Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Diario de Sykes, reto de superación y constancia!

Diario de Sykes, reto de superación y constancia!

Saludos a todos! Me presento ante vosotros, ya que no llegué a hacerlo en ningún post de bienvenida.

Me llamo Toni, tengo 29 años y soy de Palma de Mallorca. Mido 1,72 y tengo un peso de 106 kilazos... Tengo un cuerpo bastante endomorfo, pero lógicamente ahí sobran 30 kilos buenos como mínimo! Hace 3 meses pesaba 116, así que ya pude dar el primer paso, pero me estoy quedando muy estancado, de peso y de ánimos.

Nunca he practicado running en serio y de manera constante... He salido a correr algunas semanas esporádicas, unos cuantos días, a veces más seguidos y a veces alternando un poco. El problema es que comienzo con muchísima motivación, como si saliera a comerme el mundo... Y se me va pasando gradualmente hasta que me pego un planchazo con la realidad. No tengo mucho aguante, las piernas se me cargan de mala manera, y me pasa factura en las rodillas (tengo condromalacia rotuliana). Y ahi es cuando empieza el desánimo, la dejadez total y las ansiedades.

Voy al gimnasio muy de vez en cuando, principalmente algunos fines de semana, y suelo hacer bici, cinta con pendiente y spinning, casi todo cardio.

Mi otro escollo importante a superar es el tema de mi horario de trabajo. De lunes a viernes comienzo a trabajar a las 9 o 9:30, y no salgo por la tarde hasta las 19:30 o 20:00, con un par de horas al mediodía para descansar y comer, y los sábados también trabajo por la mañana. El único punto positivo es que es un trabajo más o menos relajado de farmacia, pero aún así me cuesta pegarme el madrugón por la mañana o usar las horas que me quedan por la noche para hacer deporte, pero es la rutina que espero poder coger.

Como detalles técnicos, decir que soy pronador moderado y ahora mismo uso unas Kayano 19. Cuando corro no tengo mucho aguante pero debido al resentimiento de mis piernas, así que suelo hacer intervalos de caminar y correr de 3 minutos cada uno.

Me encanta el mundillo del running, y estoy deseando poder practicarlo con asiduidad, pero se que voy a necesitar mucha constancia y paciencia, Roma no se construyó en un sólo día!

El motivo del diario es el de darme un empujón más a la hora de ser constante y no abandonar a las primeras de cambio, tanto a la hora de hacer ejercicio como en el momento de mantener la bocaza cerrada cuando ya he comido más que suficiente jajaja. Necesitaré de todo vuestro apoyo!

Seguro que me dejo algunas cosas, así que podéis preguntarme todo lo que os apetezca saber de mí y de mis rutinas, y cualquier consejo que podáis darme lo recibiré con mucho gusto. Por mi parte me gustaría poder consultados cualquier duda que me surja, y intentaré ir actualizando cada par de días con mis progresos... Espero que en el buen camino!

Muchas gracias a todos!
    Úlima edición por Sykes fecha: 28-06-2015 a las 13:56