Atletismo
Página 144 de 178 PrimeraPrimera ... 144 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.861 al 2.880 de 3550

Diario de Yasunaga

Saludos Yasu

varias puntualizaciones

pero según mucha información el maratón se debe correr (si se está bien entrenado) al 88%-90% (de media).
    No exactamente, la media deberia rondar el 85% y solo alcanzar el 88/90 en los ultimos 7km aprox

El caso es que cuanto mas alto tengas el umbral mejor, pero obviamente cuanto mas alto tengas el umbral menos tiempo eres capaz de soportarlo, dentro de las millones de preguntas que le hice al Dr Brotons está es una de las que se quedaron en el tintero, como es posible que si supuestamente somos capaces de aguntar al umbral entorno a los 60min, obviamente ese tiempo no eres capaz de soportarlo al 93% (donde yo tenia el umbral en diciembre 2015). Sin duda tener el umbral alto es lo mejor pero diria que esa afirmación tiene matices.

De todas formas para poder comparar dos carreras, has de comparar dos carreras en las mismas condiciones.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Saludos Yasu

varias puntualizaciones

No exactamente, la media deberia rondar el 85% y solo alcanzar el 88/90 en los ultimos 7km aprox

El caso es que cuanto mas alto tengas el umbral mejor, pero obviamente cuanto mas alto tengas el umbral menos tiempo eres capaz de soportarlo, dentro de las millones de preguntas que le hice al Dr Brotons está es una de las que se quedaron en el tintero, como es posible que si supuestamente somos capaces de aguntar al umbral entorno a los 60min, obviamente ese tiempo no eres capaz de soportarlo al 93% (donde yo tenia el umbral en diciembre 2015). Sin duda tener el umbral alto es lo mejor pero diria que esa afirmación tiene matices.

De todas formas para poder comparar dos carreras, has de comparar dos carreras en las mismas condiciones.
    Compro 85%. Y compro condiciones distintas. Pero de verdad esos dos factores mas la limitacion muscular y un posible cambio de maxima explican las pulsaciones tan bajas del domingo?

Por cierto. Mi maxima hace 13 meses era de 182ppm.

Exactamente lo que el "International Journal of Sports Medicine" calculó en un estudio de 2008):

The maximum heart rate of male athletes was calculated to be 202 - 0.55 × age, and for female athletes, 216 - 1.09 × age

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Compro 85%. Y compro condiciones distintas. Pero de verdad esos dos factores mas la limitacion muscular y un posible cambio de maxima explican las pulsaciones tan bajas del domingo?
    Yo lo achacaria mas a la limitacion muscular, normalmente en carrera solemos estar limitados por dos grandes factores; cuando estas en carrera y notas que te falta oxigeno o cuando estas en carrera y notas que las piernas ya no te dan mas de si, el primero suele ser sintoma de falta de base y el segundo pueden ser varias cosas (lactato, falta de fuerza, muro, etc..) Yo creo que en tu caso, tu sistema cardiovascular esta muy por encima de tu capacidad muscular actualmente.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo lo achacaria mas a la limitacion muscular, normalmente en carrera solemos estar limitados por dos grandes factores; cuando estas en carrera y notas que te falta oxigeno o cuando estas en carrera y notas que las piernas ya no te dan mas de si, el primero suele ser sintoma de falta de base y el segundo pueden ser varias cosas (lactato, falta de fuerza, muro, etc..) Yo creo que en tu caso, tu sistema cardiovascular esta muy por encima de tu capacidad muscular actualmente.
    Es que si mis umbrales y mi maxima no han variado mucho (tengo cita para marzo con el Dr. Brotons) estamos hablando de correr el maratón a 163ppm (2ppm mas de media que el domingo - 3'40"/km de media con cuestas)

Ya se que 2+2 muchas veces no son 4 y que 60' y 2.35 corriendo se parecen lo que un huevo a una castaña pero por pulsaciones y umbrales estoy por buen camino para correr maratón en sub 3'40"/km de media.

Ahora solo falta ganar fuerza y resistencia ;-)

Es que si mis umbrales y mi maxima no han variado mucho (tengo cita para marzo con el Dr. Brotons) estamos hablando de correr el maratón a 163ppm (2ppm mas de media que el domingo - 3'40"/km de media con cuestas)

Ya se que 2+2 muchas veces no son 4 y que 60' y 2.35 corriendo se parecen lo que un huevo a una castaña pero por pulsaciones y umbrales estoy por buen camino para correr maratón en sub 3'40"/km de media.

Ahora solo falta ganar fuerza y resistencia ;-)
    Eso en cuanto a nivel cardiovascular, digamos que tienes las condiciones propicias para ello, tienes un ritmo vs pulsaciones que asi lo indica, si tu umbral no ha bajado, deberias poder hacerlo siempre.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Como dice Himly, lo achacaría a un tema muscular más que otra cosa... Según dijiste tenías toboganes constantes y si no estás hecho a eso se nota, al menos lo notan las piernas.

Sin ir más lejos, mi primera carrera en montaña salió en 171pm y era de 10km, cuando en asfalto estaba sacando 182pm. Mis umbrales se hundieron en 2 semanas? No creo, es un tema muscular puramente, hay que trabajar para adaptar al cuerpo a un terreno distinto y ganar esa capacidad muscular que requiere la nueva especialidad. Es como cuando nos hacen una prueba de esfuerzo en una bicicleta siendo corredor, sale un desastre... Diferente técnica y otros músculos en acción que no están trabajados.

En tu caso tampoco hay que hacer un gran cambio pero quizás si mejorar un poco a nivel de fuerza..

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Como dice Himly, lo achacaría a un tema muscular más que otra cosa... Según dijiste tenías toboganes constantes y si no estás hecho a eso se nota, al menos lo notan las piernas.

Sin ir más lejos, mi primera carrera en montaña salió en 171pm y era de 10km, cuando en asfalto estaba sacando 182pm. Mis umbrales se hundieron en 2 semanas? No creo, es un tema muscular puramente, hay que trabajar para adaptar al cuerpo a un terreno distinto y ganar esa capacidad muscular que requiere la nueva especialidad. Es como cuando nos hacen una prueba de esfuerzo en una bicicleta siendo corredor, sale un desastre... Diferente técnica y otros músculos en acción que no están trabajados.

En tu caso tampoco hay que hacer un gran cambio pero quizás si mejorar un poco a nivel de fuerza..
    Compro.

Muchas ganas de subir un poco la exigencia en las próximas semanas!

Suscribo lo comentado por los compañeros y añado :

¿Cuál hubiese sido tu pulso medio si hubieses intentado mantener el ritmo 3:40 durante 90 minutos más?

Evidentemente, debido a la fatiga hubiese sido muy superior (en el caso de haber podido aguantar el ritmo) a 163.

Para comparar podríamos hacerlo tomando los 16 primeros km de tu maratón 2014. Tu media en ese tramo podría ser (por los datos que das) de unos 155?

Comparando :
    16 primeros km maratón: 155 ppm?
    16 km canterbury: 163 ppm

Ya hay una diferencia más lógica.

Hola!!¡
    una duda que me surge a mí al respecto, Y OJO!!! hablo desde la mas absoluta ignorancia.
    El descanso los dias previos, o la propia noche antes de la carrera, tambien afecta a estos parametros???
    y la carga(stress psicoemocional) de la vida cotidiana??( curro, familia,...), si te toca en una época digamos complicada o convulsa en aspectos independientes(a priori) al correr en sí, tambien pueden variar las relaciones ritmo/pulso???

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

por cierto Feras...FOTAZA!!
    GRACIAS!!

MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

También hay que tener en cuenta que la carrera que hiciste se puede considerar un fartlek por terreno. Si estás en forma, las subidas no te disparan el pulso y las bajadas te lo relajan. Al final se 'falsea' la media de pulsaciones. De haber sido un 10millas llano hablaríamos de otra cosa.

Enviado desde mi Elephone P2000 mediante Tapatalk

Buena carrera Yassu.

Y muchas gracias Ferras por la información, eso de ir dando saltos, habrá que fijarse
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"
    MM Vitoria 2017 1h40'15"

Hacer MMP en M
    M Donosti 2016 3h29'09"
    M Donosti 2017 3h36'06"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel
    2017 --> 2586km a 5'26"0 con +/- 19178m de desnivel

Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    También hay que tener en cuenta que la carrera que hiciste se puede considerar un fartlek por terreno. Si estás en forma, las subidas no te disparan el pulso y las bajadas te lo relajan. Al final se 'falsea' la media de pulsaciones. De haber sido un 10millas llano hablaríamos de otra cosa.

Ahí es donde voy bastante perdido. No acabo de entender las expectativas de pulso. Sólo tiendo a sacar conclusiones sobre rodajes extensivos y regenerativos.

Igual que si me piden que adelante mis pulsaciones en una MM tampoco sabria decir exactamente lo que saldría. Espero que cerca del 90% pero mas por teorí que otra cosa.

Es lo que tiene entrenar y competir por sensaciones, que el pulsómetro añade una variable externa que en muchas ocasiones causa duda más que aporta respuestas.

Para comparar podríamos hacerlo tomando los 16 primeros km de tu maratón 2014. Tu media en ese tramo podría ser (por los datos que das) de unos 155?

Comparando :
    16 primeros km maratón: 155 ppm?
    16 km canterbury: 163 ppm
    Ciertamente eso ya cobra una lógica más clara.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Hola!!¡
    una duda que me surge a mí al respecto, Y OJO!!! hablo desde la mas absoluta ignorancia.
    El descanso los dias previos, o la propia noche antes de la carrera, tambien afecta a estos parametros???
    y la carga(stress psicoemocional) de la vida cotidiana??( curro, familia,...), si te toca en una época digamos complicada o convulsa en aspectos independientes(a priori) al correr en sí, tambien pueden variar las relaciones ritmo/pulso???

Descanso en los días previos, la noche antes,... afectan pero habría que analizar caso por caso dependiendo de lo fresco de piernas que se llegue, etc.

El tema de estrés de la vida cotidiana afecta más en los entrenos que en la carrera. Al final la carrera es el resultado de tus entrenos con lo que si entrenas mermado el resultado se verá afectado negativamente.

Ahora, si has entrenado bien, esos temas quizás durante la carrera tienen un impacto mínimo pero yo diría que no lo suficiente como para explicar un mal rendimiento.

- - - Updated - - -

Otros 22km al zurrón. Noche de fartlek con los del club.

Como ya es habitual me fui para el club corriendo suave (7km) y una vez allí me apunté al grupo rápido sabiendo de antemano que el recorrido solo tenía un tramo rápido de unos 3,5km.

El ritmo medio hasta ese tramo fue bastante razonable (4'27"/km al 70%). El tramo rápido es una milla de subida y una de bajada (unos 20 metros). Viniendo de la prueba del domingo decidí salir a un ritmo cómodo pero que me hiciera trabjar un poco.

Con la falta de luz y sin ver bien dónde pisaba no tenía ganas de apretar y arriesgar torcedura o incluso molestias de tendones, isquios, etc. así que me puse a velocidad de crucero las dos millas (salió en 3'48"/km de media) y trote suave de vuelta al club.

7km: 00:31:17 - 4'28"/km (142ppm - 69%)
    5,8km: 00:25:53 - 4'27"/km (144ppm - 70%)
    1,6km: 00:06:32 - 3'53"/km (159ppm - 82%)
    1,7km: 00:06:24 - 3'45"/km (159ppm - 82%)
    5,7km: 00:26:28 - 4'34"/km (143ppm - 70%)

Total 22km a 4'23"/km - 01:36:36

https://www.strava.com/activities/843152557

¿Ninguno del club lleva frontal? Cómo os la jugáis!

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Ninguno del club lleva frontal? Cómo os la jugáis!
    Pues es que yo no he visto nunca a nadie aquí con frontal. No sé porqué será. Allí se lleva mucho?

Yo corro por zonas bien iluminadas y pavimentadas y no me hace falta, aunque ayer vi a uno por la zona con un frontal en el pecho.

Yo lo llevaría aunque fuera porque me vean mejor los coches.

Pues es que yo no he visto nunca a nadie aquí con frontal. No sé porqué será. Allí se lleva mucho?
    yo lo pregunte y me miraron como si fuera dentro planeta. Parte de cambiar los entrenos a la mañana es para evitar correr rápido y no ver donde pongo el pie. Aquí están acostumbrados a las mas profunda oscuridad, ni titubean.

Yasunaga, sobre lo que comentas de pulsaciones en una MM, es más o menos el 90%. Pero como dice Himly, empiezas por debajo y acabas dentro de zona anaeróbica. Por eso es más útil ver la evolución del pulso que analizar la media o máxima alcanzada.

Por ejemplo, adjunto la gráfica de mi última MM (hace 10 meses...)

La media dice que corrí dentro del umbral, que estaba en 168, pero está claro que no fue así. Hasta el km 5/6 no alcancé el umbral, lo mantuve 10km y ya me metí dentro en los últimos 5km, hasta casi llegar a mis máximas que estaban en 180.
    El ritmo fue constante hasta el km15 y aceleré un poco en la parte final, lo que casa con la gráfica.
    Conclusión: creo que salió la mejor MM que podía hacer en ese momento.

Me parece muy útil poder analizar así una carrera, uniendo pulso, ritmo y sensaciones.

Efectivamente, las medidas tomadas por si solas son engañosas.

Si yo me como un pollo y tu no comes nada, en media nos habremos comido medio pollo cada uno. Entonces, ¿como es posible que tu tengas hambre si la estadística dice que te has comido medio pollo?

Sobre las pulsaciones, estas se ven afectadas por múltiples factores como ya comentáis, estrés, mal descanso, humedad, calor, catarro...

Por lo tanto un día de calor y humedad (por ejemplo) puede "falsear" tus umbrales. Creerte que estas por encima del umbral anaerobico porque lo dice el pulsometro, pero en realidad no estas, porque las pulsaciones "extra" son para combatir calor y humedad.

Hay que andar con cuidado con esto, y ante la duda, hacer caso a tus sensaciones antes que al pulso.

Página 144 de 178 PrimeraPrimera ... 144 ... ÚltimaÚltima