Atletismo
Página 148 de 178 PrimeraPrimera ... 148 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.941 al 2.960 de 3550

Diario de Yasunaga

No es malo imprimir de vez en cuando esa velocidad,... y bueno compartir con alguien ese tipo de series.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Una pequeña actualización... el viernes después de un rodaje suave de un poco mas de una hora llegué a casa y tenia poco tiempo para comer antes de volver a salir por temas de curro así que me duché rápido y decidí comer de camino.

Paré para comprar un bocadillo típico british en una gasolinera (con un pequeño supermercado dentro) y al comermelo noté una sensación extraña en la tripa. Como un tirón o una rampa o algo. No le di mas importancia hasta llegar a casa esa misma noche.

A la hora de cenar no tenía nada de apetito pero sabia que tenia la sesion fuerte del sábado por la mañana así que me forcé a comer algo de pasta. Al no notarme muy fino y como muy cansado de repente me fui a dormir pronto.

Me pase toda la noche con sudores fríos y con calambres en la tripa. Por la mañana cuando sonó la alarma a las 6.30 no pude ni levantarme del dolor. Casi no había dormido y ni en broma podía correr, es que ni podía levantarme sin dolores de articulaciones, intestinales o sin mareos.

A eso de las 9.30 de la mañana me note algo mejor y decidí no desayunar por si acaso. Al notarme mejor pense que podria salir a rodar por la tarde y meter la TL el domingo.

De hecho, hasta llegue a pensar en meter la TL esa misma tarde. Pero todo fue comer algo a eso de las 13.00 y a los 10 minutos volvían los mareos y los dolores. Me subí a la cama a descansar un poco y ya no me levantaría hasta el lunes por la tarde.

No pude volver a comer nada hasta ayer mismo cuando pude comer algo de sopa con arroz. Había perdido 2,5kg en cosa de algo menos de 72 horas. Anoche ya pude comer algo mas consistente y esta mañana ya he podido caminar un poco sin mareos y sin dolor mas allá de alguna molestia en la espalda y en los hombros. Me encuentro mucho mas recuperado de fuerzas y hasta puede que salga a rodar unos 30' para que me toque el aire esta tarde si me noto lo suficientemente bien.

Ya he recuperado casi un kilo (aunque me he vuelto a pesar justo después de desayunar y no en ayunas como hago siempre).

Es cierto que me noto algo flojo y que puede que necesite otro dia antes de rodar pero lo bueno es que ya he salido del pozo. Y madre mia qué pozo! No se lo deseo ni a mi peor enemigo. Buena manera rapida de perder peso pero se pasa muy mal. Y es que al final el cuerpo necesita recuperar un poco su peso asi que tampoco es que puedas volver a la normalidad sin recuperar un poco el peso de antes.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Una pequeña actualización... el viernes después de un rodaje suave de un poco mas de una hora llegué a casa y tenia poco tiempo para comer antes de volver a salir por temas de curro así que me duché rápido y decidí comer de camino.

Paré para comprar un bocadillo típico british en una gasolinera (con un pequeño supermercado dentro) y al comermelo noté una sensación extraña en la tripa. Como un tirón o una rampa o algo. No le di mas importancia hasta llegar a casa esa misma noche.

A la hora de cenar no tenía nada de apetito pero sabia que tenia la sesion fuerte del sábado por la mañana así que me forcé a comer algo de pasta. Al no notarme muy fino y como muy cansado de repente me fui a dormir pronto.

Me pase toda la noche con sudores fríos y con calambres en la tripa. Por la mañana cuando sonó la alarma a las 6.30 no pude ni levantarme del dolor. Casi no había dormido y ni en broma podía correr, es que ni podía levantarme sin dolores de articulaciones, intestinales o sin mareos.

A eso de las 9.30 de la mañana me note algo mejor y decidí no desayunar por si acaso. Al notarme mejor pense que podria salir a rodar por la tarde y meter la TL el domingo.

De hecho, hasta llegue a pensar en meter la TL esa misma tarde. Pero todo fue comer algo a eso de las 13.00 y a los 10 minutos volvían los mareos y los dolores. Me subí a la cama a descansar un poco y ya no me levantaría hasta el lunes por la tarde.

No pude volver a comer nada hasta ayer mismo cuando pude comer algo de sopa con arroz. Había perdido 2,5kg en cosa de algo menos de 72 horas. Anoche ya pude comer algo mas consistente y esta mañana ya he podido caminar un poco sin mareos y sin dolor mas allá de alguna molestia en la espalda y en los hombros. Me encuentro mucho mas recuperado de fuerzas y hasta puede que salga a rodar unos 30' para que me toque el aire esta tarde si me noto lo suficientemente bien.

Ya he recuperado casi un kilo (aunque me he vuelto a pesar justo después de desayunar y no en ayunas como hago siempre).

Es cierto que me noto algo flojo y que puede que necesite otro dia antes de rodar pero lo bueno es que ya he salido del pozo. Y madre mia qué pozo! No se lo deseo ni a mi peor enemigo. Buena manera rapida de perder peso pero se pasa muy mal. Y es que al final el cuerpo necesita recuperar un poco su peso asi que tampoco es que puedas volver a la normalidad sin recuperar un poco el peso de antes.

crees que ha sido una intoxicación alimentaria o que te sentó mal. Si es lo primero ten cuidado, la perdida de peso es mas que nada deshidratación. Espero que te recuperes pronto

(no seria pulled pork, a mi un bocadillo de esos me tuvo mala tres días :/)

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    crees que ha sido una intoxicación alimentaria o que te sentó mal. Si es lo primero ten cuidado, la perdida de peso es mas que nada deshidratación. Espero que te recuperes pronto

(no seria pulled pork, a mi un bocadillo de esos me tuvo mala tres días :/)
    Chicken and stuffing? Uno de esos me dejo K.O. a mí (eso de comer pollo con cosas ... )

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Chicken and stuffing? Uno de esos me dejo K.O. a mí (eso de comer pollo con cosas ... )
    Hay comida en este país que es mejor dejar a los autóctonos, nosotros no expresamos las enzimas digestivas necesarias XD

Casi convencido que fue intoxicación. Bocadillo de "egg & cress". Creo que el problema fue el huevo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Hay comida en este país que es mejor dejar a los autóctonos, nosotros no expresamos las enzimas digestivas necesarias XD
    Bueno... ya son 17 años aquí. Debería estar acostumbrado. Me decanto mas por pensar que el producto estaba dañado.

Sería el hueco probablemente..... Vamos!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Pos vaya!!!!!
    Intoxicacion de huevo, que chungo, a recuperar la flora intestinal y el peso!!!
    Cuidate!!!!

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Vaya mala pata. Este incidente te va a costar unos cuantos pasitos para atrás, se tarda en recuperarse del todo, a mí un virus estomacal hace 2 semanas me dejó hecho una mierda, pero lo bueno es que hay mucho tiempo hasta tu objetivo.
    Ánimo y pronto te vemos volando de nuevo.

Ánimo Yasu, ojalá pronto vuelvas a estar bien! Qué mala pata esto del huevo!

Esta semana pasada ha sido bastante dura. El lunes me lo pasé enterito en la cama sin poder comer nada y notándome muy mal. El martes ya me encontré bastante mejor y ya pude comer un poco de sopa e incluso algo un par de tostadas.

Había perdido 2,5kg y decidí no salir a rodar e intentar ganar algo de peso primero. El miércoles ya fue normal aunque el cuerpo estaba tocado aun por la perdida de peso y por el desajuste intestinal con lo que volví a preferir no forzar. El jueves ya con un kg ya recuperado decidí salir a rodar suave para no perder demasiado.

11km a sensaciones e inmediatamente note yendo tranquilo el ritmo era bastante bueno. Evidentemente había existido un tipo de factor taper que me había generado mucha frescura y el ritmo extensivo estaba por los 4’20”. El viernes fue más de lo mismo. Esta vez 15km también suaves divididos en dos tramos, los primeros 35’ en los que, con piernas frescas, el ritmo estaba por 4’15”-4’20” y la segunda parte del rodaje con las piernas ya algo cansadas en las que el ritmo se iba a 4’30”.

En ambos rodajes las pulsaciones medias salieron en 145-146ppm (71%) para un ritmo de 4’22” y 4’21”respectivamente.

https://www.strava.com/activities/868384932

https://www.strava.com/activities/869681558

El sábado tenía claro que quería apretar un poco pero sin haber recuperado el peso anterior (que aún no he recuperado y creo que ya no hará falta recuperar) no tenía muy claro que tipo de sesión meter. Estuve intercambiando mensajes con Sam a ver qué tipo de sesión buscaría él y al final decidí meter un 2x5000 a UAN y hacer coincidir el parkrun con un posible tercer 5000 dependiendo de cómo me viera. La idea era meter unos 20km.

Con nada de hidratos de carbono en 8 días (más allá de un par de tostadas) y sin desayuno por miedo de no poder rodar con el estómago la sesión no fue mal del todo. Durante los km de calentamiento las piernas notaron algunas molestias. Después de dos días de rodajes con tantos días parado anteriormente la piernas ya no estaban tan frescas y tuve dudas de si podría meter la sesión.

Los primeros 5000 salieron bastante bien. A los 2 minutos ya estaba metido en la sesión sin molestias notables y con ganas. Sí que es cierto que iba notando la fatiga muscular mucho más fuerte que en las semanas anteriores. Tarde unos 10’ a ponerme a unas pulsaciones cercanas a UAN (167ppm cuando mi umbral esta en 170ppm-172ppm). Los últimos 6’ de esos primeros 5000 ya salieron a 170ppm.

El ritmo medio salió en 3’29”/km siendo bastante regular en ritmo durante los 17’30”. Al parar ya note que las piernas no estaban lo suficientemente fuertes como para meter 3 repeticiones pero decidí tirar adelante con un segundo 5000. Fatiga muscular evidente pero no mal del todo en cuanto a energía. Unos 5 minutos andando y a por el segundo 5000.

Esta vez me costó menos (evidentemente) subir a 167ppm pero volvía a tardar unos 10’ a ponerme a 169ppm-170ppm. Las piernas ya notaban mucho más el trabajo realizado y el ritmo paso de 3’29” de los primeros 5000 a 3’32”. Quedando unos 2000 perdí un poco la concentración y baje intensidad con lo que tuve que apretar un poco más en los últimos 1000 (171ppm-172ppm).

Al parar ya me di cuenta que las piernas estaban molidas y que ya no habría posibilidad de meter una tercera repetición. Estuve rodando suave un rato y cuando dieron la salida del parkrun ya me costaba incluso ponerme a sub4’. Decidí no forzar y quedarme en ese sub4’ con unas pulsaciones típicas de maratón después de los dos 5000 anteriores.

Acabe con piernas como palotes de hormigón. Incluso me costó un mundo subirme para casa los últimos km.

4km: 00:18:15 – 4’34”/km (137ppm 67%)
    5km: 00:17:27 – 3’29”/km (164ppm 87%)
    5km: 00:17:46 – 3’33”/km (166ppm 88%)
    1km: 00:04:39 – 4’39”/km (143ppm 70%)
    5km: 00:19:01 – 3’48”/km (160ppm 83%)
    2.2km: 00:10:10 – 4’37”/km (150ppm 76%)

Total 22km a 3’56”/km – 01:27:22

https://www.strava.com/activities/870315561/overview

Saco varias lecturas de la sesión. La primera lectura es que no puedo sacar muchas conclusiones después de 5 días parado y 3 de ellos en la cama totalmente muerto y después de perder tanto peso en poco tiempo.

La lectura positiva es que con piernas relativamente “frescas”, que no optimas ya que me falta trabajo, pero de alguna manera ficticia recreando lo que podría suponer un taper los primeros 5000 salieron a 3’29” a un 87% cuando mi umbral esta entre 90%-93%. El sábado 20 de febrero de 2016 (Hace un año exacto curiosamente) esta misma sesión con mucho más bagaje y mejor forma salió en… EXACTAMENTE IGUAL. https://www.strava.com/activities/497570210

Estoy similar en velocidad (a lo mejor un punto mejor) pero muy por detrás en cuanto a resistencia.

El domingo quería salir unas 2 horas intentando no desgastar mucho muscularmente. La realidad fue que sufrí horrores para completar el rodaje. Piernas completamente muertas desde los primeros 15 minutos y extremadamente bajo de energía al seguir sin carbohidratos y salir sin desayuno.

26,2km a 4’39”/km – 02:01:47

https://www.strava.com/activities/871670543

Lo mejor… trabajar el consumo de grasas sin duda por falta de glucógeno y la puesta a punto en 4 días. Lo peor, que muscularmente estoy muerto. Esta semana la prioridad es recuperar lo máximo posible y meter alguna sesión de calidad sin que me penalice demasiado.

Acabé la semana con 74.9km en 4 sesiones a un ritmo medio de 4’20”/km y un 20% de calidad (que viniendo de donde venía los días previos es rozar el límite de lo recomendable si no quiero arriesgar lesión).

Quedan 6 semanas para la media maratón de Paddock Wood y si me centro en unas buenas sesiones de calidad puede que llegue en un muy buen punto. De hecho si todo progresa como espero hasta puede que me plantee buscar MMP. El año pasado salió en 01:14:24 (3’32”/km). No descarto poder buscar una media de 3’30”/km que me daría un 1.13 alto.

Vaya,... con esto de Sevilla y Castellón perdí los desafortunados últimos acontecimientos.

Veo que ya estás más o menos recuperado,... que no es poco.

El tiempo para la media, justo,... pero suficiente.

A recuperar fuerzas Yasu!!! Ganas de ver cómo planteas estas seis semanas hasta la media.

Un saludo!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pues muchas fuerzas no he podido recuperar. Por cierto Arri... enhorabuena por tu marca el otro dia. 2.48? Genial!!

Yo tuve una recaida el lunes y despues de 4 dias de buen trabajo tuve que parar 24 horas y salir a rodar muy suave el martes unos 40 minutos con dolores de estomago muy fuertes en vez de meter un rodaje medio de 20km+

Esta semana está siendo un suplicio. Lo mejor es que no me he visto obligado a parar completamente pero las malas noticias es que estoy en modo "survival" con rodajes suaves y muy lentos con el unico objetivo de no perder.

El lunes y martes estuve sin poder comer casi nada y a partir del miercoles ya pude empezar a comer arroz blanco y tostadas. El problema es doble ya que sin poder comer bien no tengo la energia necesaria para meter ninguna sesion seria.

Hoy me noto un pelin mejor de energia pero volveré a rodar suave. A ver si para mañana ya estoy un pelin mas fuerte y puedo meter algo de ritmillo. Quiero acabar la semana con un volumen serio (100km+) pero lo mas importante es notarme mas fuerte y sin las bajadas de tension, dolores estomacales y sensaciones de fatiga constante.

Lunes: Descanso obligado
    Martes: 9km a 5'
    Miercoles: 16km a 4'35"
    Jueves: 13,5km a 4'42"

Poco a poco....

Mi Perfil Strava

Hace tiempo que no comento. La semana pasada la cosa iba por buen camino y el sabado pude meter una buena sesión de calidad.

8km a UAN. Sensaciones buenas y niveles de energia casi completamente al 100%. Ritmo decente a 3'30"/km de media y pulso bajo control hasta los ultimos dos o tres minutos cuando ya traspasé el umbral.

En total 28 minutos de trabajo con unos 15' justo en el umbral. La sesión se fue a casi 22km con lo que tambien hubo algo de trabajo de fondo y no solo una sesion tempo pura.

https://www.strava.com/activities/878722496/overview

El domingo sali a rodar largo con la intención de meter unos 35km pero ya en los primeros kilómetros me noté muy mal de estomago, con dolores intensos y nauseas. De piernas y de energía me notaba bien pero a los 22km tuve que parar y abandonar. Casi no podia ni andar del dolor.

Aun con todos los problemas estomacales acabé la semana con 95km. No pude trabajar todo lo que queria pero como minimo pude mantener el nivel minimo de volumen como para cabar la semana sin restar.

Esta semana me he ido encontrando mejor poco a poco pero aun ha habido dias que no me he notado como para rodar. El lunes sali suave y me noté muy bien (50' a 4'24"/km con buen pulso relajado) pero el martes otra vez sensaciones de nausea y de no haber digerido nada en todo el dia. Descanso obligado.

El miercoles fisicamente me noté muy bien (debido al volumen modesto y poca exigencia en los dias previos) asi que decidi meter una sesion tempo de 11km (casi 40').

Los primeros 35' me noté muy bien en general pero ya los ultimos 5' noté los problemas estomacales otra vez. Pude terminar la sesion sin mas problemas pero esos problemas me dispararon el pulso sobrepasando el umbral por 1ppm-2ppm.

Buena sesion en general ya que el ritmo no decayó en ningún momento (buena noticia muscular). Los primeros 20' en aerobico intensivo (entre 160ppm-166ppm), 11 minutos dentro del umbral (168ppm-172ppm) y los ultimos 4 minutos ya un par de pulsaciones pasado (173ppm-174ppm)

11km a 3'30"/km (00:38:33). 35'04" para el 10K.

https://www.strava.com/activities/883861062

Ayer me noté muy recuperado asi que decidi acercarme a la pista de atletismo para charlar un poco con el chaval a quien haré de liebre en Barcelona y ya de paso meter la sesión de pista a ver cómo respondian las piernas.

Sorpredentemente bien. Con la limitación esperada despues de los 40' exigentes del miercoles pero el cuerpo respondió bastante bien.

1600+3200+2x800+2x400. Los ritmos salieron a sensaciones para no forzar demasiado. Unos 3'30" en el 1600 y el 3200 (mas lento que los 11km del dia anterior) y con pulsaciones bajas (maxima de 170ppm) pero disfrutando en cada momento. Eso si, los 800 salieron en 2.40 y 2.38 (algo de ritmillo) y los 400 en 1.11 (2'58"/km)

https://www.strava.com/activities/885449360

De estomago me noté con algunas molestias pero pude terminar la sesión sin problemas. Hoy he podido desayunar sin problemas y de momento parece que la cosa aguanta. Me gustaria salir mas tarde para meter algo regenerativo y ya seria la rebomba si mañana puedo meter la sesion que tengo planeada sin problemas.

Tengo pensado un 4E+5T+15E+5T+4E (33km en total) pero tendré que esperar a ver cómo me noto y cómo responde el estomago. Mucha incerteza de momento que no me deja acabar de planficiar bien lo que me queda hasta el 2 de abril para poder preparar las sesiones adecuadas.

Si la cosa no va a peor aun tengo tiempo de mejorar en cuanto a resistencia y fondo para acompañar el trabajo realizado de umbral y de pista que he metido las ultimas 5 semanas.

Con todos los problemas que he tenido desde las 10 millas de Canterbury (6 semanas el domingo) he podido meter 11 sesiones de exigencia (varios grados de exigencia pero trabajando algo en cada una de ellas).

- 3 sesiones de pista (2 de ellas con ritmos sub 5K y la de ayer)
    - 4 sesiones UAN (3x5000, 2x5000, 8000, 11000)
    - 3 rodajes medios/largos con tramos a UAN (30km con 8K@UAN, 2 de veintypico con tramos UAN)
    - 1 TL de 34km (2.30) con cuestas

Seguiré informando!

Vamos recuperando..... A ver si el estómago te deja ya tranquilo.

Yo como celíaco que soy te entiendo perfectamente.

Mi Perfil Strava

A ver que tal se da mañana el asunto,... (bueno,... ya hoy).

Rodaje suave el viernes y por fin sin molestias de estomago, notándome recuperado y con energía. Piernas sorprendentemente bien después de las dos sesiones exigentes del miércoles y jueves (con hasta 18km a 3’30”/km).

El sábado quería acabar de corroborar que la cosa va a mejor y la sesión planeada era bastante exigente. Normalmente es una sesión que me gusta meter cuando preparo maratón ya que la idea es recrear los últimos km de maratón cuando las piernas flaquean y vamos vacíos intentando mantener ritmo.

La sesión era 3km calentamiento, 4x2000 a tempo con recuperaciones de 90”, 60 minutos de rodaje extensivo y acabar con 5km a ritmo de carrera.

Los 2000 salieron muy bien. En 3’30” – 3’27” – 3’27” – 3’27” respectivamente. Los cuádriceps poco a poco fueron notando el esfuerzo y la fatiga muscular acumulada de los días previos.

En cuanto a pulsaciones la cosa fue bastante bien con una máxima de 166ppm (87%) ya en los últimos segundos del 2000 final. Las recuperaciones fueron de 90 segundos generosos. Se fueron hasta 100 en alguna de las repeticiones.

Bien de energía (habiendo solo comido medio plátano antes de salir de casa), relativamente bien de piernas (viniendo de esos 18km a 3’30” en los 2.5 dias previos) y muy bien de pulso.

Los 60’ de rodaje suave fue de menos a mas y en 5’ las piernas ya se habían recuperado bastante y me note muy bien a un ritmo tranquilo de 4’20” con pulsaciones medias de 140-145ppm (68%-71%).

Los 5000 finales las piernas ya no estaban para muchas alegrías y el ritmo natural máximo (muscularmente hablando) salió en 3’43” pero las pulsaciones no fueron estables (señal que no he hecho mucho trabajo de eficiencia a ese ritmo)

3km: 00:14:26 – 4’49”/km
    2km: 00:07:00 – 3’30”/km (154ppm)
    2km: 00:06:53 – 3’27”/km (157ppm)
    2km: 00:06:54 – 3’27”/km (158ppm)
    2km: 00:06:53 – 3’27”/km (160ppm)
    13,5km: 00:59:40 – 4’23”/km (141ppm)
    5km: 00:18:40 – 3’43”/km (159ppm)
    3km: 00:13:59 – 4’33”/km

Total 32,7km a 4’07”/km – 02:14:35

https://www.strava.com/activities/886886551

Ayer rodaje regenerativo de 70’ con pulsaciones bajas. 15,5km a 4’37”/km (133ppm 62%)

Acabe la semana con 104,7km a un ritmo medio de 4’14”/km y con buenas sensaciones y muy bien de energía. 31km de calidad (29,6%).

Esta semana será mas tranquila ya que el domingo tengo el maratón de Barcelona. Aun no tengo claro si completare la distancia o no. EL chico a quien hago de liebre no está para sub3, quizás 3.03-3.06, con lo que lo mas seguro es que salgamos a 4’20” y a ver hasta donde aguanta el chaval.

Solo acabaré la distancia si él lo necesita. Si abandona (a no ser que sea en los últimos 5km) supongo que me parare con él ya que no .necesito la distancia para considerarlo una buena tirada larga.

Viniendo de unas semanas con molestias tampoco me parece tan raro que las pulsaciones suban al apretar.

Por lo demás,... la sesión larga ha sido suprema en cantidad y calidad.

Página 148 de 178 PrimeraPrimera ... 148 ... ÚltimaÚltima