Atletismo
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Diario de Yasunaga

  1. #2721
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    Yo ahora haré Berlín y me quedaré con Boston, Chicago y Tokyo por correr. Ya llegarán. Creo que antes de esas me animaré a correr la de Midnight Sun en Noruega o incluso la de Maratón en Grecia.

    Anoche tuve fisio y ya ni me acordaba del dolor en esas sesiones. Le comenté que tenía rodaje después de la sesión así que aceptó no pasarse demasiado para poder rodar sin problemas. Me apunté al rodaje del club en el grupo 10 para poder meter el rodaje suave.

    Total 12.5km a 4'53"/km - 01:01:02

    https://www.strava.com/activities/795494477

  2. #2722
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    Me quede con la duda la semana pasada y veo que nadie lo ha preguntado...

    La semana pasada hiciste 45' y como no tenías más tiempo los hiciste prácticamente a tempo, eso sin calentamiento y haciendo el frio que ya empieza hacer supongo que más, no es "peligroso" que se pueda convertir en una lesión muscular ?

    Que yo alguna vez si hago algo más fuerte (normalmente por querer meter más kms en menos tiempo), pero sin excesos y haciendo los 2 ó 3 primeros kms algo más rápidos, pero sin ser a tempo, ni mucho menos, pero más me suele dar miedo si alguna vez voy acompañado y me empujan a ir demasiado rápido esos kms y muchas veces opto hasta por descolgarme.
    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"
    MM Vitoria 2017 1h40'15"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 2016 3h29'09"
    M Donosti 2017 3h36'06"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel
    2017 --> 2586km a 5'26"0 con +/- 19178m de desnivel

  3. #2723
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    Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Me quede con la duda la semana pasada y veo que nadie lo ha preguntado...

    La semana pasada hiciste 45' y como no tenías más tiempo los hiciste prácticamente a tempo, eso sin calentamiento y haciendo el frio que ya empieza hacer supongo que más, no es "peligroso" que se pueda convertir en una lesión muscular ?

    Que yo alguna vez si hago algo más fuerte (normalmente por querer meter más kms en menos tiempo), pero sin excesos y haciendo los 2 ó 3 primeros kms algo más rápidos, pero sin ser a tempo, ni mucho menos, pero más me suele dar miedo si alguna vez voy acompañado y me empujan a ir demasiado rápido esos kms y muchas veces opto hasta por descolgarme.
    Bueno, considerando que venia de unas semanas de ritmos muy suaves y que con chaqueta y ropa extra para el frio el ritmo no fue muy de tempo (exigencia muscular bastante controlada) pero las sensaciones sí. Por ejemplo la sesion del sabado de 10km+5km a 3'43"'/km las sensaciones fueron de menor intensidad pero con un reclamo muscular bastante mayor.

    El primer km fue bastante suave ese dia y los primeros 5km creo recordar fueron de ligera bajada con lo que el esfuerzo se notó a partir del km 6 cuando ya estaba bien calentado.

  4. #2724
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    Quiero comentar tambien que me noto de forma bastante bien como para subir ya a 80km-85km semanales sin problema pero que llevo 4 dias con un resfriado de aupa con mucha tos que no me deja acabar de respirar del todo bien con lo que estoy a la espera de que desaparezca para subir pistón.

    De hecho me muero de ganas por meter ya una tirada de 2 horas. Ahora que tengo confirmado Barcelona para el 12 de marzo con un objetivo de aguantar bien esa TL de 42km a 4'10"-4'15" necesito ponerme lo antes posible a meter rodajes medios y tiradas largas a ritmos razonables.

  5. #2725
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Quiero comentar tambien que me noto de forma bastante bien como para subir ya a 80km-85km semanales sin problema pero que llevo 4 dias con un resfriado de aupa con mucha tos que no me deja acabar de respirar del todo bien con lo que estoy a la espera de que desaparezca para subir pistón.

    De hecho me muero de ganas por meter ya una tirada de 2 horas. Ahora que tengo confirmado Barcelona para el 12 de marzo con un objetivo de aguantar bien esa TL de 42km a 4'10"-4'15" necesito ponerme lo antes posible a meter rodajes medios y tiradas largas a ritmos razonables.
    Eres como los etiopes, que hacen tiradas de hasta 40km.. sólo te falta hacerlo a 2800m.

    Lo que comentaba tortuguita, en mi caso siempre me recomiendan uno o dos km calentamiento antes de ponerme en modo "tempo" que yo lo llamo distinto. Eso si, si la idea es hacer 10km, saldrán 12km contando el calentamiento.


  6. #2726
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Eres como los etiopes, que hacen tiradas de hasta 40km.. sólo te falta hacerlo a 2800m.

    Lo que comentaba tortuguita, en mi caso siempre me recomiendan uno o dos km calentamiento antes de ponerme en modo "tempo" que yo lo llamo distinto. Eso si, si la idea es hacer 10km, saldrán 12km contando el calentamiento.
    Uno se va acostumbrando a esas tiradas. Hace unos años todo lo que pasaba de 2 horas era un suplicio sin importar el ritmo (aunque creo que rodaba demasiado fuerte) pero poco a poco el cuerpo lo va tolerando mas y mas hasta llegar a esos limites. Normalmente con 35km-37km tengo suficiente ya que se van a las 2h40 o por ahi pero en contadas ocasiones he subido hasta 40km-42km sin pasar de 2h55m

  7. #2727
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    Tambien aprovecharé mi visita a la ciudad condal para actualizar mis datos ergogasometricos. Tengo bastante curiosidad por saber si han cambiado desde mi ultima visita en diciembre de 2015.

    Algunos de los datos mas interesantes de esa prueba:

    FC màx teòrica (Puls/min): 181,73
    Freq.Cardíaca (Puls/Min): 180
    % FC Màxima assolida: 99%
    Tensió arterial (mmHg): 210/80
    Velocitat max. (Km/h): 20
    VO2 Max (ml): 5070
    VO2 Max/Kg/min.: 65,00
    METS (estimado): 18,57
    Pols d' O2 (ml) : 26,00
    VE Max.(l/min): 146,2
    RER: 1,07
    Lactat (mM/L): 6,9
    Sat. D'Oxígen (%): 90%

    ZONA DE TRANSICIO AEROBICA-ANAEROBICA:
    Freq.Cardíaca (Puls/Min): 172-174
    Velocitat (Km/h): 18
    Ritme (min/km): 3'20"/Km
    %VO2 max: 86,00%
    RER: 1,07


    TREBALL DE REGENERACIÓ: < 140 bpm
    TREBALL DE AEROBIC EXTENSIU: 140-156 bpm.
    TREBALL AEROBIC INTENSIU: 158-168 bpm.
    LLINDAR ANAEROBI VENTILATORI: 170-172 bpm.
    TREBALL DE RESISTENCIA ANAERÒBICA: 174-178 bpm
    TREBALL DE POTENCIA ANAERÒBICA: 178-180 bpm
    TREBALL MAXIM: > 182 bpm.

  8. #2728
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    va a ser muy interesante de comparar!

    Vengo para comentarte que viene Jack Daniels a Birmingham para un curso de un dia. Lo he visto y me he acordado de ti

  9. #2729
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    Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    va a ser muy interesante de comparar!

    Vengo para comentarte que viene Jack Daniels a Birmingham para un curso de un dia. Lo he visto y me he acordado de ti
    CUANDO??? A ver si me puedo escapar!

  10. #2730
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Tambien aprovecharé mi visita a la ciudad condal para actualizar mis datos ergogasometricos. Tengo bastante curiosidad por saber si han cambiado desde mi ultima visita en diciembre de 2015.

    Algunos de los datos mas interesantes de esa prueba:

    FC màx teòrica (Puls/min): 181,73
    Freq.Cardíaca (Puls/Min): 180
    % FC Màxima assolida: 99%
    Tensió arterial (mmHg): 210/80
    Velocitat max. (Km/h): 20
    VO2 Max (ml): 5070
    VO2 Max/Kg/min.: 65,00
    METS (estimado): 18,57
    Pols d' O2 (ml) : 26,00
    VE Max.(l/min): 146,2
    RER: 1,07
    Lactat (mM/L): 6,9
    Sat. D'Oxígen (%): 90%

    ZONA DE TRANSICIO AEROBICA-ANAEROBICA:
    Freq.Cardíaca (Puls/Min): 172-174
    Velocitat (Km/h): 18
    Ritme (min/km): 3'20"/Km
    %VO2 max: 86,00%
    RER: 1,07


    TREBALL DE REGENERACIÓ: < 140 bpm
    TREBALL DE AEROBIC EXTENSIU: 140-156 bpm.
    TREBALL AEROBIC INTENSIU: 158-168 bpm.
    LLINDAR ANAEROBI VENTILATORI: 170-172 bpm.
    TREBALL DE RESISTENCIA ANAERÒBICA: 174-178 bpm
    TREBALL DE POTENCIA ANAERÒBICA: 178-180 bpm
    TREBALL MAXIM: > 182 bpm.
    Eso si que es una buena prueba de esfuerzo. La que me hice en su día fue un desastre desde principio a fin... Espero hacerme una de este tipo cuando pueda permitírmelo. Supongo que esta salio por 200 euros o más incluso, no?

    Como dice AnaBaena, será interesante ver la evolución de los umbrales y algunos datos.


  11. #2731
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    CUANDO??? A ver si me puedo escapar!
    soy idiota y no pongo el link, lo organiza una chica de otro club, me he enterado de casualidad

    https://therunningcurve.com/home

  12. #2732
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Eso si que es una buena prueba de esfuerzo. La que me hice en su día fue un desastre desde principio a fin... Espero hacerme una de este tipo cuando pueda permitírmelo. Supongo que esta salio por 200 euros o más incluso, no?

    Como dice AnaBaena, será interesante ver la evolución de los umbrales y algunos datos.
    Pues sí, €200. Que no entran muchas ganas de gastar pero que me permitieron verificar mucho de lo que ya me temía.

    El tema es que da mucha confianza saber que científicamente uno está donde se piensa. Ir a sensaciones está muy bien pero saber con exactitud tu realidad de umbrales pues da mas fe aun sobre el trabajo realizado.

    Trabajar con exactitudes ayuda mucho a precisar y eso a mi creo que me ayudó en cuanto a aprovechar al maximo cada esfuerzo.

    Ahora... y ya lo hemos hablando alguna vez, que nadie se piense que es una herramienta util sin saber sacar lectura de esos datos. Yo pongo sensaciones como herramneta primordial y solo busco apoyos de este calibre cuando estoy cerca de mi potencial para acabar de exprimir mi rendimiento al maximo.

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    soy idiota y no pongo el link, lo organiza una chica de otro club, me he enterado de casualidad

    https://therunningcurve.com/home
    Thanks!

    £122!!!!!!!!!!!!!!! Madrie mia!!! Si se lo digo a mi mujer me echa de casa!

  13. #2733
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    A mi también me ha parecido una pasada XD y total, hay un montón de videos en internet

    Yo creo que en alguien como tu este tipo de análisis tan fino (me refiero a gases VO2, bla bla) es muy necesario. Ademas que lo entiendes y lo aplicas, yo lo dejaría aparcado en un cajon y seguiría corriendo a mi bola

  14. #2734
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    Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    A mi también me ha parecido una pasada XD y total, hay un montón de videos en internet

    Yo creo que en alguien como tu este tipo de análisis tan fino (me refiero a gases VO2, bla bla) es muy necesario. Ademas que lo entiendes y lo aplicas, yo lo dejaría aparcado en un cajon y seguiría corriendo a mi bola
    Jajaja... le tratan como si fuera una estrella de Rock. Que si firma de autografos, que si merchandise... el hombre debe tener ya una edad. Me conformaria con que pueda recordar lo que cenó la noche anterior. Con todos mis respetos ;-)

  15. #2735
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    Pues oye, me da envidia lo de JD, pero más rabia me da esto. Que lo tengo aquí al lado, y no puedo ir!!!
    Sebastian Coe se suma al centenario del atletismo guipuzcoano. Noticias de Gipuzkoa
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  16. #2736
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    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Pues oye, me da envidia lo de JD, pero más rabia me da esto. Que lo tengo aquí al lado, y no puedo ir!!!
    Sebastian Coe se suma al centenario del atletismo guipuzcoano. Noticias de Gipuzkoa
    Según lo comentas da la sensación que no puedes atender debido a compromisos personales. No puedes ir porque es una Gala para un selecto grupo. Tendrias que bajar esa marca de maratón unos 40 minutos, así seguro que te invitan!

  17. #2737
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    Nonono, por 25€ puede ir cualquiera, creo: Gabriel Beldarrain: Sir Sebastian Coe

    (o bueno, cualquiera podría haber ido si se hubiera movido antes, supongo que ya será tarde)
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  18. #2738
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    El problema de JD es que es mas mayor que Confucio. Con Coe no me importaria intercambiar opinión sobre el estado del atletismo actual comparado con su época.

  19. #2739
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    ...
    TREBALL DE REGENERACIÓ: < 140 bpm
    TREBALL DE AEROBIC EXTENSIU: 140-156 bpm.
    TREBALL AEROBIC INTENSIU: 158-168 bpm.
    LLINDAR ANAEROBI VENTILATORI: 170-172 bpm.
    TREBALL DE RESISTENCIA ANAERÒBICA: 174-178 bpm
    TREBALL DE POTENCIA ANAERÒBICA: 178-180 bpm
    TREBALL MAXIM: > 182 bpm.
    Jodo,... las zonas son muy parecidas a los mías, por no decir iguales (salvo máxima, que estimo en 185)... pero los ritmos no.

    Edito: Error,... Puede que el umbral sea parecido (171), pero las zonas de Yasu están en bmp más altas. Mis bmp en reposo deben ser menores.

    ¿Qué bpm diste en reposo aquel día?
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 09-12-2016 a las 00:33 Razón: Error,... no es cierto lo dicho en el primer párrafo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  20. #2740
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Jodo,... las zonas son muy parecidas a los mías, por no decir iguales (salvo máxima, que estimo en 185)... pero los ritmos no.

    Edito: Error,... Puede que el umbral sea parecido (171), pero las zonas de Yasu están en bmp más altas. Mis bmp en reposo deben ser menores.

    ¿Qué bpm diste en reposo aquel día?
    Bueno, tampoco es que yo sea un experto en el tema. Que venga Himly y nos ayude, pero lo que indica es que me cuesta mucho entrar en zona anaeróbica al ser muy eficiente en la zona de umbral ventilatoria.

    Pues no me acuerdo de las ppm en reposo... unos 48ppm me parece recordar?

    Lo mas indicativo es que tengo una buena gestión ventilatoria del oxigeno en escenarios anaerobicos. Ideal, vamos!

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