Atletismo
Página 142 de 178 PrimeraPrimera ... 142 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.821 al 2.840 de 3550

Diario de Yasunaga

Yo sigo leyendo en la sombra, daría palmas, pero como no sé si son buenos o malos callo, hasta tus regenerativos me parecen una pasada

Cuando pones desnivel, es positivo o acumulado ?

Lo que indicas de la forma de entrenar de cada uno, pues difícil comparar, a no ser que se tenga un mismo o muu parecido plan...

Lo de las TL largas tan rápidas (no digo las tuyas) diría que son malas, creo que generan mucho desgaste, pero vendría alguno a callarme la boca

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Lo de las TL largas tan rápidas (no digo las tuyas) diría que son malas, creo que generan mucho desgaste, pero vendría alguno a callarme la boca
    Yo opino que depende del conjunto del plan y de cómo se enfoca la calidad el resto de la semana.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo opino que depende del conjunto del plan y de cómo se enfoca la calidad el resto de la semana.

Eso es. Hacerte una TL con 20 kms a RC (por poner un ejemplo) dicho así no indica nada. Si es una vez, se puede hacer. Si esa semana ya te has metido otros dos días más de calidad, complicado. Si lo haces en la semana 2 del específico... te hago la ola!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por Feras Ver Mensaje
    Es complicado medir nuestro estado de forma y entrenamientos comparándonos con gente con marcas similares, sobre todo a partir de cierto nivel.

Cada uno tenemos nuestra forma de correr y entrenar. Lo importante aquí es conocerse y saber lo que nos va bien. Y sobre todo ser humilde para aceptar lo que hacemos mal y aceptarlo, para poder mejorarlo.

Creo que en tu caso sabes hacerlo bastante bien, por eso consigues esas marcas con un kilometraje moderado.

Si te falta velocidad, ya sabes, gimnasio y trabajo anaeróbico Diario de Yasunaga
    Por cierto, gran entreno ese 2x5000 T Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga
    Coincido completamente Feras. Las comparaciones son odiosas ya que cada uno tiene sus características como corredor con sus puntos fuertes y sus "problemas".

Yo a la medida que van pasando lo años me cuesta mas ponerme a punto y me cuesta mas recuperar despues de una sesion de calidad. La velocidad la tengo que trabajr con cuentagotas ya que soy muy propicio a desarrollar problemas musculares.

El comentario va mas por ahi que otra cosa. Un grupo de jovenes casi se puede llevar de la misma manera e iran evolucionando individualmente pero mas o menos al mismo ritmo. Con los "veteranos" eso ya no pasa. Cada uno es tan distinto y tiene un historial detrás tan particular que se hace practicamente imposible seguir las mismas pautas.

Ahora, maraton es la misma distancia para todos y hay que trabajarla bien si quieres rendir en ella.

Mi volúmen es muy moderado, como bien dices, ya que no estoy lo suficientemente fuerte preparado para aguantar mas de 140km semanales. Eso representaria tener que dedicar unas 3-4 horas semanales a temas de gimnasio (pesas, core, etc.)

Si no tuviera las responsabilidades de trabajo y familiares que tengo ya te digo que las dedicaria pero como tengo el tiempo pues prefiero priorizar el correr (que al final es lo que me gusta)

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Yo sigo leyendo en la sombra, daría palmas, pero como no sé si son buenos o malos callo, hasta tus regenerativos me parecen una pasada

Cuando pones desnivel, es positivo o acumulado ?

Lo que indicas de la forma de entrenar de cada uno, pues difícil comparar, a no ser que se tenga un mismo o muu parecido plan...

El desnivel que meto es positivo creo. Todo lo que subes sumado, sin contar las bajadas.

- - - Updated - - -

Cierto que el se puede llegar a comprender mejor si se entiende el resto del plan pero alguien que debute en maratón o con poco bagaje en esa distancia debe trabajar la eficiencia energetica y ritmos cercanos a los de carrera no aportarán en ese apartado (en otros, como fuerza y resistencia sí)

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Eso es. Hacerte una TL con 20 kms a RC (por poner un ejemplo) dicho así no indica nada. Si es una vez, se puede hacer. Si esa semana ya te has metido otros dos días más de calidad, complicado. Si lo haces en la semana 2 del específico... te hago la ola!
    Jajaja. 20km a RC en la semana 2 ya te digo yo que ese no es tu RC ni por asomo.

En este caso hablamos de una preparacion de 12 semanas para un debutante con 1.22 en MM

Cuando le digo que meta algun rodaje largo diseñado para correr sin energia tirando de grasas y le explico cómo me dice que sí pero luego vuelve a sus 20-25km a RC+10"

- - - Updated - - -

Ayer aproveché la sesion del club para meter algo de calidad. El grupo mas rapido normalmente mete unos 14km con tramos de entre 400m y 2000m al ritmo que cada uno quiera.

Llevaba unas semanas evitando ese grupo pero anoche decidi ir corriendo para alli (7km) y luego salir con el grupo 11 y meter esos tramos a una intensidad cercana a UAN.

Evidentemente que a medida que se iban acumulando el numero de tramos rapidos las piernas iban perdiendo fuelle y algunos de esos tramos tambien fueron en subida con lo que los ritmos fueron decayendo progrsivamente pero siempre buscando acercarme lo maximo posible a 168ppm-170ppm

Buenas sensaciones en todos los aspectos y notando esa mejora.

7km - 00:32:24 (4'38"/km)
    14.5km - 01:00:17 (4'09"/km)

Total 21.5km a 4'19" - 01:32:41

https://www.strava.com/activities/827841112

Ayer me noté bastante bajo de energia como resultado de la sesion del martes. Esa sesión fue la primera que combinaba algo de calidad con algo de distancia.

Hasta la fecha habian sido todo rodajes extensivos o alguna sesion UAN pero limitando a 15km. La sesion del martes ya fueron 21.5km con unos 20 minutos en UAN con lo que el cuerpo quedó algo tocado en cuanto a energia.

Asi que ayer sali a rodar de modo regenerativo manteniendo las pulsaciones bajo control (por debajo de 140ppm). Muscularmente me econtré bastante bien y recuperado pero los niveles de energia fueron muy bajos.

Total 12.1km a 4'52"/km - 00:59:00

https://www.strava.com/activities/828379871

Hoy tengo un dia muy largo y complicado ya que estoy levantado desde las 4 al tener que subirme a Nottingham a pasar un dia de reuniones. Esta tarde me vuelvo y llegaré a casa tarde. Espero poder salir aunque sea unos 35' a rodar suave.

Que por cierto... dicen que va a nevar bastante esta tarde. Si no acabo perdiendo horas en la carretera y llego a casa a tiempo para salir a correr veremos qué condiciones me encuentro.

Va a caer una.....
    Viene frio!!!!!!!
    Mas frio!!!!!!

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Que por cierto... dicen que va a nevar bastante esta tarde. Si no acabo perdiendo horas en la carretera y llego a casa a tiempo para salir a correr veremos qué condiciones me encuentro.
    aqui estamos en alerta y apunta maneras, ten cuidado! (yo que venia tan contenta porque tampoco hacia tanto frío, jajajaja)

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    aqui estamos en alerta y apunta maneras, ten cuidado! (yo que venia tan contenta porque tampoco hacia tanto frío, jajajaja)
    Me da mas respeto el tener que conducir que el correr en estas condiciones. Espero que al final no sea para tanto!

Al final el jefe me obligó a volverme a casa a eso de las 14.00 para evitar problemas en la carretera. Y así fue... al llegar a mi salida de la autopista empezó a nevar fuerte.

Diario de Yasunaga-img_20170112_171654-jpg

Diario de Yasunaga-img_20170112_174743-jpg

Al llegar a casa me puse las zapas y a rodar, no fuera cosa que empeoraran mucho mas las condiciones y me quedara sin salir.

Diario de Yasunaga-img-20170112-wa0003-jpg

Rodaje suave intentando evitar resbalones o quedarme totalmente empapado.

8.2km a 4'59"/km - 00:40:55

https://www.strava.com/activities/829790623

¿No tienes unas zapas de monte o algo con una suela más agresiva para días como ayer?

Pues sí, pero están cubiertas de barro y deberia limpiarlas un poco. Tampoco me lo pensé mucho, rutina supongo.

De momento aun queda nieve y está todo bastante helado. Hoy saldré antes de comer. Dependiendo de cómo esté la cosa veremos qué zapa me acabo poniendo.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Pues sí, pero están cubiertas de barro y deberia limpiarlas un poco. Tampoco me lo pensé mucho, rutina supongo.

De momento aun queda nieve y está todo bastante helado. Hoy saldré antes de comer. Dependiendo de cómo esté la cosa veremos qué zapa me acabo poniendo.
    he salido con las brooks cascada y me he dado la vuelta, hay mucho hielo o yo soy muy patosa. Con un poco de suerte ya no hay hielo cuando salgas

he salido con las brooks cascada y me he dado la vuelta, hay mucho hielo o yo soy muy patosa. Con un poco de suerte ya no hay hielo cuando salgas
    Es que esas tampoco es que tengan una suela con mucho agarre.

Es que esas tampoco es que tengan una suela con mucho agarre.
    sin duda, yo hubiera salido con las spikes XD

sin duda, yo hubiera salido con las spikes XD
    jaja pues igual hubiera sido lo mejor!

Acabo de consultar el tiempo y vaticinan mas nieve para la hora que tengo pensado salir.

Si que nevo si,... hasta pierdes un poco el control y se te va el coche hacia el carril de la izquierda .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

El viernes tenía planeado salir una horita más o menos. Por la noche había nevado un poco más y había helado así que a la hora que tenía que salir (por temas laborales solo podía salir esa hora) la única manera de poder rodar era por en medio de la calle ya que las aceras estaban cubiertas de nieve dura y hielo.

Con ese panorama me fui al parque pensando que quizás ahí la cosa estaría algo mejor. Me encontré con tramos aun cubiertos de hielo pero se podía rodar tranquilo vigilando la pisada. El problema en esas condiciones es que acabas sobre cargando los cuádriceps al intentar controlar la pisada y al no tener tanto agarre.

Unas vueltas y para casa. Total 13km a 4’38”/km – 01:00:18

https://www.strava.com/activities/830432273

Esa misma noche los del parkrun notificaron que se cancelaba para el sábado así que de inmediato me llegaron mensajes del grupito que tengo aquí para tratar alternativas. Sam proponía volver al parque para meter unos buenos km a 3’45”. Al final quedamos que lo probaríamos así que a las 7.25 salía de casa aun medio dormido y vigilando otra vez no pisar mal o resbalar con el hielo que aún quedaba. Demasiado pronto pero era la mejor hora para Sam y al final cuando antes sales antes acabas así que tampoco me importó mucho.

El parque estaba en condiciones para rodar suave y después de una vuelta entera para asegurarnos que se podía correr nos pusimos a 3’45”/km. El problema vino cuando vimos que el tramo de bajada aun tenia clapas de hielo considerables y que de subida también aun habia una pequeña capa muy fina de agua/hilo que obligaba a rebajar ritmo considerablemente al limitar el agarre perdiendo toda la potencia y fuerza.

Después de 7km a 3’50” (el Garmin de Sam marcaba 3’45”/km) y con las pulsaciones siempre por debajo de 160ppm (80%-81%) decidí parar un par de minutos para estirar un poco ya que me notaba muy cargado de cuádriceps y de isquios. El segundo 7000 salio a 3’51” (3’47”/km según el nuevo Garmin de Sam) otra vez con las pulsaciones por debajo del 82%.

En ese segundo 7000 (se ve en la grafica de la cadencia) conseguí resbalar en uno de esos tramos de hielo y acabe deslizando de culo por el hielo unos metros. Me levante sin ninguna problema y tuve la suerte de no tener ningún golpe serio.

Ya en los km finales a ritmos suaves volví a resbalar en una curva intentando evitar un perro y esa vez sí que la leche fue considerable. Logre aboyar el garmin, desgarrar la camiseta por la zona de la muñeca y darme un golpe bastante fuerte en la cadera. Pude levantarme y rodar suave hasta casa sin más problemas. Sam también se metió una buena en la misma subida hacia casa y también se dejó media cadera en la caída.

4km: 00:19:09 – 4’47”/km
    7km: 00:26:52 – 3’50”/km
    7km: 00:26:57 – 3’51”/km
    6km: 00:27:29 – 4’35”/km

Total 24km a 4’11”/km – 01:40:30

https://www.strava.com/activities/831195865/

Ayer aun notando el golpe fuerte del sábado salí a rodar suave para probarme. El hielo ya había desaparecido por completo pero las condiciones no fueron mucho mejores ya que había una lluvia muy fuerte y las calles estaban con tramos inundados. Me note generalmente bien y sin forzar la máquina el rodaje acabo saliendo sobre 4’30”. La cadera no me dio ninguna problema (solo me molesta al dormir) pero preferí dejarlo en 55’ y acabar la semana en unos 90km otra vez.

Total 12.3km a 4’27”/km – 00:54:46

https://www.strava.com/activities/832428593

Como he comentado, acabé la semana en 91.1km a un ritmo medio de 4’29”/km. Esta semana no llegare a 90km, creo, ya que el domingo tengo las 10 millas en Canterbury y quiero ver un poco donde estoy (aunque el perfil no sea llano). Tampoco es que vaya a meter un taper serio pero sí que intentaré algo fresco para poder exprimirme un poco en la carrera.

Cuidado con esas caídas, que quiero seguir viendo los pedazos de entrenamientos que te marcas.

Saludos.
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Página 142 de 178 PrimeraPrimera ... 142 ... ÚltimaÚltima