Atletismo
Página 132 de 178 PrimeraPrimera ... 132 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.621 al 2.640 de 3550

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Voy a intentar aplicar una lógica similar para intentar corregir temas de calendario, a ver qué tal.
    ese es el principal handicap, el calendario, yo he intentado algo parecido...estructurando microciclos de hasta 11 dias seguidos de entreno para luego descansar 2 dias y no hay forma de que me cuadre el calendario...es un engorro, establecer los microcilos de 7 dias naturales me encaja mejor... pero para eso tengo que meter sesiones de calidad cada 3 dias no cada 5, con lo que tienes que bajar la intensidad
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    ese es el principal handicap, el calendario, yo he intentado algo parecido...estructurando microciclos de hasta 11 dias seguidos de entreno para luego descansar 2 dias y no hay forma de que me cuadre el calendario...es un engorro, establecer los microcilos de 7 dias naturales me encaja mejor... pero para eso tengo que meter sesiones de calidad cada 3 dias no cada 5, con lo que tienes que bajar la intensidad
    Yo más que por la calidad es por tener los fines de semana complicados de aquí a un tiempo... Y encontrar una hora para calidad es más fácil que dos para una TL.

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con Himly respecto a las maratones y otras competiciones. De hecho, mi caso es así, competimos cada mes una o dos veces en pruebas cortas y vamos rindiendo. Es verdad que hago trail, pero supongo que en asfalto sería similar.

Y de cara a la temporada de cross no empezarás a meter volumen o preparación especifica desde ya para llegar a invierno fuerte ?
    El problema o inconveniente que tengo es que Septiembre y Octubre ya los tengo bastante complicados entre trabajo y temas familiares.

Tengo que encontrar una formula para asegurar un numero de kilometros mas o menos estable. De momento creo que puedo asegurar unos 80km-90km con un par de sesiones de calidad por semana pero todo dependerá de lo mucho/poco que tenga que viajar por trabajo.

- - - Updated - - -

Yo más que por la calidad es por tener los fines de semana complicados de aquí a un tiempo... Y encontrar una hora para calidad es más fácil que dos para una TL.
    Yo intentaria meter una TL cada 2 o 3 semanas y alargar la calidad entre semana o introducir rodajes medios entre semana. Hablamos de rodajes de 90' minimo.

- - - Updated - - -

Al final todo se reduce a lo que podemos hacer, no a lo que nos gustaría. el tema es encontrar una estructura que nos aporte.

Yo por ejemplo prefiero menos calidad y mas larga pero se que por ejemplo elimino una TL en el proceso. Ahora... esta ecuacion de poca calidad pero larga tiene que venir de un volumen minimo, sino no se si tiene mucho sentido y acabaria siendo mejor mucha calidad pero corta.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Yo intentaria meter una TL cada 2 o 3 semanas y alargar la calidad entre semana o introducir rodajes medios entre semana. Hablamos de rodajes de 90' minimo.
    En principio voy a meter TLs entre semana, con dos días de calidad entre medias y alguna que otra tirada de 90-105'.
    Esa es la idea al menos.

Mi semana tipo para los proximos meses que quiero empezar a probar en pretemporada será:

Lunes: Descanso o si encuentro tiempo hasta 45' suaves - 0km-10km
    Martes: Rodaje largo combinado con la sesion de rodaje del club - 25km
    Miercoles: Rodaje corto y suave - 8km-11km
    Jueves: Sesion pista con el club - 8km-12km
    Viernes: Descanso o sesión tempo – 0km-12km
    Sabado: Rodaje medio o sesión tempo - 15km-20km
    Domingo: Rodaje suave 15km-25km

Minimo: 70km
    Maximo: 115km

Nada de RC, nada de calidad larga, mucho rodaje, algo de tempo y algo de vo2max.

Equipo
    Atlas
    ¿Vas a tener semanas de 7 dias de entreno?

Yo por ejemplo prefiero menos calidad y mas larga pero se que por ejemplo elimino una TL en el proceso. Ahora... esta ecuacion de poca calidad pero larga tiene que venir de un volumen minimo, sino no se si tiene mucho sentido y acabaria siendo mejor mucha calidad pero corta.
    yo voy a optar en esta ocasión por algo parecido, pocos km por debajo de 4' y muchos mas km entre el rango de 4'15 y 4'25

En principio voy a meter TLs entre semana, con dos días de calidad entre medias y alguna que otra tirada de 90-105'.
    Esa es la idea al menos.
    Para maratón creo que todas las TL deberian de andar como minimo ahi, entre los 90 y los 100....como base y de aqui empezar a aumentar hasta los 150 o 165'
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

yo voy a optar en esta ocasión por algo parecido, pocos km por debajo de 4' y muchos mas km entre el rango de 4'15 y 4'25

Para maratón creo que todas las TL deberian de andar como minimo ahi, entre los 90 y los 100....como base y de aqui empezar a aumentar hasta los 150 o 165'
    Las de 90 y 105 no serían las TL

Las de 90 y 105 no serían las TL
    a fin de cuentas la tirada larga no viene definida por x cantidad de km, sino por un entreno donde la cantidad de km es la mas alta de la semana
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

a fin de cuentas la tirada larga no viene definida por x cantidad de km, sino por un entreno donde la cantidad de km es la mas alta de la semana
    Por eso digo, la idea es otro día de 2h

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Puede que alguna semana sí pero doy por seguro que muchas semanas serán 4-6 dias. Si fuera por mi meteria hasta 15-20 dias seguidos pero dudo que me dejen (en casa o en el curro)

- - - Updated - - -

Por eso digo, la idea es otro día de 2h
    Es que una de 120' + 2x90' ya da mucho juego y si uno o dos de esos rodajes de 90' pueden incorporar calidad todo lo demas ya puede ser regenerativo.

Es que una de 120' + 2x90' ya da mucho juego y si uno o dos de esos rodajes de 90' pueden incorporar calidad todo lo demas ya puede ser regenerativo.
    es que si te metes un par de sesiones de 4x4km ya te vas en mas de 90' entre calentamiento y enfriamiento
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Por cierto... mañana qué?

Equipo
    Atlas
    Por cierto... mañana qué?
    Pero como puedo ser tan despistada. Llegamos a las 19:30 pero nos quedamos hasta el sabado ¿puedo correr el parkrun?

Pero como puedo ser tan despistada. Llegamos a las 19:30 pero nos quedamos hasta el sabado ¿puedo correr el parkrun?
    Por supuesto que puedes correr el parkrun. La pregunta es cual?

Como puedes ver hay una cantidad considerable de parques donde escoger dependiendo de donde te encuentres.

events | parkrun UK

Si quieres correr en el mio course | Bromley parkrun estás mas que bienvenida pero puede que te toque madrugar para desplazarte hasta Bromley. Yo te puedo pasar a buscar en coche en alguna estación cercana si hace falta.

Equipo
    Atlas
    Pues tendré que pensar cuál. Mientras tanto entrenaré en Hyde Park o en Kew Gardens.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo me quedo con esta frase

y que compitas de esa forma después de pasar por la fase panceta es para alucinar y para dar muuuucha envidia
    Si es que eres de otra galaxia Yasu
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Si. Cuando me pongo a elaborar mi plan específico tengo mucho en cuenta las sesiones claves y trabajo a partir de ahí. Para esas sesiones largas y exigentes necesito un par de días suaves antes y un par de días suaves después con lo que como minimo hablamos de 1 dia de calidad de cada 5. Los ciclos de 10 dias me encajan mejor.

La TL como tal no me preocupa tanto como esas sesiones. La respeto mucho las semanas iniciales del especifico para ir ganando esa eficiencia poco a poco pero a medida que avanzan las semanas y voy introduciendo sesiones de 24km-30km en plan calidad pues esas TL tradicionales pierden algo de sentido y solo las meto cuando necesito una semana limpia de calidad para recuperar bien.

Un ejemplo de ciclo de 10 dias con TL entre semana a principios de especifico:

2x6km@RC – 18km
    12km suave
    TL 28km
    14km suave
    12km suave
    3x3km@T – 16km
    Rodaje medio suave 22km
    14km@RC – 18km
    8km suave
    14km suave

...
    Entiendo la teoría,... pero hay partes de la aplicación de ella en la que me "pierdo".

Hablar de TL de 28km cuando hay un 2x6@RC (30)+18km o 14km@RC+18km (32),... no lo entiendo. En mi caso estas últimas son las tiradas largas, con requisitos,... pero son las largas.

Entendería mejor si la TL fuese de 32km y esas sesiones de calidad, aunque próximas a esos kilometrajes, algo menores que ella. Me encaja más ese concepto de "rodaje medio suave de 22km" o incluso me cuadra lo de meter esas TL cuando no quieres sesiones largas de las que llamas "clave".

PD: Para mi, por cuestiones laborales, es mucho más sencilla la planificación semanal,... aunque hay aspectos teóricos de los planes que muchas veces se descuadran (descansos, sobre todo).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Entiendo la teoría,... pero hay partes de la aplicación de ella en la que me "pierdo".

Hablar de TL de 28km cuando hay un 2x6@RC (30)+18km o 14km@RC+18km (32),... no lo entiendo. En mi caso estas últimas son las tiradas largas, con requisitos,... pero son las largas.

Entendería mejor si la TL fuese de 32km y esas sesiones de calidad, aunque próximas a esos kilometrajes, algo menores que ella. Me encaja más ese concepto de "rodaje medio suave de 22km" o incluso me cuadra lo de meter esas TL cuando no quieres sesiones largas de las que llamas "clave".

PD: Para mi, por cuestiones laborales, es mucho más sencilla la planificación semanal,... aunque hay aspectos teóricos de los planes que muchas veces se descuadran (descansos, sobre todo).
    Eso de las tiradas largas es para mortales.

La élite suele entrenar más o menos la misma cantidad de kilómetros diaria, y varían el tipo de sesión.

Yasunaga no entrena como la élite, pero está un paso o dos por encima de los mortales, y a veces las cosas ya empiezan a difuminarse.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

No, ese 2x6km@RC son 18km en total, no 30km. Estoy hablando de principios de especifico donde queremos dividir esos km de RC en dos bloques para no cargar demasiado o donde las sesiones UAN se limitan a 2-3 x12'-15'

En esa fase una TL de 28km o de 110'-120' es mas que suficiente y debe ser el rodaje mas largo del ciclo.

Una vez ya metidos bien en específico sí que me voy a TL de 35km-37km (pero siguen sin pasar de 2.45) con sesiones de calidad que se van a los 32km.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Eso de las tiradas largas es para mortales.

La élite suele entrenar más o menos la misma cantidad de kilómetros diaria, y varían el tipo de sesión.

Yasunaga no entrena como la élite, pero está un paso o dos por encima de los mortales, y a veces las cosas ya empiezan a difuminarse.
    Si lo miramos en cuestión de cuantos km por sesión clave pues puede que tengas razón pero si vamos por tiempo muchos populares de menor nivel estoy seguro que acaban dedicandole mas horas.

Mucha gente mete TL de 3 horas y hasta 10 horas semanales, yo me quedo en 2.45 y 8-9 horas semanales (puntualmente alguna de 10-11 puede caer pero no es normal)

Luego quiero distingir tb entre entrenar según el nivel de cada uno y entrenar para la distancia. Mucha gente entrena volumen bajo con sesiones poco exigentes porque creen que ese es su nivel.

Yo soy partidario de que el nivel esté reflejado en los ritmos pero no en las intensidades o en la duración de las sesiones. Por ejemplo yo he visto a Chet seguir un plan muy exigente en cuanto a sesiones de calidad largas pero a sus ritmos y con un volumen total bastante asequible.

Lo que quiero decir es que a veces confundimos falta de nivel con falta de preparación sobre la distancia. Al final muchos acaban metiendo los mismos km que yo o se quedan muy cerca pero lo que cambia es que prefieren acortar las sesiones y entrenar como si prepararan un 10k solo que añaden una TL cada domingo.

- - - Updated - - -

No voy a ser yo, como ejemplo de lo comentado justo ahora, que use a un buen conocido del circuito de carreras populares en Catalunya y sus métodos de preparación de maratón.

Mete muchas semanas de mas de 100km (creo que acabó con mas km que yo) pero su rendimiento en maratón es "pobre". Puede que impresione a mucha gente con su marca pero entrenando mejor podria mejorar hasta 10' en la distancia.

Página 132 de 178 PrimeraPrimera ... 132 ... ÚltimaÚltima