Atletismo
Página 282 de 766 PrimeraPrimera ... 282 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.621 al 5.640 de 15307

Diario del Guaje

Son cosas que pasan David. Es un entrenamiento exigente, no le des muchas vueltas. A seguir remando!
    MARCAS PERSONALES:

- MARAT√ďN A Coru√Īa (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coru√Īa (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porri√Īo (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Buenas David,

A mi las series a ritmos de UAN, cuando las hacia hace un par de a√Īos, me parec√≠an durisisimas. Ag√≥nicas ag√≥nicas. Acababa con las piernas como flanes, pero eso si, despu√©s la mejora en el rendimiento era evidente.

Si eres capaz de meterte un 2x20¬īa ritmos de UAN, sin "morir" en el intento, a parte de ganarte mi admiraci√≥n para los restos, ganar√°s much√≠sima resistencia y capacidad de sufrimiento, jejeje.

¬ŅAl final que has hecho hoy? ¬ŅTe has animado a ir a la pista, o te has decidido por el kilometrin?

Ca√Īa te habr√°s metido hayas hecho una cosa u otra, as√≠ que deseando estoy de leerte

Saludos,
    Perdonen mi ignorancia, pero que es a ritmo de UAN?
    La verdad que las series esas dan tela de pereza, yo c√≥mo no salgo de la carrera continua o c√≥mo unos d√≠as de fartleck o c√≥mo se escriba, todas las series me parecen duras, alg√ļn d√≠a me enganchar√© al grupo del club.

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Buenas David,

A mi las series a ritmos de UAN, cuando las hacia hace un par de a√Īos, me parec√≠an durisisimas. Ag√≥nicas ag√≥nicas. Acababa con las piernas como flanes, pero eso si, despu√©s la mejora en el rendimiento era evidente.

Si eres capaz de meterte un 2x20¬īa ritmos de UAN, sin "morir" en el intento, a parte de ganarte mi admiraci√≥n para los restos, ganar√°s much√≠sima resistencia y capacidad de sufrimiento, jejeje.

¬ŅAl final que has hecho hoy? ¬ŅTe has animado a ir a la pista, o te has decidido por el kilometrin?

Ca√Īa te habr√°s metido hayas hecho una cosa u otra, as√≠ que deseando estoy de leerte

Saludos,
    Bueno me imagino que dependera de donde tengas el margen respeto a las pulsaciones maximas, segun la estimación que tengo de pulso mi UAN estara sobre 185ppm...tampoco es que sea muy alto si contamos con que mi maxima esta sobre 200ppm. Aun asi es cierto que se hacen duras(aunque el beneficio creo que lo compensa ) pero al ir por pulso da igual que decaiga un poco el ritmo, te centras en esa intensidad y a tirar millas

He ido a la pista y ahi tienes lo que ha salido...petazo guapo pero al menos fue en la ultima ya

Muchas gracias Diego!

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Muy buen entreno David, a pesar de no andar fino, terminaste la √ļltima serie con un ritmo aceptable. Felices Reyes!!!!
    Si llega a haber alguna serie mas finiquito el entreno antes Pero bueno para una que quedaba...viene bien recordar esa sensación de petaz0 maximo de vez en cuando por si nos pilla en alguna carrera, Dios no lo quiera claro

Muchas gracias Formula!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    No son malas hombre....
    Son una pasada.
    Eso de petar es muy relativo, lo diste todo que es lo que piden las series y aguantaste hasta el final...

Lo que deberias mirar es lo de la banda, no es normal que falle tanto. pidete una o compra un reloj nuevo (ya se que eso es pasta), pero estar con la duda, es un rollo.
    Si te das cuenta siempre te falla cuando lo das todo, no cuando vas a ritmo de 5'20.
    Y a no ser que sea por el movimiento tuyo al correr a tope que hace que falle, hay algo que no entiendo.

Felicidades por las series!!!!!
    No, si malas no digo que sean...salvo la ultima que, pues bueno, es una petada en toda regla Pero ojo que yo estoy contento porque esta sesi√≥n hace un a√Īo no pude ni con los 800m y al menos en esta llegue hasta el final, asi asi pero llegue

Lo del pulsometro me saca de quicio de verdad Antes fallaba hasta que pasados 10min de haber empezado que era cuando se estabilizaba y tenia logica lo que marcaba acorde a las sensaciones, ahora ya...el calentamiento lo hago por sensaciones directamente porque no hay quien se fie del pulso Ahora me da un poco igual pero en unas semanas tendre que comprar, aunque solo sea una banda con su pulsometro, porque una vez que empiece el especifico si que quiero tener los datos correctos para ir comparando...veremos a ver, hasta entonces es lo que toca

Muchas gracias Sirius!

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Son cosas que pasan David. Es un entrenamiento exigente, no le des muchas vueltas. A seguir remando!
    Que va, si no le doy nada de vueltas! Ya me daban miedito hasta esas series de 400m y aunque acabe tocado yo creo que a esa distancia podria haber hecho 4 mas ya que con la recuperación llegaba bien hasta el 200m y como era la mitad pues...la otra a sacar el higado pero claro es que 800m no son 400m aunque vayas un pelin mas lento y jodo como he sufrido

Lo dicho, toca seguir remando aunque ahora ya no metere dos dias de "velocidad" si puede considerarse velocidad esto claro, porque despues de ver a algunos bestias corriendo por la pista aquello era digno de admiración bueno lo mismo que si veo a Diego en alguna competición

Muchas gracias Alleres!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Perdonen mi ignorancia, pero que es a ritmo de UAN?
    La verdad que las series esas dan tela de pereza, yo c√≥mo no salgo de la carrera continua o c√≥mo unos d√≠as de fartleck o c√≥mo se escriba, todas las series me parecen duras, alg√ļn d√≠a me enganchar√© al grupo del club.
    Ritmos UAN es ritmos a umbral anaerobico, es la pulsación(algunos expertos hablan entre el 86%-90% de intensidad) donde acumulas dosis de lactato mayores de las que eres capaz de desechar, asi explicación muy de andar por casa vaya

Y como al 90% de pulsación el valor, para mi, es de 185ppm pues es a lo que intentare hacer esos intervalos...sin preocuparme por ritmos, solo por intensidad del cardio. No se si te ha servido de algo la explicación. Sino siempre estaria bien que viniera nuestro gran amigo Himly que umbrales pulsaciones y demas sabe un rato GRAAAANDE
    Diario del menda

Strava

Objetivos a√Īo 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Impresionante esas series, me canso solo de leerla, la √ļltima fue la √ļnica que se te fue un poco. Felicitaciones totales, eres un crack, que te sent√≠as una tortuga viendo esos chavales, no seas malo David.....yo ni podr√≠a escribir por ac√°.

Este diario sigue evolucionando m√°quina, abrazo!!
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Impresionante esas series, me canso solo de leerla, la √ļltima fue la √ļnica que se te fue un poco. Felicitaciones totales, eres un crack, que te sent√≠as una tortuga viendo esos chavales, no seas malo David.....yo ni podr√≠a escribir por ac√°.

Este diario sigue evolucionando m√°quina, abrazo!!
    Es admirable y a la par desconcertante ver a chavales de 15-16 a√Īos quitarte las pegatinas sin mayores problemas mientras tu sufres sacando el higado en la pista

Si seguimos evolucionando es que vamos por buen camino

Muchas gracias Fredy!
    Diario del menda

Strava

Objetivos a√Īo 2020

- Lo que vaya surgiendo

Aclarado el término UAN, no lo había escuchado antes.

Aqu√≠ en el pueblo, la sansil es un 5000, hizo segundo un chico de aqu√≠ de 17 a√Īos, coincido con el entrrnando a veces y la hizo en 15:50, c√≥mo corre el t√≠o, as√≠ que fijate como aprietan los nuevos, pero es que el tercero entro a diez segundo y es mi amigo Jes√ļs Borrego Llamas, despu√©s de tres a√Īos de lesiones, sin correr apenas y vuelve a la competici√≥n con 55 a√Īos, fijate lo que hizo, pero √©ste es un campe√≥n del mundo en veteranos y en varias categor√≠as.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Bueno me imagino que dependera de donde tengas el margen respeto a las pulsaciones maximas, segun la estimación que tengo de pulso mi UAN estara sobre 185ppm...tampoco es que sea muy alto si contamos con que mi maxima esta sobre 200ppm. Aun asi es cierto que se hacen duras(aunque el beneficio creo que lo compensa ) pero al ir por pulso da igual que decaiga un poco el ritmo, te centras en esa intensidad y a tirar millas

He ido a la pista y ahi tienes lo que ha salido...petazo guapo pero al menos fue en la ultima ya

Muchas gracias Diego!

Si llega a haber alguna serie mas finiquito el entreno antes Pero bueno para una que quedaba...viene bien recordar esa sensación de petaz0 maximo de vez en cuando por si nos pilla en alguna carrera, Dios no lo quiera claro

Muchas gracias Formula!

No, si malas no digo que sean...salvo la ultima que, pues bueno, es una petada en toda regla Pero ojo que yo estoy contento porque esta sesi√≥n hace un a√Īo no pude ni con los 800m y al menos en esta llegue hasta el final, asi asi pero llegue

Lo del pulsometro me saca de quicio de verdad Antes fallaba hasta que pasados 10min de haber empezado que era cuando se estabilizaba y tenia logica lo que marcaba acorde a las sensaciones, ahora ya...el calentamiento lo hago por sensaciones directamente porque no hay quien se fie del pulso Ahora me da un poco igual pero en unas semanas tendre que comprar, aunque solo sea una banda con su pulsometro, porque una vez que empiece el especifico si que quiero tener los datos correctos para ir comparando...veremos a ver, hasta entonces es lo que toca

Muchas gracias Sirius!

Que va, si no le doy nada de vueltas! Ya me daban miedito hasta esas series de 400m y aunque acabe tocado yo creo que a esa distancia podria haber hecho 4 mas ya que con la recuperación llegaba bien hasta el 200m y como era la mitad pues...la otra a sacar el higado pero claro es que 800m no son 400m aunque vayas un pelin mas lento y jodo como he sufrido

Lo dicho, toca seguir remando aunque ahora ya no metere dos dias de "velocidad" si puede considerarse velocidad esto claro, porque despues de ver a algunos bestias corriendo por la pista aquello era digno de admiración bueno lo mismo que si veo a Diego en alguna competición

Muchas gracias Alleres!

- - - Updated - - -

Ritmos UAN es ritmos a umbral anaerobico, es la pulsación(algunos expertos hablan entre el 86%-90% de intensidad) donde acumulas dosis de lactato mayores de las que eres capaz de desechar, asi explicación muy de andar por casa vaya

Y como al 90% de pulsación el valor, para mi, es de 185ppm pues es a lo que intentare hacer esos intervalos...sin preocuparme por ritmos, solo por intensidad del cardio. No se si te ha servido de algo la explicación. Sino siempre estaria bien que viniera nuestro gran amigo Himly que umbrales pulsaciones y demas sabe un rato GRAAAANDE
    Yo soy como el genio de la l√°mpara....que cuando frota aparece...

Aprovecho el primer post del a√Īo para felicitar a todo el mundo y desearles SOBRETODO salud...y sexo, que con eso lo dem√°s esta de m√°s... que para algunos la palabra fornicar les suena m√°s a una casa de alquiler de coches

al lio

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Aclarado el término UAN, no lo había escuchado antes.
    El término UAN (umbral anaerobico) viene referirse a la transición fisiológica donde tu organismo debe buscar otro sustrato energetico que aportar a las celulas para transformar la energía en el famoso ATP necesario para la contracción muscular y no me refiero a la Asociación de Tenistas Profesionales sino al milagro de la genética que se llama Adenosintrifosfato, cuando traspasamos ese umbral ya carecemos de la capacidad de reabsorber el lactato producido y se dispara el consumo de glucógeno

Para entender los entrenos UAN debemos mencionar los tres pilares de la fatiga. Fatiga muscular, fatiga por falta de energía y fatiga por acumulación de lactato.

Fatiga muscular: Cuando corremos a un ritmo suave o muy suave podemos estar un tiempo prolongado corriendo, obviamente como todo material tiene una fatiga, un elemento que le sometas a un trabajo acaba fatigandose, unos se rompen, otros se inflaman y acaban doliendo, eso explica el porque no podemos estar un mes corriendo sin parar (Kilian Jornet no cuenta) y eso explica el porque de las tiradas largas en las preparaciones de maraton, para acostumbrar el cuerpo (tendones, huesos y articulaciones) a estar un tiempo elevado sometido a un estrés constante.

Fatiga por falta de energia: El cuerpo humano tiene una capacidad limitada de uso de energía a través del glucogeno hepatico-muscular, cuando ruedas a una intensidad por encima del umbral aerobico le estas requiriendo a tu organismo que utilice el glucogeno como fuente principal de energia, este es limitado y cuando se acaba nos sobreviene una sensacion de vacio enorme, obviamente no nos caemos y podemos seguir corriendo porque el organismo puede utilizar otras fuentes de energía (lactato) pero somos sumamente torpes en la transformación de esa fuente de energía en ATP con lo que si antes podías correr a Xmin/km después no eres capaz de correr mas rápido que X+2min/km por poner un ejemplo, en el argot maratoniano te das de cara con el hombre del mazo.

Fatiga por acumulación de lactato: aquí cabe inicidir que el lactato no produce fatiga, pero está demostrado que se relaciona la fatiga con altos índices de acumulación de lactato en sangre, esto explica porque en unas series cortas digamos 10x400 si te pasas de rosca en las 2 o 3 primeras en las siguientes vienes a hacer la croqueta, esa fatiga no es por falta de energía ni por acumulación de km, es sencillamente que tienes una acumulacion de lactato que te sale por las orejas y el lactato es un inhibidor de la contracción muscular (te cuesta moverte).

Los entrenamientos a UAN lo que se busca (todo entreno tiene un porque) son varias cosas principales, acostumbrarnos a la presencia del lactato (con lo que seremos capaces de tolerar altos indices del mismo) y "ense√Īar" al cuerpo a economizar energ√≠a a cierta intensidad fisiol√≥gica (mejora de la econom√≠a de carrera).

No se si me he explicado o he liado m√°s el asunto.

Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

No me extra√Īa que hayas petado, David!! Esos ritmos son salvajes y como los acabes asimilando, salvo que rompas antes , vas a volar en las pr√≥ximas carreras

Joder Himly!!!!!

Que si te has explicado bien???

Muy bien!!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    No me extra√Īa que hayas petado, David!! Esos ritmos son salvajes y como los acabes asimilando, salvo que rompas antes , vas a volar en las pr√≥ximas carreras
    Me ha sobrado la ultima! Al final, se puede ver como un entreno muy positivo con un cumulo de casi 5k a ritmo por debajo de 3'20''/km asi que contento aunque con esa espinita de "uyyyyy casi lo completo"

Muchas gracias Omar!

Joder Himly!!!!!

Que si te has explicado bien???

Muy bien!!!!
    Hay que agradecerle la masterclass siempre! Es que mira que lo ha explicado unas cuantas veces pero nunca me canso de leerle este tipo de cosas.

Muchas gracias Himly!
    Diario del menda

Strava

Objetivos a√Īo 2020

- Lo que vaya surgiendo

Estoy con Sirius y David, muy bien explicado es poco, es una Masterclass.
    Gracias Himly.

Primero muchas gracias a Himly por la Masterclass. .. pero no se si es como el genio de la l√°mpara o como Nosferatu.... que como son muy colegas.....
    Por otro lado DG aunque t√ļ eres mucho de fustigarte y tus ritmos y entrenos no son de mi nivel..... entiendo que unos de los grandes beneficios de este entreno consiste en los segundos 400 de los 800, porque despu√©s de meter tralla al cuerpo en los 400 cuando pasas a 800...... petando o sin petar este entreno te hace mejorar

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Primero muchas gracias a Himly por la Masterclass. .. pero no se si es como el genio de la l√°mpara o como Nosferatu.... que como son muy colegas.....
    Por otro lado DG aunque t√ļ eres mucho de fustigarte y tus ritmos y entrenos no son de mi nivel..... entiendo que unos de los grandes beneficios de este entreno consiste en los segundos 400 de los 800, porque despu√©s de meter tralla al cuerpo en los 400 cuando pasas a 800...... petando o sin petar este entreno te hace mejorar
    Hay que fustigarse de vez en cuando aunque este no fue el dia, que conste que lo cuento como algo normal lo de petar porque al final me lo iba temiendo durante el primer bloque y al empezar el segundo ya sabia a ciencia cierta que esto no acababa bien

El 800m se hacia duro en todos los sentidos, ya no valia tirar de arrestos como podria ser en un 400m porque cuando pasabas por la primera vuelta todavia quedaba otra y se hacia eterna esa segunda Pero bueno beneficio tiene que tener seguro! Acumulamos kilometros a ritmos muy buenos y tambien trabajamos toda la potencia aerobica, tolerancia al lactato y demas asi que ni tan mal

Muchas gracias Fon!

Viernes 06/01/2017 (Ma√Īana)

Duración: 55:00 Distancia: 11,33km
    Kcal: 800 FCmed: 164ppm Ritmo: 4'52''/km

Dia de Reyes! Es de los pocos dias que me gusta madrugar y me levanto al mas minimo ruido

Tenia preparado para hoy un rodaje suave despues del tute de ayer pero mi hermano me pide que vaya con el a hacer una sesión UAN(a su pulsación) y joe...es bastante jevi para como llego yo, aun asi acepto, se que esta mal hecho pero cuando te da una prueba de esfuerzo completa como regalo de Reyes a ver quien es el que dice que no

20'(136ppm) + 15'(170-177ppm) + 10'(150ppm) + 10'(170-177ppm) + 5' caminando

Yo estando bien y descansado, al estar un puntito por encima de el suelo coincidir en pulso en las ultimas semanas pero ya vereis que no iba a ser asi la cosa

Aqui parece que estamos en Siberia...muchisisisisimo frio y a eso le sumamos el viento que daban ayer y no aparecio pues, aparece hoy pa tocar los "g√ľevecillos"

20'(150ppm) -> 145ppm medias y ritmo medio de 5'27'' Unico tramo en el que he ido bien en todo el entrenamiento

15'(170-177ppm) -> 178ppm medias y ritmo medio de 4'20'' En este tramo, claudico directamente y hasta que no pasan 10min no soy capaz a ponerme a la altura del brother...me habia sacado 5 metros y no era capaz a recuperarlos Esta vengandose de mi por todas aquellas series en las que le ponia contra las cuerdas

10'(150ppm) -> 164ppm medias y ritmo medio de 5'27'' Aqui no recupero na de na, voy mal de todo...no recupero de cardio casi nada, tarda en bajarme a las 157ppm mas de medio intervalo

10'(170-177ppm) -> 180ppm medias y ritmo medio de 4'15'' Y en este, igual porque era el ultimo, aguanto un poco mejor el tipo pero aun asi hay tramos en que mi hermano baja de pulsación y hace un mini-cambio que me cuesta casi un minuto engancharme a el

En definitiva, que la ca√Īa dada ayer todavia esta presente en mi cuerpo y si a eso le sumamos el rosc√≥n de reyes pues me valia mas haberme puesto a rodar...pero rodar de hacerme bichobola y listo, que seguro que iba mas rapido que lo que he ido hoy
    Diario del menda

Strava

Objetivos a√Īo 2020

- Lo que vaya surgiendo

Qu√© ca√Īa David!. Es que meterte un entreno duro un d√≠a y meterte en otro al siguiente......tienes que estar hecho un trapillo!!.
    Y tanto que frío!. Qué días!.

Joder David!!!
    Apartado 1o)
    Que ca√Īa de entrenaco que hubieses solventado muy bien, pero viniendo del entreno de ayer es una pasada. Debes haber sufrido de lo lindo.
    Ritmazos y acido por todos lados....
    Ma√Īana descansa...

2o apartado)
    Tu hermano esta fuertisimo.
    Dale de mi parte mis felicitaciones, ademas seguro que ha disfrutado tirando mas que tu por una vez.

Que se abra un diario....!!!!

Aprovechar a decirte, que tal vez te hayas arriesgado a alguna lesion.
    Aunque no ha pasado, pues mejor!!!! nadaDiario del Guaje
    Úlima edición por Sirius Black fecha: 06-01-2017 a las 18:44

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Qu√© ca√Īa David!. Es que meterte un entreno duro un d√≠a y meterte en otro al siguiente......tienes que estar hecho un trapillo!!.
    Y tanto que frío!. Qué días!.
    Estoy pa tirar a la basura Aunque es verdad que estaba mas cansado cuando llegue a casa que ahora al pasar unas horillas aun asi...ma√Īana descanso! o como mucho 30min regenerativos

Menudo frio debe estar haciendo en Vitoria si aqui estamos a 3¬ļC No lo quiero ni pensar, si estuviera gordo tendria capa de grasa para calentarme pero claro...no se puede tener todo en esta vida

Muchas gracias Beltz!

Joder David!!!
    Apartado 1o)
    Que ca√Īa de entrenaco que hubieses solventado muy bien, pero viniendo del entreno de ayer es una pasada. Debes haber sufrido de lo lindo.
    Ritmazos y acido por todos lados....
    Ma√Īana descansa...

2o apartado)
    Tu hermano esta fuertisimo.
    Dale de mi parte mis felicitaciones, ademas seguro que ha disfrutado tirando mas que tu por una vez.

Que se abra un diario....!!!!

Aprovechar a decirte, que tal vez te hayas arriesgado a alguna lesion.
    Aunque nobha pasado nadaDiario del Guaje
    No fue un sufrimiento agonico, fue mas un ver que no estabas para mas...aguantaba poco a poco pero no habia pierna, capacidad de reacción ni nada Eso si, el iba cantandome su pulsación y preguntando como iba y mi respuesta era siempre la misma "tu a lo tuyo, no te preocupes por mi que yo se sufri y de esta no me descuelgas " Y por dentro pensaba..."menos mal que ha llegado ya a su tope porque sino me pega una cuchillada aqui de las buenas"

Na mi hermano no tiene tiempo, sabe que escribo por aqui y lo menciono pero no entra ni a leer el mio y casi que mejor

En lo de la lesión tienes un poco de razón, ya no porque sea algo grave sino que me arriesgue a una posible sobrecarga aunque lo bueno de conocer tu cuerpo es que sabes que hasta ahi vas a llegar y merece mas la pena parar a seguir forzando, no fue el caso pero si me pega un cambio mas hubiera dicho que lo esperaba en el coche y listo

Muchas gracias maquina!
    Diario del menda

Strava

Objetivos a√Īo 2020

- Lo que vaya surgiendo

Bueno y como os he comentado mi hermano me ha regalado un cupon hecho por el en el que dice "PRUEBA DE ESFUERZO COMPLETA" y me lo ha dado diciendo que no ha pillado ninguna porque no sabia bien cual queria asi que elija yo la que quiero

Y aqui necesito vuestra ayuda porque no tengo mucha idea...yo solo quiero hacer una prueba de esfuerzo lo mas completa posible donde me digan los umbrales, lactato, VO2max y cosas de esas para despues entrenar con esos rangos

Estoy dudando entre estas pruebas:

• Prueba de esfuerzo subm√°xima con lactato -determinaci√≥n de ritmos de entrenamiento

• Prueba de rendimiento ‚Äďmetabolimetr√≠a-determinaci√≥n de consumo m√°ximo de oxigeno

• Prueba de determinaci√≥n de umbral de metabolismo gas

Lo hare seguramente en el Hotel Las Caldas(Oviedo) porque no conozco ningun otro sitio por aqui por Asturias. Os pongo la web para que lo veais(no os asusteis por los precios que esto de las pruebas de esfuerzo es asi de caro )

HOTEL LAS CALDAS VILLA TERMAL. Asturias - Web Oficial | Instituto Vida Sana. √ɬĀrea de Salud, deporte y rendimiento

Llamare para preguntar con lo que me digais y a ver que me asesoran ellos tambien
    Diario del menda

Strava

Objetivos a√Īo 2020

- Lo que vaya surgiendo

Buen entreno,... pese a la fatiga acumulada.

Respecto al test,... y a la espera de Himly,... todos queremos saber lo b√°sico. El segundo es el m√°s caro,... por algo ser√°.

De todas maneras,... llama allí y que te digan que datos proporciona cada uno de los informes de las pruebas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Buen entreno,... pese a la fatiga acumulada.

Respecto al test,... y a la espera de Himly,... todos queremos saber lo b√°sico. El segundo es el m√°s caro,... por algo ser√°.

De todas maneras,... llama allí y que te digan que datos proporciona cada uno de los informes de las pruebas.
    La duda que me ronda por la cabeza es saber si es mejor el pinchacito y que te digan cuanto lactato vas acumulando hasta el final o ponerme la mascarilla de gases...porque intuyo que las dos cosas a la vez no creo que las hagan, aun asi cuando llame preguntare a ver

El segundo tiene muy buena pinta pero no me digas hasta que punto difiere respecto al primero

El entreno pues...lo que tu dices, recordando sesiones maraton con fatiga acumulada

Muchas gracias [email protected]@!
    Diario del menda

Strava

Objetivos a√Īo 2020

- Lo que vaya surgiendo

ya lo he dicho por whatssap pero lo vuelvo a decir por aqui.

Entre gases y lactato, la mejor opción es ambas, me explico

Para sacar umbrales lo mejor es mediante gases por varias razones, la primera porque estas constantemente monitorizado y pueden o deberian ser mas precisos a la hora de ver los cambios fisiologicos en el consumo de oxigeno, mediante lactato te suelen hacer 3 pinchazos en la oreja, uno cuando vas lento, luego otro cuando vas bastante mas rapido y luego otro al final y trazan una hipérbola sacando el umbral del standard 4mmol^-1, cuando puede que algunos lo tengan en 3,8 y otros en 4,1. Si estuvieramos constantemente monitorizados mediante el lactato y ellos vieran donde pasas de tener una tasa estable a que se te dispare el mismo seria lo ideal pero eso es practicamente imposible. Para determinar umbrales mediante lactato se me antoja bastante orientativo, ademas el umbral aerobico es practicamente imposible detectarlo mediante el lactato porque la concentracion del mismo en ese umbral es insignificante y podemos pasar de tener 1,8 a 2,2 y no entrar en UA y ellos entender que si al traspasar la barrera standard del 2. De todas formas entre lactato y nada siempre sera mejor con lactato. Otra cosa buena de hacer la prueba con lactato es que no saca que tipo de corredor podemos ser, si somos capaces de soportar mucho lactato antes de desfallecer tenemos un perfil mas medifondista que fondista. Como dato curioso haciendo la prueba en el mismo centro con el mismo medico a un corredor bastante mas rapido que yo le saco que soportaba menos tasa de lactato que yo antes de desfallecer.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav