Atletismo
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Diario de Yasunaga

  1. #2681
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    Buena idea ese "stage" por el cros estas próximas semanas. A disfrutarlo en familia!

    Y nada, me uno a seguir ese camino a Berlin. Será apasionante!!


  2. #2682
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    Jun 2014
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    que bien lo del parkrun junior, son tan monos los peques corriendo y disfrutando

    Sobre lo del cross es normal, hay mucha tradición y encima contigo subirían, para que quieres mas! Yo me lo tomo como un gran ejercicio, no tiene nada que ver con carretera. Mi compi debuto este Sabado y aun anda quejándose, jajajaja, pero puntuó y eso siempre da subidon.

  3. #2683
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Buena idea ese "stage" por el cros estas próximas semanas. A disfrutarlo en familia!
    Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Sobre lo del cross es normal, hay mucha tradición y encima contigo subirían, para que quieres mas! Yo me lo tomo como un gran ejercicio, no tiene nada que ver con carretera. Mi compi debuto este Sabado y aun anda quejándose, jajajaja, pero puntuó y eso siempre da subidon.
    Bueno, ya he participado en un par de eventos de CX en septiembre (creo que fue) y ciertamente me irá muy bien para ganar algo de fuerza y seguir trabajando el tema aeróbico.

    Ahora, no tengo ninguna ambición de poder competir seriamente en la disciplina ya que con mis tobillos de cristal y el estado de los circuitos ahora que llegan los peores meses de lluvia no acaba de ser mi mejor disciplina. Eso si, se igualan mucho las fuerzas ya que al final mi cardio puede con la velocidad pura de muchos de los corredores mas rapidos.

    Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    que bien lo del parkrun junior, son tan monos los peques corriendo y disfrutando
    Es una de mis citas semanales favoritas. Para la peque es una mezcla entre excitación, orgullo y sufrimiento. Corremos sin mirar el crono, de hecho muchas veces ni me lo pongo e incluso ya ha debutado ella sola.

    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Y nada, me uno a seguir ese camino a Berlin. Será apasionante!!
    Mas adelante ya pondré a grandes rasgos como creo que voy a enfocar la preparación.

    - - - Updated - - -

    Al final anoche no cayeron los 24km que tenia previsto. Con 20km tuve bastante.

    En vez de 6km, para llegar al punto de encuentro para el rodaje del club, fueron 6,8km. Y luego el rodaje se fue a casi 13km con lo que me encontré en casi 20km teniendo que volver a casa corriendo (otros casi 7km) y por ahora la diferencia entre 20km y 27km es considerable ya que no quiero correr ningún riesgo.

    Así que le pedí a Daniel (el chaval con quien fui al maratón de LOndres, que tambien se ha apuntado al club) que me llevara a casa en coche.

    Me noté bastante bien de cardio pero aun bastante pesado de piernas y muscularmente algo tierno. Durante algunos tramos recuperé sensaciones pero como es normal en periodo aun de construcción no me encontré totalmente a gusto.

    https://www.strava.com/activities/776578173

    Esta tarde saldré a recuperar piernas un rato y mi proximo rodaje interesante será el sabado. Volveré a sumar unos km extra al parkrun para irme a la hora y media de rodaje o similar y seguir sumando. El domingo cross!!

  4. #2684
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Bueno, en agosto buscaría algo mas tipo MM o 20 millas como mucho. Veremos qué encuentro en su momento.
    ...
    Interpreté mal entonces,... medias supongo que por allí habrá alguna,... si no vas a estar en España.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  5. #2685
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    Poca cosa ayer y hoy. 45' y 40' de rodaje suave respectivamente. Mañana descanso obligado ya que estoy todo el dia en una reunión cerca de Coventry (Anabaena) y tendré que salir de casa a las 5.30 de la mañana y no llegaré por la noche hasta pasadas las 8.

    El sabado tengo pensado meter unos 16km-18km

    https://www.strava.com/activities/777224486

    https://www.strava.com/activities/777857194

    Por cierto, en el club el martes me preguntaron si corría Londres y les dije que en principio sí pero que lo quiero usar como puesta a punto y que mi intención es usarlo como una TL y aprovechar para hacer de liebre a quien lo necesite. A los 10 minutos ya me habín venido unas 10 personas preguntandome qué ritmo tenía pensado llevar.

    De momento hay mucho interés en 2.55 pero me da la sensación que lo acabaremos oficializando a traves del club y acabaré con un grupito considerbale de gente a quien llevar.

    Lo digo por que si hay alguien que corra Londres y busque 2.50-3.00 que lo diga y miramos a ver si lo podemos arreglar.

  6. #2686
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Poca cosa ayer y hoy. 45' y 40' de rodaje suave respectivamente. Mañana descanso obligado ya que estoy todo el dia en una reunión cerca de Coventry (Anabaena) y tendré que salir de casa a las 5.30 de la mañana y no llegaré por la noche hasta pasadas las 8.

    El sabado tengo pensado meter unos 16km-18km

    https://www.strava.com/activities/777224486

    https://www.strava.com/activities/777857194

    Por cierto, en el club el martes me preguntaron si corría Londres y les dije que en principio sí pero que lo quiero usar como puesta a punto y que mi intención es usarlo como una TL y aprovechar para hacer de liebre a quien lo necesite. A los 10 minutos ya me habín venido unas 10 personas preguntandome qué ritmo tenía pensado llevar.

    De momento hay mucho interés en 2.55 pero me da la sensación que lo acabaremos oficializando a traves del club y acabaré con un grupito considerbale de gente a quien llevar.

    Lo digo por que si hay alguien que corra Londres y busque 2.50-3.00 que lo diga y miramos a ver si lo podemos arreglar.
    Era en Leamington no? yo trabajo en la universidad de Warwick (que esta en Coventry irónicamente).

  7. #2687
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    Sí, un hotel en Leamington. No conozco la zona en absoluto. Fijo que me pierdo!

  8. #2688
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Sí, un hotel en Leamington. No conozco la zona en absoluto. Fijo que me pierdo!
    que va es muy pequeno, una pena que no nos podamos ver!

  9. #2689
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    Bienvenido al mundo de los diarios de nuevo, supongo que habrás aplicado sin problema por los Fast Runners y que te confirmarán supongo que en breve. Julio y Agosto por aquí en España como no salgas a entrenar pronto por la mañana tienes calorazo desde las 9.30, supongo que en UK tendréis la suerte de un clima menos tórrido.

    suerte con los nuevos retos.
    Mi Diario
    Mi Strava
    Mi Youtube
    5k - 18,04 (2015) -> 16,45 (2017) -> 16.14 (2018)
    10k - 44,21 (2014) -> sub39 (2015) -> sub37 (2016) -> 35,04 (2017) -> 33,16 (2018)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,19,16 (2016) -> 1h,17,56 (2017) -> 1,13,18 (2019)
    M - 3h,39,18 (2015) -> 3h,04,48 (2016) -> 2h,44,58 (2017) -> 2h,41,02 (2018)

    2019:
    MM GETAFE - 1.13.54
    MM SANT CUGAT - 1.13.18
    6 H Pinto - ?
    100Km Santander - ?
    101Km Madrid Segovia - ?
    Maratón Valencia -?


    i'll show you at the end
    to reach the top!
    it will never stop!

    https://www.youtube.com/watch?v=kGEKnvXfYkU

  10. #2690
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    Sabado como tenía previsto salí antes del parkrun para acumular un buen puñado de kilometros. Eso sí, salí un poco tarde y solo tuve tiempo de meter unos 7km antes del parkrun. Poco a poco me voy notando mas comodo rodando entre 4'15"-4'45" y el cuerpo ya no se queja.

    Cuando dieron la saliday sin pensarlo me puse a 4' como si fuera mi ritmo vivo natural. A los 200 metros me di cuenta que tenia al lado a Daniel y a Sam. Nos quedamos a ese ritmo todo el recorrido y aprovechamos para charlar un rato.

    Lo mejor fue que no sabia ni a qué ritmo ibamos hasta que lo dijo Sam en los ultimos 500 metros. Poder ir a 4' y charlar como si fueramos de paseo es muy buena señal. Ahora... ese ultimo km se me hizo complicado aeróbicamente y noté el esfuerzo.

    Luego trote hasta casa y a otra cosa.

    Total 14.2km a 4'25"/km - 01:02:40

    https://www.strava.com/activities/779484617

    Esta mañana no sabia qué iba a pasar ya que entre las fuertes lluvias y viento que has estado azotando el sur del pais y que no sabia si el parkrun de la peque seguiria adelante o lo cancelarían me he levantado con poco tiempo para tomar decisiones.

    He preguntado a una amiga qe lo organiza y me ha dicho que el parkrun junior estaba cancelado pero que podia ir a otro que está a unos 8 km de casa. Así que se lo he comentado a la peque y me ha dicho que ok.

    Así que 2km de frio y ritmos imposiblemente lentos https://www.strava.com/activities/780640139 y ya directos a Oxleas Wood a unos 20 km de donde estabamos para participar en la prueba de cross.

    Mucho frio. Viento, lluvia y MUCHO FRIO. La peque se ha tenido que esconder en una de las tiendas de campaña que el club ha puesto para poder cambiarse pero como han cancelado el 10K de Brighton de esta mañana pues nos hemos encontrado que el autocar con 35 corredores ha ideo directo a la prueba de cross y la mini tienda de campaña estaba como el camarote de los hermanos Marx.

    Dan la salida y son unos 300 metros de subida ligera. No tengo ni idea del ritmo que puedo llevar, de mi nivel de forma ni de lo dificil que puede ser el recorrido. Voy con una zapas de trail muy simples y la peña va con tacos. Me pongo en el grupo de cabeza de unos 20 corredores en la primera subida pero ya en la bajada entramos en bosque y me encuentro una mezcla de barro, hojas y raizes de arboles.

    Noto que bajo mucho el ritmo porque no tengo ni idea de donde piso. Hay charcos que tengo que inetntar saltar ya que si pisas dentro te quedas y no sales. Los tobillos ya en los primeros 3km van al limite y me entra un poco de miedo. Antes de terminar la primera vuelta a eso del km 3 me empeizan a pasar corredores. Unos 5 primero y luego otros tantos en medio de la primera bajada en la segunda vuelta. Como minimo ahora me se el recorrido y puedo anticipar los tramos complicados.

    Me pongo a un ritmo mas ambicioso y ya no me pasa nadie mas. De hecho en los 2 km finales decido apretar algo de subida y adelanto a otros dos corredores. Me noto las piernas algo pesadas pero los tobillos muy adoloridos.

    Meto un último esprint en llano y en el tramo final de hierba para acabar en el puesto 31 de unos 500 corredores (a ojo, pero podrian haber sido algunos mas). En condiciones normales y yo en buena forma podria haber ganado la prueba pero esto de estar volviendo a empezar y tener que lidiar con expertos en cross cuando mis tobillos de cristal no estan para muchos tutes pues no ha acabado de darme los resultados ideales.

    Aun así me quedo contento ya qie la dea era usar la prueba como entreno de fuerza y salir vivo en el intento. Prueba superada.

    Total 8.2km a 4'22"/km - 00:35:59

    https://www.strava.com/activities/780640933

    Acabo la semana con 72.9km a una media de 4'44"/km. Con un par de semanas similares tengo la sensación que podré empezar a meter ritmos algo mas vivos sin problema.

    En principio será algo asi como 45' suaves mañana, 20km-25km martes, descanso miercoles, algo de ritmos vivo hasta 15km el jueves, 60' suave viernes y a ver qué queda para el fin de semana. La idea es estra ya rondando los 80km. Veremos.

  11. #2691
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    Pese a todo te han salido dos buenos... correr con barro no es fácil... el riesgo estaba ahí sin duda para los tobillos, hiciste bien no forzar sin confianza suficiente.

    A seguir sumando!


  12. #2692
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Pese a todo te han salido dos buenos... correr con barro no es fácil... el riesgo estaba ahí sin duda para los tobillos, hiciste bien no forzar sin confianza suficiente.

    A seguir sumando!
    A muchos no les parecerá pero yo considero que mi participación en el cross de ayer fue razonablemente buena.

    Acabé con gente que recientemente ha corrido un maratón en 2.54 o 10k en 36' y eso que el terreno no me es favorable y que justo acabo de empezar. Claro está que en XC nunca estaré en los puestos top ya que mi estilo y caracteristicas como corredor son mas de asfalto pero en las subidas y en los llanos puedo dar guerra.

    Ahora ya no hay XC hasta enero. Para entonces espero estar un poco mas en forma.

  13. #2693
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    A muchos no les parecerá pero yo considero que mi participación en el cross de ayer fue razonablemente buena.

    Acabé con gente que recientemente ha corrido un maratón en 2.54 o 10k en 36' y eso que el terreno no me es favorable y que justo acabo de empezar. Claro está que en XC nunca estaré en los puestos top ya que mi estilo y caracteristicas como corredor son mas de asfalto pero en las subidas y en los llanos puedo dar guerra.

    Ahora ya no hay XC hasta enero. Para entonces espero estar un poco mas en forma.
    tuvimos un dia infernal para cross, lo mío fueron 8 millas de barro, cruzar dos rios, y mucho mucho frío.
    Yo creo que lo hiciste muy bien es una pena que tus tobillos no sean agradecidos, el cross es de lo que mas disfruto

  14. #2694
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    ...
    Por cierto, en el club el martes me preguntaron si corría Londres y les dije que en principio sí pero que lo quiero usar como puesta a punto y que mi intención es usarlo como una TL y aprovechar para hacer de liebre a quien lo necesite. A los 10 minutos ya me habín venido unas 10 personas preguntandome qué ritmo tenía pensado llevar.

    De momento hay mucho interés en 2.55 pero me da la sensación que lo acabaremos oficializando a traves del club y acabaré con un grupito considerbale de gente a quien llevar.

    Lo digo por que si hay alguien que corra Londres y busque 2.50-3.00 que lo diga y miramos a ver si lo podemos arreglar.
    Tendrán buena liebre,... siempre y cuando no hagas como Juanlu,... que abandona a sus pobres gazapillos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  15. #2695
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    Ahora que nadie nos lee os voy a confesar una cosa… esto de mejorar rendimiento continuamente es muy complicado para populares con algo de bagaje en la distancia. Ahora mismo tengo la sensación de que me costara mucho cumplir objetivo de cara a Berlín.

    El problema no será ni de potencial ni de habilidad natural ni de motivación o sacrificio. El problema real vendrá de la evolución necesaria en cuanto a condicionamiento fisiológico en los 10 meses que quedan para Berlín. El estado de forma se tiene que ir cultivando y progresando orgánicamente sin forzar. Uno no se pone a trotar unas semanas o meses y de repente esta para buscar MMP. En mi caso Londres16 fue el zenit de unos 18 meses sin casi descanso trabajando a destajo y concienzudamente para lograr mi objetivo.

    Esta vez no tengo 18 meses. También es cierto que esta vez no busco mejorar 8 minutos. Pero también es cierto que no es lo mismo buscar bajar de 2.45 que de 2.37

    Así a bote pronto creo que voy a necesitar unos 4-6 meses para ponerme a un tono mínimamente bueno como para empezar a buscar esa mejora en la marca previa. Para ponerlo en términos que todos entendamos… el ritmo de carrera objetivo para Berlín si quiero conseguir objetivo tiene que ser 3’40”/km. Así sin más y comparando con el ritmo de Londres de 3’43”/km pues parece que una mejora de 3 segundos por kilómetro es hasta fácil de conseguir.

    El tema es que ahora mismo primero tengo que pasar por varias fases antes de empezar a buscar esos 3 segundos.

    Fase 1:

    Primero, hay que bajar de peso y ganar algo de fuerza. El objetivo en esta fase es muy simple. Poder correr aeróbicamente durante rodajes largos sin peligro de lesión por temas de sobre peso o por temas de poca fuerza muscular. Sabré que he logrado cumplir esta fase cuando al día siguiente de un rodaje de 2 horas no me duela nada y pueda volver a salir sin molestias.

    De momento llevo 3 semanas de trabajo pero por la evolución que estoy notando aun creo que me faltan otras 4-6 semanas para poder tolerar volumen (100km+) sin calidad sin problemas musculares.

    Fecha esperada: Finales de enero 2017.

    Fase 2:

    La segunda fase es la de pasar de un estado aeróbico bueno a trabajar ritmos e intensidades más exigentes dentro de ese mismo volumen. Introducir calidad, vamos. Esta fase no debería durar más de 4-6 semanas ya que sabré que he cumplido cuando este adaptado a volumen más calidad sin problemas. Al final de esta fase mi intención es la de poder competir en un MM y acercarme a mi MMP y la de poder meter sesiones de calidad largas y sacarles partido.

    Fecha esperada: Principios de abril 2017.

    Fase 3:

    Fase de trabajo específico. Aquí ya entro en específico buscando acabar de habituar a mi cuerpo a la distancia y trabajar al máximo para encontrar esa eficiencia energética a ritmos exigentes. Esta fase ira de finales de abril hasta septiembre. Unos 5 meses. Esta fase también estará estructurada de una manera que pueda trabajar las intensidades adecuadas para ir adaptando mi cuerpo al siguiente ciclo.

    Mi idea inicial es la de trabajar intensidades (I) según JD durante las primeras semanas de esa fase. El objetivo es el de ganar velocidad. Necesito poder correr 5K en sub 16 (que no debería estar muy lejos sin trabajo específico) para poder centrarme en la distancia más tarde. Ese ciclo puede durar entre 2 y 4 semanas.

    A partir de ahí sabré como enfocar las últimas 12 semanas antes de entrar en taper. Puede que necesite intentar replicar el específico de Londres 2016 en cuanto a estilo de sesiones e intensidades o puede que me tenga que centrar más en rodajes medios y largos a RC dejando de lado la TL más clásica.

    Lo que tengo claro es que hoy por hoy me parece bastante complicado que mi cuerpo pueda evolucionar de la manera que me gustaría y sin contratiempos sabiendo que hay que ser realista y estar preparado para darse de frente y adaptarse a la realidad que nos va presentado la vida.

    Esto va para largo!!

  16. #2696
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    Muy interesante lo que comentas. Creo que en unos 4 o 5 meses y habiendo bajado esa marca de 5k como dices veras las cosas distintas y podras enfocar todo màs claro. Ahora poco a poco sumando. Estoy seguro que al final saldrá mejor de lo esperado!

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  17. #2697
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    Fase 1: ¿Nada de calidad? ¿Ni progresivos, fartleks o rodajes "ligeros"?

    Fase 2: ¿No sería conveniente ir introduciendo aquí las sesiones I? En series cortas, para ganar esa velocidad antes de la fase 3 y dedicarla a mejorar resistencia "olvidando" ya la velocidad.

  18. #2698
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    Pues mira Didac, antes lo comentas y antes me quedo hiper satisfecho con la sesión de anoche. Muy buenas sensaciones que hacía tiempo que no tenía.

    El plan era correr hasta el punto de encuentro con los del club para aprovechar la sesión de rodaje general organizada de cada martes. Ya llevaba un tiempo escaqueandome y metiendome en grupos con ritmos muy suaves mas que nada para quitarme la presion de tener que demostrar nada.

    Después del XC del domingo pensaba que no estaria para muchas alegrias pero igualmente tenia pensado meter los 6,5km hasta el punto de encuentro mas rodaje suave con el segundo grupo mas rapido para irme a 18km-20km a ritmos de 5'.

    Los 6.5km primeros hasta el punto de encuentro fueron muy suaves como tenia planeado pero una vez en el club y viendo que el grupo 11 (el mas rapido) tenian pensado no meter tramos rapidos (al tener un par de corredores aun recuperando de Valencia) decidi arriesgar a ritmos algo mas vivos pero que no deberian suponerme ningun problema.

    Al final el ritmo con el grupo rondó 4'30"/km de media y de hecho cuando el lider del grupo propuso meter un par de millas cada uno al ritmo que quisiera me encontré tan a gusto que apreté algo sin forzar demasiado a ver cómo respondia el cuerpo. Salieron unos 3km cerca de RC (entre 3'40"-3'50") con buenas sensaciones. Al acabar ese tramo me tomé el pulso manualmente y salió a unas 180ppm o lo que coincide sobre mi zona de UAN mas o menos.

    Luego el trote de vuelta al club las buenas sensaciones siguieron hasta el punto de notarme muy a gusto a ritmos de 4'05"/km-4'10"/km para redondear la sesión.

    Esta manana me encuentro con zero molestias y con muchas ganas de volver a rodar!

    Total 21.4km a 4'32"/km - 01:37:11 (con unos 15km a 4'20"/km)

    https://www.strava.com/activities/782883951

    - - - Updated - - -

    Y Londres 2017 ya es oficial. Me confirmaron anoche que tengo plaza asegurada si la quiero. Sería la primera vez que corro en los puestos de "championship" representando a un club y significa que saldría con la élite. Solo de pensarlo me entra pánico!

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Fase 1: ¿Nada de calidad? ¿Ni progresivos, fartleks o rodajes "ligeros"?

    Fase 2: ¿No sería conveniente ir introduciendo aquí las sesiones I? En series cortas, para ganar esa velocidad antes de la fase 3 y dedicarla a mejorar resistencia "olvidando" ya la velocidad.
    Mi sesión de anoche responde a tu primera pregunta. Nada de calidad seria y tangible. Ritmos vivos, progresivos o incluso alguna sesion de repeticiones a sensaciones sí.

    No es el objetivo pero siempre hay que escuchar al cuerpo y si naturalmente me pide algo de alegria se lo daré siempre pensando que no es el objetivo y con el freno de mano puesto.

    Fase 2... todo depende de lo difuminada que esté la linia entre fase 2 y fase 3. Para mi introduccion de calidad es un periodo en el que el enfasis está puesto en tolerar volumen + exigencia muscular, etc. pero esa calidad no será tan efectiva o disenyada para dar los resultados que en fase 3.

    Al final si quiero estar cerca de MMP en MM para principios de abril tendré que meter calidad sí o sí pero no será específica de maratón. Sesiones o intensidades T a punta pala pero mas pensando en clave no caer en lesión. El objetivo es notarme para competición sin tener la velocidad o resistencia necesaria como para conseguir MMP.

  19. #2699
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Al final si quiero estar cerca de MMP en MM para principios de abril tendré que meter calidad sí o sí pero no será específica de maratón.
    ¿Y consideras los ritmos I específicos de maratón?
    Yo no meto ritmos tan rápidos preparando maratón, más bien ritmos máximos entre I y T. Quizá más preocupado por recuperar bien y meter más cantidad de kms.

  20. #2700
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Y consideras los ritmos I específicos de maratón?
    Yo no meto ritmos tan rápidos preparando maratón, más bien ritmos máximos entre I y T. Quizá más preocupado por recuperar bien y meter más cantidad de kms.
    Otra vez depende de dónde pongamos las lineas. En una preparación de 12-15 semanas no pero en una de 18-21 tiene cabida en las primeras semanas. En principio estoy hablando de las 3-4 primeras semanas de un periodo de 20-21 semanas.

    Periodo crucial para ganar velocidad sin romperme. Vendré de una base de 18-20 semanas con lo que deberia poder tolerar ese periodo de ritmos I. La idea es trabajar T con unos ritmos I mejorados. Idea, por cierto que podria estar equivocada pero que tiene su lógica. Luego habrá que ver si saco el rendimiento que busco o si hay que cambiar la lógica a última hora.

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