Atletismo
Página 388 de 764 PrimeraPrimera ... 388 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.741 al 7.760 de 15264

Diario del Guaje

Dudas preparación maratón

Bueno y ahora que tengo un poco de tiempo queria comentaros, como bien sabeis, que el dia 21 de Agosto arranco la preparación, 14 semanas por delante con 3 competiciones...dos de ellas estan decididas.

El dia 23 de Septiembre 10k nocturno de Gijón(prueba nueva que se realiza), es justo el finde donde me marca competición de 10k y tenia pensando hacer el 24 de Septiembre el 10k del HUCA(Oviedo) pero surgiendo esta ocasión tocará correr el Sabado 23 a las 21:30 por las calles gijonesas

Y la otra competición segura es la semana siguiente...1 de Octubre MM de Langreo, prueba conjunta con el maratón de Langreo que debuta este año tambien. Esta MM me la tomaré como tirada larga aunque ya iremos viendo a ver como llego porque el 10k de la semana anterior habra que exigirse un poco

La tercera competición seria un "test" de MM, a poder ser el fin de semana del 29 de Octubre(un mes antes del maratón) para hacerla fuertecilla y ahi evaluar en que punto estamos...podria tambien ser la semana del 22 de Octubre pero la que me parece pelín larga es la del 15 aunque el año pasado fue la que hice(MM Pontevedra) A ver que opciones tengo sobre esas fechas, de momento por Asturias no vi nada en ese finde y de esa distancia pero me imagino que iran saliendo mas adelante carreras

Por otra parte hay cabos sin atar, sobre todo a nivel de fuerza y las sesiones de gimnasio. Si bien el año pasado no falle ni una, este no queria tampoco fallar porque me parece un apartado fundamental para llegar "vivo" a los ultimos 10k y que el ritmo no decaiga pero tengo serias dudas de si tendré tiempo para meterlo, me conlleva los "60min + pesas" como 3horas de entrenamiento facilmente porque entre que voy, me cambio, hago la hora de trote, me meto al gimnasio, me ducho y vuelvo pues eso...un coste de tiempo que hace un año SI tenia y ahora NO tengo

Y despues esta el tema core, ese se puede solventar mas facilmente sacando 15min en casa para algo rutinario pero ojo que es algo que me cuesta mucho y hace un año al llegar todos los dias al gym despues de los entrenamientos me veia alli y lo hacia pero este año llegar a casa reventado despues del dia de series va a costar lo suyo tirarse en la habitación a hacerlos aunque es algo tambien indispensable si se quiere encarar un maratón(a mi modo de ver claro )

Y nada mas por hoy, la chapa ya esta echada
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Genial esa planificación de competiciones David. Yo también tengo una nocturna el 23 y la MM el 1 de Octubre. Se ve que los pros ajustamos igual el calendario Diario del GuajeDiario del Guaje.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Bueno bueno lo tienes casi todo planificado y con gran nivel de detalle eso esta pero que mu bien.
    El tema gimnasio para mi es de lo mas difícil de acoplar por lo que dices del tiempo ...
    En cuanto al core es mas por pereza que otra cosa pero vamos seguro que esos 15 minutillos los sacas en cualquier momento.

Animo David y a no decaer.

Saludos.
    Mi Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...uisebserk.html
    Mi endomondo:
    https://www.endomondo.com/profile/8179699

Objetivo correr 100 km o más al mes mienras disfruto corriendo.

10k (San Silvestre Alcorcon 17/12/2017) -> 49'07''

Voy a ver si te puedo ayudar...en algo jeje. lo del gym, ¿que vas a oviedo? porque me supongo que las 3 horas lo dices por eso...pq sino es así yo lo tendría bien claro bajar desde casa corriendo, leugo ir al gym y volver suave pa casita...

En cuanto a las carreras...veo bien que hagas la nocturna y la media ¿tirada larga de cuantos km?

Muy bien David!!!
    En tu linea, planificado todo hasta el minimo detalle!!!
    Veo que el dia se te empieza a quedar pequeño, (24 hores son pocas) Me parece que tendres que Quitarselas al sueño....o a mi no me queda otra....
    Al final uno se acostumbra a dormir un poquito menos.....
    Venga crack serà espectacular...!"!!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Scooby-Doo Ver Mensaje
    Genial esa planificación de competiciones David. Yo también tengo una nocturna el 23 y la MM el 1 de Octubre. Se ve que los pros ajustamos igual el calendario Diario del GuajeDiario del Guaje.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    No es lo mejor lo de competir dos semanas seguidas pero me apetece ir a ambas pruebas que son novedad en el calendario y si puedo acoplarlas a la preparación como asi parece pues perfecto

Muchas gracias Scooby!

Cita Originalmente escrito por Luiseberserk Ver Mensaje
    Bueno bueno lo tienes casi todo planificado y con gran nivel de detalle eso esta pero que mu bien.
    El tema gimnasio para mi es de lo mas difícil de acoplar por lo que dices del tiempo ...
    En cuanto al core es mas por pereza que otra cosa pero vamos seguro que esos 15 minutillos los sacas en cualquier momento.

Animo David y a no decaer.

Saludos.
    Tengo que reconocer que soy de los que si prepara una carrera me gusta prepararla bien...al menos la planificación, otra cosa es que vayan surgiendo cosas al momento que no te permitan llevarlo al milimetro pero es lo que toca

El mas complicado es tema fuerza sin duda, el core pues bueno...sacar 15min no es tanto pero lo otro si que es algo que me "preocupa", nunca habia hecho gym y el año pasado fue la primera vez...note una diferencia bastante importante a nivel de prevención de lesiones y ahora quiero meterlo en cualquier preparación(sea la distancia que sea)

Muchas gracias Luis!

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Voy a ver si te puedo ayudar...en algo jeje. lo del gym, ¿que vas a oviedo? porque me supongo que las 3 horas lo dices por eso...pq sino es así yo lo tendría bien claro bajar desde casa corriendo, leugo ir al gym y volver suave pa casita...

En cuanto a las carreras...veo bien que hagas la nocturna y la media ¿tirada larga de cuantos km?
    Pues aunque te parezca raro no es por ir al gym en Oviedo, es mas no me compensa ir dos veces a la semana(aunque tenga algo que hacer) por el tema de gasto de gasolina y estaba mirando si habia promos como el año pasado en el talaso pero nada de nada este año

En el gimnasio no tiro mucho tiempo de trabajo, suelo tardar 30min en hacer la rutina pero a eso hay que añadirle los abdominales y lumbares y despues de eso ducharse e ir hasta casa...el año pasado me tiraba cerca de 3horas y pico en el talaso solo para entrenar(entre ir, cambiarme y correr los 60min, despues el trabajo de pesas, abdominales y ya para la ducha y a casa )

Y la media sera tirada larga de MM Esa semana me aplica la tirada progresiva de 100min asi que es probable que encaré la carrera como tirada larga de 21k un poco mas exigentes de lo normal pero eso ya no me preocupa tanto...sobre la marcha ya sabes

Muchas gracias Nacho!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien David!!!
    En tu linea, planificado todo hasta el minimo detalle!!!
    Veo que el dia se te empieza a quedar pequeño, (24 hores son pocas) Me parece que tendres que Quitarselas al sueño....o a mi no me queda otra....
    Al final uno se acostumbra a dormir un poquito menos.....
    Venga crack serà espectacular...!"!!!!
    Ya sabes...me gusta llevarlo lo mas planificado posible pero ahora solo toca rezar para que haya tiempo y eso va a ser mas complicado

Pues ya me levanto a las 8 de la mañana todos los dias pero no me veo sinceramente levantandome a las 6 como Carlos o tu

Ya dije hace un año...va a ser la preparación perfecta! Y lo fue...habia tiempo libre suficiente para llegar con garantías y conseguir un objetivo que me hacia mucha mucha ilusión, que ademas de debutar era intentar bajar de sub3h. Este año no voy a poder tener tanta libertad y eso va a hacer que cueste un poco mas pero me esta entrando el gusanillo de intentar MMP, creo que la llamada del maratón vuelve a tocar a mi puerta

Muchas gracias crack!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Jueves 03/08/2017 (Mañana)

Duración: 1:01:00 Distancia: 12,20km
    Kcal: 790 FCmed: 152ppm Ritmo: 5'00''/km

Y hoy rodaje...iba a hacer calidad pero me lo pense mejor y decidi darle un dia mas de descanso a las piernas aunque no las noto cargadas ni nada por el estilo.

El dia nublado pero con calor y bochorno...MUCHO bochorno. Deciros que la playa estaba de bote en bote y no habia ni un rayo de sol (me imagino que todo turistas ) y tambien que se hace harto complicado correr por el muro a las 12ymedia de la mañana, mas trafico que en la Gran Via a hora punta

Bastante contento por el ritmo que salio y siempre sin sobrepasar las 157ppm, seguimos remando! Mañana si toca calidad
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Mucho ánimo con ese calendario, seguro que cumples etapa tras etapa sin incidencias y sacando lo mejor de ti, como siempre. A por todas!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Ya ha 5' sin inmutarse!!!!
    Que calor y bochorno!!!!!
    A ver si afloja!!!!!

Enviat des del meu SM-P600 usant Tapatalk

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

A esa hora con tanta aglomeración además de correr, esquivas obstáculos, así que se puede decir que haces doble entreno.
    Del calor, mejor no hablar.

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Mucho ánimo con ese calendario, seguro que cumples etapa tras etapa sin incidencias y sacando lo mejor de ti, como siempre. A por todas!
    Muchas gracias crack!

Veremos a ver que podemos hacer

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Ya ha 5' sin inmutarse!!!!
    Que calor y bochorno!!!!!
    A ver si afloja!!!!!

Enviat des del meu SM-P600 usant Tapatalk
    Me asombra y a la vez me acojona...a ver si voy a estar mejor de lo que pensaba Aunque claro el año pasado empece el especifico a primeros de Julio y este año justo un mes antes...eso tiene que notarse SI o SI. Solo queda que no se haga muy larga la temporada hasta la Maratón

Muchas gracias fiera!

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    A esa hora con tanta aglomeración además de correr, esquivas obstáculos, así que se puede decir que haces doble entreno.
    Del calor, mejor no hablar.
    Ni que lo digas! Entre niños, perros, turistas...aquello parece una prueba de humor amarillo

Del calor no digo nada que se que estais peor que aqui

Muchas gracias Ramón!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Buen calendario te espera! Si buscas una media el 22 de octubre, para esa fecha está muy bien la Monumental de Ávila, yo es posible que la haga si consigo cuadrar mi calendario, me quedan 2 maratones por concretar para los últimos meses del año

Interesante calendario tienes, motiva mucho eso!

Buen rodaje a buen ritmo Davi!! pero si no sufres yo siento como que ni has salido
    Próximos objetivos:

* 2021 *

... loading ...
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 14/03/20 - 45' 11'' Entrenamiento
    Mp 21k - 12/05/19 - 1h 42' 23''

Foroatletismo
    Garmin
    Strava

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Buen calendario te espera! Si buscas una media el 22 de octubre, para esa fecha está muy bien la Monumental de Ávila, yo es posible que la haga si consigo cuadrar mi calendario, me quedan 2 maratones por concretar para los últimos meses del año
    Parece mas de las que son! Quitando esas dos seguidas sale mas o menos a una por mes para no perder el ritmo de la competición

Jodé Ávila me queda un pco lejano eh, casi que para meterme 400km de coche y 4h me voy para Galicia o Pais Vasco a correr que el clima es mas parecido

Tu calendario si que mete miedo! Una de esas 2 maratones es Donosti por lo que dejaste entrever no? Me haria ilusión conocerte a ti tambien y ya que no vienes a Langreo pues...Donosti no es mal sitio

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Interesante calendario tienes, motiva mucho eso!

Buen rodaje a buen ritmo Davi!! pero si no sufres yo siento como que ni has salido
    Serás cabr...

Tampoco son tantas competiciones, 3 + Maratón en 16 semanas sale casi casi a una por mes y la importante es la ultima...las demas para afinar punteria
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Viernes 04/08/2017 (Mañana)

Duración: 54:55 Distancia: 9,81km
    Kcal: 762 FCmed: 158ppm Ritmo: 5'36''/km

Hoy tocaba calidad y...menudo error fue postponerlo para hoy El dia es de los que disfrutas si no tienes que hacer deporte

A las 12ymedia, que es cuando voy a entrenar, 29ºC sol que picaba cosa fina y humedad(bochorno) del 85%. La sesión que tengo en mente no es la mas dura de estas semanas, mas concretamente esto fue lo que se intento:

25' + 2x1000(3'40''-3'45'',rec:1') + 4x400(1'16''-1'18'', rec:1') + 2x1000(3'25''-3'30'',rec:2') + 10'

25' -> 150ppm medias y ritmo medio de 5'09'' En el calentamiento ya noto que el pega de lo lindo, a los 5min sudando como un pollo y decido meterme por hierba(en el parque fluvial) para coger los escasos arboles que hay y rodar en sombra pero el dia no es el mas propicio para hacer calidad

Series 1000m

-> 3'43'' FCMed: 171ppm FCMáx: 183ppm
    -> 3'43'' FCMed: 179ppm FCMáx: 187ppm

Series 400m

-> 1'19'' FCMed: 167ppm FCMáx: 188ppm
    -> 1'20'' FCMed: 178ppm FCMáx: 189ppm
    -> 1'20'' FCMed: 181ppm FCMáx: 191ppm
    -> 1'20'' FCMed: 182ppm FCMáx: 190ppm

Y a partir de aqui puede resumirse el entrenamiento en..."Nosferatu ha venido a verme"

Absolutamente solo en la pista, con el vaporcillo del tartán subiendo para arriba y la unica serie medianamente salvable es la primera. Sensaciones medianamente buenas en ese mil, el pulso no se ha disparado y esos 2 primeros miles son toma de contacto para lo que viene después pero lo peor es cuando estoy en la recuperación...no bajo el pulso!

Detalle que no me gusta nada nada Segunda serie mas o menos salvable sin embargo hoy el problema es el pulso, altisimo para el ritmo que llevaba...acabo ahogado de calor, mientras iba haciendo las series respiraba con un sabor a tartan(como si olieras goma) de eso que dices "esto pa' la salud tiene que ser malo seguro"

Por primera vez en mi vida(viendo que estaba SOLO en la pista) me tuve que quitar la camiseta, la sudada a chorro es de escandalo...Rafa Nadal a mi lado no suda una mieLda hoy Bebo un buen trago de agua, la cabeza me dice que hoy no, las piernas se me quejan, el corazón claramente se queria ir de paseo y lo unico que me hace seguir es la voluntad

Me dispongo a salir el primer 400m con la pulsación demasiado alta(163ppm ) y pasa lo que pasa...los 200m estoy en tiempo, sobre 38''-39'', pero esos segundos 200m decae el ritmo y me cuesta Dios y ayuda entrar en 1'20'' la serie

A partir de aqui empieza un bucle de llegar exhausto, apoyar las manos en las rodillas, intentar respirar y recuperar, darme cuenta que ya pasan 40seg de la recuperación, que la cabeza te diga que hoy no...y la voluntad diga QUE VOY A INTENTAR UNA MAS C*Ñ* Y ese es el bucle de pasar los primeros 200m en tiempo y venirse abajo y vuelta a empezar con acabar exhausto, etc...asi voy intentando salvar serie por serie y cuando acabo la ultima de 400m...ahi me rindo definitivamente

Por un momento pienso en intentarlo pero me doy cuenta rapido que no merece la pena, puedes salvar medianamente un 400 pero un 1000 se me va a hacer eterno a partir de los 400m(con suerte de que no me entre antes el bajón )

Aborte el entrenamiento, hacia muuuuucho tiempo que no acababa uno pero sinceramente creo que hoy el calor me aplatano porque la sesión no veo que sea mas dura que la del Martes por poner un ejemplo peeeeero tambien hay que contar con estas cosas, no todos los dias son fiesta

Algo positivo hay del entrenamiento y es esa fuerza de voluntad de sacar las 4 series de 400m cuando no me esperaba sacar ni una

PD: Y mañana llovera y bajara la temperatura y sino al tiempo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Tranquilo hombre, son días, forma parte del lote y no hay que darle mayor importancia. A descansar y a pensar en el siguiente!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

En las condiciones que había poco más se puede hacer. Las pulsaciones de esos 2 miles que faltaban se podían haber ido hasta el infinito y más allá. Bien luchado, pero es que tus horas de salir algún día te tenían que dar un disgusto...

En estos casos la fuerza de voluntad es la que tira de uno. Del horario no digo nada porque se ve que es al que estás acostumbrado, pero esa temperatura te merma muchísimo, tú aún te atreviste a intentarlo, ole tus huevos.

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Tranquilo hombre, son días, forma parte del lote y no hay que darle mayor importancia. A descansar y a pensar en el siguiente!
    Como bien dices...esto va en el lote! De preocupación nada de nada. No todo va a salir perfecto y ademas asi ya puedo llorar por algo

Muchas gracias crack!

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    En las condiciones que había poco más se puede hacer. Las pulsaciones de esos 2 miles que faltaban se podían haber ido hasta el infinito y más allá. Bien luchado, pero es que tus horas de salir algún día te tenían que dar un disgusto...
    Pues yo creo que no se hubieran ni disparado por el simple hecho de que me notaba seco y si la pierna no va...por mucho que quieras apretar, el ritmo de cae y la pulsación con ella, se ve en la ultima serie de 400m incluso que la maxima es mas baja que la anterior y sin embargo la percepción era de intentar apretar para que pudiera entrar en un discreto 1'20''

Algun dia tenia que venir a visitarme Nosferatu y decirme que esas locuras de salir a horas centrales es lo que acarrea pero no tengo otro momento del dia

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    En estos casos la fuerza de voluntad es la que tira de uno. Del horario no digo nada porque se ve que es al que estás acostumbrado, pero esa temperatura te merma muchísimo, tú aún te atreviste a intentarlo, ole tus huevos.
    Tiro de mi las series de 400m, los ultimos 2k ya no pudo mas...se quedo sola, yo creo que como fueron 2min de recuperación me dio tiempo a que me llegará la sangre a la cabeza y pensar mas friamente que no merecia la pena partirse la cara para que las series se fueran por mucho de ritmo y tiempo

Es la hora a la que mas o menos puedo salir...no lo conte por aqui pero estoy estudiando unas cosillas que son importantes para mi futuro laboral y profesional(empece a mediados de Mayo ) ademas de que 3 dias por semana entreno a los chavales y esas tardes se van al garate para poder correr...si a eso le sumo otros quehaceres acabo teniendo que hacer encaje de bolillos pero como dicen...quien algo quiere algo le cuesta asi que toca sufrir unos meses mas

Muchas gracias Ramon!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Aborte el entrenamiento, hacia muuuuucho tiempo que no acababa uno pero sinceramente creo que hoy el calor me aplatano porque la sesión no veo que sea mas dura que la del Martes por poner un ejemplo peeeeero tambien hay que contar con estas cosas, no todos los dias son fiesta
    Eso se llama.... Instinto de supervivencia!!! Dónde he leído eso?????
    Hiciste lo correcto. Ha veces una retirada a tiempo es una victoria.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Página 388 de 764 PrimeraPrimera ... 388 ... ÚltimaÚltima