Muy buena sesión! A seguir así!
Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Printable View
Muy buena sesión! A seguir así!
Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Gran entreno!
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Pues me parece una sesión bastante buena, quitando un par de recuperaciones que se han ido a 6'30'' yo las demas las veo bien...es mas creo que la recuperación al trote en esos cambios de ritmo tendria que estar entre 5'40''(ritmo de rodaje) y 6'20'', bajo mi punto de vista ojo que quizas me equivoque no se _verguenza_
Asi que contento tienes que estar de esa caña que te has metido :genial:
Muy buena sesion Victor!!!
Otra que suma!!!!
No te preocupes a veces no sale tan estable es que estos cracks las clavan, a nosotros nos cuesta un poco mas.....
Pero se andara!!!
Mira!!! si esto es lo que buscamos los que ya tenemos una cierta edad...;):lol:
Veo que has hecho unos buenos tresmiles; y los cambios de ritmo, aunque desiguales unos con otros, te van a aportar mucho.
Tambien, decirte un rodaje que he visto con dos tramos de 5km y una diferencia de 5 segundos solamente entre ellos. Es muy poca diferencia y no vas a notar que has aumentado el ritmo del segundo bloque. No me atrevería ni a diferenciarlos. Te va a beneficiar más si aumentas entre 10-15 segundos el ritmo del segundo bloque.
Gracias amigos!!
Josedomingo, muchas veces calculo las idas y vueltas simplemente por motivación mental, los recortes de 5 segundos que ponen en diferentes tramos en el plan, intento siempre darles un mordisco más amplio.
Domingo 5 Febrero
El domingo tocaba TL, 14 km, con un aumento progresivo del ritmo (5km + 7km + 2km). Con el viento y siendo la tirada más larga que había hecho hasta ahora, me lo empecé tomando con calma. Llevaba también botella de agua en un cinturón para ir probando el tema de hidratación.
En total: 14,03 km en 1:16:24 @ 5:27
Muy muy buenas sensaciones, pese al viento que era pá llorar, tenía piernas y corazón de sobra al final, para hacer los últimos 3km en 14:46 y el último en 4:35. Buen chute de motivación!
Km 1 5:59
Km 2 5:46
Km 3 5:25
Km 4 5:21
Km 5 5:22
Km 6 5:40
Km 7 5:35
Km 8 5:49
Km 9 5:19
Km 10 5:29
Km 11 5:42
Km 12 5:07
Km 13 5:04
Km 14 4:35
<iframe src="https://www.endomondo.com/embed/workouts?w=iSC0HB9m40U&width=680&height=600" width="680" height="600" frameborder="0" scrolling="no" ></iframe>
Ritmo medio: 5:30
Tiempo total: 3:59:49
Esta semana las piernas muy ligeras, asimilo sin problema esos 40km a la semana
Esta semana estoy de viaje de viernes a domingo, se supone que me tocaba hacer una competición de 10km el domingo, estoy planteándome hacerla en París, que hay una por la rivera del Sena (muy cara eso si jajaa). Veremos a ver como reestructuro todo.
Un saludo!!
Pues si puedes meterte en esa competición por Paris tiene que ser un autentico lujazo! Por muy cara que sea no todo el mundo puede decir que corrio por las calles de la capital francesa con dorsal...una experiencia unica ;)
Y respecto a la TL pues muy muy bien, en lo que datos se refiere y en cuanto a sensaciones comentas...esta claro que para ti los 40km semanales podrias asimilarlos sin problemas y se van viendo los frutos de los entrenos. A seguir asi maquina! :genial:
Gracias David! Estoy con ganas de más y eso siempre es buena señal!
La carrera es esta:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...b0062c177a.jpg
Hablamos de 40€ de inscripción!!! Será porque te dan una medalla de finisher jejejej
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...72463a3c23.jpg
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Madrequemepario con los gabachos...40€ de inscripción :comooo::comooo::comooo: Sera de plata de ley la medalla porque sino no me lo explico :D
Joder 40 Euros!!!!
Eso si si tienes la pasta y puedes permitirtelo y la infraestructura te lo permite.
Adelante!!!
Solo se vive una vez!!!!
Que lujazo!!!
Finalmente no corro en París! Mas que ná, porque para tres días que tengo de relax, no es cuestión de seguir con el temita del running :lol: Hay que aprovechar el tiempo con la pareja también!
En el plan marcaba para esta semana un 6x1000, 10K tranquilos y competición de 10K
Con estas disquisiciones estaba yo ayer, cuando metía calidad? hacía TL? series? Tirada normal trotando? Y sin más preámbulos...
Martes 7: 17º Entrenamiento MM Madrid
Como os decía antes, llegaba a casa a las 20:30 sin saber muy bien que hacer y había quedado a las 22 para cenar, así que me digo que unos 10K tranquilos y ya está.
Objetivo: 10 km a 5:30
No os voy a engañar que la idea de ir fuerte se me pasaba por la cabeza, pero no estaba muy motivado, tenía la tripa un poco llena de comida con clientes, etc..
Hago el primer km en 5:18 y me noto fresco, sigo más o menos al ritmo hasta que endomondo me chiva que he hecho 2 km en 10:11, aquí pienso que me he animado demasiado en el 2km, pero veo que estoy bien y mi cabeza empieza a pensar..."y si hoy es el día de apretar un poco más...."
Dicho y hecho! :D
Realidad: 10,02 km en 47:52 @ 4:47
Si señores, MMP en 10k con 47:41 :anonadado: casi lloro de la emoción al terminar, que chute de motivación!! Con solo 1 mes de preparación le he metido un rejón de 3 minutos a mi MMP!! Mi estado de forma está respondiendo muy muy bien!
Km 1 5:18
Km 2 4:54
Km 3 4:51
Km 4 4:35
Km 5 4:47
Km 6 4:55
Km 7 4:36
Km 8 4:36
Km 9 4:38
Km 10 4:37
<iframe src="https://www.endomondo.com/embed/workouts?w=hwdhRFzphYA&width=680&height=600" width="680" height="600" frameborder="0" scrolling="no" ></iframe>
PD: Ahora cualquiera os convence de que unas series de 3000 a 15:45 están bien... :lol:
Bien ya tengo quien me quite la medalla de tapado!!!!
Que alegria!!!!!
Felicidades Victor!
Buenisimo entreno, y en la MM te saldras ya lo veras.... Crack!!!
Sigue asi, la constancia da resultados!!!!!
Y tu eres un gran ejemplo!"!!!
Tienes una mmp en 10k mucho mas buena porque anda que no jode la media el primer kilometro :lol::lol:
Pues ya has hecho la competición de 10k que te marcaba el plan y ni en Paris ni na de na, en casa y sin motivación :D En competición puedes recortar minutejos a esa nueva marca seguro! ;)
Enhorabuena por la mmp!!! :aplausos::aplausos::aplausos:
PD: y ahora nos vienes con las series de 3k en 15'45'', menudo paseo! :p No obstante tu vete siguiendo el plan...esta claro que la extrapolación de esta marca podria ser un sub1h50' de manera factible pero poco a poco. El pronostico te lo hago cuando se acerque la fecha :ehhh:
Impresionante Victor!!
Muchas felicidades, un sub48, entrenando, tú solo, sin el efecto dorsal, y con 1km inicial, que como dice David, te ha lastrado la media, es un pedazo de marcon.
Estas progresando muy muy rapido, y personalmente, no descartaría, de seguir así, ambicionar a un objetivo un pelin más exigente en la MM. Pero bueno, poco a poco.
Lo dicho, enhorabuena Victor. Tu progresión es impresionante. A seguir así.
Saludos
Crack Víctor!
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Vas sobrado...ahora disfruta del finde...yo reconozco que estoy enfermo pero hubiese pagado los 40 y hubiese aparcado a la parienta una horita...correr por París jajajaja.
Pero tú has hecho lo correcto crack¡
Vaya, como mejoramos!!!!! Es evidente que tienes un margen de mejora grande. Un consejo: no pegues un cambio brusco, que las articulaciones, musculos, tendones y demás se vayan acostumbrando al progreso poco a poco.
Puedes seguir el plan intentando mejorar lo que pide, dándole un mordisco. A no ser que vayas muy sobrado y lo tengas asimilado, te podría seguir valiendo el plan con esa pequeña mejoría.
Gracias por los comentarios amigos!! Ha sido una fuente de motivación importante!
Vamos por partes, que hay poco entrenos pero mucho que contar :lol:
Desde la mmp en 10 km no corrí más la semana pasada, así que la semana acaba con 10 simples y miseros kilometros :rolleyes: (+ unos cuantos andando en París el finde)
Ayer visita a la nutricionista y mala noticia, he subido 0,5kg jjeje el finde me ha pasado una mala jugada jaja pero también hay que disfrutar de la vida!
Ayer tocaba hacer 10km, no vi el ritmo objetivo pero supongo que sería 5:40/5:30
El objetivo era volver a tener buenas sensaciones después de estos días parado e ir a ritmo tranquilo.
Empiezo a ritmo tranquilo, en torno a los 5:30, me siento sorprendentemente cómodo ahora con ritmos 5:30/5:20, no mucho reseñable, solo un último kilómetro más rápido (según endomondo el kilómetro más rápido que he hecho desde que corro, no me dio esa sensación.)
10.02km en 52:24 @ 5:14 (5km a 5:23 + 5 km a 5:04)
1 km: 5:25
2 km: 5:29
3 km: 5:30
4 km: 5:23
5 km: 5:08
6 km: 5:13
7 km: 5:24
8 km: 5:17
9 km: 5:16
10 km: 4:12
<iframe src="https://www.endomondo.com/embed/workouts?w=v0atx2BzNK0&width=680&height=600" width="680" height="600" frameborder="0" scrolling="no" ></iframe>
La verdad es que es dificil afinar con los ritmos de los miles porque la evolución a nivel de rodajes esta siendo muy grande, creo recordar que buscabas hacer 1h50' que saldria a 5'13'' de RC y los miles en semanas que son de competición, que se suelen hacer a RC, estan sobre 15''-20'' mas rapido con lo que podria ser un buen ritmo ese 4'50''-4'55'' ;)
Ojo que todo esto te lo digo desde mi experiencia y lo que yo hago, que para nada tiene porque ser la verdad absoluta _verguenza_
PD: Como sigas asi vas a tener que replantearte el RC :D
muchas gracias David!!
Si, mi objetivo principal era hacer sub 1:50, aunque estoy siguiendo un plan para bajar de 1:45 (simplemente porque me gustaba más el plan y por afrontar con más seguridad el sub1:50). No te voy a engañar que después de los 10k de la semana pasada, se me pasa por la cabeza el ir a por el sub1:45, pero ya veremos como avanza la cosa!
Creo que intentare hacer el más lento a ritmo de 4:55 y el más rápido entorno a 4:30 (o es mejor mantener el ritmo en todas?)
Un saludo