Atletismo
Página 6 de 6 PrimeraPrimera ... 6
Mostrando resultados del 101 al 112 de 112

Diario PuRDuaL (un principiante, Objetivo: 10Km en menos de una hora)

Me quedo por aquí para ir viendo tus evoluciones.
    Creo, como algunos compañeros, que te sorprenderías de tu tiempo si ahora realizaras un test sobre los 10 kms.
    En mi opinión seguro que estás avanzando muchísimo con los entrenos que estás metiendo en el cuerpo.

Vaya series de 400mts te has metido en la clase de atletismo. Me gustan.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Me siento a leer tu evolucion. Yo tbien vengo del futbol. Luego al padel y ahora. Padel y running, entreno ambas cosas. Me gustaria saber como llevas el padel.
    Yo me siento a seguirte y ver tus evoluciones.

Enviat des del meu LG-P760 usant Tapatalk

Perdonad, la actualización tan tardía, pero la semana del 25 de enero al 31, mi profe estuvo en una competición, anduvo bastante liado y no me pasó el planning de la semana.

Paso a relatar la clase de atletismo de esa semana como más destacable, porque como os digo, los demás días, salí solo a rodar y además he ido acumulando una carga del sóleo izquierdo que terminó casi petando la semana siguiente.

3ª SEMANA 2016

Martes (26/01/2016): Clase Atletismo

- Calentamiento: 5Km a ritmo 5:16min/km.
    - 20' de Técnica de carrera
    - Progresivos: 4 ejercicios en el sitio (sentadillas y saltos, apertura de piernas lateral, apertura de piernas frontal, etc) + 25m. corriendo progresivamente.
    - Series: 1000m. Recuperando 1min30sg; 2000m. Recuperando 2min; 1000m. Recuperando 50sg; 500m.

Como os decía anteriormente, la semana del 1 al 7 de febrero, la tenía de vacaciones y quería tomármela en plan darme caña y salir todos los días….en que terminó al final? En descanso prácticamente total…salí el lunes y el sóleo, pensaba que había petado, un dolor tremendo por la noche, al día siguiente levantándome casi sin poder apoyar bien…y el miércoles tres cuartos de lo mismo, por lo que decidí tomarme vacaciones de verdad y muy a mi pesar no salir a correr

Parece que con el tiempo fue mejorando, pero no quería arriesgar, me daba miedo romperme del todo y tener que estar en el dique seco más días.

La semana siguiente que si paso a relatárosla, todo mucho mejor, estiré a conciencia después de cada entrenamiento y el jueves tuve fisio…pensé que me iba a dejar muy dolorido, pero perfecto, parece ser que lo del sóleo, va desapareciendo, cruzaré los dedos.

4ª SEMANA 2016

Lunes (08/02/2016):

- Rodaje de 30' a ritmo de 85% + 5' suaves + abdomen y lumbares (estirar muy bien al acabar).

Martes (09/02/2016) Clase de Atletismo:

Calentamiento: 4Km a ritmo 5:20min/km.
    - 20' de Técnica de carrera
    - Progresivos: 4 ejercicios en el sitio ( saltos cortos pies juntos frontales, saltos cortos pies juntos laterales, apertura de piernas lateral, apertura de piernas frontal, etc) + 50m. corriendo progresivamente.
    - Series: 6x100m. Al 80% ritmo constante, sin arrancadas fuertes y parada progresiva
    - Test 5000m. (anulado por lluvia)

Miércoles (10/02/2016):

Descanso total

Jueves (11/02/2016):

Calentamiento de 20' al trote + (5' activos, 4' suaves, 3' activos, 2' suaves, 2' activos, 1' suave) + 10' suaves

Viernes (12/02/2016):

Rodaje al 60% de 50'-1h. (estirar muy bien al final)

Sábado (13/02/2016):
    Descanso activo (bici, andar ó nadar)

Sábado (13/02/2016):

Rodaje largo de + de 1 hora a ritmo vivo ó 2h30' en bici sin parar

5 km ........................25' 08'' (entrenamiento)
    10Km ...................... 50' 43'' (entrenamiento)

Endomondo
    https://www.endomondo.com/profile/13369068

STRAVA
    https://www.strava.com/athletes/10947738

Diario de entrenamiento
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-una-hora.html

Una pena esa pequeña sobrecarga del soleo, cosas que pasan, de este modo vas conociéndote mejor físicamente. Las semanas que veo son estupendas, se nota que hay un profesional detrás... Estoy deseando verte en un 10k vas a salirte!

Hola.
    Yo tambien quiere ver esos resultados en los 10k.
    Yo tengo mi srgunda cursa en marzo. Y es para hacer un 10 k.

Cita Originalmente escrito por txus A. Ver Mensaje
    Me siento a leer tu evolucion. Yo tbien vengo del futbol. Luego al padel y ahora. Padel y running, entreno ambas cosas. Me gustaria saber como llevas el padel.
    Yo me siento a seguirte y ver tus evoluciones.

txus A., perdona, no había visto tu pregunta.

A ver, lo cierto es que como creo he comentado, ando liado en un curso y bastante con no perder la rutina de correr. Lo digo porque esto hace que no pueda apuntarme a carreras ni hacer otras actividades hasta mayo o así.

Eso sí te digo, corriendo, he notado que he ganado lo que no había tenido nunca.....fondo.

Lo noto, porque desde que empecé a correr en abril del año pasado, he jugado algún partido suelto de fútbol-7, y físicamente en comparación con mis compañeros, estaba bastante más sobrado que ellos, sin problemas de no parar de correr en todo el partido (la técnica ya es otra cosa que los años se van notando, jeje). Pero genial, es más, es acabar el partido y decir....ya? joer si aguantaría otro partido más seguido.

En el pádel igual, se nota que si juegas un partido igualado y que te exija físicamente, tú vas a responder perfectamente, cuando antes si se alargaba, aunque no lo notaras, fijo a muchas bolas no llegas por la acumulación de cansancio.

Lo que noto yo a diferencia de correr, es que con el fútbol y el pádel, se me cargan los tobillos, pero bueno no en exceso y es aguantable.

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Una pena esa pequeña sobrecarga del soleo, cosas que pasan, de este modo vas conociéndote mejor físicamente. Las semanas que veo son estupendas, se nota que hay un profesional detrás... Estoy deseando verte en un 10k vas a salirte!
    Pues a_didac, creo que hasta mayo, no podré hacer esa carrera de 10k, pero bueno, no me urge y quiero seguir este planning que me va a ir poniendo el profe cada mes al dedillo.

Sinceramente como ya dije, creo que a día de hoy, no mejoraría mi mejor marca, podría acercarme, y es que he notado las Navidades y esos parones por pequeñas molestias.

Pero en cuanto pille un par de meses seguidos, mi objetivo: hacer un sub 50.

Cita Originalmente escrito por txus A. Ver Mensaje
    Hola.
    Yo tambien quiere ver esos resultados en los 10k.
    Yo tengo mi srgunda cursa en marzo. Y es para hacer un 10 k.

Pues voy a estar atento a tu evolución txus A. como consejo se constante, nada de obsesionarte y mejor ir poco a poco, aunque te notes inmediatamente mejorías y vayas cada días a más...intenta ir un poco con el freno de mano echado, para evitar fastidiarte y llegar siempre lo más a tope posible.

Endomondo

STRAVA

Diario de entrenamiento

Esta semana comentar, que viernes y sábado no pude hacer ningún entrenamiento, mi hermano ingresó en el hospital el jueves noche, ya que le operaban, por 10a vez de la cadera (tuvo un accidente muy grave hace casi 8 años, del cual sigue teniendo secuelas).

Aun así, paso a comentar mis días de entrenamiento y voy a recuperar uno de esos días que no pude salir, hoy lunes 22, que saldré a correr (cuando realmente según el planning me tocaría descanso total).

5ª SEMANA 2016

Lunes (15/02/2016):

- Rodaje de calidad de 30' (quiere decir los últimos 10' a ritmo de carrera) + 5' suaves

Resultado --> Distancia: 5,62kms; Ritmo medio: 5:21min/km

Buenas sensaciones, me gustó que me indicase el profe lo de apretar los últimos 10' porque siempre mis entrenamientos tendían a ser al revés, empezar fuerte e ir flojeando.

Martes (16/02/2016) Clase de Atletismo:

- Calentamiento 3Km a ritmo 5:30min/km
    - Ejercicios de escaleras y rampas, combinando progresivos con técnica de carrera.
    - En tierra: Progresivos 50-70m ida y vuelta terminando la vuelta al máximo posible.
    - En tierra: 3 x (ida 200m. Ritmo vivo + vuelta 200m. Ritmo máximo posible).
    - Series en pista:
    6 x 400m. (alternando 1 al 75% otro al 50%).
    - 2 x 400m. al trote para recuperar.
    - Ejercicios de abdomen.
    - Estiramientos.

Primera vez que hacíamos en las clases de atletismo, ejercicios en escaleras y rampas.

Luego los progresivos de 50-70m, sorprendí bastante a mis compañeros, yo llevo menos tiempo que ellos y se me nota un punto por debajo de su ritmos, pero esto eran sprines puros y duros...ventaja para mi base en el mundo del fútbol.

A pesar de ser el más bajito de todos (mido 1.68cm) en cuanto a potencia se nota mucho en estos ejercicios mi centro de gravedad más bajo y más potencia en las piernas.

Miércoles (17/02/2016):

- Descanso total

Jueves (18/02/2016):

- Rodaje de 30' muy suaves + 15 x (30" activo + 30" suaves).

En este entrenamiento me la lio el pulsómetro, configuré previamente las series que fuesen, eso 30"+30" por 15 veces, pero no se que pasó, que metía un descanso de 15" entre medias de cada una, por lo que el pulsómetro me pitaba cada 30" y cada 15"...en fin una locura, pero me fui fijando en el tiempo que transcurría la prueba, lo hice más o menos, pero para la siguiente ya no me pilla de nuevas, jeje.

Viernes (19/02/2016):

- Rodaje de 45' a ritmo medio + 10 progresivos sobre 50m. + técnica de carrera

Este entrenamiento no pude realizarlo, por la hospitalización de mi hermano.

Sábado (20/02/2016):

Descanso activo (bici, nadar o correr)

Este entrenamiento no pude realizarlo, por la hospitalización de mi hermano.

Domingo (21/02/2016):

Rodaje de 30' + 10 series en cuesta (la bajada de recup.) ó 2 horas de MTB duros.

Primera vez que hacía cuestas, desde que llevo en el mundo running y la verdad se hacen duras, pero se nota que con ellas ganas fuerza y resistencia.
    Úlima edición por PuRDuaL fecha: 22-02-2016 a las 16:13

Endomondo

STRAVA

Diario de entrenamiento

Espero que tu hermano se recupere mejor esta vez... Estas operaciones de cadera siempre son muy jodidas.

La semana es muy variada y buena a pesar de no poder realizar dos entrenos. Estaría bien que dijeras como te fueron esos entrenos para comentarlos un poco :P Entiendo que fueron todos bien, así pues buena semana. A seguir así! Las cuestas siempre son duras, ya te lo digo.. da igual que siempre las hagas Eso si, a la que ganes un poco de potencia se suben mejor..

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Espero que tu hermano se recupere mejor esta vez... Estas operaciones de cadera siempre son muy jodidas.

La semana es muy variada y buena a pesar de no poder realizar dos entrenos. Estaría bien que dijeras como te fueron esos entrenos para comentarlos un poco :P Entiendo que fueron todos bien, así pues buena semana. A seguir así! Las cuestas siempre son duras, ya te lo digo.. da igual que siempre las hagas Eso si, a la que ganes un poco de potencia se suben mejor..
    Dicho y hecho a_didac, actualizado con comentarios de los entrenamientos.

Y nada lo de mi hermano, creo que será para toda la vida, el accidente que tuvo fue muy grave, y a parte de partirse el fémur, que esa fue la lesión menor y la que mejor curó...se destrozó literalmente la parte izquierda de la cadera.

No supieron ni como empezar a operarle...por lo que bastante, que aunque con cojera, no perdió la pierna.

Ahora tiene el problema que calcifica, por lo que le toca una operación al año mínimo.

Endomondo

STRAVA

Diario de entrenamiento

Cita Originalmente escrito por PuRDuaL Ver Mensaje
    Dicho y hecho a_didac, actualizado con comentarios de los entrenamientos.

Y nada lo de mi hermano, creo que será para toda la vida, el accidente que tuvo fue muy grave, y a parte de partirse el fémur, que esa fue la lesión menor y la que mejor curó...se destrozó literalmente la parte izquierda de la cadera.

No supieron ni como empezar a operarle...por lo que bastante, que aunque con cojera, no perdió la pierna.

Ahora tiene el problema que calcifica, por lo que le toca una operación al año mínimo.
    Ahora sí, mejor para comentarlo.

Lo de tu hermano una verdadera putada (si me permites la expresión), y como dices hay que ver el lado positivo a todo siempre.. y tirar adelante.

Genial los sprints cortos, es siempre un gusto verse fuerte en los entrenos de un tipo en concreto, da confianza. Los rodajes suaves telita... Ya vas a un ritmo muy muy bueno. Me acuerdo que ibas hace nada a 6:00 en competición Diario PuRDuaL (un principiante, Objetivo: 10Km en menos de una hora) . A darle caña!

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Entrenos completos. A qué ritmos suele hacer cuando pones ritmo vivo/medio/lento?