Atletismo
Página 154 de 178 PrimeraPrimera ... 154 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.061 al 3.080 de 3550

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Bueno pues comento un poco como fue el tema. La rutina de la semana de maratón fue bastante distinta de lo que normalmente hago. Temas de comida, bebida, cafeina, horas de reposo, etc. los deje de lado ya que mentalmente no tenia la motivacion necesaria para ser tan estricto.

La noche del viernes estuve cenando con Simon y decidimos salir a 1:18:10 en la priemra mitad. Ritmo de 3'42"/km y 1 segundo mas rapido por km que hace un año.

Por la mañana la rutina mas o menos es la misma de siempre, desayuno, café, bolsa, etc. hasta llegar a la zona de Blackheath. Al ser mi primera vez en la salida de Championship tengo que preguntar a un Marshall. Me dicen que estoy en la zona azul. Al llegar a esa zona veo a cientos de personas en un descampado en plan concierto haciendo colas para usar los servicios. No hay ni un metro de espacio entre corredores y da la sensacion que lleven horas ahí.

Me entra algo de ansia al ver a tanta gente. Cruzo todo el campo y veo que hay un arco al fondo que pone Championship. Me acerco y cuando entro me paran 3 Marshalls pidiendome que les enseñe mi dorsal. Cuando verifican mi nombre en una lista me dejan pasar y veo que estoy en la mejor zona de todas… No hay colas para usar los servicios, no hay colas para dejar las bolsas, tiendas para cambiarse y tiendas con masajistas. UN LUJAZO!

Espero a Simon mientras preparo la bolsa para dejarla en el camion. A 20 minutos para que den la salida nos econtramos y trotamos un rato despues de una ultima visita al meadero.

Estamos charlando un poco y me doy cuenta que me acaba de pasar Martin Fiz por mi derecha. Sigo trotando hasta alcanzarlo y le deseo buena suerte. Estamos charlando un par de minutos sobre el perfil, la salida, y hasta me pregunta por mi situacion (estrategia, camiseta de club, etc.)

Al ponernos en la salida tambien vemos a varios corredores de club famosillos… Steve Way, Paul Martilleti, etc. y otras caras que reconocemos de carreras locales (gente de 2.20-2.30). Simon no se puede aguantar y se pone a saludar y a dar suerte a todos los cracks… jajajaja!!!

Dan la salida y todo normal. Pasamos los 5km algo rapidos (unos 15") y a los 10k aun vamos unos 10" por delante. Pasamos la media en 01:18:22 pero otra vez, como el año pasado, pienso por dentro que vamos demasiado rapidos. Hace calor. Mas de lo que esperaba y tambien hay algo de viento, lo noto mucho mas que hace 12 meses.

A los 25 paso por un mal momento pero me recupero. Vamos al limite en cuanto a tiempo. Ya casi hemos perdido lo que habiamos ganado. Le digo a Simon que si quiere 2.36 tendra que tirar solo. A los 28 ya se que tendre que perder un par de minutos. El ritmo medio ha pasado de 3'42" a 3'43" largos (calculo unos 35" en total).

Simon me dice que le aguante el ritmo hasta el 32. Le digo que ok. Me cuesta bastante mantener el ritmo y de hecho sigue empeorando. No mucho pero quizas otros 10". Es una sangria de segundos, nada seria pero incesante.

Al pasar por el km 32 le digo que yo bajo ritmo. Aun quedan 10km y no voy a poder aguantar. Simon se adelanta unos 10 metros pero la distancia no crece. Con el arco del km 35 a la vista un chico se para en las vallas y vomita. Sin pensarlo me paro a ver como está. Me dice que ok. Alguien del publico me da una botella de agua y se la doy al chico. He parado el Garmin en un acto reflejo. Al cabo de no se si fueron 30" o 2 minutos vuelvo a arrancar.

Me pongo a un ritmo que no se determinar pero sobre el km 38 veo que aun tengo a Simon unos 150 metros por delante. Pasamos por el tunel de Blackfriars y otra vez casi sin darme cuenta un chico que tengo unos metros por delante se desploma. Paso por su lado, le grito que si está bien y le doy un toque en el hombro.

No se mueve. Paro e intento levantarle para ver cómo está pero sigue sin moverse y no puedo con su peso. Estoy un rato intentando levantarlo y otro corredor se para a ayudar. Entre los dos conseguimos levantarle. Le pregunto su nombre y no conigo adivinar su respuesta. Le pregunto si sabe donde está y otra vez me responde lo mismo. No se entiende lo que dice. Está bastante desconcertado y casi no puede con su propio peso.

Llegamos al final del tunel donde hay una estación de bebidas. Pregunto si hay alguien del equipo medico. No saben que hacer. Les digo que tenemos que dejar al chaval y que alguien del equipo medico tiene hecharle un vistazo. Al cabo de un rato viene una chica vestida de verde y me dice que si podemos llevarle hasta la meta. Calculo que quedan unos 4km-5km y le digo que yo tambien he corrido hasta alli y que ni de coña le puedo llevar hasta la meta.

Despues de darle de beber una botella de isotonica entera (que no podia ni aguantar el solo) le dejamos alli sentado. Luego me entere que pudo seguir y hasta terminó la distancia.

A partir de ahi ya no se a que ritmo me puse pero entre todas las circunstancias tampoco me preocupe mucho. En los ultimos 800 metros vi al chico que ha salido en las noticias tambien tambaleandose pero decidi no parar a yudar ya que le quedaba muy poco y no estaba en "peligro". El del tunel me dio mucho miedo.

Asi que al final 2.48 creo con una primera mitad bastante seria en cuanto a mantener ritmo y una segunda mitad en la que habria perdido unos 2-3 minutos pero en la que acabe perdiendo 12 minutos.

Al acabar estuve charlando con Simon (2.40) un rato y fuimos andando hasta donde teniamos que reunirnos con los del club. Cuando mire el telefono tenia 350 mensaje entre facebook, whatsapp y demas. Se ve que la tele habia pillado unos segundos del momento en el que me pare a ayudar al chico del tunel.

Estos ultimos dias han sido surrealistas. Menciones especiales en varias redes sociales, reconocimiento especial del club por parte de la directiva y respuesta desproporcionada de mucha gente.

A partir de ahora… o a partir del sabado, quiero volver a la rutina y centrarme en Berlin. Aun tengo que trabajar algo de velocidad pero toca trabajar la distancia mucho mas.

Estoy al 40% mas o menos en la elaboracion del plan especifico. Tan buen punto lo tenga al 80% lo pongo.
    Sin palabras Yasu Diario de YasunagaDiario de YasunagaDiario de YasunagaDiario de YasunagaDiario de YasunagaDiario de Yasunaga

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que hiciste es muy grande. Un grande como persona que es mucho más que ser un grande como atleta.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pues que decirte...te felicito por el maratón pero mas si cabe por el gesto que has tenido con el corredor

Y bueno, ya quisieramos el 90% de los mortales ese tiempo que te cascaste tu aun parandote para auxiliar a gente

Eres un crack!!!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Brutal el gesto.... Después de ver tu foto y las noticias del telediario es más fácil ponerte cara.

Enhorabuena!
    Y muy buen tiempo para haber ayudado a un par de corredores por el camino m

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pues que decirte...te felicito por el maratón pero mas si cabe por el gesto que has tenido con el corredor

Y bueno, ya quisieramos el 90% de los mortales ese tiempo que te cascaste tu aun parandote para auxiliar a gente

Eres un crack!!!
    +10000 👏👏👏👏👏👏

2,48 después de pararte a atender a dos corredores!! Lo tuyo sigue sin ser de este planeta. Enhorabuena por tu carrera y por tu generosidad con los dos corredores, que te hace aún más grande que si hubieras hecho mmp!!

Coño!!!
    Sale Yasunaga en las noticias y no me enterado????
    Luego busco a ver si encuentro...!!!

Felicidades por la cronica Yasu, por el tiempo (que a pesar de parar es buenisimo).
    Y claro.... Nadie te obliga a pararte, pero te paraste... Un gran gesto que explica como eres....

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Grande! Muy grande crack!

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Que gran gesto Yasu, de 10, y a pesar de todo un tiempazo. Un gran entrenamiento para Berlin donde creo que te vas a salir, eso sí, allí no te pares eh? Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga

Enviado desde mi S200 mediante Tapatalk

Cómo atleta eres un crack, como persona ya supera la expectativas

Sin palabras Yasu....Poco que decir que no se haya dicho ya.

No solo eres un atleta brutal, sino que eres una grandísima persona, lo que sin duda, prima sobre el resto. Perfectamente pudiste decidir no hacerlo, como hizo la gran mayoría, pero no lo hiciste, y te quedaste a ayudar.

Y con todo, lograste un tiempo que ya le gustaría al 95% de los maratonianos. Chapeau!!

No se si creerás en el karma, pero de lo que estoy seguro es de que en Berlin sabrá recompensarte
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Bueno pues ya tengo mas o menos el esqueleto de mi preparación para Berlin listo. Tiene muchos parecidos a la preparación de Londres 2016 en cuanto a numero de sesiones de calidad:

Londres: 23 sesiones de calidad (7 Tempo, 6RC, 5TL tradicionales, 3TL combinadas, 2 Intervalos) + 9 rodajes medios (entre 90' y 1.50)

Berlin: 26 sesiones de calidad (7 Tempo, 5RC, 4TL tradicionales, 4TL combinadas, 6 Intervalos) + 11 rodajes medios

Y tambien en cuanto a volumen:

Londres: 1610km en 15 semanas (107km de media)

Berlin: 1735km en 16 semanas (108km de media)

La media de volúmen semanal sigue siendo relativamente baja para el objetivo pero me noto mucho mejor dentro de un volumen asequible para llegar bien a las sesiones clave que no llegar a cada sesión algo pasado y no poder clavar intensidades/ritmos. Las sensaciones son clave. Aun así, si quito las 2 semanas de taper la media semanal en principio será de unos 114km con un maximo de 125km semanales en varias semanas.

La diferencia principal estará en las sesiones de entre 800 y 1600 que, en esta preparación, subo hasta 6 sesiones. La idea ahí es seguir trabajando el consumo maximo de oxigeno y hasta cierto punto la tecnica de carrera. Algunas de esas sesiones puede que las cambie a sesiones de cuestas dependiendo de como reaciona el cuerpo en el tema muscular.

En cuanto a ritmos, tendre que ir viendo cómo me noto y cómo evoluciono pero supongo que el ritmo de carrera estará sobre 3'42"-3'45" para empezar con la idea de ir acercandome a ese 3'40"/km que necesitare el dia D. Las sesiones tempo clasicas serán mas exigentes (o eso espero) con la idea de buscar acercarme al maximo al umbral (ritmos entre 3'25"/km y 3'30"/km dependiendo de cada sesión y de cómo este de fresco).

Las 4 sesiones mas exigente (dentro de las 26 sesiones que tengo marcadas) y de alguna manera clave serán:

3+4x2T+10E+10MP+5
    5+6x(3MP+1T)+5
    2x(2E+10MP)+1x(2E+5MP)+2
    3+28MP+3

Las sesiones Tempo las limitare a 2x5T o a 8T asi que no habrá ningun 4x4T o 3x5T. Prefiero centrarme en RC dentro de sesiones largas o en clavar los ritmos T con sesiones mas cortas que no en necesitar 4 dias suaves antes de un 3x5T/4x4T para llegar fresco y luego otros 4 dias suaves para recuperarme.
    Úlima edición por Yasunaga fecha: 03-05-2017 a las 20:49

Anoche, por cierto, salí a rodar y el cuerpo ya me pedía guerra. Tipicas sensaciones post maraton donde el cuerpo pide marcha pero a la que te pones la piernas te recuerdan que hace pocos dias te cascaste 42km de calidad.

Al final el rodaje vivo que en ocasiones previas habia salido entre 3'55"-4' ayer salió en 3'52" con buenas pulsaciones (sin pulsometro pero no hace falta) pero con las piernas notando el esfuerzo muscular en los km finales.

Mañana tengo Assembly League en Victoria Park (cerca del estadio olimpico). Creo que son 2.6 millas (menos de 5km) pero tampoco es que pueda meter la velocidad que me gustaria ya que aun es demasiado pronto para esos ritmos (despues de maraton). La idea es estar bien para el domingo. Viernes y sabado serán suaves (unos 30km entre los dos dias) para llegar al domingo con algo de chispa.

El domingo tengo 10k en plan XC. No ha llovido mucho estos dias con lo que no deberia haber barro pero el suelo no estará lo firme que a mi me gustaria. No tengo muy claro el perfil pero la carrera la venden para los amantes del desnivel. El año pasado el tiempo ganador fue de 35:39 pero diria que hay que sumarle unos 90" al tiempo normal asi que si estoy para sub 34' justito las cosa estará cerca.

Y ya no es tanto el desnivel sino el terreno en sí. Creo que la mitad es en hierba (estado natural) y eso a mi me causa un desgatse extra al tener que forzar un poco mas la pisada.

Tengo la ilusión de poder hacer podio (sin saber si habrá mas competición que en previas ocasiones) pero lo que mas apetece es disfrutar de una buena carrera en la campiña inglesa… un lujazo!!

que carrera es Yasu??

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    que carrera es Yasu??
    Darent Valley 10K

Darent Valley 10K
    tiene muy buena pinta! y las medallas por lo que veo se las han currrado

Sobre el entreno, imagino que lo de meter cuestas es mas por potencia no?

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    tiene muy buena pinta! y las medallas por lo que veo se las han currrado

Sobre el entreno, imagino que lo de meter cuestas es mas por potencia no?
    Sí. No quiero reinventar nada. Prefiero reusar lo que me ha funcionado hasta ahora. Una sesión que me ayudó bastante en vez de pista fue una que metí en Crystal Palace apretando en la subida del parque (500 metros al 5%-6%) y recuperando de bajada.

8x500 con unos 65" de recuperación activa.

No busco cargar los cuadriceps demasiado sino trabajar potencia con todo el tronco inferior. Es una sesión de Vo2max con ese trabajo añadido. No son 35km de cuestas que te dejan arranstrandote durante dias.

Esta es la sesión: https://www.strava.com/activities/412085650

Qué fácil lo haces todo, Yasunaga!! Muy bien explicada tu preparación para Berlín y la comparativa con Londres. Así da gusto, y no sabes cuanto se aprende!!!

Al final no se si lograre objetivo o no pero lo bien que me lo paso cuando estoy en forma no me lo quita nadie. Y es que eso de "objetivo" es mas que nada para tener una referencia que me permita seguir evolucionando.

El objetivo primordial es eso, disfrutar del correr y difrutar de una preparación exigente. Siempre dentro del limite tolerable. Eso de pasarse de rosca porque lo dice el plan y acabar lesionado no es difrutar, es obsesión y en algunos casos se trata de deficiencias en otros aspectos de nuestras vidas que se acaban plasmando en una vida en una hoja de excel.

Sin intención de ponerme filosófico, lo que mas he aprendido en estos ultimos años es cómo disfrutar de la exigencia de un buen plan de entreno. Tener la confianza que se está trabajando bien sin que un plan prefabricado o un excel con macros y mil colores nos lo tenga que decir.

El objetivo realista es el de seguir sumando y seguir construyendo dentro de ese disfrute. Se puede disfrutar teniendo que sufrir en alguna sesión pero tiene que ser la sesión en sí que sea exigente y no que el sufrimiento venga de meter esas sesiones con calzador cuando el cuerpo nos pide descansar.

Mi maxima obsesión en esas epocas es la de querer meter mas km aun sabiendo que no reacciono bien a volumenes altos. Mentalmente tengo una lucha continua conmigo mismo sabiendo que mi volume es bajo de por sí y que cualquier km suma cuando desde la distancia unos puede ser mas logico y ver que no todos los km suman por igual.

El objetivo para Berlin es sub 2.35 (3'40"/km). Pero cualquier MMP (sub 2.37 - 3'42"/km) seria un muy buen resultado. No lograr MMP sí que sería una decepción. No un fracaso pero sí una decepción fuerte. Sobre finales de Julio ya debería saber si ese sub 2.35 es posible o no.

Al final no se si lograre objetivo o no pero lo bien que me lo paso cuando estoy en forma no me lo quita nadie. Y es que eso de "objetivo" es mas que nada para tener una referencia que me permita seguir evolucionando.

El objetivo primordial es eso, disfrutar del correr y difrutar de una preparación exigente. Siempre dentro del limite tolerable. Eso de pasarse de rosca porque lo dice el plan y acabar lesionado no es difrutar, es obsesión y en algunos casos se trata de deficiencias en otros aspectos de nuestras vidas que se acaban plasmando en una vida en una hoja de excel.

Sin intención de ponerme filosófico, lo que mas he aprendido en estos ultimos años es cómo disfrutar de la exigencia de un buen plan de entreno. Tener la confianza que se está trabajando bien sin que un plan prefabricado o un excel con macros y mil colores nos lo tenga que decir.

El objetivo realista es el de seguir sumando y seguir construyendo dentro de ese disfrute. Se puede disfrutar teniendo que sufrir en alguna sesión pero tiene que ser la sesión en sí que sea exigente y no que el sufrimiento venga de meter esas sesiones con calzador cuando el cuerpo nos pide descansar.

Mi maxima obsesión en esas epocas es la de querer meter mas km aun sabiendo que no reacciono bien a volumenes altos. Mentalmente tengo una lucha continua conmigo mismo sabiendo que mi volume es bajo de por sí y que cualquier km suma cuando desde la distancia unos puede ser mas logico y ver que no todos los km suman por igual.

El objetivo para Berlin es sub 2.35 (3'40"/km). Pero cualquier MMP (sub 2.37 - 3'42"/km) seria un muy buen resultado. No lograr MMP sí que sería una decepción. No un fracaso pero sí una decepción fuerte. Sobre finales de Julio ya debería saber si ese sub 2.35 es posible o no.
    me parece uno de lo mejor que he leído últimamente. Espero que consigas tu objetivo y que te lo pases muy bien por el camino.

(aunque para mi 120km no es un volumen bajo, jajajaja, lo máximo que he hecho son 80km, y ya me notaba exhausta)

Página 154 de 178 PrimeraPrimera ... 154 ... ÚltimaÚltima