Atletismo
Página 3 de 6 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 112

Diario PuRDuaL (un principiante, Objetivo: 10Km en menos de una hora)

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Perfecto! A seguir dándole caña, estoy seguro que bajas de 50' en la prueba.
    Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Caray, esos ritmos son muuuuuy buenos hasta para una carrera y tu los haces entrenando y a parte vas sobrao.

Pues a seguirle dando que estoy de acuerdo con a_didac, todo indica un sub '50

Abrazote
    Gracias chicos.

Como os decía al final, hice el miércoles las series...me trastocaron un poco los planes, ya que vi días anteriores, que la universidad que esta cerca de mi casa, ya había abierto en septiembre de nuevo, por lo que pensé, perfecto, ya tengo pista de atletismo al lado y no tengo que irme hasta la otra universidad, que está a 3 kms y pico.

Pero me llevé una decepción, cuando llevaba mi primera vuelta, el chico de la garita de la entrada, me indicó que no podía estar dentro, que hay que solicitar un permiso a la universidad...en fin, tuve que salirme.

Bueno hice las series, por tiempos, al no tener pulsómetro y en el Endomondo, no poder poner distancias menores de 1 km, decidí hacerlo así, me tocó 8x400m a 1min55sg...así que corría a ritmo fuerte esos 1min 55sg, recuperaba al trote 1 min y así.

Y ayer hice de nuevo 10km... primera vez que hago dos 10kms en la misma semana.

Esta vez bajé el ritmo más que el anterior, subio a 6:20min/km, pero bueno siempre dentro de lo que dice el planning que me da de margen hasta 6:34min/km.

La verdad que noto las piernas cargaditas...así que hoy haré las series que me corresponden y el fin de semana me tocarían 8kms y 10kms...creo que alguno de ellos o lo anulo o lo hago a un ritmo más lento para no terminar reventado la semana.

5 km ........................25' 08'' (entrenamiento)
    10Km ...................... 50' 43'' (entrenamiento)

Endomondo
    https://www.endomondo.com/profile/13369068

STRAVA
    https://www.strava.com/athletes/10947738

Diario de entrenamiento
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-una-hora.html

Pues la carga se ve pesadita,sin embargo se te ve fuerte así que seguro reventado no llegas. De cualquier modo escucha a tu cuerpo. Más vale fallar a un entreno para descansar que tener que perderse 1 semana completa para recuperarse de un sobre entrenamiento.

Vas excelente. Pronto estaremos hablando de que harás 10K en 50'.

Un abrazote.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Bueno pues primero os pongo un pantallazo de lo que ha sido mi semana:

Diario PuRDuaL (un principiante, Objetivo: 10Km en menos de una hora)-semana14-20-png

Primera vez que hacía 3 veces 10kms en una misma semana (kilómetros totales al final: 45kms...otro record personal, nunca había realizado tantos kilómetros).

Decir que no he realizado uno de los días de series que me hubiese tocado...creo que lo necesitaba para no terminar la semana demasiado cargado.

Contento, ya que por el resto he cumplido con el planning...progresivamente, he realizado los 10kms, cada vez más lento (primer 10kms, el lunes, fueron por debajo de 6min/km, los otros dos, por encima de ese tiempo) pero siempre dentro del margen que me indica el planning.

Parece también que la perdida de peso se mantiene, lento pero siempre hay pérdida, así que por ese lado, también contento.

Y hoy empieza mi segunda semana del planning...nada menos que 14kms, que será la distancia más larga que haya corrido hasta ahora...me lo voy a tomar muy tranquilamente y como os decía tengo de margen hasta un ritmo de 6:34min/km, creo que se acercará mucho a esos números para no empezar ya la semana arrastrado.

Nada, parece que va bien la cosa, no os engaño, es duro, pero quien dijo que nuestros sueños sean fáciles...

Endomondo

STRAVA

Diario de entrenamiento

Vaya con la semanita. Se ve fenomenal. Felicidades.

Eso 14K los tienes hechos y el ritmo también. Tú tranquilo que podrás con eso y sobrado, ya lo verás.

Un abrazote mi buen amigo.
    Objetivos
    1

Muy bien esas cargas semanales ya son propias de tiempos de 50 min el 10k. Sigue asi, da gusto verse cada dia mas rapido, agil y saludable.

Otra cosa, si las series te cuestan puedes hacer rodajes en toboganes apretando en las subidas un poco. Por ahora te servira en estos tiempos.

Muy buenas compañeros corredores.

Paso a resumir mi semana pasada, para los que se vayan incorporando y por refrescar, decir que estoy realizando un planning para hacer los 10k en 55min.

Marca que ya he conseguido, pero no tengo prisa y quiero ir mejorando poco a poco. Este planning que estoy siguiendo tiene muchos más días y kilómetros por semana que los que realicé con anterioridad.

Retomamos, esta semana pasada, fue mi segunda semana del planning (mi semana 22 desde que empecé en el mundillo del running). Pues tocaba lo siguiente:

2ª Semana
    Día 1: 14 km a paso ligero.
    Día 2: 8 x 200 en 52; 200R.
    Día 3: 8 km a paso ligero.
    Día 4: 12 x 50 (rápido y controlado); 350 R.
    Día 5: 8 km a paso ligero.
    Día 6: Día de descanso.
    Día 7: 10 km a paso ligero, incorporando 6km en 34:15

Os hago unas capturas de lo realizado...vamos esta semana lo he clavado, he seguido a rajatabla el planning...nunca había realizado tantos kilómetros en una semana y ayer fueron 16km de seguido...

Diario PuRDuaL (un principiante, Objetivo: 10Km en menos de una hora)-ritmos_2015_09_21-27-jpg

Diario PuRDuaL (un principiante, Objetivo: 10Km en menos de una hora)-estadisticas_2015_09_21-27-jpg

Bueno a rajatabla no, confieso que según el planning, salvo me digais lo contrario, entiendo que el último día lo que indica es que realizase, 10km a ritmo de entre 5:56-6:34 sumando luego 6km a ritmo de 5:42.

Sinceramente los 10km los hice a ritmo medio de 6, sin problemas. pero al empezar los otros 6, sí, el primer kilómetro lo conseguí hacer a 5:47min/km, pero noté que si seguía a ese ritmo no conseguiría terminar la tirada.

Por lo que opté a mantener el ritmo de 6min/km y acabar los 16km totales.

Hice bien? darme consejos al respecto, es la parte del planning que menos claro tengo.

También decir que he intercambiado días...es decir, he metido el día de descanso a mitad de semana, el jueves.

Y las sensaciones... tengo de margen en los ritmos que me marca entre 5:56-6:34, voy bastante cómodo, sinceramente podría ir siempre a 5:50 o así, pero quiero ceñirme al planning, creo que es bueno no forzar aunque te veas bien.

Noto en las series, que hasta ahora nunca había realizado, que ahí si sufres, y es donde te hace forzarte de verdad.

Y decir que estoy notando más bajada de peso, contentísimo en este aspecto, ya que en mis 18 semanas previas...con el otro planning, no notaba mucha pérdida de peso...también me comentaron que seguramente estaba ganando masa muscular, por lo que hasta más adelante no notaría una pérdida de peso notable...parece que así va siendo.

En fin, me ha salido parrafada, lo siento, intentaré ser más breve y conciso en posteriores post, pero bueno si puede servir a alguien, ya sabeis, abierto a preguntas, consejos, críticas, correcciones y todo lo que veáis compañeros.

Endomondo

STRAVA

Diario de entrenamiento

No se que decir. Los planes que podemos ver son genéricos. No específicos para cada uno de nosotros. Lo que te recomiendan es lo deseable sin embargo no siempre se puedo o uno es que no puedo con eso. Tú tranquilo. Poco a poco lograrás eso y más.

Yo, sin embargo, veo tus resultados fabulosos. Vas de maravilla.

Un abrazote
    Objetivos
    1

Yo lo veo estupendo, tío. Sigo pensando que son demasiados kilómetros para entrenar un 10k, pero parece que los vas asimilando estupendamente, así que no lo dejes.

Respecto a las series, es cuando se da todo como bien dices. En las series se acaba con las pulsaciones por las nubes y, si no acabas así, es que no las has hecho bien. No obstante, intenta que salgan en progresivo, tienes que llegar a la última serie con fuerzas aunque en las anteriores tengas que ir frenando... Y en la última ya echas el resto!
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

No se que decir. Los planes que podemos ver son genéricos. No específicos para cada uno de nosotros. Lo que te recomiendan es lo deseable sin embargo no siempre se puedo o uno es que no puedo con eso. Tú tranquilo. Poco a poco lograrás eso y más.

Yo, sin embargo, veo tus resultados fabulosos. Vas de maravilla.

Un abrazote
    Bueno, la verdad que el siguiente paso es conocer algún grupo o experto para que te recomiende personalmente, pero bueno de momento, estoy viendo evolución, así que a corto plazo voy a terminar este planning....después ya veremos el siguiente objetivo...ya os digo que no me obsesiono, soy muy novato en este mundillo y no tengo ninguna prisa.

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Yo lo veo estupendo, tío. Sigo pensando que son demasiados kilómetros para entrenar un 10k, pero parece que los vas asimilando estupendamente, así que no lo dejes.

Respecto a las series, es cuando se da todo como bien dices. En las series se acaba con las pulsaciones por las nubes y, si no acabas así, es que no las has hecho bien. No obstante, intenta que salgan en progresivo, tienes que llegar a la última serie con fuerzas aunque en las anteriores tengas que ir frenando... Y en la última ya echas el resto!
    Orko, yo pensaba de primeras que lo iba a llevar mucho peor, no lo voy a negar, tengo las piernas cargaditas...pero a parte de molestias bastante llevaderas, me noto bien. Y sí, son tiradas largas, pero según comenta el planning, puedo ir entre 5:56min/km y 6:34min/km, por lo que para mí, a día de hoy me es muy cómodo (por ejemplo, ayer hice los 10km que me correspondían y el primero pensaba que iba tranquilo y salió a 5:52min/km...por lo que tuve que ir echando el freno, al final creo que fueron 6:07min/km...es decir, que a pesar de ser muchos kiómetros, no me exige hacerlo echando la lengua fuera.

Y gracias por el consejo de las series, iré haciendo eso, más conservador en las primeras para terminar echándolo todo.

Hoy me toca día de descanso...la verdad que lo necesito, así que hoy solamente andaré 7 kms o así por descargar y no pararme del todo.

Ya el lunes os hago el resumen de la semana.

Endomondo

STRAVA

Diario de entrenamiento

Diario PuRDuaL (un principiante, Objetivo: 10Km en menos de una hora)

Te devuelvo la visita y cojo sitio con tu permiso.
    He leído un poco en diagonal tu diario, y ya que me has pedido opinión, aunque no soy experto, vaya por delante, te cuento.
    El tema de empezar con series llevando sólo 2 meses corriendo ya te lo han comentado. Podía salir bien o mal. Afortunadamente te ha salido bien y parece que las has asimilado, lo que te vendrá bien para el objetivo de 50'.
    La bajada progresiva de tiempos ha sido normal. Me he sorprendido cuando he visto tu post de agosto que tras hacer 58'57" te ponías un plan 50'. Pegar una mordida de casi 9' de golpe era un poco ambicioso.
    En cuanto a los planes, me ha sorprendido las tiradas que comentas de 16 o 20 kms. Estas tiradas suelen estar en los planes de media maratón no en 10k. Mi opinión (y es opinión personal) es que si tú objetivo es un 10k en 50' lo que tienes que potenciar es la velocidad, es decir, series.
    Por lo demás, creo que el objetivo de los 50' lo tienes más cerca y al alcance de la mano, especialmente si sigues metiendo series (tanto cortas como largas).
    Ánimo y a por ello.
    Úlima edición por Vimac fecha: 01-10-2015 a las 22:57

Buenas Purdual,

Te veo como una moto. Menudas kilometradas te pegas ya. Ahora es momento de verte hace un par de meses y ahora y decir madre mía..!

Oye, todavía no tienes pulsómetro? Lo digo porque quizás te estás dejando llevar por ritmos que suponen una zona cardíaca baja y ya eres capaz de ir más deprisa sin cansarte en exceso. No sé, quizás no, pero por lo que veo no sería raro que estés siendo excesivamente conservador. De todos modos, te recomiendo el pulsómetro para conocerte mejor a ti mismo y seguir progresando.

Un saludo,

7K para descargar? Es en serio? Caramba, eso para mi es un entreno en forma.Un abrazote
    Objetivos
    1

Buenas gente.

Tengo el diario abandonado pero justo ando de vacaciones y me conecto menos (aprovecho más hacerlo desde el trabajo, jiji).

Solamente decir que continúo con el planning, incluso aprovechando mis mañanas libres, he empezado a darle a la bici.

Comentar, que el otro día en una tirada de 9 km, que me tocaba, la realicé sin darme cuenta a penas, a ritmo de 5:20...estuve tentado de continuar y realizar los 10km pero paré, no quise emocionarme, pero de este entrenamiento, actualizo mi firma, ya que salieron los 5km a 25min39sg.

En fin, decir eso, que sigo cumpliendo el planning y contentísimo con las evoluciones.

a_didac, lo del pulsómetro, lo tengo como vista para regalármelo estas Navidades, jeje.

Endomondo

STRAVA

Diario de entrenamiento

Vas siguiendo tu planificación incluso de vacaciones. Por eso están ahí los resultados (y los que quedan por venir).
    Enhorabuena por esa marca en los 5k.

Muy buenas compañeros.

Como os comenté, he estado estas 2 semanas pasadas de vacaciones, he tenido abandonado el diario, pero no he dejado de entrenar.

Os hago comentario de mi última semana, que correspondería a la semana quinta del planning.

5ª Semana
    Día 1: 13 km a paso ligero incorporando 3 km en 16:55
    Día 2: 8 x 100 en 24; 300 R
    Día 3: 10 km a paso ligero, incorporando 3 x 1.600 en 8:50.
    Día 4: 8 km a paso ligero.
    Día 5: Día de descanso.
    Día 6: 6 km a paso ligero.
    Día 7: Carrera de 5 a 15 km, o 10 km a paso ligero, incorporando 3 km a tiempo de prueba.

Si recordais, he aprovechado para empezar a darle a la bici, me han dicho que viene bien para ejercitar otros músculos de las piernas.

Os pongo la captura del resultado de entrenamientos:

Diario PuRDuaL (un principiante, Objetivo: 10Km en menos de una hora)-estadisticas_2015_10_12-18-jpg

Comentar que lo marcado en verde es correr, los amarillo es bici, lo rojo es caminar.

En resumidas cuentas, estoy siguiéndolo a rajatabla y los ritmos siempre en el rango más bajo del margen que me da.

Según el planning las tiradas tienen que ser entre 5:56 y 6:34 min/km., y siempre estoy alrededor de 5:55-5:58, así que por esa parte bien y creo que hay resultados, ya que en mi última actualización ya os dije que una tirada de 9km, sin casi darme cuenta, la hice en una media de 5:20min/km.

Endomondo

STRAVA

Diario de entrenamiento

Hola Purdual, te devuelvo tu visita y me quedo por aquí para seguirte ya que la evolución promete. Pocos consejos podré darte en eso de los planes, pero por lo menos animo te daré para que consigas tus objetivos. Un saludo

Buenas tio! Oye veo que le estas dando una caña barbara esta claro que vas a bajar tu marca de los 10. Para cuando terminas el plan?

Después dado el volumen de km que le estas metiendo podrías plantearte prepararte para una Media Marathon.

A tope!!

Salud y km para todos
    10 k .......................45' 39'' (Navalmoral 2015)
    Media Maratón ... 1h 43' 25'' (Navalmoral 2015)
    Maratón.............. 3h 46' 36'' (Sevilla 2016)

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Estas ya por superar ese plan! En la carrera te saldrás de lo previsto. Muy bien eso de hacer bicicleta y correr así no cargamos tanto.

Muy buenas compañeros.

Os paso a resumir mi pasada semana, correspondería con la semana 6 del planning:

6ª Semana
    Día 1: 13 km a paso ligero.
    Día 2: 3 x 1.500 metros en 8:00; 600 R.
    Día 3: 10 km a paso ligero.
    Día 4: 8 x 400 en 1:50; 400 R.
    Día 5: 10 km a paso ligero, incorporando 4 x 100 (rápido y controlado).
    Día 6: 8 km a paso ligero.
    Día 7: 10 km a paso ligero, incorporando 6 km en 33:10.

Os paso las capturas de lo realizado y también ritmos.

Diario PuRDuaL (un principiante, Objetivo: 10Km en menos de una hora)-estadisticas_2015_10_19-25-jpg

Diario PuRDuaL (un principiante, Objetivo: 10Km en menos de una hora)-ritmos_2015_10_19-25-jpg

Todo como indicaba el planning, salvo ayer que me tocaban 10km incorporando 6, pero me equivoqué pensaba que eran solamente 10km, salí con un amigo que le tocaba en su planning 12km e hice los mismo que él...entiendo que tampoco es salirse mucho del plan jeje.

Como os comenté este martes, me voy a incorporar a un grupo de atletismo, ya os contaré que tal la experiencia, pero creo que va a ser otro saltito de calidad, incorporando tecnicas de carrera y me vayan corrigiendo cosas que fijo hago mal.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Juanjose.rg Ver Mensaje
    Buenas tio! Oye veo que le estas dando una caña barbara esta claro que vas a bajar tu marca de los 10. Para cuando terminas el plan?

Después dado el volumen de km que le estas metiendo podrías plantearte prepararte para una Media Marathon.

A tope!!

Salud y km para todos
    La verdad es que en un par de entrenamientos podría haber mejorado ya mi anterior marca de 55min15sg, pero bueno, no tengo ninguna prisa y sigo vuestros consejos, mejor poco a poco.

Pufff tocayo, lo veo muy lejos todavía...podría atreverme pero quiero mejorar más todavía mi marca de 10km. Mínimo bajar los 50 min...una vez conseguidos, aunque me gustaría seguir intentando mejorar, podría plantearme el hacer alguna media maratón.

Estas ya por superar ese plan! En la carrera te saldrás de lo previsto. Muy bien eso de hacer bicicleta y correr así no cargamos tanto.
    De todos modos, si no es esta semana, la siguiente un día me pasaré por el fisio...noto mucho la pesadez de las piernas, y ya están pidiendo una buena descarga.

Y la verdad muy bueno el variar con la bici, parece que no pero se agradece mucho.

Endomondo

STRAVA

Diario de entrenamiento

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Te devuelvo la visita y cojo sitio con tu permiso.
    He leído un poco en diagonal tu diario, y ya que me has pedido opinión, aunque no soy experto, vaya por delante, te cuento.
    El tema de empezar con series llevando sólo 2 meses corriendo ya te lo han comentado. Podía salir bien o mal. Afortunadamente te ha salido bien y parece que las has asimilado, lo que te vendrá bien para el objetivo de 50'.
    La bajada progresiva de tiempos ha sido normal. Me he sorprendido cuando he visto tu post de agosto que tras hacer 58'57" te ponías un plan 50'. Pegar una mordida de casi 9' de golpe era un poco ambicioso.
    En cuanto a los planes, me ha sorprendido las tiradas que comentas de 16 o 20 kms. Estas tiradas suelen estar en los planes de media maratón no en 10k. Mi opinión (y es opinión personal) es que si tú objetivo es un 10k en 50' lo que tienes que potenciar es la velocidad, es decir, series.
    Por lo demás, creo que el objetivo de los 50' lo tienes más cerca y al alcance de la mano, especialmente si sigues metiendo series (tanto cortas como largas).
    Ánimo y a por ello.
    Vmac, perdona, acabo de comprobar que no te había contestado...pues bienvenido y voy a tener en cuenta tus consejos.

Ahora cuento, al final de las contestaciones mi plan a seguir a partir de ahora.

No dejes de visitar el diario, que creo vas ayudar y mucho.

Buenas Purdual,

Te veo como una moto. Menudas kilometradas te pegas ya. Ahora es momento de verte hace un par de meses y ahora y decir madre mía..!

Oye, todavía no tienes pulsómetro? Lo digo porque quizás te estás dejando llevar por ritmos que suponen una zona cardíaca baja y ya eres capaz de ir más deprisa sin cansarte en exceso. No sé, quizás no, pero por lo que veo no sería raro que estés siendo excesivamente conservador. De todos modos, te recomiendo el pulsómetro para conocerte mejor a ti mismo y seguir progresando.

Un saludo,
    Sigo sin el pulsómetro, como ya comenté no me lo pillaré hasta final de año o así, pero vamos es un objetivo a meter en mis entrenamientos y comprobar todo lo que me has indicado.

Muchas gracias.

7K para descargar? Es en serio? Caramba, eso para mi es un entreno en forma.Un abrazote
    colon666, no te hagas la victima, que tú también te estas dando caña.

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Hola Purdual, te devuelvo tu visita y me quedo por aquí para seguirte ya que la evolución promete. Pocos consejos podré darte en eso de los planes, pero por lo menos animo te daré para que consigas tus objetivos. Un saludo
    Pues todo es bienvenido Ramarca, igual puede servirte para tí los consejos que me dan los sabios del lugar, y ya verás como pronto los estas dando tu.

Y ahora pasa a contaros, variación a partir de esta fecha en mis entrenamientos, ayer empecé en un grupo de atletimo...super contento, fue tranquila la sesión pero intensa.

Hicimos un calentamiento de unos 5kms y luego hicimos ejercicios potenciando cuadriceps...luego técnica de carrera y finalizamos el día con series de 100 metros.

Ya me ha dicho el entrenador, que hablará conmigo para ver mis objetivos y aconsejarme que ir haciendo.

Endomondo

STRAVA

Diario de entrenamiento