Atletismo
Página 522 de 763 PrimeraPrimera ... 522 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 10.421 al 10.440 de 15253

Diario del Guaje

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Tú David no les hagas caso, tómate tu tiempo y escribe la crónica para el fin de semana, y si es por fascículos mejor, que no sé de dónde voy a sacar tiempo para leerla Diario del Guaje

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
    a ver si te piensas que lo que el guaje llama largo ocupara mas de un folio dinA4, a lo sumo 3 o 4 parrafos y au
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

La cosa promete con esas fotos de pama con la camiseta en la cara. Con ganas de leer la crónica de un pedazo carrera. Enhorabuena máquinas!

Como dice Dídac, las fotos del Sensei son para enmarcarlas, qué grande

Felicidades nuevamente Guaje!! Por sumar una más, por completar 42 señores km después de la lesión, y sobre todo, por demostrar que eres aún más grande como amigo y persona que como atleta

Hay más expectación por tu crónica que por la próxima de Star Wars
    Úlima edición por DiegoPS14 fecha: 28-04-2018 a las 17:39
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    La cosa promete con esas fotos de pama con la camiseta en la cara. Con ganas de leer la crónica de un pedazo carrera. Enhorabuena máquinas!
    Mas bien me va a salir un cuento para que os echeis una buena siesta a este paso

Muchas gracias!!!

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Como dice Dídac, las fotos del Sensei son para enmarcarlas, qué grande

Felicidades nuevamente Guaje!! Por sumar una más, por completar 42 señores km después de la lesión, y sobre todo, por demostrar que eres aún más grande como amigo y persona que como atleta

Ahi más expectación por tu crónica que por la próxima de Star Wars
    Este [email protected]@ es un cachondo

Muchas gracias futuro sub2h!(pero en Madrid no lo veo que lo sepas )

Se me esta yendo de las manos y la cronica es en realidad una experiencia unica de un fin de semana por Madrid...dentro de ello va la "cronica" de la carrera A ver si para el Jueves puedo tenerla
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Ahí va un adelanto de la crónica del Guaje:

Diario del Guaje-cr-nica-del-guaje-jpg

"El Señor de los Anillos":

- "La Comunidad del Anillo",... narra los preliminares de Frodo y los demás antes de la carrera.

- "Las Dos Torres",... relato en el que se cuenta la carrera de Frodo y sus amigos por Madrid.

- "El Retorno del Rey",... cuento de hadas que narra el final feliz de Frodo tras su carrera.

En esta Edición Especial "MAPOMA 2018" regalamos una Guía de Lectura en la que, entre otras cosas, podrás averiguar "quien es quien" dentro de esta aventura.

También incluye un plano con el recorrido de Frodo desde el pasado viernes por la mañana hasta la noche del domingo,... por el que podrás guiarte por su Mundo para no perderte un detalle durante su amena lectura
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cómo has disfrutado por Madrid, eh bribón?

Me alegro de que la carrera y sobre todo el fin de semana al completo haya ido tan bien!!!!

Diario del Guaje

Si si pero donde coj**nes está la crónica Diario del Guaje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

yo estuve con él el lunes y venía de encuadernar la crónica....no digo más

Maratón y barbacoa con to sus avíos, que jarta de leer nos vamos a dar.

Hoy que es fiesta local aquí esperaba haber empleado el día entero, haber si me daba tiempo de leer al menos desde que facturaste en el aeropuerto hasta que te sentaste en el avión.

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje

Hoy que es fiesta local aquí esperaba haber empleado el día entero, haber si me daba tiempo de leer al menos desde que facturaste en el aeropuerto hasta que te sentaste en el avión.

Yo solo quiero leer la parte donde le tira los tejos a la azafata
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Ahí va un adelanto de la crónica del Guaje...
    Esa frikadas de JRR Tolkien se las dejo para sus cronicas, yo soy mas simple e intentaré no asociar mucho aunque hay que reconocer que tiene su gracia y similitud

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Cómo has disfrutado por Madrid, eh bribón?

Me alegro de que la carrera y sobre todo el fin de semana al completo haya ido tan bien!!!!
    Ni te lo imaginas! Eso si, la cronica se me esta haciendo eterna con tantas actividades

Muchas gracias crack!

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si si pero donde coj**nes está la crónica Diario del Guaje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Uno tiene que trabajar o al menos hacer acto de presencia en el trabajo...ahi me quitan 8h de poder escribirla

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    yo estuve con él el lunes y venía de encuadernar la crónica....no digo más
    Sales hasta tu en ella

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje

Aqui tiene que ser todo de golpe para que os de un mal al ver tanta literatura...pero es que creo que por fasciculos pierde la cosa porque entre que esperas a otro ya se te olvido el principio

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo solo quiero leer la parte donde le tira los tejos a la azafata
    Mas que la azafata la del reflex...pero no me gustaba fisicamente y tras hablar un poco la deje escapar
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Equipo
    Atlas
    GUAJE!!! Dejate de historias y de hacerte rogar!

ESA CRONICA A LA DE YA!!!! con anillo includo, vamos!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje

Mas que la azafata la del reflex...pero no me gustaba fisicamente y tras hablar un poco la deje escapar
    La crónica promete . . . . pero por la parte de "prensa rosa" jijijijijiji.

Que nooooooo. que seguro que es muy instructiva
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje

Sales hasta tu en ella
    Ya decía yo que esto se alargaba xD!
    Venga David, que yo alguna vez he tardado menos en escribir algún ensayo

CAPITULO I Destino Madrid

Y todo empieza un 20 de Abril, pero no del 90 como dirían Celtas Cortos sino de 2018 a las 14:00

Salgo pitando del curro, mi padre me espera en la puerta y cagando leches al aeropuerto de Asturias...el vuelo sale a las 15:15 pero el embarque empieza a las 14:45, menos mal que somos una comunidad pequeña en la que llegas con 10minutos de margen y no hay problema, aunque esta vez...creo que si hubiera llegado más tarde tampoco lo hubiera tenido porque el finde empieza "raro"

Ese avión que tenía que dejarme en la capital a las 16:20 se retrasa, ni mas ni menos que una hora y media...toca esperar con los nervios...mandando mensajes a mi tocayo pidiéndole perdón por hacerle ir hasta el aeropuerto a la hora prevista y no os voy a engañar...esa espera se hace eterna

Diario del Guaje-20180424_200745-jpg

Por fin llega el avión, embarcamos, vuelo tranquilo y relajado en el que incluso echo una mini-siesta Y por fin...por extraño que parezca piso tierra firme y me encuentro en territorio madrileño por primera vez en mi vida

Diario del Guaje-llegada-jpg

Abrazo con mi tocayo como si fuera mi amigo del alma(en parte tenemos esa química que tienen los amigos ), primeras risas y tras subir una escalera mecánica llega un señor...asi de mediana edad y me dice "¿ha llegado el avión de Asturias?", le respondo que si y su siguiente pregunta es "¿Iba un guaje llorón en el?" y yo con mi inocencia le contesto "pues no...llorar que yo sepa no lloraba nadie" hasta que dice mi tocayo "¿que es que no le conoces?" y ahí ya caigo...es el gran [email protected]@!!! MenudoS mamonaSoS la que me liaron

Tengo que admitir que venia a Madrid con la intención de saber si el cyborg era humano o no pero no me esperaba que estuviera allí de primeras...la verdad que me hizo muchísima ilusión poder pegarle un abrazo Detallazo por parte de él, desviarse unos minutos siquiera para poder saludarme, en ese momento a tus pies estaba pero es que mas aun quede a lo largo del finde

Tras este primer subidón, camino a casa en el coche, nos ponemos al dia el tocayo y servidor...lo de siempre, que si entrenamientos, que si me duele aquí, que si me duele alla...un clásico con la salvedad de que este año MAPOMA tendrá un sentido especial para el por todo lo que conllevará

Cervecita antes de que llegue Fon y después a cenar como cerdos

Diario del Guaje-20180424_201250-jpg

DavidRun nos tiene casi organizado el finde y dice que hoy Viernes nos toca ir a cenar al buffet de "Muerde la pasta" y cuando estamos a punto de entrar me doy la vuelta y suelto un "coño pero que haces aquí!!!" El Sensei que se viene a cenar con Fon y su jefa, Tocayo y futura jefa y un asturiano perdido en Madrid

De esta cena no puedo deciros mucho, había que vivirla sin mas No paramos de reírnos, contar anécdotas, hablar de carreras...por supuesto el análisis del recorrido no falto por parte del gran [email protected]@ y comida...mucha comida, ahí dimos el callo unos pocos como el cyborg que se alimenta al estilo David Gonz, no hay nada que se le resista a nivel alimenticio

De ahí salgo certificando que el señor [email protected]@ es un tio de puta madre! Que grande que eres y que cachondo también Definitivamente me ganaste para siempre ese dia por esa sensación de estar hablando con alguien que conozco de toda la vida, por esos "obsequios", esos detalles que tuviste...ya te lo dije pero si alguna vez pisas territorio astur ya sabes que aquí estoy para todo lo que necesites sin ningún tipo de problema, te mereces todo

Diario del Guaje-viernes-noche-jpg

Nos vamos ya para casa a descansar que el dia siguiente toca ir a la feria y de paso intentar dormir las horas que seguramente no se dormirán el Sabado noche

CAPITULO II Una previa con encanto

21 de Abril de 2018

Me hacen levantarme relativamente temprano(9:00) y cuando bajo me encuentro con una pedazo de bandeja de guarrerias varias como croissant, cañas de chocolate, napolitanas de chocolate, donuts...empiezo a pensar que esta gente quiere cebarme para que no pueda correr al dia siguiente

Diario del Guaje-desayuno-jpg

10:30 camino a la feria, un tio de ciudad pequeña como yo le sorprende el pedazo de atasco que hay para entrar en IFEMA y en parte hay mas gente de lo que todos esperábamos ya que la final de la Copa del Rey se juega en el estadio del Atletico de Madrid y en el pabellón anexo a la feria del corredor tienen que recoger todos los aficionados del Barça la entrada para ese mismo dia...ya os podeis imaginar el pitote que había allí montado

La feria una autentica pasada...no es que tenga yo muchas experiencias en ferias de corredores pero después de ver la chufla de Donosti aquello me parecía un mundo aparte. Nos vamos a por el dorsal...mi fila en la que se daban los dorsales del 1 al 1000 no hay ni Dios, da hasta miedo Me acerco, doy el DNI y me dice la chica "¿nervioso?" La verdad es que hasta ese momento no era consciente que en menos de 24h tenia 42.195mtrs por delante...en definitiva, yo estaba allí disfrutando como si tuviera un 10k de nada y realmente el cuerpo iba a exigirse en una prueba tan dura y larga como es un maratón, estaba perdiendo la percepción y lo que es peor...por momentos me daba la sensación de perderle el respeto a esa distancia mágica...esa pregunta que me hizo la voluntaria me ayudo para no darle demasiada importancia durante el dia pero si ser consciente que lo que esperaba por delante no iba a ser un camino de rosas

Nos damos una vuelta por la feria para buscar algunas cosillas que tenia que cogerle al señor @asturballer, mientras "guasapeo" con Ruper para vernos en la zona de Adidas Por cierto, estaban todos los élites como Castillejo, Javi Guerra, Ana Lozano, Oscar Husillos, etc...y por supuesto el gran Chema Martinez, tuvimos que medio pegarnos con una persona de organización para hacernos una foto, otro fuera de serie que nunca le pone mala cara a nadie y siempre con una sonrisa atendiendo a todo kiski

Diario del Guaje-chema-jpg

En la feria hay un par de anécdotas pero que estes en un stand y de repente se te acerque una persona, te toque el hombro y te diga "no me conocéis pero yo a vosotros si" no tiene precio te quedas Otro forero mas! :yupie: Se presenta como @Juanharp y yo ya me doy cuenta al momento...charlando unos minutos con el, detalle también el vernos, conocernos e ir a saludarnos. Una pena no poder estar un poco mas de tiempo pero encantando de haberte conocido, para otra ya te tengo fichado, aunque no fue la ultima vez que nos vimos ese finde

La otra anécdota del dia fue ver como el señor Fon se quiere fotografiar con un negro antes de que suban a un coloquio y ver que el negro con el que se fotografía no sube...no debía ni de correr, momento épico de racismo positivo pensando que por ser negro y estar fino iba a correr y competir el Domingo

Tras ese momento seguimos ruta por stand de Hoko y demás, parándonos a hacer fotos con la medalla a tamaño gigante que tenia allí y deseando que en poco mas de 24h estuviera colgada en el pecho de cada uno de nosotros

Diario del Guaje-feria-jpg

Por fin nos encontramos con Ruper y Josi que vienen con toda la familia...meritazo ese de movilizar a la familia con la dificultad que conlleva Les damos las entradas de la party pasta ya que ellos se quedan allí y asi se ahorran el comprar entradas para los peques y las mujeres. Estamos un rato de charla hablando sobre "la bajada" de Madrid en la que Ruper ya advierte que no es tanta bajada...y yo metiendo presión a Josi para que vaya a buscar las 3h aunque tiene el miedo latente de hace unos años donde sufrió demasiado...por supuesto fotito de rigor del quinteto forero

Diario del Guaje-feos-jpg
    Y una vez recogido el dorsal, hechas las compras y demás...para casa a comer pasta y carne que necesitamos hidratos y proteínas para lo que vendrá, obviamente aderezado con cerveza...todavia no estamos en el modo agua

Después de esa comilona, Fon y su mujer se van a descansar al hotel y a mi me dejan traspuesto en la terraza con el sol medio pegando, mi tocayo es tan cabrón que acaba haciéndome una foto mientras yo conectaba con otro mundo paralelo en ese momento

Diario del Guaje-siesta-sabado-jpg

Tanto es asi, que me subo para arriba y cuando me doy cuenta me tocan a la puerta Pasaron 2h desde que me subi a la habitación y me dice DR que sin prisa pero...que esta abajo [email protected]@ y su jefa y yo "que!?!?!?!?!" Definitivamente la fama de comer y dormir es imposible de quitármela tras lo de este finde

Superagradable conversación los 7, la jefa que sepáis que es encantadora...no se cómo puede estar con una persona tan fea como el Sensei Un café que se alarga hasta casi la hora de cenar, eso dice mucho de lo cómodo que estábamos todos en la terraza merendando guarrerias varias(no se si os disteis cuenta pero me puse hasta el culo de comer este finde )

Y tras esto nuevamente a cenar! Esto es un sinvivir y finalmente doy fe de que me quieren cebar para que no pueda ir por encima de 5'30''/km Lo que tenia preparado mi tocayo en casa de comida no era ni medio normal...debia tener miedo que me sintiera fuera de Asturias por si me daba poca cantidad o yo que se

Eso si, esta vez plegamos rápido que toca irse pronto a la cama...Fon ya se le ve un poco nerviosillo, una vez que se van para su hotel y nos quedamos solos preparando la ropa de faena empiezo a sentir ese temor/cosquilleo/canguelo que se siente sabiendo que en 10h te vas a meter a un cajón para encarar un maratón...de manera diferente pero al fin y al cabo siguen siendo 42k y todos sabemos lo largos que se hacen

No os miento, me cuesta dormirme...empiezo a pensar en las calles de Madrid, en la pierna lesionada, en si aguantará el tirón, en la gente que no va a estar físicamente pero si mentalmente cuando haya algún momento de pasarlo mal y en todos esos deseos de suerte que me llegan al móvil...la ultima vez que miro el reloj antes de marcan la 1 de la madrugada, en 5h estamos en pie...

CAPITULO III Y llego el GRAN DIA

22 de Abril de 2018

Despierto un cuarto de hora antes de lo previsto, la noche fue rara...dormí a cachos aunque me encuentro descansado, decido levantarme y empezar a prepararme sin prisa pero sin pausa. Fon llega unos minutos tarde para desayunar y por un momento saltan las alarmas porque por más que le llamamos al móvil no contesta...pensamos que se había dormido pero un tío con esa mirada de ganador que tenía el dia antes era imposible que se durmiera y efectivamente aparece ya vestido de faena

Preparamos lo del guardaropa y rápidamente hasta la estación de Mostoles para pillar el cercanías. Yo había bebido poco agua las horas y días previos y en un afán de querer limpiar el cuerpo empece a meter litros y litros como si aquello valiera a estas alturas para hidratarse.

Sin duda para mi lo peor de este fin de semana fue el trayecto hasta llegar a Recoletos una vez hecho el trasbordo en Atocha...mi vejiga iba a explotar literalmente y les di el viajecito a todos porque no hacia mas que quejarme pero un quejarme de mala hostia...de que hubiera pagado porque me dejaran mear allí en medio del tren Ibamos pelin justos para la primera quedada y lo primera que hice nada mas salir del metro fue echar la meada mas larga de la historia en un ser humano...no exagero si os digo que estuve mas de un minuto con un chorro a presión y no paraba Eso si, una vez al acabar sentí una de las mayores liberaciones de mi vida

Hasta ese instante no me había dado cuenta del ambientazo espectacular que había en la calles...miles y miles de personas corriendo, cambiándose, yendo al ropero, estirando...Madrid huele a maratón...ahora si que si, estamos a menos de 1h para empezar y no hay vuelta atrás...hoy se libra una batalla bajo un sol que empieza a asomar

Llegamos tarde a la primera quedada pero ya habíamos visto a Ruper y Josi y le decimos que a la segunda vamos bien, dejamos las cosas en el guardaropa y directos al HardRock donde nos encontramos con nuevos foreros...alegría inmensa saludar al gran Perico del running, mas conocido por @djpseudo en el foro Tambien esta allí Vimac junto a Victor y de golpe aparece un tio con una albornoz de bañ[email protected]@ vestido como si estuviera en un balneario

Diario del Guaje-quedada-jpg

Una vez sacada la foto, charla de pocos minutos ya que los nervios empiezan a aflorar y se van la mayoria al cajón 2, yo debiera estar entre ellos si las cosas hubieran ido bien pero francamente no les tengo envidia, la vida es lo que va sucediendo mientras te empeñas en hacer otras cosas y si no vives con optimismo y pasión lo que va surgiendo en un hobby como este, quizás seria momento de dejarlo porque de esto no vivimos y es algo que a dia de hoy tengo marcado a fuego

No calentamos, ni siquiera estiramos y nos dirigimos a nuestro cajón...ya con muchas menos palabras y concentrados cada uno en lo que tenemos que hacer.

Diario del Guaje-camino-cajon-jpg

Muchisima gente y faltan casi 20min para dar el pistoletazo de salida del maratón...nunca antes estuve tan atrás en un pelotón, miras al frente y nunca ves cuando acaba esa masa de personas pero lo mismo pasa cuando miras hacia atrás...le decimos a Fon que tiré para adelante, que ahí le van a taponar mucho y en ese preciso momento suena carros de fuego...pelos de punta, me pongo melancolico y me dan hasta ganas de llorar.

Por cierto, no lo había comentado hasta ahora pero si este MAPOMA era especial para mi tocayo es porque precisamente en el cinturón lleva un anillo...ese anillo tiene que recorrer los 42.195mtrs que separan la salida de la llegada y una vez en meta lo sacará y se lo brindará a su novia, su ángel como dice él, por si ella quisiera aguantarle el resto de su vida. Esto lo sé desde una semana antes y también sé que la ilusión de DR es conseguir acabar Madrid sin caminar ni un solo metro. Es la tercera vez que la corre y en las dos anteriores no pudo resistirse y camino...esta vez le dije que le llevaría a la meta y que no íbamos a caminar ni un metro si fuera posible, iba a estar ahí cuando las cosas se pusieran crudas y esa era mi mayor motivación, y a la vez presión, en este MAPOMA 2018

Última foto en el cajón antes de despedirnos de Fon, solo le deseo que la carrera haga justicia con el...se merece una marca acorde al entrenamiento que hizo durante todos estos meses. Y una vez solos los Davices estamos decididos a disfrutar y luchar contra esas calles madrileñas en busca del sub4h

Diario del Guaje-cajon-jpg

EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón 2018

Quisiera avisar que esto no es la crónica de un maratón...esto es la crónica de alguien que intento acabar una carrera de 42k. Para mi el maratón es buscar tus límites, sea la marca que sea, y yo en ese sentido no lo corrí, sino que quise acompañar a alguien que SI iba a correr un maratón y ponerse al límite como la mayoría de gente que tenia alrededor...todos mis respetos para esas personas

Arrancamos metros antes del arco a trotar, avenida anchísima donde se puede correr bastante cómodo y sin agobias, cosa que no me esperaba al estar metido en el grueso del pelotón. El pulso va bien y poco a poco vamos subiendo pero en el primer kilometro empiezo a notar que los gemelos hoy no van del todo bien...además el sol pega fuerte, se vislumbra una carrera dura y las primeras, y pocas palabras, que digo a mi tocayo son "no estoy fino".

No se si fue la falta de calentamiento, o que los primeros 5k son subida, o el asfalto, o que no estiré...ciertamente, a estas horas sigo sin saber porque pero en el 2k llevaban los dos gemelos bastante cargados y soy consciente de que el izquierdo, el de la pierna mala, es el que más me preocupa...la lesión de semanas atrás venia de ahí y empiezo a hablar conmigo mismo mientras vamos corriendo. Sé que en esos kilómetros David tuvo que sentirse solo e incluso creo que hasta iba sorprendido, no articulaba palabra...solo pasaban los metros y el me decía estamos en tal sitio o tal otro...yo asentía con la cabeza pero realmente mi mente estaba fuera

Iba mirando ritmos por carteles y la estrategia iba sobre ruedas, subir a ritmo de sub4h(<5'40''/km), de pulso iba bien...lo que iba mal era lo "otro" y no os miento si os digo que la subida me hizo hasta pupa física, estaba esperando el avituallamiento como agua de Mayo y no llegaba...a todo eso había que sumarle que empezaba a notar como se me acorchaba el pie y mis mayores fantasmas sobrevolaban Madrid. No me lo podía creer pero tras todas estas semanas sin una mínima molestia estaba empezando a sentir la misma sensación que en aquella MM de Siero con el agravante de que me quedaban 37k para llegar a meta...me quería morir

Llega el avi, para mi gusto más tarde de lo habitual, en el 6k y aquí llega la primera experiencia nueva por vivir...coger una botella es una auténtica quimera! La gente cruzándose sin avisar, tirándose a la mesa como locos, los voluntarios no dan abasto, pegan voces diciendo que no se paren y sigan que hay agua más adelante pero aquello es la jungla. Aun asi consigo ver un hueco y tirarme a por una botella

Y tras pasar la primera zona de subida me pregunta el porteador del anillo como voy, veo en su cara que esta preocupado por mi, e intento minimizar la preocupación diciéndole "no siento la pierna pero creo que si sigo un poco mas puede que se pase"

Se supone que la bajada ya la habias iniciado kilómetros antes pero las calles se suceden en bajadas y subidas...parece que empiezo a acostumbrarme a esa percepción de llevar un palo en la pierna e incluso se minimizan esas sensaciones y empiezo a disfrutar por fin del maratón. En el 9k mi tocayo se viene arriba y empieza a arengar al publico que no se queda atrás...eso me ayuda a olvidarme de la pierna y sin ton ni son, de golpe, le digo "no me duele nada, no se que pasa pero ahora mismo estoy OK"

En ese momento...en ese preciso instante fui el hombre más feliz del mundo, creo que hasta se me dibujo una sonrisa en la cara, me vine tan arriba que entre mi tocayo y yo levantábamos a la gente que se agolpaba a los costados. A partir de ahí si que ya empece a articular palabras e íbamos intercambiando opiniones...el me guiaba diciendo lo que venia y yo alucinaba con esa serpiente multicolor que tenia delante de mi...miles de personas por una avenida de 5 carriles y no ves ni un misero hueco en el horizonte

Estos kilómetros son gratis y solo repito una y otra vez que estaba fuera...en el 7k estaba fuera, nunca me vi tan afuera de una carrera como esos kilómetros, y tras pasar ese bache mentalmente estoy on fire. No se si sería el destino, que no podía dejar solo a mi acompañante o que el cuerpo sabia que hoy no me iba a rendir tan fácilmente y eso ayudo a pasar ese bajonazo, pero a partir de ahora tocaba vivir la carrera a flor de piel

Los kilómetros siguen cayendo mientras el ritmo cada vez va más vivo pero nunca homogéneo...esta carrera es imposible de correrla con un ritmo estándar, la bajada está llena de toboganes y eso muscularmente te machaca...no fue el caso para mi pero el dia que vuelva para intentar un sub3h se que será difícil...esa marca en Madrid está al alcance de semidioses, entre ellos algún forero como Ruper o Victor

En el 15k, tras tomar la primera pastilla de sales, nos damos cuenta que estamos rodeados de gente con camisetas de la MM y las palabras mágicas del tocayo fueron "hostia guaje! Que nos hemos confundido en el desvio o algo porque no es normal tanta gente de media maratón". Mi contestación es entre dubitativa y expresiva "No me jodas! Si no vi desvio ninguno" Es tal la paranoia que nos entra que tengo que preguntarle a un corredor por que kilometro van...eso si, hay que elegir bien a quien porque menudas caritas llevaban algunos

Se suponía que otros años atrás se desviaban antes pero este año hasta el 17k tuvimos que convivir con ellos. Para mi gusto demasiado tarde la separación...a nosotros no nos importó mucho pero me imagino que los primeros tuvieron que pasar a muchísima gente.

Seguimos subiendo-bajando, haciendo algún que otro video y esperando los puntos kilométricos donde nos esperaba la futura jefa del tocayo...no sabia la que le esperaba horas después Tengo que hacerme un Jeri y pararme a mear Le digo que tiré para adelante que le pillo en un momento. 30seg de parón donde me da la vida y me reincorporo dándole un poco de caña

Kilometro 17 y momento precioso...los de la media maratón siguen de frente, los de maratón giramos hacia a la derecha. Los propios corredores de la media nos aplauden, nos animan, se escucha un "ánimo superhéroes! Estamos con vosotros". Parece una tontería pero en esos momentos sientes orgullo de saber que esta locura no esta al alcance de cualquiera y esa gente que también esta luchando contra si misma valora a esos valientes(o inconscientes no lo se ) que deciden completar la distancia de Filipides

Y llega unos minutos que no olvidaré jamas...la Gran Via para nosotros solos, hoy los corredores somos los protagonistas...la gente de Madrid se vuelca, no paran ni un misero segundo de gritar, de decir tu nombre, de levantar el puño, de aplaudirnos a rabiar...estamos en la plaza Callao, primera media maratón a la saca!

El momento de pasar la media maratón fue de exaltación máxima, veníamos muy arriba...creo que fue ese punto de la carrera en que ninguno de los dos estábamos jodidos, en que realmente derrochábamos fuerzas pero lo estábamos disfrutando...estabamos gozando de Madrid...de su gente...de sus calles...de su algarabía...

Diario del Guaje-21-1k-callao-7-jpgDiario del Guaje-21-1k-callao-2-jpg

Metros después llega Puerta del Sol, merece una crónica aparte esos metros...nunca vi tanta gente agolpada Intentabamos hablarnos pero no nos escuchábamos del gentío que había aplaudiendo y dejándose las manos para que nos sintiéramos arropados bajo un sol que pegaba como debe hacer en las grandes citas...un tramo donde era tal las personas que tenias que ir en dos filas no mas...te tocaban...realmente sentias el calor de esas grandes competiciones que solo los profesionales pueden sentir. Aquí me paro para felicitar y agradecer a todas esas personas que ese dia se volcaron y salieron a la calle a darnos ese empujoncito que se necesita en ciertos momentos difíciles...creo que una de las grandezas de este maratón radica en la gente que lo va a ver y por eso mil gracias a todos ellos

A estas alturas yo ya no se si estamos subiendo, bajando, llaneando o que...pero tampoco me importa porque llevo tal chute de endorfinas que volvería a vivir ese tramo desde Gran Vía al Palacio de la Almudena una y mil veces, se me pasaron volando y con los pelos de punta...casi daban hasta ganas de llorar de la emoción que se sentía en ese momento

Diario del Guaje-22-5k-almudena-2-jpgDiario del Guaje-22-5k-palacio-de-la-almudena-jpg

Era tal la sensación de venirse arriba que tengo un video grabado donde empiezo a gritar que mi tocayo en 18k se va a comprometer y la gente de alrededor empieza a mirar, empiezan a descojonarse, suena un "a este al llegar no le van a poner una medalla sino un yugo", momento épico de descojone en carrera

Y no se si el señor maratón nos vio tan sobrados que creo que a partir de ahí comenzó nuestro via crucis El sol ya pegaba con fuerza y no nos habíamos pasado ni un misero avituallamiento en el que bebíamos siempre, por cierto en el 20k me metí el primer y único gel del maratón, pero a estas alturas ya empiezas a ver a gente caminando y te preguntas si realmente esta gente llegará a acabar con todo lo que queda por delante

Se nos pone una patinadora de réflex al lado, meritazo el de estos voluntarios dándole a las patas y ayudando en todo momento, y nos ponemos a hablar un poco con ella...parece que quiere conversación pero entre que estamos en el 25k preferimos dejarla ir no sin antes decirle a mi tocayo "te libras que iba con gafas de sol y seguro que engaña que sino ahí te dejo tirao"

Mi tocayo lleva ya una carita que no promete mucho y la banda del pulso se le había caído por debajo de lo habitual, o eso me decía a mi, y le marcaban cosas anormalmente altas...quizas ahora, tras todo lo pasado, igual lo que marcaba no estaba mal del todo

La avda Valladolid puedo deciros que fue lo peor del todo el recorrido para mi, no lo había dicho antes pero esa calle mal asfaltada, con el sol pegando de lo lindo...ademas parece que vas "empozado" y poco publico...era la antesala de lo que vendría un par de kilómetros mas adelante

Poco antes de llegar al 28k, tramo en subida, vemos a los familiares de mi tocayo que nos animan para encarar el peor tramo de la carrera para casi todo el mundo, la Casa de Campo, y justo entrando a ella en esa bajada repleta de gente veo una bandera asturiana...no puedo evitar gritar un "Puxa Asturies!", la contestación solo la entenderemos los de aquí pero fueron estas palabras “Dai ahí galluuuuu” me sentí como en casa y se me removio un cosquilleo de la cabeza a los pies

Avi del 28k en la entrada a la Casa de Campo donde tomo mi segunda pastilla de sales, pillo agua para mi tocayo y para mi y unos metros después el porteador del anillo pronunciará la ultima frase de la carrera antes de callarse hasta llegar a meta o soltar palabros...esa frase fue "y ahí a la derecha esta la temida Tapia".

No se escuchó nada pero el cuerpo de David hizo PLOF! Y como si a todos les hubieran quitado el chip de correr la gente empezó a pararse...en seco, intentaban caminar...el acción-reacción era brutal...por cada uno que paraba le seguían cinco más y lo vi claro...quedaban 13k para llegar a meta y aquí es donde yo tenia que entrar en acción En ese momento le dije "no te pares, venga vamos, poco a poco, poco a poco, me vale ese ritmo pero no te pares que es un momento de crisis y ya esta", el no contestaba pero negaba con la cabeza mientras seguía dando zancadas, cortas pero al fin y al cabo eran zancadas y estábamos trotando...lento para lo que habíamos hecho antes pero trotando

Os garantizo que lo que yo vi y sentí en esos kilómetros nunca antes lo había vivido. La gente que había animando solo decía "si salís de aquí esta hecho! Vamos a salir vivos!", era como un campo de minas donde el pelotón sabe que va a la muerte pero el orgullo y el pundonor de los soldados les hace seguir adelante sin miedo, sabiendo que la mayoría de los que le rodean se quedarán allí tirados luchando por su destino.

Gente a los costados estirando...en el silencio solo se oye respiraciones entre cortadas, zancada machaconas, ves pisadas antinaturales de llevar tantos kilómetros encima y tanta fatiga acumulada...era como una horda de zombies que no habían podido sobrevivir a la Casa de Campo y entre medias estábamos los dos...combatiendo por salir vivos, sabiendo que una vez llegado al 31,5k la vuelta estaba mas cerca. Personalmente a mi no me parecio un terreno duro si hablamos de cuestas pero si solitario comparado con lo que habias vivido kilómetros antes y eso al coco le afecta, mas si cabe a estas alturas de carrera.

Avi poco antes del 33k donde le digo a mi tocayo que ni se acerque, le pillo yo el agua o lo que necesite pero por favor que no se paré, puede con ello...paso a paso, mirando a las líneas de la carretera y sin levantar la cabeza, en esos momentos vale mas no ver el final porque es eterna la distancia que lleva hasta allí. El ritmo ya bajo hasta los 6'30''/km largos y me dice "te estoy jodiendo la carrera", no te di un bofetón en ese momento porque ya ibas bastante jodido que sino

Esta era TU carrera...y también la de ELLA, era vuestra carrera y por casualidades de la vida el destino quiso que yo fuera tu fiel escudero...no iba a dejarte allí pasará lo que pasará.

A lo lejos se ve un aparcamiento y empiezo a gritar "Estamos fuera! Un poco mas y estamos fuera! VAMOSSS", se que quedaba mucho pero en mi cabeza solo pensaba en sacarte de allí corriendo, creo que esa era la clave aunque faltaran 8k para llegar a meta había que salir de allí corriendo. Tus piernas decían que no y tus palabras también balbuceaban un "voy a caminar" pero tu valentía seguía teniéndote ahí erguido frente al mazo del señor maratón y también porque cuando uno lucha por lo que quiere no se rinde nunca...

La cuesta de salida de la Casa de Campo es como el Tourmalet, a nivel de esfuerzo para superarla y a nivel de animación...charangas, megáfonos, aplausos, griterío...yo voy levantando los brazos para que la gente no paré de animar mientras le digo "Vamosssss que ya estamos y toca bajada! No te rindas ahora!" y como un jabato sigue lanzando esas piernas que deben pesarle toneladas...lleva 5k seco pero sigue de pie, francamente pensé que te me parabas allí pero pusiste lo que hay que poner en los momentos duros y seguiste haciendo camino

Del 35k al 38k es terreno favorable salvo alguna cuestecilla, lo único importante ahora es seguir trotando y recuperar lo poco que se pueda las piernas. La gente nos pasa y ya somos capaces de adelantar a los que van caminando, que no son pocos por otra parte...el sueño de sub4h se había ido hace tiempo, alla por el 28k pero eso daba igual...el objetivo era llegar por ELLA

Voy diciendo todo el rato que levante la cabeza, que sonria...parece tontería pero una actitud positiva dentro del sufrimiento extremo ayuda al cuerpo...o eso creo. Vuelvo a repetirle mas de una vez que esta carrera es por el ángel que le espera en meta, que lo haga por ella porque se lo merece...y no os podeis imaginar lo que es ver a un tio muerto, porque si...estaba muerto literalmente, seguir hacia adelante con los ojos llorosos sin poder articular palabra...hasta a mi se me ponía un nudo en la garganta de ser espectador de la hazaña epica que estaba viendo.

Poco antes del 37k llega un avi y le digo que siga por el medio de la carretera que no se pare! Cuando la gente va tan justa, en esos momentos que se agolpan tantas personas en el avi es cuando de golpe te paras...y una vez que te paras a estas alturas es muy difícil volver a correr por eso a partir del 29k era yo quien me desviaba, cogia botella, isotónico, plátano o lo que fuera para los dos...yo no podía correr por el pero si ayudarle en todos los temas externos y en parte para eso estaba allí

Las pocas palabras que murmuraba eran "donde esta el puto cartel" pero no enfadado sino con ganas de llorar, ganas de que aquello se acabará y en parte a mi también se me estaba haciendo pesado muscularmente...empezaba a notar los cuádriceps tocados...nunca había pasado de 3h seguidas corriendo y la cosa se nos iba a ir por encima de las 4h.

Tengo que admitir ahora que lo leeras que te engañaba, no quedaban 300m para ver el cartel...mas bien habíamos pasado el anterior a los pocos metros y seguramente la mayoría de las veces faltarían unos 800m para poder ver el siguiente digito e ir descontando pero si no te engañaba te me hundias y a esas alturas, como bien te decía, "no llegamos hasta aquí para pararnos ahora en el 38...no llevas 10k sufriendo para tirarlo todo por la borda AHORA, lucha...piensa en ella que te esta esperando en meta" Y no hablabas pero el escalofrio que te da cuando ves que alguien te toca con su mano en señal de agradecimiento porque no tiene ni un gramo de fuerza para verbalizarlo es una sensación que siempre se me quedará en la memoria

Del 38k hasta el final es todo subir y con cuestas pronunciadas...a estas alturas de la película los kilómetros ya se iban por encima de 7' pero ahí seguíamos batallando por trotar y completar un MAPOMA enterito desde el primer hasta el ultimo metro corriendo.

Pelos de punta el pasar por las calles y ver que no era ni uno ni dos, sino mas coches tienen las ventanillas bajadas y suena esto a toda pastilla...piel de gallina y subidón

No paraba de gritar y dar animos a todos los que pasábamos, de levantar los brazos al publico para que se magnetizaran con el momento aunque ciertamente no les hacia mucha falta mi petición porque estaban metiendos en el papel y en lo que tocaba. Estos últimos kilómetros dijeron nuestro nombre mil veces y no os miento.

Cuando pasamos el cartel del 40k me salio del alma un "una serie de 2k y estamos en meta! Eres un Superman tocayoooo", No hago mas que gritar que nos quedan menos de dos mil metros y algunos me miran y se arrancar a correr...otros solo niegan con la cabeza y en estos momentos de golpe aparece el forero Juanharp, se pone a nuestra altura y nos jalea para lo poco que queda mientras nos dice que el gran Vimac se cascó un 3h26' ole ole y oleeeeee

Mi tocayo va tan jodido que no puede ni agradecerle los animos pero ya lo hago yo por los dos y cuando pasamos el cartel del 41k, se tira al cinturón y saca "el culpable" de todo este calvario...el anillo!

Diario del Guaje-anillo-jpg

Por un momento le digo "pero que haces! Que te va a caer y todavía vas a tener que pararte a por el" Sin mediar palabra le da un beso y se lo vuelve a guardar mientras solloza y le digo "es tuyo...tienes Madrid a tus pies...vas a acabar sin caminar...ultimos metros!"

La ultima recta es larga...diria que eterna pero ahí ya es imposible ponerse a caminar viendo el arco de meta al fondo...de la emoción dan ganas de llorar y mi Frodo saca fuerzas de flaqueza para abrazarme y darme las gracias entre lagrimas...momentazos como estos no los cambio por marcas ni tiempos

[email protected]@ esta animándonos con la jefa y simplemente gozamos la entrada a meta...a mi me da por dar un salto y gritar YEAH! David pega un grito de orgullo, satisfacción, sufrimiento, garra...que se debe escuchar en todo Madrid.

Diario del Guaje-meta-2-jpgDiario del Guaje-medalla-jpg

Y lo que viene después ya es ver como mi tocayo hinco la rodilla mientras salía en las pantallas gigantes diciendo cosas bonitas de esas que se recuerda para toda la vida aunque lo que yo realmente recuerdo es que no pudo ponerse de pie de lo reventado que llego y una vez hincada la rodilla se sento en el suelo mientras sonaba la marcha nupcial y se fundían en un beso...pero eso ya es otra historia

Para ir terminando, este párrafo se lo dedico a DR y su ángel por abrirme las puertas de su casa de par en par...darme cobijo durante este fin de semana...tratarme tan bien que me sentí como si estuviera en mi propia casa...por todo eso y mucho más MUCHISIMAS GRACIAS de corazón Sois una pareja cojonuda y no cambies nunca porque las buenas personas como vosotros son las que hacen falta en esta sociedad. Os estaré eternamente agradecido y sabeis que aquí me teneis para lo que necesitais

Y quisiera acabar esta crónica de un fin de semana perfecto haciendo referencia a unas palabras que Sam le dice a Frodo y realmente puede ser el resumen de nuestra carrera: "No deberíamos ni haber llegado hasta aquí, pero en este punto, igual que en las grandes historias, señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros. Ésas de las que no quieres saber el final, porque ¿cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final, todo es pasajero. Como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido, aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, señor Frodo, que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran. Pero no lo hacen: siguen adelante, porque todos luchan por algo."

Diario del Guaje-calma-jpg
    Úlima edición por davidgonz fecha: 25-04-2018 a las 23:36
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Jajaja,... ¡¡¡Grande,... eres muy grande!!!,... para ser tan pequeñín .

PD: Y no era un albornoz de balneario,... era una bata de quirófano .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

El recipiente es pequeño, pero el contenido es inmenso. Mira la hora que es y he tenido que leerla, sufrirla y disfrutarla. Esto es una crónica de un Sherpa que ha hecho 42km para que un amigo se quiere la espina que tenía clavada con esta maratón y que si ya de por sí es jodida se cargó con doble responsabilidad. Piensa que lo de cebarte era un punto importante. Has sido muchas cosas este finde Sam- Guaje Panza(acompañando al Quijote en su lucha contra MAPOMA) y lo has hecho como eres tú con una sonrisa y sin perder de vista el objetivo.
    Eres muuuy GRANDE

Yo flipo ...

Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Sin palabras. No sé ni que decir.

Impresionante.

Página 522 de 763 PrimeraPrimera ... 522 ... ÚltimaÚltima