Atletismo
Página 500 de 764 PrimeraPrimera ... 500 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.981 al 10.000 de 15264

Diario del Guaje

Amoravé, que no quería yo abrir debate, era solo una opinión acerca de por qué creo que has podido entrar en sobre esfuerzo, es cierto que entrenar por FC hace que no sobrepases umbrales si no es necesario, pero no que no sometas al cuerpo a un sobre esfuerzo, por supuesto que las series de 1000 a ritmos fuertes aportan y las de 400 y no me cojas al dedillo el ritmo que te ponía, lo que quería decir es que creo que ritmos rápidos, pero más lentos que un 3’30” te hubieran aportado igual sin tanto riesgo de lesión, además ya venías con el tibial dando señales desde hace tiempo.
    Entrenar por FC, si por lo que sea ese día no te sube a la FC esperada (y todos tenemos días) haría que fueras por encima de de ritmo?
    No sé David y de verdad que no quería generar polémica, pero es en general un mal endémico, ritmos altos, por encima de plan... lesión, pero si te va bien, pues a seguir.
    Yo también te seguiré leyendo, hay mucho y bueno para aprender

Ah!! Que no sea nada, ya nos cuentas.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Respecto a series de 1000 en entrenamiento de maratón,... mi opinión,...

Independientemente de que cada uno somos un mundo y que los distintos planes de entrenamiento personalmente nos pueden ir mejor o peor,... lo que está claro es que en un entrenamiento para maratón tienen tanta cabida las series de 1000 a ritmos interválicos como las series de 3000 o 4000 a ritmos umbral. Tanto unas como otras aportan su beneficio,... otra cuestión es que determinados corredores tengan que hacer las series de 1000 a 3'30/km,... y otros tengan que hacerlas a 3'45/km.

El sobrentrenamiento o la lesión motivada por este tipo de series entiendo que se produce cuando el que las tiene que hacer a 3'30/km hace un número demasiado elevado de series o con una recuperación insuficiente,... o cuando el que las tiene que hacer a 3'45/km las hace a 3'30/km. Además, en este sobreentrenamiento o lesión también están implicadas las otras sesiones de entreno que se realicen.

Salvo algún plan de maratón que he visto por la web y del que se dice que es aconsejado por Martín Fiz,... ¿Hay plan de maratón "serio" que no tenga series de 1000 o similares? ¿Y que no tenga series más largas?
    Hola [email protected]@[email protected],

Qué grato es leerte siempre, claro que sí, cada cosa aporta algo, pero muchas veces te das cuenta de que 3’30” no era el ritmo a llevar cuando has roto, además, en general, no hacemos caso a las señales.
    Y es verdad que no es solo el ritmo de unas series, es el todo lo que hace que te lesiones, volumen y calidad, David es un tío de 3’45” en un 10km para ese ritmo no hace falta hacer series de 1000 a 3’30” pues para ir a 4’05”, entiendo que menos.

Saludos!!

Venga David!!!!
    Tengo un cuarto de hora por la mañana y ya me lo he fundido en tu diario.
    Con un tema interesante del que yo nada tengo que aportar, mas bien aprender....

Espero que hoy vaya todo bien compi!!!1

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Antes que nada Guaje, siento mucho lo de tu MM.

Compites como nadie, siempre lo das todo y te sacas marcones "de la manga" gracias a tu esfuerzo y pundonor. Esto ha sido la excepción que confirma la regla. Pero bueno, para todo hay una primera vez. Y mucho mejor que fuese ayer y no en MAPOMA.

Ahora a cuidar esa tibia, una semanita de relax, que te va a venir genial para dar reposo a las patas, y a tope a por el sprint final del especifico.

Mucho ánimo Guaje!!

Sobre las series de mil, coincido con vosotros. Creo que cada corredor es un mundo. Algunos vamos mejor por abajo, y otros por arriba. Cada cual, conociendo sus capacidades, puntos fuertes y débiles, debe buscar que plan se le adapta mejor, dentro de unas pautas obvias.

Yo por lo menos, para el 10.000, trabajo sobre todo por abajo, a ritmos mucho más rápido que el RC. Y me va bastante bien. Pero esta claro que cada uno somos diferentes
    Muchas gracias Diegui!

Igual MAPOMA ya no me va tan bien...en cierta parte porque ahora mismo estoy mas fuera que dentro de ese maratón tras visitar al fisio Ahora os cuento

Sobre las series de 1000...yo no soy experto pero poca gente conozco que entrene a los ritmos de competición sin mas, bajo mi punto de vista si entrenas a RC te quedaras ahi en los dias en que todo vaya muy bien y cuando la cosa se ponga cruda bajaras piston si o si, todo el mundo y planes y con entrenadores que hable alguna vez son partidarios de hacer series de mil mas rapido que el RC buscado pero cada uno que entre como quiera...yo ya di mi punto de vista sobre el tema, bueno yo y todos que esta muy bien eso

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Con tanto mensaje ya ni me acuerdo si te he puesto algo David. Pues nada que haya suerte mañana y que sea poca cosa, a ver si con una semana tranquila y un buen fisio se acaba el problema. Confiemos, ánimo!!!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
    No te preocupes Ruper! Para una vez que hay algo medio interesante en este diario

Muchas gracias crack!

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Amoravé, que no quería yo abrir debate, era solo una opinión acerca de por qué creo que has podido entrar en sobre esfuerzo, es cierto que entrenar por FC hace que no sobrepases umbrales si no es necesario, pero no que no sometas al cuerpo a un sobre esfuerzo, por supuesto que las series de 1000 a ritmos fuertes aportan y las de 400 y no me cojas al dedillo el ritmo que te ponía, lo que quería decir es que creo que ritmos rápidos, pero más lentos que un 3’30” te hubieran aportado igual sin tanto riesgo de lesión, además ya venías con el tibial dando señales desde hace tiempo.
    Entrenar por FC, si por lo que sea ese día no te sube a la FC esperada (y todos tenemos días) haría que fueras por encima de de ritmo?
    No sé David y de verdad que no quería generar polémica, pero es en general un mal endémico, ritmos altos, por encima de plan... lesión, pero si te va bien, pues a seguir.
    Yo también te seguiré leyendo, hay mucho y bueno para aprender

Ah!! Que no sea nada, ya nos cuentas.

- - - Updated - - -

Hola [email protected]@[email protected],

Qué grato es leerte siempre, claro que sí, cada cosa aporta algo, pero muchas veces te das cuenta de que 3’30” no era el ritmo a llevar cuando has roto, además, en general, no hacemos caso a las señales.
    Y es verdad que no es solo el ritmo de unas series, es el todo lo que hace que te lesiones, volumen y calidad, David es un tío de 3’45” en un 10km para ese ritmo no hace falta hacer series de 1000 a 3’30” pues para ir a 4’05”, entiendo que menos.

Saludos!!
    Esta muy bien abrir este tipo de debates no tienes porque disculparte, asi vemos diferentes opiniones y todas son respetables

Voy a empezar por lo ultimo...y sobre mi experiencia ojo, tengo un 10k en 3'45''/km si...como comprenderas con ese bagaje no creo que me repercuta un sobreesfuerzo enorme hacer un mil a 3'30'' tras un minuto de recuperación(pongo esos ritmos porque son los que tu comentaste que podian ser causa de lesión) y sinceramente si tu crees que para hacer 3'45''/km seguido durante 10k no se necesitan hacer miles a 3'30'' pues no se...se que soy paquete pero no pense que tanto porque si miras mi preparación para un 10k de Octubre de 2015 no es que no hiciera los miles a ese ritmo sino que incluso mas rapido! Y consiguiendo bajar de 3'/km sin problemas de lesión...de ahi que no creo que en mi caso sea un sobreesfuerzo por unos ritmos elevados.

En el tema de FC pues obviamente si un dia no sube hasta el punto en el que quieras es de logica que no vas a forzar para llegar a esa pulsación porque, vuelvo a hablar bajo mi experiencia y vivencia, soy consciente de a que ritmos el cuerpo va descompensado y a que ritmos sufro pero sin riesgo de lesión por sobreesfuerzo que es lo que tu comentas...yo no estoy preparado para correr a 3'15''/km porque un dia el pulso me vaya bajo, ese dia sera el que yo llamo que sale todo...te quedas en ritmo objetivo de entrenamiento que puede ser un 3'35''/km y ademas te das el gustazo de disfrutar viendo que no sube el pulso demasiado pero no se me ocurriria meterme en 3'15'' porque la FC no sube...creo que hay que tener cabeza y entiendo que igual alguna persona no experimentada pueda pecar en ese tema pero la mayoria de los que estamos aqui que tenemos unos añitos dandole a las patas nos conocemos los suficientes para no hacer ese tipo de burradas

En su momento ayer me preguntaste que para que servia hacer series de mil a 3'30'' para maratón y te expuse mis motivos de porque podrian ser beneficios...no se si seran buenos o malos pero yo motivos expuse, y tu lo que dijiste es que con ese volumen hacerlo asi lleva a un sobreesfuerzo y entiendo lo que dices, el problema aqui es que precisamente para lo que uso el pulsometro es para controlar ese sobreesfuerzo fisiologico, a nivel muscular el sobreesfuerzo es facil de controlar porque petas y punto pelota...lo dificil es saber cuando te pasas de la ralla y en ese caso yo llevo pulsometro y te garantizo que no fue esa la lesión mas si cabe que acabo de volver del fisio y mas o menos el intuye que es por lo que yo dije en su momento.

No obstante, esta bien debatir...no comparto tu opinión que conste pero puede ser tanto o mas buena que la mia

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Venga David!!!!
    Tengo un cuarto de hora por la mañana y ya me lo he fundido en tu diario.
    Con un tema interesante del que yo nada tengo que aportar, mas bien aprender....

Espero que hoy vaya todo bien compi!!!1
    Pues vaya en que sitio te vas a meter para fundirte ese cuartito de hora

Digamos que no tengo buenas noticias pero son las que son y hay que vivir con ellas

Muchas gracias crack!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

No es lo habitual retirarse en una carrera, pero tampoco nada excepcional, en todas las carreras vemos a alguien que se retira y no tiene que ser por nada grave, simplemente por guardar la ropa como bien has hecho tú, si además estás diciendo que traes malas noticias del fisio, está aún más claro que hiciste bien.

Espero que no sea nada más grave de la cuenta y puedas hacer lo planeado.

Ánimo David!

Pd: el deporte más simple que hay el más complicado de entrenar Diario del Guaje?

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk

FISIO

Visita al fisio a las 9 de la mañana...le cuento un poco el asunto y le digo lo del hematoma, su respuestas es "salio hematoma? mmm a ver" Ya pone mala cara y yo ya me lo esperaba aunque no os lo hubiera dicho y Correoret lo hubiera dejado en el aire

Me palpa y aprieta zona de gemelo, soleo y tibia y me dice que le diga donde duele...ayer no dolia al tocar YO pero claro el sabe donde tiene que tocar y justo en un el punto ese del hematoma toca y veo las estrellas, palpa toda la zona casi musculo por musculo, oprime y demas cosas que hacen ellos y me dice lo que realmente esperaba "microrotura del periostio", ademas mueve la cabeza y me pregunta si meti cuestas en las ultimas semanas...jodé si estoy preparando MAPOMA que espera Las palabras concretas fueron esto es una rotura por "estres, vamos por repetición...de tiempo ahi que vas salvando y salvando, a ti no te dolia antes?" y le dije "si...pero paraba, estiraba y como que se quedaba ahi latente sin mas" se sonrie y dice "si es que sois todos iguales de inconscientes, menos mal que paraste porque podia haber sido un estropicio curioso"

3-4 semanas de baja y sin saber realmente cuando pueda volver porque palabras textuales "no es una rotura por sobreesfuerzo que notas pinchazo y ahi si que los plazos son muy definidos sino que es por repetición y hay que ir mirando porque lo mismo son 3 semanas o son 6 semanas...es una zona complicada de recuperar y como no se haga bien se corre el riesgo de que quede cronico"

Por cierto me pregunto si tenia carrera a la vista y mi contestación fue clara "me da igual lo que tenga quiero correr sin dolores porque con esto no me gano la vida...tengo Madrid el 22 de Abril pero si no llego no llego lo unico que quiero es recuperar"

Despues corrientes y lo que no me esperaba...primera sesión de ultrasonidos que pensé morir de dolor, entre que la zona ya es sensible de por si y que se quedaba ahi enganchao en la rotura...era como si te dieran patadas en la espinilla durante 10minutos, tenia que cogerme a la camilla y todo Se me movia la pierna sola la muy cabrona...vamos que no sufro entrenando y sufro en el fisio, tocate las pelotas

Pues eso...que seguramente la maratón de Madrid esta perdida porque como me dijo "si te recuperas en 4 semanas tu veras si en 3 semanas estas para hacer 42k pero suaves, olvidate de ir fuerte porque no vas a poder ya que hay que volver a empezar poco a poco" y soy consciente que 42k no son 10k para ir sin entrenar...por mucho que vayas suave son muchas horas corriendo y no me apetece sufrir porque si sin haberlo preparado bien y exponiendome a volver a liarla, eso si...amenazo con al menos ir y saludaros a todos e igual correr algunos kilometros con alguno

Muchisimas gracias a todos por los animos, realmente voy a empezar a sentirme querido y todo Y no os preocupeis porque no estoy de bajon...estas cosas son parte del deporte, nadie las quiere pero si vienen hay que saber llevarlas y listo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Un poco inoportuno mi último comentario. Esa zona es complicada según me dijo el otro día la fisio, así que recupérate bien, pero si te han dicho esas tampoco parece tanto tiempo.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Muchas gracias Diegui!

Igual MAPOMA ya no me va tan bien...en cierta parte porque ahora mismo estoy mas fuera que dentro de ese maratón tras visitar al fisio Ahora os cuento

Sobre las series de 1000...yo no soy experto pero poca gente conozco que entrene a los ritmos de competición sin mas, bajo mi punto de vista si entrenas a RC te quedaras ahi en los dias en que todo vaya muy bien y cuando la cosa se ponga cruda bajaras piston si o si, todo el mundo y planes y con entrenadores que hable alguna vez son partidarios de hacer series de mil mas rapido que el RC buscado pero cada uno que entre como quiera...yo ya di mi punto de vista sobre el tema, bueno yo y todos que esta muy bien eso

No te preocupes Ruper! Para una vez que hay algo medio interesante en este diario

Muchas gracias crack!

Esta muy bien abrir este tipo de debates no tienes porque disculparte, asi vemos diferentes opiniones y todas son respetables

Voy a empezar por lo ultimo...y sobre mi experiencia ojo, tengo un 10k en 3'45''/km si...como comprenderas con ese bagaje no creo que me repercuta un sobreesfuerzo enorme hacer un mil a 3'30'' tras un minuto de recuperación(pongo esos ritmos porque son los que tu comentaste que podian ser causa de lesión) y sinceramente si tu crees que para hacer 3'45''/km seguido durante 10k no se necesitan hacer miles a 3'30'' pues no se...se que soy paquete pero no pense que tanto porque si miras mi preparación para un 10k de Octubre de 2015 no es que no hiciera los miles a ese ritmo sino que incluso mas rapido! Y consiguiendo bajar de 3'/km sin problemas de lesión...de ahi que no creo que en mi caso sea un sobreesfuerzo por unos ritmos elevados.

En el tema de FC pues obviamente si un dia no sube hasta el punto en el que quieras es de logica que no vas a forzar para llegar a esa pulsación porque, vuelvo a hablar bajo mi experiencia y vivencia, soy consciente de a que ritmos el cuerpo va descompensado y a que ritmos sufro pero sin riesgo de lesión por sobreesfuerzo que es lo que tu comentas...yo no estoy preparado para correr a 3'15''/km porque un dia el pulso me vaya bajo, ese dia sera el que yo llamo que sale todo...te quedas en ritmo objetivo de entrenamiento que puede ser un 3'35''/km y ademas te das el gustazo de disfrutar viendo que no sube el pulso demasiado pero no se me ocurriria meterme en 3'15'' porque la FC no sube...creo que hay que tener cabeza y entiendo que igual alguna persona no experimentada pueda pecar en ese tema pero la mayoria de los que estamos aqui que tenemos unos añitos dandole a las patas nos conocemos los suficientes para no hacer ese tipo de burradas

En su momento ayer me preguntaste que para que servia hacer series de mil a 3'30'' para maratón y te expuse mis motivos de porque podrian ser beneficios...no se si seran buenos o malos pero yo motivos expuse, y tu lo que dijiste es que con ese volumen hacerlo asi lleva a un sobreesfuerzo y entiendo lo que dices, el problema aqui es que precisamente para lo que uso el pulsometro es para controlar ese sobreesfuerzo fisiologico, a nivel muscular el sobreesfuerzo es facil de controlar porque petas y punto pelota...lo dificil es saber cuando te pasas de la ralla y en ese caso yo llevo pulsometro y te garantizo que no fue esa la lesión mas si cabe que acabo de volver del fisio y mas o menos el intuye que es por lo que yo dije en su momento.

No obstante, esta bien debatir...no comparto tu opinión que conste pero puede ser tanto o mas buena que la mia

Hola de nuevo,

Para nada he querido decir que seas un paquete, Dios me libre, ya quisiera para mí los ritmos a los que te mueves, pero entiendo que cada uno es un mundo, bajo mi experiencia, y es algo totalmente subjetivo, hacer series a 3'30''/km para 3'45'' en un 10 me parece excesivo, de ahí que dijera lo de imagínate para un Maratón a 4'15'', pero de verdad que cada uno es cada uno y yo soy el menos indicado para decir nada, me baso en mi propia experiencia y en lo que he visto que ha ido pasando con foreros y sus lesiones y nunca he llegado ni llegaré a lo que das tú, quizás por eso no me lesiono
    Ánimo y suerte de ahora en adelante, según tus entrenamientos tienes piernas para lo que das y para mucho más.

Un abrazo!!

Siento que se haya confirmado lo de la microrotura. Te lo comenté porque a mí me paso con el isquio derecho y cuando salió el hematoma ya era por rotura. Bueno, mucha paciencia y a recuperarse bien, que ahora es lo más importante. Ánimo compañero
    Marcas personales y otros:
    5k: 19'58''
    10k: 41'16''
    Media Maratón: 1hr36'03''
    Maratón: 3hrs58'19''
    Maraton del Mont-Blanc (42k/3035mts+):7hr31'01''

Objetivos 2019:
    Brixen Dolomiten Marathon (42,195km / 2500mts+) Conseguido: 6hrs52'

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Ya hemos hablado bastante de esto..
    Más allá de la posible incidencia del trabajo en cuestas...hay cosas que pasan y pasan. Coñas al margen, creo que todos sabemos que entrenas con mucha cabeza y sabes de sobra lo que haces. Aun así pasan cosas y poco se puede decir.
    Ahora a recuperarse y ver si en 3 semanas estás para algo o necesitas 6. Quién sabe...a estudiar te toca.
    Tomártelo como has hecho es lo mejor. La temporada 2017-18 ya te deja MMP en SS, que lo firmarías cada año. Ya veremos...

Y repito lo que te he dicho en privado. Con independencia de mi ritmo, si llegado el momento quieres correr 42k en 4 horas o lo que sea, yo lo hago encantado contigo. Prefiero tardar más pero hacerlo así, ya sabes que las marcas y yo... pero entiendo que igual es una burrada y que para ti tenga poca motivación hacerlo así.
    Cuenta conmigo para lo que sea...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Un poco inoportuno mi último comentario. Esa zona es complicada según me dijo el otro día la fisio, así que recupérate bien, pero si te han dicho esas tampoco parece tanto tiempo.

Bueno...inoportuno no, me pillaste escribiendo

Como bien dices, es jodidilla esa zona para recuperarla pero con paciencia todo pasa en esta vida

Hola de nuevo,

Para nada he querido decir que seas un paquete, Dios me libre, ya quisiera para mí los ritmos a los que te mueves, pero entiendo que cada uno es un mundo, bajo mi experiencia, y es algo totalmente subjetivo, hacer series a 3'30''/km para 3'45'' en un 10 me parece excesivo, de ahí que dijera lo de imagínate para un Maratón a 4'15'', pero de verdad que cada uno es cada uno y yo soy el menos indicado para decir nada, me baso en mi propia experiencia y en lo que he visto que ha ido pasando con foreros y sus lesiones y nunca he llegado ni llegaré a lo que das tú, quizás por eso no me lesiono
    Ánimo y suerte de ahora en adelante, según tus entrenamientos tienes piernas para lo que das y para mucho más.

Un abrazo!!
    No se si yo te entiendo mal(puede ser), o me explico mal(puede ser) o tu no me entiendes lo que quiero decir(puede ser tambien jajaja) pero a la pregunta de para que valian esas series de mil preparando maratón yo te di unos argumentos, solidos o no ya son cada cual como quiera pillarlos pero es que tu opinión sin argumentos no me vale! La respeto pero no la comparto precisamente porque no hay motivos que me digas es mejor por esto o por esto otro...vale, te bases en tu experiencia y esta bien...yo me baso en la mia y tras 11 años entrenando esta es la segunda vez que tengo una rotura...no creo que hubiera hecho mal hasta el momento A mi lo que me gustaria saber son tus argumentos de porque no estas de acuerdo con eso, igual tienes razon y gracias a eso haces pensar a muchos de nosotros que andamos por aqui Y desgraciadamente las lesiones no esta libre nadie de ellas...corras a 3'/km o a 7'/km

Lo de paquete lo digo porque no conozco a nadie que hagan 6 series a 3'45''/km con un minuto de recuperación y despues hagan 37'30'' en una carrera de 10k, mayormente porque el ritmo a seguir es ese y no tienen recuperación...si es alguien que se toca las bolingas y las hace de paseo si pero en dia de series no sueles ir de paseo precisamente porque intentas mejorar VO2max, UAN, etc...vamos por eso decia lo de paquete porque mucho tengo que esforzarme yo respecto a otros si no hacen falta series a 3'30'' para hacer ese tiempo en un 10k

Y por supuesto muchas gracias por los animos!

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Siento que se haya confirmado lo de la microrotura. Te lo comenté porque a mí me paso con el isquio derecho y cuando salió el hematoma ya era por rotura. Bueno, mucha paciencia y a recuperarse bien, que ahora es lo más importante. Ánimo compañero
    Efectivamente cuando hay hematoma la cosa ya se pone un poco mas seria y golpe no me habia dado asi que...se veia venir

Muchas gracias crack!

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Muchas gracias compañero!

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Ya hemos hablado bastante de esto..
    Más allá de la posible incidencia del trabajo en cuestas...hay cosas que pasan y pasan. Coñas al margen, creo que todos sabemos que entrenas con mucha cabeza y sabes de sobra lo que haces. Aun así pasan cosas y poco se puede decir.
    Ahora a recuperarse y ver si en 3 semanas estás para algo o necesitas 6. Quién sabe...a estudiar te toca.
    Tomártelo como has hecho es lo mejor. La temporada 2017-18 ya te deja MMP en SS, que lo firmarías cada año. Ya veremos...

Y repito lo que te he dicho en privado. Con independencia de mi ritmo, si llegado el momento quieres correr 42k en 4 horas o lo que sea, yo lo hago encantado contigo. Prefiero tardar más pero hacerlo así, ya sabes que las marcas y yo... pero entiendo que igual es una burrada y que para ti tenga poca motivación hacerlo así.
    Cuenta conmigo para lo que sea...
    Un poco de las cuestas...un poco de querer forzar y no darse cuenta de las molestias/dolores...otro poco de querer aguantar y al final la suma pues salio lo que salio que vamos a hacer

Ahora a centrarse en otras cosas, tras una mala noticia siempre viene otra buena asi que voy a esperarla como agua de Mayo aunque tu y yo ya la sabemos...en el fondo el Karma da y quita, quita y da...no lo podemos tener todo

Y por supuesto MUCHISIMAS GRACIAS por todo! Como te dije 42k no es un 10k que puedes correrlo tranquilo al ritmo que sea...es algo muy serio pero si que quisiera ir a Madrid al menos a conocer a alguno que otro foroatleta E incluso hacer la activación con vosotros y correr algun kilometro...veremos a ver la evolución ahora pero amenazo con invadirte una cama de tu casa

Muchas gracias nuevamente amigo!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Hola David, te tenía abandonado pero siguiéndote. Me estaba esperando a la visita con el fisio y ver los resultados. Siento mucho leer los resultados, sabemos que esto es así y que puede ocurrir la lesión en cualquier momento, pero no deja de ser un mazazo.
    Veo que te lo has tomado todo lo bien que se puede tomar la noticia, muy bien hecho, ser optimista es lo mejor en este momento.
    Supiste parar a tiempo y así evitar que la cosa fuese más grave. Tienes un diagnóstico y un tiempo de recuperación, eso es muy importante y seguramente con tu estado de forma los tiempos de recuperación serán menores.
    Qué no llegas a Madrid? fastidia, pero habrá más y correr sin molestias es lo principal. Lo primero es lo primero y a veces lo olvidamos.
    Tú eres joven y optimista así que dentro de nada estarás dando guerra.
    Mucho ánimo, no me hubiera gustado leer esta noticia ni aquí ni en otro diario pero las lesiones por desgracia están ahí.
    Un fuerte abrazo y que la recuperación sea rápida. De verdad lo siento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo acabo de leer, estaba en una reunion esta mañana!!!
    Lo siento!!!! Lo siento!!!
    Joooo!!! Que injusta es la vida!!!!
    No se que decirte, que tu ya no sepas....
    Que sean 3 semanas.... y que no hayan secuelas y puedas correr sin dolor.
    Un abrazo muy grande!!

Resultados:

Strava

Mucho ánimo David, ahora solo queda recuperarse bien. Tenías unos exámenes importantes por estas fechas no?? Pues ahora estos días a apretar, para por lo menos sacar algún beneficio de la situación, y después a volver a darle caña, seguramente llegando a un nivel superior, porque ahora si que vas a dejar al organismo recuperarse y regenerarse bien.
    Un abrazo y que sean 3 semanas en vez de 6!!
    ( espero seguir leyéndote en estos días)

Bueno, pues ya tienes claro lo que es, parón y vuelta a empezar y en nada estás como siempre o incluso mejor.

Respecto a lo de las series a 3'30'', te digo que yo conozco gente que hace los miles, sólo 6 a 3'40'' con 1'30'' de recuperación y baja de 38' en un 10k, entiendo que son específicos diferentes y dependerá de cada uno y del tipo de fibras y de la preparación y de muchas cosas que no se pueden medir.
    Tengo un amigo que va a intentar bajar de 33' en el 10 y los miles los hace a 3'10''-3'15'', entiendo que es memorizar el ritmo y acostumbrar el cuerpo a reciclar el láctico con poca recuperación, para mejorar por arriba hay que mejorar por abajo y es ahí dónde puedes meter ritmos mucho más altos que el de competición, pero ya te digo que cada uno es cada uno, tú has cogido el entreno polarizado que te va bien y otros cogen otro tipo de entrenamiento, también sin meterse mucho en intermedios.
    Lo que quiero decir, es en mi caso si hago series de 1000 a 3'30'' estoy seguro de que bajo de 38' y casi podría afirmar que bajaría de 37' y a lo mejor es más entendible si fuera al revés, si dijera que voy a bajar de 35' y no hiciera series por debajo o en el entorno de 3'30'' todo el mundo pensaría que algo no va bien, pues lo mismo, si me planteo hacer un ritmo en competición de 4'15'' para qué series de 3'30''

Mira, en Runner´s World tienes un plan para bajar de 38'

Runner's World

Solo tiene un 1000 a 3'35'', es verdad que hay ejemplos para todo y puedes encontrar mil planes con ritmos muy exigentes y planes que me den razón o me la quiten, al igual que a ti, cada uno debe hacer lo que crea que le va mejor, si hasta ahora te ha ido bien, continua, solo hacía una valoración subjetiva desde la distancia y quizás mal hecha por mi parte.

De verdad que no quiero entrar en algo que no nos va a llevar a ningún sitio, tú haces tu entrenamiento con su base y otros con otra base, si te va bien para qué cambiar, te seguiré leyendo con envidia.

Un abrazo y mucha suerte!!

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Hola David, te tenía abandonado pero siguiéndote. Me estaba esperando a la visita con el fisio y ver los resultados. Siento mucho leer los resultados, sabemos que esto es así y que puede ocurrir la lesión en cualquier momento, pero no deja de ser un mazazo.
    Veo que te lo has tomado todo lo bien que se puede tomar la noticia, muy bien hecho, ser optimista es lo mejor en este momento.
    Supiste parar a tiempo y así evitar que la cosa fuese más grave. Tienes un diagnóstico y un tiempo de recuperación, eso es muy importante y seguramente con tu estado de forma los tiempos de recuperación serán menores.
    Qué no llegas a Madrid? fastidia, pero habrá más y correr sin molestias es lo principal. Lo primero es lo primero y a veces lo olvidamos.
    Tú eres joven y optimista así que dentro de nada estarás dando guerra.
    Mucho ánimo, no me hubiera gustado leer esta noticia ni aquí ni en otro diario pero las lesiones por desgracia están ahí.
    Un fuerte abrazo y que la recuperación sea rápida. De verdad lo siento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    La vida es asi y no merece la pena ponerse de mal humor ni enfadarse si no se va a conseguir nada a cambio...soy positivo y optimista por naturaleza, pese a mis lloros en los entrenamientos Y de esta situación tambien sacaré algo positivo y será prepararme para otras cosas y prestar atención en otros temas que tambien son importantes para el futuro

De todo se sale y a Madrid esta claro que no llego pero al menos tengo pensado ir a molestar e incordiar un poco los dias previos y a animar a rabiar y hasta que me quede sin manos dando voces a todos esos foreros que se van a dejar la piel alli porque ese dia correran con un pedacito de mi dentro de ellos

Muchas gracias Ramón!! Y espero que lo tuyo vaya mucho mejor crack

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Lo acabo de leer, estaba en una reunion esta mañana!!!
    Lo siento!!!! Lo siento!!!
    Joooo!!! Que injusta es la vida!!!!
    No se que decirte, que tu ya no sepas....
    Que sean 3 semanas.... y que no hayan secuelas y puedas correr sin dolor.
    Un abrazo muy grande!!
    Estas cosas pasan! Hay muchas injusticias peores en la vida como para frustrarse por una lesión, fastidia el hecho de verte bien pero tambien hay que aprender de estas situaciones y que tampoco me juego la vida en ello, si hay que parar se para, lo importante es volver sano y salvo para seguir dando las chapas por aqui

Es el ultimo escalon que te queda para ser maratoniano Sirius y sabes que el Domingo voy a estar ahi apoyandote salga lo que salga asi que animo y ya que estamos...si ves que sufres demasiado encuentra en mi o en cualquiera la motivación para llegar a meta

Muchas gracias y un abrazo maquina

Cita Originalmente escrito por apg Ver Mensaje
    Mucho ánimo David, ahora solo queda recuperarse bien. Tenías unos exámenes importantes por estas fechas no?? Pues ahora estos días a apretar, para por lo menos sacar algún beneficio de la situación, y después a volver a darle caña, seguramente llegando a un nivel superior, porque ahora si que vas a dejar al organismo recuperarse y regenerarse bien.
    Un abrazo y que sean 3 semanas en vez de 6!!
    ( espero seguir leyéndote en estos días)
    Efectivamente...como digo, de todo lo bueno hay que sacar algo positivo y es que voy a tener mas tiempo para estudiar, a ver que excusa busco yo si no apruebo

Seguire por aqui dando la murga en otros diarios y no se que contaré en este porque sin entrenar...os venderé algo de humo pero poco mas

Un abrazo enorme y muchas gracias! Apura esas ultimas semanas que estas llevando una preparación de 10
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Bueno, pues ya tienes claro lo que es, parón y vuelta a empezar y en nada estás como siempre o incluso mejor.

Respecto a lo de las series a 3'30'', te digo que yo conozco gente que hace los miles, sólo 6 a 3'40'' con 1'30'' de recuperación y baja de 38' en un 10k, entiendo que son específicos diferentes y dependerá de cada uno y del tipo de fibras y de la preparación y de muchas cosas que no se pueden medir.
    Tengo un amigo que va a intentar bajar de 33' en el 10 y los miles los hace a 3'10''-3'15'', entiendo que es memorizar el ritmo y acostumbrar el cuerpo a reciclar el láctico con poca recuperación, para mejorar por arriba hay que mejorar por abajo y es ahí dónde puedes meter ritmos mucho más altos que el de competición, pero ya te digo que cada uno es cada uno, tú has cogido el entreno polarizado que te va bien y otros cogen otro tipo de entrenamiento, también sin meterse mucho en intermedios.
    Lo que quiero decir, es en mi caso si hago series de 1000 a 3'30'' estoy seguro de que bajo de 38' y casi podría afirmar que bajaría de 37' y a lo mejor es más entendible si fuera al revés, si dijera que voy a bajar de 35' y no hiciera series por debajo o en el entorno de 3'30'' todo el mundo pensaría que algo no va bien, pues lo mismo, si me planteo hacer un ritmo en competición de 4'15'' para qué series de 3'30''

Mira, en Runner´s World tienes un plan para bajar de 38'

Runner's World

Solo tiene un 1000 a 3'35'', es verdad que hay ejemplos para todo y puedes encontrar mil planes con ritmos muy exigentes y planes que me den razón o me la quiten, al igual que a ti, cada uno debe hacer lo que crea que le va mejor, si hasta ahora te ha ido bien, continua, solo hacía una valoración subjetiva desde la distancia y quizás mal hecha por mi parte.

De verdad que no quiero entrar en algo que no nos va a llevar a ningún sitio, tú haces tu entrenamiento con su base y otros con otra base, si te va bien para qué cambiar, te seguiré leyendo con envidia.

Un abrazo y mucha suerte!!
    Pues realmente me parece o que rinde excepcionalmente bien en carrera o que las series son muy tranquilas porque hacer 6 series con 1'30'' de recuperación a 3'40'' y querer hacer 10k seguidos por debajo de 3'48''(es lo que sale para hacer 38min en un 10k) es cuanto menos curioso...aunque tambien hay que ver de donde viene, en que semana de especifico esta y demas.

Cuando me preguntaste el ¿para que? yo conteste el porque creo que SI SON NECESARIAS para un maratón esas series de 1000m y el ritmo va en función de lo que busques en cada sesión, otra cosa es como lo que comentas que al final a cada uno le vaya bien una cosa u otra...yo no me voy a meter en eso, solo intente dar una opinión por lo que creo que son necesarias

No hombre si no pasa nada, yo no discuto ni estoy enfadado eh que de estos debates se aprende solo que me cuesta creer que para ti no sean necesarias...tambien hay gente como Jericho que no hace series y hace maratones por un tubo, al final es como lo plantees. Y no tengas mucha envidia leyendo a dia de hoy porque no creo que quieras estar como yo

Muchas gracias!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Aupa!!

Lo planteais toooooodo al reves coñe!! No se plantea el ritmo de las series en base a un supuesto (real o quiza tan solo deseado) ritmo de carrera... Si no que es el ritmo al que seas capaz de realizar de forma correcta determinadas series (diferentes distancias y recuperaciones, con su funcion en un momento concreto del especifico) las que van a marcar cual tiene que ser ese ritmo que vas a ser capaz de mantener luego en carrera. O al memos intentarlo con ciertas probabilidades de exito.

Un saludo!!

P.d. jodo menudo ladrillo, no se si me explico.

Enviado desde mi K10000 Pro mediante Tapatalk

Y por supuesto MUCHISIMAS GRACIAS por todo! Como te dije 42k no es un 10k que puedes correrlo tranquilo al ritmo que sea...es algo muy serio pero si que quisiera ir a Madrid al menos a conocer a alguno que otro foroatleta E incluso hacer la activación con vosotros y correr algun kilometro...veremos a ver la evolución ahora pero amenazo con invadirte una cama de tu casa

Muchas gracias nuevamente amigo! [/QUOTE]

Me quedo con esta perspectiva. Lo importante ahora recuperarse, y esperemos que puedas ir a Madrid aunque sea para vivirlo desde otro punto de vista....
    Lo de correr una parte....
    Av/Valladolid y CdC con el primero que llegue.....Y el siguiente de ahí al final.....😂😂😂😂

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    De todo se sale y a Madrid esta claro que no llego pero al menos tengo pensado ir a molestar e incordiar un poco los dias previos y a animar a rabiar y hasta que me quede sin manos dando voces a todos esos foreros que se van a dejar la piel alli porque ese dia correran con un pedacito de mi dentro de ellos
    Eso significa que vas a retirar la sudadera de España y nos vas a cortar como los novios la corbata y nos vas a dar un trozo a cada uno!!!

- - - Updated - - -

Ya sabes que estamos para lo que necesites, y ahora estudiar... que en seguida te vemos entrenando de nuevo

Es el ultimo escalon que te queda para ser maratoniano Sirius y sabes que el Domingo voy a estar ahi apoyandote salga lo que salga asi que animo y ya que estamos...si ves que sufres demasiado encuentra en mi o en cualquiera la motivación para llegar a meta

Muchas gracias y un abrazo maquina
    Los viejos rockeros no lloran, si no.....

Resultados:

Strava

Página 500 de 764 PrimeraPrimera ... 500 ... ÚltimaÚltima