Atletismo
Página 176 de 561 PrimeraPrimera ... 176 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.501 al 3.520 de 11215

Diario del Guaje

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Ojo,... que conste que creo que puedes hacerlas perfectamente, pero mejor esperaría otro mesecito para "apretar" algo más los ritmos de series que puso Gavela en el plan.
    Ayyyy no me hables de Gavela, que ese va a ser mi perdición a falta de 10 dias para Donosti

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    No, no me malinterpretes, pero por ejemplo [te hablo desde mi experiencia y aunque se que la experiencia en maraton no vale para nada, yo te hablo desde ahi] tus entrenos son bastante parecidos a los mios en Donosti'15 y acabé a 10 días del especifico haciendo un 4x2k a 3'45 a modo de un test de Yasso (10x800) pero más duro y mas contento que unas castañuelas y en carrera acabe en 3h03 y lo que ocurrio fue que llegado cierto punto de piernas iba bien a 4'15 pero el cardio empezó a subir pulsaciones sin saber yo porque y me encontré en la encruzijada de no saber que hacer, si bajar ritmo para mantenerlas estables hasta el km35 o dejar que suban a expensas de que 14km con las pulsaciones demasiado altas me pasarian factura, opté por la segunda opción y a 7km del final se acabó la fiesta.

Con esto quiero decirte que puedes tener velocidad, puedes tener una VAM muy alta pero si no eres eficiente a ciertos ritmos y cuando digo eficiente no hablo de 20km o 30km, hablo de 42km, se acaba la fiesta antes de lo esperado
    No no, si te entendi de sobra lo que querias decir...y perdona que te diga pero si tu con tu experiencia me dices que no vale para nada pues apaga y vamonos

Esta claro que es una dura decisión esa de no saber que hacer cuando estas en mitad de carrera, hay que intentar ser eficientes a ese ritmo lo maximo posible lo que pasa que siendo la primera y debutante no se si llegare a conseguirlo

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Buenas series. Son ritmos asequibles para ti, es normal que se te dispare un poco el ritmo al final si sueltas las piernas. Buen trabajo!
    Muchas gracias Alleres! Bueno asequibles entre comillas, que yo las cosas asequibles las hago con relativa facilidad y esto no fue tan tan tan facil

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Ya estamos llorando David! En casi hipoglucemia te has marcado unos miles de manual, estás mucho mejor de lo que crees, y lo demostrarás este jueves, sólo es cuestión de ir con menos pesimismo
    Hombre tanto como hipoglucemia...no exageres!!! Una cosa es que tuviera hambre y otra que estuviera en las ultimas y sin reservas

Pero como bien dices, veremos a ver el Jueves como sale esa carrera, tengo ganas de dorsalear despues de meses

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Tocayo con esas series, me rindo...no puedo defenderte jeje. Vas "sobrado"...estas volando, madre del amor hermoso¡
    Como llevas el gym? Yo ya empecé también...cuantos días haces pierna tu?
    A seguir así, que nos "comemos" las semanas..
    Mi unico cartucho para ir de tapado y ya me dice que no puede seguir con esta trama

Pues esta semana no toca gym, por el tema de la carrera y llegar un poco mas fresco de pierna me imagino que sera...de ahi que me lo suprima el plan, pero voy dos dias a la semana cuando me toca rodar sin mucha historia(esos 60' de tramite) y los dos dias hago pierna y parte de arriba, para que te hagas una idea yo voy Lunes y Jueves, creo que me esta viniendo muy bien mas si cabe yo que nunca habia ido

Son 9 ejercicios los que tengo mas o menos para hacer, un dia 4 de pierna y 5 de arriba y otro 5 de pierna y 4 de arriba por el tema de llevar un equilibrio...y bueno abdominales y lumbares que eso si lo hago TODOS los dias que voy a correr, estoy siendo bastante disciplinado para lo poco que me gusta ese tema de core pero es que es fundamental
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Hablo de Gavela porque es el que ha hecho los planes de la web del maratón de Sevilla.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

- - - Updated - - -

Son 9 ejercicios los que tengo mas o menos para hacer, un dia 4 de pierna y 5 de arriba y otro 5 de pierna y 4 de arriba por el tema de llevar un equilibrio...y bueno abdominales y lumbares que eso si lo hago TODOS los dias que voy a correr, estoy siendo bastante disciplinado para lo poco que me gusta ese tema de core pero es que es fundamental [/QUOTE]

Entonces,veo que voy mas o menos bien. Yo también hago dos días a la semana, 5 o 6 ejercicios. Pero no hago nada de arriba, eso lo hago los otros 3-4 dias. En cuanto a core...lamentable, no he hecho nada apenas. Y debo ponerme con ello...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Hablo de Gavela porque es el que ha hecho los planes de la web del maratón de Sevilla.
    Pues voy a tener yo unas palabras con el Gavela este porque...ya os ire poniendo entrenos a medida que vayan llegando pero hay alguno que no entiendo

PD: ahora entiendo porque pone su test al final el jodio...vaya como barre para casa!

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Entonces,veo que voy mas o menos bien. Yo también hago dos días a la semana, 5 o 6 ejercicios. Pero no hago nada de arriba, eso lo hago los otros 3-4 dias. En cuanto a core...lamentable, no he hecho nada apenas. Y debo ponerme con ello...
    A ver, yo no se si lo hago bien eh que conste Pero bueno por el tema de descompensar me dijeron que hicera algo de la parte de arriba y ahi estoy haciendo biceps con mancuerna de 6kg y cuesta lo suyo ya

Tu si haces dos dias de pierna y los demas de arriba no creo que tengas problemas en el sentido de llegar justo muscularmente, menudo bracopavo estaras hecho!

Pues para mi es casi tan importante el core que el gimnasio de musculación en mi primera MM no hice absolutamente nada, es verdad que ahora puede decirse que estoy hecho a la distancia, y al acabarla era un dolor de lumbares y riñones y abdominales brutal...claro no lo entrene y no me aguantaron una kk, sin embargo en la segunda 4 meses despues si que estuve haciendo un poco y la diferencia fue abismal y no puede decirse que fuera ya veterano en la distancia porque solo llevaba una MM encima

Yo no hago tantos, unos 10-15min me lleva al acabar el entreno, como ya dije aqui 3x(25abd frontales + 25abd oblicuos de cada lado + 25 lumbares) y he añadido estas ultimas dos semanas 2x(plancha isometrica 45'') que johe por la vida y aun asi no se me marcan, no quiero pensar lo que debe hacer Cristiano Ronaldo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Llevo unos días dándole vueltas a un tema pero he andado liado, te lo comento ahora: he estado mirando la semana de tu plan que pusiste, y no veo la tirada larga por ninguna parte. Lo más largo 60'. No sé si es una semana de descarga o se me ha pasado algo por alto, ¿son todas las semanas así? Echo en falta la tirada larga de la semana, me parece un entrenamiento IMPRESCINDIBLE E INNEGOCIABLE para preparar un maratón. Las series están bien y tú las estás clavando, el trabajo de fuerza en cuestas y gimnasio es importante... pero sin las TL no vamos a ninguna parte

EDITO: He releído el post y ya pones que es semana de descarga, entiendo que las semanas normales tendrán TL...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Muy buenas series, pero a ver si no se te olvida comer antes algo te vaya a dar un yuyu cualquier dia!!!! a ver si voy a tener que recordártelo todos los días

P.D. me sale la vena madre
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Bueno, yo poco puedo aportar a estas discusiones tan interesantes, tu sabes como vas de sensaciones y si tienes colchón o no para afrontar las semanas de más carga o que, solo te pido que seas prudente, que el plan es largo y hay que aguantar mucho, pero seguro que lo eres.

Ahora a disfrutar de esa carrerita el jueves y de sus cuestas como un jabato.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    la tirada larga de la semana, me parece un entrenamiento IMPRESCINDIBLE E INNEGOCIABLE para preparar un maratón
    Veo que JuanLu aparte de feo ya sabe dar buenos consejos....

comparto cada una de las letras de esta frase
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Muy buenas series
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"
    MM Vitoria 2017 1h40'15"

Hacer MMP en M
    M Donosti 2016 3h29'09"
    M Donosti 2017 3h36'06"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel
    2017 --> 2586km a 5'26"0 con +/- 19178m de desnivel

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Llevo unos días dándole vueltas a un tema pero he andado liado, te lo comento ahora: he estado mirando la semana de tu plan que pusiste, y no veo la tirada larga por ninguna parte. Lo más largo 60'. No sé si es una semana de descarga o se me ha pasado algo por alto, ¿son todas las semanas así? Echo en falta la tirada larga de la semana, me parece un entrenamiento IMPRESCINDIBLE E INNEGOCIABLE para preparar un maratón. Las series están bien y tú las estás clavando, el trabajo de fuerza en cuestas y gimnasio es importante... pero sin las TL no vamos a ninguna parte

EDITO: He releído el post y ya pones que es semana de descarga, entiendo que las semanas normales tendrán TL...
    Es claramente una semana de descarga porque no me mete tirada larga, en principio en el plan esta carrera coincidiria con el Domingo que es donde pone las TL, y ademas le sumamos que solo se entrena 4 dias y no 5 como es habitual.

Tambien es verdad que yo dude bastante al ver las TL's del plan porque van por tiempo y la maxima es de 110', un tanto insuficiente a mi parecer a pesar de que sea progresiva...tenia pensando combinar esas tiradas progresivas que marca el plan unas semanas y sustituir otras para hacerlas mas largas en kilometraje pero a ritmo constante

¿Que os parece a vosotros? De momento mi objetivo era seguir al pie de la letra estas 5 semanas de plan y es lo que estoy haciendo con todo, incluida las tiradas que pone...dentro de unas semanas los rangos progresivos(sobretodo el ultimo) es ya a 4'05''/km y durante 15minutos, la verdad que ahora mismo es en lo que mas dudo si seguir adelante con el plan a rajatabla o combinar tirada progresiva con tirada de mayor kilometraje a ritmo constante

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Muy buenas series, pero a ver si no se te olvida comer antes algo te vaya a dar un yuyu cualquier dia!!!! a ver si voy a tener que recordártelo todos los días

P.D. me sale la vena madre
    Fue un lapsus de salir con prisas y corriendo de casa pero juro que no volvera a pasar

Muchas gracias Donna!

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Bueno, yo poco puedo aportar a estas discusiones tan interesantes, tu sabes como vas de sensaciones y si tienes colchón o no para afrontar las semanas de más carga o que, solo te pido que seas prudente, que el plan es largo y hay que aguantar mucho, pero seguro que lo eres.

Ahora a disfrutar de esa carrerita el jueves y de sus cuestas como un jabato.

Saludos
    De aportar poco nada! Tu tienes mas experiencia que yo, y si...cometi el "error" de soltar los caballos en la ultima pero tambien es cierto que porque la semana es de descarga y no se...dije "dale ahi a lo que salga" pero no volvera a suceder o eso creo

Como no es una carrera objetivo no tengo ni el gusanillo ese de decir se acerca! Es un entreno mas y gracias a la mentalidad con que estoy cogiendolo todo(mentalidad de no presionarme con nada) pues como que uno va mas relajado a todos las carreras aunque es verdad que alli seguro que me entran las ganas de darle caña que una carrera es una carrera

Muchas gracias May!

comparto cada una de las letras de esta frase

Tu y todos...hasta yo, un novato en la distancia, opina lo mismo sobre esa frase

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Muy buenas series
    Muchas gracias!

Martes 06/09/2016 (Mañana)

Duración: 40:00 Distancia: 7,02km
    Kcal: 428 FCmed: 135ppm Ritmo: 5’40’’/km

Pues hoy con la ola de calor africano a 32ºC y como si de una señal del universo se tratase a mi me tocaba rascarme los güevings con esto:

40' muy suaves + 8 rectas

Y es lo que he hecho basicamente Parque fluvial y todo por hierba, ritmo de paseo total y pulsación con maxima de 142ppm...con eso os lo digo todo

El Jueves carrerita y parece que las piernas estan OK, a ver si dicen lo mismo mientras voy subiendo el desnivel
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Tambien es verdad que yo dude bastante al ver las TL's del plan porque van por tiempo y la maxima es de 110', un tanto insuficiente
    Un tanto?? aunque si bien es cierto que hay algunas tendencias de no hacer TL muy largas, yo creo inviable no hacer ninguna por encima de los 120', es que 110' es 1h50min, yo me pregunto que pasara el dia de la carrera cuando estés 180' corriendo?, obviamente las TL tienen dos funciones, acostumbrar el cuerpo a tirar de grasas y acostumbrar al sistema esquelético-tendinoso a tanto rato corriendo, sobre el limite yo aconsejo no pasar de los 165'/170' y hacer unas 3 o 4 por encima de los 145'/150'. Yo el sábado ya pase de los 120' y diria que no soy el unico
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Un tanto?? aunque si bien es cierto que hay algunas tendencias de no hacer TL muy largas, yo creo inviable no hacer ninguna por encima de los 120', es que 110' es 1h50min, yo me pregunto que pasara el dia de la carrera cuando estés 180' corriendo?, obviamente las TL tienen dos funciones, acostumbrar el cuerpo a tirar de grasas y acostumbrar al sistema esquelético-tendinoso a tanto rato corriendo, sobre el limite yo aconsejo no pasar de los 165'/170' y hacer unas 3 o 4 por encima de los 145'/150'. Yo el sábado ya pase de los 120' y diria que no soy el unico
    Quien dice un tanto dice mucho vale

Yo tenia pensando alternar una semana tirada larga progresiva del plan con otro de mayor kilometraje ya que echando numeros y yendo al tiempo mas bajo que pone el rango progresivo se quedan en unos pirricos 26km, siendo muy optimista, como tirada mas larga y a mi me gustaria llegar en una a 30-32km y en otras dos a 26-28km
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

en una a 30-32km y en otras dos a 26-28km
    Aun y asi me siguen pareciendo pocas.

De todas formas yo no sere el que contradiga a tu plan, porque si no mete sesiones largas sera por algo, quizas porque te exija mas en otras sesiones y es cierto que una tacada de 30km se notan en las piernas y te resta frescura. Pero tambien te digo que hay gente que con pocas ya les va bien, conozco pocos casos, pero haberlos haylos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Aprendí de los mejores...
    Marcas:

En el plan de 2h45' tampoco pasa de 110' en las tiradas largas (incrementa ritmo).

Yo estoy en la tercera semana del específico y ya he hecho 120' en la tirada larga.

Para mi gusto también es corto en km,... sobre todo si es el primero que se corre.

Meter mínimo alguno de 30-32km (semana 10) y un par de 28km (8 y 9) con RC.

En mi plan tengo previstas unas seis TL de unos 30-32km,... aumentando km RC.

PD: Eso sí,... luego se cura en salud exigiendo un mínimo de 1h23'30'' en la media.

Aun y asi me siguen pareciendo pocas.

De todas formas yo no sere el que contradiga a tu plan, porque si no mete sesiones largas sera por algo, quizas porque te exija mas en otras sesiones y es cierto que una tacada de 30km se notan en las piernas y te resta frescura. Pero tambien te digo que hay gente que con pocas ya les va bien, conozco pocos casos, pero haberlos haylos
    Vamos que...si fuera mujer me enfadaria porque me has dejado a medias

Joe pues no se, igual la semana que viene ya tengo que empezar a probar TL por kilometros...meter 25km o asi, esta anterior la hice de 21,51km pero en rangos que marcaba el plan, me gusta mucho lo que me ha comentado P@m@ de su estructura de tiradas largas

Muchisimas gracias!!! Sois de gran ayuda aunque no os lo diga lo suficiente

En el plan de 2h45' tampoco pasa de 110' en las tiradas largas (incrementa ritmo).

Yo estoy en la tercera semana del específico y ya he hecho 120' en la tirada larga.

Para mi gusto también es corto en km,... sobre todo si es el primero que se corre.

Meter mínimo alguno de 30-32km (semana 10) y un par de 28km (8 y 9) con RC.

En mi plan tengo previstas unas seis TL de unos 30-32km,... aumentando km RC.

PD: Eso sí,... luego se cura en salud exigiendo un mínimo de 1h23'30'' en la media.
    Si si, si ya te digo que me gustaria tener unas palabras con el Gavela este que hizo estos planes porque...ay mamina que me da la risa con sus tiradas largas

Vosotros es que os cascais 30km como si fuera ir a por el pan jodios! Pero me gusta tu idea y ademas me cuadra perfecto en las semanas que comentas Seguramente te copie esa sugerencia y en la siguiente semana ya suba a 25km la tirada larga para en la semana 7 competir en MM(que es lo que marca pero sin perdir tiempo) y en la semana 8, 9 y 10 INTENTAR hacer lo que propones

Muchisimas gracias!!!

PD: tengo una buena liada con esa MM que me pide sub1h23'30'' porque queria hacerla justo un mes antes de Donosti, lo que viene siendo el Domingo 30 de Octubre, sin embargo no hay nada para esa fecha y una semana despues, el 6 de Noviembre, esta la MM de Aviles...no se si cambiar esas dos semanas, deberia recuperar en 3 semanas pero tengo un poco de canguelo la verdad
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Yo no hago tantos, unos 10-15min me lleva al acabar el entreno, como ya dije aqui 3x(25abd frontales + 25abd oblicuos de cada lado + 25 lumbares) y he añadido estas ultimas dos semanas 2x(plancha isometrica 45'') que johe por la vida y aun asi no se me marcan, no quiero pensar lo que debe hacer Cristiano Ronaldo
    Pues te voy a copiar la secuencia, y mañana empiezo con ellos. Espero hacerlos todos los dias, pero me da una pereza enrome. Aunque se que cuando llevas unas cuantas horas..te empiezas a "doblar" y se deben de notar quien lo haya trabajado. Gracias¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

PD: tengo una buena liada con esa MM que me pide sub1h23'30'' porque queria hacerla justo un mes antes de Donosti, lo que viene siendo el Domingo 30 de Octubre, sin embargo no hay nada para esa fecha y una semana despues, el 6 de Noviembre, esta la MM de Aviles...no se si cambiar esas dos semanas, deberia recuperar en 3 semanas pero tengo un poco de canguelo la verdad
    Si no tienes ninguna MM en la semana que marca el plan, yo buscaría una ANTES. 3 semanas me parece muy poco, mejor darte más margen por si pasa cualquier cosa.
    Si no hay nada por Asturias igual puedes desplazarte un poco. Maldita la gracia que me hace recomendarla, pero el 22 de Octubre podrías hacer la MM del Bilbao Night Marathon. La organización es un desastre y cada año lían alguna, pero dentro de lo mantas que son está mejor cuidada la MM que el propio maratón. Si vas a lo tuyo te puede servir. Además así nos ponemos cara (yo no corro, pero estaré viendo)

El 30 de Octubre tienes la MM de Noja. Ésta sí la recomiendo, está organizada con cariño por gente amiga. No es Gijón pero no tendrías que desplazarte mucho. La pega es que no es llana ni mucho menos, tiene algunas cuestas importantes. Por lo que tienes puesto en tu firma, 1h23'30'' es quitarle 3' a tu mmp y no sé yo si el recorrido es adecuado.
    Marcas:

Cuidado con el plan, ten cuidado con las tiradas que metas. Opino como todos que 1h50' se me hace poco, yo me quedaría en media y gracias. Lo he adaptado, pero solo me voy a ir hasta 2h20', aunque con intención de hacerlas en progresivo como pone el plan

La calidad del día anterior a ver como nos afecta, que por ahora estamos en los preliminares y nos han puesto algunos "chistes" muy graciososencillo

Por cierto, a quien has vendido tu alma para que hoy te toquen 40 pirricos minutos, mañana descanso y el jueves en la carrera 15 grados menos ?
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"
    MM Vitoria 2017 1h40'15"

Hacer MMP en M
    M Donosti 2016 3h29'09"
    M Donosti 2017 3h36'06"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel
    2017 --> 2586km a 5'26"0 con +/- 19178m de desnivel

Yo no buscaría 1h23'30'' como exigencia,... como mucho como referencia,... y en tu caso, ni eso,... 1h24'-1h25' si el recorrido no es favorable creo que, aunque justo, es suficiente.