Atletismo
Página 283 de 766 PrimeraPrimera ... 283 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.641 al 5.660 de 15307

Diario del Guaje

Hola Crack! Feliz Año!!!
    Después de unos días perdido por fin un poco de tiempo para entrar en el foro y ver como va todo.
    En tu diario, como siempre, buenos entrenos y buenas anécdotas estomacales jeje
    Estos últimos entrenos estás sudando de lo lindo y sufriendo más de la cuenta... pero los estás sacando bien a excepción de este último que ibas ya algo petao.
    Respecto al Polar, a mi me pasaba lo mismo, las pulsaciones eran algo irregulares hasta que pasaban unos 10minutos en que se estabilizaban, pero con el paso del tiempo fue a peor. Creo que es la cinta.
    Prueba con una nueva seguro que mejora la cosa porque el M400 es un buen peluco.

He visto también tus primeros objetivos para este 2017.
    Estaremos atentos a esa MM de Abril y al especifico que te estás marcando.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Bueno y como os he comentado mi hermano me ha regalado un cupon hecho por el en el que dice "PRUEBA DE ESFUERZO COMPLETA" y me lo ha dado diciendo que no ha pillado ninguna porque no sabia bien cual queria asi que elija yo la que quiero

Y aqui necesito vuestra ayuda porque no tengo mucha idea...yo solo quiero hacer una prueba de esfuerzo lo mas completa posible donde me digan los umbrales, lactato, VO2max y cosas de esas para despues entrenar con esos rangos

Estoy dudando entre estas pruebas:

• Prueba de esfuerzo submáxima con lactato -determinación de ritmos de entrenamiento

• Prueba de rendimiento –metabolimetría-determinación de consumo máximo de oxigeno

• Prueba de determinación de umbral de metabolismo gas

Lo hare seguramente en el Hotel Las Caldas(Oviedo) porque no conozco ningun otro sitio por aqui por Asturias. Os pongo la web para que lo veais(no os asusteis por los precios que esto de las pruebas de esfuerzo es asi de caro )

HOTEL LAS CALDAS VILLA TERMAL. Asturias - Web Oficial | Instituto Vida Sana. Área de Salud, deporte y rendimiento

Llamare para preguntar con lo que me digais y a ver que me asesoran ellos tambien
    Pedazo d regalos d reyes y muy original!!!!!. En cuento a lo q preguntas no soy el indicado para responderte, pero yo haría así a bote pronto la de determinación de umbral d lactato.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    ya lo he dicho por whatssap pero lo vuelvo a decir por aqui.

Entre gases y lactato, la mejor opción es ambas, me explico

Para sacar umbrales lo mejor es mediante gases por varias razones, la primera porque estas constantemente monitorizado y pueden o deberian ser mas precisos a la hora de ver los cambios fisiologicos en el consumo de oxigeno, mediante lactato te suelen hacer 3 pinchazos en la oreja, uno cuando vas lento, luego otro cuando vas bastante mas rapido y luego otro al final y trazan una hipérbola sacando el umbral del standard 4mmol^-1, cuando puede que algunos lo tengan en 3,8 y otros en 4,1. Si estuvieramos constantemente monitorizados mediante el lactato y ellos vieran donde pasas de tener una tasa estable a que se te dispare el mismo seria lo ideal pero eso es practicamente imposible. Para determinar umbrales mediante lactato se me antoja bastante orientativo, ademas el umbral aerobico es practicamente imposible detectarlo mediante el lactato porque la concentracion del mismo en ese umbral es insignificante y podemos pasar de tener 1,8 a 2,2 y no entrar en UA y ellos entender que si al traspasar la barrera standard del 2. De todas formas entre lactato y nada siempre sera mejor con lactato. Otra cosa buena de hacer la prueba con lactato es que no saca que tipo de corredor podemos ser, si somos capaces de soportar mucho lactato antes de desfallecer tenemos un perfil mas medifondista que fondista. Como dato curioso haciendo la prueba en el mismo centro con el mismo medico a un corredor bastante mas rapido que yo le saco que soportaba menos tasa de lactato que yo antes de desfallecer.
    Ya te lo he dicho por "guasabi" pero te lo repito por aqui...MUCHAS GRACIAS!!!

Otra masterclass en este diario, y lo que se agradece pero algunos que no tenemos mucha idea sobre este tipo de pruebas. Efectivamente lo que mas me interesa es saber umbrales y demas asi que me decantare por la de gases

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Hola Crack! Feliz Año!!!
    Después de unos días perdido por fin un poco de tiempo para entrar en el foro y ver como va todo.
    En tu diario, como siempre, buenos entrenos y buenas anécdotas estomacales jeje
    Estos últimos entrenos estás sudando de lo lindo y sufriendo más de la cuenta... pero los estás sacando bien a excepción de este último que ibas ya algo petao.
    Respecto al Polar, a mi me pasaba lo mismo, las pulsaciones eran algo irregulares hasta que pasaban unos 10minutos en que se estabilizaban, pero con el paso del tiempo fue a peor. Creo que es la cinta.
    Prueba con una nueva seguro que mejora la cosa porque el M400 es un buen peluco.

He visto también tus primeros objetivos para este 2017.
    Estaremos atentos a esa MM de Abril y al especifico que te estás marcando.

Saludos
    Aqui siguen metiendome caña por arriba y por abajo y yo intentando aguantar el chaparrón

Lo del pulso tiene que ser algo de la cinta, eso esta claro asi que me pondre a mirar a ver si encuentro algun chollito porque el reloj en si no me esta dando ningun problema y a pesar de que tiene 2 años espero que duro un poco mas

Muchas gracias crack!

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Pedazo d regalos d reyes y muy original!!!!!. En cuento a lo q preguntas no soy el indicado para responderte, pero yo haría así a bote pronto la de determinación de umbral d lactato.
    La verdad que me ha hecho muchisima ilusión Cualquiera que le diga que me regalan una prueba de esfuerzo y doy saltos de alegria pensara que estoy mal de la cabeza

Pues viendo las indicaciones de Himly quizas me decante mas por hacerla con gases, lo del lactato esta muy bien pero no parece ser tan exacto como la otra y siempre esta bien saber que tipo de corredor eres pero prefiero tener exactitud con los umbrales a que me digan que soy mediofondista y llevo años haciendo carreras de fondo

Muchas gracias Formula!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Creo que te regala la prueba de esfuerzo para ver si el médico te baja los humos y te dejas de apretar tanto cohóne 😂.

David, en los foros hay de todo, pero cómo tengas la suerte de encontrar a los buenos [email protected] se aprende una barbaridad, que suerte que todos los que entran por aquí es para aportar algo positivo, se aprende algo o se aclaran conceptos, al menos en mi caso me está sirviendo y mucho. Leo los diarios de casi todos, aunque sólo escriba en el tuyo y en el de Donna, os tengo controlados!!! 😂 😂.

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Creo que te regala la prueba de esfuerzo para ver si el médico te baja los humos y te dejas de apretar tanto cohóne 😂.

David, en los foros hay de todo, pero cómo tengas la suerte de encontrar a los buenos [email protected] se aprende una barbaridad, que suerte que todos los que entran por aquí es para aportar algo positivo, se aprende algo o se aclaran conceptos, al menos en mi caso me está sirviendo y mucho. Leo los diarios de casi todos, aunque sólo escriba en el tuyo y en el de Donna, os tengo controlados!!! 😂 😂.
    Pues no descarto la maquiavelica idea esa de bajarme los humos

Tienes toda la razón, aqui aprendemos todos! Y si uno no pregunta cuando tiene alguna duda, como fue tu caso, al final nos quedamos sin masterclass y sin nada asi que esto hay que hacerlo extensivo para todos, incluido un servidor, cuando hay alguna duda preguntar SIEMPRE! Hay grandes compis por aqui que saben bastante sobre el tema y eso se agradece un montón cuando andas un poco perdido
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Cuantas cosas que comentar!!

Bueno, como es el diario de los "tochos", por uno más no creo que pase nada, jejeje.

Primeramente, muchsimas gracias a Himly y sus Masterclass. Había leído algo acerca del lactato y los umbrales, pero con su explicación tan bien detallada, me ha quedado mucho más claro. Además, también ando pensado en hacerme una prueba de esfuerzo, y sus consejos también me vienen genial para optar por la mejor de las posibles.

Como dices, David, es una gozada que gente que sabe tanto de esto este tan dispuesta a compartir parte de sus conocimientos con el resto, siempre de forma tan amable.

Después, déjame decirte que hay que tenerlos "cuadros", para que el día después de esas pedazo de series, te vuelvas a meter un entreno de calidad. Normal que sufrieras, lo raro hubiera sido que hubieras ido cómodo. Esta claro, que, en generosidad en el esfuerzo y ganas de mejorar, eres todo un ejemplo a seguir. Para mi, desde luego.

Eso si, como te ha dicho Sirius, no lo repitas mucho, no te nos vayas a lesionar, jeje.

Dale las gracias a tu brother por el pedazo de regalazo, que la verdad es que ha sido muy original, y ya nos contarás que resultados obtienes. Seguro que son espectaculares, y te sirven de mucho a la hora de entrenar y seguir mejorando.

Saludos,
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Cuantas cosas que comentar!!

Bueno, como es el diario de los "tochos", por uno más no creo que pase nada, jejeje.

Primeramente, muchsimas gracias a Himly y sus Masterclass. Había leído algo acerca del lactato y los umbrales, pero con su explicación tan bien detallada, me ha quedado mucho más claro. Además, también ando pensado en hacerme una prueba de esfuerzo, y sus consejos también me vienen genial para optar por la mejor de las posibles.

Como dices, David, es una gozada que gente que sabe tanto de esto este tan dispuesta a compartir parte de sus conocimientos con el resto, siempre de forma tan amable.

Después, déjame decirte que hay que tenerlos "cuadros", para que el día después de esas pedazo de series, te vuelvas a meter un entreno de calidad. Normal que sufrieras, lo raro hubiera sido que hubieras ido cómodo. Esta claro, que, en generosidad en el esfuerzo y ganas de mejorar, eres todo un ejemplo a seguir. Para mi, desde luego.

Eso si, como te ha dicho Sirius, no lo repitas mucho, no te nos vayas a lesionar, jeje.

Dale las gracias a tu brother por el pedazo de regalazo, que la verdad es que ha sido muy original, y ya nos contarás que resultados obtienes. Seguro que son espectaculares, y te sirven de mucho a la hora de entrenar y seguir mejorando.

Saludos,
    Menos mal que tu eres de los mios, ya no me siento tan solo por el foro despues de ver que andas ahi ahi conmigo, en lo que a "tochacos" se refiere

Mas que cuadrados es no saber decir que no Pero bueno hoy descanso, que el tiene entrenamiento otra vez pero no me ha dicho que vaya porque sabe que ayer sufri de lo lindo y cuerpo solo hay uno y tenemos que cuidarlo de vez en cuando Anda que no hay ejemplos a seguir de esfuerzo y ganas como para ser yo uno Lo que pasa es que...me encanta este deporte y disfruto como un enano, hasta redactando el entreno me gusta, de ahi que salgan esos tochos

A mi me hace mucha ilusión lo de la prueba de esfuerzo, llevo intentando hacerla casi 2 años y nunca me decidia, en parte por el dinero y en parte porque no sabia muy bien donde, pero ahora ya si que si y ganas que tengo de ver umbrales realmente y si cuadran con mis sensaciones que eso sera otro tema

Muchas gracias Diego! Y me ha dicho un pajarito que hoy te has salido maquina
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Terminado el decimocuarto episodio del Conde de Montecristo,... y resulta que no hay nada que rascar.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    ... Otra cosa buena de hacer la prueba con lactato es que nos saca que tipo de corredor podemos ser, si somos capaces de soportar mucho lactato antes de desfallecer tenemos un perfil mas medifondista que fondista. Como dato curioso haciendo la prueba en el mismo centro con el mismo medico a un corredor bastante mas rapido que yo le saco que soportaba menos tasa de lactato que yo antes de desfallecer.
    Pero bueno, con el permiso del insigne autor,... incluyo esa "s",... más que nada para que nadie se líe.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hombre, había oído hablar de la tradición de que el hermano mayor lleve al pequeño a hacer una prueba de esfuerzo al putic..., no sé cómo se escribe! Pero la que te han regalado a ti también mola, no??
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Hombre, había oído hablar de la tradición de que el hermano mayor lleve al pequeño a hacer una prueba de esfuerzo al putic..., no sé cómo se escribe! Pero la que te han regalado a ti también mola, no??

- - - Updated - - -

Sobre la prueba, como sabes yo la hice esta semana. La hice con gases, lo del lactato ni me lo planteé. La hice en un sitio que se suponía "bien" y así fue. Mucha información (a ver si me llega) y bastante contento, lo de correr con la máscara es una putad...porque no se respira igual, pero bueno al ser poco tiempo supongo que el efecto que se quiere es el que se consigue...
    Eso si, al igual que debes tener cuidado con las fotos que nos subes porque nos rompes la pantallas...ten cuidado con la maquinita que tal y como estás de fuerte igual la "rompes" y empieza a dar valores raros y de poco te sirve crack¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Deja de vaguear y poner excusas y entrena algo ohhh, que de noche ya se yo que eso no lo dejas de lado jiji

La que me han traido los Reyes Magos me mola mucho mucho! La otra no tuve todavia el gusto en probarla

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje

- - - Updated - - -

Sobre la prueba, como sabes yo la hice esta semana. La hice con gases, lo del lactato ni me lo planteé. La hice en un sitio que se suponía "bien" y así fue. Mucha información (a ver si me llega) y bastante contento, lo de correr con la máscara es una putad...porque no se respira igual, pero bueno al ser poco tiempo supongo que el efecto que se quiere es el que se consigue...
    Eso si, al igual que debes tener cuidado con las fotos que nos subes porque nos rompes la pantallas...ten cuidado con la maquinita que tal y como estás de fuerte igual la "rompes" y empieza a dar valores raros y de poco te sirve crack¡
    Pues a mi mas que la mascara me preocupa correr en cinta porque he corrido 2 veces en mi vida y estaba mas rigido que un eucalipto y con miedo a caer Ayer llame para pedir información y se quedaron mi telefono para que me llamen los medicos que hacen la prueba que en el numero aquel era solo para coger cita, a ver si me llaman mañana y concretamos de que se tratan cada uno de los test

Muchas gracias tocayo!

PD: Te voy a subir otra foto ahora, ten cuidado...ya que no entreno hay que animar este diario

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Deja de vaguear y poner excusas y entrena algo ohhh, que de noche ya se yo que eso no lo dejas de lado jiji
    La excusa esta clara...estoy que no me muevo, precisamente por ese "tema" nocturno que comentas

Hoy tenia pensado salir peeeeero ayer me fui a reponer fuerzas con un buen cachopo(hacia muchos meses que no lo comia y tenia ganas de probar este nuevo sitio con el cachopo XXXL ) a mi no me parece tan grande para ponerle tantas equis pero rico estaba un rato Y eso que...una cosa llevo a la otra y me hice un @PixiPaxa en toda regla

Hoy valoro mas lo que es capaz de hacer nuestra forera fiestera porque estoy para el arrastre y no voy a salir a correr ni un solo minuto...debe ser la edad o que hace mucho tiempo que no me liaba de semejante manera

Ojo! Foto peligrosa para pantallas debido a mi careto pero hay que enseñar el cachopin para que veais lo bien que nos nutrimos por estos sitios

Diario del Guaje-cachopo-jpg

PD: Me senti un poco indignado cuando dijo que eso era para 4 junto con un entrante. La cara que puso el camarero cuando le pedimos un entrante, escalopines al cabrales y el cachopo fue digna de ver Obviamente eramos 4 los comensales y no quedo nada en la mesa!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Peaso trozo de carne DAVID!!!!!
    Recupera proteinas que te has quedado vacio!!!
    Ese es el restaurante para mi familia, tragones de carne a mas no poder!!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Está para hincarle el diente sin contemplaciones... El cachopo, quede claro!!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Peaso trozo de carne DAVID!!!!!
    Recupera proteinas que te has quedado vacio!!!
    Ese es el restaurante para mi familia, tragones de carne a mas no poder!!!!
    Mas que trozo de carne...peaSo de todo lo que llevaba dentro tambien

Fue decirme tu el Viernes que habia arriesgado con dos dias de medio calidad y no me lo pense, habia que reponer fuerzas de esas dos sesiones

Pues ya sabes, si algun dia te vienes por esta tierra con la family no dudes en preguntarme que te digo yo un par de sitios en que se come muy bien, con buen trato y a un precio normal bueno y nos tomamos algo para conocerse claro Y esto es extensible para todo lector de este diaro, no vayan a ponerseme celosos los demas

Me habia ilusionado no corria prisa en poner esa coletilla final sobre tus preferencias al ver la foto
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Aupa Guaje!!!
    joe macho!!! si a uno ya le cuesta por naturaleza y tiempo seguir un poco los diarios......y vas tú y aglutinas en el tuyo tooodos los tochos!!!!
    menos mal que por lo menos algunos siven pa seguir aprendiendo!!!
    a ver que te da esa prueba.
    un abrazo!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Hola, David. Muy interesante todo lo que ha puesto himly referente a la prueba de esfuerzo. Algunos te ponen los ritmos óptimos para cada umbral, pero creo que eso puede variar según la epoca de la temporada. El precio que he visto de 120-150 euros me parece normal y razonable.

Por otra parte, ¿llevaste bien la recuperación de 30 segundos en las series de 300? Es poco tiempo y lograste hacer un número grande de series.

Saludos.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Jajaja,.... y casualmente ayer comí,... CACHOPO .

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    ... Sobre la prueba, como sabes yo la hice esta semana. ...
    ¿La del putic?,... no lo sabía,... cuenta, cuenta .

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Peaso trozo de carne DAVID!!!!! ...
    Hombre, tampoco es tan feo el chaval como para llamarle "peaso trozo de carne" .

Menos mal que has puesto la aclaración,... porque entre esta entrada y la del otro día empezaba a dudar .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ese cachopo debía ser individual... y ponerlo como recompensa después de que bajes de 1h 20 min....

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Aupa Guaje!!!
    joe macho!!! si a uno ya le cuesta por naturaleza y tiempo seguir un poco los diarios......y vas tú y aglutinas en el tuyo tooodos los tochos!!!!
    menos mal que por lo menos algunos siven pa seguir aprendiendo!!!
    a ver que te da esa prueba.
    un abrazo!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    El problema es saber cuando los tochos son importantes y cuando no...voy a ponertelo facil, cuando yo escriba un tocho no te ilusiones pero si viene algun highclass de estos que hay por el foro entonces ponte a leer el tocho y disfrutar de la lección

Muchas gracias Txi!

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, David. Muy interesante todo lo que ha puesto himly referente a la prueba de esfuerzo. Algunos te ponen los ritmos óptimos para cada umbral, pero creo que eso puede variar según la epoca de la temporada. El precio que he visto de 120-150 euros me parece normal y razonable.

Por otra parte, ¿llevaste bien la recuperación de 30 segundos en las series de 300? Es poco tiempo y lograste hacer un número grande de series.

Saludos.
    Yo sobre los ritmos de entrenamiento no me fio mucho, como dices tu dependiendo de la temporada pueden salir mas rapido o mas lentos de ahi que prefiero umbrales por pulsaciones y los ritmos que sean lo que sean como tu bien comentas

La recuperación de 30seg en esos 300m pues...ni se nota, en la primera bueno, la segunda ya pasa rapido pero a partir de la mitad del bloque ya era sobrevivir en cada serie y tirar de lo que tuvieras porque en las ultimas salia con 175-180ppm, vamos un sufrimiento

Muchas gracias Jose!

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Jajaja,.... y casualmente ayer comí,... CACHOPO .

¿La del putic?,... no lo sabía,... cuenta, cuenta .

Hombre, tampoco es tan feo el chaval como para llamarle "peaso trozo de carne" .

Menos mal que has puesto la aclaración,... porque entre esta entrada y la del otro día empezaba a dudar .
    Estas sembrao hoy eh mamonaSo

Osea que te metes una buena dosis de proteina antes de las TL's de los Domingo eh Espero que fuera igual de grande que el mio, sino no se considera cachopo y pasa a ser un San Jacobo venido a menos

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Ese cachopo debía ser individual... y ponerlo como recompensa después de que bajes de 1h 20 min....
    Eso que es para morir definitivamente no? Si no la palmo del esfuerzo en la MM pues lo intento con el cachopo entero para mi
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Página 283 de 766 PrimeraPrimera ... 283 ... ÚltimaÚltima