Atletismo
Página 131 de 178 PrimeraPrimera ... 131 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.601 al 2.620 de 3550

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    y qué estimulos no nos aportan nada.
    Esta frase es mucho mas importante de lo que parece, mas que aportar nada, yo mas bien diria estimulos que restan y no suman, rodajes excesivamente rapidos, series excesivamente extenuantes, volumenes excesivamente altos para lo que nuestro organismo tolera o simplemente excesos de competiciones durante el especifico pueden restar mas de lo que nos pensamos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Esta frase es mucho mas importante de lo que parece, mas que aportar nada, yo mas bien diria estimulos que restan y no suman, rodajes excesivamente rapidos, series excesivamente extenuantes, volumenes excesivamente altos para lo que nuestro organismo tolera o simplemente excesos de competiciones durante el especifico pueden restar mas de lo que nos pensamos
    +1000. Si no suma, resta.

El martes sali con el grupo del club pero decidi aguantar los tramos rapidos a un ritmo alegre pero sin buscar muchos alardes. Esto acabo desquiciando a los locales ya que para ellos cada sesion hay que sacarle máximo partido.

De hecho, hasta me preguntaron si tenia alguna carrera o algo este fin de semana por que pensaban que me estaba reservando. Les dije que no, que el cuerpo me pedia una sesion controlada sin exigir mucho muscularmente.

Al final de la sesion me comentaro que había un 4x4km cross country el sábado y una MM el domingo y que si me podía apuntar a alguna para represenetar al club. Asi que ayer lo mire todo un poo por encima y me apunte a las dos ;-)

El sábado por la tarde participare en mi primer cross country oficial. El terreno esta bastante maltrecho pero se trata de barro y hierba con mil subidas y bajadas. Me apetecia mucho y dije que si.

El domingo al final me he apuntado a la MM de Beckenham ya que es el barrio (town) colindante al mio y la carrera pasa por mi calle. Solo de pensar que puedo ver a gente pasar por delante de casa corriendo y yo no ser uno de ellos me obligo a apuntarme. No mucha recuperación viniendo del cross el dia antes pero me da igual. Aun no estoy para estructurar bien las sesiones.

Cuidado con los tobillos en el cross, vendatelos...barro/hierba+dorsal=ZASCA
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

El sábado por la tarde participare en mi primer cross country oficial. El terreno esta bastante maltrecho pero se trata de barro y hierba con mil subidas y bajadas. Me apetecia mucho y dije que si.
    Te lo vas a pasar TE-TA en el cross, te lo digo yo!!!

El domingo al final me he apuntado a la MM de Beckenham ya que es el barrio (town) colindante al mio y la carrera pasa por mi calle. Solo de pensar que puedo ver a gente pasar por delante de casa corriendo y yo no ser uno de ellos me obligo a apuntarme.
    Si es que van provocando, coño...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Solo por curiosidad. ¿Te vas a tomar una carrera en plan de entrenamiento o vas a ir en las dos a tope?
    No ha sido hoy cuánto te he leído que no metías dos entrenamientos de calidad seguidos?
    No pienses que es en plan crítica que yo no tengo ni idea, es por curiosidad yo no me apunto a dos carreras seguidas ni con 7 días entre ellas

Cita Originalmente escrito por josema25 Ver Mensaje
    Solo por curiosidad. ¿Te vas a tomar una carrera en plan de entrenamiento o vas a ir en las dos a tope?
    No ha sido hoy cuánto te he leído que no metías dos entrenamientos de calidad seguidos?
    No pienses que es en plan crítica que yo no tengo ni idea, es por curiosidad yo no me apunto a dos carreras seguidas ni con 7 días entre ellas
    Entrenas o compites. Estoy en época de disfrute y de competir en lo que me apetece.

Si estuviera en pretemporada o específico no lo haría. Y lo más seguro es que la MM me salga muy mal y tenga que bajar ritmo en la segunda mitad.

No lo recomendaría pero voy a disfrutar y a hacerlo lo mejor posible sin estrés y con una sonrisa enorme.

Solo por curiosidad. ¿Te vas a tomar una carrera en plan de entrenamiento o vas a ir en las dos a tope?...
    Je,... a tope. Si hay que ir se va,... pero ir p'a ná...

...
    Los has puesto muy bien,... "entrenamientos",... y esto no lo son.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Je,... a tope. Si hay que ir se va,... pero ir p'a ná...
    Ja,ja. Si me temía que iba a ser para eso. Tengo curiosidad por ver lo que es petar para Yasu en la segunda mitad de la MM.

Que vaya muy bien y que las disfrutes!!

Ja,ja. Si me temía que iba a ser para eso. Tengo curiosidad por ver lo que es petar para Yasu en la segunda mitad de la MM.
    ...
    Pues me temo que tendrás que quedarte con esa curiosidad .

Ayer tenía la prueba de Cross. 4km con dos subidas importantes y con terreno mixto, hierba y tierra por bosque en plan trail.

El sitio de la prueba está a unos 3,5km de casa así que decidí ir corriendo y meter el calentamiento de esa manera. Ayer tuvimos esa lluvia fina e incesante tan tipica de aquí pero al llegar vi que el 90% de correrdores decidieron correr con voladoras y dejar las zapas de trail para otro dia.

La prueba era un 4x4km y mi equipo era el equipo A del club con 3 de los 4 corredores mas rapidos del club. Cuando quedaban 15 minutos para empezar me viene el oganizador de nuestro club y me pide perdón pero que necesita pedir un favor, tengo que correr el primer relevo del equipo B ya que ha habido dos cancelaciones a ultima hora. Le digo que ok, cambio de dorsal y a la salida.

Veo que los 3-4 clubes importantes de la zona han traido a sus mejores corredores, tipos de 2.25 en maraton y algunos de 34' el 10K. En mi mejor estado fisico no estoy fuera de sitio pero mi estado de forma en estos momento es de un 60%-70% asi que decido no seguir a los 4 primeros y me pongo en el segundo grupito. No quiero desgastar demasiado y se que tampoco podria competirles.

El primer km es llano pero enseguida entramos en zona bosque y el terrenos se complica. Me encuentro con la primera cuesta y el ritmo decae. Tengo la oportunidad de pasar a un par de corredores pero en la bajada me dejo ir y no les compito cuando me vuelven a pasar. Ese primer relevo no es el bueno y necesito que me quede algo de reserva para mi segunda carrera.

El primer relevo me sale en 15:05 mas o menos: https://www.strava.com/activities/707181596 y dejo a ese grupo en octava posición. El primer relevo del equipo A llega a 5" detras mio. Ese es el equipo que me importa mas.

Con la lluvia y la temperatura baja empiezo a notar el frio. Tengo que esperar unos 30' para mi segunda ronda. Me pongo a animar al resto de corredores del club y 5' antes de mi relevo me voy para la salida otra vez.

Llega Simon Foxx en septima posicion y me da el relevo. Me cuesta un monton ponerme a ritmo pero esta vez me conozco el recorrido y decido regular la subida y darlo todo en la bajada. El ritmo medio al llegar arriba ya es 2"/km mas rapido que antes. En la bajada me suelto y en el ultimo km llano pero con terreno muy complicado meto el turbo, paso a dos corredores que flaquean y acabo en 14:45 - https://www.strava.com/activities/707182521 en 5a posicion.

Luego otros 3,5km de trote hasta casa y a descansar.

Esta mañana me ha costado mucho prepararme mentalmente para correr el MM. De hecho tenia las piernas bastante pesadas aun notando el esfuerzo de ayer.

He desayunado bien y me he preparado lo mejor que he podido pero sabia que no habria para mucho. El problema ha sido que el nivel de la prueba no era muy alto y sin quererlo he estado en el grupo de cabeza hasta los km finales.

A partir del km12 las piernas me han abandonado y he tenido suerte de las cuestas ya que ahí he podido usar mi capacidad aerobica y no necesitar tanto de piernas frescas. Eso me ha dejado luchando por el 3er puesto hasta los dos ultimos km.

En ese momento los 3 primeros han apretado y no les he podido seguir. Con 800 metros para el final he apretado y me he acercado a unos metros del 3o pero me he centrado tanto en apretar que no me he dado cuenta que les seguia por donde no era. Los 5 primeros nos hemos pasado la ultima curva y hemos tenido que parar y volver. Hemos corrido unos 300 metros extra pero lo peor ha sido que los que venian por detrás nos han visto y han decidido girar correctamente pero no esperarnos.

Eso nos ha dejado teniendo que volver a arrancar de casi parado y tener que esprintar para disputar el segundo puesto entre 8 corredores.

Ha habido un corredor que sí ha aflojado lo suficiente para dejarnos pasar pero otros dos no han sido tan benevolos y han buscado sacar medalla. Al final yo sin piernas he sacado un quinto o sexto puesto a unos 5" del segundo. Tiempo final 1.24 pero ritmo medio 3'56"/km ya me ha tocado correr unos 300 metros extra.

https://www.strava.com/activities/708212160

Ahora tengo las piernas como en mi primer maratón, casi sin poder bajar escaleras. El tute del XC de ayer me ha dejado sin cambio de marcha cuando lo he necesitado pero en total bastante contento de disfrutar de 3 carreras en cuestión de 20 horas.

Es quye al final cuando apetece correr por correr es cuando mejor me lo paso. No estoy en plan competitivo pero estoy disfrutando un huevo!

Descansa campeón,... y baja por el ascensor .

Vaya tute te pegaste! Enhorabuena por las carreras, a pesar de no estar en tu mejor momento hiciste un buen papel! A seguir disfrutando!

Vaya fin de semana Yasunaga!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Vaya tute te pegaste! Enhorabuena por las carreras, a pesar de no estar en tu mejor momento hiciste un buen papel! A seguir disfrutando!
    Gracias! La verdad es que ahí se nota la falta de trabajo estos ultimos meses. Es curioso que cuando me paso 20 semanas entrenando y dejando de lado competiciones para poder rendir al maximo en mi objetivo siempre me quedo con las ganas de poder disfrutar un poco mas.

Pero ahora que estoy en modo disfrute a tope me sabe mal no poder rendir mejor y sacar mejores resultados.

Al final estamos en lo de siempre... entrenas o compites.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    Vaya fin de semana Yasunaga!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Pues sí! Hacía tiempo que, dejando de lado mi estado de forma, no tenia un fin de semana tan movido.

Es que hablamos del 62% de mi volumen semanal metidos en 20 horas y 30km de esos 60km sub4'. Que por mucho que no esté a mi mejor nivel siempre es complicado rodar a sub4'

Si recuerdo bien, alguna vez has comentado que estructuras los ciclos de entrenamiento en períodos de 10 días más que semanales, ¿cómo gestionas la TL?
    ¿La haces entre semana?

Pero ahora que estoy en modo disfrute a tope me sabe mal no poder rendir mejor y sacar mejores resultados.

Al final estamos en lo de siempre... entrenas o compites.
    Es lo de siempre, cuando le gustamos a la rubia porque no se habrá fijado la morena y cuando le gustamos a la morena, la rubia tenia las ***** más grandes.

Bueno lo de entrenas o compites eso se puede meter todo en la misma temporada, solo es cuestión de saberla estructurar y olvidarse sobretodo de los maratones, eso solo vale (en mi modesta e ignorante opinión) para carreras de hasta medias maratones.

Solo es cuestión de mirar el calendario y establecer los macrociclos, en tu caso inconscientemente asi lo has hecho pero has metido el macrociclo competitivo después de las vacaciones y ese suele estar estructurado de otra forma no después de hincharse a morcillas y pancetas

edito: y que compitas de esa forma después de pasar por la fase panceta es para alucinar y para dar muuuucha envidia
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Si recuerdo bien, alguna vez has comentado que estructuras los ciclos de entrenamiento en períodos de 10 días más que semanales, ¿cómo gestionas la TL?
    ¿La haces entre semana?
    Si. Cuando me pongo a elaborar mi plan específico tengo mucho en cuenta las sesiones claves y trabajo a partir de ahí. Para esas sesiones largas y exigentes necesito un par de días suaves antes y un par de días suaves después con lo que como minimo hablamos de 1 dia de calidad de cada 5. Los ciclos de 10 dias me encajan mejor.

La TL como tal no me preocupa tanto como esas sesiones. La respeto mucho las semanas iniciales del especifico para ir ganando esa eficiencia poco a poco pero a medida que avanzan las semanas y voy introduciendo sesiones de 24km-30km en plan calidad pues esas TL tradicionales pierden algo de sentido y solo las meto cuando necesito una semana limpia de calidad para recuperar bien.

Un ejemplo de ciclo de 10 dias con TL entre semana a principios de especifico:

[email protected] – 18km
    12km suave
    TL 28km
    14km suave
    12km suave
    [email protected] – 16km
    Rodaje medio suave 22km
    [email protected] – 18km
    8km suave
    14km suave

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Es lo de siempre, cuando le gustamos a la rubia porque no se habrá fijado la morena y cuando le gustamos a la morena, la rubia tenia las ***** más grandes.

Bueno lo de entrenas o compites eso se puede meter todo en la misma temporada, solo es cuestión de saberla estructurar y olvidarse sobretodo de los maratones, eso solo vale (en mi modesta e ignorante opinión) para carreras de hasta medias maratones.

Solo es cuestión de mirar el calendario y establecer los macrociclos, en tu caso inconscientemente asi lo has hecho pero has metido el macrociclo competitivo después de las vacaciones y ese suele estar estructurado de otra forma no después de hincharse a morcillas y pancetas

edito: y que compitas de esa forma después de pasar por la fase panceta es para alucinar y para dar muuuucha envidia
    Poca estructura tengo yo de momento pero es cierto que uno intenta respetar un poco los minimos para dentro de los posible ir tirando sin lesiones y sin perder demasiado.

Mi periodo competitivo terminó al irme de vacaciones... lo de ahora solo es ir alargando el periodo muerto que tengo hasta octubre donde espero poder empezar la pretemporada mas clasica.

De momento voy por aqui:

Octubre: pretemporada
    Noviembre-Enero temporada de cross
    Febrero-Marzo: preparacion MM
    Abril: Bajón
    Mayo: pre-especifico
    Junio-Septiembre: especifico
    Octubre: maratón

Si. Cuando me pongo a elaborar mi plan específico tengo mucho en cuenta las sesiones claves y trabajo a partir de ahí. Para esas sesiones largas y exigentes necesito un par de días suaves antes y un par de días suaves después con lo que como minimo hablamos de 1 dia de calidad de cada 5. Los ciclos de 10 dias me encajan mejor.

La TL como tal no me preocupa tanto como esas sesiones. La respeto mucho las semanas iniciales del especifico para ir ganando esa eficiencia poco a poco pero a medida que avanzan las semanas y voy introduciendo sesiones de 24km-30km en plan calidad pues esas TL tradicionales pierden algo de sentido y solo las meto cuando necesito una semana limpia de calidad para recuperar bien.

Un ejemplo de ciclo de 10 dias con TL entre semana a principios de especifico:

[email protected] – 18km
    12km suave
    TL 28km
    14km suave
    12km suave
    [email protected] – 16km
    Rodaje medio suave 22km
    [email protected] – 18km
    8km suave
    14km suave
    Voy a intentar aplicar una lógica similar para intentar corregir temas de calendario, a ver qué tal.

De momento voy por aqui:

Octubre: pretemporada
    Noviembre-Enero temporada de cross
    Febrero-Marzo: preparacion MM
    Abril: Bajón
    Mayo: pre-especifico
    Junio-Septiembre: especifico
    Octubre: maratón
    Estoy de acuerdo con Himly respecto a las maratones y otras competiciones. De hecho, mi caso es así, competimos cada mes una o dos veces en pruebas cortas y vamos rindiendo. Es verdad que hago trail, pero supongo que en asfalto sería similar.

Y de cara a la temporada de cross no empezarás a meter volumen o preparación especifica desde ya para llegar a invierno fuerte ?

Página 131 de 178 PrimeraPrimera ... 131 ... ÚltimaÚltima