Atletismo
Página 136 de 178 PrimeraPrimera ... 136 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.701 al 2.720 de 3550

Diario de Yasunaga

Chains, tu estabas preparando Donosti o no tienes nada en el horizonte próximo?

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Chains, tu estabas preparando Donosti o no tienes nada en el horizonte próximo?
    Media de Vitoria el mes que viene, pero tampoco es que esté sacando tiempo, así que me la tomaré como un test de cara al próximo maratón, que en principio será Vitoria en Mayo.
    Más que preparar la carrera estoy más pendiente de llegar en el mejor estado posible a Enero, para empezar la preparación del maratón.

Voy a poner un queja al propietario del diario

Cada vez que pone un post interesante veo que estoy haciendo algo mal, vale en otros diarios me pasa lo mismo

El año que viene haré un "preespecifico" más largo, igual hasta pruebo y empiezo a preparar Donosti en Enero :ekk:
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"
    MM Vitoria 2017 1h40'15"

Hacer MMP en M
    M Donosti 2016 3h29'09"
    M Donosti 2017 3h36'06"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel
    2017 --> 2586km a 5'26"0 con +/- 19178m de desnivel

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Voy a poner un queja al propietario del diario

Cada vez que pone un post interesante veo que estoy haciendo algo mal, vale en otros diarios me pasa lo mismo

El año que viene haré un "preespecifico" más largo, igual hasta pruebo y empiezo a preparar Donosti en Enero :ekk:
    Jajajaja!! Al final los maratonianos vivimos del pre-específico. De hecho ese período de tiempo entre específicos es igual o mas importante que el mismo específico.

Ya sabemos que cuando uno empieza a correr la mejoría es constante y muy grande. El simple hecho de activar el cuerpo y condicionarlo un poco nos reporta muchos beneficios en poco tiempo. Ahora, llega un momento que esa mejoría se estanca y cuesta muchisimo mas sacar el mismo rendimiento con la misma inversión de tiempo y energía.

Un maratoniano puede sacar mejor resultado en el mismo maratón anyos mas tarde con la misma preparación específica ya que lo que hemos hecho entre preparaciones es darle al cuerpo una mejoría en su condición fisiológica y esqueleto muscular.

La clave en maratón es continuidad. Ir construyendo esa base año tras año. Usar un específico para buscar una mejoría que debe ser continuada y espaciada en el tiempo puede resultar en lesión.

Si no nos lesionamos, ese específico seguro que reporta beneficios en cuanto a mejoría de estado de forma (que no marca final ya que hay otros factores como estrategia, etc. que son clave y que tb hay que trabajar) pero no tan fiables como si metemos ese mismo específico habiendo trabajado sobre esa base entre específicos.

Y es que al final uno es corredor todo el tiempo. Siempre debe haber una base de volumen semanal minimo (con algunas semanas de descanso al año para darnos frescura física y mental) y uno no debe estar pensando sólo en el próximo reto. la base semanal debe existir "siempre". Ahora, cuando decidimos ponernos un objetivo hay que entender cómo queremos llegar a ese período específico y ajustar la base en consecuencia.
    Úlima edición por Yasunaga fecha: 24-11-2016 a las 15:37

El sabado volvia correr el parkrun pero lo alargué a unos 15km. Me noté mucho mas suelto y los ritmos ya van notando una mejoría. Mas importnate aun las sensaciones son cada vez mas buenas y empiezo a notar que no estoy my lejos de poder meter semanas de 90km sin problemas.

La semana pasada acabé con 71km en 5 dias. Al final el domingo las obligaciones familiares de mejaron sin rodaje pero no pasa nada. Tengo clato que el objetivo ahora mismo es mejorar mi estado de forma y para ello no tengo obligación ninguna de unos km o sesiones determinadas.

Lo mejor de la semana fueron los dos rodajes mas largos (21km y 15km) y as buenas sensaciones que me dejaron.

Esta semana será complicada ya que tengo muchos temas personales y de curro con lo que no tengo muy claro si podré llegar a un volumen aceptable por tema de numero de dias disponibles.

¿Qué tal llevas lo de tener que "parar" una semana mientras estás volviendo a coger la forma?
    A mí me resulta muy frustrante la falta de continuidad.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Qué tal llevas lo de tener que "parar" una semana mientras estás volviendo a coger la forma?
    A mí me resulta muy frustrante la falta de continuidad.
    Pues con un poco de filosofia. Intentaré meter lo maximo posible pero sabiendo que no es un paso atrás, simplemente un retraso en mi puesta a punto.

Cierto que es algo frustrante pero no quiero que me cause ningun estrés ya que la idea es no tener que hacer encaje de bolillos hasta los ultimos meses antes de Berlin. Ya tendré tiempo para estresarme que no meto el volumen suficiente.

Anoche en principio no tenía planeado salir ya que tenia reuniones hasta tarde y tenia que recoger a las peques pero hubo un cambio de última hora y me encontré con unos 45' libres por la tarde así que aproveché para rodar un poco.

Al solo tener unos 45' decidí salir a ritmo vivo y maximizar un poco el tiempo. Me puse las NB 1500v2 y a la calle. Mucho frío, unos 2 grados (ahora mismo estamos a -2) pero a los 5' ya me econtraba muy a gusto forzando el ritmo y sin pensarlo dos veces me puse a una especie de intensidad tempo.

Digo lo de intensidad porque entre que no veia muy bien al estar ya todo oscuro y que iba con chaqueta y por las calles teniendo que sortear trafico pues el esfuerzo fue cercano al de tempo (un poc por debajo) pero a ritmos bastante normalitos.

Me encontré bastante a gusto forzando un poco el ritmo y en ningún momento pensé en aflojar. Buena señal ya que es muy facil pasarse de rosca y tener que aflojar ritmo a los 30'. De hecho hubiera podido seguir un buen rato mas a esa intensidad sn tener que aflojar.

Total 11km a 3'57"/km - 00:43:31

https://www.strava.com/activities/788107844

Como mínimo uno de los dias que pensaba que no podria salir ya he podido meter 11km. A ver si los otros dias acaban igual!

Anoche en principio no tenía planeado salir ya que tenia reuniones hasta tarde y tenia que recoger a las peques pero hubo un cambio de última hora y me encontré con unos 45' libres por la tarde así que aproveché para rodar un poco.

Al solo tener unos 45' decidí salir a ritmo vivo y maximizar un poco el tiempo. Me puse las NB 1500v2 y a la calle. Mucho frío, unos 2 grados (ahora mismo estamos a -2) pero a los 5' ya me econtraba muy a gusto forzando el ritmo y sin pensarlo dos veces me puse a una especie de intensidad tempo.

Digo lo de intensidad porque entre que no veia muy bien al estar ya todo oscuro y que iba con chaqueta y por las calles teniendo que sortear trafico pues el esfuerzo fue cercano al de tempo (un poc por debajo) pero a ritmos bastante normalitos.

Me encontré bastante a gusto forzando un poco el ritmo y en ningún momento pensé en aflojar. Buena señal ya que es muy facil pasarse de rosca y tener que aflojar ritmo a los 30'. De hecho hubiera podido seguir un buen rato mas a esa intensidad sn tener que aflojar.

Total 11km a 3'57"/km - 00:43:31

https://www.strava.com/activities/788107844

Como mínimo uno de los dias que pensaba que no podria salir ya he podido meter 11km. A ver si los otros dias acaban igual!
    genial Yasu, no me quiero imaginar lo dificil que es encontrar huecos, me cuesta a mi y no tengo hijos.

Pues sí que es complicado sí. Ahora mismo no me importa mucho perderme un rodaje y quedarme con volumen relativamente bajo ya que no quiero tensar la cuerda mas de lo necesario antes de tiempo.

Ayer me confirmaron que tengo dorsal para Berlín debido a mi marca de Londres. Así que ya tengo mi objetivo principal asegurado.

Uno de los chicos mas rapidos del club me contactó tambien ayer pidiendome algo de ayuda para preparar su primer maratón. Tiene el 10K en 37' y algo con lo que su único objetivo para su primer maratón será sub3 pelado aunque por potencial pueda estar mas cerca de 2.55

Estuvimos charlando un rato y me pidió que le hiciera de liebre. Tenía dos posibles maratones en mente, Rotterdam y Barcelona. En ese momento le interrumpí y le dije que si corre Barcelona me apunto y le hago de liebre para sub 3 pelado. Por la tarde mismo me volvió a contactar diciendo que ya había acordado con la parienta un fin de semana en barcelona con lo que el plan tira adelante.

Así que... de momento ya se me han acumulado 3 maratones en 2017.

Barcelona - 12 marzo
    Londres - 23 abril
    Berlín - 24 septiembre

Solo una de esas pruebas como objetivo pero con 2 tiradas largas de lujo. Hoy por hoy la idea es sub 3 pelado en Barcelona y 2.50/2.55 en Londres.

La verdad que...eres de otro planeta

Lo que cuesta hacer un maratón en sub3h, en mis carnes lo he vivido como debut y tienes organizado dos con un 6 semanas de diferencia para meterte en esos tiempos sin despeinarte

Lo dicho, que yo no comento mucho por aqui(no sabria que decir la verdad) aunque si que te leo en la sombra y enhorabuena por esa confirmación de Londres y Berlin el mismo año

Ahora toca lucharlo y dar el maximo por esos retos que no me cabe la menor duda de que lo haras, mucho ánimo!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Rodaje suave de un poquito mas de una hora antes de comer y irme para Barcelona a una reunión mañana por la mañana.

Si tengo tiempo saldré a trotar algo suave por la Diagonal por la mañana y por la tarde ya de vuelta otra vez a Londres.

Cada rodaje me encuentro mejor y de hecho no descarto el sabado apuntarme a la sesión que está planficando mi colega Sam de 10k a 3'42"/km antes del parkrun. No seporqué ke ha dado por ese ritmo precisamente pero el cuerpo y las piernas me están respondiendo razonablemente bien con lo que puede que me apunte y regule según sensaciones.

Lo que tengo claro es que el domingo no podré salir (o 35' como mucho) con lo que tengo que aprovechar el sabado para meter unos 20km para irme a los 70km/75km semanales.

Total 14.4km a 4'44"/km - 01:08:12

https://www.strava.com/activities/790492019

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    La verdad que...eres de otro planeta

Lo que cuesta hacer un maratón en sub3h, en mis carnes lo he vivido como debut y tienes organizado dos con un 6 semanas de diferencia para meterte en esos tiempos sin despeinarte

Lo dicho, que yo no comento mucho por aqui(no sabria que decir la verdad) aunque si que te leo en la sombra y enhorabuena por esa confirmación de Londres y Berlin el mismo año

Ahora toca lucharlo y dar el maximo por esos retos que no me cabe la menor duda de que lo haras, mucho ánimo!
    En vez de 2 maratones consideralo como 2 rodajes largos exigentes de 3 horas y de 2.55 respectivamente. Mirado así asusta mucho menos no? Seguro que tú tb te has metido algún rodaje largo de casi 3 horas.

qué buenas noticias Yasu. Como mínimo tendré el lujo de poder saludarte en dos ocasiones, ya que este año corro Londres y Berlín (tb me confirmaron ayer, a mí por el sorteo, claro). Lo de Londres 2h55 tiene muy buena pinta para mí, me encantaría, aunque ya veremos como se da el entrenamiento

Cita Originalmente escrito por joseopf Ver Mensaje
    qué buenas noticias Yasu. Como mínimo tendré el lujo de poder saludarte en dos ocasiones, ya que este año corro Londres y Berlín (tb me confirmaron ayer, a mí por el sorteo, claro). Lo de Londres 2h55 tiene muy buena pinta para mí, me encantaría, aunque ya veremos como se da el entrenamiento
    Genial! Ya hablaremos para Londres pero puede estar muy bien compartir carrera o aunque sea solo coincidir antes y/o despues de la carrera. Te va a encantar!

Te faltará Tokyo y Chicago no?

Bueno,... pues me alegro tanto de la confirmación de Berlín,... como de que puedas sacar tiempo para darle.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Genial! Ya hablaremos para Londres pero puede estar muy bien compartir carrera o aunque sea solo coincidir antes y/o despues de la carrera. Te va a encantar!

Te faltará Tokyo y Chicago no?
    no sólo sería genial, sería un lujazo para mí charlar un rato contigo y ni te cuento si compartimos kms...

sí, me faltarían esas dos nada más, que las dejaremos para 2018 si la economía lo permite...qué control tienes¡¡

El sabado al final me decidi por apuntarme a la sesion que tenia planeada Sam de 10km a ritmo cercano al de maraton. Las dudas eran obvias ya que venia de 5 semanas de rodajes suaves sin pretensiones ni exigencias alguna.

Cierto que el lunes previo me habia probado en una sesion in promptu a intensidad cercana a tempo y que habia quedado satisfecho pero incluso con eso no estaba convencido de estar para un 10km a ritmo ya exigente.

A las 8 salia de casa a unos -2 grados y evidentemente sin chaqueta y con unas zapas algo mas acorde con el ritmo que ibamos a buscar. A esas temperaturas no es sencillo escoger la ropa adecuada para una sesion exigente (sin ser dia de carrera) ya que quieres ir lo mas ligero posible pero sin pasar frio.

Llegamos al parque y despues de 3km de trote suave para entrar en calor nos ponemos a 3'45"/km. Sam me insistia de ponernos a 3'40" pero le convenci de no pecar de ambicioso. Yo soy de sensaciones y necesito ir cogiendo el tono de forma organica y natural. Eso de escoger un ritmo e ir a por el es muy peligroso cuando aun estoy trabajando para ponerme a un buen tono.

De hecho el primer km salio mas cercano a 3'50" por esa misma razon. No es tan sencillo como apretar un boton y ponerse a ritmo.

Al cabo de un rato ya estabamos mucho mas a gusto y el ritmo se estabilizo en 3'45" con algun km un pelin mas rapido pero siempre como resultado de las sensaciones.

Las dos ultimas vueltas al parque (de un total de 6 creo) ya costaron un pelin mas en el tema muscular (isquios sobretodo) pero al cubrir los 10km paramos aun sabiendo que podriamos haber continuado unos km mas sin problemas.

Al parar ya nos fuimos a la salida del parkrun trotando un poco para recuperar pero solo tuvimos unos 5 minutos antes de que dieran la salida. Ya que nos notabamos bastante bien decidimos tambien correr el parkrun a ese mismo ritmo para acabar de rematar la sesion.

Asi que 10km en 00:37:14 (3'43"/km) y 5km en 00:18:46 (3'45"/km) con my buenas sensaciones y con ganas de mas. No quiero abusar de estas sesiones ya que aun estoy con unos volumenes de km bastante bajos y no quiero causar molestis musculares sin necesidad alguna pero es cierto que de vez en cuando una sesion con algo de exigencia apetece y mucho!

Total 20.2km a 3'58"/km - 01:20:03

https://www.strava.com/activities/792018245

El domingo simplemete sali unos 60' a rodar suave y recuperar piernas. Poca historia mas alla del frio otra vez (-3 al salir).

https://www.strava.com/activities/792984925

Esta tarde tengo fisio y depende como me encuentre despues de la sesion metere mas o menos km. Algo entre 12km y 20km caera.

Al empezar a leer simplemente parecía estar planeado hacer el 10k con Sam,... añadido también el parkrun,... la sesión es ya bastante exigente.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Al empezar a leer simplemente parecía estar planeado hacer el 10k con Sam,... añadido también el parkrun,... la sesión es ya bastante exigente.
    Estaba "planeado". Me lo había propuesto él pero yo no estaba convencido.

Sam siempre es bastante exigente sobre estas épocas cuando aún estamos bastante cortos de rodajes. Aún recuerdo una tirada de 35km a 4'18"/km el primer domingo volviendo de lesión que me dejó bastante tocado durante la siguiente semana.

No recomendaría seguir esta progresión y subir a 15+5 o por el estilo en las siguientes semanas. Eso sí... Necesito una tirada larga ya! A ver si este domingo meto una.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por joseopf Ver Mensaje
    no sólo sería genial, sería un lujazo para mí charlar un rato contigo y ni te cuento si compartimos kms...

sí, me faltarían esas dos nada más, que las dejaremos para 2018 si la economía lo permite...qué control tienes¡¡
    Joderrrrr!!!!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Página 136 de 178 PrimeraPrimera ... 136 ... ÚltimaÚltima