es m√°s voy en progresivo y aflojo bastante en los ultimos 20-25m

Pues para haberlo sabido,... aunque ya tengo bastante con los colegas.

Hoy ya est√°n las rebajas de zapas en ECI al 50%,... y todos corriendo.

Y los de debajo de Pajares, pase, pero los pobres de Despe√Īaperros,...
    P@m@...lo de ECI de Gij√≥n es una autentica verg√ľenza me he ido hoy por la ma√Īana de la que abrian y no tienen nada de nada...4 pares alli mal tirados, no se por Madrid pero aqui bajo m√°s que las mareas los de ECI

Los de despe√Īaperros su propio nombre lo dice...despe√Īan a los perros y ellos mismos del calor que pasaran sufriendo

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    tiene mucho m√©rito salir a rodar con el d√≠a que hac√≠a ayer y a esas horas....yo sal√≠ a las 7.30 de la ma√Īana y ya estaba que no se paraba...
    Lo que tiene merito es salir a las 7ymedia de la ma√Īana

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Pues si, esa salida con 36¬ļ no es moco de pavo y te digo una cosa, yo no lo habr√≠a hecho, claro que yo pinto veinte a√Īos mas que tu, as√≠ que no es lo mismo...

Estoy con Jorilo en lo importante que es empezar a acostumbrarte a la hidratación y otras hierbas. Aunque seas un pro, el maratón tiene muchas mas cosas que correr y tienes que entrenarlas todas, así que ya puedes ir empezando.

Saludos
    Tu es que tienes demasiados dias como esos entonces estas asqueado de ellos Pero aqui cae uno al a√Īo asi y ese dia dices, voy a sufrir un poco y ver lo que siente el resto de la peninsula en verano

Totalmente de acuerdo contigo, ya lance la pregunta con Jorilo respecto a que geles utilizais y cuales os van mejor e ir a comprarlos para probar como van, igual hasta me da por probarlo este finde uno de ellos

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    mmm mucha queja! que si hay leve brisa, que si el sol calienta un poquito...

Muy buena muchacho, que no te detenga el clima, salvo que sea perjudicial.

Aun no has entrado en el programa de la M y ya metes 70km semanales , este chico se va a salir en la M!
    Los lloros no pueden faltar en este diario ni cuando tengo una motivación, ilusión y reto especial!

Hay que empezar a meter volumen y ver si se asimila aunque no creo que nos vayamos mucho m√°s de kilometraje, ademas que no es para tanto! Hay algunos aqui que 70km es una minucia

Me vais a poner colorao de todo lo que confiais en uno

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Bueno "tocayo" te ve on fire totalmente, y maratonizado por completo...ya solo te falta la medalla al cuello, que te la pueden ir sacando brillo , porque esa es tuya. Ademas veo que tienes a todo el foro metiendo presi√≥n con sub3..y tu renegando...as√≠ que todo en orden por el Norte. YA tienes plan por lo que veo, y estas rodando hasta el d√≠a de los 36 graditos...as√≠ que estas fuerte, fuerte...te sienta bien el verano crack¬°. 70 km semanales, asi como quien no quiere la cosa...est√°is hechos de otra pasta los norte√Īos¬°¬° jeje
    Ya sabes que hay que ir de tapado!

M√°s que sentarme bien el verano, me sienta bien el ba√Īin en la playa despues de acabar los entrenos...y lo de los 70km semanales no creas que voy a subir mucho m√°s, por ahi andar√°n en el especifico dependiendo de tiradas largas que haran que suban un poco m√°s

Un saludo Deivid!

Martes 19/07/2016 (Ma√Īana)

Duración: 1:11:38 Distancia: 14,85km
    Kcal: 1035 FCmed: 162ppm Ritmo: 4’50’’/km

Amaino un poco el calor por aqui y hoy tan solo hacia 29¬ļC pero ya con vientecillo, quedo con mi hermano que tiene que hacer los 25min de calentamiento y un bloque de 20min a sus 170ppm para acabar con 10min de trote asi que yo modifico un poco el tema y meto otro intervalo de 15min a 180ppm...al final el entreno queda asi:

25'(157ppm) + 20'(175ppm) + 5'trote + 15'(180ppm) + 10'

25' -> 149ppm media y ritmo medio de 5'04'' Evaluando como estaba el dia porque pegaba lo suyo a las 12ymedia de la ma√Īana pero aun asi no me noto excesivamente alto de pulsaci√≥n y eso se nota en que al final el calentamiento sale cerca de los ritmos mios(5'/km) y mas bajo de la cuenta en la media de pulsaci√≥n...tardo en carburar unos 15minutos y no se todavia porque, debo ser diesel o algo

16'37''(175ppm) -> 173ppm medias y ritmo medio de 4'23'' Este es el intervalo de mi hermano en el cual voy chupando rueda todo el rato y vaya que si se nota Lo normal es que yo tenga unas 7-8ppm m√°s que el pero claro yo llevo 2 semanas de pretemporada m√°s asi que me sorprende que tan solo tenga 3pulsaciones m√°s que el. Al final no llegamos a los 20' porque se para la policia donde el coche del brother(estaba en carga y descarga ) y decide parar para no llevar receta con lo cual yo hago mis 5min a trote en 5'22'' de ritmo y me aventuro al segundo bloque con unas sensaciones un tanto extra√Īas

15'(180ppm) -> 177ppm medias y ritmo medio de 4'20'' Aqui ya solo la cosa cambia...no soy capaz de acercarme a las pulsaciones que me habia puesto como objetivo y la pierna no va muy alla aunque se acomoda en un 4'20'' que no me desagrada para la pulsación que llevo yendo solo y tragandome todo el aire. Al final no decido apretar más de la cuenta, y la máxima se queda en 179ppm, tenia algo más en la pierna pero no creo que sea necesario a estas alturas forzar en exceso

Al final el entreno salio casi casi como tirada progresiva, de no haber ido con mi hermano hubiera hecho un fartlek que quizas seria m√°s duro y me hubiera dado algun beneficio fisiologico m√°s pero estoy contento porque sumo casi 15km en un entreno que no lo he pasado mal a pesar de que el calor apretaba a eso de la 1ypico de la tarde cuando me quede solo haciendo el segundo bloque
    Diario del menda

Strava

Objetivos a√Īo 2018

Sobre los geles si a√ļn no has probado nada, nutrisport est√°n bien, aunque son grandes para llevar al bolsillo, con buena variedad de sabores. Ev√≠talos de cafe√≠na, te agotan tus energ√≠as mucho antes

Buen entrenamiento de hoy, un poco vago el √ļltimo bloque pero bueno, todav√≠a no est√°s metido en el espec√≠fico as√≠ que te perdono, pero no te despistes que saco el l√°tigo

Respecto a los geles, yo tuve bastantes problemas, al final en el maraton tom√© los de 226ers, los √ļnicos que he probado que tolero, eso s√≠, en el maraton me cost√≥ tom√°rmelos, deb√≠ poner una cara de asco interesante, creo que tard√© 1 km en tomarme un gel, que malos est√°n todos los geles los condenados
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Jericho, no se de donde sacas eso, pero no es cierto. Cierto que la cafeina puede provocar alguna molestia gastrointestinal a quien no este acostumbrado a consumirla...pero es un estimulante que despeja y ademas cumple una funcion importante en la metabolizacion y uso de grasas como fuente de energia en esfuerzos prolongados.
    Ultimamente parece que estas por la labor de derribar mitos y leyendas en torno al maraton, me parece bien, pero hay cosas que estan probadas y comprobadas de modo cientifico y con la experiencia de miles de atletas y entrenadores detras. El otro dia comentabas que las preparaciones largas no son necesarias, que son incluso contraproducentes. Explicame como baja un corredor de 2h50' a 2h40' con un especifico de 6/8 semanas... El corredor medio tendra que estar toda la temporada intercalando ciclos para mejorar en distancias mas cortas (5kms/10kms) y luego necesitara de un especifico de 12/16 semanas para adaptar esas mejoras a la distancia de 42kms. Se pueden correr dos maratones en 3 semanas? Si, claro. Se pueden correr 42kms todas las semanas, yo lo he hecho. Pero no esperes obtener ninguna mejora. Y si como comentas logras mmp en los dos, es que los dos estan mal corridos.
    Respecto a las tiradas largas a ritmos 30"/45" e incluso 60" (segun el nivel) mas lentas que el ritmo objetivo...decir que no son necesarias...en fin, mucho ha escrito sobre eso gente que sabe mas que yo, y actualmente toda la elite las sigue metiendo como parte imprescindible de sus preparaciones. Por algo sera, supongo. No creo que esten por la labor de incrementar las cargas de trabajo y los kms si no los creyeran imprescindibles.
    Y para terminar, muchas veces caemos en el error de ponernos como ejemplo base (yo hago tal y me va bien, yo no hago eso y mira que tiempazo) cuando eso no es algo valido. Que algo nos funcione no quiere decir que le funcione a la mayoria. Y en la mayoria de los casos, tampoco sabemos a donde hubieramos llegado haciendo las cosas de otra manera.

Un saludo!!!