Atletismo
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Diario de Yasunaga

  1. #2761
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    No se si ando mejor de Vo2max o de guapo de cara. Que nervios!! Que sere , atleta o modelo??


    Un saludo!!


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    Pues mira... te pasa como a Himly!!

  2. #2762
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    No se si ando mejor de Vo2max o de guapo de cara. Que nervios!! Que sere , atleta o modelo??


    Un saludo!!


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    Lo siento Arri, para ser modelo no es suficiente con ser guapo de cara, tambien tienes que tener cierta digamos "estatura" y tu estas mas para interpretar a Tyrion Lannister que a Andres Velencoso



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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Pues mira... te pasa como a Himly!!
    No, Himly a pesar ser guapo de cara solo tiene un Vo2max mediocre, vamos que ni perdiendo la mitad de lo que peso podria llegar a niveles "aceptables" mi genetica aporta el 10% de lo que consigo corriendo, el resto 90% lo aporta mi testarudez
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    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


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  3. #2763
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    Himly, es posible que enamorado del azul de mis ojos no te percataras de mi estatura...gordito pero espigado!

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    Un saludo!!


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  4. #2764
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    Yo antes que poner enfasis en el dato del Vo2max prefiero quedarme con el VDOT.

    El Vo2max es un dato que normalmente sacamos en pruebas de cinta que duran 15 minutos. Ese Vo2max no nos garantiza casi nada en distancias largas. Lo importante seria el porcentaje de ese V02max al que empezamos a acumular cantidades importantes de lactato.

    Y eso sí que se entrena y se mejora!

  5. #2765
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    ¿Peso ideal 67? Teniendo en cuenta que mido y peso parecido, no ando tan mal

  6. #2766
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    El 98% de corredores populares de maratón no tienen un problema de vo2max en cuanto a limitacion primordial en maraton. El tema es eficiencia energetica y resistencia.

    Si miramos VDOT de cada unos de este foro sobre distancias de 5000 y luego miramos marca de maraton veremos un desfase entre esos VDOT.

    Yo mismo estoy en un 64 en 5000 (16:07) y en un 63 bajo en maraton (2.37) cuando ese 64 representaria 2.34 medio alto.

  7. #2767
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    El 98% de corredores populares de maratón no tienen un problema de vo2max en cuanto a limitacion primordial en maraton. El tema es eficiencia energetica y resistencia.

    Si miramos VDOT de cada unos de este foro sobre distancias de 5000 y luego miramos marca de maraton veremos un desfase entre esos VDOT.

    Yo mismo estoy en un 64 en 5000 (16:07) y en un 63 bajo en maraton (2.37) cuando un 64 representaria 2.34 medio alto.
    ¿Hablamos de MMPs? En mi caso hay casi 4 puntos de diferencia entre el VDOT de MM y M.

  8. #2768
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Yo antes que poner enfasis en el dato del Vo2max prefiero quedarme con el VDOT.

    El Vo2max es un dato que normalmente sacamos en pruebas de cinta que duran 15 minutos. Ese Vo2max no nos garantiza casi nada en distancias largas. Lo importante seria el porcentaje de ese V02max al que empezamos a acumular cantidades importantes de lactato.

    Y eso sí que se entrena y se mejora!
    El Vo2max no te dice nada salvo que no llegaras muy lejos, en nuestros niveles su valor es residual mas alla de la pura curiosidad, creo mas fiable tener una buena genetica para aplicar cargas/volumen y eso te lo dice la factura del fisio. El VDOT es un valor muy valioso para entrenar/competir y te dice tu estado de forma ACTUAL

    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Peso ideal 67? Teniendo en cuenta que mido y peso parecido, no ando tan mal
    El peso ideal para que?, para correr maratones, para la petanca, para jugar al ajedrez o para ser modelo?
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  9. #2769
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Hablamos de MMPs? En mi caso hay casi 4 puntos de diferencia entre el VDOT de MM y M.
    Incluso con MMPs habria desfase pero la lectura buena se saca en la misma preparacion.

  10. #2770
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Himly, es posible que enamorado del azul de mis ojos no te percataras de mi estatura...gordito pero espigado!

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    Un saludo!!


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    El azul de tus ojos me privo ver nada mas
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  11. #2771
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  12. #2772
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    El 98% de corredores populares de maratón no tienen un problema de vo2max en cuanto a limitacion primordial en maraton. El tema es eficiencia energetica y resistencia.

    Si miramos VDOT de cada unos de este foro sobre distancias de 5000 y luego miramos marca de maraton veremos un desfase entre esos VDOT.

    Yo mismo estoy en un 64 en 5000 (16:07) y en un 63 bajo en maraton (2.37) cuando ese 64 representaria 2.34 medio alto.
    No conozco a nadie que haciendo un VDOT en 5000 lo extrapole al maraton correctamente. Siempre hay demasiados condicionantes que crean ese desfase
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  13. #2773
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    El peso ideal para que?, para correr maratones, para la petanca, para jugar al ajedrez o para ser modelo?
    Pues partiendo de la base de que el informe ese es de una prueba de esfuerzo, supongo que la primera opción.

  14. #2774
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Recomiendo el libro del Gen Deportivo de David Epstein. Explica muy bien como deportistas con altos niveles de oxígeno, también tienen un gran predisposición por los volúmenes de entreno y dureza de los mismos. No es casualidad que sean capaces de asimilar dichos volúmenes de 180k o 280k.., parece ser que el vo2max va acompañado de multitud de genes más que posibilitan eso.

    Es un tema muy buen documentado en ese libro.
    Added to my Xmas list!! Gracias

  15. #2775
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    No conozco a nadie que haciendo un VDOT en 5000 lo extrapole al maraton correctamente. Siempre hay demasiados condicionantes que crean ese desfase
    Es "más fácil" un VDOT alto cuanto más corta la distancia por ser más fácil sacar el tiempo de entrenamiento necesario.

  16. #2776
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    No conozco a nadie que haciendo un VDOT en 5000 lo extrapole al maraton correctamente. Siempre hay demasiados condicionantes que crean ese desfase
    Pero ahí es donde hay que trabajar. Es donde mas margn de mejora hay para un maratoniano. Por eso recomiendo pocas sesiones de (R) o incluso (I) para alguien con un desfase alto. Para minimizar ese desfase hay que trabajar sobre UAN y rodajes largos.

  17. #2777
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Added to my Xmas list!! Gracias
    Me lo paunto tb, por pura deformación profesional.

    Muy interesante el tema genetico versus entrenamiento.

  18. #2778
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Es "más fácil" un VDOT alto cuanto más corta la distancia por ser más fácil sacar el tiempo de entrenamiento necesario.
    y por la condicion innata de cada uno, no es el mismo perfil de atleta uno que saque un VDOT de un 5000 alto al mismo valor en maratón. Son carreras diametralmente opuestas con requerimientos muy distintos. El problema viene siendo cuando alguien con un perfil mas rápido que eficiente haga un 5000 excelente pueda llegar a pensar que puede rendir igual en maratón sin el entrenamiento o EXPERIENCIA adecuada. El entrenamiento porque es la base de todo y la EXPERIENCIA porque correr un maraton requiere mucha sangre fria y cabeza y generalmente eso lo aporta la experiencia

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Muy interesante el tema genetico versus entrenamiento.
    Si, pero existen demasiados condicionantes para sacar conclusiones reales, la base del exito no es otro que GENETICA+ENTRENAMIENTO+SUERTE, saber que valor tiene uno u otro es demasiado saber
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  19. #2779
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    Para mí, más que el perfil, es la cantidad de tiempo disponible.
    Yo he corrido MM en 1h23 raspados, 6k a 3:36 corriendo una media de 60kms semanales (como mucho). Con esa cantidad de kms veo imposible sacar una marca de M "equivalente".

  20. #2780
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Para mí, más que el perfil, es la cantidad de tiempo disponible.
    Yo he corrido MM en 1h23 raspados, 6k a 3:36 corriendo una media de 60kms semanales (como mucho). Con esa cantidad de kms veo imposible sacar una marca de M "equivalente".
    indudablemente sin tiempo cuanto mayor distancia menor correlacion sacaras del VDOT, porque no hay secreto con 60km semanales no puedes rendir igual en 1000 o en 5000 que en maraton
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