Atletismo
Página 156 de 178 PrimeraPrimera ... 156 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.101 al 3.120 de 3550

Diario de Yasunaga

Y para mi el tema de encajes, como ya he comentado en otras ocasiones, es uno de los mas importantes. Una cosa es salir a correr de vez en cuando para disfrutar, eliminar estrés y mantenerse en forma y otra cosa muy distinta es preparar un maratón al maximo de nuestras posibilidades.

Eso sí, una cosa que apetece y mucho es el preparar un maratón en verano. Aquí en UK se está muy a gustito en verano. Puede que tenga que postponer alguna sesión algún día pero en general es una época muy buena para entrenar.

Se puede salir a rodar a partir de las 20.00 sin problemas de luz y sin tener que abrigarse como si estuvieras corriendo por la siberia. Invierno aquí es un problema. La cantidad de dias que tienes que salir a correr aun de noche, nublado, con viento fuerte y lluvia fina lateral.

Cuando preparé NYC tambien pude dar un respiro a las patas pudiendo correr varias sesiones sobre hierba en el parque local. Eso en invierno es imposible con la de barro que se forma.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Y para mi el tema de encajes, como ya he comentado en otras ocasiones, es uno de los mas importantes. Una cosa es salir a correr de vez en cuando para disfrutar, eliminar estrés y mantenerse en forma y otra cosa muy distinta es preparar un maratón al maximo de nuestras posibilidades.

Eso sí, una cosa que apetece y mucho es el preparar un maratón en verano. Aquí en UK se está muy a gustito en verano. Puede que tenga que postponer alguna sesión algún día pero en general es una época muy buena para entrenar.

Se puede salir a rodar a partir de las 20.00 sin problemas de luz y sin tener que abrigarse como si estuvieras corriendo por la siberia. Invierno aquí es un problema. La cantidad de dias que tienes que salir a correr aun de noche, nublado, con viento fuerte y lluvia fina lateral.

Cuando preparé NYC tambien pude dar un respiro a las patas pudiendo correr varias sesiones sobre hierba en el parque local. Eso en invierno es imposible con la de barro que se forma.
    que cosas, prefiero infinitamente entrenar en invierno, por eso ni he considerado hacer un maratón en Otono.

Esta semana queria meter un rodaje de 2 horas para no perder la costumbre y que luego el cuerpo note la exigencia cuando las sesiones se alarguen un poco.

Por temas de encaje la mejor opción fue meter las 2 horas aprovechando el rodaje del club. Se hace mas ameno y si lo que busco es mantener el pulso bajo control va muy bien rodar con un grupo mas lento y verse obligado a no apretar ritmo.

La media de anoche fue de 140ppm. Dado que mi maxima teorica ha subido a 187ppm (descubierta hace 3 semanas) eso representa un 65% para un ritmo medio de 4'35"/km. Se nota pues que aun estoy en fase de recuperación.

A ese ritmo en condiciones normales deberia estar a menos de 135ppm. Lo bueno es que este especifico para Berlin volveré a meter muchos rodajes medios que me ayuden a bajar ese pulso.

26.5km a 4'35"/km - 02:01:22 (140ppm)

https://www.strava.com/activities/978785100

Road to Berlin: T-137

Muchísima suerte para este especifico que se avecina Yasu!!

No sabes que ilusión me hace que vayas a compartir todo este proceso con nosotros. Como comentaban los compañeros, aparte de moverte en unos ritmos estratosfericos, lo explicas y analizas todos con un cariño y una riqueza de detalles impresionante, super fácil de comprender.

Me quedan unos cuantos años para empezar a plantearme preparar un maratón, pero cuando lo haga, tengo claro que daré unos cuantos vistazos a este y otros diarios para aprender de cracks como vosotros. Menuda gozada poder leeros
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Como siempre atento a tus progresos y especificos. Mucha suerte y a disfrutarlo!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

No he actualizado el diario desde el miercoles. Tampoco hay much historia, ese mismo miercoles rodaje muy suave y corto aprovechando que no tenia mucho tiempo.

El jueves tenia una hora exacta antes de ir a recoger a la mayor. Tenia pensado meter un circuito con cuestas que conozco de 13km que normalmente sale en 60 y pocos minutos. El ritmo natural salió bastante alegre y sin apretar mucho en una hora salieron 14km

14km a 4'17"/km - 01:00:03 https://www.strava.com/activities/981682094

El viernes acepte a salir por la mañana con Daniel y Sam antes del curro con la idea de meter un ritmo mas tirando a potencia aeróbica pero ambos estaban para regenerativo así que al final fueron 11.6km a 4'34"/km y reservando para meter algo mas de exigencia el sabado.

Sabiendo que queria estar por 90km semanales y que el domingo no podria salir (temas familiares) estaba claro que me tocaba meter unos 20km el sabado. Sali a rodar suave unos km antes del parkrun (11km a unos 4'18"/km). El parkrun queria meterlo a ritmo "steady" o de potencia aeróbica y asi fue hasta el ultimo km (4km a unos 3'55"/km). El ultimo km no pude contenerme y aprete a ritmo fuerte pero sin ir al limite ara un ultimo km a 3'06"/km (en el esprint final me guarde algo para no arriesgar).

Luego un par mas de vueltas suavs al parque antes irme para casa.

Total de 21km a 4'10"/km - 01:27:22 https://www.strava.com/activities/983728320

Acabe la semana con 90.7km a 4'25"/km. Esta semana mas de lo mismo. Rodajes extensivos (entre 4'10"-4'35") con uno de 2 horas y otros de 90' para seguir sumando. Otra vez el domingo tendrá que ser mi dia de descanso ya que estamos con amigos todo el fin de semana en no se que parte de la campiña inglesa. Asi a votepronto me salen 9+27+13+14+21+10=94 aunque el viernes puede que no tenga tiempo para esos 90'

Anoche en principio tenia pensado rodar uno 45' en plan suave pero los efectos del dia de descanso se notaron mucho y las piernas me pidieron algo de ritmillo. Así pues salí con la intención de completar un circuito que tengo de 16km a una intensidad que yo llamo "Steady" y que libremente traduciría a lo que es potencia aeróbica. Just antes de entrar a pulsaciones maratón.

No me puse el pulsómetro pero cuando las piernas están tan frescas es más facil regular bien (o a mi me lo parece). Cuando las piernas están más tocadas esa limitación muchas veces se cuela en nuestra lectura sobre la intensidad cardio pulmonar de la sesión. En esta ocasión no.

16km a 3'53" - 01:02:16 https://www.strava.com/activities/987626138

Esta noche volvere a meter tirada "larga" aprovechando el rodaje del club. La idea es otra vez meter unas 2 horas a ritmo poco exigente.

Ayer aquí hizo un dia muy humedo. 19 grados con 95%-100% de humedad. De esos dias que ya estás sudando de manera exagerada a los 5 minutos de salir de casa.

Me note muuuy bien de piernas. Muy fuerte y con garantias. El ritmo ya de buen principio salió a 4'25" en vez de 4'35" de la semana pasada. Con el grupo del club nos metimos por un par de bosques ya que aun habia buena visibilidad. Los tramos rápidos los metí a ritmo algo alegre pero siempre sabiendo que lo mio iba para largo y que no tenia ningun sentido apretar 800 metros ritmos fuertes para luego sufrir para llegar a casa.

El rodaje del club fueron unos 13km que con lo que ya habia metido me fui para 20.5km antes de volverme. A partir de los 22 ya me note muy bajo de energia y con mucha sed. Las piernas iban solas y era cuestión de mentalmente aguantar hasta llegar a casa.

Al llegar me bebí 2 litros de agua y me duche con agua fria. Al final 27km a 4'27"/km - 02:00:17

https://www.strava.com/activities/990527263

No pude comer algo hasta pasada una hora de llegar a casa con lo que me acabe subiendo a dormir a las 00.00

Esta mañana me noto bien de energia pero tendre que cuidar lo que como para que no me de un bajón.

Llevo un rato leyendo y muy entretenido Yasunaga! Buenos ritmos el entreno de ayer, te seguiré por Strava!

Por cierto, qué tal esas New Balance? Aún no me he decidido a probar ningunas.

Las v2 mucho mejor que las v3. Se adaptan muy bien a mi pie y son muy flexibles. Las v3 son un pelin mas rigidas y parece como si no amortiguaran igual. Despues de 2 horas de rodaje las v3 me dejan con molestias mientras que las v2 las he usado para maraton y en muchas tiradas largas y me dejan en mejores condiciones.

Ya tuve problemas encontrando unas v2 hace unas semanas por internet. Ahora parece que solo existen las v3 asi que tendre que acostumbrarme.

Vaya entrenos que gastas, Yasunaga, esto para los mortales es casi un simulacro de maratón!!

Bueno, de momento la idea es ir acostumbrandome a esos rodajes de 2-2.30 horas. Algunos saldrán mas vivos que otros pero el objetivo al principio es fortalecer y perder peso.

Cuando ya esté mucho mas puesto entrarán en escena las tiradas de 35km+ a ritmos mas alegres y luego ya las combinativas que al final muchas salen a un ritmo medio sub4'.

Si no es mucho preguntar a que denominas combinativas??

Sesiones que suman 30km+ pero que no son tiradas largas tradicionales combinando varias intensidades.

El ejemplo mas claro seria:

5K calentamiento
    6x(3K@3'42"/km+1K@3'28"/km)
    5K enfriamiento

Total 34km cerca de 2h15m a ritmo medio de 3'55"/km

Joder, eso no son combinativas, eso es calidad a lo bestia y además dentro de una tirada larga!! Gracias por la aclaración!!

Esa quizás sea la mas complicada. Otro ejemplo bueno:

5K calentamiento
    4x2K@3'26"/km
    10K@4'15"/km
    10K@3'40"/km
    5K enfriamiento

38K - 2h30m - 4'/km de media

Bueno, esta quizás sea más asequible para los mortales, aún así sesión muy, pero que muy exigente. En tu diario siempre se aprende algo, gracias por la ilustración.

P.D: Con tu permiso me apunto y me guardo ambos ejemplos!!

Por supuesto pero cuidado con ir directo a esas sesiones sin pasar por una progresión previa.

No, no,ni de coña se me ocurriría, estoy en fase de construcción de una base sólida con rodajes a bajas ppm, es solo por aprender y si algún día llego a tener cierta calidad saber adaptarlo a mis sesiones. De momento el maratón me queda muy lejos, aunque se agradece el consejo.

Miercoles rodaje regenerativo. Piernas bien pero muchiiiisima lluvia. La lluvia no ayuda a recuperar, todo lo contrario. Siempre me noto con prisas para llegar a casa y ademas obligandome a vigilar la pisada constantemente.

Tarde bastante a entrar otra vez en calor despues de llegar a casa. Ni con ducha caliente me note recuperado.

8.2km a 4'37"/km - 00:38:01

https://www.strava.com/activities/992646945

Ayer en principio queria rodar suave una horita mas o menos. Estaba a punto de salir de casa cuando me mando un mensaje Sam preguntando sobre la sesión de pista del club a las 8. Despues de varios mensajes decidi ir a la sesión y correr juntos.

El problem otra vez fue la cantidad de agua que cayo toda la tarde e incluso durante la sesión. Dia invernal completamente! Que frio!!

La sesion fueron 4x1000 con 200 fuertes de técnica al final de cada 1000. 30" entre los miles y los 200 y 3 minutos entre repeticiones.

Los miles salieron a 3'13" de media y los 200 a 35". Buena sesion considerando lo que costó entrar en calor y luego correr bajo la lluvia incesante.

Con calentamiento y demas salio a 13.4km.

https://www.strava.com/activities/994662492

Otra vez llegar a casa tarde y cenar algo suave para no ir a dormir muy tarde. Esta mañana 12.6km suaves para otra vez recuperar un poco de piernas.

12.6km a 4'34"/km - 00:57:41

https://www.strava.com/activities/995170524

Mañana en principio quiero otra vez meter unos 20km-22km a un ritmo alegre pero veremos como me noto. La idea es acercarme a 100km para la semana sin muchas exigencias.

El domingo en principio descanso ya que otra vez tenemos el dia bastante petado en el tema familiar.

Página 156 de 178 PrimeraPrimera ... 156 ... ÚltimaÚltima