Atletismo
Página 117 de 178 PrimeraPrimera ... 117 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.321 al 2.340 de 3550

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Ahora todo el mundo me pregunta lo mismo. Cuando correré mi siguiente maratón. Y la respuesta siempre es la misma... cuando vuelva de vacaciones lo decido.

https://www.strava.com/activities/655596110
    Esta bien para aumentar la tasa en las casas de apuestas. Pero tu sabes tan bien como yo, que salir con la elite en Londres te pone y mucho.... aunque luego hagas un Himly.

Te he vigilado en Strava y he visto que los ultimos meses te pareces mas a mi de lo que a ti te gustaria
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Bueno Yasu, descansa estas vacas, se te "lee" muy cansado (imagino que en tu curro tb estáis a tope con el sindrome "dejarlo todo acabado antes de las vacaciones")

Aun así gran carrera!

Ánimo Yasu! No se puede estar siempre surfeando la ola. A veces toca tumbarse y remar mar a dentro.

Es más, si aún estuvieses en pico de forma para mí sería preocupante y podrías tener riesgo de sobreentrenamiento o peor, lesión.

Así que disfruta de unas merecidas vacaciones, y no mires las casas de apuestas (Nos descubrirías a Himly y a mí Diario de Yasunaga).

Eso sí, si corres por placer algún Park Run, nos encantará leer la crónica!! Diario de Yasunaga

Pues casi sin querer el sábado saqué una marca bastante respetable en el parkrun. La noche de viernes a sábado dormí bastante bien y eso se acabó notando una barbaridad.

Ya en el calentamiento me note más suelto y ligero. Esa sensación de tener un punto de alegría en las piernas y que la caja acompaña. No estoy muy bien de forma en general pero uno aún puede completar una carrera con buenas sensaciones. Estar mal de forma y no acercarse al potencial en ese momento son dos cosas distintas y el sábado corrí según mi potencial en este momento y lo disfruté.

Tampoco es que saliera con la intención de competir a tope pero ya en los primeros metros me noté muy a gusto. Dejé a un par de chicos que tomaron la delantera que se fueran un poco. Me conozco bien y por muy mal que esté sigo sabiendo regular para maximizar mis posibilidades. A los 500 metros ya habían cogido una ventaja de 15 segundos.

No me preocupé demasiado ya que mucha gente sale demasiado fuerte pensando que luego aguantará. Seguí a mi ritmo y el primer mil salió en 3’23”. Más o menos los ritmos que me están saliendo últimamente. El segundo y el tercer mil salieron bastante igual pero al incorporar algo de subidita significo poder atrapar al chico que iba segundo.

La diferencia entre otras ocasiones y el sábado fue que a falta de 2km me noté bastante entero y con ganas de más. El cuarto mil salió en 3’21” y la distancia entre el chico de delante y yo parecía no crecer. Estas últimas semanas estoy acostumbrado a ver como se me escapan y no me queda nada pero esta vez me note bastante bien como para recortarle algo de tiempo.

Entramos en el último mil y pude meter una marcha más para acabar algo más fuerte y no quedarme en ese mismo ritmo. El esprint final me dejo a unos 16” del ganador así que al final no acabe perdiendo más tiempo. Lo más importante es que hubo algo de esprint final y que me note mucho más alegre que en previas ocasiones.

Tiempo final… 16’32”. Tercera mejor marca oficial al zurrón. Que tampoco es para tirar cohetes ya que debería estar más por 16 bajos/15 altos pero me deja con un muy buen sabor de boca.

https://www.strava.com/activities/658140672

Enhorabuena por la carrera, Yasu. Pese a todo, te salio un carreron.

Por curiosidad, ¿en qué mes hiciste tu mmp? Lo digo porque aunque sea Londres, correr en verano se tiene que notar... Muy buena carrera!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Por curiosidad, ¿en qué mes hiciste tu mmp? Lo digo porque aunque sea Londres, correr en verano se tiene que notar... Muy buena carrera!
    Justo después del maratón, finales de abril creo.

La calor se nota y mucho, no tanto como en la peninsula pero el tema es que el sabado refrescaba un poco y la hierba estaba muy baja... todo ayuda!

Con las buenas sensaciones del sábado me entraron ganas de meter un rodaje mas alegre esta semana y ayer fue la ocasión perfecta.

Con 3kg mas de peso que en las semanas justo antes de maratón no espero que ni los ritmos ni las sensaciones acompañen demasiado. La falta de kilómetros se hace muy evidente sobretodo en las sensaciones.

Las piernas no están acostumbradas a mucho tute y no tardan mucho a notar la fatiga muscular. Tambien se notan mucho mas las pequeñas molestias de isquios, lumbares y demás partes del cuerpo que llevan semanas sin trabajar mucho. Cuando bajas de 120km semanales a una media de 40km se pierde la resistencia y el cuerpo trabaja mucho mas para producir los mismos ritmos.

Mi intención fue la de poder meter todo el rodaje a una intensidad determinada sin sufrir en ningún momento o sin tener que rebajar ritmo para notarme igual. En plena temporada y con el componente físico a tope esa intensidad me supone un ritmo que puedo aguantar durante mucho tiempo bastante cercano al ritmo de maratón.

Ayer el ritmo salió a una media de (quitando el primer km por temas de calentamiento) 3’57”/km y podría haber seguido un buen rato sin que me supusiera un bajón obligado de ritmo o una subida descarada de intensidad en el esfuerzo. De hecho, lo consideraría un esfuerzo muy cercano a mi ritmo de maratón actual (a nivel fisiológico) si tuviera el fondo necesario.

Lo mejor de todo es que las sensaciones fueron buenas y que disfrute mucho del rodaje. Molestias típicas del estado dde forma actual pero sesión muy productiva. Me entran ganas de probarme en una sesión tempo de 30’ algún dia esta semana.

Los del club me han invitado a tomar parte en una prueba de 3,5 millas el jueves en el este de Londres parte de una de las ligas en la que el club compite. Tengo hoy y mañana para decidir si competir, aunque sea al 80% de lo que podría dar en mejores condiciones, o dejarlo y salir yo ese mismo jueves a meter la sesión tempo para satisfacer mis antojos.

Al final ayer no tenía tiempo para llegar a la carrera del Assembly League así que opté por acercarme a la pista de atletismo a ver qué sesión habían organizado los del club.

La sesión era un 2x3x800 con 90 segundos entre repeticiones de 3 y una vuelta a la pista andando entre series.

No tenía muchas ganas de sufrir y morir en la pista así que pensaba que saldrian en 2'40" mas o menos. La primera salió en 2'37" y las dos siguientes sin forzar mucho en 2'33" y 2'32".

Si tomamos el Yasso800 como referencia debería estar por los 2'35" pero hasta 10 repeticiones y con 400 al trote de recuperación así que tampoco es que salieran muy mal.

La recuperación de 90" parado me dio mucho margen y las pulsaciones daban tiempo a bajar casi a estado normal. No las medí pero salía cada 800 bastante relajado y fresco.

Incluso la vuelta de 400 andando fuer demasiado recuperación. Acabé las otras 3 repeticiones en 2'36", 2'33" y 2'33". Acabé bastante entero.

De hecho, debería haber buscado que salieran en 2'30" para sacarles mejor partido pero la idea era no sufrir demasiado.

Al final de la sesión y después de un par de minutos de recuperación me apeteció meter un 400 a tope a ver qué salía. Según el coach salió en 61" (starva dice 63") pero creo que podria haber ido algo mas rapido. Es complicado juzgar la distancia cuando vas a tope ya que si te pasas ni que sea un 0.01% las piernas se convierten en dos palos de madera y dejan de moverse.

En general disfruté de la sesión ya que normalmente en preparación específica estoy acostumbrado a sufrir muchííísimo mas.

https://www.strava.com/activities/664678734

Mañana apetece meter otro parkrun a ver si es que sin quererlo estoy mejorando estado de forma!

Miedito me das yasu...piensas salir a tope en ese parkrun?!?

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depende de como me vea pero apetece y mucho. Si me noto fresco iré a tope

Si me noto fresco iré a tope
    Osea que va ir a tope
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Pues salí bastante alegre y buscando encontrar el limite sin pasarme de rosca. Delante mío otra vez un par de chavales, uno de ellos luego me confesó que tenía 15 años. En el calentamiento me noté algo rigido y con molestias en los tobillos e isquios, normal después de la sesión de pista del jueves y sin tener como bagaje un volumen serio que me permita recuperar mejor.

La temperatura era alta pero no incomoda, unos 17 grados a las 8.30 de la mañana con una pequeña brisa muy agradable.

El primer mil salió en 3’20” pero más que nada como resultado de unos primeros 500 demasiado rápidos. El chaval de 15 años salió a toda hostia (el garmin marcaba 3’12” en los primeros 400 metros) y cogió unos 25 metros de ventaja. Como de costumbre, decidí quedarme en 3er puesto a verlas venir, sin prisa ya tan pronto.

A partir de ahí vi que el joven se escapaba y que claramente no tenía ni idea de la ruta a seguir ya que recortó un par de giros de manera descarada. Desde la distancia la pegué un grito y se frenó un poco poniendo los brazos en alto como diciendo que no sabía por dónde ir. En ese momento decidí irme para arriba y acercarme a él para que no siguiera recortando.

Me pegué unos 300 metros bastante fuertes para ponerme a su lado. Me temía que ese desgaste me pasaría factura y que además el chaval tenía buenas pintas, fuerte, alto y pegando unos botes que denotaban frescura.

Al ponerme a su lado se vuelve a frenar un poco y me pide perdón por los recortes y me dice que es su primer parkrun en Bromley. Le digo que no se preocupe pero noto que nos hemos relajado mucho y el paso por el segundo mil marca 3’25”.

A partir de ahí ya me doy cuenta que el chaval había salido demasiado rápido y que le va a costar seguir a ese ritmo. Yo sigo a lo mío y en el tramo más complicado aprieto un punto y el chaval se queda atrás.

No quiero darle opciones así que decido no aflojar. Paso por el 3er y cuarto mil en 3’24” y 3’23”. A partir de ahí noto que las piernas no me acompañan. Me noto pesado y con molestias en los isquios. De caja voy bastante bien pero no hay piernas. Aprieto un poco en la ultima recta de 400 metros para marcar un km final en 3’19”.

Bastante normal si lo comparamos con 3’ bajos que puedo llegar a correr los dos últimos km cuando estoy en plena forma. Al llegar el garmin me marca 5.08 en 16’52”. Luego me dieron un tiempo final de 16’51”. No es precisamente donde me hubiera querido estar.

Al parar me duele la cabeza un montón y estoy un poco mareado. Me doy cuenta que hace bastante calor y que la gente va llegando detrás mío con muchos problemas. Hará unos 20-22 grados pero el sol pica bastante. Lo doy por bueno. El chaval llega 20 segundos detrás de mí.

results | Bromley parkrun

El domingo no pude salir ya que pasamos todo el día fuera y no llegamos a casa hasta tarde. Ayer tenía el día libre ya que tenía que ocuparme de las niñas y también lo pasamos fuera pero pude escaparme cuando llego mi mujer del curro para relevarme. Salí sin ninguna intención pero después de un primer km de calentamiento decidí ponerme a un ritmo intenso, cercano a las sensaciones de maratón.

Me note muy a gusto pero ciertamente las sensaciones fueron de ir a ese ritmo limite antes de acercarme al UAN. Actualmente debo tener el UAN cerca de 3’35” y esa intensidad maratón me salió en 3’53”/km (si quitamos los dos primero km en plan calentamiento).

En ningún momento mire el ritmo que llevaba así que el rodaje fue a sensaciones totalmente y me vino a la cabeza la multitud de sesiones a esa intensidad que metí en mi última preparación… cuantas vueltas al parque de siempre!!

Tenía ganas de un rodaje así. No en clave preparación de nada pero con muchas ganas de rodar alegre e ir encontrándome mejor poco a poco. Puede que no tenga continuidad ya que la semana que viene nos vamos de vacaciones y poco hare pero apetecía mucho ese tipo de rodaje.

14km a 3'57"/km - 00:55:19

https://www.strava.com/activities/669236686

Me encanta como vas controlando en las carreras, sobre todo en una tan corta como un 5k!

Yo volvi al mundo parkrun este sábado y aun ando fliapndo con los tiempos de los críos, el que gano lo hizo en 17 pelados y tiene 11-14 (por las pintas, mas 11 que 14 anyos) :O

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Me encanta como vas controlando en las carreras, sobre todo en una tan corta como un 5k!

Yo volvi al mundo parkrun este sábado y aun ando fliapndo con los tiempos de los críos, el que gano lo hizo en 17 pelados y tiene 11-14 (por las pintas, mas 11 que 14 anyos) :O
    De alguna manera saber que tengo esa punta de velocidad y que soy animal de fondo me da mucha tranquilidad en un 5000.

Lo que pasa es que estoy lejos de poder juntar las dos cosas para poder salir a tope y aguantar. Sé que si salgo a 3'20"-3'25" no tendré problemas para aguantar bien e incluso responder a algún cambio o imprevisto.

Lo que me gustaria es poder salir a 3'15", aguantar el tipo y poder meter un último km sub 3'10" pero para eso necesito muchos mas km en las piernas.

Lo de los chavalillos es de escandalo. No tienen nada de fondo pero corren que se las pelan!!

Ah... y bienvenida al mundo del parkrun otra vez. En verano se disfruta mucho!!

y que soy animal de fondo
    no podria estar mas de acuerdo.... un animal con todas las letras y bien grandes
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Ya que estás por aquí Himly, al final sabes qué correrás en 2017?

Ya que estás por aquí Himly, al final sabes qué correrás en 2017?
    Londres es harto complicado, la agencia Marathinez gestiona los dorsales en noviembre/diciembre y para esas fechas aun no tengo confirmadas las vacaciones 2017 de mi acompañante Asi que las posibilidades son varias, pero habrá maratón primaveral y tiene 3 requisitos

1-Europa
    2-No he estado nunca
    3-A poder ser no mucho desnivel
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Londres es harto complicado, la agencia Marathinez gestiona los dorsales en noviembre/diciembre y para esas fechas aun no tengo confirmadas las vacaciones 2017 de mi acompañante Asi que las posibilidades son varias, pero habrá maratón primaveral y tiene 3 requisitos

1-Europa
    2-No he estado nunca
    3-A poder ser no mucho desnivel
    Yo es que primavera aún no lo tengo decidido. Me huelo un maratón en Octubre/Noviembre 2017 pero todo va a depender de Londres.

Si acepto correr con la élite me gustaría no desperdiciar la oportunidad y eso me da pie a pensar que seria mejor eperar a 2018 viniendo de algun maratón en noviembre 17.

Hagas lo que hagas avisa ya que puede que me apunte a algo en primavera pero no para ir a tope.

Juanlu, tambien aprovecho para preguntarte... voy a estar un par de semanitas en el pueblo de mi abuela en Aragón ahora en agosto y me gustaria mirar si hay algun parkrun o parecido por la zona (nada de montes, eso es para las cabras).

Sabes de alguna web que pueda consultar a ver qué hay?

Página 117 de 178 PrimeraPrimera ... 117 ... ÚltimaÚltima