Atletismo
Página 150 de 178 PrimeraPrimera ... 150 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.981 al 3.000 de 3550

Diario de Yasunaga

Felicidades por las grandes sensaciones de la tirada y esa gran labor de liebre.
    Por

Gran labor ayudando al compañero, y buena tirada de 3 horas. Estoy seguro que llegarás a la mm más fuerte que nunca! A seguir!

Ya he comentado que el martes me encontré muy bien y pude meter 22km sin ninguna molestia y hasta con algo de chispa.

Pues el miercoles decidi meter doble sesión regenerativa. Sumar kilómetros minimizando el desgaste. 11km por la mañana (unos 50 minutos a 4'25"/km) y otros 8km por la tarde, estos ya muuuuy suaves (40' a 4'40"/km).

No metía una doble sesión desde el específico de Londres hace un año. Cuando ya estoy en forma muchas veces, como comento, lo encuentro una muy buena manera de subir kilometraje sin desgastar mucho.

Me noté tan bien el miercoles por la noche que decidí repetir doble sesión ayer. Esta vez con sesiones mas serias y exigentes.

A las 8 de la mañana rodaje de 16km a 4'12"/km. Pulsaciones bajas (141ppm - 68%) y muy buenas sensaciones en general.

https://www.strava.com/activities/902131861

Por la tarde sesión de pista con los del club. Sin chispa en el calentamiento (5km a 4'40"/km) y los ritmos un pelín lentos en la misma sesión pero sin molestias.

La sesión era 1km, 2km, 1km, 1km con recuperaciones de 200m al trote. Ya me había olvidado de ese tipo de recuperación activa... y me encanta! Complica mas el ritmo pero para preparar maratón (y hasta MM) lo veo mejor. Te obliga a relajar ritmo unos segundos pero eso no es lo importante.

1km - 00:03:16
    2km - 00:06:48 (3'24"/km)
    1km - 00:03:21
    1km - 00:03:18

https://www.strava.com/activities/902939025

Algo lento pero muy contento ya que venia de unos dias exigentes. En 3 dias han sido 70km y si le sumo los 45km del domingo son 115km en 5 dias.

Hoy la idea es recuperar bien. Rodaje suave de hora mas o menos ya con la mirada puesta a la sesion fuerte del sabado/domingo. Aun no tengo claro qué dia será ya que vaticinan lluvias y vientos fuertes con lo que dependerá de qué dia saldrá menos malo para meter la sesión exigente de la semana.

La idea es un 3x4km a 3'29"/km. Esa sesión con vientos fuertes es imposible así que irmos consultando el Accuweather en las proximas horas.

Y por cierto... las pulsaciones en la sesión de pista no me subieron ni por asomo. Maxima de 171ppm (92%) con una media de 167ppm (89%).

La falta de frescura de piernas no me deja llegar al 95% en intervalos tan cortos. De hecho creo que en el 3x4km acabaré llegando al 95% en la 3a serie siempre y cuando el ritmo y las condiciones sean las correctas.

Vaya entrenamientos! Wow.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    Vaya entrenamientos! Wow.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Gracias! Poco a poco me voy acercando a mi mejor forma aunque con poco trabajo específico de maratón.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Encantado de coincidir contigo en la salida y conocerte en persona. La verdad es que bajabas Meridiana como quien va de campo. Qué envidia !!

Si después de 42 km vuelves a casa corriendo es que estás más recuperado que el tesoro del Titanic.

A serguir preparando esa MM.

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
    Igualmente Inabal. Siempre es agradable conocer a los foreros en persona!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    este es nuestro yasu!
    Me voy reencontrando un poco más con cada sesión!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Y por cierto... las pulsaciones en la sesión de pista no me subieron ni por asomo. Maxima de 171ppm (92%) con una media de 167ppm (89%).

La falta de frescura de piernas no me deja llegar al 95% en intervalos tan cortos. De hecho creo que en el 3x4km acabaré llegando al 95% en la 3a serie siempre y cuando el ritmo y las condiciones sean las correctas.
    Buena sesión. ¿Aunque quizá te quedaste en tierra de nadie entre Ritmo Intervalico y Tempo?

En relación a las pulsaciones, lo mismo me sucede a mi. Me cuesta horrores llegar al 95% fcmax en las series.

Supuestamente, según JD, habría que meter el ritmo de intervalos a un 95%-100% fcmax. Llegar al 100% se me antoja ya imposible. ¿A algún otro os pasa lo mismo?

Cita Originalmente escrito por Feras Ver Mensaje
    Buena sesión. ¿Aunque quizá te quedaste en tierra de nadie entre Ritmo Intervalico y Tempo?

En relación a las pulsaciones, lo mismo me sucede a mi. Me cuesta horrores llegar al 95% fcmax en las series.

Supuestamente, según JD, habría que meter el ritmo de intervalos a un 95%-100% fcmax. Llegar al 100% se me antoja ya imposible. ¿A algún otro os pasa lo mismo?
    Exacto. Tampoco es que me obsesione clavar los ritmos y más después de la sesión de mañana pero es cierto que fue un poco tierra de nadie.

El tema es que las sesiones de pista no son lo exigentes que me gustaría así que muchas veces ya mi predisposición no es la más adecuada.

Me acuerdo de meter sesiones mucho más exigentes en pista y de alguna manera eso me desmotiva.

Después de la MM sí que me gustaría meter pista de una manera más específica buscando ser mucho más preciso en los ritmos.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk

Buen entreno,... aunque se quede en tierra de nadie.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

El viernes salí 60 minutos a rodar suave y recuperar piernas. Pulsaciones bajas.

13km a 4'38"/km - 01:00:16 (129ppm - 58%)

https://www.strava.com/activities/903500831

El sabado la idea era meter un 3x4km pero cuando casi tenia la idea de posponerlo al domingo por temas de metereología me contactó mi colega Jim. Está aquí unos dias de visita (vive en Pekin) y le apetecía quedar para charlar un rato. Le comenté lo de mi sesión y se apuntó. Así que no tuve más que tirar adelante con el plan.

Después de unos 3km de calentamiento ya nos dimos cuenta que la sesión no saldría. En una de las rectas (de 800m) el viento era demasiado fuerte como para controlar ritmo/sensaciones/pulso. Como queriamos meter algo serio y no solo rodar suave decidimos intentarlo igual y dejarlo cuando quisieramos sin obligaciones.

El primer 4000 salió en en 3'31"/km de media cuando buscaba 3'28"/km. El viento me obligó a ponerme a 3'35"-3'40" en esos 800 metros dos veces para completar el primer 4000. El problema en esa situación no es tanto lo que se pierde de ritmo sino lo que se pierde de piernas, energia y eficiencia tenienedo que pelear tanto contra el viento.

El tramo de subida con viento a favor recuperaba y me ponía a 3'20"-3'25" pero al acabar ya el primer 4000 notaba un desgaste demasiado fuerte como para incluso intentar acabar la sesión. Decidí probar un segundo 4000 y aún me costó más. Ritmo medio 3'32"/km y piernas muuuy tocadas y fatigadas.

Al acabar ese segundo 4000 ya lo dejé. Al trote conseguí atrapar a Jim que lo había dejado en 2x2000 y también había desistido.

Luego unos 12km incluyendo el parkrun en modo suave para recuperar piernas y charlar un rato y para casa.

3.7km: 00:17:45 - 4'44/km https://www.strava.com/activities/904483499
    4km: 00:14:05 - 3'31"/km
    4km: 00:14:08 - 3'32"/km https://www.strava.com/activities/904483819
    12.1km: 00:53:10 - 4'26"/km https://www.strava.com/activities/904484205

Total 23.91km a 4'11"/km - 01:40:11

Con esa sesión los últimos 7 días (de domingo a sabado) mi kilometraje acumulado era de 151.9km

Claro que ese volúmen incluía el maratón de Barcelona como tirada larga pero así a bote pronto no recuerdo un periodo de 7 dias naturales con un volumen tan alto en ninguno de mis especificos. Lo mas irónico es que ni me había dado cuenta hasta que revisé Garmin Connect y aún mas ridiculo es que me salga ese volumen preparando una media.

El domingo no tenía necesidad de tirada larga pero Daniel me preguntó si queria salir a rodar suave con él por la mañana así que metí casi 2 horas suaves para rematar la semana.

25.6km a 4'29"/km - 01:54:36

https://www.strava.com/activities/905744683

Acabé la semana natural en 132.5km a un ritmo medio de 4'22"/km

Esta semana no tengo pensado meter volúmen alto. Quiero estar fresco para meter un par de sesiones fuertes que ya serán las últimas antes del MM.

Hoy saldré a por un regenertivo y mañana lo mas seguro es que vuelva a meter un rodaje medio con los del club, miercoles puede que doble sesion y jueves TEMPO!. Viernes recuperar y sabado sesion fuerte otra vez.

El domingo es el dia de la madre aquí y tenemos mucho tema con familia así que lo mas seguro es que me salte la TL o que la sesión del sabado sea mas larga de lo normal. Veremos!

Buena semana esta pasada,... y buena parece la que se avecina.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Esta semana la verdad es que por temas laborales y familiares no sé exactamente lo que acabará saliendo. Siendo cauto pueden salir unos 110km pero viendo cómo tengo la agenda no sé si voy a poder meter calidad como me gustaría.

El sábado es el mejor dia pero con la climatología tan variable de aquí se hace casi imposible ser 100% seguro que salga un buen dia. De momento dan toda la semana con vientos de 30kmh.

Jueves por la mañana parece el mejor momento para meter ritmos fuertes así que me lo reservo aunque por la tarde/noche haya sesión de pista del club con un muy apetecible 4x1600 pero con mas viento y lluvia.

El otro dia rodando con Jim me comentaba que no debería dudarlo ni por un momento y que debería correr Londres sí o sí.

Me encuentro en una situación algo rara ya que mi intención desde un principio ha sido la de ponerme a un muy buen nivel que me permita meter una media maratón competitiva y con posibilidades de MMP. Ese estado de forma me serviría como una plataforma ideal para empezar a trabajar ritmos de maratón mas exigentes habiendo trabajado mas ritmos sub 3'35".

Para Berlin quiero plantearme buscar sub2.35 y eso pasa por correr a 3'40"/km. Si puedo lograr una eficiencia (de MM) a ritmos de 3'28"-3'32" con rodajes de hasta 45' a ese ritmo creo que es muy probable ese objetivo de 3'39"-3'40"/km en maratón.

Supongo que esa planificación no tiene porqué verse afectada en el supuesto que decida correr Londres a tope a ver dónde estoy en esa distancia. No es por poner excusas pero lo que no sé si la gente considera cuando me propone eso de aprovechar mi buen estado de forma para correr Londres, es el desgaste mental y motivacional que eso supone.

No se vosotros pero yo acabo un maratón a tope con ganas de desconectar. Cuando corrí NYC siempre fui un punto por debajo e incluso en el mismo maratón el desgaste mental no llegó hasta los km finales mientras que en Londres el año pasado el tema mental fue crucial desde el km1.

De verdad me vale la pena salir al 100% para lograr un 2.39 (pongamos por ejemplo) en Londres si eso me supone un desgaste motivacional considerable? Y salir al 95% para un 2.45 suma de alguna manera?

El argumento de Jim y de otros es que hay que aprovechar el estado de forma cuando se consigue porque no sabemos lo que puede pasar de aquí a Berlín. Y lo compro, pero si no estoy para MMP para qué desgastarme tanto?

Comentarios?

Esta semana la verdad es que por temas laborales y familiares no sé exactamente lo que acabará saliendo. Siendo cauto pueden salir unos 110km pero viendo cómo tengo la agenda no sé si voy a poder meter calidad como me gustaría.

El sábado es el mejor dia pero con la climatología tan variable de aquí se hace casi imposible ser 100% seguro que salga un buen dia. De momento dan toda la semana con vientos de 30kmh.

Jueves por la mañana parece el mejor momento para meter ritmos fuertes así que me lo reservo aunque por la tarde/noche haya sesión de pista del club con un muy apetecible 4x1600 pero con mas viento y lluvia.

El otro dia rodando con Jim me comentaba que no debería dudarlo ni por un momento y que debería correr Londres sí o sí.

Me encuentro en una situación algo rara ya que mi intención desde un principio ha sido la de ponerme a un muy buen nivel que me permita meter una media maratón competitiva y con posibilidades de MMP. Ese estado de forma me serviría como una plataforma ideal para empezar a trabajar ritmos de maratón mas exigentes habiendo trabajado mas ritmos sub 3'35".

Para Berlin quiero plantearme buscar sub2.35 y eso pasa por correr a 3'40"/km. Si puedo lograr una eficiencia (de MM) a ritmos de 3'28"-3'32" con rodajes de hasta 45' a ese ritmo creo que es muy probable ese objetivo de 3'39"-3'40"/km en maratón.

Supongo que esa planificación no tiene porqué verse afectada en el supuesto que decida correr Londres a tope a ver dónde estoy en esa distancia. No es por poner excusas pero lo que no sé si la gente considera cuando me propone eso de aprovechar mi buen estado de forma para correr Londres, es el desgaste mental y motivacional que eso supone.

No se vosotros pero yo acabo un maratón a tope con ganas de desconectar. Cuando corrí NYC siempre fui un punto por debajo e incluso en el mismo maratón el desgaste mental no llegó hasta los km finales mientras que en Londres el año pasado el tema mental fue crucial desde el km1.

De verdad me vale la pena salir al 100% para lograr un 2.39 (pongamos por ejemplo) en Londres si eso me supone un desgaste motivacional considerable? Y salir al 95% para un 2.45 suma de alguna manera?

El argumento de Jim y de otros es que hay que aprovechar el estado de forma cuando se consigue porque no sabemos lo que puede pasar de aquí a Berlín. Y lo compro, pero si no estoy para MMP para qué desgastarme tanto?

Comentarios?
    Creo que esta es una cuestión delicada y compleja.

Por un lado, creo que es posible tener dos picos de forma dentro de un año.

Por otro, los 5 meses que separan ambas carreras se me hacen un poco cortos para lograr máximo rendimiento en la segunda carrera.
    Y eso sin tener en cuenta lo que comentas a nivel psicológico.

También es cierto que si te centras en una sola carrera, y sale mal, no habrás conseguido marca. Si haces dos, al menos te asegurar con cierta probabilidad un 2.39, aunque siempre te quedará la duda de si podías haber dado más.

También puedes considerar correr Londres como sesión de super calidad, ej: 30k@3:40 a ver como te sientes a ese ritmo. Igual tienes tu día (como algún pacer por ahí) y decides sobre la marcha terminar la maratón a ese ritmo!

Cita Originalmente escrito por Feras Ver Mensaje

También puedes considerar correr Londres como sesión de super calidad, ej: 30k@3:40 a ver como te sientes a ese ritmo. Igual tienes tu día (como algún pacer por ahí) y decides sobre la marcha terminar la maratón a ese ritmo!
    Muy buena opción esa. No lo había considerado pero puede valer y mucho!

Ya que estamos, acabo de volver de una sesión tempo. Por fin buenas sensaciones y a pesar del viento he podido aguantar un buen ritmo. Viento muy incomodo pero gestionable, sin duda un problema pero no lo suficiente como para tener que abortar la sesión.

12km a 3'26/km de media y a medida que pasaban los minutos me he encontrado mas y mas a gusto terminando mas cerca de 3'20" que de 3'30". Claro que a partir de 40' las piernas han notado la exigencia del ritmo pero muy buenas sensaciones en general.

Pulsaciones subiendo controladamente de 155ppm hasta 172ppm (90%-92%). Ha habido un pico de 175ppm en un punto al tener que sortear un perro pero de 172ppm no han pasado.

3km: 00:13:32 - 4'31"/km
    12km: 00:41:08 - 3'26"/km
    3km: 00:13:53 - 4'37"/km

Total 18km a 3'48"/km - 01:08:34

https://www.strava.com/activities/908932627

Diario de Yasunaga-tempo-jpg
    Muy buena sesión, 12km a 3:26🤐🤐🤐🤐, estás fuerte fuerte.

Muy buena sesión, Yasu! A seguir!

Gracias!!

La verdad es que me sorprendió bastante ya no solo aguantar el ritmo sino que naturalmente pudiera apretar un poco y ponerme a 3'22"-3'26" sin "sufrir". Ritmo exigente pero nada de lengua fuera contando los segundos para poder parar.

Esta sesión me ha hecho recapacitar un poco sobre el posible ritmo en 11 días. Antes de completar la sesión estaba convencido que el ritmo que saliera seria el ritmo objetivo en la media pero ahora ya tengo mas dudas.

Si no hay viento ni otros condicionantes negativos no descarto poder aguantar 3'28"/km durante toda la prueba.

Dudas y mas dudas!

Acabo de volver de un rodaje regenerativo de unos 80' minutos. Ritmo suave y tranquilo.

17.21km a 4'38"/km - 01:19:46

https://www.strava.com/activities/910241586

Hoy tenia pensado meter series de 1600 en pista ya que es lo que tocaba con los del club pero como por la tarde/noche no podre salir me he acercado a la pista yo solo antes de comer.

El viento hoy era mas fuerte que el otro dia y he tenido serias dudas de si debia incluso iniciar la sesion. Empezar y tener que abandonar por viento es casi peor que rodar suave durante 90'

Las piernas tampoco estaban del todo frescas despues del volumen de las ultimas semanas y con la sesion del martes aun en las piernas.

Aun con todo eso he decidido tirar adelante!

Despues de 4km de calentamiento he decidido empezar la sesion. La idea nicial era buscar vueltas a 80" para meter la milla en 5:20 (unos 3'20"/km).

El primer 1600 ha salido en 5:17 y me he notado muy relajado. La recuperacion ha sido unos 75" en esta primera repeticion. El segundo 1600 he apretado un poco y ha salido en 5:12

Las recuperaciones ya a partir de ahi han sido de 90" parado. 3er 1600 en 5:13 y al parar he notado una pequeña molestia lumbar. Nada importante pero en ese momento he decidido inicar la 4a repeticion y parar si iba a peor.

He terminado el 1600 en 5:17 y en ese momento he decidido no tentar a la suerte y parar. Otros 4km y pico suaves para soltar piernas y para casa.

Han salido en 00:05:17 - 00:05:12 - 00:05:13 - 00:15:17

Aunque Strava ha decidido que la distancia era de 1.5 en vez de 1600. Suerte que en pista es muy facil ser exacto con las distancias!

https://www.strava.com/activities/911139236

Muy bien!!!
    Dias malos meteorologicamente hablando, pero bueno buen entreno!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Página 150 de 178 PrimeraPrimera ... 150 ... ÚltimaÚltima