Atletismo
Página 499 de 763 PrimeraPrimera ... 499 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.961 al 9.980 de 15253

Diario del Guaje

Y el pijama???? Sólo sale en las maratones???? Y quiero ver esa sudadera en Madrid si o si.... un clásico del atletismo

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    ¿Que hacías con las new balance?

Camiseta p'al equipo de tres,...

Archivo Adjunto 15190
    MM voladoras...esas NB son de drop 10 asi que no creo que sea el problema y mas viendo que en Aviles fui con las Boston y paso lo mismo, voy buscando pequeños detalles pero na' de na'

Pues esa cami si que mola, para el comando Astur vendria bien

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Y el pijama???? Sólo sale en las maratones???? Y quiero ver esa sudadera en Madrid si o si.... un clásico del atletismo
    El pijama hay que cambiarlo de vez en cuando que sino siempre corro con la misma y son todas las fotos iguales Veeenga vaaaale, me llevo la sudadera pero no me hago responsable de que huela a eucalipto o algo peor por tantas horas pasadas en el kilometrin
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Hola David,

Ya siento la retirada, pero como dice Maura, si no hay un buen motivo por el que seguir mejor echarse a un lado.
    Buscas motivos de la lesión y para mí que es sobrecarga, es una opinión totalmente subjetiva, pero me da la sensación de que en el 90% de los casos que veo por aquí la causa es la misma, sobrecarga.
    Y siempre me hago la misma pregunta, entiendo que estás preparando el maratón de Madrid para hacer cuánto, sub3h? si es así, para qué series de 1000 en 3'30''?
    Si estuvieras haciendo un específico para 10km muy bien, pero si metes calidad de 10km y volumen de maratón, la probabilidad de caer es alta y más si tienes antecedentes, pero vamos yo estoy muuuy lejos de saber algo en estas lides.

Saludos y que no sea nada y en breve estés rodando de nuevo.

Vaya cuanto siento tu retirada pero mejor que pase ahora y no en el MAPOMA. Recupérate pronto que hay que seguir dando guerra!!!

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hola David,

Ya siento la retirada, pero como dice Maura, si no hay un buen motivo por el que seguir mejor echarse a un lado.
    Buscas motivos de la lesión y para mí que es sobrecarga, es una opinión totalmente subjetiva, pero me da la sensación de que en el 90% de los casos que veo por aquí la causa es la misma, sobrecarga.
    Y siempre me hago la misma pregunta, entiendo que estás preparando el maratón de Madrid para hacer cuánto, sub3h? si es así, para qué series de 1000 en 3'30''?
    Si estuvieras haciendo un específico para 10km muy bien, pero si metes calidad de 10km y volumen de maratón, la probabilidad de caer es alta y más si tienes antecedentes, pero vamos yo estoy muuuy lejos de saber algo en estas lides.

Saludos y que no sea nada y en breve estés rodando de nuevo.
    Muchas gracias Leo!

Yo de esto no entiendo mucho pero creo que no tiene nada que ver con hacer series rapidas...un entrenamiento polarizado conlleva entrenar a ritmos rapidos las series cortas, a ritmos cercanos o un pelin por debajo del objetivo en series largas y los rodajes hacerlos suaves para recuperar. Tengo mi historial mas de uno y dos y tres miles mucho mas rapidos que ese...simplemente puede ser la acumulación de kilometros o que tengo un problema de tecnica y no lo se o mil historias mas pero no creo que sea la exigencia de esos ritmos Vamos que no es algo ocasional ver esos tiempos...incluso en series mas cortas de mil me voy por debajo de ese promedio y nunca tuve problemas de ese tipo.

Yo tambien creo que es una sobrecarga...igual hay que cuidar mucho mas el tema fisio y tras tantos años hay que visitarlo cada 3 semanas y no cada mes y medio. Ahora realmente tengo pocas ganas de correr

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Vaya cuanto siento tu retirada pero mejor que pase ahora y no en el MAPOMA. Recupérate pronto que hay que seguir dando guerra!!!
    Muchas gracias Donna! Mañana tengo fisio a las 9 de la mañana ya que hoy era imposible...ni un misero hueco tenia, a ver que me dice aunque yo creo que es mas sobrecarga, el tema es saber si viene de mala tecnica, de las zapas o de que...y ahi es mas difiicl adivinarlo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

paso por aqui y veo que te has retirado si es que...me viste a mi "nutrirme" e "hidratarme" el finde y cogiste celos eee que lo sepo yo na ahora en serio a mejorarse y recuperarse...lo que es extraño es que en las tiradas largas previas no te pasase y en carrera sí...tienes que valorar o mirar "las diferencias entre unas y otras....

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Muchas gracias Leo!

Yo de esto no entiendo mucho pero creo que no tiene nada que ver con hacer series rapidas...un entrenamiento polarizado conlleva entrenar a ritmos rapidos las series cortas, a ritmos cercanos o un pelin por debajo del objetivo en series largas y los rodajes hacerlos suaves para recuperar. Tengo mi historial mas de uno y dos y tres miles mucho mas rapidos que ese...simplemente puede ser la acumulación de kilometros o que tengo un problema de tecnica y no lo se o mil historias mas pero no creo que sea la exigencia de esos ritmos Vamos que no es algo ocasional ver esos tiempos...incluso en series mas cortas de mil me voy por debajo de ese promedio y nunca tuve problemas de ese tipo.

Yo tambien creo que es una sobrecarga...igual hay que cuidar mucho mas el tema fisio y tras tantos años hay que visitarlo cada 3 semanas y no cada mes y medio. Ahora realmente tengo pocas ganas de correr

Muchas gracias Donna! Mañana tengo fisio a las 9 de la mañana ya que hoy era imposible...ni un misero hueco tenia, a ver que me dice aunque yo creo que es mas sobrecarga, el tema es saber si viene de mala tecnica, de las zapas o de que...y ahi es mas difiicl adivinarlo
    Hola David,

A ver, entiendo que las series cortas tienen que ser rápidas hay que mejorar por abajo para ir bien por arriba, pero también depende de cuál sea el objetivo, quiero decir, si vas a hacer un sub 3h en Maratón es un ritmo de 4'15''/km un mil a 3'30'' es 45'' por debajo de ritmo objetivo, yo creo y vuelvo a decir que soy un desastre en planificación, que es innecesario, hay que afinar cuando se busca eso, afinamiento para ritmos rápidos, pero meter miles a 3'30'' para luego ir a 4'15'' me parece someter al cuerpo a un sobre esfuerzo innecesario, tú harías miles a 3'50'' sin casi recuperación y te iría mejor.

Saludos!!

Mucho ánimo David.
    Tomaste la decisión adecuada parando para no agravar el tema.
    A ver que te dice mañana el fisio y a seguir peleando.
    Lo raro es lo que comentas de ese pequeño hematoma en la zona de la tibia ¿??

Lo dicho, mirada al frente y a pelear. No podrán contigo.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

lo que es extraño es que en las tiradas largas previas no te pasase y en carrera sí...tienes que valorar o mirar "las diferencias entre unas y otras....
    Me parece interesante esta aportacion....

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    paso por aqui y veo que te has retirado si es que...me viste a mi "nutrirme" e "hidratarme" el finde y cogiste celos eee que lo sepo yo na ahora en serio a mejorarse y recuperarse...lo que es extraño es que en las tiradas largas previas no te pasase y en carrera sí...tienes que valorar o mirar "las diferencias entre unas y otras....
    Si es que sabeis como me pongo y me dejais solo pues...

Yo creo que es mas sobrecarga por meter cuestas o cosas de esas, es raro porque una vez que paras no vuelve a doler, solo cuando van pasando los minutos y no siempre...a ver que me dice mañana

Muchas gracias crack!

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hola David,

A ver, entiendo que las series cortas tienen que ser rápidas hay que mejorar por abajo para ir bien por arriba, pero también depende de cuál sea el objetivo, quiero decir, si vas a hacer un sub 3h en Maratón es un ritmo de 4'15''/km un mil a 3'30'' es 45'' por debajo de ritmo objetivo, yo creo y vuelvo a decir que soy un desastre en planificación, que es innecesario, hay que afinar cuando se busca eso, afinamiento para ritmos rápidos, pero meter miles a 3'30'' para luego ir a 4'15'' me parece someter al cuerpo a un sobre esfuerzo innecesario, tú harías miles a 3'50'' sin casi recuperación y te iría mejor.

Saludos!!
    Pues sinceramente no estoy de acuerdo, no digo que sea peor lo que tu comentas porque igual es mejor entrenamiento pero creo que para correr un 42k tambien se necesitan series rapidas... En ese tipo de series rapidas se consiguen adaptaciones importantes aunque el ritmo sea muy por debajo del objetivo por la simple razón de que incrementas el numero de globulos rojos y la capacidad del corazón para transportar sangre ademas de que tambien trabajas la economia de carrera y por tanto eres mas eficiente en la tecnica. Viene a ser lo mismo a trabajar el UAN o lo que yo llamo linea roja...el cuerpo crea una adaptación hasta tal punto que o el pulso baja a misma velocidad y por tanto ahi ya tienes una mejora o ir tolerando y expulsando el acido lactico que generas con lo cual el UAN habra cambiado y lo que antes aguantabas a 185ppm X minutos ahora lo aguantaras X+2' por ejemplo

Todo tiene sus beneficios y esas series casi sin recuperación a 3'50'' ya se trabajan en series largas donde ahi si que buscas mas resistencia aerobica por ser hay sesiones de 3x4k un poco por debajo de ritmo objetivo, cada sesión tiene su porque y no hay que tener miedo a romperse(siempre que haya una base y creo que ahi yo la tengo ya que si en 11 años corriendo no la tuviera andaria jodido ya ) porque los ritmos sean mas rapidos, simplemente se trabajan cosas distintas y ojo que correr a ritmos rapidos tambien fortalece siempre y cuando los tendones y el aparato esqueletomuscular esten con unos buenos cimientos

Llevo tropecientos años entrenando de esta manera "entrenamiento polarizado" y seguramente por internet encuentres mil articulos que hablan sobre ello, no se si sera mejor o peor pero tengo la suerte de que año a año voy progresando, igual un dia me da por cambiar aunque no lo creo

No se si te pude aclarar mi razon para seguir entrenando asi que no es que me explique muy bien yo

PD: En Madrid el ritmo objetivo es muy dificil de llevar de manera homogenea...y me gustaria que en la primera parte del recorrido se fuera a 4'05'' para despues poder aguantar el colchon en la parte jodidilla

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Mucho ánimo David.
    Tomaste la decisión adecuada parando para no agravar el tema.
    A ver que te dice mañana el fisio y a seguir peleando.
    Lo raro es lo que comentas de ese pequeño hematoma en la zona de la tibia ¿??

Lo dicho, mirada al frente y a pelear. No podrán contigo.

Saludos
    Muchas gracias Carlillos!

Ya sabes que son gajes del oficio y una preparación de maratón sin problemas no es preparación

Es lo que mas me "mosquea" incluso llego a pensar que puede ser "por estres" sin llegar a ser fractura por supuesto pero que esta tan machacado que me salio hasta hematoma y vaya que si duele al tocar justo ahi

Mañana os cuento y gracias!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Me parece interesante esta aportacion....
    Por mas que miro solo veo una diferencia...y es el terreno por el que entreno En la ultima TL molesto pero al estar en el kilometrin no tanto como ayer...si es eso jodidos estamos porque carreras que no vaya por asfalto solo hay trails
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Esperaremos a ver mañana cuales son las noticias por parte del fisio....

Fuerza Guaje, lo de la retirada es lo de menos.
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Bonita conversación, creo que este tema es como el fútbol y la política, hay opiniones y gustos de todos los colores.
    Si no te importa te dejo mi visión tb, yo creo que en parte tenéis algo de razón los 2, esta claro que en un plan de entrenamiento para que sea completo hay que trabajar las diferentes fuentes metabólicas, combinando ritmos, duración e intensidades, pero lo que tb creo que esas intensidades ritmos y kilómetros deben estar acorde al nivel y/o características de cada persona, ya que esfuerzos por encima de ese nivel, no van a producir adaptación ni súpercompensación y si sobreentrenamiento y fatiga.
    Lo dicho es mi humilde opinión tan respetable como todas.
    No sé si lo habrás leído pero te dejo este artículo interesante en esta línea de debate

Entrena entrenando, compite compitiendo | Rendimiento Neuromuscular por Luis del Águila
    Un saludo David, y por encima de todo que no sea nada la pierna y puedas encontrar la causa del dolor.

Vaya putada, David. Pero bueno, lo más importante ahora es tener un diagnóstico lo más pronto posible y saber qué hacer. Tal vez sea una sobrecarga, lo que espero es que el pequeño hematoma no indique una microrrotura de alguna fibra. Suerte con el fisio
    Marcas personales y otros:
    5k: 19'58''
    10k: 41'16''
    Media Maratón: 1hr36'03''
    Maratón: 3hrs58'19''
    Maraton del Mont-Blanc (42k/3035mts+):7hr31'01''

Objetivos 2019:
    Brixen Dolomiten Marathon (42,195km / 2500mts+) Conseguido: 6hrs52'

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Respecto a series de 1000 en entrenamiento de maratón,... mi opinión,...

Independientemente de que cada uno somos un mundo y que los distintos planes de entrenamiento personalmente nos pueden ir mejor o peor,... lo que está claro es que en un entrenamiento para maratón tienen tanta cabida las series de 1000 a ritmos interválicos como las series de 3000 o 4000 a ritmos umbral. Tanto unas como otras aportan su beneficio,... otra cuestión es que determinados corredores tengan que hacer las series de 1000 a 3'30/km,... y otros tengan que hacerlas a 3'45/km.

El sobrentrenamiento o la lesión motivada por este tipo de series entiendo que se produce cuando el que las tiene que hacer a 3'30/km hace un número demasiado elevado de series o con una recuperación insuficiente,... o cuando el que las tiene que hacer a 3'45/km las hace a 3'30/km. Además, en este sobreentrenamiento o lesión también están implicadas las otras sesiones de entreno que se realicen.

Salvo algún plan de maratón que he visto por la web y del que se dice que es aconsejado por Martín Fiz,... ¿Hay plan de maratón "serio" que no tenga series de 1000 o similares? ¿Y que no tenga series más largas?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por apg Ver Mensaje
    Bonita conversación, creo que este tema es como el fútbol y la política, hay opiniones y gustos de todos los colores.
    Si no te importa te dejo mi visión tb, yo creo que en parte tenéis algo de razón los 2, esta claro que en un plan de entrenamiento para que sea completo hay que trabajar las diferentes fuentes metabólicas, combinando ritmos, duración e intensidades, pero lo que tb creo que esas intensidades ritmos y kilómetros deben estar acorde al nivel y/o características de cada persona, ya que esfuerzos por encima de ese nivel, no van a producir adaptación ni súpercompensación y si sobreentrenamiento y fatiga.
    Lo dicho es mi humilde opinión tan respetable como todas.
    No sé si lo habrás leído pero te dejo este artículo interesante en esta línea de debate

Entrena entrenando, compite compitiendo | Rendimiento Neuromuscular por Luis del Águila
    Un saludo David, y por encima de todo que no sea nada la pierna y puedas encontrar la causa del dolor.
    Ese artículo DG lo conoce al dedillo, y hemos hablado de él. Y yo creo que el es un ejemplo en ese aspecto. El se busca el plan que lo viene bien y cuando hay que dar cera da cera.... pero cuando llegan los rodajes a mi es donde me impresiona porque lleva en algunos de ellos, esos rodajes que deben de sumar volumen y desgastar poco, ritmos lentos que para mi serian muy complicados de llevar si desconcentrarte ni que el cuerpo se vaya solo

Si viendo sus entrenamientos, está claro que la intensidad está controlada al ir siempre a pulsaciones.
    Era simplemente una opinión más en este "debate" que se ha abierto.
    Con respecto a los planes yo tb creo que hay que tocar todos los ámbitos, series largas cortas fuerza, rodajes tiradas pero siempre ajustando duración, intensidad y ritmo y descanso y en ese ajuste es a veces la diferencia de tener un buen entrenador que te marque o hacerlo nosotros( habló por mi) que a veces nos pesan las ganas y nos pasamos.
    Pd: yo pienso que ese dolor/ sobrecarga no está causado por lo que estamos hablando, iría más a otros aspectos( zapatilla, pisada, terreno...)
    Un saludo a todos

Y yo que preparo ultras y también hago series a 3:30??

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    Esperaremos a ver mañana cuales son las noticias por parte del fisio....

Fuerza Guaje, lo de la retirada es lo de menos.
    Muchas gracias Manu! Yo confio en que no sea nada...mira tu lo optimista que soy

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Vaya putada, David. Pero bueno, lo más importante ahora es tener un diagnóstico lo más pronto posible y saber qué hacer. Tal vez sea una sobrecarga, lo que espero es que el pequeño hematoma no indique una microrrotura de alguna fibra. Suerte con el fisio
    Muchas gracias Jose Luis!

Hombre espero y creo que no sea para tanto sino que salio ese hematoma como cuando te queda la uña negra...de tanto forzar la zona pero no espero que sea lo que tu dices Ya os cuento mañana

Respecto al bonito debate que estamos teniendo(del cual digo que no tengo ni idea y hablo solo de lo que leo ojo ) Ese articulo que puso Alberto(apg) precisamente lo mande a un grupo "guasabi" en el que estan Fon(de ahi que diga que me lo conozco al dedillo) y algun que otro forero Precisamente es de lo poco que puedo sentirme privilegiado en el tema de cuidar la intensidad y equilibrarla en función de los dias...al final salio esto a colación del comentario de Leo pero francamente no creo que el problema que tenga sea por que me haya pasado de ritmos...como opina [email protected]@, hay gente que tiene el ritmo intervalico en 3'30'' y otros en 4'30'', para eso esta el pulso y ahi gracias a Dios creo que salvo contadas excepciones me regulo bastante Incluso me llaman vago porque mi ritmo rodaje no se adecua a mis marcas y en cierta parte tienen razón los mamonaSoS de ellos

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Y yo que preparo ultras y también hago series a 3:30??
    Lo tuyo si que es romper falsos mitos o un sacrilegio, depende de como lo mires
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Antes que nada Guaje, siento mucho lo de tu MM.

Compites como nadie, siempre lo das todo y te sacas marcones "de la manga" gracias a tu esfuerzo y pundonor. Esto ha sido la excepción que confirma la regla. Pero bueno, para todo hay una primera vez. Y mucho mejor que fuese ayer y no en MAPOMA.

Ahora a cuidar esa tibia, una semanita de relax, que te va a venir genial para dar reposo a las patas, y a tope a por el sprint final del especifico.

Mucho ánimo Guaje!!

Sobre las series de mil, coincido con vosotros. Creo que cada corredor es un mundo. Algunos vamos mejor por abajo, y otros por arriba. Cada cual, conociendo sus capacidades, puntos fuertes y débiles, debe buscar que plan se le adapta mejor, dentro de unas pautas obvias.

Yo por lo menos, para el 10.000, trabajo sobre todo por abajo, a ritmos mucho más rápido que el RC. Y me va bastante bien. Pero esta claro que cada uno somos diferentes
    Úlima edición por DiegoPS14 fecha: 05-03-2018 a las 19:47
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Con tanto mensaje ya ni me acuerdo si te he puesto algo David. Pues nada que haya suerte mañana y que sea poca cosa, a ver si con una semana tranquila y un buen fisio se acaba el problema. Confiemos, ánimo!!!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Página 499 de 763 PrimeraPrimera ... 499 ... ÚltimaÚltima