Atletismo
Página 151 de 178 PrimeraPrimera ... 151 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.001 al 3.020 de 3550

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien!!!
    Días malos meteorologicamente hablando, pero bueno buen entreno!!
    Gracias Sirius. La verdad es que me estoy notando muy bien y muy fuerte últimamente. Lo que me esta dando mas moral son los ritmos que están saliendo y lo bien que estoy recuperando.

Los ritmos de los 1600 han sido de 3'18" - 3'15" - 3'16" - 3'18" con lo que estoy seguro de ya estar para sub16' en 5000. Lo probare tan buen punto me saque la MM de encima.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Muy buena opción esa. No lo había considerado pero puede valer y mucho!

Ya que estamos, acabo de volver de una sesión tempo. Por fin buenas sensaciones y a pesar del viento he podido aguantar un buen ritmo. Viento muy incomodo pero gestionable, sin duda un problema pero no lo suficiente como para tener que abortar la sesión.

12km a 3'26/km de media y a medida que pasaban los minutos me he encontrado mas y mas a gusto terminando mas cerca de 3'20" que de 3'30". Claro que a partir de 40' las piernas han notado la exigencia del ritmo pero muy buenas sensaciones en general.

Pulsaciones subiendo controladamente de 155ppm hasta 172ppm (90%-92%). Ha habido un pico de 175ppm en un punto al tener que sortear un perro pero de 172ppm no han pasado.

3km: 00:13:32 - 4'31"/km
    12km: 00:41:08 - 3'26"/km
    3km: 00:13:53 - 4'37"/km

Total 18km a 3'48"/km - 01:08:34

https://www.strava.com/activities/908932627
    Muy buena sesión tempo! . Muy valiente por tu parte meter ese pedazo de entreno...y terminarlo .

El hecho de haber terminado muy solvente e incrementando velocidad puede deberse, como bien te cuestionas, a que tu ritmo tempo es en realidad más rápido.

Pero puede ser por otro motivo, que por lo que sea, tuviste un buen día, pero que tu ritmo tempo sea 3:30 (o quizás 3:25?, pero no más rápido.

Además, correr MM a tempo, cuando tu tiempo va a ser sensiblemente superior a la hora creo que puede ser complicado.

Lo del ritmo de MM al final va ser lo que salga durante la carrera combinando crono con sensaciones pero espero que esté por debajo de 3'30"/km.

La sesión llegó después de 140km acumulados en 7 dias sin descanso. Las sensaciones fueron de que si las piernas hubieran llegado mas frescas podria haber seguido unos cuantos km mas. Cuantos?

Pues no sabria decir exactamente pero por poner números... entre la frescura que el taper puede dar a las piernas (3-4km iniciales) y que al final siempre puedo sumar otros varios km en la zona roja (otros 3km) pues me salen 18km-19km a ese ritmo. La cosa irá justa.

Otra buena señal es el recuperar lo suficientmente bien como para rodar 1h20m al dia siguiente y a las 48 horas meter un 4x1600 en pista a ritmos sub10K.

La pregunta es... si uno puede meter 40' (y parando para no forzar) a un ritmo especifico en una semana de 140km, puede luego meter 70'-75' a ese mismo ritmo llegando fresco y en condiciones de carrera? No me quiero lanzar a asegurar que ese será el caso (porque a la practica las cosas no son tan simples) pero la teoría dice que sí.

Buenos días, tras un tiempo a la sombra, con tu permiso cojo sitio por aquí!! Bestial tu manera de expresar "conocimientos-experiencia", y lo que es aún mejor, tus reflexiones sobre estados de forma, modos de entreno, interpretación de datos,etc,etc.

P.D: También muchas gracias a todos los que habitualmente opinais en este diario y lo enriqueceis con vuestros comentarios!!

Cita Originalmente escrito por manuff Ver Mensaje
    Buenos días, tras un tiempo a la sombra, con tu permiso cojo sitio por aquí!! Bestial tu manera de expresar "conocimientos-experiencia", y lo que es aún mejor, tus reflexiones sobre estados de forma, modos de entreno, interpretación de datos,etc,etc.

P.D: También muchas gracias a todos los que habitualmente opinais en este diario y lo enriqueceis con vuestros comentarios!!
    Gracias manuff. Se agredece el comentario. Estoy de acuerdo que si la gente comenta, opina y comparte sus experiencas nos enriquecemos todos.

- - - Updated - - -

Hoy queria meter doble sesión regenerativa para sumar kilometros y darle a las patas un pequeño respiro pero me han salido varios temas cuando quería salir por la mañana así que al final cuando he salido he metido 21km de un tirón y ya no saldré por la tarde (o eso creo)

Lo de la doble sesión era para poder meter una sesión exigente por la mañana. Ahora que me he metido los 21km en una salida me noto las piernas algo cansadas y puede que esté algo falto de chispa para la sesión de mañana.

Aún no se qué sesión meteré, y supongo que dependerá de cómo me vea ya qu estoy demasiado cerca del dia D como para rizar el rizo. Prefiero ser algo cauto y asegurarme llegar bien a Paddock Wood (9 dias).

Ahora mismo la idea que me convence mas es la de meter una tirada larga tradicional de unas 2 horas a un ritmo vivo pero si me veo lo suficientemente fresco hasta puede que me aventure a un 2x5000 o similar.

21.3km a 4'22"/km - 01:33:07

https://www.strava.com/activities/912402348

El sabado salí por la mañana a rodar sin tener muy claro lo que quería hacer. Después de las sesiones del martes y jueves no tenía una necesidad imperiosa de calidad pero tampoco quería relajarme mucho.

Con tal indecisión acabé por rodar un par de horas con un 5000 intercalado a pulsaciones cercanas a lo que normalmente deberia ser mi media en maratón (158ppm-162ppm). El ritmo medio creo que fue 3'30"/km (17:35). Digo lo de las pulsaciones "cercanas" porque no hubo una estabilidad clara. Pasé de ir muy suelto a una tendencia de subida de pulsaciones y al final se estabilizaron en 164ppm.

Para ritmo maratón durante digamos el 50% de la prueba (quitando los 10km primeros o los 15km ultimos) yo normalmente estoy estable a eso, 158-162. Calculo que mi ritmo maratón ahora mismo podria estar entre 3'37"/km y 3'42"/km (aunque no lo tenga por la mano por falta de distancia a esos ritmos)

Al final fueron 28km a una media 4'17"/km. Otra vez senscaiones de poder haber seguido corriendo durante mucho tiempo a ese ritmo. Muy cómodo. Pero no quería cargar demasiado y causar fatiga muscular sin necesidad.

28km a 4'17"/km - 02:00:10

https://www.strava.com/activities/913372259

El domingo salí muy suave a recuperar piernas. Ni necesidad de mas volúmen ni tiempo para ello.

11.4km a 4'37" - 00:52:45

https://www.strava.com/activities/914809968

El lunes ya inicié la semana en clave MM. Rodaje vivo a un 75% para alegrar un poco las piernas pero sin desgastar demasiado. De paso, sumar km necesarios y no empezar el taper demasiado pronto.

16km a 3'57"/km - 01:03:12 (150ppm - 75%)

https://www.strava.com/activities/916747073

Martes estuve en Nottingham por tema curro pero pude encontrar un ratito para salir a rodar suave. En ese mismo rodaje me noté algo tenso de hombros pero aún peor noté algnas molesrias en la zona lumbar baja. Entre cadera y gluteo en la pierna derecha.

Esa misma noche hasta me dolía al andar. Espero que no sea nada serio pero es un dolor intenso que diría es mas muscular o de tendones que otra cosa. Puede que fuera una suma de varias cosas pero las 5 horas de coche para llegar a Nottingham desde mi casa acabaron siendo la gota que colma el vaso.

El miercoles decidí meter dia de descanso y tomarme anti inflamatorios a ver cómo reacciona el cuerpo y ayer me noté mucho mejor.

Rodaje de 65' suave con un par de km a tempo para probarme. Dolores típicos de taper y sensación de pesadez. Lo achaco al hecho de tomarme 48 horas sin correr y dejar que el cuerpo recupere después de 280km en 15 dias.

14.7km a 4'28"/km - 01:05:43 (137ppm - 65%)

https://www.strava.com/activities/920878532

Hoy quiero salir otros 60' suaves a ver cómo me noto y seguir sumando km necesarios para no llegar tieso al domingo. Mañana otros 8km-10km con algo de tecnica de carrera y el domingo a competir!

Hoy ya no he tomado anti inflamatorios y sigo notando las molestias al andar (no tanto como el martes) pero espero que con estos 2 dias suaves por delante el cuerpo recupere bien y poder competir sin problemas.

El tema taper es curioso. Si alguien me pregunta si estoy metiendo taper para el MM le tengo que respinder que descaradamente SÍ. El cuerpo es el que dicta y las señales que me transmite son de taper 100%. No hay engaño posible aun acabando la semana probablemente cerca de 90km.

Al rebajar volumen y % de calidad el cuerpo se ha puesto a repararse a destajo y lo estoy notando! Eso del taper es infalible, solo falta tener fe y confiar que el mismo cuerpo que ahora está de obras el domingo sepa que toca competir y estar al 100%

Está claro que es difícil engañar al cuerpo cuando se acerca una competición, espero que no tengas ningún problema más y salga un pedazo de media. Los datos de los últimos rodajes y series son muy positivos. Suerte!

Mucha suerte el domingo,... a ver si hay suerte.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Suerte!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

A por la mmp!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Suerte mañana

Buenas Yasu,

Antes de nada, quiero darte la enhorabuena tanto por toda la dedicación que lo pones a esto como por tus espectaculares marcas, a las que poco, o nada les faltaría para poder entrar en la categoría del semi-profesionalismo. Aunque esta sea la primera vez que escriba en tu diario, llevo siguiéndote desde hace mucho.

Eres para mi todo un ejemplo de constancia, sacrificio, y planificación. Me parece un verdadero lujo tener por aquí a alguien como tú posteando sus sesiones y su forma de enfocar y planificar los entrenamientos. He aprendido muchísimo leyéndote.

Así que Yasu, muchísima suerte para esa media de mañana, donde vas a volar.

Mucha suerte!
    A tope!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Buenas Yasu,

Antes de nada, quiero darte la enhorabuena tanto por toda la dedicación que lo pones a esto como por tus espectaculares marcas, a las que poco, o nada les faltaría para poder entrar en la categoría del semi-profesionalismo. Aunque esta sea la primera vez que escriba en tu diario, llevo siguiéndote desde hace mucho.

Eres para mi todo un ejemplo de constancia, sacrificio, y planificación. Me parece un verdadero lujo tener por aquí a alguien como tú posteando sus sesiones y su forma de enfocar y planificar los entrenamientos. He aprendido muchísimo leyéndote.

Así que Yasu, muchísima suerte para esa media de mañana, donde vas a volar.

Mucha suerte!
    A tope!
    Muchas gracias! Se agradece el seguimiento y que pueda haber gente que le sirva de motivación y/o de ayuda.

El sabado sali a soltar piernas y no me acabe de encontrar bien del todo. Tarde unos 20 minutos en calentar bien y que el cuerpo no se quejara de alguna molestia. En total unos 45 minutos muy suaves.

En otras ocasiones el dia anterior de carrera me he notado muy agil y ligero. Esta vez no. Esta vez las sensaciones eran aun de estar de subida o de bajada pero no de estar listo para una MM.

10.2km a 4'39"/km - 00:47:25

https://www.strava.com/activities/922869609

Por la tarde/noche me puse a hacer unos ejercicios suaves de estiramiento y con algo de anti inflamatorios el dolor desapareció del todo. Por la mañana tocaba guerra!

El horario era el siguiente...

Levantarse a las 6.30 para desayunar mi ya tan famoso bagel con mermelada, plátano y café doble. Preparo la bolsa mientras doy sorbos a mi mezcla energética casera y me acabo de poner el mono de trabajo.

A las 8.00 llega Rory. Quitamos las sillitas de las peques del coche y llegamos a casa de Sam a las 8.05

Pasamos por casa de Daniel a las 8.15 y ya estamos todos en el coche. Musica de Bob Marley en plan relax y para Paddock Wood con un solito muy bueno pero aun con unos 7 grados. Condiciones perfectas para correr.

Llegamos a PW a las 9.00 pero hay mucho trafico. La salida es a las 9.30 y decidimos aparcar lejos de la salida para no hacer cola y acercarnos andando. El problema es que llegamos a la zona de guardaropia a las 9.20 y toca correr. Literalmente. Me da tiempo justo para trotar unos 5 minutos y estirar un poco. El glúteo me esta molestando pero ya no hay marcha atrás.

Ultimo ibuprofeno y decido (por primera vez en una MM) tomarme un gel SIS de cafeina en la linea de salida. Cualquier detalle por pequeño que sea suma.

Me pongo a primera linea. El año pasado termine décimo asi que prefiero ponerme en el grupito de salida para no perderme nada. Esta vez, por eso, parece que hay mucho mas corredor de calidad.

Dan la salida y en los primeros 200 metros el ganador eventual sigue a unos metros. Se forman varios grupitos. Yo tengo la idea de salir a 3'30"/km e ir tomando decisiones sobre la marcha. Mentalmente estoy preparado para ir entre 3'28"-3'32".

El primer km es de ligera subida y no quiero apretar. Sale en 3'32"/km. Sigo con un pequeño grupo de unos 10 corredores y los de arriba ya se han ido un poco.

Poco a poco los grupos se van alargando y cada uno se pone en su puesto, los que han salido demasiado rapido y los que han salido mas conservadores.

Yo me mantengo en 3'30" hasta el km 3 donde me doy cuenta que ya voy solo. Tengo a un grupo de unos 12 corredores justo delante a unos 20 metros. Me marco como objetivo poco a poco ir acercandome.

Los km van pasando y solo tengo lectura de mi ritmo medio y de momento va variando entre 3'29"-3'31". Del km5 al km8 voy solo y me como todo el viento que viene de cara yo solito, sin proteccion. Me esta costando mucho alcanzar al grupo que tengo delante. Los atrapo justo pasado el cartel de 6 millas (unos 10km).

El esfuerzo ha hecho mella y me cuesta horrores quedarme con el grupo. Noto que el ritmo es fuerte pero la media en el garmin se queda en 3'31". El grupo lleva la primera mujer. Tengo suerte porque lleva a 3 tios de su club tirando del carro.

El ritmo se mantiene entre esos 3'28"-3'32" pero algun km se nos va a 3'35". Sobre el km 15 miro el pulso... aun por debajo de 170ppm. Eso me da mucha confianza aunque de piernas me note bastante mal. Si hay que sufrir se sufre y punto. Me marco el unico objetivo de quedarme con el grupo.

En el km18 como ya es de costumbre en mis MM decido tirar. Y me quedo solo. Doy el tiron y el grupo se alarga. Algunos me quierene seguir mientras que otros no pueden.

He aprovechado la ultima subida para dar el tiron y nos hemos quedado 4 corredores. La primera mujer y su grupo viene a unos 15 metros que se van alargando.

En el km 20 ya no puedo mas. El pulso me ha subido a 174-176 pero la cosa se acaba. Me pasan dos corredores de Cambridge. Quedamos 3 que damos un ultimo arreon y voy por delante.

A unos 300 metros para llegar noto que tengo una ventaja de unos 5 metros y lo doy por bueno. Me va a salir el corazon por la boca. Por primera vez en mucho tiempo las pulsaciones me han subido a 183ppm

Veo la meta y el crono marca 1.13.xx e intento meter un ultimo esprint pero las piernas ya no se mueven. Ese ultimo km sale en 3'19" pero al llegar a meta veo que uno de los dos tios de Cambridge me ha pillado y cruzamos meta juntos (nos dieron la misma marca).

Tiempo oficial 01:13:56 - Puesto 24 (ganador en 1.08 creo)

No es el 1.13 bajo o 1.12 alto que pensaba que podia meter pero me quedo muy contento con MMP y sub 1.14

Me noto muscularmente bastante tocado a diferencia de hace un año cuando acabe mucho mas entero. Ahora toca recuperar piernas y empezar a tomar decisiones sobre Londres.

Hoy he salido unos 40' a recuperar pero sigo teniendo molestias. Veremos como evolucionan los proximos dias.

https://www.strava.com/activities/924452384

Enhorabuena por la Mmp, que no es el objetivo, pero siempre es una Mmp.

A ver si mejoran esas molestias.

Enhorabuena,... pues teniendo en cuenta que las sensaciones previas no eran lo que se dice óptimas,... hacer mmp deberías de considerarlo como un magnífico resultado.

Ahora, como dices, toca recuperarse.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Dios mio Yasu!!!
    muchas felicidades!!!
    Puesto 24!
    A 4' del vencedor, eso que te puede parecer mucho, para mi no es nada!!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Madre mía, Yasu Y esto en una semana con molestias y con malas sensaciones. Y encima te quedas con "hambre"! Habrá que estar muy atento a Londres...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Muy buen resultado Yasu, tienes un gran coco para tirar y tirar aunque las sensaciones no sean buenas (

Página 151 de 178 PrimeraPrimera ... 151 ... ÚltimaÚltima