Atletismo
Página 133 de 178 PrimeraPrimera ... 133 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.641 al 2.660 de 3550

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

Mete muchas semanas de mas de 100km (creo que acabó con mas km que yo) pero su rendimiento en maratón es "pobre". Puede que impresione a mucha gente con su marca pero entrenando mejor podria mejorar hasta 10' en la distancia.
    No hay que olvidarse que un maraton son 42km si sales en un maraton como si un 5k se tratase.....ya puedes haber entrenado como Kimmeto
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Mete muchas semanas de mas de 100km (creo que acabó con mas km que yo) pero su rendimiento en maratón es "pobre". Puede que impresione a mucha gente con su marca pero entrenando mejor podria mejorar hasta 10' en la distancia.
    Hay gente que le pone palote esto de meter volumen aunque la mayoría sean km de paja.

Supongo que no se puede saber quién es...

Muy interesante estos modelos de preparación. Siempre se aprende algo...

Yasunaga, siempre comentas que sigues de manera muy cercana los planteamientos de JD sobre como entrenar.

Respecto a los ritmos de calidad M, T, I, R que él propone y sus porcentajes respecto al volumen semanal, ¿sueles seguir o tener en cuenta sus indicaciones?

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    Yasunaga, siempre comentas que sigues de manera muy cercana los planteamientos de JD sobre como entrenar.

Respecto a los ritmos de calidad M, T, I, R que él propone y sus porcentajes respecto al volumen semanal, ¿sueles seguir o tener en cuenta sus indicaciones?

Saludos!
    Lo consulto si tengo dudas específicas en cuanto a la estructura del plan.

Lo que miro más es que la sesión sea relevante en el tramo del específico que estoy preparando y no pasarme de ambicioso en cuanto a porcentajes.

Pero no me obligo a mi mismo a cubrir cada ritmo. Meto o quito sesiones de calidad dependiendo de cómo llego o de lo que necesito.

Lo consulto si tengo dudas específicas en cuanto a la estructura del plan.

Lo que miro más es que la sesión sea relevante en el tramo del específico que estoy preparando y no pasarme de ambicioso en cuanto a porcentajes.

Pero no me obligo a mi mismo a cubrir cada ritmo. Meto o quito sesiones de calidad dependiendo de cómo llego o de lo que necesito.
    Gracias, al final te vas conociendo tanto que sabes lo que te funciona mejor y peor.

Respecto a como estructura las 4 fases de entrenamiento, donde en cada una de ellas predominan rodajes suaves (al principio de temporada) sesiones R (series rápidas y cortas), Intervalos o T (sesiones Tempo cerca de la fecha objetivo), y en ese orden. ¿Cómo las tomas a la hora de estructurar tu plan? ¿Le haces caso de forma orientativa?

Te pregunto para saber más sobre como un corredor popular con bastante nivel y autodidacta planifica una temporada.

Saludos!
    Marcas Personales:

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Gracias, al final te vas conociendo tanto que sabes lo que te funciona mejor y peor.
    Esa es una de las cosas que mas envidio de este hombre, marcas aparte, sabe apretar en el momento justo, en la cantidad justa y SIN NECESIDAD DE NINGUN PULSOMETRO.... especial atencion a su maraton de Londres, la excelencia hecha corredor, si me dicen que es un profesional tapado de amateur me lo creeria, pero resulta que le conozco en persona y aparte de ser mas feo que Arri y JuanLu juntos mmmm bueno mas feo que JuanLu es imposible, es un currante nato....pero es que encima también hace de padre, marido, hijo, etc.... yo que tengo todo el tiempo del mundo me empequeñezco a lado de ciertos foreros con millones de obligaciones y rindiendo una cosa impresionante
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Respecto a como estructura las 4 fases de entrenamiento, donde en cada una de ellas predominan rodajes suaves (al principio de temporada) sesiones R (series rápidas y cortas), Intervalos o T (sesiones Tempo cerca de la fecha objetivo), y en ese orden. ¿Cómo las tomas a la hora de estructurar tu plan? ¿Le haces caso de forma orientativa?

Te pregunto para saber más sobre como un corredor popular con bastante nivel y autodidacta planifica una temporada.

Saludos!
    En las semanas previas al específico me gusta rodar suave con volumen cercano al que meteré en específico. Algo de R o I pero más que nada para acelerar un poco la puesta a punto, nada que me deje necesitando recuperaciones largas.

A principios de específico introduzco M pero a sensaciones. Buscando encontrarme bien y seguir mejorando en el tema aeróbico.

Ahí dejo de banda las sesiones R y puede que meta alguna sesión T pero sin buscar ritmos o incluso sensaciones. Sé que no me encontraré muy buen en esas sesiones pero es una transición necesaria.

Ya después de 3-5 semanas hilo un poco más fino con las sesiones M, alargo las sesiones T y empiezo con las sesiones de calidad largas combinando varios elementos.

En las semanas previas al específico me gusta rodar suave con volumen cercano al que meteré en específico. Algo de R o I pero más que nada para acelerar un poco la puesta a punto, nada que me deje necesitando recuperaciones largas.

A principios de específico introduzco M pero a sensaciones. Buscando encontrarme bien y seguir mejorando en el tema aeróbico.

Ahí dejo de banda las sesiones R y puede que meta alguna sesión T pero sin buscar ritmos o incluso sensaciones. Sé que no me encontraré muy buen en esas sesiones pero es una transición necesaria.

Ya después de 3-5 semanas hilo un poco más fino con las sesiones M, alargo las sesiones T y empiezo con las sesiones de calidad largas combinando varios elementos.
    Gracias por la respuesta, es un placer leerte.
    Leyendo a JD me parece excesiva el tiempo ideal dedicado a trabajar I cuando se enfoca una maratón como objetivo (tanta fase de trabajo I tendría más sentido para distancias como 5k o incluso puede que hasta MM), por lo que me gusta tu enfoque y sentido de ser más partidario de trabajar durante más tiempo sesiones T, y por supuesto ir tocando el RC durante todo el específico y no centrarse solo en la parte media/final.

Saludos!
    Marcas Personales:

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Ok,... si el guion en este tipo de sesiones significa el kilometraje total, incluyendo, además de la sesión de calidad, el calentamiento y enfriamiento,... "mi" concepto de TL sigue teniendo sentido.

- 2x6km@RC – 18km
    - 3x3km@T – 16km
    - 14km@RC – 18km

Saludos.

PD: Efectivamente Flecha, las TL tradicionales simplemente para mortales,... que aún así ya nos cuestan lo suyo .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Ok,... si el guion en este tipo de sesiones significa el kilometraje total, incluyendo, además de la sesión de calidad, el calentamiento y enfriamiento,... "mi" concepto de TL sigue teniendo sentido.

- 2x6km@RC – 18km
    - 3x3km@T – 16km
    - 14km@RC – 18km

Saludos.

PD: Efectivamente Flecha, las TL tradicionales simplemente para mortales,... que aún así ya nos cuestan lo suyo .
    Con las prisas, no estoy seguro de haber sabido transmitir lo que quería decir.

Cualquiera que vea mi plan de entrenamiento es capaz de identificar las tiradas largas sin un resquicio para el error. Solo tiene ver el kilometraje total.

Para saber lo que es una tirada larga en el entrenamiento de un profesional, que corre 30 kilómetros cada día, tienes que pararte a ver que es lo que ha hecho con esos 30 kilómetros.

Puede darse la paradoja de que un día, entre rodaje matutino, calentamientos, enfriamiento y calidad por la tarde le salgan incluso más kilómetros que un día que se haya dedicado a hacer lo que nosotros denominaríamos tirada larga.

Y ahí está Yasunaga en medio, con algunas sesiones que en mi cuadro de entrenamiento parecerían tiradas largas, pero que en el suyo no lo son.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Con las prisas, no estoy seguro de haber sabido transmitir lo que quería decir.

Cualquiera que vea mi plan de entrenamiento es capaz de identificar las tiradas largas sin un resquicio para el error. Solo tiene ver el kilometraje total.

Para saber lo que es una tirada larga en el entrenamiento de un profesional, que corre 30 kilómetros cada día, tienes que pararte a ver que es lo que ha hecho con esos 30 kilómetros.

Puede darse la paradoja de que un día, entre rodaje matutino, calentamientos, enfriamiento y calidad por la tarde le salgan incluso más kilómetros que un día que se haya dedicado a hacer lo que nosotros denominaríamos tirada larga.

Y ahí está Yasunaga en medio, con algunas sesiones que en mi cuadro de entrenamiento parecerían tiradas largas, pero que en el suyo no lo son.
    Cierto que hay semanas en las que mi TL mas tradicional es la sesion mas esperada ya que a lo mejor es 2km o 3km mas larga que otras sesiones pero me da oportunidad de recuperar ya que solo necesito rodar largo.

En esas semanas puede haber hasta 3 sesiones rondando los 30km y solo una etiquetada como TL (aunque por tiempo luego sea cierto)

Si,... yo lo he entendido perfectamente,... en mis sesiones diarias que no sean TL rara vez suelo ya pasar de 18km. Sin embargo, en la TL,... también es rara la vez suelo bajar de 20km,... por lo que la TL es claramente diferenciada (vamos, TL de mortal).

Y cuando esas sesiones entre semana que no son TL son de mucho kilometraje,... suele coincidir con las tiradas más largas del específico (de 28 para arriba),... por lo que tampoco surge la duda de cual es la tirada larga, independientemente de que éstas últimas suelan ser en fin de semana.

La semana pasada estuve 4 días en Francia y no tuve la más mínima ocasión para salir a rodar. Entre que los días en plan curro se alargaron bastante y que por las noches tenía que cenar con gente no tuve tiempo material para salir.

Eso me dejo con el fin de semana para rodar algo. El sábado otra vez parkrun pero ya en los primeros minutos me note bastante mal de piernas. Molestias de isquios, de fascitis y de espalda. Decidi correr medio suave con Sam ya que hacía meses que no rodábamos juntos para poder charlar un rato. Al final nos animamos y lo curioso es que sin mirar el garmin detecte enseguida cuando nos pusimos a 3’45”/km. Gajes del oficio… incluso con sobrepeso, sin entrenar y charlando me salió de dentro apuntar que el ritmo era mi RC sin tener que contrastarlo con el garmin.

El domingo Emma me dio una alegría ya que me despertó por la mañana pidiéndome si podíamos ir a correr el parkrun para niños. Nos vestimos de corto y para el parque! Me alegró mucho que terminara la distancia y que disfrutara tanto. A ver si hay suerte y se engancha…

Al terminar, la deje en casa y yo aproveche para salir a rodar un rato con Rory. Puedo confirmar que aquí ya es otoño y que toca empezar pretemporada. Las molestias del sábado se multiplicaron incluso rodando a 5’10”. Toca volver a construir. Se acabó el competir!

Esta semana ya buscare meter todo a ritmo suave y subir a un mínimo de volumen. Espero que pueda estar por los 60km-70km para empezar.

Bueno,... pues con tranquilidad,... a ver si poco a poco desaparecen esas molestias.

Lo dicho, esta semana y espero que la que viene me gustaria subir a unos 70km-80km para volver a la rutina metiendo rodajes ya mas largos pero tranquilos. Volver a construir una base para la temporada que entra.

El 13 de noviembre hay una media que cada año me gusta correr Grand Union Canal Half Marathon-13 Nov cerca de casa de los padres de mi mujer.

Hará cosa de dos años saqué un 3er puesto. No es una media rapida pero sí que es muy bonita ya que sigue el recorrido del Grand Union Canal https://en.wikipedia.org/wiki/Grand_Union_Canal

Normalmente para esa epoca del año el camino está completamente cubierto de barro y dificult mucho un ritmo fuerte.

La idea que tengo es la de ponerme minimamente a punto para estar cerca de podio (supongo que entre 1.18-1.20 valdria)

Ayer por fin rodé suave durante mas de hora y media para empezar a subir volumen sin desgastar mucho en tema muscular y a pulsaciones controladas para ir ganando resistencia aeróbica. Corrí desde casa hasta el club (unos 6km) y luego seguí al grupo mas rapido sin entrar al trapo en los tramos rapidos. De hecho fue curioso porque en muchos de esos tramos me tuvieron que esperar.

Nadie se cree que no me pase nada y cuando les digo que necesito volver a construir una base aeróbica me mandan a tomar por... Dice mucho de cómo se preparan las temporadas los del club.

Al final disfruté mucho del rodaje medio de 21km a 4'38"/km - 01:37:21

Pulsaciones bastante controladas (diria que entre 65%-72% así a ojo)

https://www.strava.com/activities/719267707

que media tan bonita, aquí hay una que tb va de punto a punto a traves de los canales

Birmingham Black Country Half Marathon

no suele haber barro porque es en verano, pero es muy dura debido a la humedad y al calor.

Ya están tratando de convencerte para XC lo del club? aquí la campana reclutamiento empezó en verano

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Ya están tratando de convencerte para XC lo del club? aquí la campana reclutamiento empezó en verano
    Jajajaja!! Si. El único inconveniente es que es por todo Kent y a veces eso significa hasta 130km para 35'-40' de XC. En alguna partciparé.

30th October Knole Park Sevenoaks
    13th November Swanley Park
    20th November Oxleas Wood
    08th January Minis Bay
    15th January Fowlmead Deal
    29th January Nurstead Court
    05th February Rough Common Canterbury

Jajajaja!! Si. El único inconveniente es que es por todo Kent y a veces eso significa hasta 130km para 35'-40' de XC. En alguna partciparé.

30th October Knole Park Sevenoaks
    13th November Swanley Park
    20th November Oxleas Wood
    08th January Minis Bay
    15th January Fowlmead Deal
    29th January Nurstead Court
    05th February Rough Common Canterbury
    Tengo suerte y me pilla todo mas o menos a mano (no siempre es así y alguna vez tocan casi 1.5h de coche), solo hago las 4 oficiales, nada de relays de XC. Ya nos cuentas tu experiencia

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Tengo suerte y me pilla todo mas o menos a mano (no siempre es así y alguna vez tocan casi 1.5h de coche), solo hago las 4 oficiales, nada de relays de XC. Ya nos cuentas tu experiencia
    Oye... y vas con zapas de cross, trail o normales?

Oye... y vas con zapas de cross, trail o normales?
    zapas de cross, clavos de 9 o de 12 dependiendo de como este de barro/hojas.

He corrido con las de trail y al final se forma una capa sobre los tacos y resbalan a morir. Con las de cross la traccion cuesta arriba y abajo es perfecta, no las pierdes en los ditch, y el agua entra y sale de la zapatilla (no se queda dentro). He oído a gente quejarse de los gemelos, pero yo no he tenido ningún problema con ellas.

(aclarar que he visto XC en Espana y no tiene nada que ver con UK, aquí se pasa semanas lloviendo y a veces el barro te llega casi a la rodilla. Todos vamos con clavos)

Página 133 de 178 PrimeraPrimera ... 133 ... ÚltimaÚltima