Atletismo
Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 112

Diario PuRDuaL (un principiante, Objetivo: 10Km en menos de una hora)

Pues a mi nivel si que le meto caña pero comparado contigo eso es nada. Tú si que vas muy bien y te felicito por ello.

Un abrazote.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Qué tal en el grupo de atletismo? Continúas tu plan de entrenos con ellos o te van a adaptar alguno?

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Qué tal en el grupo de atletismo? Continúas tu plan de entrenos con ellos o te van a adaptar alguno?
    Vmac, iba a contar, mi semana, algo atípica ya que al ir el martes a lo del grupo de atletismo me ha trastocado toda la semana.

Aprovecho a contestarte con mi resumen:

7ª semana del planning de 10km en 55min.

Día 1: 13Km (a ritmo entre 5:56 y 6:34)

Este día sería el lunes, no puede salir a correr...estuve pillado toda la tarde, ya que tuve que ir a recoger a mi madre y se me había olvidado que teniamos compromiso en una asociación donde estamos, para hacer unas calabazas.

Al menos pasé una tarde divertida y mi primera calabaza de Halloween, no salió nada mal.

Día 2: 4 x 800m en 4min08sg, recuperando 600m a ritmo entre 5:56 y 6:34

Esto hubiese tocado el martes...pero como os conté, empecé mi primer día en el grupo de atletismo.

Nada, nos juntamos en la puerta de la universidad, conocí a David, el chico que lleva el grupo (junto a su mujer), por lo visto ambos compiten, ella ahora de baja por maternidad.

David, me comentó que había de todos los niveles...que en 10km un chico estaba en 38min...esto ya me asustó porque digo, verás donde me he metido.

Nada empezamos un calentamiento de rodaje por los alrededores, no os puedo decir, sigo sin pulsómetro y no me iba a poner el móvil como siempre cuando salgo yo solo jeje.

Supongo que sería como 5-6kms, se dividió en dos grupos, los más rápidos, con los que me puse al principio (si yo ahí todo motivado), pero al no saber cuanto sería ese calentamiento, opté por descolgarme, e hice la segunda parte del calentamiento con una chica, supermaja y me animó mucho y me felicitó por haber dado el paso de apuntarme.

Nada, ya en pista, dimos un par de vueltas y nos juntamos todos en la zona de césped. Tocó tecnica de carrera, encantado, porque nunca la había hecho, y junto con gente se hace más ameno.

Descubrí lo mucho que me cuesta coordinar..pero bueno fueros los primeros ejercicios, luego ya fue facil pillarle el tranquillo.

Finalizamos con series de 100 metros en progresión. Hicimos como 10, creo recordar.

En fin, al día siguiente como ahora os relato, imposible salir a correr...trabajamos mucho la zona de gemelos y los tobillos, los noté muy muy cargados y me costaba cada vez que intentaba arrancar para dar una zancajada.

Como me pregunta Vmac, ese primer día fue una toma de contacto, como me explicó David, entiendo que mañana ya iré diciéndole que objetivos tengo y me adaptará mis entrenamientos acorde con esos objetivos.

Os cuento a ver que tal se da mañana.

Día 3 10km (ritmo entre 5:56 y 6:34).

Este día como comentaba, no puede salir por lo sobrecargado de los gemelos.

Día 4 3x300m en 1min20sg, 100m de recuper.; 800m jogging; 3x300m en 1min15sg con 100m de recuper.

Esto sería el jueves, el cual realmente hice el entrenamiento que me hubiese todo el miércoles.

Distancia 10Km Tiempo 1:00:42 Ritmo medio 06:03min/km

Dia 5 8Km a ritmo entre 5:56 y 6:34

Viernes, tampoco pude salir, vuelta a tener compromiso con la asociación, donde debíamos ir disfrazados, así que con los preparativos previos y la hora que acabamos, imposible entrenar.

Día 6 Día de descanso.

De descanso nada que llevaba el planning muy dejado, me fui con la bici por la mañana con dos colegas que si llevan tiempo dandole, fueron 37km por caminos de tierra y con muchas partes de desnivel...me vino muy bien para los cuadriceps y descansar gemelos.

Día 7 14Km a ritmo entre 5:56 y 6:34, incorporando 11Km en 63min30seg.

Esto fue ayer domingo...y realmente lo que hice fueron

Distancia 18Km Tiempo 1h49min32seg Ritmo medio 6:05min/km

Primera vez que hago tanto distancia corriendo.

5 km ........................25' 08'' (entrenamiento)
    10Km ...................... 50' 43'' (entrenamiento)

Endomondo
    https://www.endomondo.com/profile/13369068

STRAVA
    https://www.strava.com/athletes/10947738

Diario de entrenamiento
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-una-hora.html

18 km ya es una distancia más que seria y a buen ritmo, se van notando los progresos, sigue así. Un saludo

Esta muy bien la semana aunque no pudieras hacer todos los entrenos, sobretodo ese último día de tirada larga te irá muy bien. Ese grupo de atletismo te puede ir muy bien, y sí trata de decir en que ritmos te mueves o sino te van a matar

Un saludo y a tope, estás ya muy en forma!

Hola,PuRDuaL
    Le he pegado un vistazo a tu diario de entrenamiento y medas envidia! "sana" Veo que tus entrenamientos están muy organizados y con un buen planning, yo no entiendo de si es mejor o peor, pero si que veo que llevas un cierto control.
    Mi único plan cuándo quiero mejorar tiempo o kilometraje es sobrevivir al intento, hasta hace dos meses no sabía que existían estos planes para mejorar de forma progresiva, pero leí un par de libros y todo cambió. Luego descubrí esta página, la cual contiene muchisima información y estoy aprendiendo un poco más de vuestros diarios.
    Tal vez me haga mi propio planning cogiendo un poco de aquí y otro poco de allí.
    Vas muy bien con tus progresos, sobretodo en fondo 18k está más que bien.
    Una pregunta y perdona mi ignorancia, cuando dices:
    LUNES 8x400 en 1:47; 200R los 200R que es?
    Bueno, ánimo con tu entrenamiento, vas muy bien!!
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    18 km ya es una distancia más que seria y a buen ritmo, se van notando los progresos, sigue así. Un saludo
    La verdad que muy contento, yo creo que en estos 6 meses he cogido una buena base y ahora al menos con el grupo de atletismo, intentaré no ir arrastrándome, jeje.

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Esta muy bien la semana aunque no pudieras hacer todos los entrenos, sobretodo ese último día de tirada larga te irá muy bien. Ese grupo de atletismo te puede ir muy bien, y sí trata de decir en que ritmos te mueves o sino te van a matar

Un saludo y a tope, estás ya muy en forma!
    Si a_didac, justo hoy tengo mi segundo día, y ya he quedado con el "profe", que le voy a llevar los planning que he seguido y aconsejarme. Ya os contaré lo que me rectifique.

Cita Originalmente escrito por pachotas Ver Mensaje
    Hola,PuRDuaL
    Le he pegado un vistazo a tu diario de entrenamiento y medas envidia! "sana" Veo que tus entrenamientos están muy organizados y con un buen planning, yo no entiendo de si es mejor o peor, pero si que veo que llevas un cierto control.
    Mi único plan cuándo quiero mejorar tiempo o kilometraje es sobrevivir al intento, hasta hace dos meses no sabía que existían estos planes para mejorar de forma progresiva, pero leí un par de libros y todo cambió. Luego descubrí esta página, la cual contiene muchisima información y estoy aprendiendo un poco más de vuestros diarios.
    Tal vez me haga mi propio planning cogiendo un poco de aquí y otro poco de allí.
    Vas muy bien con tus progresos, sobretodo en fondo 18k está más que bien.
    Una pregunta y perdona mi ignorancia, cuando dices:
    LUNES 8x400 en 1:47; 200R los 200R que es?
    Bueno, ánimo con tu entrenamiento, vas muy bien!!
    Saludos.
    pachotas, un placer verte por aquí.

Lo cierto es que tuve suerte de empezar con el planning que me pasó mi amigo, de tres días por semana, se me hizo muy ameno y estaba encantado el día que me tocaba salir a correr.

Es más, el mismo planning, ya lo han empezado varios compañeros del trabajo, jaja.

Yo creo que es fundamental, el ir poco a poco, no obsesionarse en cuanto te veas algo bien, darte más caña de la excesiva. Supongo que por eso, cruzo los dedos, en este tiempo todo me ha ido practicamente perfecto sin lesiones y pudiendo salir todas las semanas.

A tu pregunta, a ver si alguien nos lo puede confirmar (de todos modos, hoy en el grupo de atletismo le pregunto mi profe, esa duda igualmente).

Yo me lo tomo como, mismamente en el ejemplo que has puesto, Corro 400 metros en un tiempo de 1min47sg....o sea una vuelta entera a la pista y recupero a mi ritmo de carrera normal, durante 200 metros (media vuelta a la pista de atletismo) y de nuevo otros 400 metros al tiempo de 1min47sg....y así 8 veces.

Endomondo

STRAVA

Diario de entrenamiento

Entonces entiendo que 200 serían metros y R recuperación.
    Gracias amigo.

Muy buenas gente.

Nada, os plasmo lo que debería haber sido mi última semana de entrenamiento del planning que estaba siguiendo para conseguir mi sub55 en 10kms.

Aunque como os pasaré a relatar a continuación, no he seguido para nada a rajatabla, pero el resultado ha sido MARAVILLOSO, estoy contentísimo como mi test final ayer.

Mi semana debería haber sido como sigue:

Día 1: 13 km (5:56-6:34)
    Día 2: 5 x 400m en 1min38sg; 400m de recuperación (5:56-6:34) (a 6:00 serían 2min24sg)
    Día 3: 8 km (5:56-6:34), incorporando 2 km en 11:30****
    Día 4: 3 km (5:56-6:34)
    Día 5: Día de descanso.****
    Día 6: 3 km (5:56-6:34)
    Día 7: Carrera de 10 km en 55 minutos.

El lunes, como indicaba el planning debería haber hecho 13kms, pero me notaba cargado y pensando en que el martes tenía de nuevo clase con el grupo de atletismo, todo quedó en 7kms a ritmo de 6:36min/km

El martes, fue la clase de atletismo, primero decir que me obligo a ir en bici hasta la pista donde damos la clase, así que entre ida y vuelta, meto 13kms de bici.

La clase en sí...fue cual, clase de cross-fit, primero el calentamiento fue ya bastante exigente, no mucha distancia (sigo sin pulsómetro y no puedo calcular, las distancias que realizamos). pero no se, sería 5-6kms, pero la segunda mitad yo creo que fue a ritmo por debajo de los 5min/km.

En fin, ya empezamos fuertes para mis ritmos habituales. Continuamos con tecnica de carrera, menos intensiva que la del martes anterior, pero es que tocaba, según acabamos, realiza un OBERON...no se si lo conocéis.

Consiste en ejercicios tipo cross-fit, pero en vez de saltar o sentadillas, progresiones de 100 metros. Es decir, por ejemplo, hacíamos 20 flexiones y corriendo 100 metros, parar, hacer sentadillas....correr 100 metros, parar, hacer un tipo de abdominales...y así durante no se cuantos ejercicios....vamos matador.

Para finalizar, hicimos series de 200m+300m (descanso de 50metros entre ellas), eso durante 4 veces.

Vamos que clase, espartanica.

Ya el miércoles me tocó salir para Barcelona por trabajo y estuve allí hasta el viernes, me fue imposible entrenar, pero el viernes a mi vuelta me obligué si o sí a salir...hice un test de 3kms a tope a ver que salía y fue a ritmo de 4:49min/km, nunca había ido por debajo de 5 minutos en los entrenamientos.

El sábado me metí 42kms de bici, otro record personal.

Y ahora viene lo de ayer....TEST FINAL DEL PLANNING para bajar los 55 minutos.

Decir que por la mañana, tuve partidito de fútbol-7 y ya salí sobre la hora de anochecer...resultado final.... 50min 45sg.

Mañana, en la clase con el grupo de atletismo, me pasaran el nuevo planning...ya os contaré que me toca...miedo me da, jeje.

Endomondo

STRAVA

Diario de entrenamiento

Cita Originalmente escrito por PuRDuaL Ver Mensaje
    Muy buenas gente.

Nada, os plasmo lo que debería haber sido mi última semana de entrenamiento del planning que estaba siguiendo para conseguir mi sub55 en 10kms.

Aunque como os pasaré a relatar a continuación, no he seguido para nada a rajatabla, pero el resultado ha sido MARAVILLOSO, estoy contentísimo como mi test final ayer.

Mi semana debería haber sido como sigue:

Día 1: 13 km (5:56-6:34)
    Día 2: 5 x 400m en 1min38sg; 400m de recuperación (5:56-6:34) (a 6:00 serían 2min24sg)
    Día 3: 8 km (5:56-6:34), incorporando 2 km en 11:30****
    Día 4: 3 km (5:56-6:34)
    Día 5: Día de descanso.****
    Día 6: 3 km (5:56-6:34)
    Día 7: Carrera de 10 km en 55 minutos.

El lunes, como indicaba el planning debería haber hecho 13kms, pero me notaba cargado y pensando en que el martes tenía de nuevo clase con el grupo de atletismo, todo quedó en 7kms a ritmo de 6:36min/km

El martes, fue la clase de atletismo, primero decir que me obligo a ir en bici hasta la pista donde damos la clase, así que entre ida y vuelta, meto 13kms de bici.

La clase en sí...fue cual, clase de cross-fit, primero el calentamiento fue ya bastante exigente, no mucha distancia (sigo sin pulsómetro y no puedo calcular, las distancias que realizamos). pero no se, sería 5-6kms, pero la segunda mitad yo creo que fue a ritmo por debajo de los 5min/km.

En fin, ya empezamos fuertes para mis ritmos habituales. Continuamos con tecnica de carrera, menos intensiva que la del martes anterior, pero es que tocaba, según acabamos, realiza un OBERON...no se si lo conocéis.

Consiste en ejercicios tipo cross-fit, pero en vez de saltar o sentadillas, progresiones de 100 metros. Es decir, por ejemplo, hacíamos 20 flexiones y corriendo 100 metros, parar, hacer sentadillas....correr 100 metros, parar, hacer un tipo de abdominales...y así durante no se cuantos ejercicios....vamos matador.

Para finalizar, hicimos series de 200m+300m (descanso de 50metros entre ellas), eso durante 4 veces.

Vamos que clase, espartanica.

Ya el miércoles me tocó salir para Barcelona por trabajo y estuve allí hasta el viernes, me fue imposible entrenar, pero el viernes a mi vuelta me obligué si o sí a salir...hice un test de 3kms a tope a ver que salía y fue a ritmo de 4:49min/km, nunca había ido por debajo de 5 minutos en los entrenamientos.

El sábado me metí 42kms de bici, otro record personal.

Y ahora viene lo de ayer....TEST FINAL DEL PLANNING para bajar los 55 minutos.

Decir que por la mañana, tuve partidito de fútbol-7 y ya salí sobre la hora de anochecer...resultado final.... 50min 45sg.

Mañana, en la clase con el grupo de atletismo, me pasaran el nuevo planning...ya os contaré que me toca...miedo me da, jeje.
    Madre mía de Guadalupe, esos son entrenos y lo demás juegos. Que bárbaro por eso eres grande, porque lo das todo en el entreno.

Te ves bien y seguro que vas a mejorar aún más.

Un abrazote con toda mi admiración chaval.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Madre mía de Guadalupe, esos son entrenos y lo demás juegos. Que bárbaro por eso eres grande, porque lo das todo en el entreno.

Te ves bien y seguro que vas a mejorar aún más.

Un abrazote con toda mi admiración chaval.
    Muchas gracias amigo.

Sinceramente mi recomendación para quien esté empezando, que se marque objetivos no excesivamente grandes (también va con las sensaciones de cada uno) y sobre todo sobre todo, ser constante...evitas la pereza y vas viendo como mejoras día a día.

A día de hoy, se que mi ritmo real no son esos 5:05min/km que conseguí en mi último test...pero si he comprobado que puedo llegar hacerlo, así que ahora a consolidar ese ritmo y hacerlo sea mi ritmo "normal".

Como comenté, hoy me pasará mi profe del grupo de atletismo mi nueva tabla...a ver que me encuentro....jeje.

Endomondo

STRAVA

Diario de entrenamiento

Ey, no me aparece la imagen del final y me he quedado con las ganas. Qué salió en el test?

Ey, no me aparece la imagen del final y me he quedado con las ganas. Qué salió en el test?
    Archivo Adjunto 10961

Endomondo

STRAVA

Diario de entrenamiento

Diario PuRDuaL (un principiante, Objetivo: 10Km en menos de una hora)Diario PuRDuaL (un principiante, Objetivo: 10Km en menos de una hora)Diario PuRDuaL (un principiante, Objetivo: 10Km en menos de una hora)
    Te tienes que apuntar a una carrera, que con el efecto dorsal le bajas todavía un par de minutos más mínimo. El domingo está la de las aficiones que es cuesta abajo. Ahí lo dejo.... Diario PuRDuaL (un principiante, Objetivo: 10Km en menos de una hora)

Diario PuRDuaL (un principiante, Objetivo: 10Km en menos de una hora)Diario PuRDuaL (un principiante, Objetivo: 10Km en menos de una hora)Diario PuRDuaL (un principiante, Objetivo: 10Km en menos de una hora)
    Te tienes que apuntar a una carrera, que con el efecto dorsal le bajas todavía un par de minutos más mínimo. El domingo está la de las aficiones que es cuesta abajo. Ahí lo dejo.... Diario PuRDuaL (un principiante, Objetivo: 10Km en menos de una hora)
    Vmac, como ya comenté...tengo muy "jodidos" los fines de semana, me es imposible apuntarme alguna carrera de momento, tengo muchísimas ganas.

Pero bueno, así la primera que vaya me voy a exigir bastante para darlo todo.

Endomondo

STRAVA

Diario de entrenamiento

Bueno chic@s, retomo la actualización del diario.

Como os comenté finalicé mi planning de sub55, más que satisfactoriamente con el test final de 10km a 50min43sg.

También os conté que me he apuntado en un grupo de atletismo y justo esta semana he comenzado el planning que me ha puesto el profe para ir mejorando.

Os lo plasmo aquí y os cuento como voy:

1ª Semana
    Día 1 (16/11/2015): 50' suaves; Técnica de Carrera;
    5 progresivos sobre 50m.
    Día 2 (17/11/2015): Clase Atletismo
    Día 3 (18/11/2015): 30' de calentamiento; 10' cambios de ritmo de 3 activos mas 1 al trote.
    Día 4 (20/11/2015): 10km rodaje, por sensaciones, de menos a más, 2 últimos minutos kms a 85%. Finalizar con 5' muy suaves.
    Día 5 (22/11/2015): 60' disfrutando.

2ª Semana
    Día 1 (24/11/2015): Clase Atletismo
    Día 2 (25/11/2015): 30' de menos a más; 5' de técnica de carrera. Estirar.
    Día 3 (27/11/2015): 30' calentamiento; Cambios de 2x1 hasta hacer 20';
    5' suaves
    Día 4 (29/11/2015): Tirada larga con cabeza.

Estoy en la primera semana y realmente solo he podido realizar el primer día y la clase de atletismo ya que ayer tocó fisio y según salí como para irse ni siquiera a andar... pufff

Como ya me temía mis gemelos estaban más que sobrecargados...pero bueno espero la sesión haya servido para dejarlos a punto para tirar al menos otro mes a tope.

Me estoy apuntando lo que solemos hacer en la clases de atletismo, llevo ya 4 sesiones, igual a alguien le interesa y puede hacerlo por su cuenta un día a la semana:

1ª Clase
    - 5 Km calentamiento ritmo 5:30-6:00
    - Técnica Carrera
    - 10x100m

2ª Clase
    - 5Km calentamiento ritmo 6:00
    - Técnica Carrera
    - Oberón
    - 200+300 (descanso de 50m.)
    - 5x100m trote+100m progresivo

3ª Clase
    - 5Km calentamiento ritmo 5:45, último kilómetro 5:30
    - Técnica de carrera
    - Ejercicios con anillas, vallas, escalera, conos, etc. 3' por ejercicio.
    - 10x400m.en 01:44min (descanso de 1min30sg entre serie y serie).

4ª Clase
    - 4 Km ritmo 5:30
    - Técnica Carrera
    - Ejercicios Anillas, Vallas, escalera, conos, etc. Con finalización de progresimo (2' por ejercicio, finalizando a partir del minuto con 5 flexiones y/o 5 abdominales).
    - 5x1000m a ritmo de 4:50/km y bajando en cada serie (descanso de 3' entre serie y serie)
    Úlima edición por PuRDuaL fecha: 19-11-2015 a las 14:13

Endomondo

STRAVA

Diario de entrenamiento

Pues con esas clases vas ayúdame mejorar muchísimo, de hecho ya lo estás haciendo. Tu objetivo lo tienes más que superado, así que tendrás que pensar en otra marca. Un saludo

Paso a verte y veo que llevas muy buenos ritmos ya, has mejorado un montón y eso parece que ha sido desde que te has apuntado al club, así que olé por eso...

Te sigo y veré tus progresos que pintan a que van a ser muchos y rápidos

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Menuda marca! Eso si que es rebajar el plan! Felicidades Purdurual por ese 50'!

Como te han dicho en ese club de atletismo, llevando un control de entrenadores y expertos vas a reventar marcas. Y por encima de eso, disfrutar con los demás compis del club.

A seguir así!

Me parece un plan muy completo la verdad, a por el!!

Por cierto, que hacéis en las clases de atletismo?
    Suena como un día de teoría
    10 k .......................45' 39'' (Navalmoral 2015)
    Media Maratón ... 1h 43' 25'' (Navalmoral 2015)
    Maratón.............. 3h 46' 36'' (Sevilla 2016)

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO