Atletismo
Página 140 de 178 PrimeraPrimera ... 140 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.781 al 2.800 de 3550

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Added to my Xmas list!! Gracias
    Tiene un inicio bastante prometedor cuando hace hincapié en la importancia del software por encima del hardware, pero a medida que vas pasando capítulos cada vez parece que el hardware te sirve en bandeja el software por diferentes motivos.

A fin y al cabo, todos sabemos que aún volviendo a nacer y dedicándonos al 100% a la prueba de 100ml no ganaríamos a Usain Bolt. Eso viene muy determinado por la genética de la isla de Jamaica.

El libro trata de decirte el porqué de esto... y no por el vo2max exclusivamente como alguno piensan.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

Si, pero existen demasiados condicionantes para sacar conclusiones reales, la base del exito no es otro que GENETICA+ENTRENAMIENTO+SUERTE, saber que valor tiene uno u otro es demasiado saber
    Para sacar conclusiones reales, necesitaríamos experimentación en gemelos (jajajaja). Voy a ver si encuentro algún estudio de gemelos separados con respecto a deporte (hay varios estudios con respecto al peso corporal, envejecimiento, niveles de colesterol, ...)

Pero sin duda el tiempo de entrenamiento (y descanso!!) y la tolerancia a las cargas yo creo que es lo mas importante para el popular

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Para sacar conclusiones reales, necesitaríamos experimentación en gemelos (jajajaja). Voy a ver si encuentro algún estudio de gemelos separados con respecto a deporte (hay varios estudios con respecto al peso corporal, envejecimiento, niveles de colesterol, ...)

Pero sin duda el tiempo de entrenamiento (y descanso!!) y la tolerancia a las cargas yo creo que es lo mas importante para el popular
    Ahí están las trillizas maratonianas esas, ¿no?

Hay uno de esos programas de la BBC con los gemelos que son cientificos y jovenes. Creo que hicieron una prueba sobre grasas vs azucar. Supongo que ya lo has visto ese.

Hay uno de esos programas de la BBC con los gemelos que son cientificos y jovenes. Creo que hicieron una prueba sobre grasas vs azucar. Supongo que ya lo has visto ese.
    De ese tipo de ensayos hablo, pero los gemelos tienen que haber crecido en ambientes distintos para analizar genética versus ambiente. Hay un muy interesante de dos gemelas separadas al nacer, una vegetariana casi desde siempre y otra con la típica dieta de Estados Unidos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Equipo
    Atlas
    Esos dos medicos son geniales
    BBC Two - Horizon, 2013-2014, Sugar v Fat

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Esos dos medicos son geniales
    BBC Two - Horizon, 2013-2014, Sugar v Fat
    Ese es! Bien encontrado. Supongo que para Anabaena los resultados no son del todo fiables ya que cientificamente está un poco manoseado todo para que sea apetecible a los tele espectadores pero te haces una idea.

Equipo
    Atlas
    Ese es! Bien encontrado. Supongo que para Anabaena los resultados no son del todo fiables ya que cientificamente está un poco manoseado todo para que sea apetecible a los tele espectadores pero te haces una idea.
    Es que esta en mi lista de favoritos

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Es que esta en mi lista de favoritos
    le echare un vistazo igualmente. He encontrado uno en el que analizan el VO2 y un par de indicadores antes y después de un programa de entrenamiento, pero es del 1976 :O

Si tengo tiempo estas navidades, hare una búsqueda mas intensiva

Equipo
    Atlas
    le echare un vistazo igualmente. He encontrado uno en el que analizan el VO2 y un par de indicadores antes y después de un programa de entrenamiento, pero es del 1976 :O

Si tengo tiempo estas navidades, hare una búsqueda mas intensiva
    Hay otro por ahi (lo busco a la noche) mas moderno que hablaba de Vo2Max y cosas por un estilo. Pero no de ellos, sino de una serie creo que de channel 4 o la ITN ... lo busco

El lunes se me complicó mucho el dia y no llegué a casa hasta muy tarde y ya no tuve ocasión de salir a rodar. Tampoco es el momento de tensar la cuerda con lo que me tuve que conformar con descanso total.

Ayer queria volver a rodar largo y aproveché para ir y volver corriendo al rodaje del club. Otra vez con el grupo que lleva un ritmo mas suave para no poner demasiado estrés en las piernas.

Salieron 25km y ya son 2 rodajes de 2 horas en 3 dias. Poco a poco esto empieza a coger algo de forma y me noto mucho mas ligero y fuerte.

Total 25km a 4'48"/km - 02:00:10

https://www.strava.com/activities/801695657

El jueves dudo que pueda salir asi que me tocará otra semana de 5 dias aunque el cuerpo ya me pida 6-7 dias. Con 5 dias me tendré que quedar en un volumen semanal bastante modesto. Estaré sobre los 80km.

Ya comenté que en 5 semanas tengo una prueba de 10 millas. El perfil del recorrido es con subidas y bajadas (desnivel de 150m acumulado) con lo que no acabará de ser totalmente llano y no podré sacar una muy buena lectura de la marca. Ahí buscaré mas temas de sensaciones sobre intensidad exigente.

No se si llegaré a tiempo pero me gustaria poder bajar de 59' (a unos 3'38"-3'39"/km) y asi apuntarme el record del club (bastante modesto tambien). Seria un buena paso adelante. Considerando que ese el ritmo mas o menos que buscaré en Berlin me daria mucha moral.

Considerando que ese el ritmo mas o menos que buscaré en Berlin me daria mucha moral.
    Pegarle casi 3' de mordisco a tu mejor marca no es mucho morder?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Pegarle casi 3' de mordisco a tu mejor marca no es mucho morder?
    Pues podría ser. La idea es buscar sub 2.35 (3'40"/km). Viniendo de 2:37:14 (3'43"/km) pues son 3"/km. El mordisco sería de 2 minutos 15 segundos.

Al final todo va a depender de cómo pueda entrenar de Mayo a Septiembre.

Pues podría ser. La idea es buscar sub 2.35 (3'40"/km). Viniendo de 2:37:14 (3'43"/km) pues son 3"/km. El mordisco sería de 2 minutos 15 segundos.

exacto ahi esta la clave, pero vamos si alguien es capaz de morderle mas de 2' a esos niveles no puede ser otro que tu. Me seguirias asombrando, no por el hecho de la marca en si, sino por la metodologia y por los extras
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

¿Sin barbacoas en verano entonces?

Mira, anoche mismo en el rodaje del club la gente seguia sin entender que no rodara con el grupo 11. El grupo 11 es el mas rapido y normalmente la media de ritmo es 4'05"-4'15"/km pero con un formato mucho mas parecido a un fartleck.

Tengo planeado cuando esté bastante mejor meter ese fartleck de 12km dentro de una sesion de 28km o por el estilo pero aun es muy pronto. El tema es que gente del club que está empezando a preparar Barcelona y Londres se decantaron por esos ritmos ambiciosos. Cuando les comento que prefiero priorizar rodajes lentos y largos por el momento se extrañan.

Esa es la mentalidad de muchos... sé que tengo que entrenar maratón pero me gusta ir rapido y no apetece rodar largo y lento. Ya se lo encontrarán.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Sin barbacoas en verano entonces?
    Barbacoas pero sin cerveza y sin salsas con la carne. Ensaladas de pasta y arroz!

El miercoles salí a rodar con Rory por la tarde después del rodaje de 2 horas del martes. Me noté bastante bien muscularmente pero algo bajo de energia. Esa es un poco la idea, ir subiendo el piston de la fatiga poco a poco para bajar peso y acostumbrar al cuerpo pero sin pasarme y sin desgastar demasiado muscularmente.

Ritmos regenerativos - 10.4km a 4'58"/km - 00:51:40

https://www.strava.com/activities/802271105

Ayer en principio no tenia planeado salir pero al final encontré un huequecito por la mañana y aproveché para meter 40' a ritmo suave. A los 5 minutos ya entrado en calor el cuerpo respondió bien y los ritmos fueron bajando hasta encontrame a gust sobre los 4'30"/km. Claramente ha habido una mejora de ritmos en las ultimas semanas.

Total 8.7km a 4'37"/km - 00:40:14

https://www.strava.com/activities/802792509

Digo lo de responder bien como si viniera de carrera pero es que por mucho que la media semanal (de lunes a domingo) esté sobre los 70km, en 7 dias (de jueves a jueves) cayeron 88km con 2 sesiones de 2 horas y eso el cuerpo lo nota.

Acabo de volver de una sesión in promptu con Sam. Me ha llamado esta mañana diciendo que se va a Australia esta noche y que si me animo a una sesión en el parque con él.

Cuando me dice algo así ya me imagino lo peor. La hora que me ha propuesto me iba bien así que le dicho ok a espera de ver el tipo de sesión que decidiamos meter.

Al final hemos acordado una sesión tempo de unos 30 minutos mas o menos. La idea sobre ritmo era que saliera de manera natural. La cosa ha ido fluctuando entre 3'30" y 3'45" y al final han salido 8km a 3'40"/km.

Habia descartado meter mas de 10km a ritmo ya que en una semana que estoy subiendo un pelin el volumen no me interesa complicar la cosa con demasiados km exigentes para las patas.

3.5km a 4'34"/km - 00:16:01
    8.1km a 3'40"/km - 00:29:43
    2.3km a 4'42"/km - 00:15:15

Total 14km a 4'04"/km - 00:57:00

https://www.strava.com/activities/803626198

Estoy bastante lejos de esos 3'27"/km en las sesiones tempo a finales de Mayo pero no me quedo descontento con la sesión. Intensidad correcta, sin problemas para acabar (buena resistencia) y sensaciones satisfactorias. Suma y sigue!

Mañana lo mas seguro es que aproveche el parkrun para meter mas km. A ver si pueden caer unos 15km-20km

Acabo de volver de una sesión in promptu con Sam. Me ha llamado esta mañana diciendo que se va a Australia esta noche y que si me animo a una sesión en el parque con él.

Cuando me dice algo así hay ya me imagino lo peor. La hora que me ha propuesto me iba bien así que le dicho ok a espera de ver el tipo de sesión que decidiamos meter.

Al final hemos acordado una sesión tempo de unos 30 minutos mas o menos. La idea sobre ritmo era que saliera de manera natural. La cosa ha ido fluctuando entre 3'30" y 3'45" y al final han salido 8km a 3'40"/km.

Habia descartado meter mas de 10km a ritmo ya que en una semana que estoy subiendo un pelin el volumen no me interesa complicar la cosa con demasiados km exigentes para las patas.

3.5km a 4'34"/km - 00:16:01
    8.1km a 3'40"/km - 00:29:43
    2.3km a 4'42"/km - 00:15:15

Total 14km a 4'04"/km - 00:57:00

https://www.strava.com/activities/803626198

Estoy bastante lejos de esos 3'27"/km en las sesiones tempo a finales de Mayo pero no me quedo descontento con la sesión. Intensidad correcta, sin problemas para acabar (buena resistencia) y sensaciones satisfactorias. Suma y sigue!

Mañana lo mas seguro es que aproveche el parkrun para meter mas km. A ver si pueden caer unos 15km-20km
    madre mia no paras, yo me imagino a Sam siempre ready para correr, que majo!

Buena sesión tempo, lejos de otros tiempos pero todo va sumando y ya llegarán.

Página 140 de 178 PrimeraPrimera ... 140 ... ÚltimaÚltima