Atletismo
Página 253 de 766 PrimeraPrimera ... 253 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.041 al 5.060 de 15310

Diario del Guaje

Bien 1er fasciculo leido....
    Promete...
    Te ha faltado el Continuara......

Ahora a esperar......

Maratoniano!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por IvyIvy Ver Mensaje
    Enhorabuenaaaa, espero ser t√ļ alg√ļn d√≠a
    Muchas gracias IvyIvy!

Tampoco es para tanto! Ademas ser yo a veces es aburrido

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Bien 1er fasciculo leido....
    Promete...
    Te ha faltado el Continuara......

Ahora a esperar......

Maratoniano!!!
    Tienes razón! Me falto el continuara

A ver si de noche os pongo la previa de la carrera y ma√Īana la carrera que sino en un post se me va de madre, ademas la carrera todavia no la tengo escrita
    Diario del menda

Strava

Objetivos a√Īo 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Continuar√°.......
    No se si sería adecuado que los responsables del server de Foroatletismo ampliarán la capacidad de la Base de datos... me temo lo peor...

De momento la cosa promete, a ver el fascículo de la previa como va.
    Unas fotos para acompa√Īar van a ser super necesarias!!!

Saludossss
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Enhorabuena, David, menudo debut! Te lo mereces, te lo has currado como un campeón, a disfrutar de lo trabajado

Est√° claro que ten√≠as que lloriquear un poco en alg√ļn momento de la cr√≥nica y ya lo has hecho as√≠ que eso de que "sufriste" en los √ļltimos kms ya no vale maratoniano!!!!

¬ŅQu√© tal van esas agujetas? debe ser gracioso verte subir las escaleras, podr√≠an grabarte un v√≠deo y luego tu subirlo al fasc√≠culo de la cr√≥nica correspondiente al post maraton
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Diario de un futuro maratoniano (m√°s temprano que tarde)

Menos ch√°chara y abreviando!!!

No nos interesa el continente sino el contenido!!!!

ESA PEASO DE CR√ďNICA YA!!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts

Madre mía que encima nos lo voy a ir soltando por días...ya solo le falta meter publicidad en medio de la crónica...
    Se la ha subido a la cabeza lo de maratoniano???
    Grande crack¬°
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Venga David, no te hagas de rogar, que estamos expectantes de leer tu magnífica crónica

Ya q entro poco para no ponerme los dientes largos, y va y no pones la cr√≥nica gracias jajaja, felicidades compa√Īero espero q esto sea el principio de un gran maratoniano, de nuevo enorabuena ūüėČūüĎ£

Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Ya q entro poco para no ponerme los dientes largos, y va y no pones la cr√≥nica gracias jajaja, felicidades compa√Īero espero q esto sea el principio de un gran maratoniano, de nuevo enorabuena ūüėČūüĎ£
    Otia,... ¬ŅA'onde te metes?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Continuar√°.......
    No se si sería adecuado que los responsables del server de Foroatletismo ampliarán la capacidad de la Base de datos... me temo lo peor...

De momento la cosa promete, a ver el fascículo de la previa como va.
    Unas fotos para acompa√Īar van a ser super necesarias!!!

Saludossss
    Que "sageraos" sois Efectivamente va a tardar un poco mas la cronica porque ando buscando fotos que esto de correr fuera de la ciudad uno anda mas perdido pero algunas he encontrado

Cita Originalmente escrito por Uncle Meat Ver Mensaje
    Enhorabuena, David, menudo debut! Te lo mereces, te lo has currado como un campeón, a disfrutar de lo trabajado
    Muchas gracias compa√Īero! Una pena no haberte conocido, podrias haberte pasado por el sitio de quedada que no mordemos Es mas yo era el unico nuevo creo, al que no conocian todos los demas y me han tratado como se ve en el foro...con cachondeito

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Est√° claro que ten√≠as que lloriquear un poco en alg√ļn momento de la cr√≥nica y ya lo has hecho as√≠ que eso de que "sufriste" en los √ļltimos kms ya no vale maratoniano!!!!

¬ŅQu√© tal van esas agujetas? debe ser gracioso verte subir las escaleras, podr√≠an grabarte un v√≠deo y luego tu subirlo al fasc√≠culo de la cr√≥nica correspondiente al post maraton
    No te queda na por ver lloriquear por aqui

Bueno, las horas van pasando y las piernas van respondiendo mejor pero sigue costando Dios y ayuda bajas 3 escalones

Cita Originalmente escrito por jorilo Ver Mensaje
    Menos ch√°chara y abreviando!!!

No nos interesa el continente sino el contenido!!!!

ESA PEASO DE CR√ďNICA YA!!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Esperar un pelin mas!!! Que estoy bastante ocupadillo Mira tu que apenas me he puesto al dia con muchos diarios, no me da tiempo pa na

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Madre mía que encima nos lo voy a ir soltando por días...ya solo le falta meter publicidad en medio de la crónica...
    Se la ha subido a la cabeza lo de maratoniano???
    Grande crack¬°
    Es que...soltaros esa chapa asi de primeras no es aconsejable y menos si la cuelgo de noche, que os dormis todos

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Venga David, no te hagas de rogar, que estamos expectantes de leer tu magnífica crónica
    Un poco mas de espera no hace da√Īo No lo hago por que sea de rogar, lo juro! Es que no he tenido ni 30minutos para sentarme tranquilamente y ponerme a ello

Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Muchas gracias butifarrero favorito!!!

Perdonar que no pueda ponerme al dia con vuestros diarios pero es que no tengo tiempo pa na' Menos mal que tengo demasiadas secuelas para salir a correr porque a este paso todavia colgaba un entreno nuevo antes que la crónica

A ver si me pongo a ella ahora
    Diario del menda

Strava

Objetivos a√Īo 2020

- Lo que vaya surgiendo

Te lo mereces

Aparezco desde la sombra del foro, y no soy Nosferatu soy el dichoso t√≠o que se menciona en alg√ļn mensaje.

He intentado buscar un emoticono para felicitarte, pero estos "cracks" del foro ya te los han puesto todos.

Pero no importa porque he tenido el placer de darte un pedazo abrazo in situ.

D√≠a para recordar, tanto por el carrer√≥n que te pegaste como por haber conocido a estos "pedazos de cracks" y ojo que esto √ļltimo no es pasteleo.

PD: Si alg√ļn d√≠a soy capaz de dar el salto al Marat√≥n espero que txitatxu me sirva de liebre.
    Objetivos :
    Tenemos tanto que mejorar, que cada entreno es un objetivo.

MM Vig-Bay 2019 : 1:58:17
    10 Km. Porri√Īo 2017 : 53:09
    6 Km. S.S.Gijón .. 2016 : 30:51

Cita Originalmente escrito por jafa62 Ver Mensaje
    Aparezco desde la sombra del foro, y no soy Nosferatu soy el dichoso t√≠o que se menciona en alg√ļn mensaje.

He intentado buscar un emoticono para felicitarte, pero estos "cracks" del foro ya te los han puesto todos.

Pero no importa porque he tenido el placer de darte un pedazo abrazo in situ.

D√≠a para recordar, tanto por el carrer√≥n que te pegaste como por haber conocido a estos "pedazos de cracks" y ojo que esto √ļltimo no es pasteleo.

PD: Si alg√ļn d√≠a soy capaz de dar el salto al Marat√≥n espero que txitatxu me sirva de liebre.
    Encantado de conocerte al tío de este crack, muy pesado cuando se pone a escribir, pero un crack. DG cuando dices que no has tenido ni 30 min para empezar a escribir la crónica.... no te habrás comido un 0????

Fasciculo 1 aburrido, espero la próxima entrega

Ya te lo dije ayer pero ahora te lo digo por escrito en tu diario: CA-RRE-R√ďN. Debut maratoniano con un sub3h, eso es entrar por la puerta grande!!!

A ver si cuadran las fechas y puedo hacer la media de Gij√≥n este a√Īo, que despu√©s de la sidra de ayer me han quedado a m√≠ ganas de sidra asturiana!!!
    Marcas:
    • Marat√≥n: 2h 48' 19'' (39 Marat√≥n Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Marat√≥n Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

FASCICULO II: 39 MARATON DONOSTI 2016

PRE-CARRERA

6:00 Suena el despertador y lo primero que pienso es "con lo a gusto que se esta aquí...quiero dormir mas!" Pero rápidamente me levanto, me pongo en pie y desayuno. Un tanto improvisado el desayuno ya que lleve cereales y me hice un bocata de jamon york, nada de leche...primero porque a esas horas no hay donde desayunar por Zarautz y segundo porque si no la tomo antes de las 3h de carrera es una bomba de relojería en el estomago y paso de jugármela

A las 7:00 camino de Donosti para llegar a las 8 de la ma√Īana, hora en la que quedamos todos los foreros para la foto. Aparcamos en el parking gratuito que ya esta bastante lleno...se respira marat√≥n! Y aqu√≠ si, aqu√≠ ya empiezo a ser consciente de que me esperan 42,195m por delante Hasta ese momento, no hab√≠a tenido mas nervios o inquietudes de las normales y me lo tomaba como cualquier otra carrera, una mas me dec√≠a pero todos sab√≠amos que no era una mas...que era un debut en marat√≥n y eso, eso SIEMPRE es especial

8:00 Quedada forera para poner caras a todos estos cracks con los que intercambias opiniones durante el a√Īo tras la pantalla del ordenador. Enormessss, saludos, buen ambiente, risas, foto de rigor, deseos de que a todos nos vaya bien y un detalle importante que me acordare sobre el km39, @Beltz nos hab√≠a preparado un "pack" con 3 pastillas de sales para quien quisiera y bueno...yo las cogi por si acaso entre las risas de si trapiche√°bamos y dem√°s despu√©s de todo esto a cambiarse que estamos a menos de una hora de comenzar!

Diario del Guaje-img-20161127-wa0002-jpg

8:40 Ya estamos listos para calentar, me doy cuenta que se me ha olvidado en el pantalón del chándal las sales que había cogido pero como nunca las he usado tampoco me entra paranoia para volver a por ellas ni nada...llevo mis geles, todo correcto y caliento unos magnificos 7minutos

No os lo hab√≠a dicho pero el dia era perfecto para correr, ni una gota de viento, unos 10¬ļC con sensaci√≥n de bastante frio pero seco, sin apenas humedad y entre sol y nubes...no hab√≠a excusas y mas si cabe despu√©s de ver en esos minutos de calentamiento que las piernas estan bien y que el pulso esta anormalmente bajo para lo que yo soy a escasos minutos de una carrera...TODO OK!

Estrategia de carrera: En la pantalla del reloj llevo el tiempo del lap, la duración total y los kilómetros recorrido...no quiero ver las pulsaciones y tampoco fijarme en la duración total asi que decido dar lap manual cada 5k, siempre fijándome en los carteles y NUNCA en el lap automatico del Polar. Si todo sale bien, tendría que marcar el lap a 21'15'' y me aseguraría un sub3h pelado pelado que es el objetivo

CARRERA

8:53 Me corresponde el caj√≥n de 3h a 3h15', cuando voy para all√≠ hay bastante gente e intento ponerme lo mas adelantado posible pero no os exagero si tengo a 100 personas delante...vuelvo a repasar la estrategia y primer momento de emoci√≥n, no se porque pero me acuerdo de todos estos meses y se me ponen los pelos de punta! YO en la salida de un marat√≥n...algo impensable hace 2 a√Īos e inimaginable aquel primer dia que me puse a correr hace 9 a√Īos y dure 10minutos exactamente antes de sacar el h√≠gado

9:00 PAM! Pistoletazo de salida, arrancamos, paramos,llegamos a la alfombrilla de tiempos...aqu√≠ empieza uno de los sue√Īos de mi vida

Km0 a km5 Parcial 21'22''

Comenzamos a correr, voy posicionado en medio de la carretera por una zona de sombra que se nota el fresco ma√Īanero. Primeros metros con gente haciendo cambios de ritmo y me viene a la cabeza esos consejos de "no gastes fuerzas innecesarias para ganar posiciones".

Voy comodo, bien, a buen ritmo y disfrutando de los primeros metros. Tengo la liebre a unos 50m y un grupo muy muy grande de, no exagero, unos 100ypico corredores. Hay que recordar que aquí estábamos los que buscábamos las 3h en maratón y los de la 1h30’ en la MM.

Sin problemas hasta que llego al 2,9k, aqu√≠ esta el primer avituallamiento y yo ni lo veo! Hay tal cantidad de gente alrededor mio que es una autentica quimera el poder pillar agua o lo que sea Ahora mismo no me preocupa porque acabo de empezar pero la cabeza empieza a mandar se√Īales de "a ver como sales de aqu√≠ con todo este tumulto y sin gastar energ√≠a extra"

Llegamos a un tramo de tuneles con bastante anchura de carretera y una leve bajada en la que veo que por delante del globo de las 3h la gente va en grupitos peque√Īos y sin problemas asi que reoriento un poco la estrategia...hay que ponerse por delante del globo para ir tranquilo, sin codazos ni nerviosismo como se respiraba en esos primeros kil√≥metros

El adelantamiento al grupo es SIEMPRE con esta filosof√≠a que comento Flechaman "Los tirones matan, ev√≠talos a toda costa. No tengas urgencia por adelantar. Si hay que adelantar a un grupo y cuesta un kil√≥metro, como si son dos. Como los camiones en la autopista. No te empe√Īes en adelantar en cien metros."

A todo esto, pasamos por cartel del k5 en 21'22'', 7 segundos mas lentos que el objetivo pero con muy buenas sensaciones y con la certeza de que había perdido esos segundos por la gran cantidad de gente aunque no me preocupa, como me habéis dicho todos...al principio regular y no pasa nada porque se vaya un poco el tiempo, todavía estamos arrancando y esto es muuuuy largo

Km5 a km10 Parcial 21'10''

Voy pasando muy muuuy lentamente a algunos integrantes del grupo que empiezan a descolgarse, sin hacer cambios de sentido bruscos e intentando posicionarme por el margen derecho, es donde estaban todos los avis, para poder pillar agua ya que era vital cogerla...el próximo avituallamiento, tras perder el primero, esta en el 7,2k. En este sentido no podemos quejarnos ninguno porque teníamos 20 avituallamientos durante todo el recorrido. Un autentico lujazo

El ritmo sigue siendo de 4'12''-4'15'' mas o menos, muy comodo y con unas pulsaciones, que hubiera firmado días antes, de 174-176ppm, respiración perfecta...ni atrancando ni nada, realmente estaba disfrutando como nunca!!!

Llegamos al avi, voy bien posicionado pero veo que la gente empieza a dar bandazos para acercarse a pillar agua, momentos críticos con empujones y demás...pillo agua y ahora si que si, estaba a unos 25m del inicio del grupo, es hora de ir sin prisa pero sin pausa a adelantar a toda esta gente para correr tranquilo

Estos kilómetros se pasan volando, vamos callejeando, voy entretenido en ir buscando huecos pero sin perder una línea fija, nada de bandazos ni gastos innecesarios de energía hasta que llego justo al km10 en el que ya estoy a la par de la liebre. Objetivo conseguido!

Vais a re√≠ros pero he tardado 4km en pasar al pu√Īetero grupo de las 3h Eso si, me ha venido muy bien porque han sido kil√≥metros gratis en los que he ido concentrado, y sin darme cuenta ah√≠ estaba el km10 en 42'32''

Km10 a km 15 Parcial 21'02''

Aquí pillamos el tramo de La Concha que nos lleva hasta un polígono, sin duda el tramo mas "feo" del recorrido. A estas alturas de la carrera se pasa fácil y sin problemas pero en la segunda vuelta este tramo va a ser muy de cabeza sobretodo porque no hay tanta gente como en el resto del circuito.

Muy liberado despu√©s de pasar al pelot√≥n, se nota un poco mas la brisa al no ir resguardado pero prefiero eso al agobio y la tensi√≥n que hab√≠a antes...en todos los avis voy pillando botella, bebo un par de sorbos y se las paso a los compa√Īeros.

Sobre el 14k nos topamos con una rotonda que me sirve para ver que le saco unos 10 miseros metros al pelotón que viene por detrás, creo que estoy regulando muy bien, sin excesos y alejándome muy poco a poco del grupo.

La idea era de tomar un gel en el 15, 25 y 35 pero justo en ese punto empiezo a ver que ya ha pasado una hora y sigo sin saber porque, tal vez por llevar un cuarto que tenia en la recamara por si acaso, cambie la estrategia de los geles y en ese momento, sobre el 14k, me lo tome

Al pasar el 15k y ver el parcial me digo "muchacho tranquilo, regula que esto acaba de empezar"

Km15 a km20 Parcial 21'12''

En este tramo hasta el 17k, que pillamos la vuelta por La Concha, con poquita gente también...es la vuelta de por donde hemos pasado antes, voy en un grupo majo que estaremos rodando sobre 4'14''-4'15'', instante en el que miro el pulso, las sensaciones de respiración y de cardio son muy buenas pero prefiero corroborar y efectivamente...cuando las sensaciones son buenas es que todo esta en su sitio 175ppm

La gente simplemente ESPECTACULAR! No creo que vuelva a oir tantas veces un "Aupa David!" en mi vida tienen la molestia de leer tu nombre y animarte como si se tratase de un keniata de esos que vuelan bajo, un 20 para el publico

Es un tramo difícil para mantener ritmo porque los de la MM estan en el final y empiezan a soltar caballos, hay que tener sangre fría de no irte con alguien equivocado. Yo a mi rollo, gozando de las calles de Donosti y su gente

Km20 a km25 Parcial 21'02''

Aquí encaras Anoeta y hay una curva que es simplemente indescriptible...la gente volcada, quedaran 300m para entrar en el estadio y simplemente te llevan, es difícil mantener la cabeza lucida con tanta expectación y tantos animos, quieras o no te dejas llevar un poco por el ambiente...tengo un amago como de emocionarme! pero mas o menos aguantamos como podemos. Entramos en el estadio por primera vez y salimos nuevamente para pasar por la MM en tiempo de 1h29'25''

Diario del Guaje-paso-mm-2-jpg

Aquí si que ya quedamos los maratonianos solos, miro hacia atrás para ver la liebre que estará a 15m de mi, sigue siendo un grupo nutrido pero con muchos menos corredores de los primeros kilómetros

Estaba previsto tomar el segundo gel al final de este intervalo pero al adelantarlo un kilometro decido adelantarlo otro mas en este, lo que es decir que toca cada 9k, en el 23k y en el 32k para guardarme una ultima bala sobre el 37k si es que lo necesito. Ahora lo pienso y quizás es un poco locura pero en ese momento crei conveniente hacerlo y alla fui con toda la convicción del mundo

Veo nuevamente el paso por el cartel y vuelvo a retener un poco los caballos, empiezo a recordar eso de "la maratón empieza en el 30k asi que guarda todo lo posible hasta ese momento"

Km25 a km30 Parcial 21'20''

Llegamos nuevamente al tramo subterraneo y este si que se hace cansino con su leve pero pu√Īetera cuesta Un t√ļnel tremendo, donde el GPS pierde se√Īal, y hay un giro de 180¬ļ en medio del mism√≠simo. El lap automatico del GPS me marcaba unos segundos menos de a lo que iba respecto a los carteles y mas o menos pod√≠a ir viendo si bajaba o subia...hasta este momento, entrada en t√ļnel y a tomarpolculo referencias del Polar Ah√≠ ya se descuadro totalmente y poco mas pudo ayudar el GPS

No se me estaba haciendo pesada la carrera gracias a la planificación de ver solo los laps manuales de 5k, pero esta zona con poca gente se hace durilla, hasta el 28k mas o menos.

En este momento llego a un grupo donde hay una ni√Īa!!! Os lo juro, seria mayor de edad pero es que aparentaba ser una ni√Īa, casi sin formar y much√≠simo mas baja que yo que ya es decir Y la tia iba a ritmo de sub3h Ah√≠ si que la gente no tenia palabras para los dem√°s, todo era para ella y normal porque era brutal Por cierto, era francesa porque andaba el entrenador por all√≠ d√°ndole geles y no hacia mas que decirle "ale, ale, aleeee"

Parcial un poco mas lento pero teniendo en cuenta aquella leve subida y que la zona era apartada no esta mal, además de llevar ese colchón que todavía nos permitia un sub3h

Km30 a km35 Parcial 21'02''

Y fue aquí, cuando vi el cartel del km30 y me dije "empieza el maratón"

Diario del Guaje-paso-30k-1-jpg

Aquí empiezas a ver gente a los costados tirada, con calambres, estirando, voluntarios con réflex...es una sensación de ir con gente alrededor pero a la vez la soledad, sabiendo que en ese punto cada uno intenta sobrevivir como es posible y ya no hablas, ni siquiera para pedir agua es el momento de comunicarse con gestos y desear que todo lo que has guardado hasta este punto sea suficiente para seguir adelante

Siento euforia, emoción, sigo estando bien y no quiero que se acabe. Voy en un grupo de 3-4 corredores, pasando a gente que ya va con la reserva, yo de momento me encuentro bien pero las piernas empiezan a saber que este es el kilometraje mas alto de su vida, nunca antes había pasado de 32k y ahora estoy en esa frontera

Sigo con mi táctica de los geles y sobre el 32k va para adentro otro, por el paseo de La Concha dirección al tramo mas feo y duro que puede tener esta preciosa carrera.

Vamos mas o menos controlando pero noto que he hecho alg√ļn kilometro mas r√°pido de lo previsto en este intervalo y sobre el 34k empiezo a ver que las piernas ya no responden como antes, les cuesta seguir un ritmo constante y de crucero. Justo en ese momento avi en el 34,2k y cojo Powerade en vez de agua, es la sensaci√≥n de que necesitas meter algo de isot√≥nico para revivir un poco...este ultimo mil se ha ido a 4'19''

Km35 a km40 Parcial 21'32''

Justo en este momento, empiezo a notar que las piernas ya no van...cada vez se pierde mas segundos y van cayendo los kilómetros lentamente, es una zona en la que voy prácticamente solo, el grupo aquel había desaparecido por completo y era un salvese quien pueda asi que decido meterme el ultimo gel que llevaba en modo placebo, no lo tome entero, fue mas un aspecto psicológico que otra cosa

Pero como no, tenia que pasar, en el 37k me digo esas 4 palabras m√°gicas que son "que cojones hago aqu√≠" y acto seguido, como si de una se√Īal se tratase, alguien grita a un chaval que va 10m por delante de mi "no te dejessss, no te dejes que tienes el objetivo ah√≠!!!" y fue la primera vez durante toda la carrera en que pense en la marca veo que tengo el sub3h mas al alcance de lo que podr√≠a imaginarme asi que me agarro a la carrera y toca comenzar a sufrir...solo me repito esas palabras de "no te dejes" voy habl√°ndome mentalmente y acord√°ndome de todas esas personas que han estado ah√≠ durante todo este tiempo, aguant√°ndome...anim√°ndome...la cabeza quiere jugarme una mala pasada pero me resisto a escucharla mientras miro el reloj para ver cuanto tiempo me queda para llegar a mi ultimo lap.

Llego la vuelta por el paseo de La Concha, mas concretamente kilometro 38,5 y en un alarde de ver todo el publico al fondo, saber que esto esta mas cerca de lo que nunca antes había imaginado intento que el ritmo no decaiga e incluso creo que hasta quiero acelerar Pero hoy no era el dia de Nosferatu sino del Chispas

El chispas es familiar de Nosferatu y lo que te hace es mandar amagos de calambres y decirte "¬Ņte acuerdas de aquellas pastillas que te dio Beltz? Pues tendr√≠as que haberlas cogido lissssto! Que no todo va a ser tan sencillo y placentero como hasta el 34k"

Y ah√≠ empezo para mi el marat√≥n, lo hubiera firmado hace meses ojo, pero que √ļltimos 3,5k que pase...si subia ritmo, toma amago de calambre en el gemelo izquierdo, vuelta a aflojar un poco. Volvemos a intentarlo, amago de calambre en el isquio derecho, vuelta a aflojar. Y todo esto metido ya en la ciudad con la gente llev√°ndote en volandas completamente, te aceleras solo y quieres apretar inconscientemente pero es momento de tener sangre fr√≠a...no estoy perdiendo mucho y lo tengo en mi mano, he llegado hasta aqu√≠ "vivo", mas de lo que podr√≠a imaginar y no podemos hacer una temeridad a estas alturas jugandose un calambre de verdad que te deja en el sitio, tan cerca de la meta y despu√©s de haber corrido con cabeza tras 39k no es momento de tirar por la borda meses de trabajo en una tonter√≠a semejante por querer forzar mas de la cuenta a un cuerpo que va al limite muscularmente

Km40 a META Parcila de 9'22''

Estos √ļltimos kil√≥metros fueron de sacarlos a base de raza, casta, pundonor, sufrimiento pero a la vez disfrute, emoci√≥n, sentimiento...seguiamos con amagos de calambres cada 300metros que por momentos te hacen aflojar mucho el ritmo e incluso cambiar la pisada, mientras me repetia "ya estas ah√≠" "es lo ultimo" "ahora no se te va a escapar" y llegamos a la curva donde pillamos el giro al estadio. Aqu√≠ os juro que se me puso un nudo en la garganta, los pelos de punto y empece a emocionarme...abarrotado, como si de una etapa ciclista se tratase y TODOS animando, no hab√≠a uno que no animara ni te gritara "Aupa!"

Ultimos 500m m√°gicos, de ensue√Īo y mas si cabe cuando vas a entrar al estadio y ves a tu familia ah√≠ dej√°ndose la piel en gritarte...levantas el pu√Īo en alto y sacas ese ultimo gramo de fuerza para decirles "VAMOOOOSSSSS"

Entrada en Anoeta con amago de calambre por querer apretar nuevamente sin ser consciente, quer√≠a llegar e incluso pod√≠a ser como tantas veces hab√≠a imaginado durante estas ultimas semanas...por debajo de las 3h, √ļltimos 25m...levanto las manos, aprieto el pu√Īo y paro el crono en 2h59‚Äô06‚Äô‚Äô

Los segundos que siguen a la entrada es...no se como explicarlo, me echo las manos a la cara y ahí sale TODO, todo lo que había retenido durante la carrera y los momentos cruciales, empiezo a llorar(sigo emocionándome mientras escribo esto ahora mismo ) y me acuerdo de estas ultimas 23 semanas, de lo orgulloso que estoy de haberme superado nuevamente, de la satisfacción de saber que lo he dado todo y no tengo nada que reprocharme, de recordar nuevamente a todos los que estuvieron ahí SIEMPRE y aguantaron mis chapas, mis bajones, mis dudas y todo lo que conlleva una preparación de este tipo

A la salida del estadio, abrazo con mi padre y lloros nuevamente...llega mi madre y otra vez a llorar...y acabo con mi tio llorando nuevamente...vaya jarta' a derramar lagrimas, y eso que iba medio deshidratao y sin sales

Muscularmente estoy KO, camino muy muy muy lento pero soy el hombre mas feliz del mundo he cumplido uno de los sue√Īos de mi vida que era correr un marat√≥n y si adem√°s le a√Īades que he sido capaz de bajar de 3h en un debut pues poco mas hay que a√Īadir. Fecha inolvidable para el resto de mi vida

Diario del Guaje-img-20161127-wa0010-jpg

Y aquí no acabo la cosaaaa, después nos fuimos de comilona a sufrir bajando las escaleras que...manda narices reservar en un restaurante donde hay escaleras para un grupo que acaba de correr un maratón, tienes mala leche @chet!

Son muy grandes todos y cada uno de los que hay ahi y no por la altura que tambien Sino porque ha sido un verdadero placer haber puesto cara y compartir un dia con ellos

Diario del Guaje-comida-jpg

Comentar que la distancia en si me ha parecido durisima, es una guerra entre lo fisico y lo mental pero que alguna vez en la vida todos los que corremos y amamos este deporte tenemos que vivir porque realmente se disfruta aunque no lo parezca, yo ahora mismo no pienso en hacer otra pero sé que esta no sera la ultima

Y por √ļltimo deciros que no seria justo nombraros a todos porque se me olvidar√≠a alguien(y porque sois muchos tambien ) pero quiero que sep√°is que este marat√≥n es vuestro tambi√©n! Sin vosotros esto no hubiera sido posible, de eso estoy seguro. Un enorme aplauso para todos y cada uno de los que estais ahi, ya sean leyendo, comentando o ambas cosas
    Diario del menda

Strava

Objetivos a√Īo 2020

- Lo que vaya surgiendo

Qué buena crónica!!!
    Realmente emocionante. Has vivido y sabido explicar lo que significa correr una maratón y las sensaciones que se tienen al cruzar la meta.

Enhorabuena!!! Snifff sniffff
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Enorme socio.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Diario del Guaje Diario del Guaje Diario del Guaje Diario del Guaje Diario del Guaje Diario del Guaje Diario del Guaje Diario del Guaje Diario del Guaje Diario del Guaje Diario del Guaje Diario del Guaje Diario del Guaje Diario del Guaje Diario del Guaje Diario del Guaje Diario del Guaje Diario del Guaje Diario del Guaje Diario del Guaje Diario del Guaje Diario del Guaje

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGRO√ĎO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Esto si es una crónica crack, enhorabuena campeon ahora aprovecha y da un paseín por el agua y por la playa que fijo que lo agradeces

Página 253 de 766 PrimeraPrimera ... 253 ... ÚltimaÚltima