Atletismo
Página 134 de 178 PrimeraPrimera ... 134 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.661 al 2.680 de 3550

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    zapas de cross, clavos de 9 o de 12 dependiendo de como este de barro/hojas.

He corrido con las de trail y al final se forma una capa sobre los tacos y resbalan a morir. Con las de cross la traccion cuesta arriba y abajo es perfecta, no las pierdes en los ditch, y el agua entra y sale de la zapatilla (no se queda dentro). He oído a gente quejarse de los gemelos, pero yo no he tenido ningún problema con ellas.

(aclarar que he visto XC en Espana y no tiene nada que ver con UK, aquí se pasa semanas lloviendo y a veces el barro te llega casi a la rodilla. Todos vamos con clavos)
    Te has adelantado por poco, le iba a decir yo que se vaya pillando unas zapas de cross y varios juegos de clavos...
    Los crosses por aquí en el norte supongo que serán muy parecidos a los de allí, a saco de barro. Otra cosa será Atapuerca o los que hace Omar por León, ahí nada que ver.

Como curiosidad, el año pasado hice mi primera temporada de cross y fui a comprarme las zapas. Me pregunta el de la tienda qué número calzo y le digo "para correr, el 45". Y me dice "no, no, para ir por la calle". La gente suele cometer el error de comprar las zapas de cross un número más de lo que usamos "para vestir", igual que se hace con las zapas de asfalto o trail, y luego en la primera carrera te quedas sin zapa porque se te sale y se queda ahí en el barro
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Te has adelantado por poco, le iba a decir yo que se vaya pillando unas zapas de cross y varios juegos de clavos...
    Los crosses por aquí en el norte supongo que serán muy parecidos a los de allí, a saco de barro. Otra cosa será Atapuerca o los que hace Omar por León, ahí nada que ver.

Como curiosidad, el año pasado hice mi primera temporada de cross y fui a comprarme las zapas. Me pregunta el de la tienda qué número calzo y le digo "para correr, el 45". Y me dice "no, no, para ir por la calle". La gente suele cometer el error de comprar las zapas de cross un número más de lo que usamos "para vestir", igual que se hace con las zapas de asfalto o trail, y luego en la primera carrera te quedas sin zapa porque se te sale y se queda ahí en el barro

no me he adelantado, no es la primera vez que alguien de Espana me dice que "donde voy con clavos..." jajajajaja, y ya cuando les dije los de 12 me preguntaron si los quería para escalar paredes

Otra cosa sobre estas zapas es que yo te recomiendo que si o si las pruebes, luego hay mas baratas por internet, pero como vas justas, necesitas ver como te quedan.
    Me probe la talla UK4 en varios modelos y solo me valían las saucony, el resto me quedaban grandes.

JuanLu72, aqui he visto que hay gente que se las acaba de atar con cinta aislante, y lo de que la zapa se pierde es verifico (ese pobre hombre es de Kenilworth Runners):

https://www.youtube.com/watch?v=Ht4bnI5GYgg

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    no me he adelantado, no es la primera vez que alguien de Espana me dice que "donde voy con clavos..." jajajajaja, y ya cuando les dije los de 12 me preguntaron si los quería para escalar paredes

Otra cosa sobre estas zapas es que yo te recomiendo que si o si las pruebes, luego hay mas baratas por internet, pero como vas justas, necesitas ver como te quedan.
    Me probe la talla UK4 en varios modelos y solo me valían las saucony, el resto me quedaban grandes.

JuanLu72, aqui he visto que hay gente que se las acaba de atar con cinta aislante, y lo de que la zapa se pierde es verifico (ese pobre hombre es de Kenilworth Runners):

https://www.youtube.com/watch?v=Ht4bnI5GYgg
    Eso es lo que me temía! Vaya video!! No podrían poner un pequeño puente de madera o algo?

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Eso es lo que me temía! Vaya video!! No podrían poner un pequeño puente de madera o algo?
    con decirte que la gente va con tiempo para pillar sitio cerca del ditch te lo digo todo... (yo lo pase dignamente, carrera de mujeres 2 vueltas 2xditch, hombres...4xditch)

por cierto, si pierdes una zapa, déjala allí, ya la cogerás a la vuelta!

Poco a reportar... Hay veces que toca acumular rodajes suaves sin el glamour de series largas o sesiones complicadas trabajando varios aspectos. Hoy por hoy me toca rodar suave durante un tiempo e ir acumulando kilometros.

El objetivo es sencillo... perder algo de peso y ganar algo de base para poder empezar a meter algo de calidad en las proximas semanas.

He sumado un par de rodajes suaves de 65' y 50' respectivamente con lo que voy camino de poder acumular el volumen semanal mas alto desde Londres. Curioso como se puede pasar de 6 meses con 100km+ de media a aspirar a 70km durante un par de semanas.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Poco a reportar... Hay veces que toca acumular rodajes suaves sin el glamour de series largas o sesiones complicadas trabajando varios aspectos. Hoy por hoy me toca rodar suave durante un tiempo e ir acumulando kilometros.

El objetivo es sencillo... perder algo de peso y ganar algo de base para poder empezar a meter algo de calidad en las proximas semanas.

He sumado un par de rodajes suaves de 65' y 50' respectivamente con lo que voy camino de poder acumular el volumen semanal mas alto desde Londres. Curioso como se puede pasar de 6 meses con 100km+ de media a aspirar a 70km durante un par de semanas.
    step by step

Ya tienes la estabilidad necesaria en el laboro? que te permita poder meter volumen sin que se vea perjudicada tu labor mas importante?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    step by step

Ya tienes la estabilidad necesaria en el laboro? que te permita poder meter volumen sin que se vea perjudicada tu labor mas importante?
    De aquella manera. Espero que lo suficiente como para llegar a esos 70km semanales.

A ver si todo cuadra y ya para primavera puedo empezar a meter semanas de 100km+ con la idea de Berlin (??!!))

Ese equilibrio trabajo, familia, correr es tan complicado que a veces se te quitan las ganas de seguir con esos juegos malabares.

Lo que pasa es que si no corro me falta algo, como que no rindo de la misma manera en las otras parcelas.

Existe una zona de equilibrio donde uno puede tener una logistica y rutina en la que esos tres componentes puedan convivir. El riesgo viene de poner un poco mas de peso en una de esas parcelas para que el equilibro se pierda y se rompa todo.

De alguna manera tambien necesito ciclos donde priorizar una o dos de esas parcelas, durante especifico evidentemente el correr coge prioridad e intento reorganizar cosas en casa sobretodo para poder tolerar los entrenos con el apoyo necesario en casa.

En esas épocas no tengo vida social y mis únicas responsabilidades en casa son las de preparar a la niñas por la mañana y llevarlas al cole o la de recogerlas por la tarde. Dejo un poco de lado temas de la casa como reacondicionar partes de la casa en plan arreglar armarios, pintar paredes, o por el estilo y también rebajamos las salidas familiares del fin de semana o acomodamos mis sesiones largas de alguna manera.

En el plano familiar también cuesta mas encontrar la energía para levantarse por las noches cada noche cuando las peques no pueden dormir, etc y ahí mi mujer en esas épocas toma un rol mas principal.

También toma un rol mas secundario el tema laboral. Ajusto mucho mas las horas de entrada y salida para poder meter mi sesión con garantías. Intento organizar reuniones o viajes en días de descanso o en días de rodaje regenerativo e intento trabajar desde casa en días de sesión fuerte para poder meterlas durante el dia con luz solar. Esos días no me tomo tiempo extra para la comida y como delante del ordenador.

Ahora mismo, desde Londres estoy en una época de priorizar familia y trabajo. Estoy viajando bastante ya que hay temas que mejor tratarlos cara a cara y muchas tardes/noches me quedo en casa sin salir a rodar para poder poner las niñas a dormir y cenar tranquilamente con mi mujer.

Sinceramente me gustaría poder tener un trabajo menos estresante para poder centrarme mas en las dos otras parcelas pero hoy por hoy el tema es hacer lo que uno debe y no lo que uno quiere. Espero que esos tiempos lleguen pronto. Si una cosa me ha dado el correr pruebas de larga distancia es el saber tener paciencia y esperar mi momento.

Tiene mucho mérito esas marcas con esa disponibilidad para entrenar😮😮😮😮
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Todo se andará Yasu,... se trata de tener un poco de paciencia en esta fase.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Por lo que veo,... sigues con más lio del que te gustaría en el curro.

Ánimo Roger, seguro que las cosas cambian cuando tengan que cambiar y nos sigues sorprendiendo a todos con tus entrenos. Efectivamente es cuestión de paciencia, a veces por lesiones, a veces por compromisos o a veces porque simplemente no toca.

Pero algún maratón más harás, seguro, ese 2.37 seguro que sabe a poco :-)
    saludos,
    djP
    Mi Diario
    Mi Strava
    Mi Youtube
    5k - 18,04 (2015) -> 16,45 (2017) -> 16.14 (2018)
    10k - 44,21 (2014) -> sub39 (2015) -> sub37 (2016) -> 35,04 (2017) -> 33,16 (2018)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,19,16 (2016) -> 1h,17,56 (2017) -> 1,13,18 (2019)
    M - 3h,39,18 (2015) -> 3h,04,48 (2016) -> 2h,44,58 (2017) -> 2h,41,02 (2018)

2019:
    MM GETAFE - 1.13.54
    MM SANT CUGAT - 1.13.18
    6 H Pinto - ?
    100Km Santander - ?
    101Km Madrid Segovia - ?
    Maratón Valencia -?

i'll show you at the end
    to reach the top!
    it will never stop!

https://www.youtube.com/watch?v=kGEKnvXfYkU

Hola, ya estoy de vuelta! Algunos me habreis podido ir siguiendo por Strava otros no os habeis dado ni cuenta que llevaba desde el 23 de septiembre sin comentar en el diario y casi todo el mes de octubre sin salir ni una vez a correr.

Han sido muchos motivos pero en verdad se trata de uno solo. Tener que parar. Es bueno para de vez en cuando.

Ese de vez en cuando hay que matizarlo ya que en mi caso había encadenado 3 preparaciones especificas (primavera 2015, otoño 2015, primavera 2016) sumando 6,200km en esos 16 meses (390km al mes - 96km a la semana).

Así que después de un verano divirtiendome con muchas carreras de varias distancias decidí parar. Como he dicho los motivos son muchos pero están todos conectados. Necesitaba un poco (mucho) mas de tiempo en el curro asi que bajé mi volúmen semanal.

Con un volumen bajo y muchas carreras empecé a notar molestias musculares, sobre todo de isquios y gluteos.

Con esas molestias me costaba mucho mas poder disfrutar de cada sesion/carrera y al no disfrutar mentalmente me quedé saturado.

Así que 28 dias de parón, muchas horas de trabajo, fines de semana sin pensar en correr y disfrutando con la familia y una semanita de vacaciones de por medio por fin he vuelto al ruedo.

Bueno, técnicamente volví el 29 de Octubre, así que ya llevo 17 dias de pretemporada en las piernas. En estos 17 dias no me ha dado para mucho (160km - 9.5km de media diaria). Los primeros 10 dias me dolía todo a ritmos entre 4'50" - 5'10" pero por fin parece que estoy notando los efectos y poco a poco me voy notando mejor.

Las molestias de isquios poco a poco van desapareciendo y ya tengo sesión de fisio planeada para la semana que viene para acabar de limpiar.

En estos 17 dias han sido 14 rodajes suaves con un par de ellos de 20km con algún tramo a ritmo vivo (para como tengo las piernas ritmo vivo por el momento es entre 4'00"-4'35") con la única intención de rodarme un poco e ir cogiendo el tono.

Esta semana será mas de lo mismo y puede que me vaya a los 75km. La idea es ir subiendo muy poco a poco y estabilizarme en una dinámica de entre 65km-90km semanal que me permita compaginar todos los aspectos de mi vida sin problemas.

Estas semanas parado me ha dado tiempo para reflexionar un poco sobre mis objetivos a medio y largo plazo. Ya en su momento me dije a mi mismo, y los puse en el diario, que mi objetivo a corto plazo era descansarpero hasta yo mismo no tenia claro exactamente lo que descansar iba a significar. Sabia que necesitaba un parón y he dejado que el cuerpo y la mente decidiera qué forma ese parón debía tomar.

Ahora me noto mucho mas lucido mentalmente y con una tranquilidad que me puede venir bien de cara a mis próximos retos.

En esa mini búsqueda personal de cómo tomar los proximos pasos en mi carrera de corredor popular hasta tuve la inmensa suerte de poder charlar sobre el tema con José Garay de una manera individual y honesta que me ayudó a poner en practica la teoria que muchos ya sabemos sobre temas motivacionales y de rendimiento.

Así que os presento la segunda versión de mi diario: Road to Berlin 2017!!!

Equipo
    Atlas
    Berlin!

Pues entre Flecha preparando Sevilla y tu preparando Berlin, vamos a aprender mucho.

Me alegra que estes de vuelta.

Jojojjojojojo que lujo!! Welcome back Yasu!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14 rodajes en 17 días, no está nada mal para empezar eh Yasu...

me alegro de que hayas vuelto con energías renovadas!
    Correr me hace feliz

Que guay! Yasu esta de vuelta!

Road to Berlin

Pues como dicen por aqui "the clue is in the title". Aún falta que me confirmen pero me he registrado para el maratón de Berlin del año que viene.

Tenía en la cabeza que podría ser de las últimas veces que pueda correr Berlin por marca y al ponerme a mirar calendarios y calcular semanas decidí que mi objetivo para 2017 será el maratón de Berlin el proximo 24 de septiembre.

Por el camino tengo 3 objetivos (por el momento) en mi puesta a punto. De la misma manera que para Londres 2016 corrí NYC y Barcelona pues para Berlin ya tengo 3 fechas en el calendario para probarme y tengo que decidir qué pruebas necesitaré en Julio/Agosto

- Enero 22: 10 millas de Canterbury ParkerTools Canterbury 10 Mile Road Race | Canterbury 10 Mile
    - Abril 2: MM de Paddock Wood
    - Abril 27: Maratón de Londres (por decidir)
    - Agosto: ???
    - Septiembre 24: Maratón de Berlin

La idea es poder correr Paddock Wood en MMP o acercarme mucho para poder empezar el especifico de Berlin en un muy buen estado.

Eso sería un 1.13 alto o 1.14 bajo para PW con lo que me dejaria en un potencial de maratón de 2.35-2.36 antes de empezar el especifico.

Luego de julio a agosto dedicarme a trabajar esa conversión de MM a M sin las exigencia de tener que trabajar velocidad durante ese periodo especifico.

Y sí... mi objetivo para Berlin (aun entendiendo que es muy pronto para ser categórico) será sub 2.35. Luego mi progresión irá moldeando un poco mas el objetivo real pero por el moment aspirar a encontrar un par de minutos me parece razonable y asequible.

Bienvenido.

Poco que rascar por aquí en agosto,... no lo conozco,... pero es probable que algún forero de la zona sí: https://www.palenciadigital.com/fund...do.-Cartel.pdf

- - - Updated - - -

Algo tienes por allí:

Home | Isle of Man Marathon

Longford Marathon, 28 August 2016

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Bienvenido.

Poco que rascar por aquí en agosto,... no lo conozco,... pero es probable que algún forero de la zona sí: https://www.palenciadigital.com/fund...do.-Cartel.pdf

- - - Updated - - -

Algo tienes por allí:

Home | Isle of Man Marathon

Longford Marathon, 28 August 2016
    Bueno, en agosto buscaría algo mas tipo MM o 20 millas como mucho. Veremos qué encuentro en su momento.

Este domingo mi idea es participar en la Kent Fitness League. Son una serie de 7 carreras de entre 9km y 10km de Cross Country. Este domingo ya es la tercera carrera en Oxleas Wood a unos 40 minutos de casa en coche.

La idea es correr sin competir. Exigirme a mi mismo algo mas que un simple rodaje y tratarlo como una buena sesion de fuerza. Tambien responde a la constante insistencia del club a los corredores mas rapidos, y a mi en especial, en tomar parte y ayudar al club a poder acabar en los primeros puestos de la liguilla. Según me comentan vamos segundos ahora mismo y si por ejemplo yo acabara en el top 5 el domingo nos podriamos poner primeros.

Tengo la idea de correr con las zapas que tengo ya muy demacradas de trail. Una NB 620 creo que son. Son unas zapas para trails poco exigentes pero las llevo usando los ultimos anyos en carreras con algo de barro. De momento, no teniendo ninguna intención de competir al maximo, me pueden servir.

Tampoco quiero olvidarme de que llevamos un par de meses yo y mi hija de casi 6 años yendo a correr cada domingo por la mañana en la versión junior de los parkrun. El circuito son 2km y de momento le está gustando.

Así que la idea es de 9 a 9.45 correr con mi hija y directamente irnos a Oxelas Wood para tomar parte en el XC a las 11.00

Esta tarde iré a la sesión que organiza el club y creo que aprovecharé para meter algo de volumen. Son 6km de ida y 6km de vuelta mas el rodaje organizado, que para el segundo grupo mas rapido serán unos 12km así que unos 24km en total que puedo meter como TL esta semana.

Página 134 de 178 PrimeraPrimera ... 134 ... ÚltimaÚltima