Atletismo
Página 152 de 561 PrimeraPrimera ... 152 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.021 al 3.040 de 11215

Diario del Guaje

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    ... Y para terminar, muchas veces caemos en el error de ponernos como ejemplo base (yo hago tal y me va bien, yo no hago eso y mira que tiempazo) cuando eso no es algo valido. Que algo nos funcione no quiere decir que le funcione a la mayoria. Y en la mayoria de los casos, tampoco sabemos a donde hubieramos llegado haciendo las cosas de otra manera. ...
    Esto es lo más cierto de tó.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muy bien David!
    Vemos que sigues en progresión! Tu, como decía Machado, a lo tuyo…
    “Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar”

Respecto a lo de los geles y las barritas…
    Yo sinceramente poco puedo aconsejarte con los geles. Como soy de los de distancias largas a ritmos normales siempre he tomado barritas.
    Porqué? Pues principalmente porque las asimilo mejor. Como corro la maratón a ritmos medios de 4’10” – 4’15” me puedo tomar el lujo de masticar sin problemas.
    Para ritmos sub 4’/km si recomendaría geles porque no es fácil tragar y respirar mientras se aprieta a esa velocidad.

Todo depende de ti:
    - que ritmos objetivo tienes en mente?
    - como de sensible es tu estómago?

A partir de ahí ya puedes empezar a probar…

En cuanto a barritas no tomo nada de otro mundo…
    Uso las Isostar Energy Bar de avellana o de chocolate. Son las que más me gustan.

Diario del Guaje-isostar-avellana-jpg

yo siempre me llevo 2 barritas + 4 pastillas de dextrosa a la salida
    me tomo 1/4 de barrita antes de empezar, luego 1 pastilla de dextrosa cada 40’ (40’, 1h20’)
    a la 1h 30’ – 1h 40’ me tomo la primera 1/2 mitad de la barrita, luego a las 2h dextrosa, luego 2h20” la segunda mitad de la barrita y por el km 38-39 la última dextrosa….
    Y luego sueño con que en la mete den cerveza sin alcohol, que aunque no me gusta sienta de maravilla!

Pero bueno, que cada uno es un mundo… hay que experimentar y entrenar

Respecto a las tiradas largas a ritmos 30"/45" e incluso 60" (segun el nivel) mas lentas que el ritmo objetivo...decir que no son necesarias...en fin, mucho ha escrito sobre eso gente que sabe mas que yo, y actualmente toda la elite las sigue metiendo como parte imprescindible de sus preparaciones. Por algo sera, supongo. No creo que esten por la labor de incrementar las cargas de trabajo y los kms si no los creyeran imprescindibles.
    Totalmente de acuerdo!
    La base científica de correr a ritmo más lento muchos kms es la de acostumbrar al cuerpo a esfuerzos prolongados con una baja intensidad de pulsaciones. Esto ayuda luego en carrera a controlar los ritmos y que el cardio no se te dispare.
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Sobre los geles si aún no has probado nada, nutrisport están bien, aunque son grandes para llevar al bolsillo, con buena variedad de sabores. Evítalos de cafeína, te agotan tus energías mucho antes
    Tambien esta el tema de llevarlos encima...que esa es otra porque yo no utilizo cinturón ni cosas de esas asi que tendré que meterlos por dentro del pantalón

Pues yo habia leido todo lo contrario de la cafeina...mas bien te despierta y te pone en alerta

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Buen entrenamiento de hoy, un poco vago el último bloque pero bueno, todavía no estás metido en el específico así que te perdono, pero no te despistes que saco el látigo

Respecto a los geles, yo tuve bastantes problemas, al final en el maraton tomé los de 226ers, los únicos que he probado que tolero, eso sí, en el maraton me costó tomármelos, debí poner una cara de asco interesante, creo que tardé 1 km en tomarme un gel, que malos están todos los geles los condenados
    Es que esto de empezar acompañado y quedarse solo da un poco de pereza y como tampoco hay que forzar en exceso(para eso ya habrá tiempo ) pues oiga! que me relaje un poco

Eso si que es sufrimiento y no los 42km de distancia muy mal tenia que saber para estar 1km entero intentando ingerirlo pero oye que algo positivo tiene...ese kilometro se te paso volando y ni te enteras de todos los dolores que tenias por el cuerpo

Tomo nota con los 226ers

Jericho, no se de donde sacas eso, pero no es cierto. Cierto que la cafeina puede provocar alguna molestia gastrointestinal a quien no este acostumbrado a consumirla...pero es un estimulante que despeja y ademas cumple una funcion importante en la metabolizacion y uso de grasas como fuente de energia en esfuerzos prolongados.
    Ultimamente parece que estas por la labor de derribar mitos y leyendas en torno al maraton, me parece bien, pero hay cosas que estan probadas y comprobadas de modo cientifico y con la experiencia de miles de atletas y entrenadores detras. El otro dia comentabas que las preparaciones largas no son necesarias, que son incluso contraproducentes. Explicame como baja un corredor de 2h50' a 2h40' con un especifico de 6/8 semanas... El corredor medio tendra que estar toda la temporada intercalando ciclos para mejorar en distancias mas cortas (5kms/10kms) y luego necesitara de un especifico de 12/16 semanas para adaptar esas mejoras a la distancia de 42kms. Se pueden correr dos maratones en 3 semanas? Si, claro. Se pueden correr 42kms todas las semanas, yo lo he hecho. Pero no esperes obtener ninguna mejora. Y si como comentas logras mmp en los dos, es que los dos estan mal corridos.
    Respecto a las tiradas largas a ritmos 30"/45" e incluso 60" (segun el nivel) mas lentas que el ritmo objetivo...decir que no son necesarias...en fin, mucho ha escrito sobre eso gente que sabe mas que yo, y actualmente toda la elite las sigue metiendo como parte imprescindible de sus preparaciones. Por algo sera, supongo. No creo que esten por la labor de incrementar las cargas de trabajo y los kms si no los creyeran imprescindibles.
    Y para terminar, muchas veces caemos en el error de ponernos como ejemplo base (yo hago tal y me va bien, yo no hago eso y mira que tiempazo) cuando eso no es algo valido. Que algo nos funcione no quiere decir que le funcione a la mayoria. Y en la mayoria de los casos, tampoco sabemos a donde hubieramos llegado haciendo las cosas de otra manera.

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Que bien habla este chico...parece un cuerdo asfaltero y todo quien diria que eres un kamikaze montañero que se ha hecho una maratón con 40ºC el Domingo pasado

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Esto es lo más cierto de tó.
    Cierto cierto es todo lo que ha dicho yo tengo nociones muy muy basicas y he leido algo por ahi pero vamos que para mi el comentario entero es una verdad como una catedral

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jorilo Ver Mensaje
    Muy bien David!
    Vemos que sigues en progresión! Tu, como decía Machado, a lo tuyo…
    “Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar”

Respecto a lo de los geles y las barritas…
    Yo sinceramente poco puedo aconsejarte con los geles. Como soy de los de distancias largas a ritmos normales siempre he tomado barritas.
    Porqué? Pues principalmente porque las asimilo mejor. Como corro la maratón a ritmos medios de 4’10” – 4’15” me puedo tomar el lujo de masticar sin problemas.
    Para ritmos sub 4’/km si recomendaría geles porque no es fácil tragar y respirar mientras se aprieta a esa velocidad.

Todo depende de ti:
    - que ritmos objetivo tienes en mente?
    - como de sensible es tu estómago?

A partir de ahí ya puedes empezar a probar…

En cuanto a barritas no tomo nada de otro mundo…
    Uso las Isostar Energy Bar de avellana o de chocolate. Son las que más me gustan.

Diario del Guaje-isostar-avellana-jpg

yo siempre me llevo 2 barritas + 4 pastillas de dextrosa a la salida
    me tomo 1/4 de barrita antes de empezar, luego 1 pastilla de dextrosa cada 40’ (40’, 1h20’)
    a la 1h 30’ – 1h 40’ me tomo la primera 1/2 mitad de la barrita, luego a las 2h dextrosa, luego 2h20” la segunda mitad de la barrita y por el km 38-39 la última dextrosa….
    Y luego sueño con que en la mete den cerveza sin alcohol, que aunque no me gusta sienta de maravilla!

Pero bueno, que cada uno es un mundo… hay que experimentar y entrenar
    Ritmos medios?!?!?!?! Jodo el objetivo ambicioso es 4'15'' y de ahi no voy a bajar ni con fabes ni sidrina que dicen que no hace gasolina

Pues lo de la barrita no lo habia pensado la verdad, seguramente este muuuucho más rica que los geles aunque claro eso ¿tardará más en que el cuerpo absorba los nutrientes no? No es lo mismo meter algo liquido que llega más rapido que algo solido que necesita de una digestión, aunque sea media horita pero ya algo más de tiempo tarda en llegar, creo yo ojo...desde mi ignorancia digo esto

Mi estomago no se si esta bien o mal porque lo que se dice eructar...eructo casi por cualquier cosa asi que el que vaya al lado mio cuando me tome eso va a flipar!

Muchas gracias por la info y los consejos Jorilo! sobretodo respecto al tiempo en que lo tomas que ahi si que ando más perdido que un pulpo en un garage

Mi idea inicial era probar a tomar el primer gel a la 1h15-1h20 y despues otro una hora despues y entre medias alguna pastilla de sales o algo y claro las tiradas ahora mismo no son superiores a esa duración entonces no se si probarlos a tomar a la hora o yo que se
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Yo corriendo no llevo bien lo de masticar,... independientemente de que vaya a 5'00, 4'45, 4'30, 4'15 o 4'00 (aquí casi no puedo respirar).

Empezaría a tomar algún que otro gel poco después de la mitad en salidas de 20-22 km,... al menos para ver como le sientan al cuerpo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo corriendo no llevo bien lo de masticar,... independientemente de que vaya a 5'00, 4'45, 4'30, 4'15 o 4'00 (aquí casi no puedo respirar).

Empezaría a tomar algún que otro gel poco después de la mitad en salidas de 20-22 km,... al menos para ver como le sientan al cuerpo.
    si, estoy de acuerdo.
    lo de las barritas es especial... cada uno es un mundo. yo mastico y respiro a la vez bien... pero no es fácil

@David: suerte! y ya nos irás contando
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts

Cómo va oliendo por aquí a maratón! . Me quito el sombrero con la salida del otro día de casi 18 kilómetros en pleno julio. Pero en general los ritmos están siendo muy buenos para la cantidad de kilómetros que estás metiendo. A seguir así!

PD. A mí también me parecen más fáciles de tomar los geles. Es sólo apretar el tubito o el sobre y ya está. Pero bueno, como ahora estás en fase de probar, puedes comprar una para ver cómo lo llevas, que cada uno es un mundo .
    Diario de Cronopio. El Retonno

MMP
    Medio Maratón. Villa de Madrid 2017 - 1:50:04

Diario de un futuro maratoniano (más temprano que tarde)

Pues sí huele a maratón... Diario del Guaje
    Como dice p@m@t@ti, que para eso controla del tema, hay que estar atento a las ofertas. Yo casi siempre me las he comprado en la web de Adidas cuando las ponen de oferta, excepto esta semana, que he ido a ECI a por unas Glide y solo quedaba un par al 50% y... eran las de mi talla Diario del GuajeDiario del Guaje
    Lo de los geles no me preocuparía demasiado ya que queda mucho. Como dice Arri lo que le viene bien a uno no tiene por qué irle bien al resto, pero yo sólo los probé en dos tiradas para ver que no me sentaban mal y ya está, aunque claro, si eres tan fino de estomago como dices necesitarás entrenarlo, porque ya te adelanto que no es parecido ni al cachopo ni a las fabes ni a nada por el estilo Diario del Guaje

Pues esta semana querria subir hasta la 1h35' que andarán por 20km más o menos asi que voy a mirar e igual pruebo a tomarme uno en el km11 para ver que tal me sienta, porque hasta el especifico no creo que suba más de la MM...una vez que empiece(que tampoco esta tan lejano ) ya si que iremos subiendo poco a poco y a ver si culminamos con una tirada de 30-32km...esto es lo idilico, luego vermos a ver que pasa

Muchas gracias por los consejos!

Cita Originalmente escrito por jorilo Ver Mensaje
    si, estoy de acuerdo.
    lo de las barritas es especial... cada uno es un mundo. yo mastico y respiro a la vez bien... pero no es fácil

@David: suerte! y ya nos irás contando
    Lo de masticar lo probare aunque eso de masticar, correr y respirar a la vez no se si se me dará muy bien

Muchas gracias figura!

Cita Originalmente escrito por Cronopio Ver Mensaje
    Cómo va oliendo por aquí a maratón! . Me quito el sombrero con la salida del otro día de casi 18 kilómetros en pleno julio. Pero en general los ritmos están siendo muy buenos para la cantidad de kilómetros que estás metiendo. A seguir así!

PD. A mí también me parecen más fáciles de tomar los geles. Es sólo apretar el tubito o el sobre y ya está. Pero bueno, como ahora estás en fase de probar, puedes comprar una para ver cómo lo llevas, que cada uno es un mundo .
    Algo tiene que notarse el volumen de kilometros aunque es verdad que en sensaciones no me noto cansado y muchas veces digo "vaya ritmo bacaladero" obviando que lleve tres dias consecutivos o cosas de esas

Efectivamente, estoy en fase de probar y habra que probar de casi todo

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Pues sí huele a maratón... Diario del Guaje
    Como dice p@m@t@ti, que para eso controla del tema, hay que estar atento a las ofertas. Yo casi siempre me las he comprado en la web de Adidas cuando las ponen de oferta, excepto esta semana, que he ido a ECI a por unas Glide y solo quedaba un par al 50% y... eran las de mi talla Diario del GuajeDiario del Guaje
    Lo de los geles no me preocuparía demasiado ya que queda mucho. Como dice Arri lo que le viene bien a uno no tiene por qué irle bien al resto, pero yo sólo los probé en dos tiradas para ver que no me sentaban mal y ya está, aunque claro, si eres tan fino de estomago como dices necesitarás entrenarlo, porque ya te adelanto que no es parecido ni al cachopo ni a las fabes ni a nada por el estilo Diario del Guaje
    Pues menuda suerte has tenido! Porque lo de aqui no tiene nombre...4 pares de zapas y la mayoria de numeros grandes Y eso que hay veces que pienso que mi 40UE no lo debe llevar mucha gente porque hay que ser un buen pigmeo para no calzar mas

Mmm...se me acaba de ocurrir una idea! Geles con sabor a cachopo o fabada eso si que daba gasolina al cuerpo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Yo también soy fan de 226ers, tanto en geles (con y sin cafeína) como en pastillas de sales que las devoro en las tiradas largas porque aquí hay mucha humedad y sudas mucho y los calambres van que vuelan

Me gustan especialmente los de mango y los de frutas del bosque, además son fáciles de tragar y con poca agua los tienes en el estómago. Lo único es que si llego a tomarme dos o más ya se me cierra el estómago y entonces como dijo Arri (creo que fue él) lo único que ayuda es la coca cola...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Yo también soy fan de 226ers, tanto en geles (con y sin cafeína) como en pastillas de sales que las devoro en las tiradas largas porque aquí hay mucha humedad y sudas mucho y los calambres van que vuelan

Me gustan especialmente los de mango y los de frutas del bosque, además son fáciles de tragar y con poca agua los tienes en el estómago. Lo único es que si llego a tomarme dos o más ya se me cierra el estómago y entonces como dijo Arri (creo que fue él) lo único que ayuda es la coca cola...

Saludos
    Las pastillas que utilizas que son las "SALTS Electrolytes" o las "sub9 SALTS Electrolytes"

Las primeras parecen mejores en la descripción que ponen en su web pero es que hay mil y un productos iguales y distintos a la vez Esto es mas dificil que comprar zapas jajaja

¿Los venden en Decartón o en Forum me imagino todas estas cosas de geles y sales no?

Joe vaya chapa que os estoy metiendo...vais a acabar de mi hasta los pinrreles

Muchas gracias May!

Jueves 21/07/2016 (Mañana)

Duración: 59:40 Distancia: 12,46km
    Kcal: 838 FCmed: 158ppm Ritmo: 4’48’’/km

55'(157ppm) + 1km a ritmo alto

56'(157ppm) -> 157ppm medias y ritmo medio de 4'54'' Se puede dividir en dos bloques, el primero se me acopla un chaval que entrena por ahi que tiene 36' en 10k asi que imaginaros...y a mi eso de rodar con desconocidos, entre que vas hablando y estas bestias pardas suben el ritmo sin darse cuenta le digo que hago 25' y me toca series para que se pire con su rodaje por ahi Iba bien por sensaciones en 4'44'' pero es que ya se me subian las pulsaciones a casi 170ppm y a mi los dias de rodaje suaves tiene que ser eso...SUAVES!

La ultima media hora ya solo en 157ppm y a ritmo de 4'52'' muy constante, se nota la mejoria en este mes de entreno la verdad y eso siempre anima a la hora de seguir entrenando

1km a ritmo alto -> 3'40'' 181ppm media y 190ppm máxima. Mal, no hay mas que ver las pulsaciones pero es que a la vuelta me encontre al chaval de antes y claro tuve que hacerme un mil para que pensará que estaba haciendo series

Por cierto hoy he estrenado las Energy Boost 2 verdes, sin incidencia alguna y me han llegado las Boston Boost 5 asi que ya tengo todas las armas preparadas para la batalla de Donosti

TEMA ALOJAMIENTO DONOSTI

Necesito ayuda para Donosti, he estado mirando hoteles y demas y jodo...esa ciudad es casi prohibitiva, madre del amor hermoso, 4 meses antes y estan los precios disparados Los que son de alli o conocen algo...estoy pensando en irme a algun pueblin a las afueras(media hora de camino o asi en coche) que me imagino que no habra tanto problema para encontrar alojamiento y no estará tan caro. Vamos que acepto sugerencias de sitios, pueblos, lugares y hoteles...y muchas gracias de antemano que se que estoy siendo un poco pesado con todos estos temas
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Esto no para david! A practicar el comer y los ritmos. Seguro q rapido te haces con ello. Has tirado de chequera con las zapatillas!!jeje. A estos ritmos y kilometros de preparacion, pronto te las comes! Animo bestia

Equipo
    Correcaminos
    Hola david!
    De geles poco probé, solo los de PowerBar, que como me iba bien pues no probé más. De todos modos aprovecha para ir probando diferentes marcas a ver cual te va mejor.
    Lo de Donosti pues no sé, pero si ya está altitos los precios seguro que tiene que haber ambientazo.

Se te ve bien y te queda muchos días de entreno por delante

Que mentirosillo, con tal de no esforzarte un poco le mentiste al pobre chaval

Muy buena salida, vas mejorando como debe ser, tus ritmos suaves son los míos fuertes

Respecto al alojamiento creo que es un poco más barato por la zona de Irún y Hernani, es lo que tengo entendido, pero no se si te compensará luego el gasto de gasolina y eso, porque según estuve mirando yo están por 26-30 euros, y en Donosti por ejemplo yo tengo reservada una habitación (todavía no lo he cancelado del todo 1 noche doble por 70 euros, vamos, casi por el mismo precio por persona.

Y respecto a las sales yo tomé las "SALTS Electrolytes" y me fueron bien, pero tampoco he probado las otras, me las dio un amigo así que ni idea de donde se compran, supongo que en alguna tienda de nutricion de estas de proteinas y eso (vamos tiendas de bracopavos como dices tu )
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

A dormir en el coche David! Más barato imposible!

Buen rodaje, mejor que el mío Difícil no era por eso.. A seguir sumando!

Que bien te veo, y que centrado...esa batalla está ganada. Ya veo que tienes tus zapas....sobre los geles decirte que a mi(pero como dicen, cada uno es un mundo) me van mucho mejor que masticar, y que me tome 3 y creo que habría necesitado como mínimo uno más...llegue muy vació la verdad).
    El alojamiento no le dejes más...yo pille Valencia en Mayo y tampoco fue un ofertón.
    Como dice Didac, en el coche...que seguro que "en peores garitas hemos hecho guardia" verdad? y lo que no son guardias...jajaja.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Cronopio Ver Mensaje

Esos son los mejores geles, más cómodos de llevar y de ingerir.

Arri, no quiero levantar polémicas, pero la cafeína, igual que puede tener buenos efectos para pruebas menos largas, ese aprovechamiento más rápido de la energía en un maratón te puede vaciar.
    Hay un montón de tópicos y leyendas urbanas sobre el maratón que hacen que mucha gente se asuste de solo oírlo, y gente que podría correr maratones se resigna por miedo. No me gusta el lenguaje del miedo, y pudiendo demostrar sus falacias, no me voy a quedar callado, aunque me eche a medio foro encima

No, no, si yo encantado de ver diferentes puntos de vista!! Y estoy de acuerdo en que no hay que tener miedo ni nada parecido. Un poco de base y mucha ilusion sobran para disfrutar a tope de un maraton. Sin duda. Los problemas vienen cuando quieres luchar contra el crono. Cuando ya no vas a disfrutar de los 42kms, si no a pelear por cada segundo en cada km. Ahi si que hay que afinar a tope en la preparacion si quieres ver mejoras a partir de cierto nivel.

Un saludo!!

Madremia, sí que está interesante tu diario David!.
    Además de ver que estás mejorando mucho en los entrenos con todo lo que te queda todavia para Donosti.
    Y las aportaciones de otros foroatletas también muy buenas.
    Estoy de acuerdo en lo que dice Arri. No hay fórmulas mágicas de entreno que valgan para todos.
    Lo del alojamiento....el transporte público entre Donosti y los pueblos de alrededor es bastante bueno. Tienes autobuses y el topo (tren de cercanías). Infórmate y mira alojamiento en los alrededores que seguro que lo hay y más barato que en Donosti.

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk

Un poco de base y mucha ilusion sobran para disfrutar a tope de un maraton. Sin duda. Los problemas vienen cuando quieres luchar contra el crono. Cuando ya no vas a disfrutar de los 42kms, si no a pelear por cada segundo en cada km. Ahi si que hay que afinar a tope en la preparacion si quieres ver mejoras a partir de cierto nivel.
    +1!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por serabula Ver Mensaje
    Esto no para david! A practicar el comer y los ritmos. Seguro q rapido te haces con ello. Has tirado de chequera con las zapatillas!!jeje. A estos ritmos y kilometros de preparacion, pronto te las comes! Animo bestia
    Ya sabes que la rueda empieza a rodar y no para nunca! Bueno no te creas que he tirado de chequera pero es que tenia que comprar SI o SI, porque las otras las he jubilado con 1264km y quiero probar las Boston Tienen que aguantar la preparación entera de la maratón! Asi que ya pueden salir buenas

Muchas gracias fiera

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Hola david!
    De geles poco probé, solo los de PowerBar, que como me iba bien pues no probé más. De todos modos aprovecha para ir probando diferentes marcas a ver cual te va mejor.
    Lo de Donosti pues no sé, pero si ya está altitos los precios seguro que tiene que haber ambientazo.

Se te ve bien y te queda muchos días de entreno por delante
    Voy recolectando marcas de geles El azar me dirá si a la primera que pruebe me vaya bien o tenga que seguir probando otros

La verdad que tiene pinta de ambientazo y eso da subidón De momento vamos tanteando el terreno, noto que podria dar mas pero no quiero ahora reventar y que me entre el bajon en pleno especifico

Muchas gracias Nieli!

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Que mentirosillo, con tal de no esforzarte un poco le mentiste al pobre chaval

Muy buena salida, vas mejorando como debe ser, tus ritmos suaves son los míos fuertes

Respecto al alojamiento creo que es un poco más barato por la zona de Irún y Hernani, es lo que tengo entendido, pero no se si te compensará luego el gasto de gasolina y eso, porque según estuve mirando yo están por 26-30 euros, y en Donosti por ejemplo yo tengo reservada una habitación (todavía no lo he cancelado del todo 1 noche doble por 70 euros, vamos, casi por el mismo precio por persona.

Y respecto a las sales yo tomé las "SALTS Electrolytes" y me fueron bien, pero tampoco he probado las otras, me las dio un amigo así que ni idea de donde se compran, supongo que en alguna tienda de nutricion de estas de proteinas y eso (vamos tiendas de bracopavos como dices tu )
    Hombre yeque...me salto uno de esos entrenos y jodo la semana que acabo con mas fatiga de la que debiera

Pues voy a mirar por ahi, se han empeñado mis padres en decir que iban tambien que para la primera que voy a hacer no pueden faltar! Un poquito más de presión al cuerpo

Oki doki, respecto a las sales...esas fue las que mire yo que parece que son mejores que las otras aunque seguro que despues no hay diferencia de una a otra En la tienda de bracopavos igual me dan anabolizantes y doy positivo al llegar a meta, tengo miedo comprar alli jajajaja

Muchas gracias neña!

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    A dormir en el coche David! Más barato imposible!

Buen rodaje, mejor que el mío Difícil no era por eso.. A seguir sumando!
    Y todavia me pediras sub3h durmiendon en el coche todo hecho una mieLda de la espalda

Bueno es que tu rodaje fue como los mios post-nocturnidad

Muchas gracias máquina!

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Que bien te veo, y que centrado...esa batalla está ganada. Ya veo que tienes tus zapas....sobre los geles decirte que a mi(pero como dicen, cada uno es un mundo) me van mucho mejor que masticar, y que me tome 3 y creo que habría necesitado como mínimo uno más...llegue muy vació la verdad).
    El alojamiento no le dejes más...yo pille Valencia en Mayo y tampoco fue un ofertón.
    Como dice Didac, en el coche...que seguro que "en peores garitas hemos hecho guardia" verdad? y lo que no son guardias...jajaja.
    Esta batalla esta todavia empezando pero vamos con ganas e ilusión con el pensamiento positivo de que se va a ganar

La verdad que lo de masticar pienso que me resultara dificil cuanto menos, lo más probable es geles asi que tomo nota tambien de tu experiencia Y del alojamiento estoy ya metido 100% para ver si pillo algo

En peores plazas hemos toreado como digo, y no de dormir precisamente

Muchas gracias tocayo!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Esos son los mejores geles, más cómodos de llevar y de ingerir.

Arri, no quiero levantar polémicas, pero la cafeína, igual que puede tener buenos efectos para pruebas menos largas, ese aprovechamiento más rápido de la energía en un maratón te puede vaciar.
    Hay un montón de tópicos y leyendas urbanas sobre el maratón que hacen que mucha gente se asuste de solo oírlo, y gente que podría correr maratones se resigna por miedo. No me gusta el lenguaje del miedo, y pudiendo demostrar sus falacias, no me voy a quedar callado, aunque me eche a medio foro encima
    Bueno leyendas urbanas hay muchas, en cualquier tema que toquemos y en maratón seguro que más! Pero considero como Arri que con una buena base, ganas e ilusión no tiene nadie porque tener miedo a la distancia...respeto siempre pero miedo nunca! Eso si, hay que prepararlo que no es un 5k que puede correr cualquiera

No, no, si yo encantado de ver diferentes puntos de vista!! Y estoy de acuerdo en que no hay que tener miedo ni nada parecido. Un poco de base y mucha ilusion sobran para disfrutar a tope de un maraton. Sin duda. Los problemas vienen cuando quieres luchar contra el crono. Cuando ya no vas a disfrutar de los 42kms, si no a pelear por cada segundo en cada km. Ahi si que hay que afinar a tope en la preparacion si quieres ver mejoras a partir de cierto nivel.

Un saludo!!

Es que ese parrafo es de aplaudir totalmente Ahora estamos hablando de maratón pero podria extrapolarse a MM y cualquier distancia larga...cuando peleas contra el crono hay que llevarlo todo muy muy atado y si las marcas ya son respetables necesitas hasta esa pizca de suerte con factores externos

PD: Estais haciendo de este diario una masterclass

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Madremia, sí que está interesante tu diario David!.
    Además de ver que estás mejorando mucho en los entrenos con todo lo que te queda todavia para Donosti.
    Y las aportaciones de otros foroatletas también muy buenas.
    Estoy de acuerdo en lo que dice Arri. No hay fórmulas mágicas de entreno que valgan para todos.
    Lo del alojamiento....el transporte público entre Donosti y los pueblos de alrededor es bastante bueno. Tienes autobuses y el topo (tren de cercanías). Infórmate y mira alojamiento en los alrededores que seguro que lo hay y más barato que en Donosti.

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk
    La verdad que hay que agradeceros a todos los que me estais ayudando en esto, no he empezado la preparación y no hago mas que preguntar y preguntar y preguntar vaya paciencia que teneis que tener...pero lo que se aprende con el intercambio de opiniones tambien es una barbaridad asi que yo encantado de que en este humilde diario se hable de todo

Y muchas gracias por lo del transporte publico y el cercanias, voy a mirarlo tambien...no voy a tener tiempo para todo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018