Atletismo
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Diario de Entrenamiento Sainero

  1. #1
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    Sep 2008
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    Diario de Entrenamiento Sainero

    Objetivos 2008

    Bajar de 20 min en 5000m (actualmente 22 min 17 seg)
    Bajar de 40 min en 10000m (actualmente 43 min 52 seg)


    Entrenamientos

    Entranamiento de 5 dias semanales, descanso martes y viernes.

    Lugar Entrenamientos

    Oviedo:
    -Pista Finlandesa
    -Pistas de San Lazaro

  2. #2
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    Actualmente estoy preparando una carrera que se disputara el domingo 14 de Septiembre, la X Subida al Naranco, carrera con 2.5 km llanos y 5.5 en subida.

  3. #3
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    Pues hoy fue la carrera, 8km muy duros en la parte final, pare el crono en 45:40 min mas o menos lo que me esperaba teniendo en cuenta que el dia de ayer sali hasta las 4 de la mañana.

    Os dejo el perfil del recorrido para que os hagais una idea. Un 10 para la organizacion de la carrera

    master-sport.org/RECO-P1.gif

  4. #4
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    Salieron las clasificaciones, segundo en mi categoria, soy del 85

  5. #5
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    18- Septiembre-2008

    El lunes me sacaron una muela del juicio, por ese motivo no he salido ha correr hasta ahora.

    8 km en total de los cuales 2 son de subida y los demas en llano. Tiempo total 40 min 50 seg. Ritmo muy suave puesto que no sabia como iba a responder. Pulsaciones medias 164, desde la carrera del domingo he tenido tiempo a que las piernas se relajen.
    Ahora preparo una carrera el 4 de octubre , en total casi 7km a completar en menos de 30 min, eso es lo que yo espero, podria aventurarme a decir que por debajo de 25 min pero no se como stare de animos ese dia pa intentar estar a tope, = me lo tomo solo como un entreno.

  6. #6
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    19-Sept-2008

    Salida de 10.5 km con alguna cuestecilla pequeña. Salida suave para mañana ir fresco al entreno de montaña. Cubri la distancia en un total de 48:19 min. Recorrido a las 15:30 por lo que casi no me encontre gente, a la vuelta ya empezaba a ver mas movimiento pero no demasiado. Me note muy comodo con el ritmo, una lastima que por el kilometro tres me empezase a doler el hombro izquierdo , un dolor molesto que no me permitia moverme agusto.

    Mañana subida por carretera 6km, todos ellos de subida. Saldre temprano pues no quiero encontrar trafico. Si no me es posible saldre a la misma hora de hoy

    Por cierto, este mes estoy un poco por libre en octubre ya me mand mi entrenador un planin
    Úlima edición por Sainero fecha: 19-09-2008 a las 17:41

  7. #7
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    Resulta que aqui en Oviedo estabmos de fiestas y el viernes pasado agarre una ronquera con catarro bastante fuerte, aun no estoy recuperado del todo pero es que ya no podia estar sin salir a correr.

    Hoy hice una pequeña de 7km por asfalto, tiempo total 28:55 min, lo que creo que es un ritmo de 4:05min/km. Acabo de llegar aun a casa y me ha entrado un ataque de tos durante 5 minutos, supongo q sera algo normal....

  8. #8
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    Salidas cortas durante toda la semana, de unos 30 min tres dias.
    Sabado competicion, Lastres - Colunga, Ruta del Jurasico, 7km de los cuales todos ellos son subidas y bajadas, incluso la meta era cuesta abajo.
    Recorrido completado en 30:15, era lo que esperaba hacer antes de empezar pero me voy descontento con mi rendimiento en la carrera, en el kilometro 4 mi crono era de 16:03, cuando lo vi pense que acabaria en 28,me fue imposible mantener el ritmo.

    Siguiente carrera a preparar.... no se.... creo que hay una de 5km en noviembte

  9. #9
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    Hombre, esos objetivos para 2008 ya casi los tienes, por lo menos el del 5000.

  10. #10
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    La verdad es que casi lo tengo, marque poco mas de 20 en el km 5, en noviembre tengo una de 5km exactos con un poco de suerte bajo de 20

  11. #11
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    Lunes 6 de Octubre 2008

    Esta semana me tocan rodajes de 40 minutos durante tres dias.
    Hoy hice 45 min de rodaje, hice unos 8 km. No note practicamente molestias salvo en el gemelo izquierdo, un poquitin de sobrecarga....
    Mañana ire a nadar un poquitin. Pretendo aparte de meter entreno de correr tambien algo de piscina.

  12. #12
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    Miercoles 8 de Octubre de 2008

    Hoy salida tambien a realizar rodajes, mucho mejor que el lunes, 39:40 min corriendo un total de 8km. Ya no tengo ninguna molestia, me queda un dia de rodajes y ya empiezo normal

  13. #13
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    10 - Octubre - 2008

    Hoy rodajin de 45 minutos, de los cuales los 6 primeros en cuesta arriba 36 en llano y tres de bajada. Ritmo muy comodo alrededro de 5:10.

  14. #14
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    12- Octubre-2008(Ultimo dia semana descarga)

    Bueno hoy a sido el ultimo dia de la semana de descarga despues de una carrera. He metido un poco mas de carga al entreno de hoy y he estado 49 minutos haciendo cuestas, un total de 8.700 metros. Mañana ya empiezo en serio a preparar la temporada saliendo seis veces semanalmente, comentar que quiero llegar fuerte en enero pa una carrera rompepiernas que me gustaria volver a hacer, fue la primera carrera popular que hice

  15. #15
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    13 - Octubre - 2008

    Sali a correr a las 13:00. Sali desde mi casa e hice 1.200 metros en subida hasta una pista de correr que tiene una longitud de 5km. En la entrada hice unos estiramientos y a correr 10 km. Hoy tenia que hacer un total de 10km en ritmo comodo y 1 min en ritmo progresivo. Los 10 kilometros los hice en 51:27 min lo que creo que sale a 5:09, mas rapido de lo que me dijo en entrenador pus me dijo que lo hiciera en 5:15-5:20. El minuto progresivo sin problemas, me quedaban mas fuerzas de lo que yo me pensaba. Estiramientos de nuevo y la bajada hasta mi casa de nuevo trotando muy suave.

  16. #16
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    Cuando tienes un ritmo de rodaje tranquilo es muy difícil bajarlo para ir más lento, verdad? A mí también me cuesta hacer los rodajes lentos a menos velocidad de la que me encuentro cómodo.

  17. #17
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    14-Octubre-2008

    En el dia de hoy tenia que hacer 5 km a un ritmo comodo y posteriormente 3km a un ritmo medio.
    Salimos de casa y hacemos 1.200 metros cuesta arriba hasta el lugar donde realizo los entrenos, me sirve para ir tonificando.
    Empiezo a rodar los primeros 5 km, el primer 500 lo paso en 2:20 min por lo que rebajo el ritmo, el primer mil ya lo paso en 5min asi que mantengo el ritmo. Lego al kilometro 4 y doy la vuelta, aki el crono me marca 19:58 min. Llego al km 5 y el crono lo paro en 24:50min. Empiezo a rodar a ritmo medio, segun mi entrenador para mi el ritmo medio seria en 4:30 min/km. Primer 500 lo ruedo en 2:07, rebajo el ritmo y paso el primer kilometro en 4:30, una vez cogido el ritmo tiro hasta el lugar donde empece y paro el crono en 13:35, lo que hace un ritmo de 4:32min/km, perfecto, estiramientos y de vuelta pa casa

  18. #18
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    15-Octubre-2008

    Hoy lo mismo que el lunes, 1200 metros hasta el lugar de entrenamiento, 10 km progresivos los cuales los hice en 49:31 min, más rapido que el lunes, y despues un minuto progresivo.
    NOTA:Tengo que aprender a rodar mas suave, 5:20min/km es lo que me manda el entrenador y 4:58min/km es lo que estoy haciendo yo.

    El minuto progresivo fueron solamente 50 segundos, dos perros jugando en medio de la pista me impidieron conntinuar, hice un total de 200 metros en ritmo progresivo.
    Estiramientos y trotando suave pa casa.
    Ahora en casa me duele un poquitin la rodilla derecha, como si tuvieran pinchandome con una aguja, me sorprende porque mis lesiones son en la izquierda normalmente ademas la que suele doler cuando corro es la izquierda, espero que no sea nada

  19. #19
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    los rodages es nmejor escuchar el cuerpo si te pide ir a cinco pues a cinco lo que interesa es la recuperacion si al dia siguiente estas bien lo estas asimilando animo venga a por los 20'

  20. #20
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    Bueno retomo esto del diario que lo tenia un poco abandonado.
    Poneros al dia, en navidades engorde bastante y deje de lado un poco los entrenos, ademas cuando volvia tube una pequela lesion en el pie que me izo reposar 1 semana.

    Bueno tube una carrera a principios de Febrero y baje en 4min la marca que habia hecho el año pasado.

    voy a preparar los 10km de Laredo, los 1okm de Langreo y los 19km de Ourense.

    Hoy tube un entreno un poco fuerte, 5 km a 135-155 pulsaciones, los cuales salieron a 5 min/km, despues 4km a ritmo 165 de pulsaciones, salieron a 4.18 min/km finalmente 1km a tope el cual me salio a 3:37 min/km y de media 178 pulsaciones.

    Comentar que pa los 10 km de Ourense quiero bajar de 38 minutos, en laredo me conformo con hacer cerca de 39min

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