Atletismo
Página 138 de 178 PrimeraPrimera ... 138 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.741 al 2.760 de 3550

Diario de Yasunaga

Cuál es la duda?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Ayer queria meter mas km y las piernas me pedian salir a rodar pero aun con una tos muy incómoda y sin estar del todo bien lo fui retrasando y retrasando esperando a ver si por la noche ya me encontraba mejor.

Al final decidi irme a la pista de atletismo donde el club tiene sesion los jueves y asi tambien poder charlar un rato con un chico del club que me habia pedido ayuda para preparar el maraton de Londres.

Sabia que la sesion era un 5x1000 clasico con lo que si me decidia por tomar parte tampoco me representaria un problema. La cuestion era no pasarme de ambicioso.

Aun sin saber si tomaria parte rodé unos 9km como de calentamiento pero alargandolo al maximo por si a ultima hora no me encontraba como para meter series.

Llegan los del club y me preguntan si tomaré parte. Me noto bien pero no quiero pasarme de esfuerzo ya que no estoy ni al 50%.

Al final salieron en 3'15" - 3'17" - 3'20" - 3'24" - 3'27". Sangrando tiempo desde el inicio. El ritmo natural de las piernas es uno y el de mi cuerpo en general es otro. Tengo que adaptarme. Tiempo de recuperacion de 90" parado.

https://www.strava.com/activities/797225827

No tenia intencion de meter nada de pista estos meses y menos a estas alturas con lo que no saco ninguna lectura de la sesion mas alla de seguir sumando.

Lo mejor... estuve charlando un buen rato con un chico que está para sub3 holgado (1.21MM) pero que por varios motivos no acaba de tranformar ese rendimiento a maratón. Le prepararé un plan especifico para Londres y deberia poder sacar un 2.55 sin problemas. Hemos decidido que revisaremos el plan y su progresión cada 3-4 semanas.

A ver si este fin de semana lo preparo. De hecho, ya tengo a grandes rasgos mi planificacion de aqui a Berlin en excel (solo con ciclos, 70% de las sesiones clave y puntos de forma importantes). En las proximas semanas lo acabaré de pulir.

La estrucutura estará un poco condicionada hasta Mayo debido a los dos maratones y MM entre marzo y abril pero a partir de ahí será bastante tradicional y similar a lo que vengo haciendo. Muy por encima se asimila a lo que comenté el otro dia pero la idea es tener que trabajar mucho mas los Intervalos y alargar las sesiones Threshold con menos enfasis sobre ritmos M hasta las ultimas 15 semanas.

En total quedan 41 semanas pero con 4 pruebas exigentes (Canterbury 10, Barcelona, Paddock Wood HM y Londres) en las proximas 19 semanas. Me gustaria poder bajar de 59 minutos en Canterbury para las 10 millas (perfil bastante complicado) y acercarme a 1.14 en PW. Los dos maratones ya he comentado que sobre 2.58 y 2.55 respectivamente en plan tirada larga exigente.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Cuál es la duda?
    Sacar una buena lectura de los datos ergogasometricos. Cuales son los datos que nos proporciona buena informacion sobre nuestras caracteristicas como corredor.

Grandes series pese a no estar tu mejor nivel!

A por esos retos!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Grandes series pese a no estar tu mejor nivel!

A por esos retos!

Gracias. Evidentemente todo llegará y hay que tener paciencia pero miro algunas de mis sesiones de pista de hace unos meses metiendo 7x1200 a una media de 3'08"/km y en comparación es como quien justo empieza a andar.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Sacar una buena lectura de los datos ergogasometricos. Cuales son los datos que nos proporciona buena informacion sobre nuestras caracteristicas como corredor.
    El Vo2max es el mejor indicativo que tenemos en cuanto a genetica para saber si podemos aspirar a algo en este deporte o para ser simplemente un buen corredor

Después en función de la edad podremos encarar mas nuestro trabajo hacia un vector u otro, aunque últimamente las cosas están cambiando este apartado. En Donosti vi un stand curioso en el que tambien te analizan el ADN para saber aun más, pero está en fase un poco experimental o eso me dio la sensacion. Si no fuera por el precio me gustaria analizar ese apartado

Edito: el Vo2max REAL no la estimacion del Sr Garmin

- - - Updated - - -

Veo que hablais de umbrales.....

TREBALL DE REGENERACIÓ: < 140 bpm
    TREBALL DE AEROBIC EXTENSIU: 140-156 bpm.
    TREBALL AEROBIC INTENSIU: 158-168 bpm.
    LLINDAR ANAEROBI VENTILATORI: 170-172 bpm.
    TREBALL DE RESISTENCIA ANAERÒBICA: 174-178 bpm
    TREBALL DE POTENCIA ANAERÒBICA: 178-180 bpm
    TREBALL MAXIM: > 182 bpm.

Estos datos son muy interesantes.... porque en funcion del entreno que elijas te puedes ajustar a un parametro en concreto, obviamente cuanto mas cerca haya sido la prueba mejor, porque esos datos van variando..en funcion del tiempo/entreno....

Pero basicamente:
    -tener un UAN alto cercano al Vo2max nos indica una eficiencia en el consumo de oxigeno excelente
    -tener una buena saturacion de oxigeno en sangre (cercano al 100%) en el maximo reclamo de oxigeno, nos indica una buena distribución del mismo (vascularización muscular y periférica)
    -tener una alta capacidad de acumulacion de lactato antes de desfallecimiento, nos indica mas un perfil medio fondista que fondista.
    etc...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

El Vo2max es el mejor indicativo que tenemos en cuanto a genetica para saber si podemos aspirar a algo en este deporte o para ser simplemente un buen corredor

Después en función de la edad podremos encarar mas nuestro trabajo hacia un vector u otro, aunque últimamente las cosas están cambiando este apartado. En Donosti vi un stand curioso en el que tambien te analizan el ADN para saber aun más, pero está en fase un poco experimental o eso me dio la sensacion. Si no fuera por el precio me gustaria analizar ese apartado

Edito: el Vo2max REAL no la estimacion del Sr Garmin

- - - Updated - - -

Veo que hablais de umbrales.....

TREBALL DE REGENERACIÓ: < 140 bpm
    TREBALL DE AEROBIC EXTENSIU: 140-156 bpm.
    TREBALL AEROBIC INTENSIU: 158-168 bpm.
    LLINDAR ANAEROBI VENTILATORI: 170-172 bpm.
    TREBALL DE RESISTENCIA ANAERÒBICA: 174-178 bpm
    TREBALL DE POTENCIA ANAERÒBICA: 178-180 bpm
    TREBALL MAXIM: > 182 bpm.

Estos datos son muy interesantes.... porque en funcion del entreno que elijas te puedes ajustar a un parametro en concreto, obviamente cuanto mas cerca haya sido la prueba mejor, porque esos datos van variando..en funcion del tiempo/entreno....

Pero basicamente:
    -tener un UAN alto cercano al Vo2max nos indica una eficiencia en el consumo de oxigeno excelente
    -tener una buena saturacion de oxigeno en sangre (cercano al 100%) en el maximo reclamo de oxigeno, nos indica una buena distribución del mismo (vascularización muscular y periférica)
    -tener una alta capacidad de acumulacion de lactato antes de desfallecimiento, nos indica mas un perfil medio fondista que fondista.
    etc...
    Aprovechando tu visita, Himly. Sobre lo de los datos de los relojes... En el caso de suunto te permite añadir los mets si los sabes, es de este modo mucho más fiable al añadir en el sistema los mets? Al fin y al cabo, he leído que con los mets puedes sacar el vo2max de manera "sencilla".

Me hice una prueba bastante deficiente y creo que el único dato rescatable son los mets. Puse 21.1 mets que me dio la prueba en el suunto y la verdad creo que está bien ajustado. Obvio ahora hay que mejorar la velocidad relativa a ese vo2max y todo eso con el tiempo.

Muy interesantes tus aportes sobre este tema...

Y ya de paso... se puede mejorar el MET? Supongo al tratarse de una medida de eficiencia debería no?

Y ya de paso... se puede mejorar el MET? Supongo al tratarse de una medida de eficiencia debería no?
    He buscado un poco de información, aunque si Himly nos amplía la información mejor, como pensaba el met es muy fiable. Es el equivalente metabólico del consumo de oxigeno; si multiplicas los mets por 3.5 te da el vo2max. Es por eso que tenía la certeza que los suunto si que dan buenos datos en este caso, al permitirte este dato en el reloj. En los Garmin imagino que es diferente de ahí lo que decía Himly.

Sobre la mejora de los mets, no sé, puede ser similar al vo2max. Os dejo a vosotros que comprendéis toda esa teoría...
    Úlima edición por a_didac fecha: 09-12-2016 a las 18:07

No sé,... pero supongo que ni el garmin (vo2max) ni el suunto (met),... deben ser fiables.

- - - Updated - - -

¿Publicó Forges "Zonas de entrenamiento y umbrales para torpes"?

Diario de Yasunaga-marat-243-n-para-torpes-jpg

Los mortales con saber las zonas, los umbrales y que pulsaciones trabajar en los diferentes tipos de entrenos para mejorar tal y cual cosa,... tenemos suficiente.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Los mortales con saber las zonas, los umbrales y que pulsaciones trabajar en los diferentes tipos de entrenos para mejorar tal y cual cosa,... tenemos suficiente.
    Bueno, yo tampoco es que tenga como objetivo medir estos datos constantemente y mejorarlos. De hecho uso el pulsometro en las primeras semanas de especifico para marcar un poco la pauta pero a partir de ahi ya me olvido y voy progresando de manera natural.

La prueba me ayuda a entender esos umbrales para ajustar intensidad/ritmos esas primeras semanas.

- - - Updated - - -

El viernes pasado sali unos 65' a recuperar piernas despues de la sesion de pista del jueves. La verdad es que no creo que fuera muy buena idea ya que lo que tiene meter sesion de pista sin estar bien rodado es que hipoteca mucho las siguientes sesiones muscularmente.

Yo soy de meter pista en cuenta gotas ya que de verdad creo que nos priva mucho despues de poder meter una buena sesion mas especifica para largas distancias.

Los que preparan pruebas de medio fondo es otro tema pero para alguien preparando un maraton o buscando mejorar eficiencia en rodaje meterse 2 horas de rodaje muscularmente tocado no es ideal. Al final del rodaje es en ese estado nos obliga a acabar con una tecnica y forma cansada que tiende a empeorar cualquier pequena molestia.

Mejor dejar pista para las semanas cuando ya estamos bastante rodados y siempre con el freno de mano puesto (repito... para maraton). Lo importante para el maratoniano es ponerse a la intensidad adecuada y no tanto ganar velocidad en esa fase de la preparacion. Para ganar velocidad prefiero trabajarlo en un mini especifico a parte o dentro de un especifico mucho mas largo para asegurarnos que cubrimos todas las fases de una manera adecuada.

- - - Updated - - -

El sabado no pude salir ya que tenia a la peques yo solo todo el dia y nos las puedo dejar solas. Así que tocó descansar y dedicar el dia a temas familiares.

Ayer domingo metí mi primer rodaje largo. 2 horas exactas a ritmo extensivo. Muy relajado y sin estridencias. Ritmos cercanos a 5' disfrutando del paisaje.

Total 24.6km a 4'53"/km - 02:00:05

https://www.strava.com/activities/799362412

Acabé la semana con 73.3km. Ya van 6 semanas rondando los 70km. Seguiré mas o menos igual hasta enero ya que las proximas semanas se va a hacer complicado subir volumen con la navidad de por medio.

La idea es estar medianamente bien las dos primeras semanas de enero para meter un par de sesiones con algo de calidad para el 22 de enero rendir minimamente bien en la prueba de 10 millas en Canterbury.

Se puede mejorar en la misma medida que se puede mejorar el Vo2max, pero basicamente es genetico... algunos suelen sacar el Vo2max en funcion de los mets pero eso es un error frencuente, porque algunos ergometros estiman los mets. Asi pues yo recomiendo hacer ergometria con gases, sacar el Vo2max, dividirlo por 3,5 y tener los mets y a partir de ahi entrenar en funcion de los mets (que es una buena forma de entrenar) aunque yo el mejor uso que le veo es en la tabla equivalente entre distintas actividades.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Se puede mejorar en la misma medida que se puede mejorar el Vo2max, pero basicamente es genetico...
    No uso el VO2max para nada pero ¿no depende del peso? De ser así, ahí está la manera más fácil y rápida de mejorarlo.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    No uso el VO2max para nada pero ¿no depende del peso? De ser así, ahí está la manera más fácil y rápida de mejorarlo.
    Bueno el Vo2max no es mas que una unidad para saber cuanto oxigeno eres capaz de transportar desde el exterior hasta el musculo y en la que determina en mayor medida la condicion innata de cada uno, pero sí, la mejor forma de mejorarlo es con el peso, pero ojo, no pesar menos significa algo mejor, todos tenemos una mochila (grasa) que es la que nos sobra, vaciar esa mochila hasta los niveles minimos (5-7%) es una buena forma como lo es tambien encontrar el equilibrio entre potencia muscular y eficiencia.

Mejorar el Vo2max a base de entreno es la forma menos eficiente, porque a pesar de ser excesivamente duro solo podremos mejorarlo un 10% aprox
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Bueno el Vo2max no es mas que una unidad para saber cuanto oxigeno eres capaz de transportar desde el exterior hasta el musculo y en la que determina en mayor medida la condicion innata de cada uno, pero sí, la mejor forma de mejorarlo es con el peso, pero ojo, no pesar menos significa algo mejor, todos tenemos una mochila (grasa) que es la que nos sobra, vaciar esa mochila hasta los niveles minimos (5-7%) es una buena forma como lo es tambien encontrar el equilibrio entre potencia muscular y eficiencia.

Mejorar el Vo2max a base de entreno es la forma menos eficiente, porque a pesar de ser excesivamente duro solo podremos mejorarlo un 10% aprox
    Está claro que en una persona "en forma" la mejora de VO2max será poca, pero alguien con kilos de más mejorará muchísimo.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Está claro que en una persona "en forma" la mejora de VO2max será poca, pero alguien con kilos de más mejorará muchísimo.
    Por eso yo siempre insisto que una buena alimentación es casi tan eficiente como un buen entreno
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Por eso yo siempre insisto que una buena alimentación es casi tan eficiente como un buen entreno
    La pregunta es si por ejemplo Paula Radcliffe o Miguel Indurain, etc. ya nacieron con un vo2max altisimo y al dedicarse al deporte sobresalieron debido a ello o si fue el deporte y los entrenos lo que les causó un vo2max tan alto.

La genetica es importante pero no se yo si alguien joven con sobrepeso y agraciado geneticamente en ese aspecto lo unico que tiene que hacer es perder peso para llegar a tener un vo2max alto.

La pregunta es si por ejemplo Paula Radcliffe o Miguel Indurain, etc. ya nacieron con un vo2max altisimo y al dedicarse al deporte sobresalieron debido a ello o si fue el deporte y los entrenos lo que les causó un vo2max tan alto.

La genetica es importante pero no se yo si alguien joven con sobrepeso y agraciado geneticamente en ese aspecto lo unico que tiene que hacer es perder peso para llegar a tener un vo2max alto.
    Esa es una buena cuestión, porque estoy completamente seguro que habrán muchos agraciados geneticamente que no habran corrido en su vida o habran practicado deporte en su vida.

Seguramente Paula Radcliffe o Miguel Indurain llegaron donde llegaron porque a pesar de dedicarse de pequeños enseguida les detectaron un Vo2max alto o potenciablemente altos.

Quiero decir que, si uno atleta empieza y tiene sobrepeso y aun asi tiene un Vo2max destacablemente alto, ese Vo2max puede alcanzar niveles excelentes, lo que sumado al trabajo, sacrifico, constancia, suerte con las lesiones, pueden llegar niveles muy altos.

Obviamente NO ES LO UNICO que tienen que hacer, pero llegado cierto punto, la perdida de peso hasta niveles aconsejables es la mejor medida.

Una vez hice una metafora que bien lo resume...

"un agraciado fisicamente que se cuide y que trabaje su fisico puede convertirse en modelo, está claro que si un agraciado fisicamente se dedicar a comer pizzas y no hace por cuidarse jamas podra dedicarse a ello" con esto quiero decir

La genética es lo que separa los buenos atletas de los excelentes atletas. Nadie puede correr un maratón en 2h37 si no tiene cierta genética, porque la genetica no es solo Vo2max, lo es tambien una buena estructura para aplicar según que cargas y volúmenes sin romperse
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

No se si ando mejor de Vo2max o de guapo de cara. Que nervios!! Que sere , atleta o modelo??

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Recomiendo el libro del Gen Deportivo de David Epstein. Explica muy bien como deportistas con altos niveles de oxígeno, también tienen un gran predisposición por los volúmenes de entreno y dureza de los mismos. No es casualidad que sean capaces de asimilar dichos volúmenes de 180k o 280k.., parece ser que el vo2max va acompañado de multitud de genes más que posibilitan eso.

Es un tema muy buen documentado en ese libro.

---

A mi siempre me asalta la duda de sí la mejora se inicia desde que nacemos o desde que corremos. Es posible que esa mejora de vo2max del diez o quince por ciento no se vaya a producir porque ya se ha producido desde que naciste hasta los 25 o 30 años.

Otra cosa es el tema del peso... Si tienes mucho peso pues mejorará bastante, y si tienes genética de keniata pues aún más, pero hasta cierto punto como comento Himly.

Úlima edición por a_didac fecha: 12-12-2016 a las 12:13

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    No se si ando mejor de Vo2max o de guapo de cara. Que nervios!! Que sere , atleta o modelo??

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Modelo, tienes pinta de modelo y mira que eres buen atleta. Igual lo tienes todo

Página 138 de 178 PrimeraPrimera ... 138 ... ÚltimaÚltima