Atletismo
Página 182 de 764 PrimeraPrimera ... 182 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.621 al 3.640 de 15264

Diario del Guaje

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    ... Me has matao [email protected]@, ME HAS MATAO! ...
    ¿No querías seguir el plan sub-3h?,... pues toma plan sub-3h,... además, ya te dije que empezases con las recuperaciones dinámicas en las series,... que eso de parar era de flojitos (menos juanlu, claro, que si no parase no se donde iría a parar,...).

A mi me parece bastante fuerte (y lo es, sin duda),... pero el cerebro se quedará con la cantinela de que a ritmo maratón uno va "descansando"

PD: Desde que pusiste que tenías una duda, sabía que era esto. En el plan sub 2h45 está el entreno equivalente,... también igual de confuso.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    ¿No querías seguir el plan sub-3h?,... pues toma plan sub-3h,... además, ya te dije que empezases con las recuperaciones dinámicas en las series,... que eso de parar era de flojitos (menos juanlu, claro, que si no parase no se donde iría a parar,...).

A mi me parece bastante fuerte (y lo es, sin duda),... pero el cerebro se quedará con la cantinela de que a ritmo maratón uno va "descansando"

PD: Desde que pusiste que tenías una duda, sabía que era esto. En el plan sub 2h45 está el entreno equivalente,... también igual de confuso.
    El entreno en si me parece duro duro de cohone pero me motiva eso si...tendre que ir a la pista porque sino las referencias las pierdo porque en el kilometrin tengo marcado cada mil pero el circuito mide 980m(cada marca del mil esta colocada 20m por delante que la anterior) y por tanto lo de recuperar 200m clavados complicado

Ritmo media maratón...¿4'/km no?
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

el ritmo de 4' pelao nos da 1h24 medios y hay mucha filosofia sobre eso y sobretodo personificación, por ejemplo hay personas que piensan que con 1h25 en media te da para sub3h pelao, otros que hasta que no logras 1h23 nada e incluso mi masajista (Bartolomé Serrano) dice que hasta la 1h21 rien de rien, ahi es cuando yo me rio con mi 1h28'09 y mis 3h03'03
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

En mi caso haré algo así en la próxima media a menos que me vea muy fuerte, pero aún así mentalmente no me veo intentando de saque el sub4 en media. Saldré con la liebre o no de 4 y a ver que tal. Creo que me dará confianza o me dirá como ando con estos ritmos durante muchos km.

--

el ritmo de 4' pelao nos da 1h24 medios y hay mucha filosofia sobre eso y sobretodo personificación, por ejemplo hay personas que piensan que con 1h25 en media te da para sub3h pelao, otros que hasta que no logras 1h23 nada e incluso mi masajista (Bartolomé Serrano) dice que hasta la 1h21 rien de rien, ahi es cuando yo me rio con mi 1h28'09 y mis 3h03'03
    En la última carrera un corredor me comento que el hizo sub3 con su mejor media en 1:30, hizo su mmp en media maratón y sub3 en maratón en la misma carrera. Y sin mucho distancia rollo años... Supongo que se lo prepararo muy bien el reto del maratón.

Yo ando cagao a ver la media que sale.

Sí, yo en tu caso haría:

- 800m 4'05-4'00. (Si me apuras las dos o tres primeras incluso a 4'10)

- 200m 4'20-4'15.

Se trata de entrenar y no de reventar,... además, ¿no era un plan "adaptado"?

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    ...
    En la última carrera un corredor me comento que el hizo sub3 con su mejor media en 1:30, hizo su mmp en media maratón y sub3 en maratón en la misma carrera. Y sin mucho distancia rollo años... Supongo que se lo prepararo muy bien el reto del maratón.
    ...
    Evidentemente su mmp en media no era acorde a sus capacidades o estaba realizada en condiciones adversas (preparación, circuito, climatología,...).

Un corredor con mmp de 1h25, minuto arriba o minuto abajo,... puedo creer que sea un potencial sub-3h por cuestiones de eficacia en carrera o porque no explotó del todo en esa media,... pero uno de mmp de 1h30 (consolidada) lo veo casi imposible (y el casi es por dejar una puerta abierta a casos extrañísimos).

Evidentemente su mmp en media no era acorde a sus capacidades o estaba realizada en condiciones adversas (preparación, circuito, climatología,...).

Un corredor con mmp de 1h25, minuto arriba o minuto abajo,... puedo creer que sea un potencial sub-3h por cuestiones de eficacia en carrera o porque no explotó del todo en esa media,... pero uno de mmp de 1h30 (consolidada) lo veo casi imposible (y el casi es por dejar una puerta abierta a casos extrañísimos).
    Supongo que entra dentro de los casos extraños. Me lo contó imagino por eso, si fuese un 1:22 haciendo sub3 no me lo hubiese contado. jaja

Pues en su caso me lo haría mirar, salvo que sepa realmente el motivo de la anomalía.

PD: Traducción extraño =imposible, salvo maratón cuesta abajo o media cuesta arriba.

No me dio por preguntarlo mucho más porque tampoco estaba entiendo mucho del tema. No manejo estas equivalencias que vosotros manejáis de las maratones y medias. jaja

Pero visto como tu lo ves es verdaderamente extraño. Pero no le iba a pedir tampoco los diplomas sin entender la mitad de la misa

Casi es una cuestión matemática,... hacer 3 horas en maratón significa hacer dos veces seguidas su mejor media,... 1h30+1h30,... y con todo un muro por medio.

¿Conoces a alguien que corra una media al mismo ritmo que un 10k (y eso que aquí no hay muro)?

PD: JD, que para mi gusto es algo benévolo en predicciones de marcas para maratón,... pronostica algo más de 3h7' para 1h30'. Lo mínimo para hacer 3h exactas es 1h26'20''.

Casi es una cuestión matemática,... hacer 3 horas en maratón significa hacer dos veces seguidas su mejor media,... 1h30+1h30,... y con todo un muro por medio.

¿Conoces a alguien que corra una media al mismo ritmo que un 10k (y eso que aquí no hay muro)?

PD: JD, que para mi gusto es algo benévolo en predicciones de marcas para maratón,... pronostica algo más de 3h7' para 1h30'. Lo mínimo para hacer 3h exactas es 1h26'20''.
    Las equivalencias de JD son de infarto (ya ni las miro), aunque lo habrá expuesto y escrito por algún motivo importante este hombre digo yo. Supongo te propone esta marca después de una preparación exhaustiva. No al día siguiente de hacer x marca en un 10k, al día siguiente o 2 semanas después. Imagino que debe ser su preparación para lograrlo.. aunque habría que ver cuantos han logrado extrapolar su marca de 10k o así a la de maratón que usen su método ese mismo año o ese periodo de tiempo sin pasarnos demasiado.

No hombre,... esa predicción está basada en una marca reciente y en una preparación algo más que buena.

Algo optimista,... pero puede que sea posible si todas las variables cuadran el día D.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo creo que con 1h24 puedes ser sub3h a partir de ahi le doy de margen hasta 1h25 pero mas para arriba lo veo chungo, aun asi tu masajista no se pilla los dedos eh Si con 1h21 en MM no bajas de 3h en maraton es que algo grave te ha pasado

Esta claro que tu hace mucho que no preparas una MM como Dios manda en modo especifico porque creo que estarias cerca de 1h25

En mi caso haré algo así en la próxima media a menos que me vea muy fuerte, pero aún así mentalmente no me veo intentando de saque el sub4 en media. Saldré con la liebre o no de 4 y a ver que tal. Creo que me dará confianza o me dirá como ando con estos ritmos durante muchos km.
    Bueno siempre hay que recordar que mis palabras hace unos 7 meses cuando empece a preparar la MM de Gijón dije "no debuto en maratón hasta que no baje de 1h24 en MM" creo que podria haber bajado y estaria mas seguro de mi marca pero como solemos ser unos bocachanclas con esas frases pues...aqui estoy intentando debutar sin el sub1h24

Sí, yo en tu caso haría:

- 800m 4'05-4'00. (Si me apuras las dos o tres primeras incluso a 4'10)

- 200m 4'20-4'15.

Se trata de entrenar y no de reventar,... además, ¿no era un plan "adaptado"?
    Me gusta esa filosofia final Ya habra tiempo para reventar el 27N

Pues me apunto esos ritmos y seguramente vaya a la pista que ahi si que mido bastante bien las distancias

800m en 3'12'' y 200m en 51''
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Las equivalencias de JD son de infarto (ya ni las miro), aunque lo habrá expuesto y escrito por algún motivo importante este hombre digo yo. Supongo te propone esta marca después de una preparación exhaustiva. No al día siguiente de hacer x marca en un 10k, al día siguiente o 2 semanas después. Imagino que debe ser su preparación para lograrlo.. aunque habría que ver cuantos han logrado extrapolar su marca de 10k o así a la de maratón que usen su método ese mismo año o ese periodo de tiempo sin pasarnos demasiado.
    A la larga las extrapolaciones valen para poco, para meter miedo. Cada corredor es un mundo y por ello esos parámetros no son casi ni orientativos

Madre mía tocayo..hoy es de esos días que te están metiendo caña por aquí de la buena jejeje. Eso es porque es sabido que puedes con ello, y más jeje. Aguanta el "chaparrón"...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    A la larga las extrapolaciones valen para poco, para meter miedo. Cada corredor es un mundo y por ello esos parámetros no son casi ni orientativos
    Pues siento discrepar. Es cierto que hay tablas o predicciones muy optimistas y otras muy pesimistas de cara a las marcas a obtener en maratón,... pero la mayoría de ellas no son para nada descabelladas en lo relativo a equivalencias 10k-Media-Maratón.

Y así debe ser, puesto que muchas de ellas están basadas en datos estadísticos,... y los datos mandan, aunque haya elementos atípicos,... como en otras muchas muestras.

A ver, déjense de leches. Yo hice 2h59' con 1h25' largas en media, y con la opinión en contra del que me hizo la prueba de esfuerzo, que me dijo que a sub3h no llegaba. Y luego conozco gente con 1h24' que no han llegado al sub3h. Hay que adaptar el entrenamiento a la distancia, currárselo... y tener suerte y que salga el día.
    Tú de momento, lo de currártelo lo vas haciendo genial, así que a seguir así, luego ya dirá el maratón lo que le dé la gana...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    luego ya dirá el maratón lo que le dé la gana...
    Ahí ahí que luego le da por un dia revoltoso y nos amarga el dia

Sr Maratón si el 27 de noviembre quiere usted amargar la existencia a alguien elija usted a otro que conmigo ya se ha enseñado bastante Diario del GuajeDiario del GuajeDiario del GuajeDiario del GuajeDiario del Guaje hay un tal David alias speedy gonzalez o TCM que a ese seguro que no le importa recibir sus latigazos total la marca en el 1er maratón es lo de menos Diario del GuajeDiario del GuajeDiario del GuajeDiario del GuajeDiario del GuajeDiario del GuajeDiario del Guaje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Madre mía tocayo..hoy es de esos días que te están metiendo caña por aquí de la buena jejeje. Eso es porque es sabido que puedes con ello, y más jeje. Aguanta el "chaparrón"...
    Es una caña constructiva(salvo alguno que piensa que voy a llevar la revista para no aburrirme mientras hago el entreno ese de 10k ) y como ademas va a llover hoy por aqui pues...saco el paraguas antes de lo esperado y me pongo a mirar como cae el chaparron

La verdad que es una gozada el feedback que hay por aqui, a cualquier duda te sale un crack a darte una masterclass, compartimos opiniones, experiencias, vivencias...quien me iba a decir a mi que este diario iba a enriquecerme tanto

A ver, déjense de leches. Yo hice 2h59' con 1h25' largas en media, y con la opinión en contra del que me hizo la prueba de esfuerzo, que me dijo que a sub3h no llegaba. Y luego conozco gente con 1h24' que no han llegado al sub3h. Hay que adaptar el entrenamiento a la distancia, currárselo... y tener suerte y que salga el día.
    Tú de momento, lo de currártelo lo vas haciendo genial, así que a seguir así, luego ya dirá el maratón lo que le dé la gana...
    Eso esta claro...sin esos tres factores poco hay que hacer, sobretodo el de currarselo, lo bueno es que MMP espero hacer, sea cual sea, y digo espero porque confio en llegar, de momento estoy haciendo meritos para llegar a meta...el crono ya veremos ese dia

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Ahí ahí que luego le da por un dia revoltoso y nos amarga el dia

Sr Maratón si el 27 de noviembre quiere usted amargar la existencia a alguien elija usted a otro que conmigo ya se ha enseñado bastante Diario del GuajeDiario del GuajeDiario del GuajeDiario del GuajeDiario del Guaje hay un tal David alias speedy gonzalez o TCM que a ese seguro que no le importa recibir sus latigazos total la marca en el 1er maratón es lo de menos Diario del GuajeDiario del GuajeDiario del GuajeDiario del GuajeDiario del GuajeDiario del GuajeDiario del Guaje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Si es que...en el fondo pensaria como tu!!! JAJAJAJA Pero le has caido tan bien a Nosferatu(no se que le daras) que el cabrón no quiere dejarte solo en los ultimos kilometros por mas que intentas escapar de el
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

+200
    Totalmente de acuerdo
    Cada uno es un mundo y le afectan las distancias de forma distinta.
    Porque uno haga un 10k en 37' no significa que haga la media en 1h20' ni la maratón en 2h50'

Y mucho menos en su primera maratón y sin saber cómo va a responder en cuerpo, tanto física como MENTALMEMTE.
    Que aguantar un ritmo 42km tiene tela, mucha tela

Yo también hice 1h24' justas antes de la maratón y luego hice 2h55' aunque la prueba de esfuerzo se 'esforzaba' en que yo estaba para sub3h muy pero que muy peladas

David, tu ánimo y a lo tuyo
    Lo importante es que disfrutes Donosti, ya sea con un sub 3h o con un 3h10', porque, y grábatelo muy bien,

SI NO DISFRUTAS EN DONOSTI, NO HABRÁ SEGUNDA MARATÓN

pásalo bien, y no mires con quien
    :wink:

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts

Cita Originalmente escrito por jorilo Ver Mensaje
    +200
    Totalmente de acuerdo
    Cada uno es un mundo y le afectan las distancias de forma distinta.
    Porque uno haga un 10k en 37' no significa que haga la media en 1h20' ni la maratón en 2h50'

Y mucho menos en su primera maratón y sin saber cómo va a responder en cuerpo, tanto física como MENTALMEMTE.
    Que aguantar un ritmo 42km tiene tela, mucha tela

Yo también hice 1h24' justas antes de la maratón y luego hice 2h55' aunque la prueba de esfuerzo se 'esforzaba' en que yo estaba para sub3h muy pero que muy peladas

David, tu ánimo y a lo tuyo
    Lo importante es que disfrutes Donosti, ya sea con un sub 3h o con un 3h10', porque, y grábatelo muy bien,

SI NO DISFRUTAS EN DONOSTI, NO HABRÁ SEGUNDA MARATÓN

pásalo bien, y no mires con quien
    :wink:

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Esta claro que algunas equivalencias fallan y otras no porque mi 10k nada tiene que ver con mi MM y ya veremos la Maratón

Una cosa tengo clara...voy a disfrutarla como un enano!!! Tambien es verdad que a algunos nos gusta disfrutar mientras nos exprimimos, eso ya va con la locura mental de cada uno y la mia en ese sentido es mucha pero como digo y repito por ahi alguna que otra vez...yo voy a estar mas feliz que unas castañuelas sea la marca que sea!!!

Valoro muchisimo llegar a meta aunque no lo creais y estemos aqui con ritmos y tiempos y demas, solo con pensar que hace 8 años no era capaz de correr mas de 5km pues...me parece un triunfo llegar a esta distancia y mas aun haber disfrutado pasando por todas y cada uno de las distancias que hay, mejorando en la medida de lo posible, y cuando el cuerpo me pedia mas saltaba a otra mayor pero siempre con respeto

La frase pasalo bien y no mires con quien me la guardo para decir a las tantas de la noche por ahi de fiesta

Martes 13/09/2016 (Mañana)

Duración: 1:14:53 Distancia: 13,98km
    Kcal: 1050 FCmed: 160ppm Ritmo: 5’22’’/km

Las predicciones para hoy eran horrorosas...diluvio universal y viento, me levanto temprano porque lo peor parece que llega a partir del medio dia asi que a las 7ycuarto en pie y extrañamente ni mojada la calle ni una gota de viento ni de agua

Me pongo hacer unas cosas y cuando me dispongo a ir camino del gym para salir de alli empieza a diluviar cosa mala!!! Esto es el karma seguro por haberme quejado de sol y calor

25' -> 151ppm medias y ritmo medio de 5'00'' 10ycuarto de la mañana y parece que la borrasca ya esta aqui porque a los 5minutos ya voy empapado...con lo incomodo que es esto, aunque algo bueno hay y es que las temperaturas han bajado por lo que el calentamiento salen casi todos los miles sub5'/km sin forzar y lo mejor es que me noto bien de pierna. Lo peor sin duda el terreno...barro por todos los lados e inspecciono mas o menos por donde voy a tomar la linea, AL LIO!

Series 500m

-> 1'53'' FCMed: 166ppm FCMáx: 179ppm
    -> 1'49'' FCMed: 171ppm FCMáx: 183ppm
    -> 1'49'' FCMed: 172ppm FCMáx: 184ppm
    -> 1'47'' FCMed: 174ppm FCMáx: 185ppm
    -> 1'46'' FCMed: 175ppm FCMáx: 186ppm
    -> 1'46'' FCMed: 175ppm FCMáx: 185ppm
    -> 1'46'' FCMed: 174ppm FCMáx: 185ppm
    -> 1'46'' FCMed: 175ppm FCMáx: 186ppm
    -> 1'45'' FCMed: 176ppm FCMáx: 185ppm
    10ª -> 1'44'' FCMed: 177ppm FCMáx: 187ppm
    11ª -> 1'44'' FCMed: 177ppm FCMáx: 187ppm
    12ª -> 1'44'' FCMed: 177ppm FCMáx: 186ppm

Mi idea era estar entre 1'47'' y 1'50'' en esos 500m, empiezo el primero y otra vez como habitualmente me pasa(esto hace tiempo no me ocurria y no se porque ) me cuesta arrancar y ademas con resbalon en un giro que por cierto es bastante cerrado y obliga a aminorar la marcha para pegar tiron al salir Muy mal...fuera de rango y nada comodo, es momento de olvidarse y dejar de guardar que al fin y al cabo es lo que he hecho en esta primera

A partir de la primera me pongo el traje de sufrir pero cual es mi sorpresa que como de pierna voy bien me meto facilmente en ritmos de 1'49'' y ademas el cardio responde en las recuperaciones, que por cierto las hago todas andando para que no me riña [email protected]@ A mitad del entreno ha dejado de llover para volver con fuerza en las ultimas dos series pero tampoco ha sido para tanto como cualquier dia de lluvia por estas latitudes

Al final he hecho casi todas por debajo de lo que marca pero es que tampoco estaba fundiendome en cada una, podeis ver que han salido todas muy homogeneas tanto en pulsacion maxima como en media...no se, sera que me gustan las series cortas pero he acabado bastante bien

Como dato anecdotico...me rio yo de los 440-460m que me da el Polar Si tengo que fiarme de este cacharro...me sale el 500m a 2ypico e igual hago casi 600m reales

Y de la que volvia, en el enfriamiento si que se ha empezado a revolver el aire y me ha caido una buena como si se estuviera despidiendo de mi el karma y me dijera "para otro dia te quejas con razón capullo! "
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Página 182 de 764 PrimeraPrimera ... 182 ... ÚltimaÚltima